LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Manhattan;n60331 dijo:
Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque
los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.
......

Yo pienso que los mandamientos que debemos seguir los cristianos ...son los mandamientos que fueron dados por Jesucristo.

P. Cespedes;n3304418 dijo:
JAVAN;n3304309 dijo:
Hasta en eso demuestras falta de honestidad al sentirte "calumniado" por evidenciar la herejia que sostienes.

Aca nuevamente el extracto que trata de tu herejia: he resaltado en negrita lo que tu dices es ."calumnia" pero sobre le cual te ratificas.

El que sostiene la herejia que NO necesita el sacrificio expiatorio de Cristo, me acusa de No necesitar de Cristo.

A diferencia tuya Patricio, mi salvacion se sustenta en la sangre de Cristo (lo que para ti no es necesaria), porque en su muerte soy reconciliado con Dios y en su resurreccion vivificado.

A diferencia tuya Patricio el evangelio que predico es aquella que contiene el mensaje de la muerte y resurrecion de Cristo por mis pecados porque si Cristo no hubiera resucitado mi fe seria vana.

¿Ves Patricio? Como tu evangelio es espurio porque eres tu el que no necesitas a Cristo para ser salvo pero que en el colmo de la desfachatez me atribuyes tu herejia.

Entiende Patricio.....

[SUP]18 [/SUP]sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,

[SUP]19 [/SUP]sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

Para ser rescatados CRISTO DEBIA MORIR..

Pero para ti, la manifestacion mas excelsa del amor de Dios por el hombre [morir en la cruz] NO ES NECESARIO.

No necesitas de Cristo porque igual Dios tiene la potestad de Perdonar pecados.

Ten cuidado Patricio no es bueno jugar con "fuego" igual deja secuela, prueba de ello tu caso.

JAVAN:

Y cuando yo he dicho que no fuimos rescatados de nuestra vana manera de vivir por la sangre preciosa de Jesucristo ?

JAMAS HE DICHO ESO, PORQUE JAMAS HE DEJADO DE CREER LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.

Yo tampoco te he acusado de eso. Asi qje no vale hacerse el "loco" o que no "entiendes" para ocultar la herejia que crees. A diferencia tuya Patricio YO SI CREO QUE LA MUERTE DE CRISTO FUE IMPRESCINDIBLE PARA MI SALVACION, porque mi fe se basa en su muerte y resurreccion por mis pecados porque si CRISTO NO HUBIERA RESUCITADO mi fe seria vana.

Pero Cristo tambien RESCATO a las personas ANTES de morir en una cruz.

Fueron rescatados cuando, durante su ministerio terrenal, Jesus los perdono y les dio la seguridad de la salvacion de sus almas, como puedes leerlo en Lucas 7: 48 al 50.

O tu crees que Jesus NO RESCATO a la mujer, cuando le dijo a ella:

"Tus pecados te son PERDONADOS ... Tu fe te ha SALVADO, ve en PAZ" (Lucas 7: 48 al 50).

TU CREES QUE JESUS LE MINTIO A ESA MUJER ?

JESUS LE DIO A ELLA: PERDON DE SUS PECADOS, SALVACION DE SU ALMA Y PAZ PARA SU PERSONA !!!!!
Antes de Criato tambien Dios perdonaba y salvaba en funcion del pago que Cristo haria en la Cruz. A cuenta del pago con su VIDA, que para ti no fue necesaria.

Pero tu erroneamente dices, textualmente, que:

"PARA SER RESCATADOS, CRISTO DEBIA MORIR".

MIL VECES FALSO !!!!

Y TE LO PRUEBAN LAS PROPIAS PALABRAS DE CRISTO, en Lucas 7: 48 al 50.
Pablo dice : En su muerte fuimos reconciliados con Dios y en su resurreccion fuimos vivificados. Es decir, en aquellas cosas que para no fueron neceaarias.
Tu no necesitas la muerte y resurreccion de Cristo Patricio.esa es la herejia que sostienes.

PERO COMO TU NO CREES EL TESTIMONIO DE JESUS EN LUCAS 7: 48 al 50, PIERDO MI TIEMPO CONTIGO, HABLANDO CON ALGUIEN QUE NO CREE TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS.
Yo no pierdo tiempo refutando herejias que tienen origen en el demonio que intenta banalizar el sacrificio expiatorio de Cristo por la humanidad.

Te falta MUCHISIMO para entender BIBLICAMENTE la manera COMO somos salvos.
Quizas Patricio, pero que la muertr y resurreccion de Cristo fue imprwscindible para mi salvacion, la tengo clarisima.

