LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

salomon1;n3304151 dijo:
Vivir una vida fuera de la Torah es una vida de iniquidad.

¿Acaso Cristo no ha llegado?

Romanos 10:4 porque EL FIN DE LA LEY ES CRISTO, para justicia a todo aquel que cree.

Cristo ya está presente...nos ha perdonado todos los pecados mediante su muerte en la cruz.

El llevó la sentencia que nuestras pecados merecían, y su resurrección indica que todas las demandas de la justicia de Dios fueron plenamente satisfechas.

El mero hecho de pertenecer a la descendencia de Adán caído, nos hace merecedores de la muerte:

Romanos 3:10 Como está escrito:
NO HAY JUSTO, NI AUN UNO;

La ley del viejo pacto, dada en el monte de Sinaí, es el instrumento judicial para justificar nuestra muerte.

Pero estando ya presente Cristo, el es la propiciación por nuestros pecados.

¿Por qué?

Porque Dios colocó todos nuestros pecados sobre el santo cuerpo del Señor en el Altar de la Cruz para redimirnos de toda iniquidad.

Tito 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos DE TODA INIQUIDAD y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

La palabra "iniquidad" que usted usa para relacionarla con la ley, aquí:

salomon1;n3304151 dijo:
Vivir una vida fuera de la Torah es una vida de iniquidad.

...en este versículo de Tito 2:14 significa claramente "sacados fuera" de la esfera de la Torah, para ser siervo de otro, de Cristo mismo, el que resucitó de los muertos.

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

ES IMPOSIBLE LLEVAR FRUTO PARA DIOS SINO HEMOS MUERTO A LA TORAH DEL VIEJO CÓDIGO MOSAICO...NO PODEMOS MENOSPRECIAR LA SANGRE DEL NUEVO PACTO PORQUE SEREMOS REOS AL INFIERNO.

DIOS NO DA POR INOCENTE AL CULPABLE, MUCHO MÁS CUANDO HA SIDO RESPONSABLE DE SU SANGRE:

Mateo 27:25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, Y SOBRE NUESTROS HIJOS.

el viejo hombre.jpg

JAVAN.

Patricio, definitivamente eres corto de entendimiento quizas por eso nunca entendiste a tu ex maestra la bruja descalabrada.

El que sostiene la herejia que NO necesita el sacrificio expiatorio de Cristo, me acusa de No necesitar de Cristo.

A diferencia tuya Patricio, mi salvacion se sustenta en la sangre de Cristo (lo que para ti no es necesaria), porque en su muerte soy reconciliado con Dios y en su resurreccion vivificado.

A diferencia tuya Patricio el evangelio que predico es aquella que contiene el mensaje de la muerte y resurrecion de Cristo por mis pecados porque si Cristo no hubiera resucitado mi fe seria vana.

¿Ves Patricio? Como tu evangelio es espurio porque eres tu el que no necesitas a Cristo para ser salvo pero que en el colmo de la desfachatez me atribuyes tu herejia.

Y, ya es evidente que tienes la mente embotada, porque no entiendes a Moises, menos a Pablo.

El texto de Pablo te situa en en un contexto de tu relacion con Dios.

Por eso dice:

ANTE DIOS:

1.- Los oidores de la Ley no son los Justos.
2.- Los HACEDORES de la Ley serán justificados.

Dios en el Sinai dijo:

1.- Oye mi voz y
2.- Guarda mis mandamientos.

Pero como eres corto de entendimiento tu crees que dijo Oye la Ley y Guarda la Ley.

Juan, en Apocalipsis describe a los santos (nacidos de nuevo) como aquellos que guardan la fe de Jesus (oyen a Dios) y Guardan sus mandamientos.

Pablo NUNCA dijo SERAN JUSTIFICADOS POR HACER LA LEY que es lo que logras entender escasamente. Pablo lo que dice es lo mismo que Juan, los que guardan la fe de Jesus y los mandamientos de Dios son los santos (los justos ANTE DIOS)

Pablo dice : Salvo por Fe.
Santiago dice: La Fe sin obras es muerta. La fe se perfecciona por las obras.

Como no tienes capacidad de analisis para integrar estos versos que para ti son contradictores, escoges uno y desechas el otro.

Y como tambien eres corto de vista solo ves las obras porque no tu, sino solo Dios puede ver los corazones.

De alli que Santiago dice:

Muestrame tu fe sin obras que
YO te mostrare mi FE con MIS OBRAS.

Si la fe salva, como lo dice Pablo, lo que Santiago dice es YO TE MOSTRARE MI SALVACION CON MIS OBRAS.

Entonces HACER LAS OBRAS no es REQUISTO PARA SER SALVO sino UNA CARACTERISTICA por la cual tus semejantes SEPAN QUE ERES SALVO..

Asi es mi estimado "escudero" voluntario. Cada vez que hace de "entrometido" la "riega".

Que disfrutes del Sábado Patricio.
.

