LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Edison Loaiza;n3301190 dijo:
Es inútil tratar con el entendimiento embotado de un judaizante.

JAVAN NO CONOCE LA GRACIA DE DIOS.

El insiste e insiste con su ley del monte de Sinaí...ni aún mostrándole que en la Casa de Dios Moisés solo fue un siervo...y que estando ya presente Cristo en la casa de Dios, la cual somos nosotros, el Señorío es del Hijo...no del siervo Moisés.

Pero ni aún así entiende.

Y en esas mismas condiciones se halla Miguel Loayza...de una o de otra manera ambos insisten con el viejo pacto.

No quieren saber nada de la ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús...porque los obliga a confiar solamente en Cristo sin dar diezmos ni guardar horas de fin de semana que ellos llaman "día de reposo", como que les duele mucho abandonar a Elena de White.

Porque parece que se casaron con ella.

Pues sí, que lástima.
--------------------
Me gustó mucho la forma en que le ilustraste a Miguel Loaiza, el estar crucificados juntamente con Cristo.

Así es exactamente como debe de enseñarse en la iglesia y no como se enseña, que Él está en mi lugar, porque lo que enseña la palabra de Dios es que estamos juntamente con Él en su muerte, sepultura y resurrección.

Bendiciones.

E.Land;n3301369 dijo:
Pues sí, que lástima.
--------------------
Me gustó mucho la forma en que le ilustraste a Miguel Loayza, el estar crucificados juntamente con Cristo.

Así es exactamente como debe de enseñarse en la iglesia y no como se enseña, que Él está en mi lugar, porque lo que enseña la palabra de Dios es que estamos juntamente con Él en su muerte, sepultura y resurrección.

Bendiciones.

Pero entre JAVAN y Miguel Loayza, éste último está más cerca de la Verdad que es Cristo bajo la Gracia de Dios.

CREO QUE ESTÁ DE TOQUE.

JAVAN, al contrario...cada día se aleja más de la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

JAVAN;n3301203 dijo:
Años con la misma letania y no progresas..

Adan y Eva fueron creados para vivir en comunion con Dios y permanecer en EL. El pecado lo alejó de Dios y con el a su descendencia. El hombre al nacer separado de Dios es vulnerable. Nacemos vendidos al pecado.

Nacemos condenados por el pecado de Adán, vendidos al pecado fue cuando se dio la ley.

Sin ley no se inculpa de pecado ¿o si se inculpa de pecado sin ley?

Para que haya pecado tiene que haber una ley que transgredir, y esa es la ley del pecado.

JAVAN;n3301203 dijo:
Esa es la herencia de Adán...El diablo se aprovecha de ese alejamiento de Dios para engañarnos.

Si la Ley de Dios es la verdad, la Ley del diablo es la mentira. Y a esa Ley, se llama Ley del Pecado. El mundo esta sometida a la mentiea del diablo.

Ahora resulta que según Javan, el diablo dio leyes.

Las leyes solo las da Dios, una ley es una instrucción de Dios no del diablo.

¿En qué parte de la biblia dice que la mentira es una ley que dio el diablo?

Al contrario la mentira es contra la ley, la ley es no mentir, y esa ley la dio Dios.

No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro. Levíticos 19:11.

¿En qué parte de la biblia habla de la ley del diablo es la mentira?

¿Cuándo ordenó el diablo mentir?

JAVAN;n3301203 dijo:
[SUP]44 [/SUP]Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

El hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, y el mismo hombre voluntariamente se propuso ser imagen y semejanza del diablo al desobedecer a su creador, eso mismo hizo el diablo en el cielo, el hombre adopto la paternidad del diablo en ese aspecto es creación del diablo. Así hablas tú como el mismo diablo, mientes con respecto a la palabra de Dios, la tergiversas y la acomodas a tus mentiras, no siendo judío con tus obras te haces judío guardando la ley, vive en la mentira que tú adoptaste como verdad.

JAVAN;n3301203 dijo:
[SUP]47 [/SUP]El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

En estos postreros días Dios habla por medio de su Hijo, las cosas cambiaron.

8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que Él me envió.

Dios mismo te manda que escuches a su Hijo, porque Él ya no se comunica con nosotros como el Padre, eso ya pasó, estamos en otro pacto.

Son dos pactos uno se hizo con el Padre y el otro se hizo con el Hijo.

Si tú quieres estar en el pacto que se hizo con el Padre, debes de tomar en cuenta que los pactos no son iguales, uno (el que se hizo con el Padre) es de obras de la ley y el otro (el que se hizo con el Hijo) es de fe.

Uno es de justicia propia y el otro es de gracia.

JAVAN;n3301203 dijo:
Tu disyuntiva es o Dios o el diablo, la Ley de Dios o la ley del Diablo, es la Ley de Justicia o la Ley del pecado.

¿Cuál es la ley del diablo?

¿Me podrías enumerar los mandamientos de la ley del diablo?

¿El diablo hizo pacto con el hombre?

Yo sé que existe la ley de Moisés y la ley de Cristo, pero la biblia no dice que el diablo dio ley.

JAVAN;n3301203 dijo:
La disyuntiva no es la Ley de Dios o Cristo, esa es una conclusion apresurada fruto de vuestra miopia que no les deja ver mas allá de lo que la carne les permite.

La disyuntiva si es entre dos pactos.

La ley o la gracia.

JAVAN;n3301203 dijo:
El sacrificio de Cristo une lo que estuvo separado y al unirte con Dios, eres esclavo de la OBEDIENCIA PARA JUSTICIA, dejas de ser esclavo del Pecado..

¿Y si ya no eres esclavo del pecado, porque sigues guardando la ley?

Si eres esclavo de la obediencia para justicia, eres llamado a la obediencia de la fe.

La justicia es por la fe, no por las obras de la ley.

Los que son esclavos del pecado son los que están bajo la ley, y no los que están bajo la gracia.

LA LEY DEL PECADO

Que al decálogo se lo llama LEY DE DIOS no quiere decir que la palabra LEY este asociada con mandatos divinos.
Las leyes pueden ser de Dios, mias, del foro, de la naturaleza, de la mafia, del diablo, de un estado o país...
Tenemos la LEY de la gravedad. Las leyes de la aerodinámica.

Cuando levanto con fuerza mis brazos o pego un salto, estoy venciendo la LEY de la gravedad, ejerciendo una fuerza superior a la que esta ejerce sobre mi.
No es pecado levantar los brazos ni saltar.

En el caso que nos ocupa la LEY DEL PECADO es una LEY del pecado.
Es la LEY que dice que el pecador va a pecar aunque no lo quiera hacer.
Es una LEY que está escrita en los miembros del viejo hombre.
Y así como la LEY de gravedad me empuja hacia abajo, la LEY del pecado me empuja a pecar.

Esta LEY no tiene nada que ver con DIOS.

