LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Quieres decir que para ti no es ley de Dios, por ejemplo,
la ley que mandaba "ojo por ojo y diente por diente"?...

Quise decir y vuelvo a decir que eres un mentiroso, ya que

jamas hemos llamado palabra de Dios a los mandamientos y tradiciones judias.

Las palabras OCIOSAS y la REINCIDENCIA, son tu problema (y NO es el único).
Y, que EL SEÑOR tenga PIEDAD. AMÉN.

Es que su presencia como ya he dico ante huele a podrido sra.

=Cátara;1823315]Te REPITO: Plataforma INSENTATO y perseguidor; las palabras OCIOSAS y la REINCIDENCIA, son tu problema (y NO es el único; EN TU naríz, TUS ojos, y TUS oídos está la causa).

Y, que EL SEÑOR tenga PIEDAD. AMÉN.

Oye marcelinoc, no me obligues a llamarte "Comparsa"....
Pedirte que no seas grosera, no es hacer comparsa.

¡si es que aunque quiera no puedo ser grosera!....
Entonces hay de nosotros si lo fueras.

¡aunque digais de mi mentiras!
Dios me he libre de calumniarte, solo te he dicho la verdad.

Te deseo un buen dia.
Igual, pero portemonos bien.

Pues si Hayford y yo concidimos en lo que dice la Palabra...¡Gloria a Dios!.....
Y para enlatados tus comentarios que salen de tu cabeza entenebrecida por la mentira....
asi que dejate de tonterias
y entrega tu vida a Cristo
y no quieras que comulguemos con ruedas de molino.
Es lo que haceis, mucha letra, mucha palabreria que os está matando porque no dejais que el Espiritu Santo os revele la verdad...Esto lo dice Jesús...pero no le haces caso porque no le conoces.....Ojalá un dia tengas un encuentro divino con Él,
entonces habrá alegria en el cielo y en este foro.

Oye marcelinoc, no me obligues a llamarte "Comparsa"....
Pedirte que no seas grosera, no es hacer comparsa.

¡si es que aunque quiera no puedo ser grosera!....
Entonces hay de nosotros si lo fueras.

¡aunque digais de mi mentiras!
Dios me he libre de calumniarte, solo te he dicho la verdad.

Te deseo un buen dia.
Igual, pero portemonos bien.

la verdad es que estos legalistas han decido seguir y predicar otro "evangelio".

Son los más persistentes enemigos de la gracia....

Y de los foristas quien o quienes son los que predican otro evangelio

y que segun tu, son enemigos de la gracia ??

una vez ubicados, deberas decirnos el por que de tu juicio.

Estimado varon, no me de tantas explicaciones ni se justifique.
Arregle sus asuntos y lios forísticos a través del Webmaster.

No habia asuntos foristicos entre porque77 y martinH, sino hasta que te entrometiste.​

No habia asuntos foristicos entre porque77 y martinH, sino hasta que te entrometiste.​

Mi marce, tú no te metas porque no es de tu incumbencia.

Nos debes una lista, ¿te acuerdas, eh?

MARCELINO:

Una cosa es tomar la Torah como ENSENANZA y otra cosa muy distinta es IMPONERLA COMO LEY,

O sea que segun tu la torah te enseña a no tener otro dios, pero no es ley, por lo tanto puedes tener mas dioses

Te enseña a no venerar imagenes pero no es ley, por lo tanto puedes venerar idolos.

Te enseña a no profanar el nombre de YHWH, pero no es ley, por lo tanto puedes maldecir a Dios.

