LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

JAVAN;n3302100 dijo:
¿No habia pecado pero si habia pecado?

Jeje. Ni la chimultrufia lo o haria mejor.

¿Que si no te inculpan de pecado no pecas?

Si al ladron no le pescan cuando roba ¿no robo porque nadie le inculpa el robo?

Había pecado, sí, pero dice la palabra de Dios que el pecado estaba muerto.

LA biblia dice que antes de que se diera la ley había pecado, es decir que existían todas las transgresiones que en la ley se establecieron como pecado y las cuales no se podían tipificar como pecado no habiendo ley que las penalizara.

¿Si el robo no es penalizado, como se te puede aplicar una pena por robo?

¿Es tan difícil entender que sin ley no se inculpa de pecado?

Pecado es la transgresión de la ley, no habiendo ley no existe el pecado, pueden existir las infracciones y para eso se formula la ley, para establecer la penalización de las infracciones.

Si había pecado pero estaba muerto porque no había ley que le diera vida.

Hasta que se dio la ley en Sinaí el pecado cobro vida.

Pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Romanos 7:9.

JAVAN;n3302100 dijo:
¿La del Sinai da vida al pecado? y la
¿La del Eden da vida a la muerte?

La ley de Dios que dio en Sinaí y en el Edén consiste en una prohibición y el transgredir la prohibición da vida al pecado y el pecado se castiga con la muerte.

JAVAN;n3302100 dijo:
A estas alturas hasta Natanael parece mas coherente que vos.

Porque sin la ley el pecado está muerto. Romanos 7:8.

¿No entiendes lo que dice la palabra de Dios?

E.Land;n3301924 dijo:
“la ley es el mal”
Entiendo lo que decís pero no pienso igual.
Para mi la ley no es el mal.

E.Land;n3301924 dijo:
no había ley que le diera vida al pecado.
De esta manera estás dando a entender que el problema es la ley.
Por su puesto que si nada está prohibido y no hay límites de ninguna índole, no va a haber pecado. Yo no pienso igual.

E.Land;n3301924 dijo:
El mal es producido por el mandamiento, el mandamiento es una opción de escoger entre el bien y el mal.

2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

El comer del árbol era el mal, comer del árbol era morir espiritualmente ¿no es eso el mal?

El diablo apareció después de que se le dio la opción a Adán de escoger entre el bien y el mal.
Te entiendo pero yo no pienso así.

E.Land;n3301924 dijo:
Eva no pecó, ella no tenía mandamiento.

El que pecó fue Adán el sí tenía mandamiento.

Por eso dice la biblia que el pecado entró al mundo por un hombre, no dice que haya entrado por una mujer.
Lo que decís ya lo he leído pero no pienso así.
Los dos estaban bajo el mandamiento y hombre eran los dos.
Eva no era una gallina o una especie aparte.
Era hombre hembra.

E.Land;n3301924 dijo:
El mandamiento es el que da vida al pecado, cuando Adán comió fue cuando el pecado cobró vida y Adán murió:

7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató
Eso no es correcto porque en Adán no moraba el mal hasta que pecó.

Última edición:
E.Land;n3302212 dijo:

LA biblia dice que antes de que se diera la ley había pecado, es decir que existían todas las transgresiones que en la ley se establecieron como pecado y las cuales no se podían tipificar como pecado no habiendo ley que las penalizara.

¿Es tan difícil entender que sin ley no se inculpa de pecado?

Pecado es la transgresión de la ley, no habiendo ley no existe el pecado, pueden existir las infracciones y para eso se formula la ley, para establecer la penalización de las infracciones.

Si había pecado pero estaba muerto porque no había ley que le diera vida.

Hasta que se dio la ley en Sinaí el pecado cobro vida.

Pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Romanos 7:9.

La ley de Dios que dio en Sinaí y en el Edén consiste en una prohibición y el transgredir la prohibición da vida al pecado y el pecado se castiga con la muerte.

Porque sin la ley el pecado está muerto. Romanos 7:8.

¿No entiendes lo que dice la palabra de Dios?