JAVAN:

En primer lugar, es UNA CALUMNIA tuya de que yo NO necesite a Cristo para ser salvo.

Para que salgas de TU IGNORANCIA, Jesus PERDONO Y SALVO a personas ANTES y DESPUES de ser asesinado en una cruz.

"Y a ella le dijo: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS" (Lucas 7: 48), cuando Jesus aun vivia y muchisimo antes de ser muerto. Entonces, los que estaban alli, sorprendidos preguntaron:

"QUIEN es este, que tambien PERDONA PECADOS ?" (Lucas 7: 49).

Y, entonces, Jesus los sorprendio aun mas, cuando despues dijo a la mujer:

"Pero el dijo a la mujer: TU FE TE HA SALVADO, ve en paz" (Lucas 7: 50).

EL PROBLEMA QUE TU TIENES, JAVAN, ES QUE CREES EN UN CRISTO IMPOTENTE QUE JAMAS TUVO LA AUTORIDAD PARA PERDONAR PECADOS ANTES DE MORIR EN UNA CRUZ.

Y TAMBIEN TIENES EL PROBLEMA DE CREER EN EL CRISTO IMPOTENTE QUE NO PODIA SALVAR A NADIE, ANTES DE MORIR EN UNA CRUZ.

PERO LUCAS 7: 48 al 50 TE ENSENAN LO CONTRARIO, porque Jesus PERDONO pecados y dio la seguridad de LA SALVACION, ANTES DE SER ASESINADO EN UNA CRUZ ROMANA.

Deberias creer a la predicacion de Juan el bautista, quien afirmo:

"He aqui el Cordero de Dios, que QUITA el pecado del mundo" (Juan 1: 29). Juan no dijo que Jesus QUITARIA el pecado del mundo. Juan dio testimonio de que cuando Jesus vino a El, CRISTO YA QUITABA EL PECADO DEL MUNDO !!!!!

EN ESE CRISTO CREO YO: EL QUE SIEMPRE HA TENIDO LA AUTORIDAD DE PERDONAR Y QUITAR EL PECADO DEL MUNDO ... MUCHISIMO ANTES DE SER ASESINADO EN UNA CRUZ.

Y respecto a lo que ensena Santiago 2: 14 al 26, tengo una comprension muchisima mejor de lo que tu tienes, pues a eso yo le llamo JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES, pues no es JUSTIFICACION ANTE DIOS.

Santiago dice:

"MUESTRAME", A MI, NO A DIOS, "TU FE SIN TUS OBRAS, Y YO TE MOSTRARE", A TI, NO A DIOS, "MI FE POR MIS OBRAS" (Santiago 2: 18).

ESO ES JUSTIFICAR LA FE ANTE LOS HOMBRES, QUIENES NECESITAN MIRAR TUS BUENAS OBRAS QUE PRUEBAN QUE TU FE ES GENUINA, PORQUE LOS HOMBRES NO PUEDEN LEER TU CORAZON Y NO PUEDEN SABER SI TU CONFESION VOCAL DE TU FE ES GENUINA O NO LO ES.

PERO ANTE DIOS, QUIEN LEE LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES, NO NECESITAMOS TRAER OBRAS BUENAS PARA JUSTIFICAR QUE NUESTRA FE ES GENUINA. Y ESA ES LA RAZON QUE ANTE DIOS SOMOS JUSTIFICADOS POR LA FE SOLA, SIN LAS BUENAS OBRAS DE HACER LO QUE LA LEY MANDA. DIOS MIRA DIRECTAMENTE EL CORAZON PARA SABER SI LA FE ES GENUINA O NO LO ES.

Y respecto a lo que dice Santiago sobre Abraham, pues Santiago habla de que Abraham fue justificado ante Dios SOLAMENTE AL CREER, POR LA FE, pero Abraham justifico su fe ANTE NOSOTROS porque NOSOTROS PODEMOS VER que las obras de Abraham acompanaron a su FE.

"Se cumplio la Escritura que dice: Abraham CREYO A DIOS, y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23). ESO ES JUSTIFICACION ANTE DIOS, POR LA FE SOLA. NO HAY MENCION DE LAS OBRAS !!!!!

"No fue JUSTIFICADO POR LAS OBRAS ABRAHAM nuestro padre, cuando OFRECIO a su hijo Isaac sobre el altar ? NO VES que la fe actuo juntamente con sus obras ...? (Santiago 2: 22). ESO ES JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES, ANTE NOSOTROS, PARA QUE VEAMOS COMO LAS OBRAS DE OBEDIENCIA DE ABRAHAM DE TOMAR A SU HIJO PARA EL SACRIFICIO, PRUEBAN QUE SU FE EN DIOS FUE GENUINA.

Las palabras: "NO VES ?" (Santiago 2: 22) son escritas PARA QUE NOSOTROS VEAMOS LAS OBRAS QUE HIZO ABRAHAM, LAS CUALES PRUEBAN QUE SU FE FUE GENUINA.