Te enseña a no acostarte con mujer menstruosa, pero no es ley, por lo tanto tu mantienes relaciones con mujer en su menstruo.

etc etc etc etc.​

MARCELINO:

Si Pablo y sus hnos. creyentes en Cristo MURIERON A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS, DE MODO QUE AHORA
NO DEBIAN SERVIR MAS "BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6), por que tu te empenas en guardar la Ley del Sinai ?
Pablo no esta hablando aqui de "la ley del pecado", porque a "la ley del pecado" NO SE LA SIRVE A TRAVES DE UN REGIMEN VIEJO DE LA LETRA.
Por lo tanto, Romanos 7: 6 esta hablando muy claramente de la Ley del Sinai, la Ley a la cual estaban SUJETOS los judios (1 Corintios 9: 20).
A ESTA LEY PABLO MURIO Y QUEDO LIBRE DE ELLA, cuando dijo (incluyendose Pablo mismo):
"Estamos LIBRES de la Ley, por haber MUERTO para aquella en que estabamos SUJETOS, de modo que sirvamos bajo el Regimen nuevo del Espiritu y NO BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA" (Romanos 7: 6).
Que mas claro puede ser Pablo ?

Y morir al pecado es lo mismo que morir a la ley ??

A cual ley hay que morir, a la ley del pecado o a la ley de Dios. ??

Tu a cual ley has muerto ??​

Para que exista pecado tiene que haber una instrucción dada por Dios.

Por lo tanto pecado e instruccion=ley, no son lo mismo.

La pregunta es: Moriste al pecado o moriste a la instruccion=ley ??

Y si no es de tu incumbencia para que te metes ??

Porque te hiciste como el hombre que se convierte en animal cuando se te pidió nos traigas la lista de cosas que los fans de la vieja loca y descalabrada no hacen en su sacrosanto día de reposo.

¡Ya sácate la lista!

Quien quiera hacerse judaizante, pélese ahí abajo.

Con tu mismo argumento, mi estimado Fernando:
Para quien quiera SEGUIR a CRISTO; "pélese" el CORAZÓN. "Pelarse" ahí abajo, NI quita, NI pone.

Que ÉL te Bendiga en todo momento. AMÉN.

PastorHernández;1821442]Estimada:Cátara;

Hay una canción que dice, el problema no es problema.
Estimado Hernández, no conozco ésa canción; pero, SI CONOZCO LAS PALABRAS DEL SEÑOR, VIRTUD DE SU GRACIA:
-"SI ENTENDIÉRAIS QUÉ SIGNIFICA: "MISERICORDIA QUIERO y NO sacrificios", NO CONDENARAIS a los INOCENTES".

Entonces, ¿Por què no analizas las mentiras de Porque77? Y los prejuicios suyos contra nosotros los que entendemos lo que significa "ESTAR FIRMES BAJO LA LEY DE CRISTO". Y sobre todo, PARA QUE NO TE HAGAS PARTICIPES DE PECADOS AJENOS DE LOS QUE SE JACTAN QUE SON ESCLAVOS DE LA LEY DEL SINAI. Entonces, OBSERVA LAS FALSAS ACUSACIONES de los que no entienden NI A JESUS NI A PABLO NI A LOS QUE ANDAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO.
1. DICEN sin saber lo que dicen....LOS DE LA GRACIA SIN LEY...Estos de la "gracia sin Ley". O sea, un argumento con cizaña del maligno; y donde son ellos, los judaizantes o falsos hermanos en Cristo quiènes nos acusan a los hermanos pequeñitos del Señor Jesús, y sin temor a Dios, QUE NO TENEMOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y DE LA FE DE JESUS.
Hay de TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR, mi estimado Hernández; y, los hay SIN LEY, porque NO LA CUMPLEN (son los PECADORES); y SIN GRACIA, porque NO CUMPLEN LA LEY (LA INFRINGEN).....Estancados y SIN progresión, para sus PROPIOS PERJUICIOS.

Y menospresiando la verdad de Cristo como dijo Pablo y Juan, conforme a Ap.14:12; ¿Qué, pues? ¿pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de dios y la fe de Jesús".
Claro, pero los hay que PECAN porque NO GUARDAN LOS MANDAMIENTOS de JESÚS, y VANA es su "fe"....Están AUTO-ENGAÑADOS.

Y que por cierto, LOS JUDAIZANTES NO PUEDEN ENTENDER BAJO LA LEY DE CRISTO.
Es evidente, que los PECADORES MANIFIESTOS, NO lo pueden entender....