Lo ponga del lado que lo ponga lo que al final está infiriendo usted es que Jesús vino a salvarnos de la ley de Dios y que es la ley la que ocacionó todo este enredo.
Pero el problema no fue la ley sino el hombre.
Dios no se arrepintió de haber hecho la ley sino de haber creado al hombre.

jorgeraul53;n3302221 dijo:
Entiendo lo que decís pero no pienso igual.
Para mi la ley no es el mal.

No lo digo yo, lo dice Dios:

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio 30:15.

¿No le crees a Dios?

jorgeraul53;n3302221 dijo:
De esta manera estás dando a entender que el problema es la ley.
Por su puesto que si nada está prohibido y no hay límites de ninguna índole, no va a haber pecado. Yo no pienso igual.

El problema es que ya existe la ley que da vida al pecado.

Porque sin ley el pecado está muerto. Romanos 7:8.

Los Israelitas tienen un problema, están bajo la ley, y por medio de la ley nadie puede ser justificado delante de Dios, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Es lo mismo que se le dio a Adán, el árbol del conocimiento del bien y del mal.

Si no mueren a la ley con el fin de vivir en Cristo para Dios son condenados.

“el problema es la ley” “tienes que morir juntamente con Cristo a la ley”.

El pacto (la ley) es de por vida, si no mueres a la ley no puedes salir del pacto y entrar al nuevo pacto.

jorgeraul53;n3302221 [SIZE=18px dijo:
Te entiendo pero yo no pienso así.[/SIZE]

¿Entiendes la palabra pero no estás de acuerdo con ella?

Lo que decís ya lo he leído pero no pienso así.
Los dos estaban bajo el mandamiento y hombre eran los dos.
Eva no era una gallina o una especie aparte.
Era hombre hembra.
[/SIZE]

El mandamiento se le dio al hombre (Adán) antes de que la mujer (Eva) fuera creada:

Lee con cuidado y entiende.

2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
2:11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
2:12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.
2:13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus.
2:14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.
2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Eso no es correcto porque en Adán no moraba el mal hasta que pecó.[/SIZE]

Claro que no estaba el mal en Adán, el mal estaba por tomar vida con el mandamiento.

El mal estaba en el mandamiento de no comer del árbol del conocimiento del bien del mal.

Fíjate bien; es el árbol del conocimiento del bien y del mal.

Así como con el mandamiento de no comer del fruto, Adán conoció el mal, también por medio de la ley que se dio en el Sinaí es el conocimiento del pecado:

Porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

¿No puedes acabar de entender que la ley es la que da vida al pecado?

“Sin la ley el pecado está muerto”.

Te pareces a algunos que no acaban por entender que la ley no es de fe.

Tu problema es que no entiendes la ley del pecado que está en tus miembros.

A ver si te puedo explicar:

Ley (Torá) significa instrucción dada por Dios, y si, es una norma de vida dada por Dios a los hombres.
Y la ley a la que tú te refieres no es una instrucción dada por Dios, es una norma de vida que Adán escogió, él fue creado ser espiritual, el espíritu es la parte del hombre que razona (la mente) así como en el alma se albergan los sentimientos, y en el cuerpo están los deseos de la carne, Adán escogió por encima de sus razonamientos ser dominado por los deseos de la carne, esos deseos de la carne te hacen actuar en contra de la ley que si son instrucciones o mandamientos y que dan vida al pecado.

Tienes una norma de vida heredada en tus miembros no en todo tu ser, solo en tus miembros, tu mente no tiene esa norma de vida ni tu alma, solo tu cuerpo de pecado.

Es una lucha interna entre tu mente y tu cuerpo, tu mente quiere hacer lo bueno mientras tu cuerpo quiere hacer lo malo, es decir tu carne quiere transgredir la ley que da vida al pecado y como siempre vence, es por eso que el apóstol le llama la ley del pecado que está en mis miembros.

No porque sea la ley que de vida al pecado, sino porque por ley siempre te vence.

Es una ley en ti, que siempre eres vencido por los deseos de la carne.

Veo una ley en mí, es una le que por naturaleza está en él, su naturaleza es carnal.

La ley que da vida al pecado es espiritual y hay una ley en ti que es carnal.

Es una ley que te obliga a transgredir la ley, es por eso que el apóstol le llama ley del pecado que está en mis miembros, esa ley no es la que da vida al pecado, es la que te hace transgredir la ley que da vida al pecado y que te lleva a la muerte.

