LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

También
Oye Eland, estás haciendo el ridiculo con tu terquedad:

Lo que el texto dice qje puso delante es la Eleccion de obedeceder o desobedecer.

Lee:

26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,

28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

Dios puso Dos OPCIONES, obedecer Y desobedecer.

Y el Judio SOLO debia ESCOGER una.

No podia escoger las dos opciones. Era Una O la Otra

LEE, pero lo mas importante, esfuerzate solo un poquito para entender.

Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

ESCOGE ¿No ves la conjuncion O implícita en el verbo Escoger?

Parece que solo tu cuando escoges entre dos opciones escoges las dos... Je je.

Segun tu, cuando Adan comio del fruto prohibido conoció la Ley de Dios (El bien y el mal).

Increible hasta donde puedes aferrarte a semejante desatino pero en fin cada uno ea dueño de sus actitudes. En tu caso, el intentar rizar el rizo de tus inconsistencias.
a nosotros se nos da a escoger el mal o el bien, escoge pues la vida, que es Cristo Jesús.

El mal y el bien no son la ley; la ley es el bien y el malo es el que no tiene ley; el que actúa de acuerdo al mal que escoge. Pablo entendió que debía cumplir la ley; por eso circuncidó a Timoteo sin ser Judío.

La ley fue nuestro ayo, porque nos educó para saber que era necesaria la muerte de Cristo. La ley no fue nuestro ayo porque sustituía a Cristo. Un ayo es un tutor, un maestro, no un sustituto.

Entonces tú lees y no entiendes.
 
Era una sola línea hermana y este tema está infestado de judaizantes. No pensé que te molestaria. Si aún no lo has hecho deberías escuchar ese mensaje. Un saludo.

No incumplas las normas.

Este tema no está infectado, está dejando al descubierto quienes son cristianos y quienes no lo son. Las personas como tú son más peligrosas.....No vuelvas por aquí si no es para debatir sobre el tema. Abre buenos temas y tendras visitas que es lo que te importa....pero no vengas a hacerte publicidad en este ... ¡Qué poca.....!
 
Última edición:
Oye Eland, estás haciendo el ridiculo con tu terquedad:

Lo que el texto dice qje puso delante es la Eleccion de obedeceder o desobedecer.

Lee:

26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,

28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

Dios puso Dos OPCIONES, obedecer Y desobedecer.

Y el Judio SOLO debia ESCOGER una.

No podia escoger las dos opciones. Era Una O la Otra

LEE, pero lo mas importante, esfuerzate solo un poquito para entender.

Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

ESCOGE ¿No ves la conjuncion O implícita en el verbo Escoger?

Parece que solo tu cuando escoges entre dos opciones escoges las dos... Je je.

El “escoge” no es la ley, el escoge es una sugerencia de Dios.

La ley se presenta como el bien y el mal, la bendición y la maldición, además se te explica e que consiste el bien y en que consiste e mal, después de eso, se sugiere que escojas el bien.

Pero para los que no entienden como tú, dicen que la ley no se presentó como el bien y el mal, que lo que se presentó como pacto fue una sugerencia tal como “escoge”.

Para ti el pacto no es la ley (el bien y el mal) para ti el pacto es “escoge”, y tu argumento de que el pacto es escoge, dices que porque en el escoge existe una conjunción “o” y de esa conjunción depende la obediencia o la desobediencia.

No, el pacto es la ley, ya sabrás tú que es lo que escoges hacer con ella.


Segun tu, cuando Adan comio del fruto prohibido conoció la Ley de Dios (El bien y el mal).

No, la ley consistía en no comer, la ley si la conocía, de lo que no tenía conocimiento era de bien y del mal.

Pero en este caso la ley no era el conocimiento del bien y del mal, la ley era no comer, esa era la instrucción (ley), el conocimiento del bien y del mal fue consecuencia del pecado.


Increible hasta donde puedes aferrarte a semejante desatino pero en fin cada uno ea dueño de sus actitudes. En tu caso, el intentar rizar el rizo de tus inconsistencias.

Deja de desacreditar la palabra de Dios.

Mejor defiende tu argumento ante Dios:


la Ley no puede ser el bien Y el mal

Cuando Dios dice:

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal.
 
No incumplas las normas.

