LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Edison Loaiza;n3300519 dijo:
Ninguna confusión JAVAN.

Si alguna vez llegas a estar en Cristo, el Espíritu Santo te dará la certidumbre que la LEY te mató por transgresor, por pecador, pero quien PAGÓ está sentencia fue Cristo como nuestra propiciación por nuestros pecados.

.

Pues claro Natanel. Siempre estuviste confundido. Es que no lees. El Espiritu Santo tiene dos roles.

1.- Guiarte a toda Verdad.
2.- Convmencerte de Pecado.

Comvencido de Pecado te conduce a Cristo para ser Justificado.

El Sacerdocio Levitico, tenia este mismo encargo, guiarte a la verdad y convencerte de pecado, para conducirte a Cristo para que te justifique, pero fallò, por el contrario terminaron crucificando a su Justificador.

Edison Loaiza;n3300601 dijo:
Moisés y el monte de Sinaí jamás reemplaza a Cristo y el Calvario.

Se equivoca Satanás con la Iglesia de Cristo
.
¿Y quién dice que reemplaza?,[FONT=verdana, geneva, sans-serif] tu lo inventas, como te disfrazas con varios nombres, cosa que lo hace Satanás aparentando ser la misma persona: Gesed1 (o similar), Natanael1, Edison Loaiza; y ahora otro sigue tu ejemplo.[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Dieciséis años vengo usando el mismo nombre en el foro: MIGUEL LOAYZA F y doy la cara en mi logo.[/FONT]

JAVAN;n3300605 dijo:
Pues claro Natanel. Siempre estuviste confundido. Es que no lees. El Espiritu Santo tiene dos roles.

1.- Guiarte a toda Verdad.
2.- Convmencerte de Pecado.

Comvencido de Pecado te conduce a Cristo para ser Justificado.

El Sacerdocio Levitico, tenia este mismo encargo, guiarte a la verdad y convencerte de pecado, para conducirte a Cristo para que te justifique.
Y una vez justificado, pasar a caminar por los caminos de Dios que su ley nos enseña

jorgeraul53;n3300499 dijo:
Pero una vez creado por gracia divina, el hombre fue sometido a la ley y a la justificación por obras.

Y una vez creado ¿de qué tenía que justificarse si todavía no había pecado a pesar que ya había una ley que prohibía cierto fruto?

Y una ves vestido por gracia con pieles, ¿seguiría comiendo de lo prohibido o abandonaría tal árbol o dicho pecado?

¿Dios sometiendo al hombre a leyes, acaso no le dio libre albedrío?

Rom 6:20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia. Es el diablo quien te somete y esclaviza al pecado, que la ley te advierte que no cometas. Una vez justificado eres liberado para que obres, obedezcas a la justicia, ¿es ésto judaizar?

Última edición:
Miguel Loayza F;n3300607 dijo:
¿Y quién dice que reemplaza?,[FONT=verdana, geneva, sans-serif] tu lo inventas, como te disfrazas con varios nombres, cosa que lo hace Satanás aparentando ser la misma persona: Gesed1 (o similar), Natanael1, Edison Loaiza; y ahora otro sigue tu ejemplo.[/FONT]

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]Dieciséis años vengo usando el mismo nombre en el foro: MIGUEL LOAYZA F y doy la cara en mi logo.[/FONT]

Tal argumento que expones para desvirtuar este engaño:

Originalmente publicado por Edison Loaiza Ver Mensaje

Moisés y el monte de Sinaí jamás reemplaza a Cristo y el Calvario.
Se equivoca Satanás con la Iglesia de Cristo.

No es bíblico...y solo es una descalificación personal...que deja intacto el engaño de Satanás, cambiar la Gracia por la ley.

Salmos 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y TU LEY está en medio de mi corazón.

¿Cuál ley?

¿La del monte de Sinaí?

No creo que el Señor estuviese pensando en dicha Ley.

Sino en la Ley de Dios...Su Padre.

Edison Loaiza;n3300692 dijo:

¿Cuál ley?

¿La del monte de Sinaí?

20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

[SUP]2 [/SUP]Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

[SUP]3 [/SUP]No tendrás dioses ajenos delante de mí

.........

¿Y esta de quien es? ¿Del "padrasto"?.