Yo no vivo ninguna herejia.

Lo que pasa es que tu, EN TU IGNORANCIA DE LA PALABRA DE DIOS, crees que es HEREJIA que Jesus haya PERDONADO PECADOS y SALVADO a personas ANTES DE MORIR EN UNA CRUZ.

CRISTO ES SALVADOR ANTES Y DESPUES DE LA CRUZ !!!!!

LO QUE TU LLAMAS HEREJIA, ES SIMPLEMENTE IGNORANCIA TEOLOGICA !!!!

​​​​​​No confundas LA IGNORANCIA, CON LA HEREJIA !!!!

Yo no confundo nada Patricio. Para mi es claro que mi salvacion pasa por la muerte y resurreccipn de Cristo, para ti, NO

Y como no voy a continuar mas saliendome del Tema de este epigrafe para estar OFF TOPIC, hasta aqui llego mi conversacion contigo.

UN CONSEJO FINAL:
ESCUDRINA LAS ESCRITURAS y no solamente hagas el trabajo FLOJO de SIMPLEMENTE LEERLAS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Todo comenzo con la acusacion que, como.soy Justificado por la Ley (lo cual si es una calumnia) no necesito a.Cristo para ser salvo.

Por lo tanto no hay nada de off topic en el desarrolo de la refutacion a tal infundio y menos de quien enseña que la muerte y resurreccion.de.Cristo no es necesaria para nuestra salvacion.

Y pensar que muchos se quedan callados ante las barbaridades que crees y traes al foro.

Saludos y bendiciones para todos.

Este tema que abrí, demuestra lo poco que a los judaizantes les gusta la carta a los Gálatas.....Tambien demuestra lo poco que les gusta el apóstol Pablo...¿ Por qué no les gusta Pablo?

Porque su mensaje está basado en el Nuevo Pacto, en la Gracia de Dios y en el Evangelio....En definitiva, no les gusta el apóstol Pablo porque su mensaje estaba centrado en Jesucristo.

Manhattan;n3305122 dijo:
Saludos y bendiciones para todos.

Este tema que abrí, demuestra lo poco que a los judaizantes les gusta la carta a los Gálatas.....Tambien demuestra lo poco que les gusta el apóstol Pablo...¿ Por qué no les gusta Pablo?

Porque su mensaje está basado en el Nuevo Pacto, en la Gracia de Dios y en el Evangelio....En definitiva, no les gusta el apóstol Pablo porque su mensaje estaba centrado en Jesucristo.

Hola Manhattan

Lo unico que se ha demostrado hasta ahora son las piruetas u contorsionismos para evadir el cuarto mandamiento dado por Dios, antes del pacto Sinaitico.

Porque este epigrafe comienza no con Galatas sino con el comentario introducido previo al Libro de Galatas por alguien interesado en sesgar la interpretacion de la carta de Pablo a los Galatas.

El comentario es tan creible como aquellod que añadieron los de la "Palabra Clara" y la de los Tj.

Saludos para todos.

¿Por qué Pablo escribió a los Gálatas? Porque los legalistas, llamados judaizantes, enseñaban que algunas leyes del Antiguo Testamento eran aún obligatorias para los cristianos.

Argumentaban que las promesas de Dios alcanzaban solo a los judios, y que los gentiles debian circuncidarse para poder experimentar plenamente la salvación. No negaban que era necesario creer en Jesús, pero insistian en que no era suficiente. Habia que añadir a la fe la Ley.

https://www.google.com.pe/url?sa=t&...Vaw3g7u1v3ZPrjO3SCsKLhxvV&cshid=1538652291936

El problema del pacto Sinaitico es que se guiaron por las opiniones de sus lideres espirituales. En el nuevo Pacto la guia espiritual es el Espiritu Santo y no lo que dicen los lideres de Iglesia, pues si es asi, aun no salio del antiguo pacto.

Sus aportes personales son los valorados pprque son originales.

JAVAN.

Hola Manhattan

Lo unico que se ha demostrado hasta ahora son las piruetas u contorsionismos para evadir el cuarto mandamiento dado por Dios, antes del pacto Sinaitico.

JAVAN:

Tus propias palabras revelan lo que eres: MAS QUE JUDAIZANTE, TU ERES UN SABATISTA !!!!

Eso es lo que realmente te encanta: GUARDAR EL DIA SABADO.

Me imagino que debes simpatizar muchisimo con los Adventistas del SEPTIMO DIA y, especialmente, con los consejos SABATICOS de Elena G. de White.

Nosotros descansamos eternamente en Cristo, cuando acudimos a El, obedeciendo Su invitacion de ir a El, PARA DESCANSAR, como se lee en Mateo 11: 28 y 29.