Pero Dios jamas necesita un "NO VES" LAS BUENAS OBRAS ?

DIOS CONTO LA FE DE ABRAHAM COMO JUSTICIA, CUANDO ABRAHAM "CREYO A DIOS" (Santiago 2: 23). Y ESTO ES JUSTIFICACION ANTE DIOS UNICAMENTE POR LA FE, SIN OBRAS, SINO SOLAMENTE POR CREER EN DIOS.

Santiago 2: 14 al 26 es simplemente una ensenanza de LA JUSTIFICACION DE LA FE ANTE LOS HOMBRES, MEDIANTE LAS BUENAS OBRAS, LAS CUALES DEMUESTRAN QUE LA FE ES GENUINA .... ESA FE QUE LOS HOMBRES NO PUEDEN VER DIRECTAMENTE, PORQUE LOS HOMBRES NO PUEDEN VER LO QUE ESTA EN EL CORAZON.

Haz tu, COMO BUEN JUDAIZANTE, tus buenas obras guardando la Ley que se le dio a la nacion de Israel.

Nosotros, COMO FIELES CREYENTES EN JESUS, realizamos nuestras buenas obras haciendo lo que nos ordena "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

LAS BUENAS OBRAS JUSTIFICAN NUESTRA FE UNICAMENTE ANTE LOS HOMBRES.

PERO NUESTRA FE ES LA QUE NOS JUSTIFICA DIRECTAMENTE ANTE DIOS, "SIN LAS OBRAS DE LA LEY" (Romanos 3: 28).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
P. Cespedes;n3304284 dijo:
JAVAN.

Patricio, definitivamente eres corto de entendimiento quizas por eso nunca entendiste a tu ex maestra la bruja descalabrada.

El que sostiene la herejia que NO necesita el sacrificio expiatorio de Cristo, me acusa de No necesitar de Cristo.

A diferencia tuya Patricio, mi salvacion se sustenta en la sangre de Cristo (lo que para ti no es necesaria), porque en su muerte soy reconciliado con Dios y en su resurreccion vivificado.

A diferencia tuya Patricio el evangelio que predico es aquella que contiene el mensaje de la muerte y resurrecion de Cristo por mis pecados porque si Cristo no hubiera resucitado mi fe seria vana.

¿Ves Patricio? Como tu evangelio es espurio porque eres tu el que no necesitas a Cristo para ser salvo pero que en el colmo de la desfachatez me atribuyes tu herejia.

Y, ya es evidente que tienes la mente embotada, porque no entiendes a Moises, menos a Pablo.

El texto de Pablo te situa en en un contexto de tu relacion con Dios.

Por eso dice:

ANTE DIOS:

1.- Los oidores de la Ley no son los Justos.
2.- Los HACEDORES de la Ley serán justificados.

Dios en el Sinai dijo:

1.- Oye mi voz y
2.- Guarda mis mandamientos.

Pero como eres corto de entendimiento tu crees que dijo Oye la Ley y Guarda la Ley.

Juan, en Apocalipsis describe a los santos (nacidos de nuevo) como aquellos que guardan la fe de Jesus (oyen a Dios) y Guardan sus mandamientos.

Pablo NUNCA dijo SERAN JUSTIFICADOS POR HACER LA LEY que es lo que logras entender escasamente. Pablo lo que dice es lo mismo que Juan, los que guardan la fe de Jesus y los mandamientos de Dios son los santos (los justos ANTE DIOS)

Pablo dice : Salvo por Fe.
Santiago dice: La Fe sin obras es muerta. La fe se perfecciona por las obras.

Como no tienes capacidad de analisis para integrar estos versos que para ti son contradictores, escoges uno y desechas el otro.

Y como tambien eres corto de vista solo ves las obras porque no tu, sino solo Dios puede ver los corazones.

De alli que Santiago dice:

Muestrame tu fe sin obras que
YO te mostrare mi FE con MIS OBRAS.

Si la fe salva, como lo dice Pablo, lo que Santiago dice es YO TE MOSTRARE MI SALVACION CON MIS OBRAS.

Entonces HACER LAS OBRAS no es REQUISTO PARA SER SALVO sino UNA CARACTERISTICA por la cual tus semejantes SEPAN QUE ERES SALVO..

Asi es mi estimado "escudero" voluntario. Cada vez que hace de "entrometido" la "riega".

Que disfrutes del Sábado Patricio.
.

JAVAN:

En primer lugar, es UNA CALUMNIA tuya de que yo NO necesite a Cristo para ser salvo.

Para que salgas de TU IGNORANCIA, Jesus PERDONO Y SALVO a personas ANTES y DESPUES de ser asesinado en una cruz.

"Y a ella le dijo: TUS PECADOS TE SON PERDONADOS" (Lucas 7: 48), cuando Jesus aun vivia y muchisimo antes de ser muerto. Entonces, los que estaban alli, sorprendidos preguntaron:

"QUIEN es este, que tambien PERDONA PECADOS ?" (Lucas 7: 49).

