LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

El problema de estas personas es que piensan que Dios está contento cuando intentan guardar la Ley de Moisés.
Saludos y bendiciones.
El problema tuyo es que crees que Dios se enoja si guardamos el sábado que él mismo mandó a guardar. Por lo menos Cespedes es sincero al decir que él seguirá guardando cualquier día y que yo guarde el sábado y no me condena por ello.
 
A ver, Soyfriend.....Centrate en el contexto que digo las cosas. ¡Oh, cielos! ¡Piensa!

"Acontecerá que si oyeres atentamente la voz del Señor tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también el Señor tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán"
. Deuteronomio 28:1-15


Yo te pregunto....¿ Cumples todos los mandamientos?
 
El problema tuyo es que crees que Dios se enoja si guardamos el sábado que él mismo mandó a guardar. Por lo menos Cespedes es sincero al decir que él seguirá guardando cualquier día y que yo guarde el sábado y no me condena por ello.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pablo NO CONDENABA a ningún cristiano, pero ENSEÑABA a todos la verdad revelada del evangelio... y lo que está muy claro y evidente, es que, JESUCRISTO estableció un NUEVO PACTO con su muerte y resurrección... que dio por VIEJO al ANTIGUO PACTO.
Hebreos 8:13 "Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer."
Romanos 14:5
Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. CADA UNO ESTÉ PLENAMENTE CONVENCIDO EN SU PROPIA MENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
A ver, Soyfriend.....Centrate en el contexto que digo las cosas. ¡Oh, cielos! ¡Piensa!

"Acontecerá que si oyeres atentamente la voz del Señor tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también el Señor tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán". Deuteronomio 28:1-15


Yo te pregunto....¿ Cumples todos los mandamientos?
Deuteromio 28:1-15 no es un pacto para salvación ni justificación, sino enseña las bendiciones que se reciben su obediencia y los pesares de la desobediencia.

Un pagano que se abstiene de robar, matar, recibe la bendición de no ir a la cárcel y sin embargo no es salvo-
Al convertirse a Dios y ser salvo, las bendiciones y maldiciones siguen funcionando, pero al entender la salvación tan grande y gratuita recibida al creer en un Salvador de sus pecados gracias a que éste los paga muriendo por el ladrón en la cruz, se espera que opte por la obediencia que le trae bendiciones terrenales como añadidura, y la vida eterna cuando resucite.


La obediencia es progresiva; comienza por abandonar los ídolos.
 
Última edición:
Deuteromio 28:1-15 no es un pacto para salvación ni justificación, sino enseña las bendiciones que se reciben su obediencia y los pesares de la desobediencia.

Un pagano que se abstiene de robar, matar, recibe la bendición de no ir a la cárcel y sin embargo no es salvo-
Al convertirse a Dios y ser salvo, las bendiciones y maldiciones siguen funcionando, pero al entender la salvación tan grande y gratuita recibida al creer en un Salvador de sus pecados gracias a que éste los paga muriendo por el ladrón en la cruz, se espera que opte por la obediencia que le trae bendiciones terrenales como añadidura, y la vida eterna cuando resucite.


La obediencia es progresiva; comienza por abandonar los ídolos.

si el pacto no es para salvación, entonces porqué el pacto dice:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

si el pacto no es para justificación, entonces porqué el pacto dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
 
si el pacto no es para salvación, entonces porqué el pacto dice:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

si el pacto no es para justificación, entonces porqué el pacto dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.

Simple:

Porque VIVIR EN ELLOS no significa SERAS SALVO SI VIVES EN ELLOS.

Y, porque JUSTICIA tampoco significa salvacion.

Del mismo modo como VIDA ETERNA TAMPOCO SIGNIFICA SALVACION.

Sin embargo con relacion a la vida eterna es importante este diálogo.

El joven rico
(Mt. 19.16-30; Lc. 18.18-30)

17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

18 Jesús le dijo:
¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.

20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.