Miguel Loayza F;n3300603 dijo:
Los cristianos no deben hacerse judíos; no es el punto, no enseño que deben circuncidarse, ni guardar ritos y ceremonias contemplados en la ley ritual dada a Moisés, pero alguno se hace el desentendido, y cuando se toca la ley real, la justa y buena, la que habla Santiago, la del decálogo, enseguida junta las leyes que tuvieron su cabal cumplimiento como sombras de lo que Cristo haría, así, bien entiendes que ya no es necesario circuncidarse pero le adjuntas la ley moral, por ejemplo: no matarás.
Señor siempre habrá personas que se hagan las desentendidas pero ellos no son el centro de nuestro debate. Y deduzco por lo que usted me dice que estonces usted no es un judaizante.

Para ti hasta Pablo vendría a ser judaizante pues dice:
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ...............NO SABES o te haces
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
¿Señor que sabe usted de mi? Me está agrediendo gratuitamente cuando yo lo he tratado con todo respeto.
Si esto no es verdad pues permitame ver donde lo he tutiado y he puesto palabaras en su boca que usted no ha dicho.
Señor yo no pienso contaminarme con esta violencia sin sentido que parece natural en los foros.
Ningún cristiano verdadero va a ignorar los mandamientos de Jesús.
El no es solo nuestro salvador y maestro sino nuestro señor, nuestro amo.

Dime jorgeraul53, al pedir a los corintios que no sigan siendo:
fornicarios,
ni los idólatras,
ni los adúlteros,
ni los afeminados,
ni los que se echan con varones, ni los ladrones,
ni los avaros, ni los borrachos,
ni los maldicientes,
ni los estafadores,.....¿no son todos estos pecados señalados en la ley de Moisés o DERIVADOS de los diez mandamientos?
Señor usted no necesita ir a los 10 mandamientos para encontrar señalados estos pecados. Esto está todo bien enseñado en los evangelios.
Pero de todas maneras esta lista nada tiene que ver con los 10 mandamientos.
En ninguno de ellos se manda no fornicar.
Tampoco se prohibe puntualmente el ser afeminado.
Ningún mandamiento del catálogo prohibe la homosexualidad.
Tampoco hay uno para prohibir el alcohol.
Nada se dice en los 10 mandamientos especificamente sobre maldecir o estafar.
Sin embargo todos estos pecados están enseñados y ordenados por nuestro señor Jesucristo en los evangelios.
Y aparte esta lista ni nombra a los quebradores del día de reposo señor.

O lo que es lo mismo jorgeraul53,[/SIZE][/FONT] ¿no les está diciendo Pablo que guarden esas leyes antiguas que prohibían tales pecados?
¿Está Pablo judaizando?

Cuando Cristo le dijo a la adúltera, ya justificada: "vete y no peques más", ¿estaba Cristo judaizando porque le dijo que guardara el mandamiento de 'no fornicar'?
Señor, ni Pablo ni Jesús estaban judaizando. Estaban evangelisando.
Los cristianos verdaderos no estamos sin ley sino que estamos bajo la ley de Cristo.
No le voy a negar que hay quienes se piensan que pueden ser cristianos y vivir como se les viene en gana pero esa gente siempre va a existir.

JAVAN;n3300604 dijo:
Pero que dice usted!!! ¿que la Gracia de la Cruz es una Gracia a la que se encontraba obligado Dios?
No señor. Vuelva a leer con detenimiento mis palabras.

JAVAN;n3300604 dijo:
¿Y de que tenia que justificarse si aun no habia pecado?.
Señor usamos el mismo término con significados diferentes.
Todos los días de su vida Adán debería no comer del árbol prohibido.
Todos los días sería medido en justicia.
Cuando uno va a dar un examen es medido solo en ese momento pero al Adán y Eva estar bajo una ley, estaban bajo medición constante.
Adán estaba siendo justificado por obras todo el tiempo y resultando aprobado hasta que comió.
Lo cierto es que solo los hombres libres pueden justificarse por obras porque el que pecó una sola vez ya no tiene mas justificación.
Deberá "ser justificado" o morir en el hornito.

JAVAN;n3300604 dijo:
La Justificacion es solo por fe, es Gracia como todo lo que da Dios al hombre.
Usted refiere a un regimen de Justificacion por obras pero no la sustenta.
La justificación del pecador es por fe porque no puede ser de otra manera.
El pecador no puede justificarse a si mismo por obras porque sus obras están vendidas al pecado.
El pecador debe ser justificado.
Una cosa es justificarse a un mismo con la propia vida y otra muy distinta es ser justificado.
Jesús se justificó a si mismo por las mismas obras que hizo pero nosotros no podemos justificarnos por nuestra vida sino por Jesucristo.