Y, entonces, Jesus los sorprendio aun mas, cuando despues dijo a la mujer:

"Pero el dijo a la mujer: TU FE TE HA SALVADO, ve en paz" (Lucas 7: 50).

EL PROBLEMA QUE TU TIENES, JAVAN, ES QUE CREES EN UN CRISTO IMPOTENTE QUE JAMAS TUVO LA AUTORIDAD PARA PERDONAR PECADOS ANTES DE MORIR EN UNA CRUZ.

Y TAMBIEN TIENES EL PROBLEMA DE CREER EN EL CRISTO IMPOTENTE QUE NO PODIA SALVAR A NADIE, ANTES DE MORIR EN UNA CRUZ.

PERO LUCAS 7: 48 al 50 TE ENSENAN LO CONTRARIO, porque Jesus PERDONO pecados y dio la seguridad de LA SALVACION, ANTES DE SER ASESINADO EN UNA CRUZ ROMANA.

Deberias creer a la predicacion de Juan el bautista, quien afirmo:

"He aqui el Cordero de Dios, que QUITA el pecado del mundo" (Juan 1: 29). Juan no dijo que Jesus QUITARIA el pecado del mundo. Juan dio testimonio de que cuando Jesus vino a El, CRISTO YA QUITABA EL PECADO DEL MUNDO !!!!!

EN ESE CRISTO CREO YO: EL QUE SIEMPRE HA TENIDO LA AUTORIDAD DE PERDONAR Y QUITAR EL PECADO DEL MUNDO ... MUCHISIMO ANTES DE SER ASESINADO EN UNA CRUZ.

Y respecto a lo que ensena Santiago 2: 14 al 26, tengo una comprension muchisima mejor de lo que tu tienes, pues a eso yo le llamo JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES, pues no es JUSTIFICACION ANTE DIOS.

Santiago dice:

"MUESTRAME", A MI, NO A DIOS, "TU FE SIN TUS OBRAS, Y YO TE MOSTRARE", A TI, NO A DIOS, "MI FE POR MIS OBRAS" (Santiago 2: 18).

ESO ES JUSTIFICAR LA FE ANTE LOS HOMBRES, QUIENES NECESITAN MIRAR TUS BUENAS OBRAS QUE PRUEBAN QUE TU FE ES GENUINA, PORQUE LOS HOMBRES NO PUEDEN LEER TU CORAZON Y NO PUEDEN SABER SI TU CONFESION VOCAL DE TU FE ES GENUINA O NO LO ES.

PERO ANTE DIOS, QUIEN LEE LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES, NO NECESITAMOS TRAER OBRAS BUENAS PARA JUSTIFICAR QUE NUESTRA FE ES GENUINA. Y ESA ES LA RAZON QUE ANTE DIOS SOMOS JUSTIFICADOS POR LA FE SOLA, SIN LAS BUENAS OBRAS DE HACER LO QUE LA LEY MANDA. DIOS MIRA DIRECTAMENTE EL CORAZON PARA SABER SI LA FE ES GENUINA O NO LO ES.

Y respecto a lo que dice Santiago sobre Abraham, pues Santiago habla de que Abraham fue justificado ante Dios SOLAMENTE AL CREER, POR LA FE, pero Abraham justifico su fe ANTE NOSOTROS porque NOSOTROS PODEMOS VER que las obras de Abraham acompanaron a su FE.

"Se cumplio la Escritura que dice: Abraham CREYO A DIOS, y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA" (Santiago 2: 23). ESO ES JUSTIFICACION ANTE DIOS, POR LA FE SOLA. NO HAY MENCION DE LAS OBRAS !!!!!

"No fue JUSTIFICADO POR LAS OBRAS ABRAHAM nuestro padre, cuando OFRECIO a su hijo Isaac sobre el altar ? NO VES que la fe actuo juntamente con sus obras ...? (Santiago 2: 22). ESO ES JUSTIFICACION ANTE LOS HOMBRES, ANTE NOSOTROS, PARA QUE VEAMOS COMO LAS OBRAS DE OBEDIENCIA DE ABRAHAM DE TOMAR A SU HIJO PARA EL SACRIFICIO, PRUEBAN QUE SU FE EN DIOS FUE GENUINA.

Las palabras: "NO VES ?" (Santiago 2: 22) son escritas PARA QUE NOSOTROS VEAMOS LAS OBRAS QUE HIZO ABRAHAM, LAS CUALES PRUEBAN QUE SU FE FUE GENUINA.

Pero Dios jamas necesita un "NO VES" LAS BUENAS OBRAS ?

DIOS CONTO LA FE DE ABRAHAM COMO JUSTICIA, CUANDO ABRAHAM "CREYO A DIOS" (Santiago 2: 23). Y ESTO ES JUSTIFICACION ANTE DIOS UNICAMENTE POR LA FE, SIN OBRAS, SINO SOLAMENTE POR CREER EN DIOS.

