LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Cristo es la gracia y es la justificación.

Gracia es un regalo inmerecido: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

El cual nos ha sido hecho por Dios justificación. 1Corintios 1:30.

Él es la gracia y mi justificación.

Relacion causa efecto..

La Gracia no es por la Justificacion.

Si este concepto básico no lo tienes claro, menos tendras el resto.

Por eso donde dices que la salvacion era por la Fe en el Padre tambien dices que la salvacion es por guardar la Ley.

No tienes claro tus conceptos y refutas por inercia.

La Justificacion es por Gracia. No es al reves como crees. Y el MEDIO para ser Justificado es la FE en Dios.Pero, aun la FE es la manifestacion de la Gracia de Dios.

En tal sentido nadie puede ufanarse de SU FE porque aun esto, es regalo inmerecido que Dios nos da.

Espero lo entiendas..
 
Relacion causa efecto..

La Gracia no es por la Justificacion.

La justificación es la gracia.

La gracia es Cristo y Cristo me ha sido hecho justificación.



Si este concepto básico no lo tienes claro, menos tendras el resto.

Por eso donde dices que la salvacion era por la Fe en el Padre tambien dices que la salvacion es por guardar la Ley.

No tienes claro tus conceptos y refutas por inercia.

La salvación en el antiguo testamento era por fe en el Padre.

La salvación en los postreros tiempos es por fe en el Padre manifestado en carne.

Por medio de las obras de la ley aunque se dio para salvación, nadie se ha salvado.


La Justificacion es por Gracia. No es al reves como crees.

La gracia (Cristo) vino para ser hecha nuestra justificación.

Y el MEDIO para ser Justificado es la FE en Dios.

La fe es Cristo y es hecho nuestra justificación, es el camino.

Pero, aun la FE es la manifestacion de la Gracia de Dios.

“La fe es Cristo”.

En tal sentido nadie puede ufanarse de SU FE porque aun esto, es regalo inmerecido que Dios nos da.

Espero lo entiendas..

La fe es Cristo y yo si me ufano (me glorio) en Cristo, me ufano en la fe.

http://www.wordreference.com/definicion/ufanarse

Más el que se gloría, gloríese en el Señor. 2Corintios 10:17.
 
Cristo es la gracia y es la justificación.

Gracia es un regalo inmerecido: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

El cual nos ha sido hecho por Dios justificación. 1Corintios 1:30.

Él es la gracia y mi justificación.

Relacion causa efecto..

La Gracia no es por la Justificacion.

Si este concepto básico no lo tienes claro, menos tendras el resto.

Por eso donde dices que la salvacion era por la Fe en el Padre tambien dices que la salvacion es por guardar la Ley.

No tienes claro tus conceptos y refutas por inercia.

La Justificacion es por Gracia. No es al reves como crees. Y el MEDIO para ser Justificado es la FE en Dios.Pero, aun la FE es la manifestacion de la Gracia de Dios.

En tal sentido nadie puede ufanarse de SU FE porque aun esto, es regalo inmerecido que Dios nos da.

Espero lo entiendas..
La justificación es la gracia.

La gracia es Cristo y Cristo me ha sido hecho justificación.




La salvación en el antiguo testamento era por fe en el Padre.

La salvación en los postreros tiempos es por fe en el Padre manifestado en carne.

Por medio de las obras de la ley aunque se dio para salvación, nadie se ha salvado.



La gracia (Cristo) vino para ser hecha nuestra justificación.



La fe es Cristo y es hecho nuestra justificación, es el camino.



“La fe es Cristo”.



La fe es Cristo y yo si me ufano (me glorio) en Cristo, me ufano en la fe.

http://www.wordreference.com/definicion/ufanarse

Más el que se gloría, gloríese en el Señor. 2Corintios 10:17.

Oye Eland,

¿Y de alli concluyes que la Gracia es por la Justificacion?
 
Relacion causa efecto..

La Gracia no es por la Justificacion.

Si este concepto básico no lo tienes claro, menos tendras el resto.

Vaya que no entiendes.

La gracia es la vida eterna, es un regalo del Padre, y se te da por la justificación en el Hijo.

Él que justifica y Él que da la vida es el Padre y el Padre te justifica y te da la vida cuando crees en el Hijo y eres justificado en Él.

Entonces la gracia es por la justificación en el Hijo.

Si no eres justificado en el Hijo, no tienes vida en Él, es decir no obtienes la gracia.

