LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿entonces es mentira que el nuevo pacto es Cristo?

42:6 Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y "te pondré por pacto al pueblo", por luz de las naciones Isaias 42:6.

¿es mentira que Dios puso por nuevo pacto a su Hijo?
No es mentira, pues el Hijo, por pacto unilateral por parte de Dios es dado para salvar al hombre, no solo a los israelitas, por eso añade "por luz de las naciones"

El pacto de salvación es Cristo; el pacto de la ley no salva, sino que es una garantía para el pecador ya justificado gratuitamente por la muerte de Cristo en su favor, que Jehová pondría en el corazón del creyente su ley, para que viva feliz y sin la amargura de seguir pecando. Por eso dijo : Isa 56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo[a] para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.

Mira que dice "el hombre", porque Dios no hace acepción entre el israelita, el japones ni el argentino; para él todos son hombres y lo confirma milenios más tarde al decir: También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo (Mar 2:27); cuando todavía no existían las diferentes razas
 
  • Like
Reacciones: Bíblico
Para no confundir "La Ley", con "Las Obras de la Ley", este Estudio Bíblico se llama "¿Qué son las Obras de la Ley?":

 
No es mentira, pues el Hijo, por pacto unilateral por parte de Dios es dado para salvar al hombre, no solo a los israelitas, por eso añade "por luz de las naciones"

El pacto de salvación es Cristo; el pacto de la ley no salva, sino que es una garantía para el pecador ya justificado gratuitamente por la muerte de Cristo en su favor, que Jehová pondría en el corazón del creyente su ley, para que viva feliz y sin la amargura de seguir pecando. Por eso dijo : Isa 56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo[a] para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal.

Mira que dice "el hombre", porque Dios no hace acepción entre el israelita, el japones ni el argentino; para él todos son hombres y lo confirma milenios más tarde al decir: También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo (Mar 2:27); cuando todavía no existían las diferentes razas

¿Entonces según tu, son dos pactos, uno que salva y otro que no salva?

La biblia no dice eso, la biblia dice que los dos pactos son para salvación, uno por obras de la ley y el otro por obras de fe.

¿Y si son dos pactos diferentes como es que afirmas que el contenido del pacto es lo mismo, si uno es de fe y el otro no?

Según la palabra de Dios cada pacto tiene su ley, uno tiene la ley de Moisés y el otro tiene la ley de Cristo.

La ley de Cristo es el Espíritu.

Y cuando se refiere al nuevo pacto y dice daré mi ley, se refiere a darnos el Espíritu.

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.

La ley que se espera es el Espíritu: el nuevo régimen del Espíritu.
 
Luis Alberto42.

Rom 2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
Sant 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.


Cortito y bonito, PERO ANTIBIBLICO.

Luis Alberto42.

LUIS ALBERTO42:

"LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS", entonces, haz TU todo lo que la ley ordena PARA JUSTIFICARTE POR LA LEY. PUEDES TIRAR A CRISTO A LA BASURA, NO LO NECESITAS PARA JUSTIFICARTE ANTE DIOS.

Pero respecto a lo que ensena Santiago 1: 22, que dice:

"Pero sed HACEDORES de la palabra, y no tan solo oidores, enganandoos a vosotros mismos", SANTIAGO NO DICE QUE NUESTRO TRABAJO CONSISTE EN HACER LA PALABRA, PARA JUSTIFICARNOS ANTE DIOS. AHI FUE DONDE TE CAISTE !!!!

Jesus mismo NOS MANDA A GUARDAR SUS MANDAMIENTOS, PERO NO DICE QUE ESE ES NUESTRO TRABAJO PARA JUSTIFICARNOS ANTE DIOS.

LEVANTATE DEL SUELO, PORQUE TE DISTE UN GOLPE MUY FUERTE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Es cierto que el apóstol dice que los hacedores de la ley serán justificados, pero no dice que alguien ya haya sido justificado como hacedor de la ley ¿o si lo dice?

Si lo dice, lo que no dice es que seran justificados por ser hacedor de la Ley.
Pablo es enfatico en afirmar que nadie se justifica ante Dios por la Ley y da una poderosa razon: PORQUE POR MEDIO DE ELLA ES EL CONOCIMIENTO DEL PECADO.


Pero a ti tu paradigma de dicta una razon extrabiblica:"porque nadie la puede cumplir".

Esa es la promesa y ese es el pacto:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Justicia Eland no Justificacion. Es que lees mal.


Tú te puedes justificar delante de Dios como alguien que es justo por sí mismo que tiene justicia su propia por ser un hacedor de la ley y por eso Dios te haces acreedor de la vida eterna ganada por ti mismo:

Justicia, no justificacion. Haces una ensalada de conceptos.


Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

La cita original de Moises dice: "Vivirà EN ellas".


Es la promesa del pacto y no necesitas a Cristo tú mismo te salvas.

Por las puras Adan fue vestido con piel de cordero. Porque segun tu Adan debia salvarse a si mismo.
Por las puras Dios proveyó a Abraham de un cordero en reemplazo de Isaac porque segun tu debiamoss salvarnos a nosotros mismos.
Por las puras lod judios celebraban la pascua, porque segun tu debia. Salvarse a si mismos.
Por las puras, los judios sacrificaban corderos por sus pecados, porque segun tu debian salvarse a si mismos.


Entiende, el apóstol dice que tú te puedes justificar por medio del pacto.

