LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

cslfco;n3297849 dijo:
Por si tienes dudas a que grupo pertenezco, esta escrito abajo de mi nick name.

Soy del grupo "REMIDIDO POR LA SANGRE DE YAHSHUA", en ningun otro nombre hay salvación.

Pero de boca, porque con los hechos que presentas en el foro, lo niegas.

El Señor te sirve para que te redima, pero no te sirve para hacerlo Señor de tu vida...porque lo consideras insuficiente, y porque lo consideras así, apelas a la ley como norma de tu vida...entonces ya no es Señor sino siervo de la ley...tal como lo fue Moisés en la Casa de Dios...

NO RESPETAS NI LA MAJESTAD, NI LA DIGNIDAD DEL HIJO DE DIOS

Hebreos 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, COMO SIERVO, para testimonio de lo que se iba a decir;

Hebreos 3:6 pero Cristo COMO HIJO SOBRE SU CASA, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

TAMPOCO RESPETAS SU CONDICIÓN DE TODOPODEROSO

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD me es dada en el cielo y en la tierra.

ESTÁS EN GRAVES PROBLEMAS CON NUESTRO AMADO SALVADOR

Edison Loaiza;n3297860 dijo:
Pero de boca, porque con los hechos que presentas en el foro, lo niegas.

El Señor te sirve para que te redima, pero no te sirve para hacerlo Señor de tu vida...porque lo consideras insuficiente, y porque lo consideras así, apelas a la ley como norma de tu vida...entonces ya no es Señor sino siervo de la ley...tal como lo fue Moisés en la Casa de Dios...

NO RESPETAS NI LA MAJESTAD, NI LA DIGNIDAD DEL HIJO DE DIOS

Hebreos 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, COMO SIERVO, para testimonio de lo que se iba a decir;

Hebreos 3:6 pero Cristo COMO HIJO SOBRE SU CASA, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

TAMPOCO RESPETAS SU CONDICIÓN DE TODOPODEROSO

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD me es dada en el cielo y en la tierra.

ESTÁS EN GRAVES PROBLEMAS CON NUESTRO AMADO SALVADOR

Estaría en graves problemas con tu señor=baal o el señor de tu doctrina si fuera su seguidor.

De acuerdo al Diccionario Strong baal significa señor
H1167. +™4™C baal; de 1166; maestro; de aquí, esposo, o (fig.) dueño (frecuentemente usado con otro sustantivo en modificaciones de este último sentido):—gente, hombre, lleno, marido, morador, adversario, aliado, arquero, ave, capitán, compañero, deber, dueño, poseedor, poseer, señor, soñador, tener, varón, vecino.

Pero como no desecho las tres cuartas partes de la Torah, mi Adón es YAHshua es mi Salvador, en ningun otro nombre hay salvación, y ya que estoy salvo, por la gracia de YAHWEH, entonces y solo hasta entonces, obedezco su Torah.

No trato de que me creas a mí, cree a la Palabra de YAHWEH, escudriña las escrituras, lee desde el Principio llamado Genesis, en orden hasta revelaciones, pero ora al Padre te sea revelada su palabra.

Última edición:
rramos;n3297802 dijo:
Por favor, haga de cuenta que soy un ignorante, me podria decir con manzanitas (vulgarmente) que es andar en el espiritu y que es andar en la carne.....por favor de sus palabras no de la bilia
quiero hechos practicos en la verdadera vida cristiana.....le digo esto porque ud rechaza versiculos como A la ley y el testimonio, aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los MANDAMIENTOS de Dios y tienen la Fe de Jesus, etc

No es andar en el espíritu, es andar en el Espíritu.

Andar en el Espíritu, es servir bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Libres de la ley, es ya no servir bajo el viejo régimen de la letra.

7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

“ES VIVIR LIBRES DE LA LEY”.

“ES VIVIR EN LA GRACIA”

“ES YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS”

E.Land;n3297885 dijo:
No es andar en el espíritu, es andar en el Espíritu.

