LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Miguel Loayza F;n3302777 dijo:
Indirectamente, la ley es la culpable, hay que desaparecerla o negar su vigencia
[/FONT]

el hombre es el culpable no la ley, la ley es una instrucción.

El hombre es culpable de transgredir la ley, y si no hay ley que transgredir no hay pecado.

La ley es la que da vida al pecado.

El pecado entró al mundo por un hombre no por una serpiente.

Porque sin ley el pecado está muerto. Romanos 7:8.

Deberían de tratar de entender eso.

El verdadero problema de ustedes es la ley y sus consecuencias.

Estar bajo la ley es estar bajo maldición.

Nadie puede salvarse si no es redimido de la ley.

Cristo vino a redimir de la ley:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Y ustedes en lugar de aceptar la redención se colocan bajo la ley.

No aceptan ser adoptados hijos, quieren la ley y sus consecuencias.

No quieren ser justificados por la fe, quieren ser pecadores bajo la ley.

Miguel Loayza F;n3302777 dijo:

¿Y la serpiente?, bien, gracias
[/FONT]

¿La serpiente pecó?

¿La serpiente era el conocimiento del bien y del mal?

¿De qué estamos hablando, del mal o de la serpiente?

“la ley es la que da vida al pecado, sin ley el pecado esta muerto”.

JAVAN;n3302764 dijo:
A que nivel llegamos!!

Como podria agradecer por este aporte?:

:) ¡No seas envidioso!

Llego al nivel de saber quien soy en Cristo, mi Señor y Salvador! Y eso, es maravilloso.

Te deseo un buen dia.

E.Land;n3302883 dijo:
Si el mandamiento no digiera no comerás, el hombre no hubiera conocido la desobediencia.

Y si Dios no hibiera dado el mandamiento de no comer, el hombre no hubiera conocido la desobediencia.

La vida del mal estaba en el mandamiento.

Dios dio el mandamiento y, segun tu, la vida del mal estaba en ella. Culpas a Dios de haber dado vida al mal porque el mandamiento vino de Dios.

Se le mandó que no comiera para que no conociera el mal.

Comió y tuvo conocimiento del mal.

Se le mandó que no comiera para que VIVA y no muera. Pero le mató la desobediencia, no el mandamiento.

Génesis 4:1
[ Caín y Abel ] Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Cuando Adán CONOCIO a Eva, ¿Dio vida a Eva?

La ley es la que da vida al pecado y este a la muerte.

Dios promulgo la Ley. Una Ley que da Vida al Pecado y, como consecuencia a la muerte.?

5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Eso es lo que dice la biblia.

En cambio lo que tu dices es que el pecado entro en el mundo por el mandamiento de Dios que dio vida al pecado.

Porque si Dios no hibiera dado el mandamiento, el hombre hubiera comido, pero no habria pecado

Dices que el embrion del mal y del pecado provienen de Dios.

Y pensar que algunos en este foro agradecen tus "aportes".

Manhattan;n3302927 dijo:
:) ¡No seas envidioso!

Llego al nivel de saber quien soy en Cristo, mi Señor y Salvador! Y eso, es maravilloso.

Te deseo un buen dia.

Por eso mismo lo decia.

No se entiende como los "aportes" de Eland, que culpan a Dios de haber dado vida al mal, al pecado y la muerte, te pueden llevar al nivel de saber quien eres en Cristo.

Lo mas seguro es que ni leiste los "aportes" porque nadie conciente podria ageadecer por tales herejias.

JAVAN;n3302931 dijo:
Por eso mismo lo decia.

No se entiende como los "aportes" de Eland, que culpan a Dios de haber dado vida al mal, al pecado y la muerte, te pueden llevar al nivel de saber quien eres en Cristo.

Lo mas seguro es que ni leiste los "aportes" porque nadie conciente podria ageadecer por tales herejias.

Entiendo la manipulación que haces de las opiniones de los cristianos poniendo textos fuera de contexto....pero allá tu.

Tengo que decir algo.... Tambien te doy las gracias por aportar, de esta forma cada forista que lee, puede sacar sus conclusiones...este es un foro de debates y si no lo hubiera, no existiria.