Santiago 2: 14 al 26 es simplemente una ensenanza de LA JUSTIFICACION DE LA FE ANTE LOS HOMBRES, MEDIANTE LAS BUENAS OBRAS, LAS CUALES DEMUESTRAN QUE LA FE ES GENUINA .... ESA FE QUE LOS HOMBRES NO PUEDEN VER DIRECTAMENTE, PORQUE LOS HOMBRES NO PUEDEN VER LO QUE ESTA EN EL CORAZON.

Haz tu, COMO BUEN JUDAIZANTE, tus buenas obras guardando la Ley que se le dio a la nacion de Israel.

Nosotros, COMO FIELES CREYENTES EN JESUS, realizamos nuestras buenas obras haciendo lo que nos ordena "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

LAS BUENAS OBRAS JUSTIFICAN NUESTRA FE UNICAMENTE ANTE LOS HOMBRES.

PERO NUESTRA FE ES LA QUE NOS JUSTIFICA DIRECTAMENTE ANTE DIOS, "SIN LAS OBRAS DE LA LEY" (Romanos 3: 28).

P. Cespedes;n3304284 dijo:
JAVAN

JAVAN:

Hasta en eso demuestras falta de honestidad al sentirte "calumniado" por evidenciar la herejia que sostienes.

Aca nuevamente el extracto que trata de tu herejia: he resaltado en negrita lo que tu dices es ."calumnia" pero sobre le cual te ratificas.

Entiende Patricio.....

[SUP]18 [/SUP]sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

[SUP]19 [/SUP]sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Para ser rescatados CRISTO DEBIA MORIR..

Pero para ti, la manifestacion mas excelsa del amor de Dios por el hombre [morir en la cruz] NO ES NECESARIO.

No necesitas de Cristo porque igual Dios tiene la potestad de Perdonar pecados.

Ten cuidado Patricio no es bueno jugar con "fuego" igual deja secuela, prueba de ello tu caso.

Manhattan;n3303218 dijo:
¡Vamos a ver, jorgeraul! ¿No estarás intentando ponernos en contra de E.Land?...No metas en tus fobias personales a otros foristas....Es que no cambias aunque vayas disfrazado, es tu condición, ¡qué le vamos hacer!.

Yo sospecho que el forista jorgeraul es el forista salmo con otro alias.

Salmo siempre dijo que aunque la ley no fue dada para el justo, el justo debe de guardar la ley.

Y hace un enredo que ni el mismo entiende para forzar las escrituras para que digan que Cristo no es justo.

Y jorgeraul dice lo mismo, ejemplo:

jorgeraul53;n3303293 dijo:

Cristo guardó la ley y de esta forma liberó la gracia.

Si la ley no fue dada pera el Justo, el justo no tiene por qué guardar la ley ¿o sí?

Así es Salmo, y se parece mucho a Jorgeraul que tiene la misma doctrina.

Su doctrina es que la gracia no es un don de Dios es un don liberado por las obras de la ley que el justo guardó.

Tanto salmo como jorgeraul tergiversan las escrituras sin ningún remordimiento.

Bendiciones hermana.

JAVAN;n3304309 dijo:
Hasta en eso demuestras falta de honestidad al sentirte "calumniado" por evidenciar la herejia que sostienes.

Aca nuevamente el extracto que trata de tu herejia: he resaltado en negrita lo que tu dices es ."calumnia" pero sobre le cual te ratificas.

Entiende Patricio.....

[SUP]18 [/SUP]sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

[SUP]19 [/SUP]sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Pero para ti, la manifestacion mas excelsa del amor de Dios por el hombre [morir en la cruz] NO ES NECESARIO.

Ten cuidado Patricio no es bueno jugar con "fuego" igual deja secuela, prueba de ello tu caso.

JAVAN:

Y cuando yo he dicho que no fuimos rescatados de nuestra vana manera de vivir por la sangre preciosa de Jesucristo ?

JAMAS HE DICHO ESO, PORQUE JAMAS HE DEJADO DE CREER LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.

Pero Cristo tambien RESCATO a las personas ANTES de morir en una cruz.

Fueron rescatados cuando, durante su ministerio terrenal, Jesus los perdono y les dio la seguridad de la salvacion de sus almas, como puedes leerlo en Lucas 7: 48 al 50.

O tu crees que Jesus NO RESCATO a la mujer, cuando le dijo a ella:

"Tus pecados te son PERDONADOS ... Tu fe te ha SALVADO, ve en PAZ" (Lucas 7: 48 al 50).

TU CREES QUE JESUS LE MINTIO A ESA MUJER ?

JESUS LE DIO A ELLA: PERDON DE SUS PECADOS, SALVACION DE SU ALMA Y PAZ PARA SU PERSONA !!!!!