Este tema no está infectado, está dejando al descubierto quienes son cristianos y quienes no lo son. Las personas como tú son más peligrosas.....No vuelvas por aquí si no es para debatir sobre el tema. Abre buenos temas y tendras visitas que es lo que te importa....pero no vengas a hacerte publicidad en este ... ¡Qué poca.....!

Lástima que este forista se halle tan alejado de la Verdad escrita, por el reemplazo de sus propias ideas.
 
Soyfriend.

Pablo entendió que debía cumplir la ley; por eso circuncidó a Timoteo sin ser Judío.

La ley fue nuestro ayo, porque nos educó para saber que era necesaria la muerte de Cristo. La ley no fue nuestro ayo porque sustituía a Cristo. Un ayo es un tutor, un maestro, no un sustituto.

Entonces tú lees y no entiendes.

SOYFRIEND:

Lamentablemente, eres TU el que lee Y NO ENTIENDE !!!!

POR QUE PABLO CIRCUNCIDO A TIMOTEO ?

Ahora lee Y ENTIENDE:

"Le circuncido POR CAUSA DE LOS JUDIOS QUE HABIA EN AQUELLOS LUGARES" (Hechos 16: 3).

La Palabra de Dios NO ENSENA QUE PABLO CIRCUNCIDO A TIMOTEO POR CAUSA DE LA LEY.

Y tu, SOYFRIEND, que hablas en favor de la circuncision en la carne, ESTAS TU CIRCUNCIDADO EN LA CARNE ?

TIENES EL PREPUCIO CORTADO ?

O SIMPLEMENTE HABLAS PORQUE TIENES BOCA, LENGUA Y SALIVA EN LA BOCA ?

Y tu segunda IGNORANCIA es que todavia estamos BAJO EL AYO DE LA LEY.

Ahora lee Y ENTIENDE: "Pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25).

Y CUAL ES EL AYO ? "LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO" (Galatas 3: 24).

Por lo tanto, se refiere a ya no estar BAJO EL AYO DE LA LEY.

SOYFRIEND: Eres TU el que debe leer Y ENTENDER, si tienes todos tus sesos en tu cabeza.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Si amar a Dios con todo nuestro ser (Deuteronomio 6:5) es un mandamiento sólo para el judío, y amar al prójimo como a uno mismo (Levítico 19:18) es un mandamiento sólo para el judío, todo cristiano debería hacerse un judío:

Romanos 2:25-29 Porque si cumples la ley, la circuncisión es provechosa, pero si cometes transgresión contra la ley, tu circuncisión se vuelve incircuncisión. Pero si el incircunciso guarda el mandamiento de la ley, ¿no habrá de considerarse su incircuncisión como circuncisión? Así pues, el incircunciso que por su instinto cumple la ley, te juzgará a ti que teniendo la Escritura y estando circuncidado, transgredes la ley; porque no es judío el que lo es en lo externo, ni es circuncisión la que es visible en la carne, sino que es judío el que lo es en lo interno, y la circuncisión es la del corazón, por medio del espíritu y no mediante la letra, cuya gloria no procede de los hombres sino de Dios.

Romanos 13:8-10 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Gálatas 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Santiago 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis.

Biblico y Salmo descontextualizan todo....No podia ser de otra manera....Son como dos gotas de agua...¡patético!
 
Biblico y Salmo descontextualizan todo....No podia ser de otra manera....Son como dos gotas de agua...¡patético!

¿Podrías explicar dónde yo "descontextualicé todo"?

¿Podrías explicar cómo es que supuestamente somos como dos gotas de agua con Salmo, siendo que él y yo pensamos de forma distinta?

En cuánto a qué es lo te parece "patético", no lo sé, y no te devuelvo este insulto porque eres una mujer, y porque mejor es la blanda respuesta (Proverbios 15:1).
 
El “escoge” no es la ley, el escoge es una sugerencia de Dios.

La ley se presenta como el bien y el mal, la bendición y la maldición, además se te explica e que consiste el bien y en que consiste e mal, después de eso, se sugiere que escojas el bien.

Pero para los que no entienden como tú, dicen que la ley no se presentó como el bien y el mal, que lo que se presentó como pacto fue una sugerencia tal como “escoge”.