Pero tu, estas ANSIOSO de que llegue el dia Viernes del atardecer para POR FIN PODER REPOSAR.

Y ESA ES LA REAL DIFERENCIA ENTRE TU Y NOSOTROS, LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO !!!!

TU DESCANSAS EL DIA SABADO Y NOSOTROS DESCANSAMOS EN CRISTO !!!! ... ASI DE SIMPLE.

P. Cespedes;n3305136 dijo:
JAVAN.

Hola Manhattan

JAVAN:

Tus propias palabras revelan lo que eres: MAS QUE JUDAIZANTE, TU ERES UN SABATISTA !!!!

Me imagino que debes simpatizar muchisimo con los Adventistas del SEPTIMO DIA y, especialmente, con los consejos SABATICOS de Elena G. de White.

Nosotros descansamos eternamente en Cristo, cuando acudimos a El, obedeciendo Su invitacion de ir a El, PARA DESCANSAR, como se lee en Mateo 11: 28 y 29.

Pero tu, estas ANSIOSO de que llegue el dia Viernes del atardecer para POR FIN PODER REPOSAR.

Y ESA ES LA REAL DIFERENCIA ENTRE TU Y NOSOTROS, LOS QUE HEMOS CREIDO EN CRISTO !!!!

TU DESCANSAS EL DIA SABADO Y NOSOTROS DESCANSAMOS EN CRISTO !!!! ... ASI DE SIMPLE.

Patricio, la fundamental diferencia que tengo contigo e que yo creo y agradezco a Dios por lo, que Cristo murio y resucito para que yo pueda ser salvo, a diferencia tuya que dicho sacrificio carece de importancia.

Mirando a la cruz yo puedo contemplar con mucha gratitud y culpabilidad, la excelsa expresion de amor que Dios tuvo por mi a tal punto de no poder resistir amar a quien me amo primero.

¿Tu que tienes Patricio, si la muerte expiatoria de Cristo no te sirve?

Y, como siempre de "metiche" , buscando la tangente para no tocar el tema de fondo:Galatas.

JAVAN

Patricio, la fundamental diferencia que tengo contigo e que yo creo y agradezco a Dios por lo, que Cristo murio y resucito para que yo pueda ser salvo, a diferencia tuya que dicho sacrificio carece de importancia.

Mirando a la cruz yo puedo contemplar con mucha gratitud y culpabilidad, la excelsa expresion de amor que Dios tuvo por mi a tal punto de no poder resistir amar a quien me amo primero.

¿Tu que tienes Patricio, si la muerte expiatoria de Cristo no te sirve?

Y, como siempre de "metiche" , buscando la tangente para no tocar el tema de fondo:Galatas.

JAVAN:

Tus comentarios hacia mi fe ESTAN TOTALMENTE EQUIVOCADOS.

Por supuesto que la muerte expiatoria de Jesus ME SIRVE, pues me prueba CUANTO AMOR tuvo Jesus para darme la seguridad de que EL ES EL SALVADOR.

JESUS NO ESCATIMO MORIR POR MI.

Imaginate como Jesus, SABIENDO lo que harian con El cuando ya estaba apresado, CONFESO SER "EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS" (Mateo 26: 63 al 66).

Y QUE PASO DESPUES QUE JESUS DIJO ESO ?

"He aqui, ahora mismo habeis oido SU BLASFEMIA. Que os parece ? Y respondiendo ellos, dijeron: ES REO DE MUERTE !" (Mateo 26: 65 y 66).

Y LO MATARON !!!!! ....POR HABER CONFESADO SER EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, UNA CONFESION RECHAZADA POR LOS LIDERES DE ISRAEL, PERO ACEPTADA Y CREIDA POR MI PERSONA, COMO LA CONFESION MAS PRECIOSA QUE JESUS HIZO POR MI, QUE ME ASEGURA QUE JESUS DIO SU PROPIA VIDA PARA ASEGURARME QUE EL ES EL REDENTOR VERDADERO Y GENUINO.

QUE GRAN AMOR POR MI Y POR TODO EL MUNDO PARA TODO AQUEL QUE LEE ESA MARAVILLOSA CONFESION ANTE SUS ENEMIGOS ASESINOS.

Entonces, para mi Jesus no solamente QUITA MIS PECADOS del momento en que fue caminando hacia Juan el bautista para ser bautizado (Juan 1: 29), sino que tambien continua siendo mi Salvador cuando ministro 3 anos entre los hombres, sigue siendo mi Salvador cuando lo apresaron, sigue siendo mi Salvador cuando lo mataron en una cruz y sigue siendo mi Salvador cuando resucito.