21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta:
anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pablo NO CONDENABA a ningún cristiano, pero ENSEÑABA a todos la verdad revelada del evangelio... y lo que está muy claro y evidente, es que, JESUCRISTO estableció un NUEVO PACTO con su muerte y resurrección... que dio por VIEJO al ANTIGUO PACTO.
Hebreos 8:13 "Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer."
Romanos 14:5
Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. CADA UNO ESTÉ PLENAMENTE CONVENCIDO EN SU PROPIA MENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Solo que la diferencia entre el pacto antiguo y el nuevo pacto no es el decalogo ni la Ley de Moises.

El pacto sinaitico es un pacto AÑADIDO que nada tiene que ver con el pacto de LA PROMESA, sino que fue necesaria a causa de las transgresiones, hasta la llegada de la simiente.

El pacto sinaitico es un pacto de esclavitud, el del nuevo pacto de Libertad.

El pacto antiguo te sujeta al pecado, el Nuevo te sujeta a la obediencia.
 
si el pacto no es para salvación, entonces porqué el pacto dice:

Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo Jehová. Levíticos 18:5.

si el pacto no es para justificación, entonces porqué el pacto dice:

Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6:25.
Si vives en el mandato de no matar, vas a seguir viviendo, de lo contrario a la cárcel o a la silla eléctrica

Si pones en práctica el mandato de no matar, es obvio que tendrás justicia, nadie te puede acusar. Pero algún pecado tendrás.

Un pagano que no mata, ni roba, ni miente, igual, tiene justicia y vive tranquilo, pero ni tu ni el pagano tendrán vida eterna si no aceptan la justicia de Dios que consiste en que Cristo dio su vida, SU JUSTICIA, para que tengan vida eterna.
La justicia de la ley no salva pues todos han pecado y deben morir; a lo mucho te sirve para que no vayas a la cárcel.
La justicia de la ley te sirve mientras vivas en este mundo pero no para tener vida eterna.


Una vez salvo ¿cómo vivirás, robando o no robando?
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pablo NO CONDENABA a ningún cristiano, pero ENSEÑABA a todos la verdad revelada del evangelio... y lo que está muy claro y evidente, es que, JESUCRISTO estableció un NUEVO PACTO con su muerte y resurrección... que dio por VIEJO al ANTIGUO PACTO.
Hebreos 8:13 "Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer."
Romanos 14:5
Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. CADA UNO ESTÉ PLENAMENTE CONVENCIDO EN SU PROPIA MENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El pacto no era Romanos 14:5 ¿o sí?

Sin embargo comparto contigo que para seguir a Dios nadie puede obligarnos. Como maestros, tenemos la obligación de hablar lo correcto y como alumnos, la necesidad de agradar a Dios.
Si tú conciencia te dicta que no obedezcas el mandamiento que fue dado para el hombre, “el sábado fue hecho para el hombre”, no para Israel, entonces yo no puedo obligarte a que lo observes.
El problema es enseñar que Pablo condenó a quienes reposan el sábado del mandamiento, o que Pablo condenó a quienes se circuncidan, o que Pablo abolió los mandamientos de Dios.
Por más que lo busquemos en la Biblia, no lo encontraremos. Es más honesto decir: “yo creo que Dios no me condena al no guardar el mandamiento.” O podrías decir: no puedo yo guardarlo. Mas decir que es imposible guardar la ley de Dios es mentir contra el mismo Dios que mandó a guardarlos para que te vaya bien.

La razón por la que Jesús es el único que guardó la ley completa, es porque Jesús no pecó; pero nosotros sí lo hicimos y necesitábamos un sacrificio y un cordero que pagara por nuestros pecados pasados, como está escrito: “perdonándonos nuestros pecados pasados”.
 
Si vives en el mandato de no matar, vas a seguir viviendo, de lo contrario a la cárcel o a la silla eléctrica

Si pones en práctica el mandato de no matar, es obvio que tendrás justicia, nadie te puede acusar. Pero algún pecado tendrás.

Un pagano que no mata, ni roba, ni miente, igual, tiene justicia y vive tranquilo, pero ni tu ni el pagano tendrán vida eterna si no aceptan la justicia de Dios que consiste en que Cristo dio su vida, SU JUSTICIA, para que tengan vida eterna.
La justicia de la ley no salva pues todos han pecado y deben morir; a lo mucho te sirve para que no vayas a la cárcel.
La justicia de la ley te sirve mientras vivas en este mundo pero no para tener vida eterna.