ROMANOS 7
21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí.
22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo
a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

E.Land;n3301376 dijo:
Para que haya pecado tiene que haber una ley que transgredir, y esa es la ley del pecado.
Es cierto que sin LEY no se puede inculpar de pecado, pero el pecado no lo produce la LEY sino el mal.
La LEY es buena y santa y se da para que no se peque, jamás para producir pecados.
Dios no le dijo a Adán que no debía comer de un árbol para que el vaya y coma sino para protegerlo.
No fue la LEY lo que lo llevó a Adán a desobedecer sin el mal.
La LEY del pecado es una LEY del pecado y que me lleva a querer pecar.
Esta LEY DEL PECADO no es otra cosa que una LEY de ese pecado que mora en nosotros y que heredamos de nuestros padres.

Edison Loaiza;n3301309 dijo:
¿Cómo podemos entender la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, de una manera práctica en nuestra vida cristiana??

Es la NORMA DE VIDA DE LA IGLESIA DE CRISTO...por lo tanto, sin ella, estamos perdidos.

De ahí la importancia de su discernimiento.
Es fácil, una norma es algo a seguir y el mejor ejemplo para la iglesia lo tenemos en Cristo que enseñó: Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. ¿Y verdad falso maestro que no puede haber diferencia entre los mandamientos del Padre y del Hijo?

* La ley del pecado lleva al falso maestro a desobedecer la ley de Dios, por eso se dice Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;

* La ley del Espíritu lleva al convertido a obedecer la ley de Dios, por eso también se dice mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Última edición:
jorgeraul53;n3301405 dijo:
Es cierto que sin LEY no se puede inculpar de pecado, pero el pecado no lo produce la LEY sino el mal.

El mal lo produjo la transgresión de la ley.

La ley da vida al pecado.

Venido el mandamiento el pecado revivió y yo morí.

La LEY es buena y santa y se da para que no se peque, jamás para producir pecados.

Eso contradice la palabra de Dios:

5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia

Dios no le dijo a Adán que no debía comer de un árbol para que el vaya y coma sino para protegerlo.
No fue la LEY lo que lo llevó a Adán a desobedecer sin el mal.

Adán no tenía en su cuerpo el mal, Dios no lo hizo así, sino que su cuerpo era de carne con deseos carnales, pero él era espiritual, no tenía pecado y podía hablar con Dios, hasta que fue vencido por los deseos de la carne entonces apareció el mal en él, el mal es la dominación de los deseos de la carne en el hombre sobre su espíritu, es lo que Dios dijo:

6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.

La LEY del pecado es una LEY del pecado y que me lleva a querer pecar.
Esta LEY DEL PECADO no es otra cosa que una LEY de ese pecado que mora en nosotros y que heredamos de nuestros padres.

Te equivocas, ley significa “instrucción” y para que una instrucción sea ley tiene que ser dada por Dios.

¿Cuándo le dio instrucción Dios a la carne para que dominara el espíritu?

Esa ley que se le llama ley del pecado que está en mis miembros, no es más que una norma de vida que fue heredada de Adán que fue vencido por los deseos de la carne, no es una instrucción dada por Dios, es una forma de comportamiento humano contrario a la ley dada en Sinaí, es una ley de naturaleza carnal, no espiritual, la ley que se dio en Sinaí es una ley espiritual, la ley del pecado que el apóstol dice que está en mi es una ley carnal.

7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado.
7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.

En pocas palabras, la ley del pecado que está en tus miembros es tu viejo hombre, ese viejo hombre que tiene que ser crucificado juntamente con Cristo:

6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

Aquí ya no le llama ley del pecado, le llama cuerpo del pecado:

23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros.
24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

la ley del pecado que está en mis miembros. = ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?

Miguel Loayza F;n3301469 dijo:
Es fácil, una norma es algo a seguir y el mejor ejemplo para la iglesia lo tenemos en Cristo que enseñó: Jua 15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. ¿Y verdad falso maestro que no puede haber diferencia entre los mandamientos del Padre y del Hijo?

* La ley del pecado lleva al falso maestro a desobedecer la ley de Dios, por eso se dice Mat 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos;

* La ley del Espíritu lleva al convertido a obedecer la ley de Dios, por eso también se dice mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

¿Cuando entenderá Miguel Loayza que la Iglesia de Cristo no está cimentada en Moisés?

Una cosa es el Ministerio terrenal del Señor Jesucristo...a los suyos...y lo suyos no lo recibieron...

Nosotros, la Iglesia adoramos un Cristo rechazado y crucificado por su propio pueblo...

De manera que el fundamento de la Iglesia es el rechazo de Israel...bajo la ley.

Para que la Iglesia ande bajo la gracia no necesita ninguna legislación sino estar unida a Cristo, como está escrito:

Efesios 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, DE SU CARNE Y DE SUS HUESOS.

Esta unión indisoluble significa que la ley del Espíritu de Vida en Cristo Jesús, me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

No hay ninguna condenación para los que estamos en Cristo Jesús.

No que seamos impecables, sino que cada día aspiramos a una buena conciencia delante del Señor...

Cristo es el que murió, el que también resucitó, y está en el Lugar Santísimo garantizando mi redención eternamente y para siempre.

Mi responsabilidad es agradarle en todo.

Nada de externalismo religioso, sino procurar andar como el anduvo, para poder decir que el es mi Señor.

Y esto no se logra de la noche a la mañana...es un proceso en la vida práctica, muy aparte de la Santidad Posicional que Cristo otorga a sus redimidos.

jorgeraul53;n3301328 dijo:
Le entiendo Javan y es cierto que lo que mata es el pecado pero yo me estaba refiriendo a otra cosa.

Hay estados en EEUU que tienen la pena capital y si alguna persona dentro de ellos comente un asesinato debe morir en la silla eléctrica.
Es verdad que el asesinato mató al asesino pero su muerte física le llegó por electricidad.
Cuantas personas abrá en el mundo reas de muerte por homicidios y que andan lo mas panchas sin que nadie les toque un pelo.

El pecado nos hace merecedores del castigo pero será la justicia la que deberá buscarnos, atraparnos, juzgarnos, condenarnos y ejecutarnos.

Por otro lado, y con Dios de por medio, era imposible el pensar que la Gracia reinaría por afuera de la justicia y por eso Dios vino en carne.
Para someterse a toda justicia, de forma que la misma Gracia surguiera de aquella misma justicia que necesitaba reescribir.

La justicia que es por la ley deriba de la letra, y no necesita mas, porque es simple y automática.
En cambio la justicia que es por gracia no se sustenta en una ley sino en la persona del JUEZ.

Ahora entonces, nosotros los cristianos, ya no estamos bajó el juicio de aquella ley que ya nos condenó como culpables sino bajo la gracia de Jesucristo quien nos extendió un salvoconducto.
Entonces claramente ya no es la ley quien nos juzga a nosotros sino él.