LA GRACIA SE OBTIENE POR MEDIO DE LA JUSTIFICACIÓN POR FE.

Dios dio a su Hijo que es la vida, para ser justificado en Él, si no eres justificado en Él no se te da la vida juntamente con Él, no tienes la gracia si no eres justificado en Él.

Entonces la gracia es por la justificación.

¿O, como obtienes la gracia si no eres justificado por la fe?

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Y una vez justificado recibes la gracia que es la vida eterna.

Entonces la gracia es por la justificación. ¿O, no?


Por eso donde dices que la salvacion era por la Fe en el Padre tambien dices que la salvacion es por guardar la Ley.

No tienes claro tus conceptos y refutas por inercia.

Los que tenían fe en el Padre en la época del antiguo testamento eran salvados por el Padre.

La salvación por guardar la ley es debido a un pacto de justicia propia hecho por Dios con el pueblo de Israel, y dice así: Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

Pero no existe ningún ser humano que haya podido justificarse por las obras de la ley, y dice la biblia que ni habrá.


La Justificacion es por Gracia. No es al reves como crees.

5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

La biblia no dice que la justificación sea por gracia, dice que es por la fe.


Y el MEDIO para ser Justificado es la FE en Dios.Pero,

¿Total, la justificación es por la fe, o es por la gracia?

primero dices que es por gracia, y ahora nos dices que es por fe.

aun la FE es la manifestacion de la Gracia de Dios.

Si, pero la gracia es la vida eterna después de haber sido justificados por la fe.

Primero es la justificación por fe luego se te da la vida eterna (la gracia), primero tienes que ser justicia de Dios en Él.

El Espíritu de vida, se te da después de haber creído, lo recibes por haber oído con fe., la vida es Cristo y Él viene a vivir en nuestro corazón después de haber creído, no antes.


En tal sentido nadie puede ufanarse de SU FE porque aun esto, es regalo inmerecido que Dios nos da.

Espero lo entiendas..

Si la fe es Cristo, y la biblia dice: Más el que se gloría, gloríese en el Señor. 2Corintios 10:17.

¿Por qué no me puedo gloriar en la fe que es Cristo mismo?


Oye Eland,

¿Y de alli concluyes que la Gracia es por la Justificacion?

La biblia dice:

Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.

El regalo inmerecido es vida eterna en Cristo, esa es la gracia.

Para obtenerla, tienes que ser unido a Cristo en su muerte, en su sepultura y en su resurrección, para resucitar a la vida eterna como una nueva criatura siendo justicia de Dios en Él.

O sea, primero es la justificación (se te justificas en Cristo, como justicia de Dios en Él) y por tal motivo recibes la vida eterna juntamente con Él.

“PRIMERO TIENES QUE TOMAR TU CRUZ E IR A SER CRUCIFICADO JUNTAMENTE CON EL, Y ESO ES POR LA FE”

Y al ser resucitado juntamente con Él, eres justicia de Dios en Él.

“PRIMERO DIOS EL PADRE TE JUSTIFICA EN CRISTO”

Ser justicia de Dios en Él, es recibir justificación para la vida eterna.

La gracia la recibes al resucitar, después de ser unido a Cristo por la fe.

“la vida eterna la recibes cuando resucitas como una nueva criatura, después de haber sido creado en Cristo por la fe”

“resucitas para vida eterna”

O sea la gracia es por la justificación en la fe ¿o, no es así?
 
Vaya que no entiendes.

La gracia es la vida eterna, es un regalo del Padre, y se te da por la justificación en el Hijo.

Él que justifica y Él que da la vida es el Padre y el Padre te justifica y te da la vida cuando crees en el Hijo y eres justificado en Él.

Entonces la gracia es por la justificación en el Hijo.

Si no eres justificado en el Hijo, no tienes vida en Él, es decir no obtienes la gracia.

LA GRACIA SE OBTIENE POR MEDIO DE LA JUSTIFICACIÓN POR FE.

Dios dio a su Hijo que es la vida, para ser justificado en Él, si no eres justificado en Él no se te da la vida juntamente con Él, no tienes la gracia si no eres justificado en Él.

Entonces la gracia es por la justificación.

¿O, como obtienes la gracia si no eres justificado por la fe?

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Y una vez justificado recibes la gracia que es la vida eterna.

Entonces la gracia es por la justificación. ¿O, no?