La verdad no sabemos a cual apostol lees.
Pablo da dos razones por la que se promulgo la Ley.
1.- Conocer el Pecado.
2.- Llevarte a los pies de Cristo para que El te justifique.


Claro, tu te inventas una.tercera razon y la atribuyes al Apostol.

Y a eso se refiere cuando dice “los hacedores de la ley serán justificados”.

Pero lo que no dice es que alguien ya haya sido justificado por ser un hacedor de la ley.

La afirmación es “los hacedores de la ley serán justificados”. Y afirma eso porque eso fue lo que se pactó, pero nunca dice que ya existan alguien que ya fue justificado por ser un hacedor de la ley, porque también afirmó el apóstol: ya que ningún hacedor de la ley será justificado delante de Él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Tu mismo lo escribes: La razon por las que nadie se justifica por la Ley, es que su razon es darnos a conocer lo que es pecado. No para justificarnos, menos para salvarnos.

Tu siempre me habías argumentado en otras ocasiones que la ley no es para justificación, porque y te ponía el versículo (Deuteronomio 6:25 y dices que justicia no significa justificación) y que vida eterna no es salvación, eso siempre me lo has argumentado.

¿No sé porque ahora dices, “que la ley no es para justificación” no es de tu cosecha?

De tu cosecha es que la ley no es para justificación, eso es lo que has argumentado siempre.

Se ve que nunca entendiste lo que afirmo. JUSTICIA es diferente a Justificacion. La biblia dice TENDREMOS JUSTICIA.


Si es para justificación, que nadie pueda hacerlo es otra cosa.

Pablo no dice eso, dice que sirve para conocer el pecado y para llevarte a los pies de Cristo PARA QUE EL TE JUSTIFIQUE.


Esas son las razones que esgrime Pablo para afirmar que ante Dios nadie se justifica por las obras de la Ley.

El apóstol no se contradice, él dice que si es para justificación pero nadie puede ser justificado porque no existe nadie que pueda guardar perfectamente la ley.

Eso lo dice el apostol Eland, pero no Pablo.


El pacto es que si tú puedes por tus propias fuerzas guardar la ley, entonces eres justificado por las obras de la ley.

El Pacto dice Y TENDREMOS JUSTICIA, no que seremos justificados.


es un pacto de justicia propia para justificación por tus propios méritos.

FALSO, es un pacto de obedecer a Dios teniendo como intermediarios a Hombres.

Pero en eso es por medio de la fe, no por medio de las obras de la ley como dices, que los hacedores de la ley fueron justificados.


La salvacion, la justificacion siempre es por FE. Pablo nunca dice que por hacer la Ley seras justificado. Lees mal.

El apóstol dice que los hacedores de la ley serán justificados, sí, porque eso es lo pactado en Sinaí.

La biblia dice : Y TENDREMOS JUSTICIA, no dice seremos justificados.


Pero el apóstol no dice que ya alguien ha sido justificado por ser un hacedor de la ley como lo interpretas tú.

Tú interpretas que el apóstol dice que los hacedores de la ley han sido justificados, el apóstol nunca dijo eso, él dijo simplemente que los hacedores de la ley serán justificados y eso es cierto, todo aquel que guarde la ley será justificado por las obras de la ley, pero nunca dice el apóstol que alguien ha sido justificado por ser hacedor de la ley.

NO, esa es tu interpretacion. Pablo nunca dijo que POR SER HACEDOR DE LA LEY SERAS JUSTIFICADO.


Es como afirmar que POR tener amor, paciencia, bondad, benignidad, etc te haces merecedor a Justificacion.

A lo largo de la biblia no, eso lo dice a los que están bajo el antiguo pacto.

A lo largo de la Biblia yo veo a Cristo, el Unico que Justifica. En cambio tu ves a dos justificadores.


Porque desde que envió a su Hijo para ponerlo por pacto (como un nuevo pacto)

“Dios, El Padre demanda otra cosa muy diferente”




Si, ese es el viejo pacto, pero después puso a su Hijo como un nuevo pacto y dio nuevo mandamiento.

Cristo es mediador de un nuevo pacto porque el primero fue DEBIL EN LA CARNE.


Y a esos son los mandamientos a que se refiere apocalipsis 14:12.

Los mandamientos que se dieron por medio de Jesús.


Jesus enseño la Ley en su espiritualidad. El sacerdocio levitico, lo enseñó desde la perspectiva de la carne, de la Letra. De alli que crees que son dos leyes.

Andas retrasado de noticias, ya existe un nuevo pacto con nuevo mandamiento.


Cualquier nuevo descubrimiento de los Aztecas, será nuevo para ti, aun cuando date de muchos años.

La Verdad siempre estuvo contenida en Moises solo que nunca lo viste hasta que Cristo lo reveló.

Me dio mucha risa tu comentario Javan, porque no entiendes que no entiendes.

A mi en cambio me causa tristeza tu terquedad de sostener lo que no es biblico: La Ley fue dada para justificacion".


La ley fue dada para justificación, si justifica siempre y cuando la guardes perfectamente como dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.


¿La Ley fue dada para justificacion porque dice tendremos justicia?. No sabes lo que afirmas.

¿Alguien lo ha podido hacer?
El uso legítimo de la ley es para justificación por tus propias obras, y esa justificación no es de fe, es por obras de la ley.


Pablo nunca da la razon de no se justifican porque "nadie la puede cumplir".

Tu te inventaste un PORQUE.