Por tanto, mí defensa contra tales mentiras, es la siguiente: Jesús INDUDABLEMENTE afirmó a travès de Pablo y Juan, que de ninguna manera, LA IGLESIA DE CRISTO Y DEL NUEVO PACTO VAMOS A PECAR y aunque, YA NO MILITAMOS BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA QUE MATA. ¿Sabes por què? Porque la doctrina de LA GRACIA DEL NUEVO PACTO y la verdad del Espíritu Santo del Padre y del Hijo, NOS DAN ENTENDIMIENTO BAJO EL NUEVO REGIMEN DEL ESPIRITU del próposito original de todos los principios espirituales de la ley del Sinaí. Entonces, mira COMO SEGUIMOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y DE LA FE DE JESUS, PABLO, Y TODO CREYENTE BAJO EL NUEVO PACTO.
1. Jesus dice: "al Señor tu Dios adorarás, y a EL solo servirás.(Mt.4.10).
2. Ningún siervo puede server a dos señores.(Lc.16:13).
3. Pero yo digo: No jurèis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios...
4. "El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por lo tanto, el hijo del Hombre es el Señor aun del día de reposo(POR ESO ENTENDEMOS EL FIN DE ESE REPOSO EN CRISTO JESUS COMO LEY ESPIRITUAL DEL PRIMER PACTO). Y no bajo la señal del reposo ceremonial de la ley del Sinaí.
5. El que ama a su padre o madre más que a mí, no es digno de Mí.
6. Cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio.
7. Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
8. Y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la tunica, dèjale tambièn la capa.
9. De toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
10. Mirad, y guardaos de toda avaricia. ¿Lo ves?

Veo, que ésos mismos MANDATOS que aquí compartes (y a los que digo AMÉN), son INFRINGIDOS por MUCHOS en éste foro y en éste mismo epígrafe....¿Tú no?

Y, te FALTAN algunos, que te comparto, EMPEZANDO POR EL PRIMERO;
JESÚS DICE:
-"El que QUIERA SEGUIR EN POS de MÍ, NIEGUESE a SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME."; y,

Seguido, de los MANDATOS EXPUESTOS en Mateo 5:13 hasta el 47; en el capítulo 6 entero; en 7:1,6; y resumidos en
En Lucas 6:27,36;
ÉL DICE:
-"Pero YO os DIGO a vosotros que ME ESCUCHÁIS, HACED BIEN a los que os ABORRECEN.
-BENDECID a los que os MALDICEN y ORAD por los que os CALUMNIAN.
-Al que te HIERE en la mejilla OFRÉCELE la OTRA...
-DA A TODO el que TE PIDA y NO RECLAMES de quien toma lo TUYO.
-TRATAD a los hombres de la manera que vosotros queréis sr de ellos tratados.
-SI AMÁIS a los que OS AMAN, ¿QUÉ GRACIA TENDRÉIS? porque los PECADORES aman TAMBIEN a quienes los aman.
-Y si hacéis bien a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿QUÉ GRACIA TENDRÉIS? También los PECADORES prestan para recibir de ellos IGUAL FAVOR.
-Pero AMAD a vuestros ENEMIGOS, HACED BIEN y prestad SIN ESPERAR NADA y será mucha vuestra RECOMPENSA, pues seréis HIJOS DEL ALTÍSIMO, porque ÉL ES BONDADOSO para con los ingratos y malos.
-SED MISERICORDIOSOS, como vuestro PADRE ES MISERICORDIOSO.
-NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS; NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS, ABSOLVED y seréis ABSUELTOS,
-DAD y se os DARÁ; una MEDIDA BUENA, APRETADA, COLMADA, REBOSANTE, será DERRAMADA EN vuestro REGAZO.
-La MEDIDA que con otros USAREIS, ÉSA SE USARÁ CON vosotros."......PALABRA DE DIOS, AMÉN.