7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Y del apóstol surge un grito de auxilio:

¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?

La ley es que el cuerpo de carne siempre vence a tu mente.

Es simplemente una ley en ti.

jorgeraul53;n3302228 dijo:
Lo ponga del lado que lo ponga lo que al final está infiriendo usted es que Jesús vino a salvarnos de la ley de Dios y que es la ley la que ocacionó todo este enredo.
Pero el problema no fue la ley sino el hombre.
Dios no se arrepintió de haber hecho la ley sino de haber creado al hombre.

¿Y no es eso lo que Dios hizo?

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Nadie puede recibir la adopción de hijo de Dios si no es redimido de la ley.

La gracia es la vida eterna en Cristo quien vino a librar de la ley.

AMIGOS Y HERMANOS

Debiéramos notar que el Señor desea compartir con nosotros algo importante cuando aquel sistema judicial dado en el monte de Sinaí lleva el nombre de Moisés.

1. Josué 8:31 como Moisés siervo de Jehová lo había mandado a los hijos de Israel, como está escrito en el libro de LA LEY DE MOISÉS, un altar de piedras enteras sobre las cuales nadie alzó hierro; y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, y sacrificaron ofrendas de paz.

2. Josué 8:32 También escribió allí sobre las piedras una copia de LA LEY DE MOISÉS, la cual escribió delante de los hijos de Israel.

3. Josué 23:6 Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de LA LEY DE MOISÉS, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra;

4. 1 Reyes 2:3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en LA LEY DE MOISÉS, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;

5. 2 Reyes 14:6 Pero no mató a los hijos de los que le dieron muerte, conforme a lo que está escrito en el libro de LA LEY DE MOISÉS, donde Jehová mandó diciendo: No matarán a los padres por los hijos, ni a los hijos por los padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado.

6. 2 Reyes 23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda LA LEY DE MOISÉS; ni después de él nació otro igual.

7. 2 Crónicas 23:18 Luego ordenó Joiada los oficios en la casa de Jehová, bajo la mano de los sacerdotes y levitas, según David los había distribuido en la casa de Jehová, para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en LA LEY DE MOISÉS, con gozo y con cánticos, conforme a la disposición de David.

8. 2 Crónicas 30:16 Y tomaron su lugar en los turnos de costumbre, conforme a LA LEY DE MOISÉS varón de Dios; y los sacerdotes esparcían la sangre que recibían de manos de los levitas:

9. Esdras 3:2 Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en LA LEY DE MOISÉS varón de Dios.

10. Esdras 7:6 este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en LA LEY DE MOISÉS, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.

11. Nehemías 8:1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de LA LEY DE MOISÉS, la cual Jehová había dado a Israel.

12. Daniel 9:11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en LA LEY DE MOISÉS, siervo de Dios; porque contra él pecamos.

13. Daniel 9:13 Conforme está escrito en LA LEY DE MOISÉS, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad.

14. Malaquías 4:4 Acordaos de LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

15. Lucas 2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a LA LEY DE MOISÉS, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor

16. Lucas 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en LA LEY DE MOISÉS, en los profetas y en los salmos.

17. Juan 7:23 Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que LA LEY DE MOISÉS no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?

18. Hechos 13:39 y que de todo aquello de que por LA LEY DE MOISÉS no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

19. Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden LA LEY DE MOISÉS.

20. Hechos 28:23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por LA LEY DE MOISÉS como por los profetas.

21. 1 Corintios 9:9 Porque en LA LEY DE MOISÉS está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,

22. Hebreos 10:28 El que viola LA LEY DE MOISÉS, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

Aunque Dios mismo dictó este sistema que regulaba la vida de su pueblo en el desierto, rumbo a la Canaán terrenal, no debe confundirse con la LEY DE DIOS.

Cuando Nehemías comprobó el cumplimiento exacto de la palabra de Dios estando en la cautividad, y oró por la restauración de los muros y el templo de Jerusalén, notamos lo siguiente:

Nehemías 8:8 Y leían en el libro de LA LEY DE DIOS claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.