Para ti el pacto no es la ley (el bien y el mal) para ti el pacto es “escoge”, y tu argumento de que el pacto es escoge, dices que porque en el escoge existe una conjunción “o” y de esa conjunción depende la obediencia o la desobediencia.

No, el pacto es la ley, ya sabrás tú que es lo que escoges hacer con ella.



No, la ley consistía en no comer, la ley si la conocía, de lo que no tenía conocimiento era de bien y del mal.

Pero en este caso la ley no era el conocimiento del bien y del mal, la ley era no comer, esa era la instrucción (ley), el conocimiento del bien y del mal fue consecuencia del pecado.



Deja de desacreditar la palabra de Dios.

Mejor defiende tu argumento ante Dios:



Cuando Dios dice:

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal.

¿La Ley es: El Bien y el Mal?

¡Guardar la Ley es Guardar el bien Y Guardar el Mal?

Si no Guardas el Bien y No guardas el Mal ¿incumples la Ley?

Si solo Guardas el bien ¿incumples la Ley?

Está claro que no sabes lo que afirmas..

¿El Judio debia Guardar el Bien y el Mal (la Ley) para "ser salvo.. "?. ¿debia ser bueno y malo a la vez para cumplir la Ley?.

Si el cumplimiento de la Ley es el Amor. ¿debes amar el bien Y amar el mal para cumplir la Ley?

Eland, lo que Dios puso delante de los judios son las dos unicas opciones que debian escoger. Obedecer o desobedecer. Estas con Dios (El Bien) o contra Dios (El Mal).

¿Quien te enseñó esa aberracion que la Ley de Dios es el "Bien Y El Mal"?.
 
Bíblico

Si amar a Dios con todo nuestro ser (Deuteronomio 6:5) es un mandamiento sólo para el judío, y amar al prójimo como a uno mismo (Levítico 19:18) es un mandamiento sólo para el judío, todo cristiano debería hacerse un judío:


BIBLICO.

PUNTO UNO:
Los que estamos en la Iglesia de Cristo, no necesitamos buscar en las paginas del Antiguo Testamento para aprender COMO debemos amar a Dios.


Como JUDAIZANTE que tu eres, tu vas a Deuteronomio 6: 5 para saber COMO amar a Dios. Yo no necesito leer Deuteronomio 6: 5, sino que yo leo 1 Juan 2: 5, que dice:

"El que guarda Su palabra, en este verdaderamente EL AMOR DE DIOS SE HA PERFECCIONADO; por esto sabemos que estamos en El" (1 Juan 2: 5). Y este texto se refiere a guardar la palabra de "JESUCRISTO EL JUSTO" (1 Juan 2: 1), conforme AL CONTEXTO de esa carta de Juan, capitulo 2, cuando la lees desde el versiculo 1 al 5.

"EL AMOR DE DIOS SE HA PERFECCIONADO" EN AQUELLOS QUE GUARDAN LA PALABRA DE "JESUCRISTO EL JUSTO". Por lo tanto, mi amor hacia Dios, ES MEJOR QUE TU AMOR HACIA DIOS.

Mi amor hacia Dios ESTA PERFECCIONADO, PERO EL TUYO NO ESTA PERFECCIONADO. TU ESTAS CORTO Y FALTO DEL AMOR HACIA DIOS.

En tu vida, hay mas palabras ENSENADAS POR MOISES, que palabras ENSENADAS POR JESUCRISTO.

YO ESTOY LLENO DE LAS PALABRAS DE JESUCRISTO, LAS CUALES TAMBIEN GUARDO, Y NO TENGO LAS PALABRAS DE MOISES.

EL AMOR HACIA DIOS SE PERFECCIONA UNICAMENTE GUARDANDO LAS PALABRAS DE "JESUCRISTO EL JUSTO" Y NO LAS PALABRAS DE MOISES (1 Juan 2: 5 y 1).



PUNTO 2:
Y tampoco tengo que ir al Antiguo Testamento, para leer las palabras de Levitico 19: 18, para saber COMO amar a mi projimo.


Para CONOCER COMO amar a mi projimo, yo aprendo de las palabras de Jesucristo, que dicen:

"Que os ameis unos a otros; COMO YO OS HE AMADO, que tambien os ameis unos a otros" (Juan 13: 34). Y este es "UN MANDAMIENTO NUEVO", dado por Jesucristo a sus discipulos.

