LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Edison Loaiza;n3296128 dijo:
LO QUE ENTIENDO DE TU CONDUCTA, ES VERDADERAMENTE ABOMINABLE...

RECHAZAS DEJARTE GUIAR POR CRISTO COMO TU NORMA DE VIDA Y LO REEMPLAZAS POR LAS TABLAS DE PIEDRA.
Mira lo que es abominable, lo que tu haces:
Pro 28:9 El que aparta su oído para no oír la ley,
Su oración también es abominable.

Tablas de puño y letra de Dios: Deu 9:10 y me dio Jehová las dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios; y en ellas estaba escrito según todas las palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.

Palabras que se mantienen en el cielo: Apo 11:19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo.

Por eso dijo el salmista

Sal 119:89 Para siempre, oh Jehová,
Permanece tu palabra en los cielos.

Edison Loaiza;n3296128 dijo:
LO QUE ENTIENDO DE TU CONDUCTA, ES VERDADERAMENTE ABOMINABLE...

RECHAZAS DEJARTE GUIAR POR CRISTO COMO TU NORMA DE VIDA Y LO REEMPLAZAS POR LAS TABLAS DE PIEDRA.

YAHshua (ningun otro nombre) me enseña, el me guia por medio del Ruaj de YAHWEH a su Torah.

Algunos tienen un "espíritu santo", que los guia a desechar la Kadosh Palabra de YAHWEH.

SOLO CRISTO SALVA

Y NO POR OBRAS DE LA LEY PARA QUE NADIE SE GLORÍE

LA GRACIA ES SOBERANA Y ES LIBRE

EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ

Romanos 4:8 Bienaventurado el varón A QUIEN EL SEÑOR NO INCULPA DE PECADO.

Y no por la justicia de la ley, sino por la justicia de la fe en Cristo.

Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

Edison Loaiza;n3296469 dijo:
SOLO CRISTO SALVA

Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

Saludos y bendiciones, Edison.

A ver, los que dicen que creen en nuestro Señor Jesucristo, pero exaltan la ley pidiendo cumplirla la ponen en un lugar que ya no le corresponde....estos, son judaizantes. La Biblia es muy clara y por ella nos tenemos que regir.

En este epígrafe , hemos debatido y mostrado el propósito de la ley infinidad de veces....pero no aceptan la Palabra clara y transparente de Dios. Gálatas 3: 19-29

El forista cslfco, es punto y aparte, en este tema ha dicho, que el es judio...al menos hace como ellos, los judios le rechazarón y pidieron su muerte a Pilato, este, Pilato les da una opción; Sabemos lo que nos relata La Biblia ....prefirieron soltar a un asesino.

Un abrazo en Cristo.

Manhattan;n3296470 dijo:

A ver, los que dicen que creen en nuestro Señor Jesucristo, pero exaltan la ley pidiendo cumplirla la ponen en un lugar que ya no le corresponde....estos, son judaizantes. La Biblia es muy clara y por ella nos tenemos que regir.

En este epígrafe , hemos debatido y mostrado el propósito de la ley infinidad de veces....pero no aceptan la Palabra clara y transparente de Dios. Gálatas 3: 19-29

El forista cslfco, es punto y aparte, en este tema ha dicho, que el es judio...al menos hace como ellos, los judios le rechazarón y pidieron su muerte a Pilato, este, Pilato les da una opción; Sabemos lo que nos relata La Biblia ....prefirieron soltar a un asesino.

Un abrazo en Cristo.

Hermana Manhattan el forista "cslfco" si fuera un judío de la clase de aquellos que sufrieron la muerte por la causa de Cristo...como Esteban, por ejemplo, pensaría igual:

51. ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
52. ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;

53. vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

Se daría cuenta que sus pecados, no solo de hecho, palabra o mente, todos ellos fueron puestos sobre la OFRENDA SANTÍSIMA puesta sobre el Altar de la Cruz.

EL CORDERO DE DIOS

Pero despreciar esta justificación por la fe, por insistir en una justificación por las obras de la ley, lo coloca en la misma posición que a sus conciudadanos.

Romanos 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, ES DECIR, LA JUSTICIA QUE ES POR FE;
Romanos 9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, NO LA ALCANZÓ.
Romanos 9:32 ¿Por qué? Porque IBAN TRAS ELLA no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,

El forista cslfco ha tropezado en Cristo.

Lo menosprecia solapadamente.

Piensa que su Sacrificio Expiatorio no le alcanza para salvarlo a él...entonces cslfco del tesoro de su corazón, la ley del viejo pacto, saca aquellos mandamientos necesarios para completar su salvación.