Nehemías 8:18 Y leyó Esdras en el libro de LA LEY DE DIOS cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días, y el octavo día fue de solemne asamblea, según el rito.

Nehemías 10:28 Y el resto del pueblo, los sacerdotes, levitas, porteros y cantores, los sirvientes del templo, y todos los que se habían apartado de los pueblos de las tierras a LA LEY DE DIOS, con sus mujeres, sus hijos e hijas, todo el que tenía comprensión y discernimiento,

Nehemías 10:29 se reunieron con sus hermanos y sus principales, para protestar y jurar que andarían en LA LEY DE DIOS, que fue dada por Moisés siervo de Dios, y que guardarían y cumplirían todos los mandamientos, decretos y estatutos de Jehová nuestro Señor.

Ya no aparece relacionada con Moisés, sino con Dios mismo.

La oración del Copero del Rey fue escuchada:

Neh 1:6 esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos; y confieso los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; sí, yo y la casa de mi padre hemos pecado.
Neh 1:7 En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo.
Neh 1:8 Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos;
Neh 1:9 pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre.
Neh 1:10 Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa.
Neh 1:11 Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.

Se conoce como la ley de Moisés en su camino hacia la Canaán terrenal, este respaldo de Dios a Moisés mismo como guía y conductor del pueblo a través del desierto, es un tipo de Cristo.

Lo contemplamos en la nube guiando el pueblo en el libro de Números 9:

15. El día que el tabernáculo fue erigido, la nube cubrió el tabernáculo sobre la tienda del testimonio; y a la tarde había sobre el tabernáculo como una apariencia de fuego, hasta la mañana.
16. Así era continuamente: la nube lo cubría de día, y de noche la apariencia de fuego.
17. Cuando se alzaba la nube del tabernáculo, los hijos de Israel partían; y en el lugar donde la nube paraba, allí acampaban los hijos de Israel.
18. Al mandato de Jehová los hijos de Israel partían, y al mandato de Jehová acampaban; todos los días que la nube estaba sobre el tabernáculo, permanecían acampados.
19. Cuando la nube se detenía sobre el tabernáculo muchos días, entonces los hijos de Israel guardaban la ordenanza de Jehová, y no partían.
20. Y cuando la nube estaba sobre el tabernáculo pocos días, al mandato de Jehová acampaban, y al mandato de Jehová partían.
21. Y cuando la nube se detenía desde la tarde hasta la mañana, o cuando a la mañana la nube se levantaba, ellos partían; o si había estado un día, y a la noche la nube se levantaba, entonces partían.

1 Corintios 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos ESTUVIERON BAJO LA NUBE, y todos pasaron el mar;

Entonces, lo que quiero hacer resaltar, es que el tipo o figura de las cosas celestiales, tiene su cumplimiento en Cristo.

El reconocimiento de esta forma de entender las cosas de Dios nos lleva a considerar que cuando Hebreos enseña cambio de sacerdocio y cambio de ley:

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

Claramente nos está hablando de la ley de Cristo:

1 Corintios 9:21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la LEY DE CRISTO), para ganar a los que están sin ley.

Gálatas 6:2 Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la LEY DE CRISTO.

LA FIGURA HA DADO PASO A LA REALIDAD.

Y esto es aún mucho más evidente cuando reconocemos que la Casa de Dios somos nosotros, leemos:

Hebreos 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, COMO SIERVO, para testimonio de lo que se iba a decir;
Hebreos 3:6 PERO CRISTO COMO HIJO SOBRE SU CASA, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Considero que la ley de Cristo es el amor.

De manera que deudores somos, NO A LA CARNE, para seguir guardando la ley de Moisés estando ya presente Cristo como el Hijo sobre su Casa, la cual casa somos nosotros.

Romanos 8:2 Porque la ley del ESPÍRITU DE VIDA en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

La ley del pecado y su paga, la muerte, es la característica de la ley del viejo pacto...

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, SINO PARA CUMPLIR.

Ni una jota ni una tilde, ni el mandamiento más pequeño, Jesús dejó de cumplir.

Todo lo hizo perfecto....lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la naturaleza carnal de los que estaban bajo la ley, Cristo lo hizo posible:

Juan 8:46 ¿Quién de vosotros me REDARGUYE DE PECADO? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?