Ahora si usted cree que él le manda a usted a guardar el Sábado, pues guárdelo.
Lo importante es que usted obedezca a Cristo y no a la ley.

Recuerde que cuando la ley lo desausió Cristo lo recogió.
Nos debemos a Cristo, y él es un ser vivo, y no mera letra escrita.

Todo nace de tu concepto de JUSTICIA. Si tu concepto de JUSTICIA es negativo entonces es explicable la confusión. La JUSTICIA de Dios no es el castigo al pecador sino la reinvindicación del mismo.

[SUP]3 [/SUP]Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
[SUP]4 [/SUP]para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

El texto no dice que la JUSTICIA de la Ley se cumple en nosotros matándonos y ya hemos visto que la Ley no nos mata sino el pecado.

E.Land;n3301376 dijo:
Nacemos condenados por el pecado de Adán, vendidos al pecado fue cuando se dio la ley.
Sin ley no se inculpa de pecado ¿o si se inculpa de pecado sin ley?

Romanos 5:13
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Solo una perla de las tonterias que afirmas....

Ahora resulta que según Javan, el diablo dio leyes.
Las leyes solo las da Dios, una ley es una instrucción de Dios no del diablo.
¿En qué parte de la biblia dice que la mentira es una ley que dio el diablo?
Al contrario la mentira es contra la ley, la ley es no mentir, y esa ley la dio Dios.
No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro. Levíticos 19:11.
¿En qué parte de la biblia habla de la ley del diablo es la mentira?
¿Cuándo ordenó el diablo mentir?

Este es uno de los casos que hacerse el papanatas no te favorece...Porque el que sigue una mentira sabiendo que es mentira no es otra cosa que un subnormal y, como tal pide UNA LEY QUE LE ORDENE A OBEDECER LA MENTIRA.

Quien pronuncia una mentira espera que el otro tome sus palabras como veraces. De esta manera, la persona que miente sabe que está incurriendo en algo falaz, pero su interlocutor puede no advertirlo.

Pero el memo PIDE UNA LEY que le ORDENE obedecer lo que no puede advertir...

1 Timoteo 2:14
y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Acá tienes a Eva obedeciendo al diablo antes que a Dios...

Apocalipsis 12:9
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
In Context | Full Chapter | Other

El hombre fue hecho a imagen y semejanza de Dios, y el mismo hombre voluntariamente se propuso ser imagen y semejanza del diablo al desobedecer a su creador, eso mismo hizo el diablo en el cielo, el hombre adopto la paternidad del diablo en ese aspecto es creación del diablo.

El diablo tentó (engañó) al hombre y éste se sometió al diablo y no a Dios...Al diablo nadie le tentó...en EL brotó la malda.

Así hablas tú como el mismo diablo, mientes con respecto a la palabra de Dios, la tergiversas y la acomodas a tus mentiras, no siendo judío con tus obras te haces judío guardando la ley, vive en la mentira que tú adoptaste como verdad.

Si quieres te puedes tirar contra la pared, tu desesperación no solucionará tu problema, así que puedes vociferar como desees pero no podrás ocultar la verdad...

En estos postreros días Dios habla por medio de su Hijo, las cosas cambiaron.

8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que Él me envió.

Dios mismo te manda que escuches a su Hijo, porque Él ya no se comunica con nosotros como el Padre, eso ya pasó, estamos en otro pacto.

Y el Hijo habla lo que le dice el Padre porque son UNO..

Son dos pactos uno se hizo con el Padre y el otro se hizo con el Hijo.

y el HIJO y el PADRE son UNO.

Si tú quieres estar en el pacto que se hizo con el Padre, debes de tomar en cuenta que los pactos no son iguales, uno (el que se hizo con el Padre) es de obras de la ley y el otro (el que se hizo con el Hijo) es de fe.

Uno es de justicia propia y el otro es de gracia.

Estás más perdido que pingûino en el Africa. La diferencia de los pactos está en sobre quién pones de confianza..... El pacto Sinaítico en el Hombre y el Pacto Renovado en el Hijo del Hombre. De allí que el Pacto Sinaitico da hijos para esclavitud y maldito el hombre que confia en otro hombre..

¿Cuál es la ley del diablo?
¿Me podrías enumerar los mandamientos de la ley del diablo?
¿El diablo hizo pacto con el hombre?

Acá va una:

Para que haya pecado tiene que haber una ley que transgredir

Porque la Ley de Dios dice: NO MENTIRAS

Pues la verdad de Dios es:

antes de la ley, había pecado en el mundo

Yo sé que existe la ley de Moisés y la ley de Cristo, pero la biblia no dice que el diablo dio ley.

Bueno, ahora ya sabes que te falta conocer más..

La disyuntiva si es entre dos pactos.
La ley o la gracia.

Dios no puede estar reñido consigo mismo. La lucha es entre Dios y el diablo.

Lee:
Sofonías 3:3
Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana.
In Context | Full Chapter | Other Translations1 Pedro 5:8

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
In Context | Full Chapter | Other Translations
En cambio Dios:

[SUP]14 [/SUP]Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
[SUP]15 [/SUP]para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Y si ya no eres esclavo del pecado, porque sigues guardando la ley?
Si eres esclavo de la obediencia para justicia, eres llamado a la obediencia de la fe.

¿y quien te engaño que los esclavos del pecado guardan la Ley?. Es al revés, todo lo tienes patas arriba. ENTIENDE los esclavos del pecado TRANSGREDEN la LEY...

SI, la JUSTICIA DE LA LEY, se alcanza por FE..

Los que son esclavos del pecado son los que están bajo la ley, y no los que están bajo la gracia.

Los que son esclavos del pecado están bajo la Ley del Pecado y los que están bajo la Gracia, guardan la Ley de Dios...

E.Land;n3301482 dijo:
El mal lo produjo la transgresión de la ley.
Señor al mal no lo produce la ley sino el malo. La ley simplemente pone en evidencia la maldad.

ROMANOS 5
13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

El mal ya estaba en el huerto antes de que entrara en Eva.
¿Usted está diciendo que lo malo en aquel huerto era el mandamiento de Dios?
Es obvio que si no hubiera habido un árbol prohibido jamás hubiera habido una trasgreción, pero lo malo no era el mandamiento sino la serpiente.
Y la serpiente sembró el mal y la mentira en Eva y Eva pecó.

E.Land;n3301482 dijo:
La ley da vida al pecado.
Venido el mandamiento el pecado revivió y yo morí.
Si señor pero no confunda. Esto es así solo en los pecadores que están vendidos al pecado.
En Adán y Eva el mandamiento no dió vida al pecado.
Tampoco podía en ellos revivir algo que todavía no moraba en ellos.

