LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

JAVAN.

No Patricio, soy un hijo de Dios y, como buen hijo, obediente a la Voz de Dios, el gue guarda los mandamientos de Dios y la fe de Jesus. Lo que nos diferencia es que tu escoges lo que no quieres obedecer, ademas de lo que sostienes que la sangre de de Cristo es innecesaria para nuestra salvacion.

Tambien me encanta:
- No tener Dios ajenos.
- No tomar el nombre de Dios en
- No robar
- No matar
.........

Pero a ti, eso es lo que realmente te disgusta EL CUARTO MANDAMIENTO.

No tengo nada contra ellos Patricio, menos contra ti. En lo que soy contrario son a tus aberraciones como de la banalidad de la muerte de Cristo para nuestra salvancion y tambien lo del cuarto mandamiento.

Patricio, se nota que solo "calentaste sillas" en las filas del adventismo.

El texto de Hebreos comienza diciendo:

"Porque si Josué les hubiera dado el reposo......"

El sabath lo dio Dios en el Sinai.. Luego el reposo que no pudo dsrles Josue y que pudo darles Jesus, no es el cuarto mandamiento.

Jesus hizo todas las cosas...Todas las cosas fueron hechas por EL y Para El.

Asi, el cuarto mandamiento te manda honrar el septimo dia porque en 6 dias hizo Jesus el cielo la tierra y todo lo que en ella existe Jesus reposo el dia 7 de toda su obra.

Apocalipsis 14:7
diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Apocalipsis 5:13
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Parece que nunca estuviste despierto en las filas del adventismo porque de otra forma no me explico como es que te dejaste embaucar con el texto de Hebreos y creer que lo que Josue no los pudo dar es el cuarto mandamiento y que en lugar de Josue lo dio Cristo.

Si Josue los hubiera dado el reposo, el reposo habria sido Josue y no el cuarto mandamiento?

Pero, como el reposo lo dio Jesus, el reposo es Jesus y no el cuarto mandamiento?

Ves Patricio lo absurdo de decir que el reposo de Cristo es el reposo del 4to mandamiento.?

Si hubieras estado "despierto" y no durmiendo en las bancas no te habrias dejado "jalar de las narices".

Ya desnude tu falacia o maniqueismo de "El dia de reposo o Cristo" por eso insisto en desesrte de corazon un Feliz Sabado.

JAVAN:

Si yo escribo en rojo y tu contestas en rojo, formamos una ensalada roja de beterragas y nada mas.

No voy a caer en tu jueguito de PERDER EL TIEMPO. En mi caso, eso seria un pecado para mi.

Se tu feliz con tu Sabado.

Yo soy feliz con Cristo mi Salvador.

Buenas noches y poco gusto en conocerte.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Luis Alberto42;n3305473 dijo:
Gracias por tu amonestacion hermano. Te pido que hagas LO MISMO con Cespedes, que entra a todo tema que yo habro y lo desvia con sus acusaciones. tira la piedra y esconde la mano. Eso no es de Dios. Pero mi mayor proposito no es "boxear" ni "ganar un debate" sino exponer las falsas enseñazas.

No desviare mas este tema, Te doy mi palabra de varon de Dios.

Luis Alberto42

A ver, Luis Alberto: No es esa mi labor. Estoy pendiente, cuando puedo, de este tema, pero porque lo abrí yo. Si tienes algo personal , lo solucionas con él. Pero aquí no.

Gracias por la consideración de no desviar el tema....¡Ah, y soy mujer!...Pero eso creo que lo sabes
:)

Manhattan;n3305631 dijo:
A ver, Luis Alberto: No es esa mi labor. Estoy pendiente, cuando puedo, de este tema, pero porque lo abrí yo. Si tienes algo personal , lo solucionas con él. Pero aquí no.

Gracias por la consideración de no desviar el tema....¡Ah, y soy mujer!...Pero eso creo que lo sabes
:)

Entendido. Pero cuando entre Cespedes a desviar tu tema, dile lo mismo porfa. UFF! con más razón entrará Cespedes y te atacará! diciendote que "no es permitido a la mujer hablar, enseñar, predicar". Quedas advertida, hermanA. Ese individuo ODIA ver a una mujer cristiana enseñando doctrina a la iglesia.