Miguel Loayza F;n3300613 dijo:
Y una vez creado ¿de qué tenía que justificarse si todavía no había pecado a pesar que ya había una ley que prohibía cierto fruto?
Digame usted señor de que tenía que justificarse porque ciertamente no lo logró.
Quedó en el camino y ahora necesita que lo justifique otro.

jorgeraul53;n3300829 dijo:
No señor. Vuelva a leer con detenimiento mis palabras.

Enronces puede explicarnos que quiso decir al diferenciar una cosa de la otra en base a "estar obligado".?

""""""""""""""""""",,,,
Una cosa es la gracia de Dios que está detrás de todo lo que él hace, porque a nada esta obligado, y otra señor, es la gracia que emana de la cruz, producto del derramamiento de la sangre preciosa de nuestro señor amado Jesucristo.
"""""""""""""""""
Señor usamos el mismo término con significados diferentes.

Lo que debe hacer es usarlo en su significado correcto.

Todos los días de su vida Adán debería no comer del árbol prohibido.
Todos los días sería medido en justicia.
Adan fue creado para que todos los dias de su vida permanezca con Dios. Nunca tuvo que ganarse ese privilegio, fue creado con el. Lo unico que debia hacer es Creer en Dios. Ese privilegio lo perdio por no creer a Dios sino a la serpiente. Y no lo perdio por sus obras sino por donde puso su corazon. Las obras son la manifestacion de lo que esta en nuestros corazones. No tiene merito ni demerito alguno.

Cuando uno va a dar un examen es medido solo en ese momento pero al Adán y Eva estar bajo una ley, estaban bajo medición constante.
Adán estaba siendo justificado por obras todo el tiempo y resultando aprobado hasta que comió.
Lo cierto es que solo los hombres libres pueden justificarse por obras porque el que pecó una sola vez ya no tiene mas justificación.
Deberá "ser justificado" o morir en el hornito.
Bueno es a lo que le lleva su "definicion" de justificacion.

La justificación del pecador es por fe porque no puede ser de otra manera.
El pecador no puede justificarse a si mismo por obras porque sus obras están vendidas al pecado.

Bueno, por lo menos se deslinda del resto que cree que los judios habian pactado justificarse obedeciendo la Ley.

El pecador debe ser justificado.
Una cosa es justificarse a un mismo con la propia vida y otra muy distinta es ser justificado.
Ejemplo claro la del fariseo.

Jesús se justificó a si mismo por las mismas obras que hizo pero nosotros no podemos justificarnos por nuestra vida sino por Jesucristo.

Me parece que ya se enredô. Es la calidad espiritual la que prevalece ante Dios y, esta se manifiesta en obras..Cristo PERMANECIO con DIOS, NUNCA SE APARTO DEL PADRE, por ello no necesito ser justificado.

Ser "buena gente" no justifica...

JAVAN;n3300784 dijo:
20 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo:

[SUP]2 [/SUP]Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.

[SUP]3 [/SUP]No tendrás dioses ajenos delante de mí

.........

¿Y esta de quien es? ¿Del "padrasto"?

Duro de cerviz...estoy hablando de esta ley:

Edison Loaiza;n3300880 dijo:
Duro de cerviz...estoy hablando de esta ley:

Originalmente publicado por Edison Loaiza Ver Mensaje

¿Cuál ley?

¿La del monte de Sinaí?

Es que estas perdido en tu propio laberinto.

Si la Ley referida en el Salmo,no es la del Sinai, sino la del Padre.

¿Quien hablo desde el cielo en el Sinai? El padrastro?

Veamos que opina Natanael..

JAVAN;n3300949 dijo:
Es que estas perdido en tu propio laberinto.

Si la Ley referida en el Salmo,no es la del Sinai, sino la del Padre.

¿Quien hablo desde el cielo en el Sinai? El padrastro?

Veamos que opina Edison..

¿Y dónde me dejas el contexto inmediato...quién está allí en figura?

6. Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
7. Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
8. El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

Mis ojos contemplan a Cristo.

Y la ley que está en su corazón, jamás es la ley que fue generada como fruto de un compromiso presuntuoso

Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

Relacionar a Cristo con este tipo de sistema judicial es una conducta grosera basada en la ignorancia de su Majestad y Pureza.

Consecuente con su caída, Adán y su posteridad quedaron sujetos a la temible tiranía de "la ley del pecado y la muerte" de la que habla Romanos 8:

2. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
3. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4. para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
5. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

1. LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS (Eterna)

2. LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE (Temporal)

El Salmista está mostrando el Sacrificio del Señor y habla del rollo del libro...de la Vida del Cordero...destinado desde antes de la fundación del mundo, por lo tanto, Dios envió a su Hijo con la ley del Espíritu de Vida...esta es la razón por la cual leemos:

Juan 3:36 El que cree en el Hijo TIENE VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Juan 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE VIDA ETERNA.

Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, TIENE VIDA ETERNA; y yo le resucitaré en el día postrero.

La ley del monte de Sinaí trata del pecado y de la muerte...por cuanto la paga del pecado es muerte...
Hebreos 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos MUERE IRREMISIBLEMENTE.

Relacionar a Cristo con este tipo de sistema judicial DADO EN EL MONTE DE SINAÍ es una conducta grosera y atrevida, basada en la ignorancia de la LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS exclusivamente para los que son resucitados por él, leemos:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

El creyente que ha muerto a la ley mediante el Sacrificio del cuerpo de Cristo...donde el viejo hombre es crucificado juntamente con Cristo, es resucitado por el ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS....para andar en vida nueva...

Es una nueva criatura...algo que jamás se logra guardando el viejo sistema judicial...pues lo que genera la violación de dicho sistema es maldición, condena y muerte.

La Gracia de Dios en Cristo Jesús, es la solución al poder del pecado, la ley (1Cor.15:56).

Edison Loaiza;n3300962 dijo:
¿Y dónde me dejas el contexto inmediato...quién está allí en figura?

6. Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
7. Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
8. El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.

Mis ojos contemplan a Cristo.

Y la ley que está en su corazón, jamás es la ley que fue generada como fruto de un compromiso presuntuoso

Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.

Relacionar a Cristo con este tipo de sistema judicial es una conducta grosera basada en la ignorancia de su Majestad y Pureza.

Consecuente con su caída, Adán y su posteridad quedaron sujetos a la temible tiranía de "la ley del pecado y la muerte" de la que habla Romanos 8:

2. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
3. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4. para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
5. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

1. LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS (Eterna)

2. LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE (Temporal)

El Salmista está mostrando el Sacrificio del Señor y habla del rollo del libro...de la Vida del Cordero...destinado desde antes de la fundación del mundo, por lo tanto, Dios envió a su Hijo con la ley del Espíritu de Vida...esta es la razón por la cual leemos:

Juan 3:36 El que cree en el Hijo TIENE VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Juan 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE VIDA ETERNA.

Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, TIENE VIDA ETERNA; y yo le resucitaré en el día postrero.

La ley del monte de Sinaí trata del pecado y de la muerte...por cuanto la paga del pecado es muerte...
Hebreos 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos MUERE IRREMISIBLEMENTE.

Relacionar a Cristo con este tipo de sistema judicial DADO EN EL MONTE DE SINAÍ es una conducta grosera y atrevida, basada en la ignorancia de la LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS exclusivamente para los que son resucitados por él, leemos:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

El creyente que ha muerto a la ley mediante el Sacrificio del cuerpo de Cristo...donde el viejo hombre es crucificado juntamente con Cristo, es resucitado por el ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS....para andar en vida nueva...

Es una nueva criatura...algo que jamás se logra guardando el viejo sistema judicial...pues lo que genera la violación de dicho sistema es maldición, condena y muerte.

La Gracia de Dios en Cristo Jesús, es la solución al poder del pecado, la ley (1Cor.15:56).

Entonces tus ojos ven mal pues ven a Cristo teniendo en medio de su corazon la Ley de su Padre, cuando claramente el texto refiere a la Ley de Dios.

Y todo for forzar una diferenciacion con la Ley del Sinai, por eso te vuelvo a preguntar.

Si La Ley de Dios es Ley del Padre y no es la del Sinai, entonces la del Sinai es la del padrastro?

o de repente.

Los judios guardaron la Ley de Dios que no era del Padre, pero Cristo guardo la Ley de Dios que era del Padre.

Igual el lio que tienes respecto a la Ley de Dios es tremendo, me haces recordar a Natanael.

JAVAN

Entonces tus ojos ven mal pues ven a Cristo teniendo en medio de su corazon la Ley de su Padre, cuando claramente el texto refiere a la Ley de Dios.

Y todo for forzar una diferenciacion con la Ley del Sinai, por eso te vuelvo a preguntar.

Si La Ley de Dios es Ley del Padre y no es la del Sinai, entonces la del Sinai es la del padrastro?

o de repente.

Los judios guardaron la Ley de Dios que no era del Padre, pero Cristo guardo la Ley de Dios que era del Padre.