E.Land;n3301482 dijo:
Eso contradice la palabra de Dios:
5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia
Esto es cierto porque se está hablando de un entorno pecador. Despúes de la caida de Adán toda su descendencia nace con el mal en su carne y vendida al pecado.
La ley tiene ese efecto sobre los pecadores, pero le vuelvo a decir que el problema no es la ley sino el pecado que mora en el pecador.

E.Land;n3301482 dijo:
Adán no tenía en su cuerpo el mal, Dios no lo hizo así, sino que su cuerpo era de carne con deseos carnales, pero él era espiritual, no tenía pecado y podía hablar con Dios, hasta que fue vencido por los deseos de la carne entonces apareció el mal en él, el mal es la dominación de los deseos de la carne en el hombre sobre su espíritu, es lo que Dios dijo:

6:3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años.
Señor este verso que trae a colación no dice lo que usted esta suguiriendo. Allí carne no significa pecado sino una forma de vida.
Lo que Dios está queriendo decir es que el hombre al fin y al cabo es una criatura y él es el creador. No están para nada a la misma altura.

Pero inferir que ser de carne es ser pecador es un error.
Dios creó al primer hombre de carne y no era pecador y era carne.
Y el Verbo se hizo carne y fue siempre santo.

Tampoco Adán fue vencido por los deseos de la carne.
Usted empieza bien diciendo que Adán no tenía el mal morando en él y esto es en su carne, para terminar diciendo que fue vencido por la ley del pecado escrita en sus miembros.

Señor Adán no tenía deseos contrarios a Dios hasta que sus ojos le fueron abiertos.
Era inocente.
Adán no fue llevado a pecar desde su carne sino que el pecó voluntariamente y metió en mal en su carne.

E.Land;n3301482 dijo:
Te equivocas, ley significa “instrucción” y para que una instrucción sea ley tiene que ser dada por Dios.
¿Cuándo le dio instrucción Dios a la carne para que dominara el espíritu?
Señor hay carne y hay carne. La carne es una forma de vida y esa forma de vida era de una manera cuando fue creada por Dios, mas el pecado la corrompió.
La carne puede ser carnal y puede ser santa.
Jesús en los días de su carne era un hombre completamente santo y era carne.

JAVAN;n3301549 dijo:
Todo nace de tu concepto de JUSTICIA. Si tu concepto de JUSTICIA es negativo entonces es explicable la confusión.
Mi concepto de justicia es el mejor y no hay nada mejor que la justicia. Donde no hay justicia hay cualquier cosa.
Hasta el perdón es una completa injusticia sino proviene del trono de la la gracia.
Jesús es el único juez que puede otorgar una gracia justa y un perdón verdadero.

JAVAN;n3301549 dijo:
La JUSTICIA de Dios no es el castigo al pecador sino la reivindicación del mismo.
La justicia de Dios es la destrucción del pecado y del pecador.
El pecador no merece reivindicación alguna.
El pecador no va a ser nunca reivindicado.
El todo caso el hombre interior será salvado por gracia.

Mensaje # 32255

E. Land escribió:

JAVAN responde:

LA ESCRITURA ENSEÑA

Filipenses 3:9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la QUE ES POR LA FE de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

¿CUANDO ENTENDERÁ JAVAN QUE LA JUSTICIA POR MEDIO DE LA OBEDIENCIA A LA LEY ES NUESTRA PROPIA JUSTICIA?

E. Land escribió:

JAVAN responde:

Los que son esclavos del pecado están bajo la Ley del Pecado y los que están bajo la Gracia, guardan la Ley de Dios...

LA ESCRITURA ENSEÑA

“La ley del Espíritu de vida en Cristo nos ha librado de la ley del pecado”.

Romanos 8:2 Porque LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

"LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS" Romanos 8

1. Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
2. Porque LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

Esto no solo implica salvación sino el poder de vivir en Cristo en libertad, no bajo el yugo de un sistema judicial que maldice, condena y mata al transgresor, sino bajo la dirección y Señorío de Cristo en nuestras vidas.

No se trata de “cumplir” sino de vivir la vida de Él.

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Ef,2:10)

Cualquier judaizante tipo JAVAN o Miguel Loayza, (porque quedan pocos de ellos en este foro, los demás se han ido convirtiendo a Cristo) pueden "HACER" buenas obras intentando guardar la ley del viejo código mosaico y de este modo aparentar que están en la verdad....pero la Verdad no es ningún sistema Judicial, la Verdad es una Persona...y esta Persona es el Hijo de Dios...Jesús.

Y pueden llegar a engañar a los demás con sus vanas pretensiones...pero no pueden dar el fruto del Espíritu por cuanto este no mora donde mora la ley del viejo pacto...

El fruto del Espíritu es propio de la nueva criatura.

“Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad) comprobando lo que es agradable al Señor. (Ef.5:8/10)

¿HASTA CUANDO JAVAN CONTINUARÁ CIEGO RESPECTO A LA GRACIA DE DIOS?

Edison Loaiza;n3301506 dijo:
¿Cuando entenderá Miguel Loayza que la Iglesia de Cristo no está cimentada en Moisés?
Una cosa es el Ministerio terrenal del Señor Jesucristo...a los suyos...y lo suyos no lo recibieron...
Nosotros, la Iglesia adoramos un Cristo rechazado y crucificado por su propio pueblo...
De manera que el fundamento de la Iglesia es el rechazo de Israel...bajo la ley.
Para que la Iglesia ande bajo la gracia no necesita ninguna legislación sino estar unida a Cristo, como está escrito:
Efesios 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, DE SU CARNE Y DE SUS HUESOS.
Congregación = iglesia: Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

Esta congregación no estaba cimentada en Moisés como tu insistes hacer creer.

Éxo 4:12 Ahora pues, vé, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. Dios es el que enseña y pone palabras en Moisés
Éxo 13:21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. La iglesia estaba cimentada y guiada por Jehová
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Ya ves falso maestro, la roca, el cimiento era Cristo y no Moisés

La iglesia tanto en el desierto, en Canaán, como ahora, siempre ha estado legislada por Dios, no por Moisés.

No todo Israel rechazó a Cristo; los primeros discípulos eran israelitas bajo la ley; de Jesús mismo se dice "nacido bajo la ley": Gál 4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, pero tu lo consideras un oprobio ¡en Cristo!

Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Exactamente igual al remanente de Israel, pues nosotros somos ramas injertadas a esa descendencia o remanente espiritual;
por eso se dice de la iglesia que vivirá antes de la venida de Cristo: Apo 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Diosy tienen el testimonio de Jesucristo.

MIGUEL LOAYZA ESCRIBIÓ:

La iglesia tanto en el desierto, en Canaán, como ahora, siempre ha estado legislada por Dios, no por Moisés.