Y sabes tu POR QUE ?

PORQUE LA SALVACION ES POR FE SOLA EN CRISTO JESUS !!!!

JESUS VIVO, APRESADO, MUERTO O RESUCITADO, ES EL SALVADOR DEL MUNDO !!!!

NO LO SABIAS ?

Yo no tengo que esperar, como tu lo haces, que PRIMERO maten a Jesus, para que El tenga LA AUTORIDAD INDISCUTIBLE de ser el Salvador del mundo.

Por que no quieres creerle a Juan el bautista, que afirmo:

"He aqui el Cordero de Dios QUE QUITA" [AHORA] "EL PECADO DEL MUNDO" (Juan 1: 29).

De donde sacas tu esa idea rara de que Jesus no podia PERDONAR y no podia SALVAR A NADIE, antes de ser asesinado en una cruz romana ?

En otras palabras, TU DEFINITIVAMENTE NO CREES LAS PALABRAS DE JESUS EN LUCAS 7:48 al 50.

TU CREES QUE JESUS DIJO MENTIRAS EN LUCAS 7: 48 al 50 ?

NO SE TE OLVIDE ESTO:

LA SALVACION ES POR FE SOLA, EN JESUS, DOQUIERA ESTE JESUS.

ES LA PERSONA DE JESUS LA QUE NOS SALVA.

JESUS EN JUDEA, JESUS EN SAMARIA, JESUS EN JERUSALEN, JESUS PRESO EN EL SANEDRIN, JESUS EN EL PALACIO DE PONCIO PILATO, JESUS COLGANDO DE UNA CRUZ, JESUS MUERTO EN UNA TUMBA, JESUS RESUCITADO .... SALVA AL MUNDO ENTERO CUANDO ALGUIEN CREE EN EL.

Te falta muchisimo para entender el plan divino de la salvacion. Pareces un nino pequeno que por primera vez entra a una Iglesia.

Última edición:
Juan316_1980;n3305244 dijo:
Aquí les presento un video que habla precisamente sobre los nuevos judaizantes.

Me gusta sobre todo cuando agarra la Biblia sin respeto en el minuto 4:17 y en el minuto 4:29 como la deja caer.....lo demas es lo mismo que se ve aqui, Bla Bla Bla.....y hasta la fecha no han podido descifirar a un verdadero judaizante

rramos;n3305263 dijo:
Me gusta sobre todo cuando agarra la Biblia sin respeto en el minuto 4:17 y en el minuto 4:29 como la deja caer.....lo demas es lo mismo que se ve aqui, Bla Bla Bla.....y hasta la fecha no han podido descifirar a un verdadero judaizante

Galatas lo explica muy bien.

Hola a todos.
yo os voy a transmitir las mías.

la luz verdadera que alumbra a todo hombre es Jesucristo .. Y su enseñanza del Evangelio.. y sus misericordiosos mandamientos que en verdad fueron dados.

Estén muy pendientes porque hay muchas iglesias y páginas aparentemente "cristianas" (incluyendo muchas que son sionistas) que predican el judaizantismo.

Este artículo, por ejemplo, dice que los cristianos DEBEN cumplir TODAS las leyes del antiguo testamento:

http://nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=855

Este otro (de la misma página) dice que sólo el calendario lunar es el correcto y que hay que celebrar la Pascua como los judíos:

http://nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=856

Y en facebook.com/nosotros.cl hay muchas publicaciones sobre costumbres y fiestas judías, y usuarios que dicen ser "judíos mesiánicos.

Juan316_1980;n3305400 dijo:
Estén muy pendientes porque hay muchas iglesias y páginas aparentemente "cristianas" (incluyendo muchas que son sionistas) que predican el judaizantismo.

Este artículo, por ejemplo, dice que los cristianos DEBEN cumplir TODAS las leyes del antiguo testamento:

http://nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=855

Este otro (de la misma página) dice que sólo el calendario lunar es el correcto y que hay que celebrar la Pascua como los judíos:

http://nosotros.cl/detalle_noticia.php?cont=856

Y en facebook.com/nosotros.cl hay muchas publicaciones sobre costumbres y fiestas judías, y usuarios que dicen ser "judíos mesiánicos.

*enlaces arreglados*

Juan316_1980.

Aquí les presento un video que habla precisamente sobre los nuevos judaizantes.

ESTO ESTA MUY BUENO. HAY QUE VERLO DE NUEVO !!!!