Andar en el Espíritu, es servir bajo el nuevo régimen del Espíritu.

Libres de la ley, es ya no servir bajo el viejo régimen de la letra.

7:6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

“ES VIVIR LIBRES DE LA LEY”.

“ES VIVIR EN LA GRACIA”

“ES YA NO VIVO YO, MAS VIVE CRISTO EN MI; Y LO QUE AHORA VIVO EN LA CARNE LO VIVO EN LA FE DEL HIJO DE DIOS”

"Y ANDAR EN LA CARNE ES VIVIR BAJO LA LEY"

5:16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
5:18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

cslfco;n3297874 dijo:
Estaría en graves problemas con tu señor=baal o el señor de tu doctrina si fuera su seguidor.

De acuerdo al Diccionario Strong baal significa señor
H1167. +™4™C baal; de 1166; maestro; de aquí, esposo, o (fig.) dueño (frecuentemente usado con otro sustantivo en modificaciones de este último sentido):—gente, hombre, lleno, marido, morador, adversario, aliado, arquero, ave, capitán, compañero, deber, dueño, poseedor, poseer, señor, soñador, tener, varón, vecino.

Pero como no desecho las tres cuartas partes de la Torah, mi Adón es YAHshua es mi Salvador, en ningun otro nombre hay salvación, y ya que estoy salvo, por la gracia de YAHWEH, entonces y solo hasta entonces, obedezco su Torah.

No trato de que me creas a mí, cree a la Palabra de YAHWEH, escudriña las escrituras, lee desde el Principio llamado Genesis, en orden hasta revelaciones, pero ora al Padre te sea revelada su palabra.

¿Qué espíritu te impide que Cristo sea el Señor de tu vida?

P. Cespedes;n3297679 dijo:
Manhattan.

Saludos y bendiciones, Patricio.

Lo cierto es que siempre pensé que este forista es una especie de troll, no se le entiende al intentar hablar en hebreo, trata mal a los cristianos, trolea mis aportes que tengo abiertos desviando el tema...en fin. Es cierto que al no tener una identidad propia, da pena, una pena sincera de alguien que está perdido, no por eso deja de ser un troll semicamuflado.... En fin , creo sinceramente que no se deberia dar de comer al troll.

APRECIADA HNA.:

Yo pienso lo mismo que Ud. Y si este forista cree que por la insistencia o por la fuerza podra hacernos pensar diferente, esta muy equivocado.

Lo que no comprendo es como pueden dedicar tanto tiempo a un imposible, cuando podrian hacer mucho bien iendo a los verdaderos judios en la carne para exponerles a Jesus como el Cristo de Israel. Ganarlos para Jesus seria una excelente labor. Sin embargo, pierden su tiempo con nosotros, miserablemente.

Dios la bendiga.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Yo pienso lo mismo que Ud. Y si este forista cree que por la insistencia o por la fuerza podra hacernos pensar diferente, esta muy equivocado.

Está manipulado por su maestro espiritual y usando un libro que dice que es la "biblia"....Y este es el resultado de este forista.

Lo que no comprendo es como pueden dedicar tanto tiempo a un imposible, cuando podrian hacer mucho bien iendo a los verdaderos judios en la carne para exponerles a Jesus como el Cristo de Israel. Ganarlos para Jesus seria una excelente labor. Sin embargo, pierden su tiempo con nosotros, miserablemente.

Dios la bendiga.

Bueno, una mente manipulada no puede razonar...

Bendiciones.

Edison Loaiza;n3298039 dijo:
¿Qué espíritu te impide que Cristo sea el Señor de tu vida?

Pues el espiritu de mentira por rechazar la verdad del evangelio de salvación....Al rechazar tan gran verdad no puede ser sellado con el Espiritú Santo de la promesa. Sus palabras y aportes muestran este rechazo.