Entonces borre estos pasajes de su biblia:

1. Josué 8:31 como Moisés siervo de Jehová lo había mandado a los hijos de Israel, como está escrito en el libro de LA LEY DE MOISÉS, un altar de piedras enteras sobre las cuales nadie alzó hierro; y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, y sacrificaron ofrendas de paz.

2. Josué 8:32 También escribió allí sobre las piedras una copia de LA LEY DE MOISÉS, la cual escribió delante de los hijos de Israel.

3. Josué 23:6 Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de LA LEY DE MOISÉS, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra;

4. 1 Reyes 2:3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en LA LEY DE MOISÉS, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;

5. 2 Reyes 14:6 Pero no mató a los hijos de los que le dieron muerte, conforme a lo que está escrito en el libro de LA LEY DE MOISÉS, donde Jehová mandó diciendo: No matarán a los padres por los hijos, ni a los hijos por los padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado.

6. 2 Reyes 23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda LA LEY DE MOISÉS; ni después de él nació otro igual.

7. 2 Crónicas 23:18 Luego ordenó Joiada los oficios en la casa de Jehová, bajo la mano de los sacerdotes y levitas, según David los había distribuido en la casa de Jehová, para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en LA LEY DE MOISÉS, con gozo y con cánticos, conforme a la disposición de David.

8. 2 Crónicas 30:16 Y tomaron su lugar en los turnos de costumbre, conforme a LA LEY DE MOISÉS varón de Dios; y los sacerdotes esparcían la sangre que recibían de manos de los levitas:

9. Esdras 3:2 Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en LA LEY DE MOISÉS varón de Dios.

10. Esdras 7:6 este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en LA LEY DE MOISÉS, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.

11. Nehemías 8:1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de LA LEY DE MOISÉS, la cual Jehová había dado a Israel.

12. Daniel 9:11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en LA LEY DE MOISÉS, siervo de Dios; porque contra él pecamos.

13. Daniel 9:13 Conforme está escrito en LA LEY DE MOISÉS, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad.

14. Malaquías 4:4 Acordaos de LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

15. Lucas 2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a LA LEY DE MOISÉS, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor

16. Lucas 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en LA LEY DE MOISÉS, en los profetas y en los salmos.

17. Juan 7:23 Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que LA LEY DE MOISÉS no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?

18. Hechos 13:39 y que de todo aquello de que por LA LEY DE MOISÉS no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

19. Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden LA LEY DE MOISÉS.

20. Hechos 28:23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por LA LEY DE MOISÉS como por los profetas.

21. 1 Corintios 9:9 Porque en LA LEY DE MOISÉS está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,

22. Hebreos 10:28 El que viola LA LEY DE MOISÉS, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

SON 22 PASAJES QUE NO APARECEN EN LA BIBLIA QUE USA EL COBARDE MIGUEL LOAYZA

¿Cómo que cobarde?

Efectivamente, el tipo es un cobarde, le da miedo permitir que Cristo sea su NORMA DE VIDA en el desierto de este mundo.

¿Y por qué lo hace?

No quiere desagradar a Elena de White.

¿Está casado con las enseñanzas de ella?

Obvio.

Ella logró engañarlo reemplazando el Señorío de Cristo por el viejo código mosaico.

Y entonces a mí, porque enseño la PREEMINENCIA DE CRISTO no solo en la Iglesia sino también en los que son suyos, me califica de "FALSO MAESTRO" sin conocer que ascuas de fuego levanto sobre su cabeza irredenta, leemos:

Mateo 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, MINTIENDO.

SOY UN BIENAVENTURADO.

Toda la gloria sea para Cristo.

Edison Loaiza;n3301822 dijo:
MIGUEL LOAYZA ESCRIBIÓ:

1. Josué 8:31 como Moisés siervo de Jehová lo había mandado a los hijos de Israel, como está escrito en el libro de LA LEY DE MOISÉS, un altar de piedras enteras sobre las cuales nadie alzó hierro; y ofrecieron sobre él holocaustos a Jehová, y sacrificaron ofrendas de paz.

2. Josué 8:32 También escribió allí sobre las piedras una copia de LA LEY DE MOISÉS, la cual escribió delante de los hijos de Israel.

3. Josué 23:6 Esforzaos, pues, mucho en guardar y hacer todo lo que está escrito en el libro de LA LEY DE MOISÉS, sin apartaros de ello ni a diestra ni a siniestra;

4. 1 Reyes 2:3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en LA LEY DE MOISÉS, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;

5. 2 Reyes 14:6 Pero no mató a los hijos de los que le dieron muerte, conforme a lo que está escrito en el libro de LA LEY DE MOISÉS, donde Jehová mandó diciendo: No matarán a los padres por los hijos, ni a los hijos por los padres, sino que cada uno morirá por su propio pecado.

6. 2 Reyes 23:25 No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda LA LEY DE MOISÉS; ni después de él nació otro igual.

7. 2 Crónicas 23:18 Luego ordenó Joiada los oficios en la casa de Jehová, bajo la mano de los sacerdotes y levitas, según David los había distribuido en la casa de Jehová, para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en LA LEY DE MOISÉS, con gozo y con cánticos, conforme a la disposición de David.

8. 2 Crónicas 30:16 Y tomaron su lugar en los turnos de costumbre, conforme a LA LEY DE MOISÉS varón de Dios; y los sacerdotes esparcían la sangre que recibían de manos de los levitas:

9. Esdras 3:2 Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en LA LEY DE MOISÉS varón de Dios.

10. Esdras 7:6 este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en LA LEY DE MOISÉS, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.

11. Nehemías 8:1 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de LA LEY DE MOISÉS, la cual Jehová había dado a Israel.

12. Daniel 9:11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en LA LEY DE MOISÉS, siervo de Dios; porque contra él pecamos.

13. Daniel 9:13 Conforme está escrito en LA LEY DE MOISÉS, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad.

14. Malaquías 4:4 Acordaos de LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

15. Lucas 2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a LA LEY DE MOISÉS, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor

16. Lucas 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en LA LEY DE MOISÉS, en los profetas y en los salmos.

17. Juan 7:23 Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que LA LEY DE MOISÉS no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?

18. Hechos 13:39 y que de todo aquello de que por LA LEY DE MOISÉS no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

19. Hechos 15:5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden LA LEY DE MOISÉS.

20. Hechos 28:23 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por LA LEY DE MOISÉS como por los profetas.

21. 1 Corintios 9:9 Porque en LA LEY DE MOISÉS está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes,

22. Hebreos 10:28 El que viola LA LEY DE MOISÉS, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.

¿Cómo que cobarde?

Efectivamente, el tipo es un cobarde, le da miedo permitir que Cristo sea su NORMA DE VIDA en el desierto de este mundo.

¿Y por qué lo hace?

Obvio.

Ella logró engañarlo reemplazando el Señorío de Cristo por el viejo código mosaico.