AMAR COMO JESUS AMO, ES SUPERIOR Y MEJOR QUE AMAR AL PROJIMO COMO NOS AMAMOS A NOSOTROS MISMOS.

Pero Pablo y Santiago tambien nos ensenaron UNA LEY que ellos llamaron "LA LEY REAL", la cual ordena:

"Amaras a tu projimo como a ti mismo" (Romanos 13: 9 y Santiago 2: 8). PERO ESTA "LEY REAL" la guardamos NO PORQUE OBEDECEMOS LO QUE DICE Levitico 19: 18, SINO PORQUE PABLO Y SANTIAGO NOS ORDENARON HACER ESO.

NOSOTROS NO OBEDECEMOS A MOISES, SINO QUE OBEDECEMOS A LOS APOSTOLES DE JESUCRISTO, PORQUE EL ESPIRITU DE JESUCRISTO ESTUVO EN ELLOS. SOMOS OBEDIENTES A CRISTO Y NO A MOISES.

Pero como tu eres UN JUDAIZANTE y solamente amas a tu projimo como esta ordenado en Levitico 19: 18, TE PIERDES EL "NUEVO MANDAMIENTO" DE JESUCRISTO, DE AMAR COMO CRISTO NOS AMO (Juan 13: 34).

UNA VEZ MAS, TE VUELVES A QUEDAR CORTO Y FALTO, PERO AHORA EN EL AMOR HACIA TU PROJIMO.

Y POR QUE TE QUEDAS CORTO Y FALTO ?

PORQUE ERES UN JUDAIZANTE, QUE GUARDA LAS ENSENANZAS DE MOISES Y NO LAS DE "JESUCRISTO EL JUSTO".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
¿La Ley es: El Bien y el Mal?

¡Guardar la Ley es Guardar el bien Y Guardar el Mal?

Si no Guardas el Bien y No guardas el Mal ¿incumples la Ley?

Si solo Guardas el bien ¿incumples la Ley?

Está claro que no sabes lo que afirmas..

¿El Judio debia Guardar el Bien y el Mal (la Ley) para "ser salvo.. "?. ¿debia ser bueno y malo a la vez para cumplir la Ley?.

Si el cumplimiento de la Ley es el Amor. ¿debes amar el bien Y amar el mal para cumplir la Ley?

Eland, lo que Dios puso delante de los judios son las dos unicas opciones que debian escoger. Obedecer o desobedecer. Estas con Dios (El Bien) o contra Dios (El Mal).

¿Quien te enseñó esa aberracion que la Ley de Dios es el "Bien Y El Mal"?.

En este post. queda de manifiesto que tú no entiendes nada de nada, lo que expusiste de la palabra de Dios no lo entiendes:

Lee:

26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,

28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

Ahí se te explica lo que tú enredas.

Y sobre si la ley es el bien y el mal.

¿Qué La ley no son los mandamientos?
 
Soyfriend.

Pablo entendió que debía cumplir la ley; por eso circuncidó a Timoteo sin ser Judío.

La ley fue nuestro ayo, porque nos educó para saber que era necesaria la muerte de Cristo. La ley no fue nuestro ayo porque sustituía a Cristo. Un ayo es un tutor, un maestro, no un sustituto.

Entonces tú lees y no entiendes.

SOYFRIEND:

Lamentablemente, eres TU el que lee Y NO ENTIENDE !!!!

POR QUE PABLO CIRCUNCIDO A TIMOTEO ?

Ahora lee Y ENTIENDE:

"Le circuncido POR CAUSA DE LOS JUDIOS QUE HABIA EN AQUELLOS LUGARES" (Hechos 16: 3).

La Palabra de Dios NO ENSENA QUE PABLO CIRCUNCIDO A TIMOTEO POR CAUSA DE LA LEY.

Y tu, SOYFRIEND, que hablas en favor de la circuncision en la carne, ESTAS TU CIRCUNCIDADO EN LA CARNE ?

TIENES EL PREPUCIO CORTADO ?

O SIMPLEMENTE HABLAS PORQUE TIENES BOCA, LENGUA Y SALIVA EN LA BOCA ?

