LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

En esta última frase te equivocas. La ley fue dada para hacer lo bueno, no para ser condenado. Si haces el bien no eres condenado; por eso Cristo murió, pero no fue condenado.

Si no crees que Dios perdona pecados para que ya no seamos hijos de ira buscando lo malo, sino obedecer a Dios buscando agradarle haciendo buenas obras; entonces vives como el viejo hombre amañado y no eres nueva criatura, la cual es restaurada con la oportunidad de no ser hijo de ira, sino obediente a Dios.

El que está en Cristo nueva criatura es, las malas obras eran del viejo hombre. El que está en Cristo no peca; mas busca agradar a Dios en todo.

La ley fue dada para separar lo bueno de lo malo y para publicar lo que es justo y lo que no lo es.
Para encerrar al pecado bajo pecado y que la injusticia no quedará impune.
Por que sin ley el pecado no puede ser imputado como tal.
La ley dada por Dios a Israel especificaba su voluntad para con su pueblo.

La ley no hace pecador el pecador sino que no lo deja impune sin condena.
Pero tampoco la misma ley hace justo al justo, sino que le otorga al justo el mérito que se merece.

Claro que creo que Dios perdona pecados pero no por medio de la obras sino por medio de la fe en la sangre de Cristo.

No mezclemos por favor las obras que son de la fe con las obras que son nuestras.
O vos tenés fe o tenés obras.
Vos nunca vas a tener obras de fe.
A lo sumo tendrás fe y la fe producirá sus obras pero esas obras jamás serán tuyas sino de tu fe.
O vos tenés fe o tenés obras.
Luego mas tarde tus obras validarán tu fe pero eso ya es otra cosa.

Es obvio también que vos podés decirle a una persona que su fe no es válida ni salvífica porque las obras de esa fe son malas y entonces está fe nunca puede ser una fe puesta en Dios.

Pero el punto es que nosotros somos salvos por fe y el justo por su fe vivirá.
No dice que se salvará por fe y vivirá después por obras sino que toda su vida deberá ser una vida de fe y no de obras.


Y en todo caso tus obras son las que hablan de tu fe.

Si vos guardás el Sábado no lo hacés por obra sino por fe.
Porque si no lo guardás por fe, entonces lo guardás carnalmente.

Y si lo guardás, ya no es por obras sino que lo guardas porque crees que es lo que Dios quiere de tí.
 
Aclárame una cosa: ¿De cuando acá eres telépata? Porque si intentas serlo, ¡olvídate! Te mueres de hambre, criatura.

Además, ¿quien te dijjo eso de que Cristo escribió los diez mandamientos? ¿Y los otros 603? ¿En dónde se quedaron? ¿Se le cayeron del bolsillo?

O seaaaaa, por eso no contesto babosadas...


Santiago 4:12 Sólo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo?

Isaias 33:22 Porque el SEÑOR es nuestro juez, el SEÑOR es nuestro legislador, el SEÑOR es nuestro rey; El nos salvará.
 
Lo único que demuestras con eso, es que Dios espera que LOGREMOS santidad; no es oción sino expectativa posible.

Porque si Cristo es juez, lo será para condenar a los desobedientes, también es ABOGADO que no deja sin ayuda al que anda torpemente por el camino sagrado.

La gracia salvadora de Cristo nos libró de la maldición de una ley de pecado y de muerte que no salva ni a un perro.
 
Última edición:
Tu los has dicho nos libra de la ley de pecado.....no de la Ley de Dios (los 10 Mandamientos)
Nos salva de la ley que nos condena.
Porque no es el pecado lo que te mata sino la buena ley de Dios, los 10 mandamientos.
Porque antes de la exquisita ley de Dios ya había pecado en el mundo pero este pecado era inimputable.
Pero para que el pecado sea imputable debió venir la buena ley de Dios que no es otra que los 10 mandamientos.
Y venido los 10 mandamientos todo quedó bajo esa ley.
 
Los farieos acabaron apendejándose porque se ponían papelitos escritos con citas de la tanaj...

Es en el interior donde se escriben las acciones que conducen la voluntad. A ver si te cae el veinte.

Romanos 931mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

Ya vas entendiendo que la Ley es Espiritual (Interior como tu dices)...Esa Ley que es Santa Justa y Buena (los 10 Mandamientos) ....ha sido escrita en el corazon ....
 