¿Pero que hace con los pecados de la mente?

NO CODICIARÁS

Hasta ahora no he visto en el registro de los sacrificios, que un judío fuese al Sumo Sacerdote ofreciendo un sacrificio por un pecado mental, diciendo:

"Esta semana he tenido malos pensamientos, aquí traigo este cordero para expiar mi pecado de codicia"

Éxodo 20:17 NO CODICIARÁS la casa de tu prójimo, NO CODICIARÁS la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

Veamos este caso:

Mateo 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer PARA CODICIARLA, YA ADULTERÓ CON ELLA EN SU CORAZÓN.

Hermana Manhattan, la mente de cslfco no puede ser renovada mientras no sea redimido por la sangre de Cristo, cuerpo, alma y espíritu.

Lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, por ejemplo perdonar los pecados de la codicia mediante sacrificios de animales.

La ley tenía sus límites...ella no podía perdonar nada y aquí está la evidencia:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Los apóstoles entendieron esta imposibilidad, Esteban lo había entendido, la Iglesia de Cristo lo entiende...

¿Y cómo lo entiende?

Porque nuestro Sumo Sacerdote no muere, es inmortal, su oficio intercesor jamás termina:

Hebreos 7:25 por lo cual puede también SALVAR PERPETUAMENTE a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

La situación espiritual del forista cslfco está muy comprometida con la ley del viejo pacto...y en esas condiciones el Espíritu Santo no puede actuar en su vida.

Porque el oficio del Espíritu Santo es glorificar a Cristo.

Y en este Santo propósito, el Israel de Dios tiene que morir a la ley, porque escrito está:

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

De lo contrario, jamás podrá llevar fruto para Dios.

Un fuerte abrazo en Cristo Hermana Manhattan y adelante con la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Edison

Manhattan;n3296470 dijo:

La Biblia es clara y se dicen regir por ella, pero la usan como la margarita, esto si, esto no, esto no, esto no, esto sí, etc, etc.

Para prueba un solo botón:

Éxodo 20
8. ד 'Recuerda el día Shabbat, para apartarlo para Elohim.
9. Tienes seis días para laborar y hacer todo tu trabajo,
10. pero el séptimo día es Shabbat para יהוה tu Elohim. En él, no harás ninguna clase de trabajo – ni tú, tu hijo o tu hija, ni tu esclavo o tu esclava, ni tus animales de cría, y ni el extranjero viviendo contigo dentro de las puertas de tu propiedad.
11. Porque en seis días יהוה hizo el cielo y la tierra, el mar y todo en ellos; pero en el séptimo día El descansó. Por esta razón יהוה bendijo el día, Shabbat, y lo apartó para El mismo.

Galatas 3
19. Así que, ¿por qué la parte legal de la Toráh? Fue añadida para conocer las transgresiones, hasta la llegada de la simiente acerca de quién fue hecha la promesa. Además, fue dada por medio de malajim y un mediador.

Romanos 3
20. Pues ante El nadie de entre los vivos será considerado justificado basado en la observancia legalista de los mandamientos de la Toráh, porque lo que la Toráh hace verdaderamente es mostrar a la gente cuán pecadores son.

Un anti-Torah, uno que desconoce la Torah, dice que es mejor desecharla que conocerla.

Un abrazo en Cristo.

Tus palabras te declaran mentirosa, a menos que traigas un solo post donde yo haya dicho que soy judio, o que haga como ellos hacen.

LA Torah que es desde Bereshit/Genesis hasta Revelaciones, es para Israel las DOCE tribus, no solo para Judá, UNA tribu, que dificil es para el que desecha la Kadosh Palabra de YAHWEH, comprender esto tan elemental.

Edison Loaiza;n3296469 dijo:
SOLO CRISTO SALVA

YAHshua significa YAHWEH es nuestra salvación, o YAHWEH salva, en ningun otro nombre hay salvación, menos en ningun nombre inventado por roma.

Romanos 4
[SUP]8 [/SUP]Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.

Juan nos explica que es pecado

1 Juan 3
4. Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es transgresión a la Toráh.

Parafraseando,

"Bienaventurado el varón a quien YAHWEH no inculpa de transgredir su Torah."

cslfco;n3296625 dijo:
Tus palabras te declaran mentirosa, a menos que traigas un solo post donde yo haya dicho que soy judio,

Todo está escrito, y fue tu respuesta a una pregunta de un forista. Punto.

No tengo nada más que decir ni intercambiar contigo ni media palabra más. Eso si, intentaré encontrar ese post, dificil pero no imposible.

Manhattan;n3296820 dijo:
Todo está escrito, y fue tu respuesta a una pregunta de un forista. Punto.