Y entonces a mí, porque enseño la PREEMINENCIA DE CRISTO no solo en la Iglesia sino también en los que son suyos, me califica de "FALSO MAESTRO" sin conocer que ascuas de fuego levanto sobre su cabeza irredenta, leemos:

Mateo 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, MINTIENDO.

SOY UN BIENAVENTURADO.

Edison Loaiza;n3301822 dijo:
MIGUEL LOAYZA ESCRIBIÓ:

¿Cómo que cobarde?

¿Y por qué lo hace?

Obvio.

SOY UN BIENAVENTURADO.

Natanael dando consejos de borrar textos tal como el los hace.

Aca los textos que ignora premeditadamente que refiere a la Ley de Jehová.
Éxodo 13:9
Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto.
In Context | Full Chapter | Other Translations2 Reyes 10:31
Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, el que había hecho pecar a Israel.
In Context | Full Chapter | Other Translations1 Crónicas 16:40
para que sacrificasen continuamente, a mañana y tarde, holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
In Context | Full Chapter | Other Translations1 Crónicas 22:12
Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios.
In Context | Full Chapter | Other Translations2 Crónicas 12:1
[ Sisac invade Judá ] [ (1 R. 14.21-31) ] Cuando Roboam había consolidado el reino, dejó la ley de Jehová, y todo Israel con él.
In Context | Full Chapter | Other Translations2 Crónicas 17:9
Y enseñaron en Judá, teniendo consigo el libro de la ley de Jehová, y recorrieron todas las ciudades de Judá enseñando al pueblo.
In Context | Full Chapter | Other Translations2 Crónicas 31:3
El rey contribuyó de su propia hacienda para los holocaustos a mañana y tarde, y para los holocaustos de los días de reposo, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la ley de Jehová.
In Context | Full Chapter | Other Translations2 Crónicas 31:4
Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalén, que diese la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de Jehová.
In Context | Full Chapter | Other Translations2 Crónicas 34:14
Y al sacar el dinero que había sido traído a la casa de Jehová, el sacerdote Hilcías halló el libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés.
In Context | Full Chapter | Other Translations2 Crónicas 35:26
Los demás hechos de Josías, y sus obras piadosas conforme a lo que está escrito en la ley de Jehová,
In Context | Full Chapter | Other TranslationsEsdras 7:10
Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsNehemías 9:3
Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día, y la cuarta parte confesaron sus pecados y adoraron a Jehová su Dios.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsSalmos 1:2
Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsSalmos 19:7
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsSalmos 119:1
[ Excelencias de la ley de Dios ] [ Alef ] Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsIsaías 5:24
Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsIsaías 30:9
Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová;
In Context | Full Chapter | Other TranslationsJeremías 8:8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsAmós 2:4
Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas, y les hicieron errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres.

El despistado de Natanael cree que porque la palabra ekklesia aparece en el nuevo testamento, la Iglesia es Neotestamentaria. De ripley, digno del concurso de la insensatez.

Ekklesia es un termino Griego que intenta traducir al hebreo
qâhâl. Lo que pasa es que que Natanel oculta premeditadamente que el nuevo testamento està basada en las traducciones en Griego.

Lo ciero es Ekklesia simplemente significa una reunion de gentes en tanto qâhâl significa congregación, asamblea, compañía o cualquier otro cuerpo organizado.

Asi Hesed concluye que la Iglesia existe desde que el hebreo qahal fue traducido al Griego.

La verdad que Edison, Natanael y Hesed formaron un trio colosal..

Estàn mas perdidos que burro en niebla.

JAVAN;n3301835 dijo:
Natanael dando consejos de borrar textos tal como el los hace.

Aca los textos que ignora premeditadamente que refiere a la Ley de Jehová.
Éxodo 13:9
Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la ley de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto.
In Context | Full Chapter | Other Translations2 Reyes 10:31
Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, el que había hecho pecar a Israel.
In Context | Full Chapter | Other Translations1 Crónicas 16:40
para que sacrificasen continuamente, a mañana y tarde, holocaustos a Jehová en el altar del holocausto, conforme a todo lo que está escrito en la ley de Jehová, que él prescribió a Israel;
In Context | Full Chapter | Other Translations1 Crónicas 22:12
Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios.
In Context | Full Chapter | Other Translations2 Crónicas 12:1
[ Sisac invade Judá ] [ (1 R. 14.21-31) ] Cuando Roboam había consolidado el reino, dejó la ley de Jehová, y todo Israel con él.
In Context | Full Chapter | Other Translations2 Crónicas 17:9
Y enseñaron en Judá, teniendo consigo el libro de la ley de Jehová, y recorrieron todas las ciudades de Judá enseñando al pueblo.
In Context | Full Chapter | Other Translations2 Crónicas 31:3
El rey contribuyó de su propia hacienda para los holocaustos a mañana y tarde, y para los holocaustos de los días de reposo, nuevas lunas y fiestas solemnes, como está escrito en la ley de Jehová.
In Context | Full Chapter | Other Translations2 Crónicas 31:4
Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalén, que diese la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de Jehová.
In Context | Full Chapter | Other Translations2 Crónicas 34:14
Y al sacar el dinero que había sido traído a la casa de Jehová, el sacerdote Hilcías halló el libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés.
In Context | Full Chapter | Other Translations2 Crónicas 35:26
Los demás hechos de Josías, y sus obras piadosas conforme a lo que está escrito en la ley de Jehová,
In Context | Full Chapter | Other TranslationsEsdras 7:10
Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsNehemías 9:3
Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día, y la cuarta parte confesaron sus pecados y adoraron a Jehová su Dios.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsSalmos 1:2
Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsSalmos 19:7
La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsSalmos 119:1
[ Excelencias de la ley de Dios ] [ Alef ] Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de Jehová.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsIsaías 5:24
Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsIsaías 30:9
Porque este pueblo es rebelde, hijos mentirosos, hijos que no quisieron oír la ley de Jehová;
In Context | Full Chapter | Other TranslationsJeremías 8:8
¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.
In Context | Full Chapter | Other TranslationsAmós 2:4
Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas, y les hicieron errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres.

El despistado de Natanael cree que porque la palabra ekklesia aparece en el nuevo testamento, la Iglesia es Neotestamentaria. De ripley, digno del concurso de la insensatez.

Ekklesia es un termino Griego que intenta traducir al hebreo
qâhâl. Lo que pasa es que que Natanel oculta premeditadamente que el nuevo testamento està basada en las traducciones en Griego.

Lo ciero es Ekklesia simplemente significa una reunion de gentes en tanto qâhâl significa congregación, asamblea, compañía o cualquier otro cuerpo organizado.

Asi Hesed concluye que la Iglesia existe desde que el hebreo qahal fue traducido al Griego.

La verdad que Edison, Natanael y Hesed formaron un trio colosal..

Estàn mas perdidos que burro en niebla.

