LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Si realmente reconoces los mandamientos de Jesucristo, empieza a declararlos,
porque no veo que los declares ni los recuerdes como están escritos en el Evangelio... !!Seguiré esperando!!.
El que ama los mandamientos de Jesucristo los declara y los defiende... estoy esperando tu declaración de fe...

Nunca he negado un solo precepto expreado en el nuevo testamento para que tu vengas a tratarme de esta manera.

Ademas el tema del epigrafe, no es para hacer declaraciones de FE.

Asi que dejate de acusaciones infundadas.​

Vosotros sois judaizantes al llamar palabra de Dios a todos los mandamientos y tradiciones Judías escritas en
el viejo testamento que Jesucristo abolió... Jesucristo las abolió y vosotros las seguis llamanda "mandamientos de Dios"...
Los verdaderos cristianos son los que siguen solamente los mandamientos del Evangelio.

Mentiroso, jamas hemos llamado palabra de Dios a los mandamientos y tradiciones judias.

Jesuscristo no vino para abolir la Palabra de Dios, ya que como dice Pablo:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar,

para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 2 Timoteo 3:16.

Yo conozco el Evangelio,

y el Evangelio es lo único que Jesucristo mandó predicar por todos los pueblos,

pues así te dice el Evangelio:

Si realmente conoces el evangelio, comienza por decirnos que cosa es el evangelio.​

Romanos 6: 1-14. Recomiendo lectura.
El verso 14 dice: "Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia".
Estar bajo la ley es estar subordinados a un sistema que nos obliga a ganarnos la salvación obedeciendola, pero estar bajo la gracia es estar justificados y vivir por el poder de la resurreción de Cristo que mora en nosotros. Podemos morir al pecado, no porque la ley lo prohibe, sino por todos los recursos que nos ofrece la gracia. Recursos, que muchos desgraciadamente desechan y al hacerlo desprecian la obra de Jesús en la cruz al morir en nuestro lugar. "y El mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, a fin de que muramos al pecado y vivamos a la justicia, porque por sus heridas fuisteis sanados".
1 Pedro 2:24

Te pregunto:

Morir al pecado es lo mismo que morir a la ley ??

A cual ley hay que morir, a la ley del pecado o a la ley de Dios. ??​

Pues si Hayford y yo concidimos en lo que dice la Palabra...¡Gloria a Dios!.....
Y para enlatados tus comentarios que salen de tu cabeza entenebrecida por la mentira....
asi que dejate de tonterias
y entrega tu vida a Cristo y
no quieras que comulguemos con ruedas de molino.
Es lo que haceis, mucha letra, mucha palabreria que os está matando porque no dejais que el Espiritu Santo os revele la verdad...Esto lo dice Jesús...pero no le haces caso porque no le conoces.....Ojalá un dia tengas un encuentro divino con Él, entonces habrá alegria en el cielo y en este foro.

No seas grosera con wadezu, mejor contra argumenta y quiza nos puedas convecer.

Ademas no juzgues a wadezu de no haber entregado su vida a Cristo, esto no es el punto.

Sin duda que el es un siervo de Jesucristo, pero no antitorah como tu.

Pasala bien y no te vayas a enojar.

Gracias por tus aportes trayendo la Palabra de Dios, que muchos no aceptan porque no cuadran en lo que ellos piensan y no pueden entender.
"La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la piedra principal del ángulo".
Hoy en dia muchos la siguen desechando como estamos viendo.

Y segun tu, quien de los foristas desecha la piedra del angulo ??

Hasta la fecha los verdaderos judios siguen leyendo la Torah.
¿pero que pasa con los gentiles?
¿también tenemos que leer .... la Torah, como lo hacen los ..... judios?

Claro que los gentiles tambien tenemos que leer la torah, pues

Sabes lo que significa TODA ???????

marcelinoc

Te pregunto:

MARCELINO:

Si Pablo y sus hnos. creyentes en Cristo MURIERON A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS, DE MODO QUE AHORA NO DEBIAN SERVIR MAS "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6), por que tu te empenas en guardar la Ley del Sinai ?

Pablo no esta hablando aqui de "la ley del pecado", porque a "la ley del pecado" NO SE LA SIRVE A TRAVES DE UN REGIMEN VIEJO DE LA LETRA.

Por lo tanto, Romanos 7: 6 esta hablando muy claramente de la Ley del Sinai, la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios (1 Corintios 9: 20).

A ESTA LEY PABLO MURIO Y QUEDO LIBRE DE ELLA, cuando dijo (incluyendose Pablo mismo):

"Estamos LIBRES de la Ley, por haber MUERTO para aquella en que estabamos SUJETOS, de modo que sirvamos bajo el Regimen nuevo del Espiritu y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).