Manhattan, ¿do you live in Manhattan?

Luis Alberto42

P. Cespedes;n3305613 dijo:
JAVAN:

Si yo escribo en rojo y tu contestas en rojo, formamos una ensalada roja de beterragas y nada mas.

No voy a caer en tu jueguito de PERDER EL TIEMPO. En mi caso, eso seria un pecado para mi.

Se tu feliz con tu Sabado.

Yo soy feliz con Cristo mi Salvador.

Buenas noches y poco gusto en conocerte.

Saludos y bendiciones, hermano.

Tan sencillo como lo has dicho, a los judaizantes del foro les encanta añadir a la salvación gratuita y por gracia, la cuota de su yo....Dicen " Jesus nos salva, pero, nosotros tenemos que ayudar" ....Esa forma de pensar, hace que se les nuble considerablemente el entendimiento y no puedan entender ni comprender UNA SALVACIÓN TAN GRANDE .

Por eso son tan tristemente felices.

Luis Alberto42;n3305632 dijo:
Entendido. Pero cuando entre Cespedes a desviar tu tema, dile lo mismo porfa. UFF! con más razón entrará Cespedes y te atacará! diciendote que "no es permitido a la mujer hablar, enseñar, predicar". Quedas advertida, hermanA. Ese individuo ODIA ver a una mujer cristiana enseñando doctrina a la iglesia.

Manhattan, ¿do you live in Manhattan?

Luis Alberto42

Céspedes nunca ha desviado el tema, siempre me ha respetado. Esas son conjeturas tuyas, como diria un buen hermano que hace mucho que no lo veo....se echa de menos a los hermanos firmes en la fe. Espero que esté bien.

Y no, no vivo en Manhattan...He ido varias veces.

Saludos.

Manhattan;n3305636 dijo:
Céspedes nunca ha desviado el tema, siempre me ha respetado. Esas son conjeturas tuyas, como diria un buen hermano que hace mucho que no lo veo....se echa de menos a los hermanos firmes en la fe. Espero que esté bien.

Y no, no vivo en Manhattan...He ido varias veces.

Saludos.

No son conjeturas. Cespedes ataca publicamente a TODA MUJER que quiere enseñar o predicar a la iglesia y dice que "debe callarse la boca".

Tal vez no sabe todavia que eres mujer. Uy! pero cuando lo sepa! watch out girl!

Cespedes es un "NUEVO JUDAIZANTE QUE VUELVE A COLOCAR EL YUGO SOBRE LAS MUJERES"!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3305637 dijo:
No son conjeturas. Cespedes ataca publicamente a TODA MUJER que quiere enseñar o predicar a la iglesia y dice que "debe callarse la boca".

Tal vez no sabe todavia que eres mujer. Uy! pero cuando lo sepa! watch out girl!

Cespedes es un "NUEVO JUDAIZANTE QUE VUELVE A COLOCAR EL YUGO SOBRE LAS MUJERES"!

Luis Alberto42

Hasta aqui.

No volveré a responder a este forista. Calumniar es mentir de manera malintencionada, y Dios odia la mentira.

Saludos y bendiciones para todos.

Hola amigos..
no se debe calumniar y mentir eso está feo aquí estamos para debatir con respeto.
yo soy cristiana y creo en Jesucristo como Dios otros no lo creen así lo respeto pero no estoy de acuerdo.... yo predicó el EVANGELIO porque Jesucristo mando predicar el Evangelio y para mí eso es estar en la gracia saludos.

Manhattan;n3305633 dijo:

Tan sencillo como lo has dicho, a los judaizantes del foro les encanta añadir a la salvación gratuita y por gracia, la cuota de su yo....Dicen " Jesus nos salva, pero, nosotros tenemos que ayudar" ....Esa forma de pensar, hace que se les nuble considerablemente el entendimiento y no puedan entender ni comprender UNA SALVACIÓN TAN GRANDE .

Utilizar de manera aislada la opinion de quien no considera necesaria para su salvacion la muerte expiatoria de Cristo no avala lo que el comentarista biblico opina como prefacio del Libro de Galatas.