Pero tu erroneamente dices, textualmente, que:

"PARA SER RESCATADOS, CRISTO DEBIA MORIR".

MIL VECES FALSO !!!!

Y TE LO PRUEBAN LAS PROPIAS PALABRAS DE CRISTO, en Lucas 7: 48 al 50.

PERO COMO TU NO CREES EL TESTIMONIO DE JESUS EN LUCAS 7: 48 al 50, PIERDO MI TIEMPO CONTIGO, HABLANDO CON ALGUIEN QUE NO CREE TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.

Te falta MUCHISIMO para entender BIBLICAMENTE la manera COMO somos salvos.

Yo no vivo ninguna herejia.

Lo que pasa es que tu, EN TU IGNORANCIA DE LA PALABRA DE DIOS, crees que es HEREJIA que Jesus haya PERDONADO PECADOS y SALVADO a personas ANTES DE MORIR EN UNA CRUZ.

CRISTO ES SALVADOR ANTES Y DESPUES DE LA CRUZ !!!!!

LO QUE TU LLAMAS HEREJIA, ES SIMPLEMENTE IGNORANCIA TEOLOGICA !!!!

​​​​​​No confundas LA IGNORANCIA, CON LA HEREJIA !!!!

Y como no voy a continuar mas saliendome del Tema de este epigrafe para estar OFF TOPIC, hasta aqui llego mi conversacion contigo.

UN CONSEJO FINAL:

ESCUDRINA LAS ESCRITURAS y no solamente hagas el trabajo FLOJO de SIMPLEMENTE LEERLAS.

Última edición:
E.Land;n3304417 dijo:

Salmo siempre dijo que aunque la ley no fue dada para el justo, el justo debe de guardar la ley.

Y hace un enredo que ni el mismo entiende para forzar las escrituras para que digan que Cristo no es justo.

Si la ley no fue dada pera el Justo, el justo no tiene por qué guardar la ley ¿o sí?

Así es Salmo, y se parece mucho a Jorgeraul que tiene la misma doctrina.

Su doctrina es que la gracia no es un don de Dios es un don liberado por las obras de la ley que el justo guardó.

Tanto salmo como jorgeraul tergiversan las escrituras sin ningún remordimiento.

Bendiciones hermana.

Saludos y bendiciones, hermano.

Lo es.

E.Land;n3304417 dijo:
Y yo que sospechaba que era Bíblico...
Bueno aún lo pienso pero no me importa.

Igual no me molesta que creas que soy Salmo pero si no te es problema voy a responder por mi.

E.Land;n3304417 dijo:

No te puedo decir que decía él pero si es como vos decís entonces no decimos lo mismo.
Y como yo pienso, piensan muchos hermanos.

jorgeraul53;n3304473 dijo:
Y yo que sospechaba que era Bíblico...

Igual no me molesta que creas que soy Salmo pero si no te es problema voy a responder por mi.

No te puedo decir que decía él pero si es como vos decís entonces no decimos lo mismo.
Y como yo pienso, piensan muchos hermanos.

¿Muchos hermanos piensan como tú, que Cristo no era justo?

jorgeraul53;n3304473 dijo:
Y yo que sospechaba que eraBíblico...

Tu mismo te has delatado.¡Qué cinismo! ....Sois los dos interactuando como el bueno y el malo en otros temas del foro, quizá seais más.....allá tu.

Manhattan;n3304521 dijo:
Tu mismo te has delatado.¡Qué cinismo! ....Sois los dos interactuando como el bueno y el malo en otros temas del foro, quizá seais más.....allá tu.
Parece que me ha entendido mal.
Yo no dije que yo era Biblico sino que él parecía Salmo porque Salmo usaba una avatar de Jesús y Biblico también y Salmo escribía en azul y Biblico también.
Me cerró aún mas cuando Bíblico sostuvo que María era un vientre de alquiler.
Pero jamás dije que lo fuera.
Son solo conjeturas pero que yo, no solo no puedo demostrar sino que a parte no me interesan.

¿Y que hay si fuera Salmo?
A mi Salmo me caía bien y también me cae bien Biblico.

Yo no tengo nada que ver con Biblico y no quiero meterlo en un problema por algo que dije sin ningún fundamento real.
Es cierto que soy un reciclado como dijo alguno por allí, pero solo uso este usuario y no tengo ningún otro mas.

No somos el mismo usuario interactuando como el bueno y el malo.

E.Land;n3304511 dijo:
¿Muchos hermanos piensan como tú, que Cristo no era justo?
¿Donde dije yo que Cristo no era justo?
¿Siempre usa esas técnicas?
¿Le dan resultado?

jorgeraul53;n3304528 dijo:
Parece que me ha entendido mal.
Yo no dije que yo era Biblico sino que él parecía Salmo porque Salmo usaba una avatar de Jesús y Biblico también y Salmo escribía en azul y Biblico también.
Me cerró aún mas cuando Bíblico sostuvo que María era un vientre de alquiler.
Pero jamás dije que lo fuera.
Son solo conjeturas pero que yo, no solo no puedo demostrar sino que a parte no me interesan.

