LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

jorgeraul53;n3303256 dijo:
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

GÁLATAS 4
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

No contestaste la pregunta.

¿Bajo cual régimen crees tú que vivió Cristo?

Los dos regímenes son de amor.

El viejo régimen de la letra se resume en dos grandes mandamientos:

22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Este régimen resume que las obras de la ley son el resultado del esfuerzo propio en el amar, el amor tiene que nacer de todo tú ser, dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Es tu propia justicia, con ella te salvas tú mismo.

Cristo, debido a su naturaleza (Dios con nosotros) no estaba bajo ese régimen.

“Él no amaba de esa manera”. Él amaba con el fruto del Espíritu.

Con la llegada de Cristo al mundo llegó un nuevo régimen, el nuevo régimen del Espíritu.

Bajo ese régimen vivió Cristo:

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Él amaba de otra manera, amaba con el fruto del Espíritu.

Ese amor es un amor diferente al amor que exige el antiguo régimen de la letra.

Esto constituye una nueva ley, la ley de Cristo.

Y nos dio su ley, nos dio el Espíritu para que ameos como Él amó.

Ese es su mandamiento:

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros;
como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

¿Ahora dime, bajo cual régimen crees tú que vivió Cristo, bajo su propia ley o bajo la ley de Moisés?

¿Cristo obedeció la ley o obedeció a su Padre (el Espíritu Santo) que le dio mandamiento?

Este es el mandamiento que tú dices que no obedeció, porque según tú, Cristo obedeció la ley en lugar de obedecer a su Padre:

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

¿obedeció a Moisés en lugar de obedecer a su Padre?

jorgeraul53;n3303261 dijo:
La mayoría de nosotros está protegido con un nombre de fantasía y Manhattan mismo lo es.
Es norma del foro preservar esta privacidad por infinidad de razones y principalmente para no hacer de lo personal parte de los temas de debate.
El problema no es E.Land o yo o usted sino aquello que podemos enseñar como verdadero.
La gracia es aparte de la ley pero no contra esta.
Y la Gracia que nos ocupa, aunque gratis para nosotros costó la vida del Santo y el derramamiento de su preciosa sangre.

¿si la gracia es aparte de la ley, porque las mezclas?

¿porque dices que la gracia (Cristo) guardo la ley si son aparte la una de la otra ?

E.Land;n3303270 dijo:
No contestaste la pregunta.

Los dos regímenes son de amor.

El viejo régimen de la letra se resume en dos grandes mandamientos:

22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Este régimen resume que las obras de la ley son el resultado del esfuerzo propio en el amar, el amor tiene que nacer de todo tú ser, dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Es tu propia justicia, con ella te salvas tú mismo.

Cristo, debido a su naturaleza (Dios con nosotros) no estaba bajo ese régimen.

“Él no amaba de esa manera”. Él amaba con el fruto del Espíritu.

Con la llegada de Cristo al mundo llegó un nuevo régimen, el nuevo régimen del Espíritu.

Bajo ese régimen vivió Cristo:

42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Él amaba de otra manera, amaba con el fruto del Espíritu.

Ese amor es un amor diferente al amor que exige el antiguo régimen de la letra.

Esto constituye una nueva ley, la ley de Cristo.

Y nos dio su ley, nos dio el Espíritu para que ameos como Él amó.

Ese es su mandamiento:

13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros;
como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

¿Ahora dime, bajo cual régimen crees tú que vivió Cristo, bajo su propia ley o bajo la ley de Moisés?

¿Cristo obedeció la ley o obedeció a su Padre (el Espíritu Santo) que le dio mandamiento?

Este es el mandamiento que tú dices que no obedeció, porque según tú, Cristo obedeció la ley en lugar de obedecer a su Padre:

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

¿obedeció a Moisés en lugar de obedecer a su Padre?
Todo el que nace de mujer vive su primer vida y esta vida no es solo la única sino que es la vida natural.

La segunda vida espiritual fue creada por Jesús y solo está disponible para los que mueren a la primera y nacen de nuevo.

Jesús no murió y nació de nuevo.
Jesús murió y resucitó.