La gracia se obtiene por medio de la justificación de fe.

Es que todo lo tienes patas arriba. Es al reves. La justificacion es por Gracia. No que la Gracia es por la Justificacion JeJe.


Se cae de la gracia (de la justificación por fe) si te regresa a justificarte por medio de las obras de la ley.

Solo alquien como tu que cree que la justificacion es por medio de la Ley, haria tal cosa.


Porque no esto bajo la ley, estoy bajo la gracia.

Si, pero no resuelve tu enredo.


Tengo en mi corazón a Cristo, Él es mi salvador, Él me ha sido hecho justificación.

“mi justificación es Cristo”

¿Si Cristo es mi justificación, para que voy desligarme de mi justificación para buscar por medio de las obras de la ley una justificación que es inalcanzable?


Tambien digo lo mismo. Mi diferencia contigo es que leo en la Biblia que fue asi desde el principio.

Entiende, solo existen dos maneras de justificarse ante Dios.

Una es siendo un hacedor de la ley y la otra es unido a Cristo.

No hay dos maneras, de lo contrario Pablo no habria dicho que una de las razones de la Ley es llevarte a los pies de Cristo para que EL te justifique.
 
¿Entonces según tu, son dos pactos, uno que salva y otro que no salva?
La biblia no dice eso, la biblia dice que los dos pactos son para salvación, uno por obras de la ley y el otro por obras de fe.

No son dos pactos diferentes para salvación pues hay uno solo para que podamos ser salvos.
En Egipto, ¿el pueblo salió libre por causa de su obediencia a una ley que vino después en el Sinaí? NO
Salió por un pacto de salvación UNILATERAL, por gracia de una sola persona; quien creyera y comiera del cordero pascual salía libre sin que le afecten las plagas, rumbo a la Canaán terrenal. Este es un pacto de gracia; no se exigía que guarden una ley que todavía no se había dado en una forma tan espectacular aunque si estaba en función desde más antes aunque el pueblo, por causa de la dura servidumbre se había olvidado como la idolatría conque fueron contagiados en Egipto, también el caso del cuarto mandamiento que comienza con un "acuérdate...". Si te piden que te acuerdes es porque eres olvidadizo, es decir, ya existía.
¿Y si son dos pactos diferentes como es que afirmas que el contenido del pacto es lo mismo, si uno es de fe y el otro no?
Son dos pactos diferentes. El contenido del pacto de obras es el mismo en el pacto de los 10 mandamientos, la diferencia radica en que antes fueron escritos en piedra y después en el corazón. Este pacto NO SALVA a nadie pues "ya todos habían pecado", mal podía salvarlos, primero había que pagar con la muerte del pecador, cosa que es propia del pacto de la gracia.

¡Qué es primero, la gracia o la ley?. LA GRACIA, como se dijo, Israel salió libre por la gracia del cordero sacrificado por ellos. Luego se expide la ley para un pueblo salvado, justificado, para que obedeciendo la ley les vaya bien ¡YA FUERON JUSTIFICADOS EN LA PASCUA DE EGIPTO.

Según la palabra de Dios cada pacto tiene su ley, uno tiene la ley de Moisés y el otro tiene la ley de Cristo.
La ley de Cristo es el Espíritu.
Los 10 mandamientos tienen UN SOLO DADOR, Dios

El Espíritu es dado para que podamos andar en los mandamientos de Dios, para que ya no andemos en la carne, es decir, transgrediendo la ley: Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra...El Espíritu es dado para que andéis en mis estatutos, y Dios con su Espíritu si puede hacer lo que nosotros no podemos.

Y cuando se refiere al nuevo pacto y dice daré mi ley, se refiere a darnos el Espíritu.
Como ya se dijo, para que andemos conforme a su ley

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isaías 42:4.
La ley de Dios, la ley de Cristo, pues no pueden ser leyes diferentes

La ley que se espera es el Espíritu: el nuevo régimen del Espíritu.
Y es para guardar la ley como ya se dijo (Eze 36:27). Rechazar la ley de Dios es rechazar al Espíritu que tanto mencionas como si lo tuvieras:
Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Hch 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. El Espíritu es dado para cumplir la promesa que Dios hará que guardemos su ley (Eze 36:27)
 
  • Like
Reacciones: Bíblico
Si lo dice, lo que no dice es que seran justificados por ser hacedor de la Ley.

¿Entonces no dice: los hacedores de la ley serán justificados?

¿Es mentira Romanos 2:13?


Pablo es enfatico en afirmar que nadie se justifica ante Dios por la Ley y da una poderosa razon: PORQUE POR MEDIO DE ELLA ES EL CONOCIMIENTO DEL PECADO.

Pero a ti tu paradigma de dicta una razon extrabiblica:"porque nadie la puede cumplir".

Si nadie puede ser justificado por ser un hacedor, es que nadie la puede guardar, es una simple deducción.

Pero lo que a ti te molesta es que se diga que nadie la puede guardar ¿Por qué?

Porque tu si la guardas creyendo que si la puedes guardar.


Justicia Eland no Justificacion. Es que lees mal.


¿Y no se justifican por su propia justicia delante de Dios, o cual es el motivo de su justificación por medio de la ley?

Justicia, no justificacion. Haces una ensalada de conceptos.

Justicia propia es el motivo que esgrimen para su justificación.

Que ya tienen su propia justicia es el motivo para su justificación.

Para justificarse tiene que haber un motivo.