CONCLUSIÓN

A Moisés dejémoslo con su ayo en su debido lugar, como siervo, en la casa de Dios en el desierto...

Estando ya presente Cristo en la Casa de Dios, el magnifica la anterior ley con su obediencia perfecta y a la vez nos da una guía al creyente a su paso por el desierto de este mundo, que ya no es la nube, sino su propia vida y preceptos como ejemplo en la Iglesia de Cristo.

Saludos en Cristo

Edison

E.Land;n3302212 dijo:

¿Otra vez el Si pero No?

La biblia dice que:

1.-La paga del pecado es la muerte
2.- Que el alma que pesa esa morira
3.- Que TODOS pecaron
4.- Consecuentemente, la muerte (la paga del pecado] reino desde Adan hasta Moises.

Pero tu, porque leiste que "sin ley el pecado esta muerto" entonces alucinas y concluyes, que si habia pecado pero estaba muerto.

¿El pecado murio antes de nacer y, la Ley del Sinai lo resucito?.

¿o de repente murio despues que Adan y Eva fueran expulsados del Eden y resucito con la Ley del Sinai.?

¿Cómo se puede ser tan insensato para enseñar que Dios creo al pecado y la muerte cuando promulgó su Ley en el Eden y en el Sinai y, para colmo, predicar que Dios no quiere que todos perezcan?

¿Y que transgredian? ¿ las normas y no la Ley?.

Explicanos como es que puedes transgredir algo que no está regulado?

O sea que si no atrapan al ladron ¿este es sin culpa?

La verdad que tienes ideas peligrosas..

Si algo tienen en común aquellos que machacan a los hombres con leyes, mandamientos, preceptos divinos... y hablan y hablan de sus hermanos mundanos, creyéndose superiores y más santos, incluso cuando se golpean el pecho para hacer ver sus muchos pecados y las grandes conciencias que tienen... aquellos que viven de doctrinas y sanas sendas y caminos viejos y estrechos, enorgulleciéndose de su suerte y pureza, echando pestes sobre los débiles y los pecadores, especialmente si son sus hermanos...

Todos estos una cosa en común tienen.

No aman, y por tanto apenas conocen a Dios. Dan tanta lástima...

Yo no vivo de doctrinas y mandamientos, sino de la gracia de Dios, que es regalada (a CAMBIO DE NADA). Mi vida es una persona, Jesús, y todo lo que tengo es Jesús; el resto miseria y una carne mortal. Cuando flaqueo y caigo, ahí esta Jesús. Cuando me levanto y me alegro, ahí sigue estando Jesús. Yo sólo tengo un tesoro, el amor que por Él siento, es lo único que me mantiene con Él, y si no lo tuviese estaría perdido.

Hoy es sábado, día de reposo para los judaizantes.

Me pregunto...es pecado participar en el foro el día sábado?

Otra inquietud...guardan el día de reposo a la manera occidental o a la manera judía...siendo ellos gentiles...

Porque a la manera judía, ellos tienen su propio calendario muy distinto al Gregoriano de los occidentales.

Qué están haciendo ellos ahora?

Orando intensamente delante del día de reposo?

O habrán salido con la familia alguna playa algún balneario.

Esperemos que llegue el lunes para conocer si existe alguna respuesta o se quedarán callados.

Porque existen espías judaizantes que a esta hora, están mirando el foro:

Gálatas 2:4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para ESPIAR nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

nseigi;n3302503 dijo:
Si algo tienen en común aquellos que machacan a los hombres con leyes, mandamientos, preceptos divinos... y hablan y hablan de sus hermanos mundanos, creyéndose superiores y más santos, incluso cuando se golpean el pecho para hacer ver sus muchos pecados y las grandes conciencias que tienen... aquellos que viven de doctrinas y sanas sendas y caminos viejos y estrechos, enorgulleciéndose de su suerte y pureza, echando pestes sobre los débiles y los pecadores, especialmente si son sus hermanos...

Todos estos una cosa en común tienen.

No aman, y por tanto apenas conocen a Dios. [/SIZE=4] Dan tanta lástima.[/SIZE]..

Algunos, hablan pestes de sus hermanos y estos reciprocamente tienen lastima de los que hablan pestes de sus hermanos.