Y tu segunda IGNORANCIA es que todavia estamos BAJO EL AYO DE LA LEY.

Ahora lee Y ENTIENDE: "Pero venida la fe, YA NO ESTAMOS BAJO AYO" (Galatas 3: 25).

Y CUAL ES EL AYO ? "LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO" (Galatas 3: 24).

Por lo tanto, se refiere a ya no estar BAJO EL AYO DE LA LEY.

SOYFRIEND: Eres TU el que debe leer Y ENTENDER, si tienes todos tus sesos en tu cabeza.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Pablo circuncidó a Timoteo para ganar entrada entre los judíos y así no ser sacado del templo. Pero espero que tú no creas que porque alguien es circuncidado y enseña que eso es bueno, el tal está en pecado y contra la gracia.
Si Pablo lo hizo y no lo consideró pelado, por qué condenas a quienes practican circuncisión? Dijo Pablo que la circuncisión nada es; por lo tanto él lo hizo con Timoteo, quien no era judío.

Ahora bien, entiende hijito, que cuando se habla de ayo, se habla de instructor y no de intruso.

Cuando se habla de ley, se habla de ayo; para llevarnos a Cristo. No se habla de justificación.

Cuando se dice que la ley justifica a quien la observa, no se habla de quien pretende ser bueno; sino que quien la observa, también ama a su hermano y es motivado a obedecer lo bueno (ya que Pablo dijo que la ley es buena).
 
No, la ley consistía en no comer, la ley si la conocía, de lo que no tenía conocimiento era de bien y del mal.
Pero en este caso la ley no era el conocimiento del bien y del mal, la ley era no comer, esa era la instrucción (ley), el conocimiento del bien y del mal fue consecuencia del pecado.
(y):)
 
Adán fue creado por Gracia, vivía por Gracia y cuando pecó la promesa de Salvación fue dada por GRACIA.
Esto no es correcto.
Adán fue creado por amor y no por Gracia, y vivía por amor y no por Gracia.
Tampoco la promesa de salvación fue dada por Gracia.
La Gracia es otra cosa.
Estás confundiendo la Gracia que fue liberada a causa de la transgresión con el amor de Dios.


La Ley de Dios son reglas para vivir en armonía con Dios y con los hombres.
Eso fue el mandamiento dado por Dios a Adán en el huerto.
Pero Adán lo traspasó y sumió a todo el mundo en oscuras tinieblas y la ley dejó de ser instrucción para vida y se volvió sentencia de muerte.
Por eso la misma LEY que otrora fuera dada para vida se encargó más tarde de encerrarlo todo bajo pecado para muerte, mas la LEY jamás pudo vivificar porque nunca fue su ministerio.

Si no vives en armonía con Dios y con los Hombres, es que vives en pecado. De allí que la Ley sirve para conocer el pecado.
Eso lo debió pensar Adán pero lo cierto es que no lo pensó y traspasó la LEY. Su comunión y armonía con Dios se rompieron y con su desobediencia entró el pecado al mundo. Después de esto el hombre natural nace enemigo de Dios, vendido al pecado y con sentencia de muerte. La vida natural está irremediablemente perdida aunque Dios nos ofrece una nueva vida espiritual. La LEY de Moisés opera sobre la vida natural, no sobre la vida espiritual en los nacidos de nuevo. Los nacidos de nuevo no están bajo la LEY de Moisés sino bajo la LEY de Jesucristo. Cuando somos bautizados morimos a nuestra vida natural que recibimos y heredamos de nuestros padres y nacemos a una vida espiritual que es engendrada en nosotros por Dios. Pero si morimos a lo viejo no podemos volver allá.
No podes morir a la LEY y volver a ella porque en realidad no morimos a la LEY sino a nuestra vieja vida y a nuestra naturaleza heredada y rebelde. Y si morimos es para dejarlo todo atrás.
Y ya no estamos más bajo la LEY sino bajo la Gracia.


No existe salvación por guardar la Ley sino que el hacerlo es la evidencia de la acción de la Gracia de Dios en tí.
Estás errado.
No existe salvación por guardar la ley y es punto y aparte. Lo que agregas es falso.