La transparencia exige como minimo colocar el dialogo completo con quien tuvo poco gusto de intercambiar escritos conmigo, para sostener lo que sostienes.

Manhattan.

Saludos, hna. en Jesus:

Estoy muy de acuerdo con lo que Ud. acaba de decir. Lamentablemente, Javan, como muchos otros judaizantes, vuelven a hacer las mismas preguntas que se les ha contestado satisfactoriamente y lo unico que demandan de nosotros, es el tiempo, porque les encanta volver a preguntar lo mismo, una y otra vez.

Aca en el Foro, personalmente he respondido a cada uno de los argumentos (especialmente los argumentos por guardar el dia Sabado) que ellos han presentado y no tengo tiempo para repetirme por el simple capricho de ellos.

Creo que el Tema que Ud. abrio ha dado respuesta satisfactoria a todas las razones que ellos tienen por judaizar. Estoy seguro que hay muchisimas VISITAS de este Tema, que se han beneficiado enormemente.

Una vez mas, gracias por abrir este Tema y convertirlo en el Tema de mayor participacion de todos los Temas de este Foro. Dios la siga bendiciendo mucho, a su familia y a la Iglesia donde se congrega.

La_Verdad

Hola amigos..
no se debe calumniar y mentir eso está feo aquí estamos para debatir con respeto.
yo soy cristiana y creo en Jesucristo como Dios otros no lo creen así lo respeto pero no estoy de acuerdo.... yo predicó el EVANGELIO porque Jesucristo mando predicar el Evangelio y para mí eso es estar en la gracia saludos.

LA-VERDAD:

Pues un gran gusto en tenerte en este Foro cristiano.

Personalmente, tambien creo que Jesucristo es Dios manifestado en carne, como claramente esta escrito en la Santa Palabra de Dios (1 Timoteo 3: 16).

Y predicar el Evangelio, lo cual son las buenas noticias que Jesus trajo al mundo, es la mejor labor que cada creyente debe hacer en este mundo, antes de partir y reunirse con el Senor.

Las palabras textuales que Jesus hablo, EL EVANGELIO, son vida porque el Espiritu va con ellas.

El Espiritu toma esas palabras al corazon y la mente del que escucha, y ese mismo Espiritu trabaja creando un cambio, una aceptanza, una inspiracion que transforma a la persona, haciendola nacer de nuevo.

"Las palabras que YO os he hablado son espiritu y son vida" (Juan 6: 63).

Esta es la razon de por que siempre primero debemos anteponer las palabras de Jesus, ante cualquier otra opinion personal que podamos tener acerca de Dios o la Biblia.

Nuestras palabras llevaran el espiritu y la vida a otros, SI SON LAS PALABRAS MISMAS DE JESUS.

Un saludo para Ud., hna. y sientase libre de participar en este Foro, compartiendo lo que Ud. ha aprendido de la Palabra de Dios.

Aca tambien se responden preguntas de quienes algo no puedan entender acerca de la Biblia.

P. Cespedes;n3305687 dijo:
Manhattan.

Saludos, hna. en Jesus:

Estoy muy de acuerdo con lo que Ud. acaba de decir. Lamentablemente, Javan, como muchos otros judaizantes, vuelven a hacer las mismas preguntas que se les ha contestado satisfactoriamente y lo unico que demandan de nosotros, es el tiempo, porque les encanta volver a preguntar lo mismo, una y otra vez.

Aca en el Foro, personalmente he respondido a cada uno de los argumentos (especialmente los argumentos por guardar el dia Sabado) que ellos han presentado y no tengo tiempo para repetirme por el simple capricho de ellos.

Creo que el Tema que Ud. abrio ha dado respuesta satisfactoria a todas las razones que ellos tienen por judaizar. Estoy seguro que hay muchisimas VISITAS de este Tema, que se han beneficiado enormemente.

Una vez mas, gracias por abrir este Tema y convertirlo en el Tema de mayor participacion de todos los Temas de este Foro. Dios la siga bendiciendo mucho, a su familia y a la Iglesia donde se congrega.

Buenos dias, hermano.