Los que tenían fe en el Padre en la época del antiguo testamento eran salvados por el Padre.

La salvación por guardar la ley es debido a un pacto de justicia propia hecho por Dios con el pueblo de Israel, y dice así: Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. Romanos 10:5.

Pero no existe ningún ser humano que haya podido justificarse por las obras de la ley, y dice la biblia que ni habrá.



5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

La biblia no dice que la justificación sea por gracia, dice que es por la fe.



¿Total, la justificación es por la fe, o es por la gracia?

primero dices que es por gracia, y ahora nos dices que es por fe.



Si, pero la gracia es la vida eterna después de haber sido justificados por la fe.

Primero es la justificación por fe luego se te da la vida eterna (la gracia), primero tienes que ser justicia de Dios en Él.

El Espíritu de vida, se te da después de haber creído, lo recibes por haber oído con fe., la vida es Cristo y Él viene a vivir en nuestro corazón después de haber creído, no antes.



Si la fe es Cristo, y la biblia dice: Más el que se gloría, gloríese en el Señor. 2Corintios 10:17.

¿Por qué no me puedo gloriar en la fe que es Cristo mismo?



La biblia dice:

Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6:23.

El regalo inmerecido es vida eterna en Cristo, esa es la gracia.

Para obtenerla, tienes que ser unido a Cristo en su muerte, en su sepultura y en su resurrección, para resucitar a la vida eterna como una nueva criatura siendo justicia de Dios en Él.

O sea, primero es la justificación (se te justificas en Cristo, como justicia de Dios en Él) y por tal motivo recibes la vida eterna juntamente con Él.

“PRIMERO TIENES QUE TOMAR TU CRUZ E IR A SER CRUCIFICADO JUNTAMENTE CON EL, Y ESO ES POR LA FE”

Y al ser resucitado juntamente con Él, eres justicia de Dios en Él.

“PRIMERO DIOS EL PADRE TE JUSTIFICA EN CRISTO”

Ser justicia de Dios en Él, es recibir justificación para la vida eterna.

La gracia la recibes al resucitar, después de ser unido a Cristo por la fe.

“la vida eterna la recibes cuando resucitas como una nueva criatura, después de haber sido creado en Cristo por la fe”

“resucitas para vida eterna”

O sea la gracia es por la justificación en la fe ¿o, no es así?

Eland.

Estas liado conceptualmente.

La justificacion es la Gracia en accion.
La fe es la Gracia en accion
La Santificacion es la Gracia en accion
Ls salvacion es la Gracia en Accion
La Justicia es la Gracia en accion.

La Gracia de Dios es un pack. Todo es un regalo INMERECIDO.

Nunca existio la obtencion del pack por obras..

Efesios 2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don deDios;

Asi que la "Gracia es por la Justificacion". Es tu nuevo invento y frente a lo evidente estas como Negrete ¡Ay¡ Jalisco No te Rajes.

Adan fue creado por Gracia, vivia pot Gracia y cuando pecó la promesa de Salvacio fue dada por GRACIA.

La Ley de Dios son reglas para vivir en armonia con Dios y con los hombres.

Si no vives en armonia con Dios y con los Hombres, es que vives en pecado. De alli que la Ley sirve para conocerel pecado.

No existe salvacion por guarsar la Ley sino que el hacerlo es la evidencia de la accion de la Gracia de Dios en tí.

Pablo dice que debemos acudir OPORTUNAMENTE al TRONO DE LA GRACIA. para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

¿De que se necesita ser socorrido? ¿De la Ley de Dios?

Los Judios al igual que tu, nunca entendieron este concepto y fueron tras una Ley de Justicia (no de Justificacion) no por fe sino como por obras de la Ley

¿Quiere agradar a Dios?. Ofrenda tu corazon contrito y humillado. Un corazon que aborrece al pecado y no a la Ley de Dios.
 
Eland.

Estas liado conceptualmente.

La justificacion es la Gracia en accion.
La fe es la Gracia en accion
La Santificacion es la Gracia en accion
Ls salvacion es la Gracia en Accion
La Justicia es la Gracia en accion.

La Gracia de Dios es un pack. Todo es un regalo INMERECIDO.

Nunca existio la obtencion del pack por obras..

Efesios 2:8
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don deDios;

Asi que la "Gracia es por la Justificacion". Es tu nuevo invento y frente a lo evidente estas como Negrete ¡Ay¡ Jalisco No te Rajes.