¿Y que hay si fuera Salmo?
A mi Salmo me caía bien y también me cae bien Biblico.

Yo no tengo nada que ver con Biblico y no quiero meterlo en un problema por algo que dije sin ningún fundamento real.
Es cierto que soy un reciclado como dijo alguno por allí, pero solo uso este usuario y no tengo ningún otro mas.

No somos el mismo usuario interactuando como el bueno y el malo.

Cuanto más te justificas, más se manifiesta la poca credibilidad que tienes.... ¡Qué pena! ¡Allá tú! pero como vengas acompañado con tu séquito a "trolear" este epigrafe te reporto con pruebas al webmaster.

¡Bastante paciencia se tiene contigo!

Manhattan;n3304542 dijo:
Cuanto más te justificas, más se manifiesta la poca credibilidad que tienes.... ¡Qué pena! ¡Allá tú! pero como vengas acompañado con tu séquito a "trolear" este epigrafe te reporto con pruebas al webmaster.
No me justifico mujer.
Digo verdad y no miento y usted acumula ascuas de fuego sobre su cabeza.
Bien le haría cerrar la boca si va a maldecir y a mentir como lo hace.
No tengo sequito alguno y no vengo a este tema a trollar.
Ni siquiera se porque le sigo el juego.
Le dejaré con sus delirios.

jorgeraul53;n3304530 dijo:
¿Donde dije yo que Cristo no era justo?
¿Siempre usa esas técnicas?
¿Le dan resultado?

¿No entiendes lo que afirmas?

Aquí lo dices en esta afirmación:

jorgeraul53;n3303293 dijo:

Cristo guardó la ley y de esta forma liberó la gracia.

La biblia dice:

1:9 conociendo esto, que
“la ley no fue dada para el justo”, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,

Tu afirmación dice que Cristo no era justo, porque si la biblia dice que la ley no fue dada para el justo y tú dices que Cristo guardó la ley, entonces tu afirmación dice que Cristo no era justo.

No entiendes ni tus propias afirmaciones.

jorgeraul53;n3304545 dijo:
No me justifico mujer.

¿Estás diciendo que Dios tomará venganza sobre la hermana?

12:19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
12:20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

¿La hermana es tu enemiga y tú le vas a dar de comer y de beber si tuviera hambre y sed para que ella amontone ascuas de fuego sobre su cabeza?

P. Cespedes;n3304418 dijo:
JAVAN;n3304309 dijo:

Entiende Patricio.....

JAVAN:

Y cuando yo he dicho que no fuimos rescatados de nuestra vana manera de vivir por la sangre preciosa de Jesucristo ?

JAMAS HE DICHO ESO, PORQUE JAMAS HE DEJADO DE CREER LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.

Pero Cristo tambien RESCATO a las personas ANTES de morir en una cruz.

Fueron rescatados cuando, durante su ministerio terrenal, Jesus los perdono y les dio la seguridad de la salvacion de sus almas, como puedes leerlo en Lucas 7: 48 al 50.

O tu crees que Jesus NO RESCATO a la mujer, cuando le dijo a ella:

"Tus pecados te son PERDONADOS ... Tu fe te ha SALVADO, ve en PAZ" (Lucas 7: 48 al 50).

TU CREES QUE JESUS LE MINTIO A ESA MUJER ?

JESUS LE DIO A ELLA: PERDON DE SUS PECADOS, SALVACION DE SU ALMA Y PAZ PARA SU PERSONA !!!!!

Pero tu erroneamente dices, textualmente, que:

"PARA SER RESCATADOS, CRISTO DEBIA MORIR".

MIL VECES FALSO !!!!

Y TE LO PRUEBAN LAS PROPIAS PALABRAS DE CRISTO, en Lucas 7: 48 al 50.

PERO COMO TU NO CREES EL TESTIMONIO DE JESUS EN LUCAS 7: 48 al 50, PIERDO MI TIEMPO CONTIGO, HABLANDO CON ALGUIEN QUE NO CREE TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.

Te falta MUCHISIMO para entender BIBLICAMENTE la manera COMO somos salvos.

Yo no vivo ninguna herejia.

Lo que pasa es que tu, EN TU IGNORANCIA DE LA PALABRA DE DIOS, crees que es HEREJIA que Jesus haya PERDONADO PECADOS y SALVADO a personas ANTES DE MORIR EN UNA CRUZ.

CRISTO ES SALVADOR ANTES Y DESPUES DE LA CRUZ !!!!!

LO QUE TU LLAMAS HEREJIA, ES SIMPLEMENTE IGNORANCIA TEOLOGICA !!!!

​​​​​​No confundas LA IGNORANCIA, CON LA HEREJIA !!!!

Y como no voy a continuar mas saliendome del Tema de este epigrafe para estar OFF TOPIC, hasta aqui llego mi conversacion contigo.

