LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES....Epigrafe puesto por la Sra. MANHATAN

SERA QUE SI? Aqui esta la paciencia de los SANTOS (para Manhatan son los nuevos judaizantes) los que guardan los Mandamientos de Dios (por judaizar) y tienen la Fe de Jesus (Se le olvido a Manhatan que ya habian aceptado a Jesus como su Salvador Personal).....por lo tanto los nuevos judaizantes van a poblar la Nueva Tierra.........estarè exagerando?

rramos;n3299358 dijo:
LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES....Epigrafe puesto por la Sra. MANHATAN

SERA QUE SI? Aqui esta la paciencia de los SANTOS (para Manhatan son los nuevos judaizantes) los que guardan los Mandamientos de Dios (por judaizar) y tienen la Fe de Jesus (Se le olvido a Manhatan que ya habian aceptado a Jesus como su Salvador Personal).....por lo tanto los nuevos judaizantes van a poblar la Nueva Tierra.........estarè exagerando?

Pues abra la Biblia que nosotros también tenemos una.

Pero no insinúe que la paciencia de los santos...de la semana setenta de la profecía de Daniel, se refiere a la Iglesia como un cuerpo cuya cabeza es Cristo en el cielo.

Apocalipsis 14:12 Aquí está LA PACIENCIA DE LOS SANTOS, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

Y le aclaro los santos de ese período no lo aceptan como su Salvador Personal como ocurre en la Iglesia.

¿Entonces como lo aceptan?

Como lo presenta el mismo evangelio del Reino que Jesús vino a predicar:

Marcos 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS,

Lucas 4:43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS; porque para esto he sido enviado.

Lucas 8:1 Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS, y los doce con él,

El énfasis de este mensaje descansa en las Escrituras proféticas del Antiguo Testamento.

1. El Mesías Rey de Israel
2. Su cetro que fue despreciado como un palo cualquiera (Ez.21:10)
3. El Trono en el Templo de Jerusalén...no en el que se halla en ruinas, pues el tal será reconstruido y será profanado por el anticristo...

¿Entonces a que Templo se refiere la Escritura?

Al que le fue revelado a Ezequiel cuyo modelo lo hallamos en los últimos capítulos

Ezequiel 43:7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual HABITARÉ entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos.

Ezequiel 43:9 Ahora arrojarán lejos de mí sus fornicaciones, y los cuerpos muertos de sus reyes, y HABITARÉ en medio de ellos para siempre.

4. Un reino compuesto por la nación de Israel y todas las demás naciones gentiles:

Jeremías 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, Y TODAS LAS NACIONES VENDRÁN A ELLA en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

De manera que tal remanente producto de la predicación de los 144000 aceptarán al Señor Jesucristo como el Rey de reyes y Señor de Señores, leemos:

Juan 19:15 Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A VUESTRO REY HE DE CRUCIFICAR? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

Apocalipsis 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, Y LOS QUE LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra HARÁN LAMENTACIÓN por él. Sí, amén.

Selah

JAVAN;n3299332 dijo:
Dios no creó el pecado y si no lo creó, el pecado es un intruso en los planes de Dios. No forma ni formó parte de su plan creativo.
Amén señor. Yo comparto esto que dice.

Originalmente publicado por JAVAN Ver Mensaje
Dios no creó el pecado y si no lo creó, el pecado es un intruso en los planes de Dios. No forma ni formó parte de su plan creativo.

Efectivamente.

DIOS NO HA CREADO ROBOTS

El pecado es el fruto de la soberbia de la criatura, respecto a su Creador:

Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y SERÉIS COMO DIOS, sabiendo el bien y el mal.

Diego_alegria;n3299238 dijo:
No soy Judaizante, discrepo de ellos y su pretensión de que sigamos teniendo como hayo a la antigua ley.. pero cuidémonos de maltratar a los judaizantes de la nación de Israel, no sea que se vaya a enojar Dios...
.

Saludos y bendiciones, Diego_alegria.

No se debe maltratar a nadie....yo no lo hago.

Dios se enoja cuando se le quita a Él la gloria, eso si debia preocupar a quienes lo hacen.

rramos;n3299358 dijo:
Aqui esta la paciencia de los SANTOS (para Manhatan son los nuevos judaizantes)
los que guardan los Mandamientos de Dios (por judaizar) y tienen la Fe de Jesus (Se le olvido a Manhatan que ya habian aceptado a Jesus como su Salvador Personal).....por lo tanto los nuevos judaizantes van a poblar la Nueva Tierra........
.estarè exagerando?

Saludos, rramos.

Bueno, creo que participaste en unos cuantos post donde tu redacción y comentarios eran muy enrevesados, como este, donde usas el sarcasmo hacia mi persona citando versos biblicos fuera de contexto....

.
.estarè exagerando?

Estas exagerando en mentir...Cuida eso.

Para tu información, un pequeño comentario, cómo el movimiento judaizante actual, iniciado en la segunda mitad del siglo XX, está predicando una forma de evangelio con trasfondo en la Ley que fue dada a Israel. Hechos 13 deberia ser leido por ti y por todos los foristas que leen este epigrafe.

Destaco estos dos versiculos. Hecho 13: 45-46

"Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.

Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles."

Hoy dia sigue la misma historia ....

LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El problema no es la ley sino el sistema mismo de justificación.
La ley es parte necesaria del sistema de justificación por obras.
Lo que fue agregado por Dios vino a ser un sistema de justificación aparte del sistema de justificación por obras y que todos conocemos como el sistema de justificación por fe.
El verdadero judaizante jamás entendió esto porque de hacerlo jamás volvería a la ley.

Edison Loaiza;n3295741 dijo:
NO ENTIENDO POR QUÉ UN JUDAIZANTE RECHAZA A CRISTO COMO NORMA DE VIDA.
POR MÁS QUE SE LES EXPLICA NO ENTIENDEN...LA PREEMINENCIA DE CRISTO EN SU IGLESIA
¿QUIÉN ESTÁ DETRÁS DE ESTE RECHAZO?
Porque no conocen la verdad.
Ni tampoco es cierto, para muchos de ellos, que rechacen a Cristo.
Por el contrario creen que hacen exactamente lo que deberían hacer.

Asumen que lo que Cristo vino a hacer es volvernos al lugar desde donde cayó Adán.
Pero Jesucristo vino a mucho mas que a esto.
Vino a ser el autor de un sistema de justificación nuevo y completamente aparte del anterior.

Un sistema con el que no contó Adán.

jorgeraul53;n3300428 dijo:
El problema no es la ley sino el sistema mismo de justificación.
La ley es parte necesaria del sistema de justificación por k2obras.
Lo que fue agregado por Dios vino a ser un sistema de justificación aparte del sistema de justificación por obras y que todos conocemos como el sistema de justificación por fe.
El verdadero judaizante jamás entendió esto porque de hacerlo jamás volvería a la ley.

Nunca existió justificacion por Obras. El hombre fue creado para vivir por Gracia... Adán fue creado por Gracia no por merito, Fue colocado en el Eden por Gracia no pot merito. Cuando pecó cayo de la Gracia. De alli que su restauracion es tambien por Gracia.

El pacto Sinaitico fue un parentesis que tuvo por finalidad contener y mejorar el estado pecaminoso del pueblo escogido. Cuarenta años de peregrinar por el desierto lo confirman. Dos generaciones deñuradas antes de entrar a la tiera prometida.

La confusion evangelica es la hacer una la Ley que habló Dios en el Sinai con lo que prescribio por mano de Moises. Es hacer a los Diez mandamiento dependiente del pacto o anclar su existencia a la vigencia del Pacto.

El Pacto Sinaitico da nacimiento a un REGIMEN de obediencia a Dios teniendo como intermediario al hombre. Este regimen se degradó por la calidad espiritual de los intermediarios.

El Pacto te sujetaba a creer en otro hombre antes que a Dios. Y la voluntad de estos hombre (no las escrituras) era "La Ley" que lkegaba a los "esclavos' del Pacto. LEY DEL PECADO.

Todos estaban bajo maldicion, porque MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN OTRO HOMBRE.

CRISTO nos libró de la MALDICION DE LA LEY. y se Hizo FIADOR de un mejor pacto.

[SUP]8 [/SUP]Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

[SUP]13 [/SUP]Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él,perdonándoos todos los pecados,

[SUP]14 [/SUP]anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,

[SUP]15 [/SUP]y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Cualquier lector acucioso se preguntaria quienes fueron esos principados y potestades y de que fueron despojados..

JAVAN;n3300480 dijo:
Nunca existió justificacion por Obras. El hombre fue creado para vivir por Gracia... Adán fue creado por Gracia no por merito, Fue colocado en el Eden por Gracia no pot merito. Cuando pecó cayo de la Gracia. De alli que su restauracion es tambien por Gracia.
Señor usted claramente está confundiendo las gracias.
Una cosa es la gracia de Dios que está detrás de todo lo que él hace, porque a nada esta obligado, y otra señor, es la gracia que emana de la cruz, producto del derramamiento de la sangre preciosa de nuestro señor amado Jesucristo.
Es cierto que al hombre se le dió vida por gracia. Se trató siempre de un favor divino. ¿Que mérito podría tener un ser inexistente?
Pero una vez creado por gracia divina, el hombre fue sometido a la ley y a la justificación por obras.
Toda la creación funciona en un sistema de justificación por obras.
El sistema de justificación por fe es un sistema creado por Dios para salvar aquello que se había perdido.
¿Y bajo que sistema se perdió?

Bajo el sistema de justificación por obras.

JAVAN escribió:

La confusion evangelica es la hacer una la Ley que habló Dios en el Sinai con lo que prescribio por mano de Moises. Es hacer a los Diez mandamiento dependiente del pacto o anclar su existencia a la vigencia del Pacto.

Ninguna confusión JAVAN.

Si alguna vez llegas a estar en Cristo, el Espíritu Santo te dará la certidumbre que la LEY te mató por transgresor, por pecador, pero quien PAGÓ está sentencia fue Cristo como nuestra propiciación por nuestros pecados.

El propiciatorio da testimonio de lo que afirmamos.

Los dos ángeles de oro, uno a un extremo y el otro al otro extremo, mirando fijamente la sangre de una víctima inocente puesta en el centro del propiciatorio, el Día de la Expiación nacional, es fiel prueba de esto.

Estando ya presente Cristo, habiendo efectuado la Obra de la Expiación, no solamente por Israel sino por todas las naciones, esto es lo que vemos:

11. Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro;
12. y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.

A) UNO A LA CABECERA
B)Y EL OTRO A LOS PIES

PERO YA EL SEÑOR JESÚS HABÍA RESUCITADO

Nótese que la vara reverdecida de Aarón,

Las tablas de la ley

El Maná que descendió del cielo

Quedaba debajo del propiciatorio.

jorgeraul53;n3300431 dijo:
Porque no conocen la verdad.
Ni tampoco es cierto, para muchos de ellos, que rechacen a Cristo.
Por el contrario creen que hacen exactamente lo que deberían hacer.

Asumen que lo que Cristo vino a hacer es volvernos al lugar desde donde cayó Adán.
Pero Jesucristo vino a mucho mas que a esto.
Vino a ser el autor de un sistema de justificación nuevo y completamente aparte del anterior.

Un sistema con el que no contó Adán.
El sistema de justificación de Dios es uno, no hay más, es el mismo desde el principio

¿Que Adán no contó con el único sistema de justificación?. Estás errado.

Después de pecar, negaron su pecado, culparon a otro, ni siquiera pidieron perdón en ese momento, sin embargo:

Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles,
y los vistió.

¿No es ésto gracia gratuita?. Pieles que simbolizaban a un cordero futuro que iba a morir desnudo en la cruz del calvario para que por su justicia el pecador pueda ser vestido o cubierta su desnudez.

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]"Porque no conocen la verdad", ¿dijiste?...[/FONT]

jorgeraul53;n3300428 dijo:

El verdadero judaizante cree que después de pecar, para restituir la paz con Dios, se compromete a no pecar, a guardar la ley; es decir, no toma en cuenta el sacrificio hecho por Cristo.
La salvación del judaizante está en sus manos, no en la muerte de Cristo que es quien justifica o perdona.

El verdadero justificado, el que mira la enormidad de su pecado, el mismo que causó la muerte de su Creador, ahora se arrepiente de los pecados que ofendieron a la ley de su Dios y que por misericordia del mismo, da a su Hijo para que muera en vez del miserable pecador. Una vez que comprende la magnitud de su pecado y la grandeza de Dios, exclama:

Sal 51:1

Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Sal 51:2 Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
Sal 51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones,
(transgresión de la ley)
Y mi pecado está siempre delante de mí. (delante de ti parece que no)
Sal 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, (Jer 31:33; Eze 36:26)
Y renueva un espíritu recto dentro de mí. (Eze 36:27)

¿Y después, qué, qué pasa con el verdaderamente justificado? : Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Eso está por verse entre los que dicen ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Luc 6:46

El justificado se vuelve a la ley de su Dios para saber, estudiar, entender y obedecer lo pide su Señor; no para justificarse, ya lo es. Es el pecador no arrepentido o el ignorante el que rechaza la ley porque fue engañado por el diablo al decirle 'si guardas la ley no eres justificado'. Y desde luego, el no nacido de nuevo jamás iniciará ni llegará a cumplir lo que le pide su Señor: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" Jn 14:15

Miguel Loayza escribe:

El justificado se vuelve a la ley de su Dios para saber, estudiar, entender y obedecer lo pide su Señor; no para justificarse, ya lo es. Es el pecador no arrepentido o el ignorante el que rechaza la ley porque fue engañado por el diablo al decirle 'si guardas la ley no eres justificado'. Y desde luego, el no nacido de nuevo jamás iniciará ni llegará a cumplir lo que le pide su Señor: "Si me amáis, guardad mis mandamientos" Jn 14:15

"EL JUSTIFICADO SE VUELVE A LA LEY DE SU DIOS"

¿Para qué se devuelve?

¿Para que lo vuelva a matar?

"NO PARA JUSTIFICARSE, YA LO ES.

¿Entonces para que se devuelve?

Quién lo ha justificado es Cristo...por medio de la Gracia de Dios:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN CRISTO.

El hipócrita razona:

"Si, es verdad que Cristo murió por mí y me justificó, pero yo no puedo abandonar la obediencia a la ley, porque primero conocí la ley y luego a Cristo...y para mí Cristo no guardó la ley porque si la hubiera guardado entonces no hubiese muerto"

Y de esta manera sigue aparentando que guarda la ley judía siendo gentil...haciendo nula la Cruz de Cristo.

En vano murió el Señor por esta clase de cobardes hipócritas.

No tienen el valor suficiente para confesar que murieron juntamente con Cristo al pecado y que lo que ahora viven en la carne, lo viven en la Fe del Hijo de Dios que lo amó y se entregó así mismo por ellos.

Menosprecian el Sacrificio de Cristo, menosprecian el ejemplo de su vida....menosprecian la Gracia de Dios...todo por mostrarse como aquel judío de su misma raza espiritual que subió al templo a orar:

"Ay, ay, diosito... te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano"

Les hace falta pantalones para confesar a Cristo como su ÚNICO y AUTOSUFICIENTE SEÑOR Y SALVADOR...hasta la muerte si fuera necesario..

Este tipo de afeminados no me ofrecen ninguna confianza....ni salvos serán.

Miguel Loayza F;n3300529 dijo:
El sistema de justificación de Dios es uno, no hay más, es el mismo desde el principio
Amén señor. El sistema de justificación de Dios es uno y no hay mas y es el mismo desde el principio. Estamos entrando en un nivel de definición que resulta complicado para algunos. Mas tarde Jesucristo crea un nuevo sistema de justificación y se convierte en mediador entre estos dos sistemas.

¿Que Adán no contó con el único sistema de justificación?. Estás errado.
Adán si contó con el sistema único de justificación y fue por ese sistema que fue condenado. Con el sistema que no contó fue con aquel que fuera revelado mas tarde y que emana de la gracia que es en Cristo Jesús.

Después de pecar, negaron su pecado, culparon a otro, ni siquiera pidieron perdón en ese momento, sin embargo:

Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles,[/SIZE][/FONT] y los vistió.

¿No es ésto gracia gratuita?. Pieles que simbolizaban a un cordero futuro que iba a morir desnudo en la cruz del calvario para que por su justicia el pecador pueda ser vestido o cubierta su desnudez.
Señor esto es una señal adelantada de aquella gracia que nos sería revelada miles de años mas tarde. Ni Adán ni Eva se salvaron. Ambos murieron y como ellos toda su descendencia. La salvación no puede evitar la muerte de nadie aunque si puede darnos una segunda oportunidad.

[FONT=verdana, geneva, sans-serif]"Porque no conocen la verdad", ¿dijiste?...[/FONT]
Señor esta es una revelación para mi.
No tenía idea de que usted fuera un judaizante. Realmente de nuestro escaso intercambio me había hecho otra idea.
¿Porque se considera un judaizante? ¿Cree que eso esté bien?

Miguel Loayza F;n3300545 dijo:
El verdadero judaizante cree que después de pecar, para restituir la paz con Dios, se compromete a no pecar, a guardar la ley; es decir, no toma en cuenta el sacrificio hecho por Cristo.
La salvación del judaizante está en sus manos, no en la muerte de Cristo que es quien justifica o perdona.
Bueno señor le entiendo pero yo creo que el judaizante es el que quiere que los nacidos de nuevo, los cristianos, se somentan a todas y cada una de las costumbres que llevaban los judíos. Que se encolumnen tras Moises.
Obvio es, aparte, que al querer esto, demuestran que no han entendido nada de nada.

El verdadero justificado, el que mira la enormidad de su pecado, el mismo que causó la muerte de su Creador, ahora se arrepiente de los pecados que ofendieron a la ley de su Dios y que por misericordia del mismo, da a su Hijo para que muera en vez del miserable pecador. Una vez que comprende la magnitud de su pecado y la grandeza de Dios, exclama:

Salmos 51
Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
Señor una cosa es el candidato a alcanzar la justificación y otra muy distinta es el justificado.
Son criaturas diferentes.
El candidato a la salvación es el hombre interior.
Este hombre interior no tiene nada. Esta encerrado y maniatado. Nada puede hacer para agradar a Dios porque las obras de su hombre exterior estan vendidas al pecado.
David fue escogido por Dios en base a su hombre interior pero David era un hombre miserable, preso, abatido.
Y David en este hermoso salmo manifiesta esta tremenda realidad y su necesidad acuciante de liberación.
Pero el rescate no le llega a la criatura vieja sino al hombre interior y mediante la creación de un nuevo hombre.

¿Y después, qué, qué pasa con el verdaderamente justificado? : Eze 36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu,y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. Eso está por verse entre los que dicen ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Luc 6:46
Señor lo que usted dice es mas que obvio.
Al nacido de Dios el hacer la voluntad de Dios no le es graboso.
No existe un lugar donde la desobediencia pueda coexistir con la obediencia.
Si una persona se arrepintió de desobedecer a Dios lo lógico es que ahora le obedezca.
Creo que el problema de muchos pasa porque que cosas obedecer o a quien.

Edison Loaiza;n3300553 dijo:
"EL JUSTIFICADO SE VUELVE A LA LEY DE SU DIOS"
¿Para qué se devuelve?
¿Para que lo vuelva a matar?

Mira falso maestro, pon la frase completa: "El justificado se vuelve a la ley de su Dios para saber, estudiar, entender y obedecer lo pide su Señor; no para justificarse, ya lo es.

Ahora quiere hacer de la palabra de Dios su guía
y como ejemplo de obediencia la de Cristo, y NO ir por el mundo gritando 'soy salvo, soy salvo'; y la puerca vuelve al fango, y en el fango sigue gritando 'soy salvo soy salvo'

"NO PARA JUSTIFICARSE, YA LO ES.

El hipócrita razona:
"Si, es verdad que Cristo murió por mí y me justificó, pero yo no puedo abandonar la obediencia a la ley, porque primero conocí la ley y luego a Cristo...y para mí Cristo no guardó la ley porque si la hubiera guardado entonces no hubiese muerto"
Esto lo dices tu cuando sabes que Cristo si guardó la ley, te inventas y pones en mi boca lo que está en tu corazón ": ..y para mí Cristo no guardó la ley", cuando el más ignorante sabe que Cristo no pecó.

Y de esta manera sigue aparentando que guarda la ley judía siendo gentil...haciendo nula la Cruz de Cristo.
El justificado NO APARENTA, guarda la ley por amor a quien lo salvó y ahora le pide que lo haga.
Cuando llega a su casa tarde no le dice a su esposa, aparentando, que viene tarde de su trabajo cuando en realidad vino de donde su amante. Parece sabes mucho de aparentar.

En vano murió el Señor por esta clase de cobardes hipócritas.

No tienen el valor suficiente para confesar que murieron juntamente con Cristo al pecado y que lo que ahora viven en la carne, lo viven en la Fe del Hijo de Dios que lo amó y se entregó así mismo por ellos.
Todo lo contrario falso maestro, confesamos que Cristo murió por nuestros pecados, por nuestra desobediencia a la ley, para que ya no sigamos pecando, para obedecer a la ley y seguir el ejemplo de Cristo que nadie lo puede acusar de afeminado.

Menosprecian el Sacrificio de Cristo, menosprecian el ejemplo de su vida....menosprecian la Gracia de Dios...todo por mostrarse como aquel judío de su misma raza espiritual que subió al templo a orar:
"Ay, ay, diosito... te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano"[
Les hace falta pantalones para confesar a Cristo como su ÚNICO y AUTOSUFICIENTE SEÑOR Y SALVADOR...hasta la muerte si fuera necesario..
NO FALSO MAESTRO, confesamos nuestro pecado porque el Espíritu Santo nos ha convencido de ello y le pedimos poder para llevar en adelante una vida de obediencia

Este tipo de afeminados no me ofrecen ninguna confianza....ni salvos serán.
De lo que abunda en el corazón habla la boca; por lo menos mira mi logo, es mi esposa.

jorgeraul53;n3300571 dijo:
Bueno señor le entiendo pero yo creo que el judaizante es el que quiere que los nacidos de nuevo, los cristianos, se somentan a todas y cada una de las costumbres que llevaban los judíos. Que se encolumnen tras Moises.
Obvio es, aparte, que al querer esto, demuestran que no han entendido nada de nada.
Los cristianos no deben hacerse judíos; no es el punto, no enseño que deben circuncidarse, ni guardar ritos y ceremonias contemplados en la ley ritual dada a Moisés, pero alguno se hace el desentendido, y cuando se toca la ley real, la justa y buena, la que habla Santiago, la del decálogo, enseguida junta las leyes que tuvieron su cabal cumplimiento como sombras de lo que Cristo haría, así, bien entiendes que ya no es necesario circuncidarse pero le adjuntas la ley moral, por ejemplo: no matarás.

Para ti hasta Pablo vendría a ser judaizante pues dice:

1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ...............NO SABES o te haces
1Co 6:10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

Dime jorgeraul53, al pedir a los corintios que no sigan siendo:
fornicarios,
ni los idólatras,
ni los adúlteros,
ni los afeminados,
ni los que se echan con varones, ni los ladrones,
ni los avaros, ni los borrachos,
ni los maldicientes,
ni los estafadores,.....¿no son todos estos pecados señalados en la ley de Moisés o DERIVADOS de los diez mandamientos?

O lo que es lo mismo jorgeraul53,
¿no les está diciendo Pablo que guarden esas leyes antiguas que prohibían tales pecados?
¿Está Pablo judaizando?

Cuando Cristo le dijo a la adúltera, ya justificada: "vete y no peques más", ¿estaba Cristo judaizando porque le dijo que guardara el mandamiento de 'no fornicar'?

jorgeraul53;n3300499 dijo:
Señor usted claramente está confundiendo las gracias.
Una cosa es la gracia de Dios que está detrás de todo lo que él hace, porque a nada esta obligado, y otra señor, es la gracia que emana de la cruz, producto del derramamiento de la sangre preciosa de nuestro señor amado Jesucristo.

Pero que dice usted!!! ¿que la Gracia de la Cruz es una Gracia a la que se encontraba obligado Dios?

Es cierto que al hombre se le dió vida por gracia. Se trató siempre de un favor divino. ¿Que mérito podría tener un ser inexistente?
Pero una vez creado por gracia divina, el hombre fue sometido a la ley y a la justificación por obras.

¿Y de que tenia que justificarse si aun no habia pecado?.

Toda la creación funciona en un sistema de justificación por obras.
El sistema de justificación por fe es un sistema creado por Dios para salvar aquello que se había perdido.
¿Y bajo que sistema se perdió?
Bajo el sistema de justificación por obras.

La Justificacion es solo por fe, es Gracia como todo lo que da Dios al hombre.

Usted refiere a un regimen de Justificacion por obras pero no la sustenta..