Una vez salvo ¿cómo vivirás, robando o no robando?

¿Y eso que tiene que ver con las preguntas que te hice sobre el pacto?

Tú afirmas que el pacto antiguo no es para salvación ni para justicia propia.

¿Entonces porque las escrituras dicen que si es para salvación y para justificación, y tú afirmas que no?
 
Simple:

Porque VIVIR EN ELLOS no significa SERAS SALVO SI VIVES EN ELLOS.

Y, porque JUSTICIA tampoco significa salvacion.

Del mismo modo como VIDA ETERNA TAMPOCO SIGNIFICA SALVACION.

Sin embargo con relacion a la vida eterna es importante este diálogo.

El joven rico
(Mt. 19.16-30; Lc. 18.18-30)

17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?

18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.

19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.

20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.

21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

Pues quiero decirte que tú mismo te contradices, porque primero dices que guardar la ley es para vivir en ella y que no significa ganar la vida eterna, y luego dices que Cristo dijo que guardar la ley si es para ganar la vida eterna.

¿A quién le creemos a ti o a Cristo?

Todo el que te crea a ti se vuelve un maldito por confiar en ti.

Y ser justo por si mismo si significa salvación, ya Cristo lo dijo quien guarde la ley tiene la vida eterna.

Pero sucede que la misma biblia dice que nadie puede guardar la ley, que nadie puede ganar la vida eterna por sí mismo, lo dice así:

A Cristo solo le faltó decirle al joven, lo puedes intentar, pero no lo vas a lograr, porque las escrituras dicen que nadie lo podrá lograr.

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.
 
Pues quiero decirte que tú mismo te contradices, porque primero dices que guardar la ley es para vivir en ella y que no significa ganar la vida eterna, y luego dices que Cristo dijo que guardar la ley si es para ganar la vida eterna.

¿A quién le creemos a ti o a Cristo?

Todo el que te crea a ti se vuelve un maldito por confiar en ti.

Y ser justo por si mismo si significa salvación, ya Cristo lo dijo quien guarde la ley tiene la vida eterna.

Pero sucede que la misma biblia dice que nadie puede guardar la ley, que nadie puede ganar la vida eterna por sí mismo, lo dice así:

A Cristo solo le faltó decirle al joven, lo puedes intentar, pero no lo vas a lograr, porque las escrituras dicen que nadie lo podrá lograr.

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Pues te falta leer mejor..Lo que afirme es que ni vida eterna significa salvacion pero que en cuanto a la vida eterna, luego que el joven rico dijo que guardaba los mandamientos desde su juventud Cristo le dijo SOLO UNA COSA TE FALTA.. ¡SIGUEME!.

¿Ves que no le dijo deja de gusrdar los mandamientos y sigueme, como tu enseñas?.

Y, estamos de acuerdo que todos los que creen en mi son malditos, por eso es que cito las escrituras pars que creas en ellas.

Lee mejor Eland.. SOLO ESO TE FALTA.
 
Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.

Romanos 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Eres selectivo en tu lectura Eland.

La biblia te enseña que no debes quedarte en el OIR sino que tambien debes HACER, porque LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS.

Es lo mismo que dice Dios..

OYE MI VOZ

Y

GUARDA MIS MANDAMIENTOS..

No solo oidor sino tambien hacedor..
 
Miguel Loayza F.

O lo que es lo mismo: Los justificados son los que guardan la ley como fruto de esa justificación dada por Dios.


MIGUEL LOAYZA F.:

"SI ME AMAIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS" (Juan 14: 15).

La Iglesia del Senor Jesucristo guarda los mandamientos de Jesus POR LA UNICA RAZON DE QUE AMAMOS A JESUS, pero no lo hacemos para JUSTIFICARNOS ANTE EL O ANTE SU PADRE.

Y lo que guardamos son lo que Jesus llamo "MIS MANDAMIENTOS" y no los mandamientos que recibio Moises, o los que se escribieron en las 2 tablas de piedra, o los que se escribieron en el libro de la Ley.