ÉSTOS MANDATOS, SON CONDICIÓN para los que QUIEREN SEGUIRLO; y CONSECUENCIA EN SU ÚLTIMO MANDATO; ÉL DICE:
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO.".....PALABRA, VOLUNTAD, DON, y GRACIA DE DIOS, AMÉN.

NO hay GRACIA, en los (y las) que abren epígrafes ACUSATORIOS y DIVISIONISTAS; en los que se CALUMNIA, se INSULTA y se emiten JUICIOS CONDENATORIOS EN CONTRA de otros HERMANOS, como en éste......, SIN EDIFICACIÓN, SIN PIEDAD, SIN MISERICORDIA, y SIN AMOR DE DIOS. TODO LAMENTABLE. ¿Lo ves?

Ahora, te pregunto: ¿Por qué me pides que JUZGUE al estimado hermano Porque77?
Te confieso, que apenas dispongo de tiempo para leer algunos aportes (en un par de epígrafes) y responder. No puedo entrar en el foro a diario (a veces pueden pasar bastantes dias).
He leído algunos de sus aportes (como he leído algunos de los tuyos), y no puedo quitarle la razón donde se la he dado, NI puedo negar LAS PROPIAS PALABRAS DEL SEÑOR que COMPARTE....

He leído, la respuesta que dió, a quien le preguntó sobre "sus bienes". Y, quien POR AMOR A DIOS y al PRÓJIMO, hace lo que él confiesa; NO puede estar ERRADO. Recuerda, ESTÁ ESCRITO:
-"El que AMA A SU PRÓJIMO COMO a SÍ MISMO, HA CUMPLIDO LA LEY."

NADA ha tenido CONTRA mí, y NADA tengo contra él; todo lo contrario...
Y, recuerda, en Marcos 9:40, JESÚS DICE:
-"El que NO está CONTRA nosotros, está CON vosotros."

GLORIA A DIOS. AMÉN.

Por lo tanto, si eso no es seguir los mandamientos de Jesus y de Dios, entonces, SEGUIREMOS SIENDO ESCLAVOS DE CRISTO Y SU LEY Y COMO DIJO PABLO.
Esclavos de la LEY, son los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, que NO CONOCEN LA GRACIA, aunque ALARDEEN de lo contrario (NO se han NEGADO a SÍ MISMOS, y NO han empezado siquiera el CAMINO; como el rico que decía cumplir LA LEY y solo CUMPLÍA la MITAD)....
Resulta fácil transcribir, recitar, y predicar LA VOLUNTAD DE DIOS (como para los escribas y fariseos, y como Judas que también "PREDICÓ"); pero, PERDIDOS y SIN CONOCIMIENTO DE DIOS NI de SU GRACIA DE DIOS (entre ellos también, los que MIENTEN, LEVANTAN FALSO TESTIMONIO, CALUMNIAN, INSULTAN....)

Por eso, NO ESTAMOS SIN LEY. "MEMORIZEN ESO"...
No todos(as) lo tienen "memorizado", ¿lo ves?

Finalmente, si LOS JUDAIZANTES VAN A VOLVER A LA ESCLAVITUD DE LOS RITOS DE LA LEY DEL ANTIGUO PACTO, entonces, dejen de perturbar las almas de los gentiles bajo la ley de Cristo, PORQUE TAMBIEN GUARDAMOS TODOS SUS PRINICPIOS CIVILES, MORALES Y DE ADORACION DEL VIEJO CULTO POR LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES, pero, en Cristo Jesús. !!saludos!!
"Perturbadas" están las ALMAS de los PECADORES que NO VEN el PERJUICIO del PECADO, y NO SE ENMIENDAN...
Porque, ESTÁ ESCRITO: "EN CRISTO....NO hay Judío ni griego...." (Gálatas 3:28);

¿QUIEN AMA COMO ÉL AMÓ?
Solo para MEDITAR...

Saludos igualmente.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

AMÉN, e igualmente, AMÉN.