El tema nunca se trato de quien es mejor o quien se siente mejor sino demostrar cual es El Yugo de esclavitud del que fue librado el Cristiano.

Aquellos que hablan "pestes" dicen que no es la Ley de Dios que hablo desde el cielo y lo grabo en piedras y los que tienen lástima creen que si.

Entonces, a argumentar, antes que expresar lo que se siente por el otro.

T
Edison Loaiza;n3302538 dijo:
Hoy es sábado, día de reposo para los judaizantes.

Me pregunto...es pecado participar en el foro el día sábado?

Otra inquietud...guardan el día de reposo a la manera occidental o a la manera judía...siendo ellos gentiles...

Porque a la manera judía, ellos tienen su propio calendario muy distinto al Gregoriano de los occidentales.

Qué están haciendo ellos ahora?

Orando intensamente delante del día de reposo?

O habrán salido con la familia alguna playa algún balneario.

Esperemos que llegue el lunes para conocer si existe alguna respuesta o se quedarán callados.

Porque existen espías judaizantes que a esta hora, están mirando el foro:

Gálatas 2:4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para ESPIAR nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,

Te felicito. Ya lo tienes presente. Es un buen avance en ti. No te preocupes, tus inquietudes se iran aclarando por añadidura porque el Espiritu Santo guia a TODA VERDAD.

JAVAN;n3302550 dijo:
T

Te felicito. Ya lo tienes presente. Es un buen avance en ti. No te preocupes, tus inquietudes se iran aclarando por añadidura porque el Espiritu Santo guia a TODA VERDAD.

Hablaste pero no respondiste nada.

O sea, abriste la boca pero no te pronunciaste.

Lo que indica que puedes ir a recoger leña y hacer un buen asado para tu familia....o más práctico, comprar una bolsa de carbón en el supermercado y ser sin culpa.

salomon1;n3302729 dijo:
Aparte de Lashon HaRa, en medio de un shabat semanal según los Yahudim Haredim, los shomronim hacen relucir su falta de binah, daat y kjojmah en la halajah de Rab Shaul y Kefa.

Saludos, salomon1.

¡Por favor, traduce!

E.Land;n3302271 dijo:
No lo digo yo, lo dice Dios:

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio 30:15.

¿No le crees a Dios?

El problema es que ya existe la ley que da vida al pecado.

Porque sin ley el pecado está muerto. Romanos 7:8.

Los Israelitas tienen un problema, están bajo la ley, y por medio de la ley nadie puede ser justificado delante de Dios, porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Es lo mismo que se le dio a Adán, el árbol del conocimiento del bien y del mal.

Si no mueren a la ley con el fin de vivir en Cristo para Dios son condenados.

“el problema es la ley” “tienes que morir juntamente con Cristo a la ley”.

El pacto (la ley) es de por vida, si no mueres a la ley no puedes salir del pacto y entrar al nuevo pacto.

¿Entiendes la palabra pero no estás de acuerdo con ella?

El mandamiento se le dio al hombre (Adán) antes de que la mujer (Eva) fuera creada:

Lee con cuidado y entiende.

2:8 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
2:10 Y salía de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en cuatro brazos.
2:11 El nombre del uno era Pisón; éste es el que rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro;
2:12 y el oro de aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice.
2:13 El nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la tierra de Cus.
2:14 Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Eufrates.
2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
2:19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre.
2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
2:25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.

Claro que no estaba el mal en Adán, el mal estaba por tomar vida con el mandamiento.

El mal estaba en el mandamiento de no comer del árbol del conocimiento del bien del mal.

Fíjate bien; es el árbol del conocimiento del bien y del mal.

Así como con el mandamiento de no comer del fruto, Adán conoció el mal, también por medio de la ley que se dio en el Sinaí es el conocimiento del pecado:

Porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

¿No puedes acabar de entender que la ley es la que da vida al pecado?

“Sin la ley el pecado está muerto”.

Te pareces a algunos que no acaban por entender que la ley no es de fe.

Tu problema es que no entiendes la ley del pecado que está en tus miembros.