UN CONSEJO FINAL:

ESCUDRINA LAS ESCRITURAS y no solamente hagas el trabajo FLOJO de SIMPLEMENTE LEERLAS.

Céspedes, ¿según tú, cuando Jesús le dijo a la mujer que sus pecados le son perdonados, élla ya estaba en las mansiones celestiales?

¿por qué entonces dices que ella ya era salva?

Otra pregunta:

¿por qué dijo Pablo que no lo había alcanzado, pero proseguía al blanco? ¿Acaso Pablo no tenía fe de que ya era salvo? ¿Por qué dice prosigo al blanco?

¿será que Pablo no sabía lo que decía? ¿O será que tú eres más sabio que Pablo, entendiendo lo que él no entendía? Porque Pablo dice que todavía no ha alcanzado la salvación? ¿A qué se refiere al de ir que no lo ha alcanzado y que prosigue a la meta de su carrera?

referencias:
Lucas 7:48-50
48. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
49. Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
50. Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.

Filipenses 3:11-14
11. si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
12. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14. prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Soyfriend.

Céspedes, ¿según tú, cuando Jesús le dijo a la mujer que sus pecados le son perdonados, élla ya estaba en las mansiones celestiales?

¿por qué entonces dices que ella ya era salva?

Otra pregunta:

¿por qué dijo Pablo que no lo había alcanzado, pero proseguía al blanco? ¿Acaso Pablo no tenía fe de que ya era salvo? ¿Por qué dice prosigo al blanco?

¿será que Pablo no sabía lo que decía? ¿O será que tú eres más sabio que Pablo, entendiendo lo que él no entendía? Porque Pablo dice que todavía no ha alcanzado la salvación? ¿A qué se refiere al de ir que no lo ha alcanzado y que prosigue a la meta de su carrera?

referencias:
Lucas 7:48-50
48. Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados.
49. Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
50. Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.

Filipenses 3:11-14
11. si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
12. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14. prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

.SOYFRIEND:

Cual es tu problema de NO RESPETAR lo que yo ya dije, en mi Post previo ?

Aprende a RESPETAR el Tema del epigrafe Y CON ESO TAMBIEN RESPETARAS A LA HNA. QUE LO ABRIO.

Tus preguntas son CONTENCIOSAS y llenas de IGNORANCIA, porque si Jesus DIO LA SEGURIDAD DE LA SALVACION A ALGUIEN, QUIEN ERES TU, GUSANO, PARA DUDAR DE LAS PALABRAS DEL TODOPODEROSO JESUCRISTO ?

Lo de judaizantes modernos es un invento del diablo en contra del cuarto mandamiento.

El día sábado es el día de Señor.

Génesis 2:2-3. 2. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

1- Dios cesó su creación el día sábado

Y acabó Dios en el día sábado la obra que hizo y cesó su trabajo de la creación en el día sábado.

2- Dios bendijo el sábado:

Y bendijo Dios al día sábado

3- Dios santificó el sábado:

Y lo santificó.

La razón por la que Dios bendijo y santificó el día de reposo es que en él reposó (cesó de trabajar) de toda la obra que había hecho en la creación.

Los desobedientes al cuarto mandamiento, serán juzgados porque sabiendo que es un mandamiento, no obedecieron a la ley que está en el arca de Dios.

El nuevo pacto para gentiles y judíos es ser circuncidados de corazón:

Y este es el pacto que haré...pondré mi ley en sus corazones...

Al final, cuando venga Jesús, todos seremos juzgados de acuerdo a nuestras obras, tal cual está escrito.

Apocalipsis 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Adivinen qué hay en el arca! Ahí están los Díez mandamientos del pacto de Dios con su pueblo, todos los que serán salvos, cuando venga Jesús, serán puros porque aceptaron a Jesús y recibieron su pacto en el corazón.

Que no os engañen, Dios no puede ser burlado, todo lo que hagas, esto recibirás. Si sembraste odio chismeando, eso recibirás. Si mataste, recibirás muerte, si mentiste, recibirás muerte. Todo pecado tendrá su recompensa y toda buena acción, la suya.

Dijo Jesús: “vete y no peques más”

La mujer había pecado porque desobedeció la ley. Jesús le dijo: vete y ya no seas desobediente a la ley de Dios.

Manhattan;n3304542 dijo:

jorgeraul53;n3304545 dijo:
No me justifico mujer.

Vamos, nuevo forista jorge.... ¡el que dice que a todos los hermanos les llama, señor, por el amor y respeto que les tiene!...Pero cuando se le confrota por sus mentira, sus enredos, y quien lo hace es una mujer, le dice que cierre la boca. ¿?

Mi testiminio está ante Dios. El suyo encenagado, sin credibilidad y por los suelos.

Punto final en cuanto a intercambiar con usted, señor.

Para Dios no es punto y final, quiere que se arrepienta y le reconozca cómo Su Señor y Salvador.