Y Jesús al hacerse hombre entró al sistema de justificación por obras.
El mismo sistema bajo el que cayó Adán y el mismo sistema que nos condena a todos los pecadores.

Y Jesús cambió el sistema, pero para poderlo hacer tuvo que vencerlo bajo sus mismas reglas.

E.Land;n3303273 dijo:
¿si la gracia es aparte de la ley, porque las mezclas?

¿porque dices que la gracia (Cristo) guardo la ley si son aparte la una de la otra ?
La gracia no guardó la ley.
Cristo guardó la ley y de esta forma liberó la gracia.
Cristo enfrentó la justicia para con Dios para poder liberar la gracia para con nosotros.
Se puso en medio.
Se estableció como mediador.

Pero mientras que el frente de Dios es uno solo y es hacia el mediador...
Y el frente del creyente es uno solo y es hacia el mediador...

El mediador en cambio tiene dos frentes, uno hacia Dios y el otro hacia los creyentes.

Y estos dos frentes hacen referencia a dos pactos.
El pacto de Dios con Jesús y el pacto de Jesús con los creyentes.

jorgeraul53;n3303292 dijo:
Todo el que nace de mujer vive su primer vida y esta vida no es solo la única sino que es la vida natural.

La segunda vida espiritual fue creada por Jesús y solo está disponible para los que mueren a la primera y nacen de nuevo.

Jesús no murió y nació de nuevo.
Jesús murió y resucitó.

Y Jesús al hacerse hombre entró al sistema de justificación por obras.
El mismo sistema bajo el que cayó Adán y el mismo sistema que nos condena a todos los pecadores.

Y Jesús cambió el sistema, pero para poderlo hacer tuvo que vencerlo bajo sus mismas reglas.

Creo que no estas entendiendo nada.

Ya te explique que Cristo no pude estar bajo el sistema de justificación por obras.

“Cristo es la gracia”

Gracia es un regalo inmerecido.

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo,
que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Nos dio a su Hijo, y con Él la vida eterna. “GRACIA PURA”.

Es de gratis, pero si tú dices que la gracia tiene que guardar la ley, ya no es por gracia, es por obras de la ley.

La ley y la gracia no se pueden mezclar.

jorgeraul53;n3303293 dijo:
La gracia no guardó la ley.
Cristo guardó la ley y de esta forma liberó la gracia.

Que contradicciones las tuyas, dices que Cristo (la gracia) no guardó la ley.

Que Cristo (la gracia) guardó la ley para liberarse Él mismo.

¿Será que entiendas lo que dices?

Cristo enfrentó la justicia para con Dios para poder liberar la gracia para con nosotros.
Se puso en medio.
Se estableció como mediador.

¿Cristo es un mediador de la ley, que no era Moisés el mediador de la ley?

Cristo no vino a ponerse en medio de la justicia de la ley, vino a establecer la justicia de la fe:

42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.

trajo su propia ley para establecer justicia.

Pero mientras que el frente de Dios es uno solo y es hacia el mediador...
Y el frente del creyente es uno solo y es hacia el mediador...

El mediador en cambio tiene dos frentes, uno hacia Dios y el otro hacia los creyentes.

Y estos dos frentes hacen referencia a dos pactos.
El pacto de Dios con Jesús y el pacto de Jesús con los creyentes.

¿En qué parte del evangelio se explican tus dichos?

jorgeraul53;n3303261 dijo:
La mayoría de nosotros está protegido con un nombre de fantasía y Manhattan mismo lo es.
Es norma del foro preservar esta privacidad por infinidad de razones y principalmente para no hacer de lo personal parte de los temas de debate.
El problema no es E.Land o yo o usted sino aquello que podemos enseñar como verdadero.
La gracia es aparte de la ley pero no contra esta.
Y la Gracia que nos ocupa, aunque gratis para nosotros costó la vida del Santo y el derramamiento de su preciosa sangre.

sigues sin contestar la pregunta:

¿bajo el antiguo régimen de la letra o bajo el nuevo régimen del Espíritu?

E.Land;n3303314 dijo:
Creo que no estás entendiendo nada.
Es tu fe no la mia.