No tengo nada más que decir ni intercambiar contigo ni media palabra más. Eso si, intentaré encontrar ese post, dificil pero no imposible.

Mientras no traigas el post, sigues declarada mentirosa, por tus propias palabras.

cslfco;n3296625 dijo:
Tus palabras te declaran mentirosa, a menos que traigas un solo post donde yo haya dicho que soy judio, o que haga como ellos hacen.

cslfco;n3296625 dijo:
01/12/17, 20:39:48

Para el cristiano, no hay ninguna ley de ningun "antiguo testamento", la Torah es para Israel (Juda y Efraim que está regresando), y los extranjeros que se unan a Israel.

¿Si la torah es para Israel y tú la guardas, no es eso autoproclamarse judío con tus propios hechos?

¿no haces como ellos hacen?

E.Land;n3297249 dijo:
¿Si la torah es para Israel y tú la guardas, no es eso autoproclamarse judío con tus propios hechos?

Soy Israel

No hago como los judíos, no visto de negro, no uso kipá, en pocas palabras, no sigo las interpretaciones rabínicas, acaso no te has enterado que los judíos no reconocen al Mesías YAHshua?, aun tienen el velo.

Éxodo 17
1. Toda la congregación de los hijos de Yisra'el dejó el Desierto de Seen, viajando en etapas, como YAHWEH había ordenado, y acamparon en Refidim; pero no había agua para el pueblo beber.

Éxodo 20
18. Todo el pueblo sintió los truenos, los relámpagos, el sonido del shofar, y la montaña humeando. Cuando el pueblo lo vio, ellos temblaron. Parados a la distancia,
19. ellos dijeron a Moshé: 'Tú, habla con nosotros; y nosotros escucharemos. Pero no dejes que Elohim hable con nosotros, o moriremos.'
20. Moshe respondió al pueblo: 'No tengan temor, porque Elohim solamente ha venido para probarlos y hacer que le teman a El, para que no cometan pecados.'
21. Así que el pueblo se paró a la distancia, pero Moshe se acercó a la oscuridad densa donde estaba Elohim.
22. YAHWEH dijo a Moshe: 'Aquí está lo que dirás a la casa de Ya'akov y reportarás a los hijos de Yisra'el: 'Ustedes mismos han visto que Yo hablé con ustedes desde el cielo. °

Pregunta: Cuántas tribus recibieron la Torah en el Sinaí?,

Respuesta: las DOCE Tribus, no solo Juda.

Judá está visible ahora, Efraim está siendo encontrado por YAHshua entre las naciones, es algo tan elemental de la Palabra de YAHWEH, pero el velo no permite verlo.

RESPUESTA DE CSLFCO A MANHATTAN:

cslfco;n3279375 dijo:
Al único que se ha declarado Judío aquí en el foro, no le interesa judaizar a nadie, de hecho para él, el cristianismo no tiene nada que ver con el judaísmo, para él, el cristianismo tiene otro dios, diferente al del Tanaj, no hay punto de encuentro entre el judaismo y el cristianismo, asi que no le interesa enseñar llevar a ninguno al judaismo.

Los demas que han calificado como judaizantes, los han juzgado así, por desconocimiento del Tanaj y de las costumbres hebreas.

El fin de la Torah es llevarnos a YAHshua.

YAHshua (ningun otro), es el único camino, la Verdad y la Vida.

El "nuevo testamento", tiene perfecta armonía con el Tanaj, no se puede desechar ni uno ni otro, son complementos uno del otro, si desechas uno, lo que resulta es una falsa doctrina, comprada a muy alto precio, con los diezmos, que los trasquiladores de ovejas, les quitan.

FORISTA CSLFCO:

EN ESTE MENSAJE USTED SE DECLARA JUDÍO...IGUALMENTE CUANDO ESCRIBE "SOY ISRAEL" DE MANERA QUE DEBE PEDIRLE EXCUSAS PÚBLICAS A NUESTRA QUERIDA HERMANA MANHATTAN A QUIÉN HA TRATADO DE MENTIROSA POR HABERLE ESCRITO LA VERDAD EN SU CARA.

LO ESCRITO NO SE PUEDE BORRAR NI DARLE OTRA INTERPRETACIÓN DISTINTA A LAS PALABRAS ESCRITAS.

OTRO TESTIMONIO MÁS

Ricardo;n2505252 dijo:
Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Doy fe que la solvencia y preparación de Manhattan supera con creces la promedial de este Foro, pues ella pertenece a la misma comunión de asambleas de hermanos que tan bien conozco, y entre quienes me he formado.