El único versículo en el que basas para tu argumentación te contradice, el versículo dice que para ser salvo es por medio de la justificación por fe.

Está claro, la gracia es por la justificación.

El medio es la justificación por fe.


el versículo dice que la gracia es por la justificación.


Adan fue creado por Gracia, vivia pot Gracia

¿En qué parte dice la biblia que la creación fue por gracia?

Lo que la biblia dice es lo siguiente:

Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:3.

¿En el universo no está incluido la tierra y el hombre?


y cuando pecó la promesa de Salvacio fue dada por GRACIA.

La biblia dice que la gracia estaba preparada desde antes de la creación del mundo y que la gracia se daría por medio de la fe.

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Romanos 1:17.

Entiende que la vida se obtiene por medio de la fe.

“POR SU FE VIVIRA”

La gracia es la vida eterna y se obtiene por medio de la fe.

“por la justificación en la fe”


La Ley de Dios son reglas para vivir en armonia con Dios y con los hombres.

¿En serio, entonces porque dice la palabra que la ley causa ira (Romanos 4:15)?

Lo que se necesita para vivir en armonía con Dios es la fe y la ley no es de fe.


Si no vives en armonia con Dios y con los Hombres, es que vives en pecado. De alli que la Ley sirve para conocerel pecado.

Cuando Dios dio la ley por medio de Moisés, les dijo bien claro:

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal.

De manera que la ley es el bien y el mal.

La ley es el conocimiento del bien y del mal, es por eso que sirve para conocer el pecado.

Para guardar la ley y andar en armonía con Dios como dices, tienes que tener un amor que nazca de ti mismo para amar a Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente y deberás amar a tu prójimo como a ti mismo.

Si puedes hacer eso que nadie puede hacer, entonces te voy a creer que vives en armonía con Dios.

Porque eso es lo que dices que tú haces.

Pero mientes, la misma biblia dice que nadie lo puede hacer.


No existe salvacion por guarsar la Ley

Si existe salvación por guardar la ley, la misma ley lo dice:

10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.


sino que el hacerlo es la evidencia de la accion de la Gracia de Dios en tí.

Mentira, la evidencia de la gracia en ti es la presencia del Espíritu y el que tiene el Espíritu vive bajo el nuevo régimen del Espíritu, no vive bajo el antiguo régimen de la letra.

El que tiene el Espíritu está libre de la ley:

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. Romanos 7:6.


Pablo dice que debemos acudir OPORTUNAMENTE al TRONO DE LA GRACIA. para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

¿De que se necesita ser socorrido? ¿De la Ley de Dios?

Los que acuden al trono de la gracia ya murieron a la ley crucificados juntamente con Cristo.

ya fueron redimidos de la ley por Cristo que es el redentor.


Los Judios al igual que tu, nunca entendieron este concepto y fueron tras una Ley de Justicia (no de Justificacion) no por fe sino como por obras de la Ley

Sigues sin poder desligar la fe de la ley.

Las obras de la ley no son de fe, son obras de razonamiento entre el bien y el mal, no matar es una obra que se evita hacer simplemente porque si matas no amas a tu prójimo como a ti mismo, en eso no hay fe y basado en ese tipo de obras es que los judíos buscaban la justicia.

Los gentiles encontraron la justicia en otro tipo de obras, en obras de fe, oyeron el evangelio de la fe y creyeron.

Es una gran diferencia, los judíos seguían la justicia de la ley y no la alcanzaron, porque la seguían por obras de la ley (no por fe).

Por su mente nunca pasaba la fe en Dios.

Eso fue lo que les reclamó Jesús:

“Más “hay de vosotros, fariseo” que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Lucas 11:42.

Les estaba reclamando que pasaban por alto la justicia de Dios, que solo buscaban su propia justicia que es por la ley.

La justicia de Dios es por medio de la fe, no es por medio de la ley.

Para ellos que tenían un pacto, les era necesario hacer las dos cosas, guardar el pacto y aparte no dejar de creer en Dios, que solo hacían una parte, que solo se dedicaban a guardar el pacto.

Hay dos justicias, la justicia del pacto y la justicia de Dios.

Ellos solo buscan la justicia del pacto y no la alcanzaron y los gentiles que no buscaban justicia, encontraron la justicia de Dios por medio de la fe.