E.Land;n3303314 dijo:
Ya te explique que Cristo no pude estar bajo el sistema de justificación por obras.
“Cristo es la gracia”
Gracia es un regalo inmerecido.
Cristo es la gracia para nosotros pero no para él. El fue justicia de Dios para ser gracia nuestra.

E.Land;n3303314 dijo:
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, [/SIZE]que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Nos dio a su Hijo, y con Él la vida eterna. “GRACIA PURA”.
Es correcto. Lo entregó a la ley pero la venció.
No lo entregó a la gracia.
Y aunque el era la gracia para los demás para el no fue ninguna gracia.

E.Land;n3303314 dijo:
Es de gratis, pero si tú dices que la gracia tiene que guardar la ley, ya no es por gracia, es por obras de la ley.
La ley y la gracia no se pueden mezclar.
Yo ya te dije que no era sí y vos no haces mas que repetir tus propios errores conceptuales.
Actuas como un sordo.
Te lo vuelvo a decir con la esperanza que de alguna forma tal vez te entre.
Jesús no era la gracia para él sino que era la gracia de Dios para nosotros.
Entonces el se sometió a la ley para vencerla y se alzó con el primer pacto para tener el derecho absoluto de reescribirlo.

E.Land;n3303322 dijo:
sigues sin contestar la pregunta:

¿bajo el antiguo régimen de la letra o bajo el nuevo régimen del Espíritu?
Vivió baja el regimen del Espíritu pero alcanzó la justificación por obras y bajo el imperio de la ley.
Porque la ley se enseñorea del hombre mientras que este vive y se enseñoró de Jésus hasta que entregó su espíritu en aquella cruz.
Punto y coma.
El que no se escondió se embroma.
Te dejo tranquilo.

E.Land no deso seguir en este tema pero si abrís uno, te prometo seguir debatiendo todo esto contigo allí.

E.Land;n3303269 dijo:
Lo que Dios hizo fue poner delante de Adán la vida y la muerte.

Claro, Dios condenó al hombre a la muerte al poner le a escoger entre la vida y la muerte. Si Dios no habria hecho eso, Adán no habria muerto

Adán escogió la muerte.

Por culpa de Dios que dio vida al pecado al dar un mandamiento en el cual estaba el mal que Adan escogio.

El mandamiento fue:

2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Y Adán decidió comer.

Porque no tuvo otra eleccion, los mandamientos de Dios son imposibles de cumplir.

En el mandamiento estaba la vida y la muerte.

Cuando Dios creo el mandamiento creó con el la vida y la muerte y consecuentemente Adan y Eva murieron

El diablo nada tiene que ver en el caso de Adán.

Eso no aplica en el caso de Adán, la biblia dice claramente:

“Y Adán no fue engañado”, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1Timoteo 2:14.

Aja, el acto de Adan no es consecuencia de lo que hizo el Diablo. Adan peca a consecuencia que Dios da su mandamiento pero no a consecuencia de lo que hizo el diablo.

Lee y entiende bien el mandamiento:

2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

En él estaba la vida y la muerte, el bien y el mal.
Y Justo donde mordieron Adan y Eva estaba el mal.Si hubieran mordido en la parte del fruto donde estaba el bien otra seria nuestra historia.

Si el mandamiento no fue dada a Eva y en el mandamiento, segun tu, estaba la muerte, la vida del pecado, Eva murio ¿porque el fruto estaba envenenado? Total sin ley no hay pecado y, sin pecado no hay muerte.

En tanto el verdadero culpable sigue riendose de vos porque insistes en culpar a Dios de dar vida al pecado y consecuentemente a la muerte.

Con el perdón de los que leen, el reducir a lo absurdo es una forma retorica de argumentar y demostrar la falacia de lo que se refuta.

Tengo que seguir insistiendo, cómo el apóstol Pablo en la Epístola a los Gálatas "El justo por la fe vivirá", y la ley no es fe.

Manhattan;n3303764 dijo:
Tengo que seguir insistiendo, cómo el apóstol Pablo en la Epístola a los Gálatas "El justo por la fe vivirá", y la ley no es fe.

