JAVAN:
Tienes toda la razon al repetir lo que Pablo dijo:
"LOS HACEDORES de la Ley seran JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 13).
ESO ESTA TAN CLARITO COMO EL AGUA DESTILADA QUE BEBO TODOS LOS DIAS !!!
Entonces, para que tu puedas ser justificado por la Ley, lo unico que Dios requiere de ti es que HAGAS LO QUE LA LEY ORDENA.
Pero, si en lugar de ser un HACEDOR de la Ley, han habido situaciones cuando tu has TRANSGREDIDO esa Ley, YA NO PUEDES MAS TENER LA ESPERANZA DE SER JUSTIFICADO POR ESA LEY.
En mi caso particular, yo no puedo ser JUSTIFICADO por la Ley, porque una vez, cuando era muy chiquito, le robe una caluga a mi abuelita y cuando me lo pregunto, le dije que yo no habia sido.
DOBLE TRANSGRESION DE LA LEY !!!!
Por eso, yo ahora ya no pienso mas en ser JUSTIFICADO por la Ley, porque la he TRANSGREDIDO y, aunque me esfuerzo mucho por guardar "LA LEY DE CRISTO", SE QUE MI JUSTIFICACION SERA POR LA FE EN CRISTO JESUS.
Si pretendiera ser JUSTIFICADO por la Ley de Dios, el robo de la caluga a mi abuelita y la mentira que le dije a ella, harian que la Ley me condene y, entonces, quedaria bajo la maldicion de la ley.
Pero parece que tu NUNCA has TRANSGREDIDO la Ley y tu esperanza final para ser JUSTIFICADO ante Dios, es continuar HACIENDO LO QUE LA LEY DICE.
Pero te recuerdo lo siguiente:
Vendra "el dia en que Dios juzgara por Jesucristo LOS SECRETOS DE LOS HOMBRES" (Romanos 2: 16).
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Tiene razón JAVAN, tú, aunque lees, no entiendes; porque lees mal.
Dices primero que ya pecaste y que ya si guardas la ley ya no te sirve.
Pero ignoras que cuando Dios perdona los pecados eres una nueva criatura, sin pecado. No sé si lo ignoras o no crees que Jesús tiene facultad de perdonar pecados. Si tú crees que Jesús perdona los pecados y eres una nueva criatura, lista para poner en el libro de las memorias una lista de buenas acciones y obediencia a Dios por gratitud de haber sido perdonado, entonces ¿cómo podrías decir que no eres nueva criatura, que todavía cuenta tu robo y tu mentira, contra la ley de Dios?
El verdadero siervo de Dios entiende la gracia y en vez de pensar que no ha sido perdonado, se cuida de volver a cometer los pecados pasados y cree que por gracia ha sido hecho nueva criatura, viviendo en obediencia a los mandamientos de Dios; porque hemos sido hechos para hacer buenas obras.
Ahora, si vives por fe en Cristo ¿cómo seguirás transgrediendo el mandamiento? Si en verdad has sido hecho nuevo ¿seguirás en tus pecados pasados o serás hacedor de buenas obras?
Si bien las obras no nos salvan; quienes están en Cristo no pecan. Porque si yo digo que lo que hago lo hago para Cristo ¿cómo permaneceré en pecado? ¿Acaso Cristo es ministro de pecado?
Cristo no está en el santuario para que nosotros pequemos sin ser culpables. El está ahí para interceder por los santos de Dios. Si eres santo, apartado para Dios ¿por qué enseñas a que seamos incluidos entre los desobedientes, que han de recibir la paga de su pecado. No nos engañemos a nosotros mismos, lo que sembremos cosecharemos. Lo que hagamos traerá su paga. Escrito está .
¿Dirás que es mentira lo que enseñó Pablo?
Gálatas 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre
sembrare, eso también segará.
Do we then make the law of none effect through faith? God forbid: nay, we establish the law.
Romanos 3:31 ¿Entonces invalidamos la ley por la fe? ¡En ninguna manera! Antes bien, establecemos la ley.
PABLO ENSEÑÓ LA VIGENCIA DE LA LEY Y DIJO QUE SUS ENSEÑANZAS LA RSTABLECÍAN.
Pero tú hablas de Pablo y del nuevo pacto, omitiendo la verdad quePablo comunicó.
Romanos 3:25 a quien Dios puso como propiciación.... a causa de haber pasado por alto...los pecados
pasados,
Eso es ser nuevo. Habiendo sido perdonados, ser santificados en la práctica de la obediencia a Dios, sin volver a vivir en nuestros pecados pasados por transgredir la ley de Dios antes de conocer que Cristo perdona pecados pasados para ser nuevos en el presente.
La ley pues, no es para salvarse, sino para mantenerse salvo. Los 10 mandamientos salen de 2 más grandes y generales mandamientos: amar a Dios y amar al prójimo; los cuLez para cumplir, debemos conocer la ley de Dios y poner sus mandamientos por obra.