Estimada:Cátara;
Estimado Hernández, no conozco ésa canción; pero, SI CONOZCO LAS PALABRAS DEL SEÑOR, VIRTUD DE SU GRACIA:
-"SI ENTENDIÉRAIS QUÉ SIGNIFICA: "MISERICORDIA QUIERO y NO sacrificios", NO CONDENARAIS a los INOCENTES".
La entiendo; pues, así como usted, HAY MILES que dicen que entienden lo que significa "MISERICORDIA QUIERO y NO sacrificios", pero, CONDENANDO a los INOCENTES GENTILES BAJO LA LEY DE CRISTO. Y levantando falsas acusaciones sobre los que tenemos LIMPIO ENTENDIMIENTO DE LO QUE SIGNIFICA: LA LEY DE LA FE DE JESUS Y GRACIA DEL NUEVO PACTO.

Hay de TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR, mi estimado Hernández; y, los hay SIN LEY, porque NO LA CUMPLEN (son los PECADORES); y SIN GRACIA, porque NO CUMPLEN LA LEY (LA INFRINGEN).....Estancados y SIN progresión, para sus PROPIOS PERJUICIOS.
Sin embargo, Pablo dijo claramente, QUE TODOS HAN SIDO CONDENADOS POR LA LEY DEL SINAI. O sea, los que dicen que no la infringen, y los que la infringen.

Claro, pero los hay que PECAN porque NO GUARDAN LOS MANDAMIENTOS de JESÚS, y VANA es su "fe"....Están AUTO-ENGAÑADOS.
!!CLARO!!.... y precisamente, los AUTOENGAñADOS judaizantes y FALSOS HERMANOS EN CRISTO al no entender QUÉ SIGNIFICA: "MISERICORDIA QUIERO y NO sacrificios". Y a los tales, HAY QUE RESISTIRLOS EN EL NOMBRE DE JESUS PARA NO DEJARNOS ESCLAVIZAR CON ASUNTOS DE LA LEY(Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho).
Es evidente, que los PECADORES MANIFIESTOS, NO lo pueden entender....
!!EXACTO!! LOS PECADORES ENTRE LOS FALSOS HERMANOS EN CRISTO Y JUDAIZANTES DE LA LEY.

Veo, que ésos mismos MANDATOS que aquí compartes (y a los que digo AMÉN), son INFRINGIDOS por MUCHOS en éste foro y en éste mismo epígrafe....¿Tú no?
!!por supuesto que todos vamos a infrigirlos!!...PUES, NO HAY JUSTO QUE NO PEQUE. Por eso, NO CAMBIO LA LEY DE LA FE DE JESUS BAJO LA GRACIA DEL NUEVO PACTO EN LA OBRA CONSUMADA DE JESUS EN LA CRUZ; y para dejarme esclavizar por falsos hermanos del judaísmo con asuntos de la ley del Viejo pacto.

NO hay GRACIA, en los (y las) que abren epígrafes ACUSATORIOS y DIVISIONISTAS; en los que se CALUMNIA, se INSULTA y se emiten JUICIOS CONDENATORIOS EN CONTRA de otros HERMANOS, como en éste......, SIN EDIFICACIÓN, SIN PIEDAD, SIN MISERICORDIA, y SIN AMOR DE DIOS. TODO LAMENTABLE. ¿Lo ves?
Sí, lo veo. Por eso, no podemos olvidar que Jesús dijo, "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros mintiendo. Y precisamente, EL MENSAJE DE LA GRACIA DEL SEñOR JESUS, TRAE DIVISION ENTRE LOS QUE NO SON DE LA FE DE JESUS. Y mucho menos, DEL PACTO DE SARA.

Ahora, te pregunto: ¿Por qué me pides que JUZGUE al estimado hermano Porque77?
Amada, no le pedí eso, sino; "¿Por qué no analizas las mentiras de Porque77?" Y precisamente, para que no se hiciera PARTICIPE DE PECADOS AJENOS como lo es, LA MENTIRA O CALUMNIA. Sin embargo, si por analizar entendió "JUZGUE", pues, JUZGUE CON JUSTO JUICIO. ¿No crees?