Acá tuvimos a Maripaz Cala, de Barcelona, ¡toda una teóloga!

Lo que ocurre es que Manhattan propone asuntos que busca sean de edificación para todos, pero a ella misma no le gusta ser lo polemista que a mí tanto me encanta.

Todos somos diferentes unos de otros, sin ser mejores que nadie, y según la gracia y dones recibidos así actuamos.

Es así, que con Salmo y PastorHernández tendrás oponentes como para entretenerte pero no creo que con Manhattan.

Saludos cordiales

E.Land;n3297249 dijo:

Saludos y bendiciones E. Land.

Tu respuesta es un razonamiento inductivo, como este otro tan conocido.

"Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato".

Edison Loaiza;n3297301 dijo:

FORISTA CSLFCO:

EN ESTE MENSAJE USTED SE DECLARA JUDÍO...IGUALMENTE CUANDO ESCRIBE "SOY ISRAEL" DE MANERA QUE DEBE PEDIRLE EXCUSAS PÚBLICAS A NUESTRA QUERIDA HERMANA MANHATTAN A QUIÉN HA TRATADO DE MENTIROSA POR HABERLE ESCRITO LA VERDAD EN SU CARA.

LO ESCRITO NO SE PUEDE BORRAR NI DARLE OTRA INTERPRETACIÓN DISTINTA A LAS PALABRAS ESCRITAS.

Muchas gracias por tus palabras querido hermano. El no va a pedir disculpas, pero tampoco hace falta. Dios conoce a los suyos.

Un abrazo en Cristo.

Edison Loaiza;n3297301 dijo:

FORISTA CSLFCO:

Te pusiste a buscar, pero no encontraste.

No comprendes?, ser judío, significa ser de la tribu de judá, comprendes?,
No soy judío, al menos no lo se, no me puedo declarar como judío, puedes entender que Israel son DOCE tribus incluyendo a Judá, comprendes?.

Soy Israel.

Algo tan elemental, no lo pueden ver por el velo que aun traen, quiza algun dia, si a YAHWEH le place, verán.

Con manzanitas.

Soy de MEXICO, especificamente del Estado de Baja California, no puedo decir que soy del Estado de Sonora por ejemplo, aunque Sonora esta en Mexico, Naci en un Estado específico, Baja California comprendes?

Igual en Israel son DOCE TRIBUS, en mi pais se llaman Estados, Pertenezco a Israel, solo que no se a que tribu (Estado) pertenezco, no se me ha revelado.

Así miente Manhattan al decir que me he declarado judío.

Manhattan;n3297322 dijo:
Saludos y bendiciones E. Land.

Tu respuesta es un razonamiento inductivo, como este otro tan conocido.

"Si parece un pato, nada como un pato, y grazna como un pato, entonces probablemente sea un pato".

Si a tu parecer, parezco judío, pero no hago como los judíos, y desecho las interpretaciones rabínicas, ni remotamente probable pertenezco al judaismo.

El velo no permite ver con claridad

"de noche todos los gatos son pardos", es decir en la oscuridad, todo es confuso.

cslfco;n3297335 dijo:
Te pusiste a buscar, pero no encontraste.

No comprendes?, ser judío, significa ser de la tribu de judá, comprendes?,
No soy judío, al menos no lo se, no me puedo declarar como judío, puedes entender que Israel son DOCE tribus incluyendo a Judá, comprendes?.

Soy Israel.

Algo tan elemental, no lo pueden ver por el velo que aun traen, quiza algun dia, si a YAHWEH le place, verán.

Con manzanitas.

Soy de MEXICO, especificamente del Estado de Baja California, no puedo decir que soy del Estado de Sonora por ejemplo, aunque Sonora esta en Mexico, Naci en un Estado específico, Baja California comprendes?

Igual en Israel son DOCE TRIBUS, en mi pais se llaman Estados, Pertenezco a Israel, solo que no se a que tribu (Estado) pertenezco, no se me ha revelado.

Así miente Manhattan al decir que me he declarado judío.

DE MÉXICO TAMBIÉN ES CANTINFLAS.

ASÍ QUE NO EXISTE MUCHA DIFERENCIA.

Manhattan;n3297323 dijo:

Muchas gracias por tus palabras querido hermano. El no va a pedir disculpas, pero tampoco hace falta. Dios conoce a los suyos.

Un abrazo en Cristo.

La que no ha demostrado la mentira que me has infundado, y por tanto debe una disculpa eres tu.

No son mis palabras las que te culpan de mentirosa, son tus propias palabras.

Pero si quieres que me disculpe, te pido una disculpa por cualquier palabra infundada que yo haya hablado en contra tuya.