"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa", Efesios 1: 13

rramos;n3297802 dijo:
Por favor, haga de cuenta que soy un ignorante, me podria decir con manzanitas (vulgarmente) que es andar en el espiritu y que es andar en la carne.....por favor de sus palabras no de la bilia
quiero hechos practicos en la verdadera vida cristiana.....le digo esto porque ud rechaza versiculos como A la ley y el testimonio, aqui esta la paciencia de los santos los que guardan los MANDAMIENTOS de Dios y tienen la Fe de Jesus, etc

Saludos rramos.

Por favor, haga de cuenta que soy un ignorante,

Si usted lo dice...

quiero hechos practicos en la verdadera vida cristiana..

Pues mire usted, se ha equivocado de epígrafe. Si tanto le interesa abra un tema de lo que quiere saber.

Manhattan;n3298049 dijo:
Saludos rramos.

Si usted lo dice...

Pues mire usted, se ha equivocado de epígrafe. Si tanto le interesa abra un tema de lo que quiere saber.

Gracias por contestar, aunque no contesto nada.....si le estoy preguntando a Natanael/Edisonloaiza/ ymas.....esta basado a lo que contesto,,,,si puede ayudarlo....que es vivir en la carne y que es vivir en el Espiritu......con sus palabras no biblia......tan dificil es contestar esto tan sencillo....como dijo un cantante

JesusCristo es verbo no sustantivo

E.Land;n3297996 dijo:
"Y ANDAR EN LA CARNE ES VIVIR BAJO LA LEY"

5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Todo muy bonito....pero tiran ya mucho rollo, quiero que me digan que es vivir en la carne y que es vivir en el Espiritu......en la vida pràctica del cristiano actual..... tan dificil es.....

si no pueden contestar, uds. los antiley , le pueden pasar la batuta, a los que aceptan los Mandamientos de Dios y tienen la Fe de Jesus, una explicacion practira en la vida real
gracias

Esto lo hago porque hay mucha gente que los leemos,,,,,tiran mucho rollo y no dicen nada ,,,me refiero a ciertas personas

Manhattan;n3298046 dijo:
Está manipulado por su maestro espiritual y usando un libro que dice que es la "biblia"....Y este es el resultado de este forista.

Bueno, una mente manipulada no puede razonar...

Bendiciones.

Así es, una mente manipulada no puede razonar, el espíritu religioso anti-Torah romano, no va a permitir que se le vayan, pero en el Ruaj de YAHWEH, “todo lo puedo en aquel que me fortalece”, así que a esforzarse a escudriñar su Palabra (Tanaj), si quieren, si no, ahí sigan.

rramos;n3298073 dijo:
Todo muy bonito....pero tiran ya mucho rollo, quiero que me digan que es vivir en la carne y que es vivir en el Espiritu......en la vida pràctica del cristiano actual..... tan dificil es.....

si no pueden contestar, uds. los antiley , le pueden pasar la batuta, a los que aceptan los Mandamientos de Dios y tienen la Fe de Jesus, una explicacion practira en la vida real
gracias

Esto lo hago porque hay mucha gente que los leemos,,,,,tiran mucho rollo y no dicen nada ,,,me refiero a ciertas personas

La biblia lo dice pero no todos entienden.

Andar en el Espíritu es vivir según el fruto del Espíritu que Dios les da a sus Hijos.

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza.

“contra tales cosas no hay ley”.

Y andar en la carne es vivir bajo la ley.

REFLEXIÓN

A nosotros, hablo con los que conocen la gracia de Dios...a nosotros Dios nos ha hecho mucho bien por medio del Sacrificio de su Hijo.