La cita original de Moises dice: "Vivirà EN ellas".

¿Y el apóstol no lo supo entender, el apóstol no tenía entendimiento?

el apóstol dice que vivirá en ellas significa vivirá por ello.
pero tu dices que no, que no significa lo que el apóstol dice, que tu si entiendes bien la palabra de Dios y que el apóstol es un mentiroso.
¿eso es lo que intentas decir?


Por las puras Adan fue vestido con piel de cordero. Porque segun tu Adan debia salvarse a si mismo.
Por las puras Dios proveyó a Abraham de un cordero en reemplazo de Isaac porque segun tu debiamoss salvarnos a nosotros mismos.
Por las puras lod judios celebraban la pascua, porque segun tu debia. Salvarse a si mismos.
Por las puras, los judios sacrificaban corderos por sus pecados, porque segun tu debian salvarse a si mismos.

Los que Dios salvo antes de la venida de su Hijo, son salvos por el Padre no por el Hijo.

Creían en el Padre, no en el Hijo.

El Hijo todavía no existía como el salvador.

Cuando Dios fue manifestado en carne (el Hijo) se configuró como el salvador.


La verdad no sabemos a cual apostol lees.
Pablo da dos razones por la que se promulgo la Ley.
1.- Conocer el Pecado.
2.- Llevarte a los pies de Cristo para que El te justifique.


Claro, tu te inventas una.tercera razon y la atribuyes al Apostol.

Esa no es la razón por la que se promulgó la ley, la ley fue añadida a causa de las transgresiones, porque se hizo una promesa para con Cristo, y esa ley seria el régimen en el cual vivirían hasta que se instaurara el nuevo régimen del Espíritu, porque el fin de la ley es Cristo.

3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Las razones que tú das, no son razones, son características de un régimen.


Tu mismo lo escribes: La razon por las que nadie se justifica por la Ley, es que su razon es darnos a conocer lo que es pecado. No para justificarnos, menos para salvarnos.

La razón por la cual nadie se justifica por la ley es porque nadie la puede guardar.

El que la ley te dé a conocer lo que es pecado solo te indica lo que no debes hacer.

Conocer el pecado es conocer lo que tienes que evitar para poder justificarte, pero lo que es un hecho es que si no guardas la ley no te puedes justificar porque no tendrías justicia propia para justificarte.


Se ve que nunca entendiste lo que afirmo. JUSTICIA es diferente a Justificacion. La biblia dice TENDREMOS JUSTICIA.

La justicia es el motivo de la justificación, no se te puede justificar sin ningún motivo.

Si te presentas ante Dios tienes que justificar tu vida eterna, si yo me presento ante Dios necesito poner a Cristo como mi justificación (soy su justicia en Él), tengo vida eterna en Él, porque Creí en mi corazón que tú lo levantaste de entre los muertos y he confesado que Él es mi Señor. Esa es mi justificación ante Dios.

“Yo presento a Cristo como mi justicia” esa es mi justificación.

Pero tú te tienes que presentar y justificarte de la siguiente manera; yo tengo mi propia justicia porque guarde la ley como está pactado, haber guardado la ley y tener tu propia justicia por ello es tu justificación de la vida eterna ante Dios.

Y vas a hacer rechazado junto con tu justificación, porque la palabra de Dios con el que te quieres justificar dice que ningún ser humano puede ser justificado por las obras de la ley.

Tú presentas las obras de la ley como tu justicia, esa es tu justificación.


Pablo no dice eso, dice que sirve para conocer el pecado y para llevarte a los pies de Cristo PARA QUE EL TE JUSTIFIQUE.

Esas son las razones que esgrime Pablo para afirmar que ante Dios nadie se justifica por las obras de la Ley.

Pablo si dice que es para justificación, y tú mismo lo estas defendiendo:

Sino los hacedores de la ley serán justificados. Romanos 2:13.

Pero nadie puede guardar la ley, por las razones que gustes y mandes nadie la puede guardar.

Eso es lo que te duele porque tú si la quieres seguir guardando y llamando a que se guarde aunque sepas que no se puede guardar, nadie se puede justificar por ser un hacedor de la ley porque nadie la puede guardar.

¿Y si no es así, dinos, la puedes guardar y ser justificado por guardarla?

¿A eso aspiras tú, a ser justificado por las obras de la ley?

¿Por qué guardas la ley si nadie te la dio?


Eso lo dice el apostol Eland, pero no Pablo.

Pablo es el que lo dice:

3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Primero dice que quien está bajo la ley, está bajo maldición, y que tienes que permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, es decir bajo 613 mandamientos o instrucciones y que tienes que ser un hacedor de 613 instrucciones.


3:11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;

Y luego dice que por la ley ninguno se justifica para con Dios, pues claro te tienes que justificar siendo hacedor de 613 instrucciones, lo veo más que imposible de lograr.

Si a ti no te parece imposible a mi sí, no se pueden guardar 10 mandamientos, menos 613.

¿O tú si puedes guardar el decálogo?

La ley no se puede guardar es por eso que nadie se justifica con Dios por la ley.

Luego dice que los únicos que han sido justificados son los de la fe.

Y dice:
3:12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.


El Pacto dice Y TENDREMOS JUSTICIA, no que seremos justificados.

La justicia propia por haber sido un hacedor de la ley es el motivo de la justificación.