Que mas claro puede ser Pablo ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

marcelinoc

MARCELINO:

Una cosa es tomar la Torah como ENSENANZA y otra cosa muy distinta es IMPONERLA COMO LEY, pero IMPONERLA COMO LEY unicamente respecto a las 2 tablas de piedra y SU SABADO EN EL MEDIO, que es lo que Uds. hacen, LOS SABATISTAS.

Buscan la Torah solamente para poder decir que el dia Sabado hay que guardarlo, pero nada dicen de la circuncision, ni de los sacrificios de animales.

HIPOCRITAS !!!!!

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
EX-HIPOCRITA.

Estimada varona, no conozco el nombre, el país o la congregación del varoncito mencionado, no se que tanto puedo desvelar algo que desconozco, porque amordjesus es un nick que usa, incluso así le llama su página web. a mi me llaman de judaizante y otras cosas y no me parece que desvelen mi identidad.

Porque77 postea en varios thread de iglesia.net, e incluso en alguno de ellos participa plataforma que puede dar testimonio de lo que afirmo y mi intención no es crear enemistad en contra de él por lo que postea o ha posteado en otros foros, sino por todo lo que expone en iglesia.net, que son copy&past que hace continuamente.

Así como participo en este foro, también he participo y he participado en otros foros cristianos, por ello conozco el como enfrenta las preguntas que le hacen, si el conocer esto implica que es traer enemistad en contra de él, me ha dejado usted sin palabras.

Si he quebrado las reglas del foro como usted dice, me pongo a disposición de la administración para la disciplina que corresponda.

La pregunta que le he hecho a los foristas es clara: ¿Alguno se ha preguntado el porque le llama "cartas atribuidas a Pablo"?

Estimado varon, no me de tantas explicaciones ni se justifique. Arregle sus asuntos y lios forísticos a través del Webmaster.

No seas grosera con wadezu, mejor contra argumenta y quiza nos puedas convecer.

Ademas no juzgues a wadezu de no haber entregado su vida a Cristo, esto no es el punto.

Sin duda que el es un siervo de Jesucristo, pero no antitorah como tu.

Pasala bien y no te vayas a enojar.

Oye marcelinoc, no me obligues a llamarte "Comparsa"....¡si es que aunque quiera no puedo ser grosera!.... ¡aunque digais de mi mentiras
!

Te deseo un buen dia.

marcelinoc

MARCELINO:

Una cosa es tomar la Torah como ENSENANZA y otra cosa muy distinta es IMPONERLA COMO LEY, pero IMPONERLA COMO LEY unicamente respecto a las 2 tablas de piedra y SU SABADO EN EL MEDIO, que es lo que Uds. hacen, LOS SABATISTAS.

Buscan la Torah solamente para poder decir que el dia Sabado hay que guardarlo, pero nada dicen de la circuncision, ni de los sacrificios de animales.

HIPOCRITAS !!!!!

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA Y
EX-HIPOCRITA.

la verdad es que estos legalistas han decido seguir y predicar otro "evangelio".Son los más persistentes enemigos de la gracia....Por eso Pablo lo denuncia tan abiertamente en Gálatas y tiene que exclamar lleno de asombro y dolor.

!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? Gálatas 3:1-5

Nuestro amigo Roberto dice lo siguiente:

Y cslfco le responde lo siguiente:

Hola cslfco. Como bien tú le has apuntado a Roberto, debemos hacer obras. Pero ¿qué obras?... Pues las obras que nos manda hacer Jesucristo si queremos entrar en la vida.

Y una de estas obras que nos mandó hacer Jesucristo es guardar sus mandamientos y predicarlos por todos los pueblos del mundo. Así nos dice el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado". ¿Y qué mandó Jesucristo?...

Entre las cosas que Él mandó, está el guardar su Ley y sus mandamientos:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo nos mandó guardar para entrar en la vida. Pero muchos hombres ricos no quisieron seguir estos mandamientos y abandonaron a Jesucristo. Luego hicieron religiones a su gusto para predicar "otros evangelios" diferentes que no les recordaran los mandamientos de Jesucristo que les mandaba respetar la vida de los humildes y entregar todos los bienes entre los pobres.
Te falta citar lo que dijo en Marko, Luka y Yohanan; aparte de ello, lo que dijo en Sinai, lo que dijo a través de profetas, a través de Rav Shaul............... en resumen............. lo que está escrito desde génesis hasta Apocalipsis.

¿O puedes decirnos que parte debemos recortar de las escrituras porque para ti "no valen"? ¿Puedes señalar cuales son las partes que fueron agregadas y/o cambiadas tanto del AT como del NT?

Las necesitamos para postear con las mismas "escrituras verdaderas" y de paso conocer que te fue "revelado".