Todo lo antiguo se cumplió en Cristo.
Y todo muere en la cruz con el.
Aún los 10 mandamientos y los otros 603.
El lo cumplió todo por nosotros y alcanzó la reconciliación del hombre con Dios.
Eso es todo.
Por gracia soy salvos y esto no de vosotros.
Nuestra justificación es por gracia y no por obras...
PARA
QUE
NADIE
SE
GLORIE.
 
Todo lo antiguo se cumplió en Cristo.
Y todo muere en la cruz con el.
Aún los 10 mandamientos y los otros 603.
El lo cumplió todo por nosotros y alcanzó la reconciliación del hombre con Dios.
Eso es todo.
Por gracia soy salvos y esto no de vosotros.
Nuestra justificación es por gracia y no por obras...
PARA
QUE
NADIE
SE
GLORIE.
Todo lo antiguo se cumplió en Cristo.
Y todo muere en la cruz con el.
Aún los 10 mandamientos y los otros 603.
El lo cumplió todo por nosotros y alcanzó la reconciliación del hombre con Dios. sacado del libro de Salmo51-666
 
  • Like
Reacciones: Soyfriend
.Ya vas entendiendo que la Ley es Espiritual (Interior como tu dices)...Esa Ley que es Santa Justa y Buena (los 10 Mandamientos) ....ha sido escrita en el corazon

De hecho, han dejado de ser diez. Solo dos que acaba siendo uno. Esto es lo que he entendido desde hace años.

Y las 603 restantes, ni te digo. ¿Por qué querría ponerme un yugo que ni los mismos israelitas lograron llevar?

Esta es la ley de la libertdad. No cambiaría lo más por lo menos.


No sé, piénsalo.
 
Última edición:
El lo cumplió todo por nosotros y alcanzó la reconciliación del hombre con Dios. sacado del libro de Salmo51-666

Esta clase de pinches respuestas mamonas (pueriles) deslucen el buen debate.

Pero ni siquiera hace falta que pintes cuernos y trinche por nada; si quieres sacarte la rifa del tigre conmigo, estás a punto de lograrlo.


Los que me conocen, saben que no bromeo.
 
Esta clase de pinches respuestas mamonas (pueriles) deslucen el buen debate.

Pero ni siquiera hace falta que pintes cuernos y trinche por nada; si quieres sacarte la rifa del tigre conmigo, estás a punto de lograrlo.

Los que me conocen, saben que no bromeo.
Hociconte te falto poner lo que dijo.....y todo muriò en la cruz...junto con los 10 mandamientos.....que no son eternos los 10 mandamientos?.....no escribas a lo tarugo....
 
Esta clase de pinches respuestas mamonas (pueriles) deslucen el buen debate.

Pero ni siquiera hace falta que pintes cuernos y trinche por nada; si quieres sacarte la rifa del tigre conmigo, estás a punto de lograrlo.

Los que me conocen, saben que no bromeo.
Que no sabes diferenciar entre el pecado y lo santo....
 
Esta clase de pinches respuestas mamonas (pueriles) deslucen el buen debate.

Pero ni siquiera hace falta que pintes cuernos y trinche por nada; si quieres sacarte la rifa del tigre conmigo, estás a punto de lograrlo.

Los que me conocen, saben que no bromeo.

Si por ti fuera...me quemarias con leña verde.....igualito a tu amo el Papa...haya en la inquisicion
 
Pues fíjate que ni siquiera es por mí, ya que Dios ilumina con su sol a buenos y malos, y hace caer la lluvia a justos e injustos.

Sé feliz, que de todos modos ser idiota no es delito pecado.

Y no te mando a mi exclusiva lista VIP (ahí donde los pendejos creen que saben algo); no te lo mereces. Me limitaré a mirar y rasurar mis barbas.
 
Pues fíjate que ni siquiera es por mí, ya que Dios ilumina con su sol a buenos y malos, y hace caer la lluvia a justos e injustos.

Sé feliz, que de todos modos ser idiota no es delito pecado.

Y no te mando a mi exclusiva lista VIP (ahí donde los pendejos creen que saben algo); no te lo mereces. Me limitaré a mirar y rasurar mis barbas.

espero que no bromees....otra vez....Porque de la abundancia del corazón habla la boca. ....y de ti no conozco nada bueno....y puedes mandarme alla con aquellos......