¿Quiere agradar a Dios?. Ofrenda tu corazon contrito y humillado. Un corazon que aborrece al pecado y no a la Ley de Dios.

Sin fe es imposible agradar a Dios.

Y tú no crees en Dios que te dice que envió a su Hijo a redimir a los que están bajo la ley.

Vino liberarlos de la esclavitud de la ley.

Eso no lo crees, no crees la palabra de Dios.
 
JAVAN:

Tienes toda la razon al repetir lo que Pablo dijo:

"LOS HACEDORES de la Ley seran JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 13).

ESO ESTA TAN CLARITO COMO EL AGUA DESTILADA QUE BEBO TODOS LOS DIAS !!!

Entonces, para que tu puedas ser justificado por la Ley, lo unico que Dios requiere de ti es que HAGAS LO QUE LA LEY ORDENA.

Pero, si en lugar de ser un HACEDOR de la Ley, han habido situaciones cuando tu has TRANSGREDIDO esa Ley, YA NO PUEDES MAS TENER LA ESPERANZA DE SER JUSTIFICADO POR ESA LEY.

En mi caso particular, yo no puedo ser JUSTIFICADO por la Ley, porque una vez, cuando era muy chiquito, le robe una caluga a mi abuelita y cuando me lo pregunto, le dije que yo no habia sido.

DOBLE TRANSGRESION DE LA LEY !!!!

Por eso, yo ahora ya no pienso mas en ser JUSTIFICADO por la Ley, porque la he TRANSGREDIDO y, aunque me esfuerzo mucho por guardar "LA LEY DE CRISTO", SE QUE MI JUSTIFICACION SERA POR LA FE EN CRISTO JESUS.

Si pretendiera ser JUSTIFICADO por la Ley de Dios, el robo de la caluga a mi abuelita y la mentira que le dije a ella, harian que la Ley me condene y, entonces, quedaria bajo la maldicion de la ley.

Pero parece que tu NUNCA has TRANSGREDIDO la Ley y tu esperanza final para ser JUSTIFICADO ante Dios, es continuar HACIENDO LO QUE LA LEY DICE.

Pero te recuerdo lo siguiente:

Vendra "el dia en que Dios juzgara por Jesucristo LOS SECRETOS DE LOS HOMBRES" (Romanos 2: 16).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Tiene razón JAVAN, tú, aunque lees, no entiendes; porque lees mal.

Dices primero que ya pecaste y que ya si guardas la ley ya no te sirve.

Pero ignoras que cuando Dios perdona los pecados eres una nueva criatura, sin pecado. No sé si lo ignoras o no crees que Jesús tiene facultad de perdonar pecados. Si tú crees que Jesús perdona los pecados y eres una nueva criatura, lista para poner en el libro de las memorias una lista de buenas acciones y obediencia a Dios por gratitud de haber sido perdonado, entonces ¿cómo podrías decir que no eres nueva criatura, que todavía cuenta tu robo y tu mentira, contra la ley de Dios?
El verdadero siervo de Dios entiende la gracia y en vez de pensar que no ha sido perdonado, se cuida de volver a cometer los pecados pasados y cree que por gracia ha sido hecho nueva criatura, viviendo en obediencia a los mandamientos de Dios; porque hemos sido hechos para hacer buenas obras.
Ahora, si vives por fe en Cristo ¿cómo seguirás transgrediendo el mandamiento? Si en verdad has sido hecho nuevo ¿seguirás en tus pecados pasados o serás hacedor de buenas obras?
Si bien las obras no nos salvan; quienes están en Cristo no pecan. Porque si yo digo que lo que hago lo hago para Cristo ¿cómo permaneceré en pecado? ¿Acaso Cristo es ministro de pecado?
Cristo no está en el santuario para que nosotros pequemos sin ser culpables. El está ahí para interceder por los santos de Dios. Si eres santo, apartado para Dios ¿por qué enseñas a que seamos incluidos entre los desobedientes, que han de recibir la paga de su pecado. No nos engañemos a nosotros mismos, lo que sembremos cosecharemos. Lo que hagamos traerá su paga. Escrito está .

¿Dirás que es mentira lo que enseñó Pablo?
Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Do we then make the law of none effect through faith? God forbid: nay, we establish the law.
Romanos 3:31 ¿Entonces invalidamos la ley por la fe? ¡En ninguna manera! Antes bien, establecemos la ley.