La mayoria de los foristas son muy inteligentes, tambien educados, y a través de nuestros aportes se nos va conociendo.

Muchas gracias y bendiciones para todos.

nseigi;n3302505 dijo:
Yo no vivo de doctrinas y mandamientos, sino de la gracia de Dios, que es regalada (a CAMBIO DE NADA). Mi vida es una persona, Jesús, y todo lo que tengo es Jesús; el resto miseria y una carne mortal. Cuando flaqueo y caigo, ahí esta Jesús. Cuando me levanto y me alegro, ahí sigue estando Jesús. Yo sólo tengo un tesoro, el amor que por Él siento, es lo único que me mantiene con Él, y si no lo tuviese estaría perdido.

¡Amén!....Gracias por tu testimonio, nseigi.

Saludos y bendiciones

JAVAN;n3302929 dijo:
Y si Dios no hibiera dado el mandamiento de no comer, el hombre no hubiera conocido la desobediencia.

¿Tú que crees?

¿Adán hubiese adquirido el conocimiento del bien y del mal sin desobedecer y comer del árbol del conocimiento del bien y del mal?

JAVAN;n3302929 dijo:
Dios dio el mandamiento y, segun tu, la vida del mal estaba en ella. Culpas a Dios de haber dado vida al mal porque el mandamiento vino de Dios.

2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

¿No le prometió Dios que moriría si comía del árbol, no agregó la muerte en el mandamiento?

¿La muerte no es la consecuencia del mal? ¿no está el mal en el mandamiento?

JAVAN;n3302929 dijo:
Se le mandó que no comiera para que VIVA y no muera. Pero le mató la desobediencia, no el mandamiento.

7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte

¿no lo mato el mandamiento?

JAVAN;n3302929 dijo:
Génesis 4:1
[ Caín y Abel ] Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.

Cuando Adán CONOCIO a Eva, ¿Dio vida a Eva?

¿?????

¿No sé qué es lo que quieres demostrar con eso?

JAVAN;n3302929 dijo:
Dios promulgo la Ley. Una Ley que da Vida al Pecado y, como consecuencia a la muerte.?

7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

El mandamiento que Dios promulgó dice:

2:17 más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Adán tuvo que escoger entre el vivir o el morir, son las consecuencias del mandamiento.

JAVAN;n3302929 dijo:
Eso es lo que dice la biblia.

En cambio lo que tu dices es que el pecado entro en el mundo por el mandamiento de Dios que dio vida al pecado.

Porque si Dios no hibiera dado el mandamiento, el hombre hubiera comido, pero no habria pecado

Dices que el embrion del mal y del pecado provienen de Dios.

Y pensar que algunos en este foro agradecen tus "aportes".

La ley (el mandamiento) da al hombre la oportunidad de escoger entre el bien y el mal.

Eso da ocasión para que el pecado se manifieste como pecado y producir la muerte por medio de lo que es bueno.

Dios solo dio el mandamiento que da ocasión al pecado de tomar vida por medio del mandamiento:

El pecado toma ocasión por el mandamiento para producir la muerte por medio de lo que es bueno.

Eso es lo que es el mandamiento escoger entre la vida y la muerte.

“Dios puso la vida y la muerte en el mandamiento”.

en la obediencia esta la vida, en la desobediencia la muerte.

5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Eso significa que Cristo también recibió mandamiento de vida y nunca desobedeció:

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

E.Land;n3303161 dijo:
¿Tú que crees?

¿Adán hubiese adquirido el conocimiento del bien y del mal sin desobedecer y comer del árbol del conocimiento del bien y del mal?

¿No le prometió Dios que moriría si comía del árbol, no agregó la muerte en el mandamiento?

7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte

¿?????

7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;

Adán tuvo que escoger entre el vivir o el morir, son las consecuencias del mandamiento.

La ley (el mandamiento) da al hombre la oportunidad de escoger entre el bien y el mal.

Eso da ocasión para que el pecado se manifieste como pecado y producir la muerte por medio de lo que es bueno.