Te confieso, que apenas dispongo de tiempo para leer algunos aportes (en un par de epígrafes) y responder. No puedo entrar en el foro a diario (a veces pueden pasar bastantes dias). He leído algunos de sus aportes (como he leído algunos de los tuyos), y no puedo quitarle la razón donde se la he dado, NI puedo negar LAS PROPIAS PALABRAS DEL SEÑOR que COMPARTE....
Entonces, ¿Què hacemos con: NO CONDENARAIS a los INOCENTES"? Y si apoyamos mentiras o conjuturas del prójimo judaizante. Por cierto, y si no analizamos sus palabras fingidas.

NADA ha tenido CONTRA mí, y NADA tengo contra él; todo lo contrario...
Y, recuerda, en Marcos 9:40, JESÚS DICE:-"El que NO está CONTRA nosotros, está CON vosotros."
Entonces, no olvides tambièn, el ejemplo de amor de Pablo hacia LA VERDAD DE LA LEY DE CRISTO conforme a Gálatas E2:11-14. O sea, de no hacernos copartícipes de pecados de los judaizantes, y aunque digan que entienden LA FE Y LA GRACIA DEL EVANGELIO DE JESUS como ley de Cristo para los gentiles.

Esclavos de la LEY, son los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, que NO CONOCEN LA GRACIA, aunque ALARDEEN de lo contrario (NO se han NEGADO a SÍ MISMOS, y NO han empezado siquiera el CAMINO; como el rico que decía cumplir LA LEY y solo CUMPLÍA la MITAD).... Resulta fácil transcribir, recitar, y predicar LA VOLUNTAD DE DIOS (como para los escribas y fariseos, y como Judas que también "PREDICÓ"); pero, PERDIDOS y SIN CONOCIMIENTO DE DIOS NI de SU GRACIA DE DIOS (entre ellos también, los que MIENTEN, LEVANTAN FALSO TESTIMONIO, CALUMNIAN, INSULTAN....)
!!EXACTO!! Esos son los judaizantes hipócritas de la ley. Y como Pablo le dijo a Pedro cuando era, digno de condenar POR LA MISMA LEY. Y porque aún Bernabe su hermano Cristiano y judío, fue arrastrado por la hipocresía de ellos.

No todos(as) lo tienen "memorizado", ¿lo ves?
!EXACTO!!...algunos NUEVOS JUDAIZANTES no lo han memorizado COMO LO HICIERON PEDRO Y OTROS JUDAIZANTES DE LA LEY.

"Perturbadas" están las ALMAS de los PECADORES que NO VEN el PERJUICIO del PECADO, y NO SE ENMIENDAN...
Porque, ESTÁ ESCRITO: "EN CRISTO....NO hay Judío ni griego...." (Gálatas 3:28
Amada, los pecadores no se enmiendan con asuntos de la ley. Por el contrario, PUEDEN SER ENMENDADOS cuando escuchan LA VERDAD DE LA LIBERTAD BAJO LA LEY DE CRISTO y la gracia del Nuevo pacto.

¿QUIEN AMA COMO ÉL AMÓ?
Solo para MEDITAR...
SIN LUGAR A DUDA, Los que andan bajo la ley de Cristo. Y siguen el consejo de Pablo: Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

Finalmente, es un placer compartir contigo; y a pesar que andas ignorante DEL PELIGRO DE LOS PERTURBADORES DE LAS ALMAS DE LOS CRISTIANOS GENTILES BAJO LA LEY DE CRISTO. Y que han sido juzgados con justo juicio por Pablo el apóstol de los gentiles, COMO FALSOS HERMANOS EN CRISTO Y FALSOS JUDAIZANTES. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

La ley del pecado es la ley de Dios,

porque pecado es la transgresión de la instrucción dada por Dios.

Que pecado sea desobedecer a Dios,

no quiere decir que la ley de Dios sea la ley del pecado.