PABLO ENSEÑÓ LA VIGENCIA DE LA LEY Y DIJO QUE SUS ENSEÑANZAS LA RSTABLECÍAN.

Pero tú hablas de Pablo y del nuevo pacto, omitiendo la verdad quePablo comunicó.

Romanos 3:25 a quien Dios puso como propiciación.... a causa de haber pasado por alto...los pecados pasados,

Eso es ser nuevo. Habiendo sido perdonados, ser santificados en la práctica de la obediencia a Dios, sin volver a vivir en nuestros pecados pasados por transgredir la ley de Dios antes de conocer que Cristo perdona pecados pasados para ser nuevos en el presente.

La ley pues, no es para salvarse, sino para mantenerse salvo. Los 10 mandamientos salen de 2 más grandes y generales mandamientos: amar a Dios y amar al prójimo; los cuLez para cumplir, debemos conocer la ley de Dios y poner sus mandamientos por obra.
 
ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...
 
SOYFRIEND:

Has citado el texto de Romanos 3: 31, el cual dice como sigue:

"Luego POR LA FE invalidamos LA LEY ? En ninguna manera, sino que CONFIRMAMOS LA LEY". (Romanos 3: 31).

Me alegro que me hayas mencionado este texto, porque hay una TREMENDA LECCION que aprender de estas cortas palabras del apostol Pablo. Escudrinemos Romanos 3: 30 y 31.

LA FE NO INVALIDA LA LEY. Pero de cual LEY esta hablando Pablo ? Obviamente, EL CONTEXTO ANTERIOR lo revela, como sigue:

Dios "justificara por la fe A LOS DE LA CIRCUNCISION" (Romanos 3: 30), y sabemos que "LOS DE LA CIRCUNCISION" son los que estan bajo la Ley que se dio en el Sinai, porque esa es la Ley que ordena LA CIRCUNCISION (Levitico 12: 3).

Pero Pablo tambien habla de otro grupo de personas, y dice:

Dios justificara "por medio de la fe A LOS DE LA INCIRCUNCISION" (Romanos 3: 30), y sabemos que "LOS DE LA INCIRCUNCISION" son LOS GENTILES, los cuales estaban bajo OTRA LEY, la ley de su conciencia (Romanos 2: 14 y 15).

Vemos que AMBOS GRUPOS seran justificados POR LA FE y ambos grupos tienen LEY (Romanos 3: 30).

Sin embargo, LA FE no significa que la Ley que ellos tienen es ahora INVALIDA, pues ambos grupos, "LOS DE LA CIRCUNCISION" Y "LOS DE LA INCIRCUNCISION", deben guardar la Ley bajo la cual cada grupo esta.

Entonces, si LA LEY no esta INVALIDADA, eso significa que LA LEY ESTA CONFIRMADA, EN AMBOS GRUPOS, EN "LOS DE LA CIRCUNCISION" Y EN "LOS DE LA INCIRCUNCISION".

CONFIRMAR, segun el Diccionario, es REAFIRMAR algo. Es la RATIFICACION de algo que ya estaba aprobado.

En conclusion, si tu te cuentas con "LOS DE LA CIRCUNCISION", logicamente estas bajo la Ley que ordena LA CIRCUNCISION, la Ley dada en el Sinai.

Pero si yo me ubico entre "LOS DE LA INCIRCUNCISION", ello significa que no estoy bajo la Ley que ordena LA CIRCUNCISION, sino que estoy bajo la Ley que se dio a los gentiles, la Ley que esta en la conciencia de ellos.

Ahora bien, LOS GENTILES que no conocieron la Ley que se dio en el Sinai y que tampoco conocieron a Cristo, estan bajo la Ley que esta en su conciencia (Romanos 2: 14 y 15).

Pero yo soy un GENTIL al que no se le dio la Ley del Sinai, PERO CONOCI A CRISTO, y como he conocido a Cristo, estoy "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Al final, la leccion que debemos aprender es que "LOS DE LA CIRCUNCISION" y "LOS DE LA INCIRCUNCISION" son ambos justificados POR LA FE.

LA LEY es valida respecto a LA LEY bajo la cual esta el individuo. Y cualquiera sea esa Ley, ESA LEY ES CONFIRMADA EN SU VALIDEZ, PORQUE NADIE ESTA SIN LEY, SINO QUE TODOS TENEMOS UNA LEY QUE GUARDAR U OBEDECER.