1. En la Ofrenda Santísima puesta sobre el Altar de la cruz, hallamos perdón de todos nuestros pecados.
2. La Resurrección de Cristo es la más sólida garantía de la Vida Eterna que es Cristo en nosotros, nuestra Esperanza de gloria.
3. Andar en el Espíritu diariamente es la comunión con el Padre y con nuestro Señor Jesucristo...quién anda en esta comunión verdadera (1Jn.1:3), no anda satisfaciendo los deseos de la carne.
4. La ley del viejo pacto dada a Israel no afecta el andar del creyente bajo esta comunión verdadera.
5. Nosotros, hablo con los que conocen la gracia de Dios...nosotros estamos completos en Cristo, leemos:

Colosenses 2:3 en quien están escondidos TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA y del conocimiento.

Colosenses 2:10 y vosotros estáis COMPLETOS en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

El mismo odio de los enemigos de la gracia de Cristo en los días de su Ministerio aquí en la tierra, ha sido heredado por los foristas que hoy en día lo reemplazan por la ley del viejo pacto, leemos:

Juan 9:16 Entonces algunos de los fariseos decían: ESE HOMBRE no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.

El contexto de este desprecio por la persona del Hijo de Dios es muy simpático...

En su Ministerio el Señor viene revelándose de diversas maneras, en este caso de la curación del ciego de nacimiento lo revela a él como "LA LUZ DEL MUNDO" (Jn.9:5).

De igual forma cuando en el capitulo 6 alimenta a 5000 personas, esta señal lo revela a él como "EL PAN DE VIDA"

Y en la resurrección de Lázaro en el capítulo 11, contemplamos al Señor como "YO SOY LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA"

Estas figuras de Cristo revelan el poder enceguecedor de Satanás en los que se pierden...no lo pueden discernir como la luz del mundo por medio del evangelio de la Gracia de Dios, leemos esta confirmación:

2 Corintios 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que NO LES RESPLANDEZCA la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
2 Corintios 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2 Corintios 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

El Señor había sanado al ciego de nacimiento en el día de reposo, un puñado de horas de fin de semana que el dios de este siglo había convertido en un ídolo, allí en medio de ellos,se hallaba el mismo Creador que les había dado el día de reposo, no como súbdito de un puñado de horas, sino como el REPOSO DE DIOS.

Dios no puede descansar en medio del pecado...pero sí descansa en SU HIJO, a quién hizo heredero DE TODO y por quien así mismo hizo el Universo, no solamente por medio de él sino para la gloria de su Hijo...

Y su Hijo es el reposo de su Iglesia...su futura Esposa descansa en él confiada...leemos:

Mateo 11:28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, Y YO OS HARÉ DESCANSAR.

Cuando el Señor sanó al ciego de nacimiento en un día de reposo, lo hizo con pleno derecho de hacerlo...el no es súbdito de nadie...todas las cosas ha sido hechas por medio de él y para él...para que en todo tenga la PREEMINENCIA.

El asunto simpático al que me refiero se encuentra en la presión que ejercieron sobre el ciego que había sido sanado...leemos:

24. Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que ese hombre es pecador.
25. Entonces él respondió y dijo: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé, que habiendo yo sido ciego, ahora veo.
26. Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?
27. El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oir; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?
28. Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos.
29. Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.
30. Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.
31. Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
32. Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego.
33. Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.
34. Respondieron y le dijeron: Tú naciste del todo en pecado, ¿y nos enseñas a nosotros?Y le expulsaron.

Hasta el día de hoy, estos judaizantes, menospreciadores de Cristo, siguen cegados por el dios de este siglo...

Y lo peor es que siguen rechazando ser discípulos de Cristo.

Ellos, que guardan la ley sin ofender ni en un punto, son más santos que nosotros, los pecadores que hemos sido transformados en discípulos de Cristo...ellos siguen siendo discípulos de Moisés...

En esas condiciones espirituales se halla en clara desventaja con nosotros los cristianos...

¿Morirán perdidos en su ceguera espiritual?

No creo...escrito está;

2 Corintios 3:16 Pero CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, el velo se quitará.

Ojalá que no se demoren mucho y los sorprenda la muerte antes de su conversión a Cristo.

rramos;n3298073 dijo:

gracias

Andar en el Espíritu es vivir según el fruto del Espíritu que Dios les da a sus Hijos.