Bueno, los judaizantes solo hacen enredar. Precisamente usted (Junto a otros hermanos) ha respondido hasta la saciedad aclarando de forma clara y precisa la grandeza de nuestro Señor Jesucristo Y Su Gracia salvadora.

Pero bueno ellos quieren ponerse la medalla de ayudar a Dios en la salvación.

Gracias por sus palabras y toda la gloria para Dios.

Saludos y bendiciones.

La_Verdad;n3305648 dijo:
Hola amigos..

Hola, Bienvenida! Pues para eso estamos para predicar el evangelio y dar gracias a Dios por amarnos tanto.

NO HAY OTRO EVANGELIO. GÁLATAS 1: 6- 7-8

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.

Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema".

Por qué el apóstol Pablo dice esto?

Porque los judaizantes estaban tratando de convencer a los cristianos que la fe no es sufieciente y no puede salvar. Habia que ñadir a la fe la ley de Moisés. ...Por eso Pablo se enoja y se entristece....

Por eso en Gálatas 3 Pablo exclama:

!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?

[SUP]2 [/SUP]Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

[SUP]3 [/SUP]¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

[SUP]4 [/SUP]¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

[SUP]5 [/SUP]Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

Hoy en dia esto sigue igual....Los judaizantes de este foro....dicen creer en Jesús pero necesitan cumplir con la ley....Lo que realmente necesitan es nacer de nuevo....

P. Cespedes;n3305689 dijo:
La_Verdad

Hola amigos..

LA-VERDAD:

Pues un gran gusto en tenerte en este Foro cristiano.

Personalmente, tambien creo que Jesucristo es Dios manifestado en carne, como claramente esta escrito en la Santa Palabra de Dios (1 Timoteo 3: 16).

Y predicar el Evangelio, lo cual son las buenas noticias que Jesus trajo al mundo, es la mejor labor que cada creyente debe hacer en este mundo, antes de partir y reunirse con el Senor.

Las palabras textuales que Jesus hablo, EL EVANGELIO, son vida porque el Espiritu va con ellas.

El Espiritu toma esas palabras al corazon y la mente del que escucha, y ese mismo Espiritu trabaja creando un cambio, una aceptanza, una inspiracion que transforma a la persona,

-----------------------------------

Gracias amigo...pues creo que la palabra Verdadera.. ..a través del Evangelio que es lo que mandó predicar Jesucristo nos hace si somos elegidos...cambiar (renacer de nuevo) en un/una persona cristiana dejando atrás. ..lo que se fue...para hacer la labor que hicieron los apóstoles...discípulos de los apóstoles y demás cristianos.

PREDICAR EL EVANGELIO. saludos.

Hoy en dia esto sigue igual....Los judaizantes de este foro....dicen creer en Jesús pero necesitan cumplir con la ley.

Ocurre, que Juan 3:16 Nos dice " Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Por eso cuando en la cruz exclamo "CONSUMADO ES", fue una exlamación de triunfo, de amor, estaba diciendo que todos los tipos, promesas, y profecias fueron completamento cumplidos en Él.

"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo" 1:Juan 17

¡Gracias por tu gracia, bendito Jesús.

Tu mismo te has delatado.¡Qué cinismo! ....Sois los dos interactuando como el bueno y el malo en otros temas del foro, quizá seais más.....allá tu.

Paremos con la paranoia, que yo ingresé a estos foros hace pocos meses, y no necesité clones ayudantes. Yo me aguanté lo ataques antiunitarios y antibíblicos yo solito, como David contra Goliat, con la ayuda de Dios, el Padre.

El propósito de la ley- Gálatas 3: 19-29

Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.

¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.

Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.

Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Saludos y bendiciones.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Hola Salmo!...Asi lo entendio el apóstol Pablo, y ese fue el propósito de la carta a los Gálatas. Solo hay que leer la Biblia y entenderla a la luz del Espiritu Santo....Con Él todo es más facil......Sin Él, todo es un despropósito.
¿Qué enseñan las personas a las que tú llamas judaizantes?

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Judío y ley van de la mano.
Antiguo pacto.
Lo viejo.
Judaizar es pretender volver a lo viejo.
Tienes una opinión incorrecta.
La escritura enseña que judaizar es hacer creer que para ser del pueblo de Dios, debes practicar la circuncisión en la carne.