Insista tambien en lo que dice Juan:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Si con la fe de Jesus es suficiente (y que lo es) ¿que hacen los justos guardando los mandamientos de Dios?.

o ¿por que no insiste en lo que dice Pedro?

1 Pedro 2:9
[ El pueblo de Dios ] Mas vosotros sois
linaje escogido,
real sacerdocio,
nación santa,
pueblo adquirido por Dios,
para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

que es el cumplimiento de la promeaa de Dios para los que guardan sus mandamientos..
[h=1]Éxodo 19:5-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h]
[SUP]5 [/SUP]Ahora, pues,
si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto,
vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos;
porque mía es toda la tierra.

[SUP]6 [/SUP]Y vosotros me seréis
un reino de sacerdotes,
y gente santa.
Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

JAVAN;n3303769 dijo:
Insista tambien en lo que dice Juan:

Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Si con la fe de Jesus es suficiente (y que lo es) ¿que hacen los justos guardando los mandamientos de Dios?.

o ¿por que no insiste en lo que dice Pedro?

1 Pedro 2:9
[ El pueblo de Dios ] Mas vosotros sois
linaje escogido,
real sacerdocio,
nación santa,
pueblo adquirido por Dios,
para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

que es el cumplimiento de la promeaa de Dios para los que guardan sus mandamientos..
Éxodo 19:5-7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]5 [/SUP]Ahora, pues,
si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto,
vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos;
porque mía es toda la tierra.

[SUP]6 [/SUP]Y vosotros me seréis
un reino de sacerdotes,
y gente santa.
Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Con todo respeto: no entiendes nada.

Esos maravillosos versiculos que has citado se refieren a todos los cristianos nacidos de nuevo.

Sigues instalado en el pacto de obras y es lógico que hables asi. Piensa, lee y relee Gálatas enterito...

Buenas noches....

Manhattan;n3303838 dijo:

Esos maravillosos versiculos que has citado se refieren a todos los cristianos nacidos de nuevo.

Sigues instalado en el pacto de obras y es lógico que hables asi. Piensa, lee y relee Gálatas enterito...

Buenas noches....

Voy a decirlo de otra manera.

Los versículos que has citado solo lo pueden entender y comprender en su totalidad los nacidos de nuevo.

Manhattan;n3303838 dijo:

Buenas noches....

Uno de los versos citados corresponden a lo que tu llamas Pacto de Obras y, el otro a lo que tu llamas pacto de fe.

Como ya no queda respeto pues TODO el respeto lo empleaste conmigo ☺☺ te digo con delicadeza que no entiendes que los pactos son pactos de obediencia y adoracion a Dios.

Si entendieras que NICODEMO maestro de la Ley y del Pacto de Obras como tu llamas fue confrontado por Cristo porque como maestro del "Pacto de Obras" debia saber que tenia que NACER DE NUEVO, te darias cuenta que tus criterios de diferenciacion de los pactos no son correctos y entenderias lo que Pablo dice en Galatas "os quereis volver a los pobres rudimentos del mundo".

Como Dios es uno y uno su proposito, vemos en Apocalipsis a los Nacidos de Nuevo guardando los mandamientos de Dios y la fe de Jesus.

Dicho de otro modo, Ley y Fe.

Lo que concuerda con lo afirmado por Pablo.

No son los oidores los justos ante Dios sino que los HACEDORES de la Ley seran Justificados.

JAVAN;n3303929 dijo:
Uno de los versos citados corresponden a lo que tu llamas Pacto de Obras y, el otro a lo que tu llamas pacto de fe.

Como ya no queda respeto pues TODO el respeto lo empleaste conmigo ☺☺ te digo con delicadeza que no entiendes que los pactos son pactos de obediencia y adoracion a Dios.

Si entendieras que NICODEMO maestro de la Ley y del Pacto de Obras como tu llamas fue confrontado por Cristo porque como maestro del "Pacto de Obras" debia saber que tenia que NACER DE NUEVO, te darias cuenta que tus criterios de diferenciacion de los pactos no son correctos y entenderias lo que Pablo dice en Galatas "os quereis volver a los pobres rudimentos del mundo".

Como Dios es uno y uno su proposito, vemos en Apocalipsis a los Nacidos de Nuevo guardando los mandamientos de Dios y la fe de Jesus.