La justificación tiene un motivo, el del cristiano es la fe, el tuyo según veo pretendes que sean las obras de la ley, o la justicia propia por haber guardado la ley como dice Deuteronomio 6:25:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

es por eso que el apóstol dice: los hacedores de la ley serán justificados, porque serán justificados por su justicia propia.


FALSO, es un pacto de obedecer a Dios teniendo como intermediarios a Hombres.

El intermediario sirvió para dar la ley.

La responsabilidad de guardarla es tuya sin intermediación de nadie.


La salvacion, la justificacion siempre es por FE. Pablo nunca dice que por hacer la Ley seras justificado. Lees mal.

Ser un hacedor de la ley si es para justificación:

2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Romanos 2:13.

¿Ya se te olvido lo que estas alegando?


claro ya volviste a lo mismo, a decir que la ley no es para justificación.

lo que no dice es que seran justificados por ser hacedor de la Ley.

alegas que los hacedores de la ley serán justificados, pero también alegas que la ley no es para justificación.

La biblia dice : Y TENDREMOS JUSTICIA, no dice seremos justificados.

¿Y quiénes son los que tienen justicia propia no son los hacedores de la ley?

2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Romanos 2:13.

Dice que los que tienen su propia justicia serán justificados.


NO, esa es tu interpretacion. Pablo nunca dijo que POR SER HACEDOR DE LA LEY SERAS JUSTIFICADO.

Es como afirmar que POR tener amor, paciencia, bondad, benignidad, etc te haces merecedor a Justificacion.

¿Entonces ahora alegas que Pablo no dijo: porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Romanos 2:13?

A lo largo de la Biblia yo veo a Cristo, el Unico que Justifica. En cambio tu ves a dos justificadores.

Yo veo dos pactos en donde se pacta dos tipos de justicia, uno por las obras y el otro por la fe.

En uno se pacta la justicia de la ley, en otro se pacta la justicia de Dios.

Y en los dos pactos la justicia es el motivo de justificación.


Cristo es mediador de un nuevo pacto porque el primero fue DEBIL EN LA CARNE.

No, la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Jesus enseño la Ley en su espiritualidad. El sacerdocio levitico, lo enseñó desde la perspectiva de la carne, de la Letra. De alli que crees que son dos leyes.

La ley se resume en dos mandamientos, en los que se manda amar con el esfuerzo propio.

Y la ley de Cristo se resume en un mandamiento, nos manda amar como Él nos amó.

Él nos amó con el fruto del Espíritu que es amor.

Son dos leyes muy diferentes y tú crees que solo existe una ley y que no hubo cambio de ley.


ademas la biblia dice claramente que son dos regímenes o lo que es lo mismo, dos leyes:

7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Cualquier nuevo descubrimiento de los Aztecas, será nuevo para ti, aun cuando date de muchos años.

La Verdad siempre estuvo contenida en Moises solo que nunca lo viste hasta que Cristo lo reveló.

ahora resulta que la ley es la verdad y no Cristo.

Cristo es la verdad no Moisés.

¿Según tú, Moisés es el camino la verdad y la vida?


A mi en cambio me causa tristeza tu terquedad de sostener lo que no es biblico: La Ley fue dada para justificacion".

¿Entonces no crees lo que dice la palabra de Dios?

Los hacedores de la ley serán justificados. Romanos 2:13.

Los que por la ley os justificáis. Gálatas 5:4.

Causa tristeza tu incredulidad.


¿La Ley fue dada para justificacion porque dice tendremos justicia?. No sabes lo que afirmas.

Los hacedores de la ley (los que tienen justicia propia) serán justificados.

Eso es lo que afirmo de acuerdo con la palabra de Dios.


Pablo nunca da la razon de no se justifican porque "nadie la puede cumplir".

Tu te inventaste un PORQUE.

¿Si el que la guarda se justifica y el que no la puede guardar no se justifica?

Si nadie es justificado, se deduce que nadie la puede guardar.


Es que todo lo tienes patas arriba. Es al reves. La justificacion es por Gracia. No que la Gracia es por la Justificacion JeJe.

¿La gracia no se obtiene por medio de la fe?

justificado pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Solo alquien como tu que cree que la justificacion es por medio de la Ley, haria tal cosa.

¿Solo uno como tú que guarda la ley para justificarte por las obras de la ley y que no ignora que la ley es para justificación?

los hacedores de la ley serán justificados. Romanos 2:13.

Si, pero no resuelve tu enredo.

¿cual enredo, el tuyo?

Tambien digo lo mismo. Mi diferencia contigo es que leo en la Biblia que fue asi desde el principio.

¿entonces porque no desechas la ley?

No hay dos maneras, de lo contrario Pablo no habria dicho que una de las razones de la Ley es llevarte a los pies de Cristo para que EL te justifique.

¿Entonces porque dijo: Los hacedores de la ley serán justificados. Romanos 2:13?
 
No son dos pactos diferentes para salvación pues hay uno solo para que podamos ser salvos.
En Egipto, ¿el pueblo salió libre por causa de su obediencia a una ley que vino después en el Sinaí? NO
Salió por un pacto de salvación UNILATERAL, por gracia de una sola persona; quien creyera y comiera del cordero pascual salía libre sin que le afecten las plagas, rumbo a la Canaán terrenal. Este es un pacto de gracia; no se exigía que guarden una ley que todavía no se había dado en una forma tan espectacular aunque si estaba en función desde más antes aunque el pueblo, por causa de la dura servidumbre se había olvidado como la idolatría conque fueron contagiados en Egipto, también el caso del cuarto mandamiento que comienza con un "acuérdate...". Si te piden que te acuerdes es porque eres olvidadizo, es decir, ya existía.