El viejo hombre no puede guardar la LEY y la LEY no lo puede vivificar.
La LEY no puede salvarlo ni cambiar su estado.
La LEY solo denuncia su estado y condición y le condena a muerte y lo acompaña hasta que esta se concreta.
No hay manera de que el viejo hombre pueda soltarse de la LEY porque la LEY se enseñorea del hombre mientras que este vive.
Por eso es necesario morir EN Cristo y nacer de nuevo.
Pero si morimos ya no podemos volver a la vida que dejamos atrás.
Voluntariamente morimos al pecado para nacer de Dios.

Pablo dice que debemos acudir OPORTUNAMENTE al TRONO DE LA GRACIA. para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
¿De que se necesita ser socorrido? ¿De la Ley de Dios?
Es que no podemos acudir a la justicia que es por la obras de la LEY porque mientras que vivíamos..., en la carne vivíamos y vivíamos por vista, y éramos esclavos del pecado y prófugos de aquella LEY que habíamos traspasado una y mil veces..., pero habiendo ya muerto, a causa del pecado y por la LEY, ya no podemos volver atrás al imperio del pecado y de la LEY, sino que solamente podemos acudir al trono de SU GRACIA.

Los Judíos, nunca entendieron este concepto y fueron tras una Ley de Justicia (no de Justificación) no por fe sino como por obras de la Ley
¿Quiere agradar a Dios?. Ofrenda tu corazon contrito y humillado. Un corazón que aborrece al pecado y no a la Ley de Dios.
Pero hoy aún muchos siguen sin entender lo que es vivir por fe.
 
En este post. queda de manifiesto que tú no entiendes nada de nada, lo que expusiste de la palabra de Dios no lo entiendes:



Ahí se te explica lo que tú enredas.

Y sobre si la ley es el bien y el mal.

¿Qué La ley no son los mandamientos?

Eland, ¿que hace un jalisqueño camuflado de regiomontano?

27 la bendición,
si oyereis
los mandamientos de Jehová


28 y la maldición,
si no oyereis
los mandamientos de Jehová


La bendicion y maldició depende de tu capacidad auditiva no de la Ley

Si OYES, los mandamientos bendicion

Si NO OYES los mandamientos, maldicion.

La bendicion y maldicion viene de nuestra actitud frente a Dios.

Como no hay peor ciego que el que no quiere ver ni sordo que el que no quiere oir, del cual pareces ser el representante principal, nada raro seria que termines afirmando tambien que TU OIDO es el bien y el mal, total si oyes, bendicion, si no oyes maldicion... Jejeje.

¿Quien te enseñó que la Ley de Dios es el bien Y el mal?.

La Ley de Dios proviene de Dios. ¿De Dios proviene el bien y el mal?.

Reflexiona Eland..
 
Esto no es correcto.
Adán fue creado por amor y no por Gracia, y vivía por amor y no por Gracia.
Tampoco la promesa de salvación fue dada por Gracia.
La Gracia es otra cosa.
Estás confundiendo la Gracia que fue liberada a causa de la transgresión con el amor de Dios.


Eso fue el mandamiento dado por Dios a Adán en el huerto.
Pero Adán lo traspasó y sumió a todo el mundo en oscuras tinieblas y la ley dejó de ser instrucción para vida y se volvió sentencia de muerte.
Por eso la misma LEY que otrora fuera dada para vida se encargó más tarde de encerrarlo todo bajo pecado para muerte, mas la LEY jamás pudo vivificar porque nunca fue su ministerio.

Eso lo debió pensar Adán pero lo cierto es que no lo pensó y traspasó la LEY. Su comunión y armonía con Dios se rompieron y con su desobediencia entró el pecado al mundo. Después de esto el hombre natural nace enemigo de Dios, vendido al pecado y con sentencia de muerte. La vida natural está irremediablemente perdida aunque Dios nos ofrece una nueva vida espiritual. La LEY de Moisés opera sobre la vida natural, no sobre la vida espiritual en los nacidos de nuevo. Los nacidos de nuevo no están bajo la LEY de Moisés sino bajo la LEY de Jesucristo. Cuando somos bautizados morimos a nuestra vida natural que recibimos y heredamos de nuestros padres y nacemos a una vida espiritual que es engendrada en nosotros por Dios. Pero si morimos a lo viejo no podemos volver allá.
No podes morir a la LEY y volver a ella porque en realidad no morimos a la LEY sino a nuestra vieja vida y a nuestra naturaleza heredada y rebelde. Y si morimos es para dejarlo todo atrás.
Y ya no estamos más bajo la LEY sino bajo la Gracia.