P. Cespedes;n3305428 dijo:
AQUI ESTA, PARA VERLO DE NUEVO !!

QUE PASO ? YA PASO ? UUUYYY QUE PENA !!!!

Pon el video donde entrevistan al dragon extraterrestre del planeta Draco que segun tu, es el Anticristo que actualmente vive bajo la superficie de la tierra!

Vamos! hazlo! no seas cobarde! Declarale al foro que tu enseñas eso!....no te quedi callaito shilenito!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3305443 dijo:
Pon el video donde entrevistan al dragon extraterrestre del planeta Draco que segun tu, es el Anticristo que actualmente vive bajo la superficie de la tierra!

Vamos! hazlo! no seas cobarde! Declarale al foro que tu enseñas eso!....no te quedi callaito shilenito!

Luis Alberto42

Saludos y bendiciones Luis Alberto.

NI este tema ni el foro es un ring de boxeo.

Los temas personales se solucionan en privado. Norma 7. La norma 2 puede en trar en acción si no se dejan los guantes colgados y la lengua para edificar. Tambien la norma 11 se puede activar para evitar desvios del tema.

salomon1;n3305447 dijo:
La Madre Roma dijo: A partir de ahora guardad el Domingo.
Las Hijas y las adoptadas luego respondieron: Amen.

Salomon, actuas como un troll....aporta de forma coherente si eres capaz, claro.....He seleccionado un texto entendible, ya que el resto es tipo chat .

No desvies el tema, por favor.

Manhattan;n3305455 dijo:
Saludos y bendiciones Luis Alberto.

NI este tema ni el foro es un ring de boxeo.

Los temas personales se solucionan en privado. Norma 7. La norma 2 puede en trar en acción si no se dejan los guantes colgados y la lengua para edificar. Tambien la norma 11 se puede activar para evitar desvios del tema.

Gracias por tu amonestacion hermano. Te pido que hagas LO MISMO con Cespedes, que entra a todo tema que yo habro y lo desvia con sus acusaciones. tira la piedra y esconde la mano. Eso no es de Dios. Pero mi mayor proposito no es "boxear" ni "ganar un debate" sino exponer las falsas enseñazas.

No desviare mas este tema, Te doy mi palabra de varon de Dios.

Luis Alberto42

P. Cespedes;n3305136 dijo:
JAVAN.

Hola Manhattan

JAVAN:

No Patricio, soy un hijo de Dios y, como buen hijo, obediente a la Voz de Dios, el gue guarda los mandamientos de Dios y la fe de Jesus. Lo que nos diferencia es que tu escoges lo que no quieres obedecer, ademas de lo que sostienes que la sangre de de Cristo es innecesaria para nuestra salvacion.

Tambien me encanta:
- No tener Dios ajenos.
- No tomar el nombre de Dios en
- No robar
- No matar
.........

Pero a ti, eso es lo que realmente te disgusta EL CUARTO MANDAMIENTO.

No tengo nada contra ellos Patricio, menos contra ti. En lo que soy contrario son a tus aberraciones como de la banalidad de la muerte de Cristo para nuestra salvancion y tambien lo del cuarto mandamiento.

Patricio, se nota que solo "calentaste sillas" en las filas del adventismo.

El texto de Hebreos comienza diciendo:

"Porque si Josué les hubiera dado el reposo......"

El sabath lo dio Dios en el Sinai.. Luego el reposo que no pudo dsrles Josue y que pudo darles Jesus, no es el cuarto mandamiento.

Jesus hizo todas las cosas...Todas las cosas fueron hechas por EL y Para El.

Asi, el cuarto mandamiento te manda honrar el septimo dia porque en 6 dias hizo Jesus el cielo la tierra y todo lo que en ella existe Jesus reposo el dia 7 de toda su obra.

Apocalipsis 14:7
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Apocalipsis 5:13
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Parece que nunca estuviste despierto en las filas del adventismo porque de otra forma no me explico como es que te dejaste embaucar con el texto de Hebreos y creer que lo que Josue no los pudo dar es el cuarto mandamiento y que en lugar de Josue lo dio Cristo.

Si Josue los hubiera dado el reposo, el reposo habria sido Josue y no el cuarto mandamiento?

Pero, como el reposo lo dio Jesus, el reposo es Jesus y no el cuarto mandamiento?

Ves Patricio lo absurdo de decir que el reposo de Cristo es el reposo del 4to mandamiento.?

Si hubieras estado "despierto" y no durmiendo en las bancas no te habrias dejado "jalar de las narices".

Ya desnude tu falacia o maniqueismo de "El dia de reposo o Cristo" por eso insisto en desesrte de corazon un Feliz Sabado.