Igual el lio que tienes respecto a la Ley de Dios es tremendo, me haces recordar a Natanael.

JAVAN:

"Esta ES LA LEY DEL HOLOCAUSTO, de la ofrenda, del sacrificio por el pecado, del sacrificio por la culpa, de las consagraciones y del sacrificio de paz, LA CUAL MANDO JEHOVA A MOISES EN EL MONTE SINAI, el dia que mando a los hijos de Israel que ofreciesen sus ofrendas a Jehova", y esta LEY DE JEHOVA se explica desde Levitico 7: 37 y 38, el capitulo 8 entero y el capitulo 9 entero, del libro de Levitico.

Esa es LEY DE DIOS, es LEY DE JEHOVA, es la LEY DEL PADRE.

Obedecela TU al pie de la letra !!!!

Y si no lo estas haciendo, NO TIENES AUTORIDAD EN ESTE FORO PARA DECIRNOS QUE NOSOTROS, LOS GENTILES, DEBEMOS TAMBIEN OBEDECER ESA LEY DEL SINAI ... NO TIENES ABSOLUTAMENTE NINGUNA AUTORIDAD.

OBEDECE TU PRIMERO Y DESPUES PREGUNTA A LOS GENTILES POR QUE NOSOTROS NO OBEDECEMOS LA LEY QUE JEHOVA DIOS LE DIO A LA NACION DE ISRAEL EN EL SINAI.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P. Cespedes;n3300982 dijo:
JAVAN

o de repente.

JAVAN:

"Esta ES LA LEY DEL HOLOCAUSTO, de la ofrenda, del sacrificio por el pecado, del sacrificio por la culpa, de las consagraciones y del sacrificio de paz, LA CUAL MANDO JEHOVA A MOISES EN EL MONTE SINAI, el dia que mando a los hijos de Israel que ofreiciesen sus ofrendas a Jehova", y esta LEY DE JEHOVA se explica desde Levitico 7: 37 y 38, el capitulo 8 entero y el capitulo 9 entero, del libro de Levitico.

Esa es LEY DE DIOS, es LEY DE JEHOVA, es la LEY DEL PADRE.

Obedecela TU al pie de la letra !!!!

Y si no lo estas haciendo, NO TIENES AUTORIDAD EN ESTE FORO PARA DECIRNOS QUE NOSOTROS, LOS GENTILES, DEBEMOS TAMBIEN OBEDECER ESA LEY DEL SINAI ... NO TIENES ABSOLUTAMENTE NINGUNA AUTORIDAD.

OBEDECE TU PRIMERO Y DESPUES PREGUNTA A LOS GENTILES POR QUE NOSOTROS NO OBEDECEMOS LA LEY QUE JEHOVA DIOS LE DIO A LA NACION DE ISRAEL EN EL SINAI.

Otro despistado. Esa no lo habló el mismo Dios desde el cielo ni lo grabo con su dedo en tablas de piedra.

Lo que el mismo Dios hablo desde el cielo no es Ley de Dios. Hasta donde llega la terquedad de no aceptar lo evidente.

JAVAN

Otro despistado. Esa no lo habló el mismo Dios desde el cielo ni lo grabo con su dedo en tablas de piedra.

Lo que el mismo Dios hablo desde el cielo no es Ley de Dios. Hasta donde llega la terquedad de no aceptar lo evidente.

JAVAN:

Eres TU el despistado, porque la Palabra de Dios dice: "ESTA ES LA LEY DEL HOLOCAUSTO ....LA CUAL MANDO JEHOVA A MOISES EN EL MONTE SINAI" (Levitico 7: 37 y 38).

ES LEY DE DIOS.

SALIO COMO LEY DE LA BOCA DE DIOS.

DIOS NO NECESITA GRABARLA EN PIEDRAS PARA QUE SEA CONSIDERADA SU LEY.

O TU CREES QUE LO QUE DIOS MANDA CON SUS LABIOS NO ES LEY, AUNQUE DIOS DIGA QUE ES UNA LEY MANDADA ? (Levitico 7: 37 y 38).

CLARO, tu dices que no es Ley, porque TU no la cumples. La Palabra de Dios dice claramente que es LEY MANDADA POR JEHOVA (Levitico 7: 37 y 38), pero TU niegas que sea LEY DE DIOS.

ESTO PRUEBA QUE LO UNICO QUE TU HACES EN ESTE FORO ES DISCUTIR POR DISCUTIR, PERO NO EXISTE EN TI INTERES EN CREER A LA PALABRA DE DIOS.