Su estado mental es claramente denunciado en esta Escritura:

1 Timoteo 1:7 QUERIENDO SER DOCTORES DE LA LEY, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.

La palabra Ekklesia usada para la congregación en el desierto no posee el mismo significado que la misma palabra usada para una asamblea de inconversos en el nuevo testamento:

Hechos 19:39 Y si demandáis alguna otra cosa, en LEGÍTIMA ASAMBLEA (ekklesia) se puede decidir.

Igualmente ocurre con la Iglesia de Cristo donde Dios mismo usa la palabra misterio para referirse a su Iglesia:

Efesios 3:4 leyendo lo cual podéis entender cuál sea mi conocimiento en el misterio de Cristo,
Efesios 3:5 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
Efesios 3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

Ef. 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Ef. 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Ef. 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

El misterio de que en la presente dispensación los creyentes son unidos a Cristo en una relación especial como miembros de un cuerpo del que Él mismo es la cabeza. Leemos:

1Cor. 12:12. Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
1Cor. 12:13. Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
1Cor. 12:14. Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

De manera que cuando el forista JAVAN descalifica a este servidor diciendo:

Sencillamente saca a la luz su nivel de idiotismo que francamente es muy elevado.

A este nivel de idiotismo la misma Biblia lo enseña así:

"ENTENDIMIENTO EMBOTADO"

2 Corintios 3:14 Pero el entendimiento de ellos SE EMBOTÓ; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.

Pero también enseña la solución:

2 Corintios 3:15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
2 Corintios 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
2 Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay

Queda una vez más demostrado que los judaizantes son personas religiosas pero inconversas.

JAVAN;n3301558 dijo:
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Si había pecado, pero no se podía inculpar de pecado porque no había ley.

La ley es la que da vida al pecado.

Existían todas las acciones que la ley llama pecado, pero no había inculpación pues no había ley.

Una vez dada la ley, el pecado toma vida.

La ley que da vida al pecado es la ley que se dio en Sinaí esa la ley que da vida al pecado, es la ley del pecado y de la muerte.

La ley dada en Sinaí es un ministerio de condenación y muerte:

3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria. 2Corintios 3:7
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria. 2Corintios 3:9.

Esa ley que tu defiendes tanto es un ministerio de muerte y de condenación.

JAVAN;n3301558 dijo:
Este es uno de los casos que hacerse el papanatas no te favorece...Porque el que sigue una mentira sabiendo que es mentira no es otra cosa que un subnormal y, como tal pide UNA LEY QUE LE ORDENE A OBEDECER LA MENTIRA.

Quien pronuncia una mentira espera que el otro tome sus palabras como veraces. De esta manera, la persona que miente sabe que está incurriendo en algo falaz, pero su interlocutor puede no advertirlo.

Pero el memo PIDE UNA LEY que le ORDENE obedecer lo que no puede advertir...

1 Timoteo 2:14
y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Acá tienes a Eva obedeciendo al diablo antes que a Dios...

Apocalipsis 12:9
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
In Context | Full Chapter | Other

Eva fue engañada pero no pecó, a ella Dios no le dio ley.

El pecado entró al mundo por un hombre no por una mujer.

Adán fue el que transgredió la ley, a él fue a quien Dios le dio instrucción.

¿Con eso quieres demostrar que el diablo dio mandamientos?

Danos el libro de la palabra de Dios, el capítulo y el versículo en donde el diablo da mandamientos.

JAVAN;n3301558 dijo:
El diablo tentó (engañó) al hombre y éste se sometió al diablo y no a Dios...Al diablo nadie le tentó...en EL brotó la malda.

¿En qué parte de la biblia dice que Adán fue engañado por el diablo?

JAVAN;n3301558 dijo:
Si quieres te puedes tirar contra la pared, tu desesperación no solucionará tu problema, así que puedes vociferar como desees pero no podrás ocultar la verdad...

¿La verdad es que el diablo dio mandamientos?

JAVAN;n3301558 dijo:
Y el Hijo habla lo que le dice el Padre porque son UNO..

y el HIJO y el PADRE son UNO.

Si, el Padre y el Hijo son uno, pero al pueblo de Israel Dios se presentó como el Padre e hizo pacto con ellos, pactaron 613 instrucciones (ese pacto es la ley), pasado el tiempo Dios (el Padre) prometió hacer un nuevo pacto y para ello envió a su Hijo al mundo para redimirlos del antiguo pacto y establecer en Él el nuevo pacto con una nueva ley, el Hijo fue puesto por pacto para cumplir la promesa hecha a Abraham de que en su simiente (Cristo, la fe) serían benditas todas las naciones de la tierra.

Así que el Padre dio mandamientos por medio de Moisés para hacer un pacto, y dio mandamientos por medio de su Hijo para hacer un nuevo pacto.

JAVAN;n3301558 dijo:
Estás más perdido que pingûino en el Africa. La diferencia de los pactos está en sobre quién pones de confianza..... El pacto Sinaítico en el Hombre

¿El pacto Sinaitico lo hicieron con el hombre o con Dios?

JAVAN;n3301558 dijo:
y el Pacto Renovado en el Hijo del Hombre.

¿El nuevo pacto es un pacto renovado?

El nuevo pacto es Cristo:

Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y
“te pondré por pacto al pueblo”, por luz de las naciones. Isaías 42:6.

¿De dónde sacas lo de renovado?

JAVAN;n3301558 dijo:
De allí que el Pacto Sinaitico da hijos para esclavitud y maldito el hombre que confia en otro hombre..

No, el pacto sinaitico da hijos para esclavitud porque fueron vendidos al pecado:

7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; más yo soy carnal, vendido al pecado.

Pecado es la trasgresión de la ley, fueron vendidos a la transgresión de la ley.

JAVAN;n3301558 dijo:
Acá va una:

Para que haya pecado tiene que haber una ley que transgredir

Porque la Ley de Dios dice: NO MENTIRAS

Pues la verdad de Dios es:

antes de la ley, había pecado en el mundo

¿y se inculpaba de pecado no habiendo ley?

JAVAN;n3301558 dijo:
Bueno, ahora ya sabes que te falta conocer más..

¿Me falta conocer que el diablo dio mandamientos?

Pero no me quieres decir en donde vienen los mandamientos del diablo en la biblia.

JAVAN;n3301558 dijo:
Dios no puede estar reñido consigo mismo. La lucha es entre Dios y el diablo.

Lee:
Sofonías 3:3
Sus príncipes en medio de ella son leones rugientes; sus jueces, lobos nocturnos que no dejan hueso para la mañana.
In Context | Full Chapter | Other Translations1 Pedro 5:8

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
In Context | Full Chapter | Other Translations

Ni eso entiendes, dice bien claro; vuestro adversario el diablo.

Dice que es nuestro adversario, no dice que el diablo anda buscando a Dios para devorarlo.

¿Tú crees que el diablo pueda devorar Dios?