Estás errado.
No existe salvación por guardar la ley y es punto y aparte. Lo que agregas es falso.


El viejo hombre no puede guardar la LEY y la LEY no lo puede vivificar.
La LEY no puede salvarlo ni cambiar su estado.
La LEY solo denuncia su estado y condición y le condena a muerte y lo acompaña hasta que esta se concreta.
No hay manera de que el viejo hombre pueda soltarse de la LEY porque la LEY se enseñorea del hombre mientras que este vive.
Por eso es necesario morir EN Cristo y nacer de nuevo.
Pero si morimos ya no podemos volver a la vida que dejamos atrás.

Voluntariamente morimos al pecado para nacer de Dios.

Es que no podemos acudir a la justicia que es por la obras de la LEY porque mientras que vivíamos..., en la carne vivíamos y vivíamos por vista, y éramos esclavos del pecado y prófugos de aquella LEY que habíamos traspasado una y mil veces..., pero habiendo ya muerto, a causa del pecado y por la LEY, ya no podemos volver atrás al imperio del pecado y de la LEY, sino que solamente podemos acudir al trono de SU GRACIA.

Pero hoy aún muchos siguen sin entender lo que es vivir por fe.

¿que haces en un epigrafe INFESTADO?. ¿Embarcado en una misión épica cual Quijote?
 
27 la bendición,
si oyereis
los mandamientos de Jehová


28 y la maldición,
si no oyereis
los mandamientos de Jehová


La bendicion y maldicion depende de tu capacidad auditiva no de la Ley

Si OYES, los mandamientos bendición

Si NO OYES los mandamientos, maldición.

La bendicion y maldicion viene de nuestra actitud frente a Dios.
Amén...
Pero sos vos el que no estás oyendo.


HEBREOS 1
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.


Muchas veces...
De muchas maneras...
Por muchísimos profetas...

Y esto lo incluye todo, la LEY, MOISÉS, todo...

Por último no habló por su propio hijo...
A quien hizo heredero de todo.


34 Mientras él decía esto, vino una nube que los cubrió; y tuvieron temor al entrar en la nube.
35 Y vino una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd.
36 Y cuando cesó la voz, Jesús fue hallado solo; y ellos callaron...
 
Eland, ¿que hace un jalisqueño camuflado de regiomontano?

27 la bendición,
si oyereis
los mandamientos de Jehová


28 y la maldición,
si no oyereis
los mandamientos de Jehová


La bendicion y maldició depende de tu capacidad auditiva no de la Ley

Si OYES, los mandamientos bendicion

Si NO OYES los mandamientos, maldicion.

La bendicion y maldicion viene de nuestra actitud frente a Dios.

Como no hay peor ciego que el que no quiere ver ni sordo que el que no quiere oir, del cual pareces ser el representante principal, nada raro seria que termines afirmando tambien que TU OIDO es el bien y el mal, total si oyes, bendicion, si no oyes maldicion... Jejeje.

¿Quien te enseñó que la Ley de Dios es el bien Y el mal?.

La ley son los mandamientos, y los mandamientos fueron presentados por Dios como el bien y el mal:

26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,

28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

¿Qué es lo que no entiendes?


La Ley de Dios proviene de Dios. ¿De Dios proviene el bien y el mal?.

Esa no es la ley de Dios, es la ley que Dios le dio al hombre para que normara su vida, es el antiguo régimen de la letra. Y fue añadida por causa de las transgresiones. Y además fue presenta como el bien y el mal.

Con esa ley los Israelitas comenzaron a pecar a la manera de la transgresión de Adán, esa ley fue añadida hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa.

La ley es una confinación bajo pecado, un encierro bajo pecado para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Dios tiene su propia ley, no te equivoques Dios no se rige por el régimen de la letra, Dios es Espíritu y se rige por el régimen del Espíritu.

Dios les dio ley (mandamientos) por medio de Moisés y a esa ley la presentó como el bien y el mal:

26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,

28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

PERO ESA NO ES LA LEY DE DIOS, ES LA LEY QUE DIOS LEGISLÒ PARA EL HOMBRE.