En Sinaí Dios hizo con el pueblo de Israel un pacto de obras de la ley, en el que se pactó la vida eterna.

Y en el Monte calvario hizo un nuevo pacto también de vida eterna.

Son dos pactos de salvación.

Y son muy diferentes él no del otro, no tienen el mismo contenido como tú dices, son diferentes.

Uno es por obras de la ley y el otro es de fe.

Uno consiste en salvarse por sí mismo y el otro consiste en aceptar un salvador.

Uno tiene como régimen la letra de la ley el otro tiene como régimen el Espíritu.

Esos dos pactos no se pueden mezclar como ustedes creen.

La ley y la gracia no se pueden mezclar, si te justificas por la ley caes de la gracia y te desligas de Cristo.


¿Y si son dos pactos diferentes como es que afirmas que el contenido del pacto es lo mismo, si uno es de fe y el otro no?

Son dos pactos diferentes. El contenido del pacto de obras es el mismo en el pacto de los 10 mandamientos, la diferencia radica en que antes fueron escritos en piedra y después en el corazón. Este pacto NO SALVA a nadie pues "ya todos habían pecado", mal podía salvarlos, primero había que pagar con la muerte del pecador, cosa que es propia del pacto de la gracia.

¡Qué es primero, la gracia o la ley?. LA GRACIA, como se dijo, Israel salió libre por la gracia del cordero sacrificado por ellos. Luego se expide la ley para un pueblo salvado, justificado, para que obedeciendo la ley les vaya bien ¡YA FUERON JUSTIFICADOS EN LA PASCUA DE EGIPTO.

¿Cómo pueden ser iguales en su contenido si uno lo rige la ley el otro lo rige el Espíritu?

Los diez mandamientos no tienen vigencia en el nuevo pacto:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.


no pueden ser iguales, un pacto es letra y el otro es una persona (Cristo)

Los 10 mandamientos tienen UN SOLO DADOR, Dios

En un pacto dio los diez mandamientos junto con otros 603, para que los guardes y puedas ganar la vida.

Y en el otro pacto dio a su Hijo para que todo aquel que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

¿porque no dices las cosas completas y como son?


El Espíritu es dado para que podamos andar en los mandamientos de Dios, para que ya no andemos en la carne, es decir, transgrediendo la ley: Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.

El versículo (Romanos 7:14) no dice que el Espíritu nos es dado para guardar el antiguo pacto.

Dice que Dios dio en el antiguo pacto una ley espiritual a seres carnales.

El Espíritu se nos dio como un nuevo pacto, no para guardar el antiguo pacto, sino para guardar un nuevo pacto de fe.

El Espíritu es la ley de Cristo. Y esa es la ley del nuevo pacto.


Eze 36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.
Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra...El Espíritu es dado para que andéis en mis estatutos,

Cuando te da el Espíritu, te está dando un nuevo régimen, el Espíritu se recibe por el oír con fe.

Si te da un nuevo régimen, es obvio que los estatutos y preceptos a los que se refiere son a los del nuevo régimen del Espíritu y no a los del viejo régimen de la letra.


y Dios con su Espíritu si puede hacer lo que nosotros no podemos.

¿Estás diciendo que el Espíritu va a guardar la ley por ti?

¿O, que el Espíritu te va a ayudar a obtener tu propia justicia para que seas justificado por las obras de la ley?


ademas el Espíritu no puede guardar la ley, la ley esta diseñada para que un ser humano con su esfuerzo propio en el amar la guarde, el Espíritu no ama como el humano, son diferentes los tipos de amor del uno y del otro.

Como ya se dijo, para que andemos conforme a su ley

La nueva ley es el Espíritu, con la venida de Cristo hubo cambio de ley.

Si vamos a andar conforme a su ley, vamos a andar conforme al Espíritu, no conforme a la ley dada en Sinaí por medio de Moisés.


La ley de Dios, la ley de Cristo, pues no pueden ser leyes diferentes

la ley de Dios y la ley de Cristo es la misma, la que no es la misma es la ley que Dios legisló para el hombre.

En Sinaí Dios dio una norma de vida (la ley) para el hombre, pero esa no es la norma de vida de Dios, Dios tiene su propia norma de vida (ley), no se rige por la ley que dio por medio de Moisés. Esa no es “su ley”.

Dios es Espíritu y vive como tal, de manera que la norma de vida de Dios es el Espíritu, su ley es el Espíritu.


Y cuando dice “daré mi ley”, se refiere al Espíritu, en eso consiste el nuevo pacto recibes el Espíritu por el oír con fe, y esa es tu nueva ley, el nuevo régimen del Espíritu. Hubo cambio de ley.

Y es para guardar la ley como ya se dijo (Eze 36:27).

Ezequiel no dice que el Espíritu sea para guardar el antiguo pacto, es para entrar a un nuevo pacto con nuevos preceptos y nuevos estatutos dados directamente por Dios manifestado en carne.

Rechazar la ley de Dios es rechazar al Espíritu que tanto mencionas como si lo tuvieras:

¿Rechazar estar bajo maldiciones en la ley es rechazar al Espíritu Santo?

Más bien aceptar la ley es aceptar la maldición, Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Gálatas 3:10.


Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Hch 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. El Espíritu es dado para cumplir la promesa que Dios hará que guardemos su ley (Eze 36:27)


¿Dios hará que guardemos el viejo régimen de la letra o el nuevo régimen del Espíritu?

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.
 
Los que Dios salvo antes de la venida de su Hijo, son salvos por el Padre no por el Hijo.
Creían en el Padre, no en el Hijo.

Eland, andas mas liado que pelea de pulpos.

Ahora sostienes que:

Antes de Cristo el hombre era salvo por FE en el Padre y,

Despues de Cristo. por FE en el Hijo.

Pero que el Padre, les dio la Ley para que sean salvos por guardar la Ley.

¿El Padre se canso de salvarlos y les dijo ahora salvense solos, guarden la Ley?.

¿Te convenciste que la salvacion siempre fue por FE?.

Reflexiona Eland. Refutas por reaccion y no por razón.
 
Los que Dios salvo antes de la venida de su Hijo, son salvos por el Padre no por el Hijo.
Creían en el Padre, no en el Hijo.

Eland, andas mas liado que pelea de pulpos.

Ahora sostienes que:

Antes de Cristo el hombre era salvo por FE en el Padre y,

Despues de Cristo. por FE en el Hijo.

Pero que el Padre, les dio la Ley para que sean salvos por guardar la Ley.

¿El Padre se canso de salvarlos y les dijo ahora salvense solos, guarden la Ley?.

¿Te convenciste que la salvacion siempre fue por FE?.

Reflexiona Eland. Refutas por reaccion y no por razón.

La salvación siempre ha sido por fe, anteriormente en el Padre y ahora en el Padre manifestado en carne (el Hijo).

Pero el Padre hizo una promesa a Abraham para con Cristo, y para cumplir esa promesa añadió la ley, y se añadió hasta que viniese la simiente (el Padre manifestado en carne), una vez venida la simiente a quien fue hecha la promesa y después de instaurar justicia en las naciones por medio de una nueva ley (la fe), termina el régimen de la anterior ley y comienza un nuevo régimen, el nuevo régimen del Espíritu, para quienes lo acepten, haciendo con esto un cambio de ley debido a la introducción de un nuevo sacerdocio. Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa. Gálatas 3:19.

“La ley fue añadida hasta que viniese la simiente”, la ley tiene su terminación en Cristo, es un ayo que te conduce a Cristo, una vez que eres dejado en Cristo, Cristo se hace cargo y el ayo ya no tiene razón de ser:

3:23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo.
 
Para no confundir "La Ley", con "Las Obras de la Ley", este Estudio Bíblico se llama "¿Qué son las Obras de la Ley?":
La verdad es que lo empecé a escuchar con mucha expectativa pero me super decepcioné.
Otra vez esa historia de querer establecer dos leyes diferentes, una buena y la otra mala.
(n):mad::eek:o_O
 
Para no confundir "La Ley", con "Las Obras de la Ley", este Estudio Bíblico se llama "¿Qué son las Obras de la Ley?":
Querido Bíblico este estudio es pésimo.
Las 9 veces que en las escrituras se citan las obras de la ley se las contrapone con la fe.
Vos mismo podés fijarte esto que te digo.
 
Otra vez esa historia de querer establecer dos leyes diferentes, una buena y la otra mala.
(n):mad::eek:o_O

la biblia establece dos leyes salmo.

si hubo cambio de ley es porque se dio una nueva ley.

si se cambio la ley por otra ley , entonces son dos leyes.


la ley que dio Moisés y la nueva ley que dio Cristo.
 
Mateo 19:16-21 De pronto vino uno y le dijo: «Maestro, ¿qué de bueno debo hacer para obtener la vida eterna?» Él le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo “bueno”? Uno solo es bueno. Pero si quieres entrar en la vida, practica los mandamientos.» Aquél preguntó: «¿Cuáles?» Y Jesús respondió: «No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre. Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» El joven le dijo: «Todo esto lo he cumplido desde mi juventud. ¿Qué más me falta?» Jesús le dijo: «Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo. Después de eso, ven y sígueme.» Jesús le citó 6 de los 10 mandamientos, los que refieren al prójimo, y el enviado Pablo dijo lo mismo en Gálatas 5:14 Porque toda la ley se cumple en esta sola palabra: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.»
 
la biblia establece dos leyes salmo.

si hubo cambio de ley es porque se dio una nueva ley.

si se cambio la ley por otra ley , entonces son dos leyes.

la ley que dio Moisés y la nueva ley que dio Cristo.
Si si... eso ya me lo enseñaste.
La de Moisés y la de Cristo.
Pero este video pretende crear dos leyes de Moisés.
Gracias por cuidar el testimonio.
 
Si si... eso ya me lo enseñaste.
La de Moisés y la de Cristo.
Pero este video pretende crear dos leyes de Moisés.
Gracias por cuidar el testimonio.

hacer dos leyes de la ley de Moisés, eso lo hacen muchos en el foro, especialmente los judaizantes, los adventistas los mesiánicos.

¿porque hasta ahora te asombras?
 
hacer dos leyes de la ley de Moisés, eso lo hacen muchos en el foro, especialmente los judaizantes, los adventistas los mesiánicos.

¿porque hasta ahora te asombras?
Es que no solo soy burro, sino un burro de zoológico.
Me falta calle.
 