No son los oidores los justos ante Dios sino que los HACEDORES de la Ley seran Justificados.

Bueno es que hables de pactos, porque de esta manera nos damos cuenta que NO CONOCES LA GRACIA DE DIOS.

Leemos:

8. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios,

Usted aquí en este foro nunca ha dado testimonio de nuestro Señor, ni de Pablo, y creo que jamás ha sufrido por causa del evangelio.

9. quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Observe que nuestra salvación es el resultado de un llamamiento santo dónde nuestras obras son puestas aparte, es decir, no son consideradas de ningún valor:

1. Sea que usted se haya comportado fiel al viejo pacto, guardando la ley en todos sus puntos.

2. Sea, en el caso que usted sea gentil, que haya llevado una vida ejemplar, donde no le haga mal a nadie, nunca ha sido ladrón, borracho, mentiroso, adúltero, fornicario, jamás ha codiciado la mujer del vecino, es decir, un perfecto ciudadano.

¿Entonces ya entiende lo que significa el propósito en el corazón de Dios mediante la Gracia en Cristo Jesús?

NADA TIENE QUE VER CON QUE SEAMOS BUENOS O MALOS CIUDADANOS.

Otro punto importante que también podemos observar en estas Escrituras es el carácter de la Gracia, lea:

"ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS"

¿Qué significa esta expresión?

QUE LA GRACIA ES SOBERANA Y ES LIBRE.

No está sujeta a las obras humanas.
No está sujeta a ningún sistema judicial.

La elaboración de esta Gracia es antes de la Creación de todas las cosas.

10. pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

La Iglesia no es un pueblo de pactos porque su naturaleza es celestial...Y los pactos son terrenales, para los que heredan la tierra como moradores de ella, tal carácter lo posee Israel:

Isaías 60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre HEREDARÁN LA TIERRA; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

La Iglesia se beneficia del Nuevo Pacto hecho con la casa de Judá y con la casa de Israel:

Jeremías 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Por medio de la sangre de Cristo, leemos:

Mateo 26:28 porque esto es mi sangre del NUEVO PACTO, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Efesios 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y AJENOS A LOS PACTOS de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efesios 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido HECHOS CERCANOS por la sangre de Cristo.

Pero el nuevo pacto tendrá su cabal cumplimiento en el Milenio.

Entre tanto, Dios está levantando Esposa para su Hijo de entre los gentiles...los cuales no pertenecen a la tierra, aquí somos extranjeros, peregrinos que marchamos rumbo a nuestra Patria Celestial:

Filipenses 3:20 Mas NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Ojalá que aproveche estas Escrituras y deje de andar engañando a los lectores con su judaísmo barato.

Saludos en Cristo.

JAVAN.

JAVAN:

Lo has dicho biblicamente:

"Los HACEDORES DE LA LEY seran justificados", porque "POR LA LEY SERAN JUZGADOS" (Romanos 2: 13 y 12).

HACES TU TODAS LAS COSAS MANDADAS EN LA LEY ?

TODA TU VIDA HA SIDO HACER TODA LA LEY ?

Si es asi, seras juzgado "POR LA LEY" (Romanos 2: 12).

Y crees tu que Dios no encontrara absolutamente nada que sea una accion de NO HABER HECHO LA LEY ?

Si tu crees que ese sera el resultado de tu juicio, entonces, continua HACIENDO SIEMPRE LO QUE LA LEY MANDA.

SERAS JUSTIFICADO POR LA LEY !!!!!

NO NECESITARAS A JESUS PARA SER SALVO !!!!!

Pero los que creemos que estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO", como Pablo tambien dijo estar (1 Corintios 9: 21), "CONCLUIMOS, PUES, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY" (Romanos 3: 28), porque "TODOS ESTAN BAJO PECADO" (Romanos 3: 9).

Pero la diferencia entre tu y los que hemos creido en Cristo, es la siguiente:

Tu dices estar bajo la Ley que se le dio a la nacion de Israel.