Por eso que Jesus ordeno lo siguiente:

"Ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

Y a los judios que insistian en guardar la Ley PARA JUSTIFICACION, Pablo les dijo una verdad muy cierta, como sigue:

"LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 13). Por lo tanto, si tan solo 1 pecado da testimonio de que no has hecho lo que la Ley manda, NO PODRAS SER JUSTIFICADO POR LA LEY. Entonces, tienes 2 opciones:

1) Rechazas a Jesucristo como el Mesias Salvador y te glorias en la mentira de que guardas perfectamente la Ley;

2) O reconoces HABER PECADO BAJO LA LEY (Romanos 2: 12), por lo cual creeras el "EVANGELIO" de Pablo, en el Mesias y Salvador Jesucristo, "EN EL DIA EN QUE DIOS JUZGARA POR JESUCRISTO LOS SECRETOS DE LOS HOMBRES" (Romanos 2: 16) y "POR LA LEY SERAN JUZGADOS" (Romanos 2: 12).

Crees tu que "LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" ? (Romanos 2: 13), O MAS BIEN CREES TU QUE LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE JESUS LO HACEN PORQUE AMAN A JESUS Y NO LO HACEN PARA JUSTIFICACION ? (Mateo 28: 20).

HE AHI 2 OPCIONES. TU ELIGES !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Pues te falta leer mejor..Lo que afirme es que ni vida eterna significa salvacion pero que en cuanto a la vida eterna, luego que el joven rico dijo que guardaba los mandamientos desde su juventud Cristo le dijo SOLO UNA COSA TE FALTA.. ¡SIGUEME!.

¿Ves que no le dijo deja de gusrdar los mandamientos y sigueme, como tu enseñas?.

Y, estamos de acuerdo que todos los que creen en mi son malditos, por eso es que cito las escrituras pars que creas en ellas.

Lee mejor Eland.. SOLO ESO TE FALTA.


¿Entonces, según tú la salvación se gana siendo justificado por las obras de la ley y además justificado por la fe?

La biblia dice que solamente es por la fe y la ley no es de fe, es solamente por gracia:

“Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia”

11:6 Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9 no por obras, para que nadie se gloríe.

El salvador es Cristo, no es Cristo y la ley.

El salvo es escogido por gracia, la ley no tiene nada que ver con el ser escogido por gracia.

Es por eso que Cristo le dijo al joven, “te falta la gracia que SOY YO”.

“solo Cristo salva”, pero tú dices que salva la ley más Cristo.
 
Romanos 2:13
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.

Eres selectivo en tu lectura Eland.

La biblia te enseña que no debes quedarte en el OIR sino que tambien debes HACER, porque LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS.

Es lo mismo que dice Dios..

OYE MI VOZ

Y

GUARDA MIS MANDAMIENTOS..

No solo oidor sino tambien hacedor..

Eso se cumple únicamente bajo el antiguo pacto y no es por gracia.

¿Por qué no nos dices cuantos se han salvado de esa manera?

La biblia dice que ninguno:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.
 
Miguel Loayza F.

O lo que es lo mismo: Los justificados son los que guardan la ley como fruto de esa justificación dada por Dios.


MIGUEL LOAYZA F.:

"SI ME AMAIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS" (Juan 14: 15).

La Iglesia del Senor Jesucristo guarda los mandamientos de Jesus POR LA UNICA RAZON DE QUE AMAMOS A JESUS, pero no lo hacemos para JUSTIFICARNOS ANTE EL O ANTE SU PADRE.

Y lo que guardamos son lo que Jesus llamo "MIS MANDAMIENTOS" y no los mandamientos que recibio Moises, o los que se escribieron en las 2 tablas de piedra, o los que se escribieron en el libro de la Ley.

Por eso que Jesus ordeno lo siguiente:

"Ensenandoles QUE GUARDEN TODAS LAS COSAS QUE OS HE MANDADO" (Mateo 28: 20).

