¿Y dónde me dejas el contexto inmediato...quién está allí en figura?
6. Sacrificio y ofrenda no te agrada;
Has abierto mis oídos;
Holocausto y expiación no has demandado.
7. Entonces dije: He aquí, vengo;
En el rollo del libro está escrito de mí;
8. El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón.
Mis ojos contemplan a Cristo.
Y la ley que está en su corazón, jamás es la ley que fue generada como fruto de un compromiso presuntuoso
Éxodo 19:8 Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho,
HAREMOS. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo.
Relacionar a Cristo con este tipo de sistema judicial es una conducta grosera basada en la ignorancia de su Majestad y Pureza.
Consecuente con su caída, Adán y su posteridad quedaron sujetos a la temible tiranía de "la ley del pecado y la muerte" de la que habla Romanos 8:
2. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado
de la ley del pecado y de la muerte.
3. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4. para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
5. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
1. LA LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS (Eterna)
2. LA LEY DEL PECADO Y DE LA MUERTE (Temporal)
El Salmista está mostrando el Sacrificio del Señor y habla del rollo del libro...de la Vida del Cordero...destinado desde antes de la fundación del mundo, por lo tanto, Dios envió a su Hijo con la ley del Espíritu de Vida...esta es la razón por la cual leemos:
Juan 3:36 El que cree en el Hijo
TIENE VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió,
TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
Juan 6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí,
TIENE VIDA ETERNA.
Juan 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre,
TIENE VIDA ETERNA; y yo le resucitaré en el día postrero.
La ley del monte de Sinaí trata del pecado y de la muerte...por cuanto la paga del pecado es muerte...
Hebreos 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos
MUERE IRREMISIBLEMENTE.
Relacionar a Cristo con este tipo de sistema judicial DADO EN EL MONTE DE SINAÍ es una conducta grosera y atrevida, basada en la ignorancia de la LEY DEL ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS exclusivamente para los que son resucitados por él, leemos:
Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis
MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
El creyente que ha muerto a la ley mediante el Sacrificio del cuerpo de Cristo...donde el viejo hombre es crucificado juntamente con Cristo, es resucitado por el ESPÍRITU DE VIDA EN CRISTO JESÚS....para andar en vida nueva...
Es una nueva criatura...algo que jamás se logra guardando el viejo sistema judicial...pues lo que genera la violación de dicho sistema es maldición, condena y muerte.
La Gracia de Dios en Cristo Jesús, es la solución al poder del pecado, la ley (1Cor.15:56).