Porque si no hubiese Ley, tampoco habria pecado (Romanos 5: 13).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
salmo51

ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

SALMO:

Y cual es el tremendo peligro ? Puedes tu decirlo ?

Patricio Cespedes Castro.
 
JAVAN dijo:
No existe salvacion por guarsar la Ley

Eland dijo:

Si existe salvación por guardar la ley, la misma ley lo dice:

10:5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.

Eland

Tu problema parece ser el de la honestidad.

El texto dice: "Porque de la Justicia que es por la Ley..."

Pero tu insistes que dice:"Porque de la Salvacion que es por la Ley..."
 
salmo51
ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

SALMO:
Y cual es el tremendo peligro? Puedes tu decirlo?
Patricio Cespedes Castro.
Deberías escucharlo y sacar tus propias conclusiones.
Sobre todo vos que andás predicando por todos lados.
A mi juicio mezcla verdades con mentiras para terminar presentando un evangelio completamente diferente al que hemos aprendido.
Allí subí el video en el tema que abrí al respecto.
 
JAVAN dijo:
Si no vives en armonia con Dios y con los Hombres, es que vives en pecado. De alli que la Ley sirve para conocerel pecado.
Cuando Dios dio la ley por medio de Moisés, les dijo bien claro:

Eland dijo:
30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal.

De manera que la ley es el bien y el mal

No seas..... jeje.

Lo que puso Dios delante de los Judios es la ELECCION de obedecer o desobedecer.

Esa ELECCION es: el BIEN (obedecer) y el MAL (desobedecer).

Todo lo tuerces Eland. La Ley de Dios no es la causante de tus males o bienestares : ES TU ELECCION. TU ELIGES... el BIEN O el Mal..

¿Entiendes como funciona la conjuncion O?.

Como no lo entiendes te lo explico:

Cuando dos proposiciones estan unidas por la conjuncion O, quiere decir que si se cumple una se excluye la.otra.

En ese sentido la Ley no puede ser el bien Y el mal porque a diferencia de lo anterior la conjuncion Y junta las proposiciones, la hacen una sola.

Si fuese asi, al guardar la Ley de Dios estarias haciendo Bien y Mal a la vez, porque segun tu corto entender, la Ley de Dios ES el bien Y el mal.

Ufff. Contigo hay que comenzar desde kinder....
 
ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

Salmo, has abierto un epigrafe sobre esto....¿ Por qué tienes que venir con esas historias por aquí?
 
salmo51

ATENCIÓN HERMANOS!!! CUIDADO CON JIM STALEY Y SU PREDICACIÓN...

SALMO:

Voy al sitio que tu abriste para escuchar la predicacion del Pastor JIM STALEY. Lo unico que puedo decirte es que es un Pastor MAS JUDAIZANTE QUE TODOS LOS JUDAIZANTES JUNTOS. Yo diria que es EL REY DE LOS JUDAIZANTES.

Pero este individuo tambien tiene una Firma comercial como Consultante en Finanzas, la cual hizo fraude a inversionistas de la tercera edad (ancianos con dinero), hermanos de la propia Iglesia de ese Pastor, por un total de .... (sientate en una silla, para que no te caigas de espalda) ... 3 millones 300 mil dolares AMERICANOS (esos billetitos de color verde oscuro), de los cuales el Pastor se puso en su propio bolsillo la no despreciable suma de 570 mil dolares AMERICANOS. Pero fue denunciado, juzgado y mandado a la carcel. Esto ocurrio en USA.

Por favor, GOOGLE:

Pastor Jim Staley del Ministerio PASSION FOR TRUTH.

Voy al sitio que tu abriste en el Foro General de Religion, para ver esa cara tuya que mira al cielo con tantas interrogantes (tu avatar).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Salmo, has abierto un epígrafe sobre esto.... ¿Por qué tienes que venir con esas historias por aquí?
Era una sola línea hermana y este tema está infestado de judaizantes. No pensé que te molestaria. Si aún no lo has hecho deberías escuchar ese mensaje. Un saludo.
 
No seas..... jeje.

Lo que puso Dios delante de los Judios es la ELECCION de obedecer o desobedecer.

Esa ELECCION es: el BIEN (obedecer) y el MAL (desobedecer).

Todo lo tuerces Eland. La Ley de Dios no es la causante de tus males o bienestares : ES TU ELECCION. TU ELIGES... el BIEN O el Mal..

¿Y no crees que tenga consecuencias tanto la obediencia como la desobediencia?