Pero nosotros estamos "bajo la Ley de Cristo" (1 Corintios 9: 21), bajo la orden de guardar "TODAS LAS COSAS" mandadas por Jesus [no mandadas por Moises], "GUIADOS POR EL ESPIRITU" (Galatas 5: 18), sirviendo "BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU y no bajo el regimen viejo de la letra" (Romanos 7: 6).

Por lo tanto, no nos acuses de que no estamos bajo ninguna ley por el hecho de que no estamos bajo la Ley que se le dio a Israel.

Nuestra Ley proviene unicamente de Jesus y Pablo nos enseno que su nombre es: "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Tu sigue feliz guardando la Ley que se le dio a la nacion de Israel.

Nosotros somos felices estando "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Para que seguir argumentando mas ?

Mi gran consejo para ti, es el siguiente:

No pierdas mas tu tiempo con nosotros: Tenemos "LA LEY DE CRISTO" y creemos en Jesus como nuestro unico Salvador.

Mejor emplea tu tiempo con aquellos que, al igual que tu, dicen tambien estar bajo la Ley que se le dio a la nacion de Israel, PERO AUN NO HAN CREIDO EN JESUS COMO EL CRISTO DE ISRAEL. Me refiero a los israelitas en la carne que no creen en Jesus. Tus esfuerzos misioneros serian extraordinarios si logras atraerlos a Jesus.

CONSIDERA SERIAMENTE MI CONSEJO !!!!

DEJA DE PERDER TU TIEMPO EN ESTE FORO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
salomon1;n3304151 dijo:
Vivir una vida fuera de la Torah es una vida de iniquidad.

La Torah no es nada en si misma.
Si tiene algún valor es porque fue escrita por Dios.
Amar la LEY o La Torah en si misma es idolatría.

La Torah es una cosa y no es Dios.
Y mucho menos es objeto de culto o adoración.

Cuando el hombre no quiso depender de Dios de manera directa, Dios le tiró por la cabeza la LEY.

¿No querés venir al pie y que estemos a cuenta?
Pues entonces te ataré a esta LEY y no saldrás inmune.
Y esta LEY se enseñoreará de tí mientras vivas y te demandará de mi parte una justicia que separado de mi jamás me podrás dar.
Y confirmará tu estado y condenación y tu rebeldía, que no es otra cosa que rebeldía contra mi.

Y la LEY te matará de mi parte y de mi mano porque no has querido arrepentirte y venir al pie y que estemos a cuenta.

Y los mandamientos de los que se habla en apocalipsis son los mandamientos de Dios salidos de un nuevo pacto y no del pacto antiguo.
Y establecidos por un mediador.

Y si media es porque se pone en medio.

P. Cespedes;n3304104 dijo:
JAVAN.

JAVAN:

Lo has dicho biblicamente:

"Los HACEDORES DE LA LEY seran justificados", porque "POR LA LEY SERAN JUZGADOS" (Romanos 2: 13 y 12).

HACES TU TODAS LAS COSAS MANDADAS EN LA LEY ?

TODA TU VIDA HA SIDO HACER TODA LA LEY ?

Si es asi, seras juzgado "POR LA LEY" (Romanos 2: 12).

Y crees tu que Dios no encontrara absolutamente nada que sea una accion de NO HABER HECHO LA LEY ?

Si tu crees que ese sera el resultado de tu juicio, entonces, continua HACIENDO SIEMPRE LO QUE LA LEY MANDA.

SERAS JUSTIFICADO POR LA LEY !!!!!

NO NECESITARAS A JESUS PARA SER SALVO !!!!!

Pero los que creemos que estamos "BAJO LA LEY DE CRISTO", como Pablo tambien dijo estar (1 Corintios 9: 21), "CONCLUIMOS, PUES, QUE EL HOMBRE ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY" (Romanos 3: 28), porque "TODOS ESTAN BAJO PECADO" (Romanos 3: 9).

Pero la diferencia entre tu y los que hemos creido en Cristo, es la siguiente:

Tu dices estar bajo la Ley que se le dio a la nacion de Israel.