Dios solo dio el mandamiento que da ocasión al pecado de tomar vida por medio del mandamiento:

El pecado toma ocasión por el mandamiento para producir la muerte por medio de lo que es bueno.

5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Eso significa que Cristo también recibió mandamiento de vida y nunca desobedeció:

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.
Realmente no se como Edison te deja decir semejantes confesiones y no te corrige.
O Manhattan misma.
O Nseigi.
Si ellos no te dicen nada entonces lo haré yo.

jorgeraul53;n3303164 dijo:
Realmente no se como Edison te deja decir semejantes confesiones y no te corrige.
O Manhattan misma.
O Nseigi.

¿Qué fue lo que tanto te molestó de la palabra de Dios?

¿que la ley da vida al pecado?

porque sin ley el pecado esta muerto.

E.Land;n3303170 dijo:
¿Qué fue lo que tanto te molestó de la palabra de Dios?
¿que la ley da vida al pecado?
porque sin ley el pecado esta muerto.

Me molesta la mentira y que estés mezclándolo todo.

Romanos 5
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Lo que vos decís es que por "la ley" vino la condenación a todos los hombres cuando las escrituras nos dice que vino por la transgreción de uno.
Ahora vos me vas a decir que ese uno no hubiera transgredido si no hubiera estado bajo una ley, pero lo que no ves es que por la justicia de uno frente a esa misma ley vino a todos la justifiación de vida.
De vuelta...
Por la desobediencia de uno muchos fueron constituidos pecadores, pero por la obediencia de otro, los muchos serán constituidos justos.

Lo que pasa es que vos crees que Adán desobedeció pero no creés que Jesús obedeció.

jorgeraul53;n3303171 dijo:
Me molesta la mentira y que estés mezclándolo todo.

Romanos 5
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

Lo que vos decís es que por "la ley" vino la condenación a todos los hombres cuando las escrituras nos dice que vino por la transgreción de uno.
Ahora vos me vas a decir que ese uno no hubiera transgredido si no hubiera estado bajo una ley, pero lo que no ves es que por la justicia de uno frente a esa misma ley vino a todos la justifiación de vida.
De vuelta...
Por la desobediencia de uno muchos fueron constituidos pecadores, pero por la obediencia de otro, los muchos serán constituidos justos.

Lo que pasa es que vos crees que Adán desobedeció pero no creés que Jesús obedeció.

Lee bien los aportes porque no entendiste nada.

¿De dónde sacas que no creo que Jesús obedeció?

¿Cuándo dije eso?

E.Land;n3303183 dijo:
Lee bien los aportes porque no entendiste nada.
¿De dónde sacas que no creo que Jesús obedeció?
¿Cuándo dije eso?
Señor usted ha dicho que Jesús no obedeció la ley sino que tenía un mandato directo del padre.

jorgeraul53;n3303190 dijo:
Señor usted ha dicho que Jesús no obedeció la ley sino que tenía un mandato directo del padre.

¿Fue justificado por las obras de la ley?

¿Guardó el sábado?

¿No confeso que Él trabajaba en sábado?

5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

¿Perdonaba los pecados haciendo sacrificios de animales?

Cristo no obedeció la ley, Él tenía otra ley, la ley de Cristo.

¿O no hubo cambio de ley?

Cristo no guardó la ley, guardó la fe.

Cristo no estaba bajo la ley, no estaba bajo el antiguo régimen de la letra Él vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu.

¿Bajo cual régimen crees tú que vivió Cristo?

E.Land;n3303161 dijo:
¿Tú que crees?

¿?????

Eland

Si Dios te pone una prueba de lealtad la culpable de tu deslealtad es la prueba de lealtad que Dios te puso?

Si Dios no te hubiera puesto una prueba de lealtad tu nunca habrias sido desleal.?

Tu deslealtad estaba en la prueba de lealtad que Dios te puso?

Y pensar que hay quienes agradecen y aplauden semejantes desatinos.

No, le mató el diablo.

Es que lees a medias porque lo que ocultas dice:

Romanos 7:11
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató

¿Ves que la biblia dice que el diablo te engañó y con el mandamiento te mató?