El pacto dice que la obediencia trae como consecuencia la justicia:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como Él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Y de la justicia que es por la ley Moisés escribe así:

El hombre que haga estas cosas, “vivirá por ellas”. Romanos 10:5.

Por otra parte las consecuencias de desobedecer es la muerte.

“la paga del pecado es la muerte”: Romanos 6:23.


el pacto o te lleva a la vida, o te lleva a la muerte.


¿Entiendes como funciona la conjuncion O?.

Como no lo entiendes te lo explico:

Cuando dos proposiciones estan unidas por la conjuncion O, quiere decir que si se cumple una se excluye la.otra.

En ese sentido la Ley no puede ser el bien Y el mal porque a diferencia de lo anterior la conjuncion Y junta las proposiciones, la hacen una sola.

Si fuese asi, al guardar la Ley de Dios estarias haciendo Bien y Mal a la vez, porque segun tu corto entender, la Ley de Dios ES el bien Y el mal.

Ufff. Contigo hay que comenzar desde kinder....

dices:

En ese sentido la Ley no puede ser el bien Y el mal

Eso díselo Dios, porque Él el pacto lo presentó como el bien y el mal:

Primero dijo:

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal.

Después lo volvió a ratificar:

A los cielos ya la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Deuteronomio 30:19.

En la presentación del pacto yo no veo la conjunción “O”.

Tu quieres ser maestro de la ley y no conoces la ley.
 
¿Y no crees que tenga consecuencias tanto la obediencia como la desobediencia?

El pacto dice que la obediencia trae como consecuencia la justicia:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como Él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Y de la justicia que es por la ley Moisés escribe así:

El hombre que haga estas cosas, “vivirá por ellas”. Romanos 10:5.

Por otra parte las consecuencias de desobedecer es la muerte.

“la paga del pecado es la muerte”: Romanos 6:23.

el pacto o te lleva a la vida, o te lleva a la muerte.




dices:

En ese sentido la Ley no puede ser el bien Y el mal

Eso díselo Dios, porque Él el pacto lo presentó como el bien y el mal:

Primero dijo:

30:15 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal.

Después lo volvió a rati3ficar:

A los cielos ya la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición. Deuteronomio 30:19.

En la presentación del pacto yo no veo la conjunción “O”.

Tu quieres ser maestro de la ley y no conoces la ley.

Oye Eland, estás haciendo el ridiculo con tu terquedad:

Lo que el texto dice qje puso delante es la Eleccion de obedeceder o desobedecer.

Lee:

26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,

28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido.

Dios puso Dos OPCIONES, obedecer Y desobedecer.

Y el Judio SOLO debia ESCOGER una.

No podia escoger las dos opciones. Era Una O la Otra

LEE, pero lo mas importante, esfuerzate solo un poquito para entender.

Deuteronomio 30:19
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia;

ESCOGE ¿No ves la conjuncion O implícita en el verbo Escoger?

Parece que solo tu cuando escoges entre dos opciones escoges las dos... Je je.

Segun tu, cuando Adan comio del fruto prohibido conoció la Ley de Dios (El bien y el mal).

Increible hasta donde puedes aferrarte a semejante desatino pero en fin cada uno ea dueño de sus actitudes. En tu caso, el intentar rizar el rizo de tus inconsistencias.
 
Si amar a Dios con todo nuestro ser (Deuteronomio 6:5) es un mandamiento sólo para el judío, y amar al prójimo como a uno mismo (Levítico 19:18) es un mandamiento sólo para el judío, todo cristiano debería hacerse un judío:

Romanos 2:25-29 Porque si cumples la ley, la circuncisión es provechosa, pero si cometes transgresión contra la ley, tu circuncisión se vuelve incircuncisión. Pero si el incircunciso guarda el mandamiento de la ley, ¿no habrá de considerarse su incircuncisión como circuncisión? Así pues, el incircunciso que por su instinto cumple la ley, te juzgará a ti que teniendo la Escritura y estando circuncidado, transgredes la ley; porque no es judío el que lo es en lo externo, ni es circuncisión la que es visible en la carne, sino que es judío el que lo es en lo interno, y la circuncisión es la del corazón, por medio del espíritu y no mediante la letra, cuya gloria no procede de los hombres sino de Dios.

Romanos 13:8-10 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Gálatas 5:14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Santiago 2:8 Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis.