REFLEXIÓN
A nosotros, hablo con los que conocen la gracia de Dios...a nosotros Dios nos ha hecho mucho bien por medio del Sacrificio de su Hijo.
1. En la Ofrenda Santísima puesta sobre el Altar de la cruz, hallamos perdón de todos nuestros pecados.
2. La Resurrección de Cristo es la más sólida garantía de la Vida Eterna que es Cristo en nosotros, nuestra Esperanza de gloria.
3. Andar en el Espíritu diariamente es la comunión con el Padre y con nuestro Señor Jesucristo...quién anda en esta comunión verdadera (1Jn.1:3), no anda satisfaciendo los deseos de la carne.
4. La ley del viejo pacto dada a Israel no afecta el andar del creyente bajo esta comunión verdadera.
5. Nosotros, hablo con los que conocen la gracia de Dios...nosotros estamos completos en Cristo, leemos:
Colosenses 2:3 en quien están escondidos
TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA y del conocimiento.
Colosenses 2:10 y vosotros estáis
COMPLETOS en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
El mismo odio de los enemigos de la gracia de Cristo en los días de su Ministerio aquí en la tierra, ha sido heredado por los foristas que hoy en día lo reemplazan por la ley del viejo pacto, leemos:
Juan 9:16 Entonces algunos de los fariseos decían:
ESE HOMBRE no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.
El contexto de este desprecio por la persona del Hijo de Dios es muy simpático...
En su Ministerio el Señor viene revelándose de diversas maneras, en este caso de la curación del ciego de nacimiento lo revela a él como "LA LUZ DEL MUNDO" (Jn.9:5).
De igual forma cuando en el capitulo 6 alimenta a 5000 personas, esta señal lo revela a él como "EL PAN DE VIDA"
Y en la resurrección de Lázaro en el capítulo 11, contemplamos al Señor como "YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA"
Estas figuras de Cristo revelan el poder enceguecedor de Satanás en los que se pierden...no lo pueden discernir como la luz del mundo por medio del evangelio de la Gracia de Dios, leemos esta confirmación:
2 Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que
NO LES RESPLANDEZCA la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2 Corintios 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2 Corintios 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
El Señor había sanado al ciego de nacimiento en el día de reposo, un puñado de horas de fin de semana que el dios de este siglo había convertido en un ídolo, allí en medio de ellos,se hallaba el mismo Creador que les había dado el día de reposo, no como súbdito de un puñado de horas, sino como el REPOSO DE DIOS.
Dios no puede descansar en medio del pecado...pero sí descansa en SU HIJO, a quién hizo heredero DE TODO y por quien así mismo hizo el Universo, no solamente por medio de él sino para la gloria de su Hijo...
Y su Hijo es el reposo de su Iglesia...su futura Esposa descansa en él confiada...leemos:
Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados,
Y YO OS HARÉ DESCANSAR.
Cuando el Señor sanó al ciego de nacimiento en un día de reposo, lo hizo con pleno derecho de hacerlo...el no es súbdito de nadie...todas las cosas ha sido hechas por medio de él y para él...para que en todo tenga la PREEMINENCIA.
El asunto simpático al que me refiero se encuentra en la presión que ejercieron sobre el ciego que había sido sanado...leemos:
24. Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador.
25. Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.
26. Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?
27. El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oir; ¿por qué lo queréis oír otra vez?
¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?
28. Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo;
pero nosotros, discípulos de Moisés somos.
29. Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.
30. Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.
31. Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
32. Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego.
33. Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
34. Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado,
¿y nos enseñas a nosotros?Y le expulsaron.
Hasta el día de hoy, estos judaizantes, menospreciadores de Cristo, siguen cegados por el dios de este siglo...
Y lo peor es que siguen rechazando ser discípulos de Cristo.
Ellos, que guardan la ley sin ofender ni en un punto, son más santos que nosotros, los pecadores que hemos sido transformados en discípulos de Cristo...ellos siguen siendo discípulos de Moisés...
En esas condiciones espirituales se halla en clara desventaja con nosotros los cristianos...
¿Morirán perdidos en su ceguera espiritual?
No creo...escrito está;
2 Corintios 3:16 Pero
CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, el velo se quitará.
Ojalá que no se demoren mucho y los sorprenda la muerte antes de su conversión a Cristo.