JAVAN;n3301558 dijo:
En cambio Dios:

[SUP]14 [/SUP]Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
[SUP]15 [/SUP]para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Dice la biblia que esto se debe a una lucha de Dios contra el diablo?

JAVAN;n3301558 dijo:
¿y quien te engaño que los esclavos del pecado guardan la Ley?.

Es al revés, todo lo tienes patas arriba. ENTIENDE los esclavos del pecado TRANSGREDEN la LEY...

¿Quién puede guardar 613 instrucciones sin pecar?

JAVAN;n3301558 dijo:

Eso no es cierto, la ley no es de fe.

la justicia de la ley es justicia propia que se alcanza por méritos propios, no por fe

JAVAN;n3301558 dijo:
Los que son esclavos del pecado están bajo la Ley del Pecado

La ley del pecado es la ley que da vida al pecado, y esa es la ley que se dio en Sinaí.

JAVAN;n3301558 dijo:
y los que están bajo la Gracia, guardan la Ley de Dios...

Los que están bajo la gracia son una nueva creación en Cristo y viven según Cristo que mora en ellos. Están crucificados juntamente con Cristo y ya no viven ellos, vive Cristo en ellos y lo que ahora viven en la carne lo viven en la fe del Hijo de Dios.

jorgeraul53;n3301584 dijo:
Señor al mal no lo produce la ley sino el malo. La ley simplemente pone en evidencia la maldad.

¿Entonces la ley no consiste en escoger el bien o el mal?

Cuando Dios dio la ley dijo:

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio 30:15.

Escoge, pues, la vida. Deuteronomio 30:19.

La ley no solo es el bien, también es el mal.

“la ley es el mal”

ROMANOS 5
13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

no había ley que le diera vida al pecado.

El mal ya estaba en el huerto antes de que entrara en Eva.
¿Usted está diciendo que lo malo en aquel huerto era el mandamiento de Dios?
Es obvio que si no hubiera habido un árbol prohibido jamás hubiera habido una trasgreción, pero lo malo no era el mandamiento sino la serpiente.
Y la serpiente sembró el mal y la mentira en Eva

El mal es producido por el mandamiento, el mandamiento es una opción de escoger entre el bien y el mal.

2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

El comer del árbol era el mal, comer del árbol era morir espiritualmente ¿no es eso el mal?

El diablo apareció después de que se le dio la opción a Adán de escoger entre el bien y el mal.

y Eva pecó.[/COLOR]

Eva no pecó, ella no tenía mandamiento.

El que pecó fue Adán el sí tenía mandamiento.

Por eso dice la biblia que el pecado entró al mundo por un hombre, no dice que haya entrado por una mujer.

Si señor pero no confunda. Esto es así solo en los pecadores que están vendidos al pecado.
En Adán y Eva el mandamiento no dió vida al pecado.
Tampoco podía en ellos revivir algo que todavía no moraba en ellos.

El mandamiento es el que da vida al pecado, cuando Adán comió fue cuando el pecado cobró vida y Adán murió:

7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató

Esto es cierto porque se está hablando de un entorno pecador. Despúes de la caida de Adán toda su descendencia nace con el mal en su carne y vendida al pecado.
La ley tiene ese efecto sobre los pecadores, pero le vuelvo a decir que el problema no es la ley sino el pecado que mora en el pecador.

El problema es la ley que aceptaron como pacto, se comprometieron a permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para ponerlas por obra, si no lo hacen son malditos.

“Entiende la ley es el bien, pero también es el mal”

Comenzaron a pecar a la manera de la transgresión de Adán.

¿O vas a contradecir a Dios?

Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal. Deuteronomio 30:15.

No estás viendo bien el problema que representa la ley, la ley es espiritual y el hombre que se comprometió a guardarla es carnal.

Señor este verso que trae a colación no dice lo que usted esta suguiriendo. Allí carne no significa pecado sino una forma de vida.
Lo que Dios está queriendo decir es que el hombre al fin y al cabo es una criatura y él es el creador. No están para nada a la misma altura.

¿Dije que carne significa pecado?

Pecado es la transgresión de la ley.

Y precisamente Dios dice que el hombre vive según los deseos de la carne.

A esa manera de vivir Dios le llama carne, murió espiritualmente y ahora vive según la carne.

“carnal le llama el apóstol”

Pero inferir que ser de carne es ser pecador es un error.

Pecador es aquel que vive según la carne, porque esa manera de vivir es contra la ley y vivir contra la ley es pecado, para vivir conforme a la ley tienes que ser espiritual, la ley es espiritual.

No se infiere, es un hecho.

Dios creó al primer hombre de carne y no era pecador y era carne.

Antes de que pecara Adán no era carne, fue creado con un cuerpo de carne, después de pecar fue carne, es decir carnal y no espiritual.

Y el Verbo se hizo carne y fue siempre santo.

Fue un segundo Adán y Él si fue obediente, nunca se hizo carnal, nunca sucumbió a los deseos de la carne.

Tampoco Adán fue vencido por los deseos de la carne.

la biblia dice que si, que comió de lo prohibido.

¿Y porque comió? ¿No fue vencido por la tentación y comió?

Usted empieza bien diciendo que Adán no tenía el mal morando en él y esto es en su carne, para terminar diciendo que fue vencido por la ley del pecado escrita en sus miembros.

¿Y no fue vencido?

¿Si no es así, porque comió?

Señor Adán no tenía deseos contrarios a Dios hasta que sus ojos le fueron abiertos.
Era inocente.
Adán no fue llevado a pecar desde su carne sino que el pecó voluntariamente y metió en mal en su carne.

¿No fue su carne la que comió?

¿Comió su espíritu, o quizás su alma?

Señor hay carne y hay carne. La carne es una forma de vida y esa forma de vida era de una manera cuando fue creada por Dios, mas el pecado la corrompió.
La carne puede ser carnal y puede ser santa.
Jesús en los días de su carne era un hombre completamente santo y era carne.

No era carne, era el Espíritu manifestado en carne.

A Jesús, el Padre le dio mandamiento.

¿Cuándo desobedeció el mandamiento?

¿Cuándo fue que se hizo carnal?

E.Land;n3301904 dijo:
Originalmente publicado por E.Land Ver Mensaje

Pues antes de la ley, había pecadoen el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

E.Land;n3301904 dijo:
Si había pecado, pero no se podía inculpar de pecado porque no había ley.

¿No habia pecado pero si habia pecado?

Jeje. Ni la chimultrufia lo o haria mejor.

¿Que si no te inculpan de pecado no pecas?

Si al ladron no le pescan cuando roba ¿no robo porque nadie le inculpa el robo?

E.Land;n3301904 dijo:
La ley es la que da vida al pecado.

¿La del Sinai da vida al pecado? y la
¿La del Eden da vida a la muerte?

A estas alturas hasta Natanael parece mas coherente que vos.