A ver si te puedo explicar:

Ley (Torá) significa instrucción dada por Dios, y si, es una norma de vida dada por Dios a los hombres.
Y la ley a la que tú te refieres no es una instrucción dada por Dios, es una norma de vida que Adán escogió, él fue creado ser espiritual, el espíritu es la parte del hombre que razona (la mente) así como en el alma se albergan los sentimientos, y en el cuerpo están los deseos de la carne, Adán escogió por encima de sus razonamientos ser dominado por los deseos de la carne, esos deseos de la carne te hacen actuar en contra de la ley que si son instrucciones o mandamientos y que dan vida al pecado.

Tienes una norma de vida heredada en tus miembros no en todo tu ser, solo en tus miembros, tu mente no tiene esa norma de vida ni tu alma, solo tu cuerpo de pecado.

Es una lucha interna entre tu mente y tu cuerpo, tu mente quiere hacer lo bueno mientras tu cuerpo quiere hacer lo malo, es decir tu carne quiere transgredir la ley que da vida al pecado y como siempre vence, es por eso que el apóstol le llama la ley del pecado que está en mis miembros.

No porque sea la ley que de vida al pecado, sino porque por ley siempre te vence.

Es una ley en ti, que siempre eres vencido por los deseos de la carne.

Veo una ley en mí, es una le que por naturaleza está en él, su naturaleza es carnal.

La ley que da vida al pecado es espiritual y hay una ley en ti que es carnal.

Es una ley que te obliga a transgredir la ley, es por eso que el apóstol le llama ley del pecado que está en mis miembros, esa ley no es la que da vida al pecado, es la que te hace transgredir la ley que da vida al pecado y que te lleva a la muerte.

7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.

Y del apóstol surge un grito de auxilio:

¡Miserable de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?

La ley es que el cuerpo de carne siempre vence a tu mente.

Es simplemente una ley en ti.

Gracias E.Land, por tus aportes.

Saludos y bendiciones.

Manhattan;n3302746 dijo:
Saludos, salomon1.

¡Por favor, traduce!

Originalmente publicado por salomon1 Ver Mensaje
Aparte de [hablar despectivamente de otra persona] Lashon HaRa, en medio de un [sabado] shabat semanal según los [judios] Yahudim [ortodoxos] Haredim, los [descendientes de Israel] shomronim hacen relucir su falta de [razonamiento] binah, [conocimiento] daat y [sabiduria] kjojmah en la [enseñanza] halajah de Rab Shaul y Kefa.

Manhattan;n3302748 dijo:
Gracias E.Land, por tus aportes.

Saludos y bendiciones.

A que nivel llegamos!!

Como podria agradecer por este aporte?:

Eva culpo a Dios de su pecado por crear a la serpiente. "la serpiente me engañó"

Adan Culpó a Dios de su pecado por crear a Eva. "La mujer que me diste me dio de comer]

Y como si fuera poco, ahora tenemos.."mi pecado tomo vida por el mandamiento que diste". "El mal estaba en el mandamiento".

salomon1;n3302729 dijo:
Aparte de Lashon HaRa, en medio de un shabat semanal según los Yahudim Haredim, los shomronim hacen relucir su falta de binah, daat y kjojmah en la halajah de Rab Shaul y Kefa.

Está hablando en lenguas....es la lengua mesiánica...cuando caen en éxtasis y se les olvida el Español...porque son tomados por un espíritu para impresionar a los simples.

JAVAN;n3302764 dijo:
A que nivel llegamos!!

Eva culpo a Dios de su pecado por crear a la serpiente. "la serpiente me engañó"

Adan Culpó a Dios de su pecado por crear a Eva. "La mujer que me diste me dio de comer]

Y como si fuera poco, ahora tenemos.."mi pecado tomo vida por el mandamiento que diste". "El mal estaba en el mandamiento".

Indirectamente, la ley es la culpable, hay que desaparecerla o negar su vigencia

¿Y la serpiente?, bien, gracias

JAVAN;n3302764 dijo:
A que nivel llegamos!!

Si el mandamiento no digiera no comerás, el hombre no hubiera conocido la desobediencia.

La vida del mal estaba en el mandamiento.

Se le mandó que no comiera para que no conociera el mal.

Comió y tuvo conocimiento del mal.

La ley es la que da vida al pecado y este a la muerte.

5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.