Voy a citar un Estudio Bíblico que encontré en: https://consejerobiblico.wordpress....os-vigentes-desde-el-principio-de-la-cracion/

Los 10 mandamientos, vigentes desde el principio de la creación
DE CONSEJERO BÍBLICO 02/09/2011

Si leemos el Génesis descubrimos que las acciones
que constituían transgresión de los Diez Mandamientos, ya se consideraban
pecado. Lo que indica que éstos principios enunciados por los Diez Mandamientos
ya eran conocidos.
Debemos recordar que, para que exista pecado debe
existir primero la ley:
  1. En Romanos 3:20 dice “…por la ley es el conocimiento del pecado”.
  2. En Romanos 4:15 dice “…que donde no hay ley tampoco hay transgresión”.
Por otra parte, sabemos que la Biblia enseña que la
ley de Dios es eterna (Sal. 119: 151-152) y que el patriarca Abrahán, ya guardaba
los mandamientos de Dios (Gen. 26:5). En Santiago 1:17 dice que en Dios “…no
hay mudanza, ni sombra de variación”, lo que hace pensar que no es posible que Dios
hubiera dado unos mandamientos para los que vivieron antes del Sinaí, otros
para quienes nacieron después del Sinaí, y luego otros para los que vivieron
después de Cristo.
Algunos acontecimientos relatados en el Génesis, demuestran
el conocimiento de los Diez Mandamientos desde los orígenes del mundo:
1. No tendrás dioses ajenos delante de mí: Entonces
Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses
ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos (Gen
35:2).
2. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo
que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de
la tierra: Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de
ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo
de una encina que estaba junto a Siquem (Gen 35:4).
3. No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano:
La conducta de Esaú, relatada en Génesis 25:27-34, fue blasfema, por cuya razón
en el Nuevo Testamento se lo califica como “profano” (Heb. 12: 16).
4. Acuérdate del día de reposo para santificarlo: El
séptimo día fue bendecido y santificado por Dios en la creación (Gen. 2:1-3).
También fue bendecido por Jesús; recordemos que en el Nuevo Testamento se nos
enseña que “sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Juan 1:1-3,10;
Heb. 1:2-3; Col. 1:15-18). En Exo. 16:4-30 se ordena la observancia del sábado
un mes antes de llegar al Sinaí, lo que demuestra que el mandamiento era
conocido. Transgredirlo, como lo hicieron algunos, significaba no respetar la
ley de Dios (vers.28). Nótese, además, que el mismo mandamiento da la razón de
la observancia: “porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra. .
.” y porque “Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó”
(Exo. 20: 11).
5. Honra a tu padre y a tu madre: En Génesis es
notable el respeto que los hijos de Dios mostraban hacia sus padres. El caso de
Cam, hijo de Noé (Gen. 9: 20-29), nos ayuda a comprender la alta estima en que
se tenía al quinto mandamiento.
6. No matarás: La condena del asesinato, como el
cometido por Caín y otros relatados en Génesis, demuestran la existencia del
sexto mandamiento (Gen. 4: 8-15).
7. No cometerás adulterio: La conducta intachable de
José frente a la tentación a cometer adulterio (Gen. 39:9), indican el
conocimiento del séptimo mandamiento.
8. No hurtarás: Cuando Raquel robó a escondidas los
dioses de su padre (Gen. 31: 19-37). La reacción de Jacob, cuando Labán lo
acusó de hurto (vers. 30-32), demuestran el conocimiento del octavo
mandamiento.
9. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio:
El incidente entre Isaac y Abimelech (Gen. 26: 6-11) demuestran que la mentira
era considerada una mala acción.
10. No codiciar. El resultado desastroso de la
codicia de Eva (Gen. 3:6), prueban que la codicia era pecado. La codicia de Lot
(Gen. 13:11-12), manifestada en su elección, fue un pecado que trajo una
maldición.
www.consejerobiblico.org
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
JAVAN dijo:
Es que todo lo tienes patas arriba. Es al reves. La justificacion es por Gracia. No que la Gracia es por la Justificacion JeJe.

Eland Responde:
¿La gracia no se obtiene por medio de la fe?

justificado pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Un regiomontano jalisco..

Cuando dice que la Gracia es por la Justificacion, dice que dice:

¿La gracia no se obtiene por medio de la fe?

Para tu logica jalisqueña, afirmar que la Gracia se obtiene por medio de la fe, explica que la Gracia es por la Justificacion.

Cuabdo dice:
justificado pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Justificado por la Fe quiere decir que la Gracia se obtiene ppr medio de la justificacion Jeje

Andas mal Eland..
 
JAVAN dijo:
Es que todo lo tienes patas arriba. Es al reves. La justificacion es por Gracia. No que la Gracia es por la Justificacion JeJe.

Eland Responde:
¿La gracia no se obtiene por medio de la fe?

justificado pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Un regiomontano jalisco..

Cuando dice que la Gracia es por la Justificacion, dice que dice:

¿La gracia no se obtiene por medio de la fe?

Para tu logica jalisqueña, afirmar que la Gracia se obtiene por medio de la fe, explica que la Gracia es por la Justificacion.

Cuabdo dice:
justificado pues por la fe tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Justificado por la Fe quiere decir que la Gracia se obtiene ppr medio de la justificacion Jeje

Andas mal Eland..

Cristo es la gracia y es la justificación.

Gracia es un regalo inmerecido: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

El cual nos ha sido hecho por Dios justificación. 1Corintios 1:30.

Él es la gracia y mi justificación.