5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

Y andar en la carne es vivir bajo la ley:

rramos;n3298073 dijo:

gracias

Empiezo a creer que hay un problema con el Servidor de internet, cuando la señal no es estable, se congela la página y pensamos que está activa, y le damos publicar respuesta y no sucede nada...y volvemos a repetir el mensaje....

No se si a otro usuario le esté sucediendo esto, ojalá el Webmaster pueda borrar lo repetido, porque lo único que puedo hacer es borrar el contenido...pero el número del mensaje se pierde.

rramos;n3298073 dijo:

gracias

Edison Loaiza;n3298253 dijo:
Empiezo a creer que hay un problema con el Servidor de internet, cuando la señal no es estable, se congela la página y pensamos que está activa, y le damos publicar respuesta y no sucede nada...y volvemos a repetir el mensaje....

No se si a otro usuario le esté sucediendo esto, ojalá el Webmaster pueda borrar lo repetido, porque lo único que puedo hacer es borrar el contenido...pero el número del mensaje se pierde.

Si, hay un problema en el sistema. Espero que se haya solucionado.

Judaizantes mexicanos.jpg

PARA EL FORISTA CSLFCO, PUES ES UN JUDAIZANTE MEXICANO:

Una observación necesaria:

Hermanos tengan cuidado con los judaizantes que tratan de imponerte su doctrina mesiánica heretica y te dicen "que el nombre Jesús no es correcto que la biblia fue escrito en hebreo y otros."...

“Que no debes decir “Jesús”, que lo correcto es “Yeshua”, que no debes decir Cristo, que lo correcto es “Mashíaj"; que no debes decir “Dios”, que lo correcto es “Elohim”…

¿¿¿¿Y quién les dijo semejante estupidez????

En nuestro lenguaje es correcto decir “Jesús”, “Cristo”, o “Dios”, pues nosotros hablamos castellano.

Los mesiánicos no quieren decir “Cristo”, pero dicen “Mesías”… Pero es lo mismo, Cristo y Mesías son sinónimos, ¿me equivoco???

Con todo respeto estas son payasadas sin razón, y fuera de todo contexto.

Les pondré un solo ejemplo, pero neutral.

La palabra “carro”, nada que ver con religión, es neutral.

Pero, ¿por qué sería problema decir “carro”, en vez de su equivalente en hebreo????

Cambio la pregunta:

¿tú crees que sea incorrecto decir "carro", sólo porque carro es castellano?

En hebreo es רֶכֶב réqueb,

en griego es ἅρμα járma,

en latín es currum;

en inglés car,

y en castellano "carro"... ¡Bravooooo!

No le veo absoluto sentido en que deba decir "réqueb", sólo porque es hebreo, ¿me explico???

Ese es el problema de la fascinación a la que hago referencia en esta publicación.

No tiene sentido utilizar hebraísmos porque nosotros somos latinos y hablamos castellano.

¿Qué importa si en vez de Elohim digo "Dios"????? ¡¡¡¿¿¿Cuál es el problema????!!!!

En hebreo אֱלֹהִים elojím,

en griego θεός Theós,

en latín Dei,

en inglés God

y en castellano Dios... ¿Cuál es el problema???

¿Dónde está lo incorrecto de nuestro lenguaje???

¿Cuál es el problema de “Dios” para los latinos y “God” (Gad) para los americanos???

¿Cuál es el problema de “Cristo” para los latinos y “Christ” (Krayst) para los americanos?

Y como tú y yo hablamos castellano, por tanto es correcto decir "Dios", "Jesús", "Templo", "sacerdote", etc...

¡¡¡¡Déjense de payasadas!!!!!

Pablo dijo:

1ª Cor. 14:19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
1Co 14:20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.

R.C.M.