Y a los judios que insistian en guardar la Ley PARA JUSTIFICACION, Pablo les dijo una verdad muy cierta, como sigue:

"LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" (Romanos 2: 13). Por lo tanto, si tan solo 1 pecado da testimonio de que no has hecho lo que la Ley manda, NO PODRAS SER JUSTIFICADO POR LA LEY. Entonces, tienes 2 opciones:

1) Rechazas a Jesucristo como el Mesias Salvador y te glorias en la mentira de que guardas perfectamente la Ley;

2) O reconoces HABER PECADO BAJO LA LEY (Romanos 2: 12), por lo cual creeras el "EVANGELIO" de Pablo, en el Mesias y Salvador Jesucristo, "EN EL DIA EN QUE DIOS JUZGARA POR JESUCRISTO LOS SECRETOS DE LOS HOMBRES" (Romanos 2: 16) y "POR LA LEY SERAN JUZGADOS" (Romanos 2: 12).

Crees tu que "LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS" ? (Romanos 2: 13), O MAS BIEN CREES TU QUE LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE JESUS LO HACEN PORQUE AMAN A JESUS Y NO LO HACEN PARA JUSTIFICACION ? (Mateo 28: 20).

HE AHI 2 OPCIONES. TU ELIGES !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
La iglesia de Jesús, guardamos el sábado para no contradecir a Cristo: “el sábado fue hecho para el hombre”. Habiéndolo también el Verbo, escrito antes, desde el Sinaí con su dedo, en tablas de piedra.
Si creemos que Jesús es Dios, entonces fue él quien escribió con su dedo el mandamiento del sábado.
Cuando Jesús vino a morir, no cumplió con lo que la imaginación humana pueda especular. Cumplió con lo que está escrito de él.
No hay que agregar mentira. Muchos mentiros hay, que sin comprobarlo, quieren que los demás sigan sus mentiras, diciendo: “estaba escrito que Jesús cumpliría el mandamiento de guardar el sábado por nosotros”. Eso es mentira y la escritura no enseña ninguna de esas falsas cosas.
 
Miguel Loayza F.

O lo que es lo mismo: Los justificados son los que guardan la ley como fruto de esa justificación dada por Dios.

MIGUEL LOAYZA F.:

"SI ME AMAIS, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS" (Juan 14: 15).

La Iglesia del Senor Jesucristo guarda los mandamientos de Jesus POR LA UNICA RAZON DE QUE AMAMOS A JESUS, pero no lo hacemos para JUSTIFICARNOS ANTE EL O ANTE SU PADRE.
Yo tampoco los guardo para ser justificado. ¿Qué significa amar a Jesús o al prójimo?

Rom 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
¿Que ley?
Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. ¿No son estos mandamientos los dados a Moisés?

Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Es decir, quien No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, ama al prójimo, no lo hace para que Dios le justifique, sino porque Dios le justificó, perdonó gratuitamente primero, por haber creído que ha cometido estos pecados contra su prójimo, entonces se produce el arrepentimiento y el deseo de ya No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, mandamientos del decálogo que tu desechas

¿Que ley? Rom 13:9 Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento,.... y entre cualquier otro mandamiento también se encuentra el de reposar en Sábado, no hacerse imágenes....
 
Eso se cumple únicamente bajo el antiguo pacto y no es por gracia.

¿Por qué no nos dices cuantos se han salvado de esa manera?

La biblia dice que ninguno:

Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. Romanos 3:20.
¿No te da vergüenza decir esa sensatez?
¿No sabes que Pablo pone como ejemplo a gentiles que guardan la ley y por eso son justificados? ¿Cómo pues dices tú: “
Eso se cumple únicamente bajo el antiguo pacto y no es por gracia.
? Lee y entiende:
14. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
15. mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Claramente expresa Pablo que los que no conocen la ley de Dios, los cuales son los gentiles; cuando ellos que no conocen, hacen el bien y no van en contra de los mandamientos de Dios, muestran que su corazón es bueno; porque lo que Dios requiere es bueno. Y porque Dios es bueno y ellos actúan con la bondad de Dios (no hablo de quienes conocen de Dios), ¿no serán estos, por su corazón bueno, justificados por hacer lo que a Dios le agrada?