En el nuevo pacto Dios si promete “su ley”:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Aquí sí, Dios está prometiendo “su ley”, es decir su Espíritu en un nuevo pacto.

Promete darnos “su ley”, que es el Espíritu, mediante un nuevo pacto, promesa que hizo a Abraham para con Cristo, para que la bendición de Abraham fuese dada a los creyentes.

14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

El que tiene el Espíritu es libre de la ley pues ha pasado de muerte a vida, ya no necesita la ley para obtener la vida ya tiene la vida en Cristo.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.



Reflexiona Eland..

Yo reflexiono conforme a la palabra de Dios.
 
La ley son los mandamientos, y los mandamientos fueron presentados por Dios como el bien y el mal:

26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,

28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

¿Qué es lo que no entiendes?



Esa no es la ley de Dios, es la ley que Dios le dio al hombre para que normara su vida, es el antiguo régimen de la letra. Y fue añadida por causa de las transgresiones. Y además fue presenta como el bien y el mal.

Con esa ley los Israelitas comenzaron a pecar a la manera de la transgresión de Adán, esa ley fue añadida hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa.

La ley es una confinación bajo pecado, un encierro bajo pecado para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Dios tiene su propia ley, no te equivoques Dios no se rige por el régimen de la letra, Dios es Espíritu y se rige por el régimen del Espíritu.

Dios les dio ley (mandamientos) por medio de Moisés y a esa ley la presentó como el bien y el mal:

26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,

28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

PERO ESA NO ES LA LEY DE DIOS, ES LA LEY QUE DIOS LEGISLÒ PARA EL HOMBRE.

En el nuevo pacto Dios si promete “su ley”:

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Jeremías 31:33.

Aquí sí, Dios está prometiendo “su ley”, es decir su Espíritu en un nuevo pacto.

Promete darnos “su ley”, que es el Espíritu, mediante un nuevo pacto, promesa que hizo a Abraham para con Cristo, para que la bendición de Abraham fuese dada a los creyentes.

14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

El que tiene el Espíritu es libre de la ley pues ha pasado de muerte a vida, ya no necesita la ley para obtener la vida ya tiene la vida en Cristo.

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.

Yo reflexiono conforme a la palabra de Dios.

Lees mal y a proposito.


El texto dice:

27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová,

28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová ...

Y tu lees:

27 la bendición, los mandamientos de Jehová .....

28 y la maldición, los mandamientos de Jehová....

Ignoras los textos :

Si oyereis
Si no oyereis..


porque mejor es " no viereis" jeje..

Esa no es la ley de Dios, es la ley que Dios le dio al hombre para que normara su vida, es el antiguo régimen de la letra. Y fue añadida por causa de las transgresiones. Y además fue presenta como el bien y el mal.


¿Los mandamientos no son de Jehová?.¿No los dio Jehova?. Y si los dios Jehová ¿La Ley no proviene de Jehová? Y si proviene de Jehová ¿ El bien y el mal proviene de Dios?.

La biblia no dice que la Ley de Dios sea el bien y el mal. Lo que dice es que puso dela te dwl pueblo de Israel el Bien y el Mal y Dios les aconseja que escoja el bien. Si la Ley fuese el bien y el mal y esta es indivisible, ¿Como es que Dios les aconseja que solo escojan el bien de la Ley?.

Eland cada vez te enredas mas en tus laberintos.
Con esa ley los Israelitas comenzaron a pecar a la manera de la transgresión de Adán


Si segun tu, la ley de Adan no era el bien y el mal como si lo era la Ley de Iarael, ¿ como pueden pecar a la manera de Adan si a Adan no le habian puesto delante de el el bien y el mal (la Ley)?

Segun tu, Adan lo que habia recibido ea un mandamiento que NO ES el bien y el mal.

Y los judios habian recibido El Bien El Mal.

¿Cómo es que cuando el Judio transgrede el bien y el mal peca a la manera de Adan si Adan nunca transgredio el bien y el mal?

Si pecado es teansgresion de la Ley y la Ley es el Bien y el Mal. ¿cómo se transgrede el Bien y el Mal?.

Definitivamente, mencionas textos sin son ni ton que te.generan mas contradicciones de lo que pretendes sustentar.