Estimado varon, no me de tantas explicaciones ni se justifique. Arregle sus asuntos y lios forísticos a través del Webmaster.

Entonces, si está convencida de lo que me acusa, tiene el camino para hacerlo ante el webmaster. Le reitero, me pongo a disposición de ellos y que sea lo que ellos determinen.

la verdad es que estos legalistas han decido seguir y predicar otro "evangelio".Son los más persistentes enemigos de la gracia....Por eso Pablo lo denuncia tan abiertamente en Gálatas y tiene que exclamar lleno de asombro y dolor.

!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?

¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.

Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? Gálatas 3:1-5

No entiendo que diferencia hay entre afirmar que Torah no ha sido abolida con predicar arrepentimiento. El presentar un evangelio sin arrepentimiento si es anatema, porque se está negando la condición del hombre, de su inclinación al mal o como dice RV1960 y otras traducciones "el pecado que mora en mí".

Es el pecado el que mora en la carne, no Torah, por ello mismo Rav Shaul dice textualmente: Ro 5:12 "Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;"

Ya te tendiste tu solo una trampa. Aquí se va a comprobar de una vez por todas lo falso y tendencioso que eres sin remedio.
Amigo jansen, tú siempre estás insultando y descalificando a los que no están de acuerdo contigo y levantas falsos testimonios de ellos. Y mira lo que dice el Evangelio:

"¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado". (Mateo 12:34-37)

DANOS EL PASAJE TEXTUAL DEL... Evangelio de Jesucristo..
"Principio del evangelio de Jesucristo" (Marcos 1:1)

Aquí queda demostrada tu ignorancia y tu error al calumniar y descalificar a las personas.

Y aparte de esta cita que, en tu ignoracia, exigías, te mando otras donde Jesucristo manda a sus discípulos predicar el Evangelio por todos los pueblos enseñándoles a guardar todo lo que Jesucristo había mandado:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

El evangelio genuino y bien filtrado es el evangelio de jesus, y no es necesario ser anti AT para estar en el nuevo pacto y seguir a Jesus , tampoco es necesario ser anti cartas de pablo para seguir a jesus, solo vasta con no seguir o no tomar tan enserio todo lo que contradiga los mandamientos de Jesus; comerse entero el At y las cartas de pablo tiene sus riezgos ya que en el AT mismo advierten de que a sido modificado por sus propios escribas, adaptado o hasta falsificado y las cartas de paulo de igual manera por el imperio romano.

Dentro del contexto judio es claro, que Jesus cumplio la Ley y los Profetas......
Hola Roberto. Jesucristo no cumplió con muchos mandamientos del viejo testamento sino que los abolió... La Ley con la que Jesucristo cumplió es la Ley que Él mismo nos enseña en el Evangelio. Todo esto que, según parece, ignoras, te obliga a que vuelvas a revisar el Evangelio porque no lo conoces.

Tienes que considerar que Jesucristo como judio cumplio toda la Torah y los profecias que hablaban de El. Por eso no hay pecado en El. El cumplio lo que los judios no pudieron cumplir al 100% y es la Torah.
Se ve que desconoces el Evangelio grandemente, pues Jesucristo no cumplió con muchas leyes del viejo testamento sino que las abolió. Para comprobarlo, puedes leer las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

Luego con su muerte abolio la Torah.
Espero que lo entiendas.
Jesucristo, antes de su muerte y con su predicación, abolió muchos preceptos del viejo testamento y volvió a enseñar a sus discípulos la verdadera Ley que Dios había dado a Israel en tiempo de Moisés, Ley que el pueblo judío ya no conocía. La Ley de Dios enseñada de nuevo por Jesucristo así te dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno,
¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo nos mandó guardar para entrar en la vida. Pero muchos hombres ricos no quisieron seguir estos mandamientos y abandonaron a Jesucristo, como hizo aquel joven rico.

Luego hicieron religiones a su gusto para predicar "otros evangelios" diferentes que no les recordaran los mandamientos de Jesucristo que les mandaba respetar la vida de los humildes y entregar todos los bienes entre los pobres.

Desde que las religiones de los ricos poderosos se impusieron en el mundo, se dejaron de vivir los mandamientos del Evangelio para seguir otras doctrinas diferentes (leyes del viejo testamento abolidas por Jesucristo, doctrinas atribuidas a Pablo, y otras muchas doctrinas de hombres que dejaron ahogada la enseñanza misericordiosa del Evangelio)...

Te pregunto:

Pecado es la transgresión de la ley de Dios

Morir al pecado es morir a la transgresión de la ley de Dios.

La ley del pecado es la ley de Dios, porque pecado es la transgresión de la instrucción dada por Dios.

Para que exista pecado tiene que haber una instrucción dada por Dios.