Pero nosotros estamos "bajo la Ley de Cristo" (1 Corintios 9: 21), bajo la orden de guardar "TODAS LAS COSAS" mandadas por Jesus [no mandadas por Moises], "GUIADOS POR EL ESPIRITU" (Galatas 5: 18), sirviendo "BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPIRITU y no bajo el regimen viejo de la letra" (Romanos 7: 6).

Por lo tanto, no nos acuses de que no estamos bajo ninguna ley por el hecho de que no estamos bajo la Ley que se le dio a Israel.

Nuestra Ley proviene unicamente de Jesus y Pablo nos enseno que su nombre es: "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Tu sigue feliz guardando la Ley que se le dio a la nacion de Israel.

Nosotros somos felices estando "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Para que seguir argumentando mas ?

Mi gran consejo para ti, es el siguiente:

No pierdas mas tu tiempo con nosotros: Tenemos "LA LEY DE CRISTO" y creemos en Jesus como nuestro unico Salvador.

Mejor emplea tu tiempo con aquellos que, al igual que tu, dicen tambien estar bajo la Ley que se le dio a la nacion de Israel, PERO AUN NO HAN CREIDO EN JESUS COMO EL CRISTO DE ISRAEL. Me refiero a los israelitas en la carne que no creen en Jesus. Tus esfuerzos misioneros serian extraordinarios si logras atraerlos a Jesus.

CONSIDERA SERIAMENTE MI CONSEJO !!!!

DEJA DE PERDER TU TIEMPO EN ESTE FORO !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio, definitivamente eres corto de entendimiento quizas por eso nunca entendiste a tu ex maestra la bruja descalabrada.

El que sostiene la herejia que NO necesita el sacrificio expiatorio de Cristo, me acusa de No necesitar de Cristo.

A diferencia tuya Patricio, mi salvacion se sustenta en la sangre de Cristo (lo que para ti no es necesaria), porque en su muerte soy reconciliado con Dios y en su resurreccion vivificado.

A diferencia tuya Patricio el evangelio que predico es aquella que contiene el mensaje de la muerte y resurrecion de Cristo por mis pecados porque si Cristo no hubiera resucitado mi fe seria vana.

¿Ves Patricio? Como tu evangelio es espurio porque eres tu el que no necesitas a Cristo para ser salvo pero que en el colmo de la desfachatez me atribuyes tu herejia.

Y, ya es evidente que tienes la mente embotada, porque no entiendes a Moises, menos a Pablo.

El texto de Pablo te situa en en un contexto de tu relacion con Dios.

Por eso dice:

ANTE DIOS:

1.- Los oidores de la Ley no son los Justos.
2.- Los HACEDORES de la Ley serán justificados.

Dios en el Sinai dijo:

1.- Oye mi voz y
2.- Guarda mis mandamientos.

Pero como eres corto de entendimiento tu crees que dijo Oye la Ley y Guarda la Ley.

Juan, en Apocalipsis describe a los santos (nacidos de nuevo) como aquellos que guardan la fe de Jesus (oyen a Dios) y Guardan sus mandamientos.

Pablo NUNCA dijo SERAN JUSTIFICADOS POR HACER LA LEY que es lo que logras entender escasamente. Pablo lo que dice es lo mismo que Juan, los que guardan la fe de Jesus y los mandamientos de Dios son los santos (los justos ANTE DIOS)

Pablo dice : Salvo por Fe.
Santiago dice: La Fe sin obras es muerta. La fe se perfecciona por las obras.

Como no tienes capacidad de analisis para integrar estos versos que para ti son contradictores, escoges uno y desechas el otro.

Y como tambien eres corto de vista solo ves las obras porque no tu, sino solo Dios puede ver los corazones.

De alli que Santiago dice:

Muestrame tu fe sin obras que
YO te mostrare mi FE con MIS OBRAS.

Si la fe salva, como lo dice Pablo, lo que Santiago dice es YO TE MOSTRARE MI SALVACION CON MIS OBRAS.

Entonces HACER LAS OBRAS no es REQUISTO PARA SER SALVO sino UNA CARACTERISTICA por la cual tus semejantes SEPAN QUE ERES SALVO..

Asi es mi estimado "escudero" voluntario. Cada vez que hace de "entrometido" la "riega".

Que disfrutes del Sábado Patricio.