Edison Loaiza;n3298314 dijo:
PARA EL FORISTA CSLFCO, PUES ES UN JUDAIZANTE MEXICANO:
Una observación necesaria:
Hermanos tengan cuidado con los judaizantes que tratan de imponerte su doctrina mesiánica heretica y te dicen "que el nombre Jesús no es correcto que la biblia fue escrito en hebreo y otros."...
“Que no debes decir “Jesús”, que lo correcto es “Yeshua”, que no debes decir Cristo, que lo correcto es “Mashíaj"; que no debes decir “Dios”, que lo correcto es “Elohim”…
¿¿¿¿Y quién les dijo semejante estupidez????
En nuestro lenguaje es correcto decir “Jesús”, “Cristo”, o “Dios”, pues nosotros hablamos castellano.
Los mesiánicos no quieren decir “Cristo”, pero dicen “Mesías”… Pero es lo mismo, Cristo y Mesías son sinónimos, ¿me equivoco???
Con todo respeto estas son payasadas sin razón, y fuera de todo contexto.
Les pondré un solo ejemplo, pero neutral.
La palabra “carro”, nada que ver con religión, es neutral.
Pero, ¿por qué sería problema decir “carro”, en vez de su equivalente en hebreo????
Cambio la pregunta:
¿tú crees que sea incorrecto decir "carro", sólo porque carro es castellano?
En hebreo es רֶכֶב réqueb,
en griego es ἅρμα járma,
en latín es currum;
en inglés car,
y en castellano "carro"... ¡Bravooooo!
No le veo absoluto sentido en que deba decir "réqueb", sólo porque es hebreo, ¿me explico???
Ese es el problema de la fascinación a la que hago referencia en esta publicación.
No tiene sentido utilizar hebraísmos porque nosotros somos latinos y hablamos castellano.
¿Qué importa si en vez de Elohim digo "Dios"????? ¡¡¡¿¿¿Cuál es el problema????!!!!
En hebreo אֱלֹהִים elojím,
en griego θεός Theós,
en latín Dei,
en inglés God
y en castellano Dios... ¿Cuál es el problema???
¿Dónde está lo incorrecto de nuestro lenguaje???
¿Cuál es el problema de “Dios” para los latinos y “God” (Gad) para los americanos???
¿Cuál es el problema de “Cristo” para los latinos y “Christ” (Krayst) para los americanos?
Y como tú y yo hablamos castellano, por tanto es correcto decir "Dios", "Jesús", "Templo", "sacerdote", etc...
¡¡¡¡Déjense de payasadas!!!!!
Pablo dijo:
1ª Cor. 14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
1Co 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.
R.C.M.
¿Sabes que estaba pensando en lo que acabas de compartir?
El Espiritu Santo es maravilloso.
Un abrazo lleno de bendiciones, hermano.