1 Timoteo 2:14
y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

¿Quien engañó a Eva Eland?. Acã la respuesta.

2 Corintios 11:3
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Asi como el diablo se aprovechó del mandamiento dado en el Eden para engañar a Eva asi tambien se aprovechó del mandamiento dado en el Sinai para engañar al pueblo de Dios.

jorgeraul53;n3303164 dijo:
O Manhattan misma.
O Nseigi.

¡Vamos a ver, jorgeraul! ¿No estarás intentando ponernos en contra de E.Land?...No metas en tus fobias personales a otros foristas....Es que no cambias aunque vayas disfrazado, es tu condición, ¡qué le vamos hacer!.

E.Land;n3303203 dijo:
¿Fue justificado por las obras de la ley?
¿Guardó el sábado?
¿No confeso que Él trabajaba en sábado?
5:16 Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, porque hacía estas cosas en el día de reposo.
5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
¿Perdonaba los pecados haciendo sacrificios de animales?
Cristo no obedeció la ley, Él tenía otra ley, la ley de Cristo.
¿O no hubo cambio de ley?
Cristo no guardó la ley, guardó la fe.
Cristo no estaba bajo la ley, no estaba bajo el antiguo régimen de la letra Él vivió bajo el nuevo régimen del Espíritu.
¿Bajo cual régimen crees tú que vivió Cristo?

19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

GÁLATAS 4
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Manhattan;n3303218 dijo:
¡Vamos a ver, jorgeraul! ¿No estarás intentando ponernos en contra de E.Land?...No metas en tus fobias personales a otros foristas....Es que no cambias aunque vayas disfrazado, es tu condición, ¡qué le vamos hacer!.
No estamos en contra de E.Land y no tengo ninguna fobia personal contra él, pero así funciona un cuerpo sano.

EFESIOS 4
1 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
5 un Señor, una fe, un bautismo,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo
,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Es nuestro deber hablar verdad y no callar cuando dicha verdad es tergiversada.

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
36 Como está escrito:

Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Manhattan;n3303218 dijo:
Es que no cambias aunque vayas disfrazado...
La mayoría de nosotros está protegido con un nombre de fantasía y Manhattan mismo lo es.
Es norma del foro preservar esta privacidad por infinidad de razones y principalmente para no hacer de lo personal parte de los temas de debate.
El problema no es E.Land o yo o usted sino aquello que podemos enseñar como verdadero.
La gracia es aparte de la ley pero no contra esta.
Y la Gracia que nos ocupa, aunque gratis para nosotros costó la vida del Santo y el derramamiento de su preciosa sangre.

JAVAN;n3303209 dijo:
Eland

Si Dios te pone una prueba de lealtad la culpable de tu deslealtad es la prueba de lealtad que Dios te puso?

Si Dios no te hubiera puesto una prueba de lealtad tu nunca habrias sido desleal.?

Tu deslealtad estaba en la prueba de lealtad que Dios te puso?

Y pensar que hay quienes agradecen y aplauden semejantes desatinos.

Lo que Dios hizo fue poner delante de Adán la vida y la muerte.

Adán escogió la muerte.

El mandamiento fue:

Y Adán decidió comer.

En el mandamiento estaba la vida y la muerte.

JAVAN;n3303209 dijo:
No, le mató el diablo.

Es que lees a medias porque lo que ocultas dice:

Romanos 7:11
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató

¿Ves que la biblia dice que el diablo te engañó y con el mandamiento te mató?

1 Timoteo 2:14
y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

¿Quien engañó a Eva Eland?. Acã la respuesta.

2 Corintios 11:3
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Asi como el diablo se aprovechó del mandamiento dado en el Eden para engañar a Eva asi tambien se aprovechó del mandamiento dado en el Sinai para engañar al pueblo de Dios.

El diablo nada tiene que ver en el caso de Adán.

Eso no aplica en el caso de Adán, la biblia dice claramente:

“Y Adán no fue engañado”, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 1Timoteo 2:14.

Lee y entiende bien el mandamiento:

En él estaba la vida y la muerte, el bien y el mal.