Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Son muchos los que, después de haber conocido el Evangelio, se volvieron de nuevo a las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido, traicionando así el amor que se le debe a Jesucristo, pues Jesucristo dio su vida para predicarnos el Evangelio, donde se encuentran los verdaderos mandamientos de Dios.
Por eso, la Gracia también son todos los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, porque todos son misericordiosos, y la Gracia es la misericordia.
Aquellos que no siguen el camino de la misericordia como manda Jesucristo, aún no saben lo que es la Gracia..., pues Jesucristo nos salvó por su misericordia (por su Gracia), y esta misericordia y esta Gracia está perfectamente expresada en los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.
Los judaizantes y aquellos que quieren imponernos sus falsas interpretaciones de las cartas atribuidas a Pablo ¿qué es lo que quieren?... Bien claro está lo que quieren, pues quieren que nos olvidemos de los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio... ¿Y por qué luchan contra los mandamientos de Jesucristo haciéndolos olvidar?...
Bien claro ha quedado descubierto que estos judaizantes y malos intérpretes de las cartas atribuidas a Pablo, no quieren hacer lo que les manda Jesucristo, pues lo que manda Jesucristo es que no se haga daño a nadie, que no se esclavice a nadie y que los ricos repartan sus bienes entre los pobres:
"Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme"
Y éste es el misterio por el cual quieren que el mundo se olvide de los mandamientos de Jesucristo. El fin del mundo viene sobre toda la tierra, como está profetizado por Jesucristo, y todo por haber despreciado, combatido y hecho olvidar los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Otros, interpretando mal las cartas atribuidas a Pablo, dicen que los cristianos no estamos bajo la Ley... ¡¡El colmo de la locura!!...
A ver si aprenden de una vez y respetan las palabras de Jesucristo, que les manda guardar los mandamientos, pues así les dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...
Amiga Cátara, muy pocos recuerdan los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio... Hay un rechazo grandísimo a los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio. Y es que el odio contra el Evangelio es muy grande. Prefieren irse tras otras enseñanzas que no hablen lo que dijo Jesucristo, porque lo que dijo Jesucristo les atormenta.Hay de TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR, mi estimado Hernández; y, los hay SIN LEY, porque NO LA CUMPLEN (son los PECADORES); y SIN GRACIA, porque NO CUMPLEN LA LEY (LA INFRINGEN).....Estancados y SIN progresión, para sus PROPIOS PERJUICIOS..........
Claro, pero los hay que PECAN porque NO GUARDAN LOS MANDAMIENTOS de JESÚS, y VANA es su "fe"....Están AUTO-ENGAÑADOS.
Amiga Cátara, qué hermoso es comprobar que todavía quedan cristianos y cristianas que aman los mandamientos de Jesucristo y los proclaman como tú los proclamas. Te incluyo otros mandamientos que también predicó Jesucristo:Cátara dijo:JESÚS DICE:
-"El que QUIERA SEGUIR EN POS de MÍ, NIEGUESE a SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME."; y,.......
Seguido, de los MANDATOS EXPUESTOS en Mateo 5:13 hasta el 47; en el capítulo 6 entero; en 7:1,6; y resumidos en
En Lucas 6:27,36;
ÉL DICE:
-"Pero YO os DIGO a vosotros que ME ESCUCHÁIS, HACED BIEN a los que os ABORRECEN.
-BENDECID a los que os MALDICEN y ORAD por los que os CALUMNIAN.
-Al que te HIERE en la mejilla OFRÉCELE la OTRA...
-DA A TODO el que TE PIDA y NO RECLAMES de quien toma lo TUYO.
-TRATAD a los hombres de la manera que vosotros queréis sr de ellos tratados.
-SI AMÁIS a los que OS AMAN, ¿QUÉ GRACIA TENDRÉIS? porque los PECADORES aman TAMBIEN a quienes los aman.
-Y si hacéis bien a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿QUÉ GRACIA TENDRÉIS? También los PECADORES prestan para recibir de ellos IGUAL FAVOR.
-Pero AMAD a vuestros ENEMIGOS, HACED BIEN y prestad SIN ESPERAR NADA y será mucha vuestra RECOMPENSA, pues seréis HIJOS DEL ALTÍSIMO, porque ÉL ES BONDADOSO para con los ingratos y malos.
-SED MISERICORDIOSOS, como vuestro PADRE ES MISERICORDIOSO.
-NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS; NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS, ABSOLVED y seréis ABSUELTOS,
-DAD y se os DARÁ; una MEDIDA BUENA, APRETADA, COLMADA, REBOSANTE, será DERRAMADA EN vuestro REGAZO.
-La MEDIDA que con otros USAREIS, ÉSA SE USARÁ CON vosotros."......PALABRA DE DIOS, AMÉN.
ÉSTOS MANDATOS, SON CONDICIÓN para los que QUIEREN SEGUIRLO; y CONSECUENCIA EN SU ÚLTIMO MANDATO; ÉL DICE:
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO.".....PALABRA, VOLUNTAD, DON, y GRACIA DE DIOS, AMÉN.
"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)
Jesús también enseña la verdadera Ley de Dios en preceptos:
"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)
Muchas gracias, amiga Cátara. El Evangelio es mi vida y es mi amor más grande. Y en el Evangelio se encuentran los verdaderos mandamientos de Dios que los cristianos deben seguir si quieren entrar en la vida.Cátara dijo:NO hay GRACIA, en los (y las) que abren epígrafes ACUSATORIOS y DIVISIONISTAS; en los que se CALUMNIA, se INSULTA y se emiten JUICIOS CONDENATORIOS EN CONTRA de otros HERMANOS, como en éste......, SIN EDIFICACIÓN, SIN PIEDAD, SIN MISERICORDIA, y SIN AMOR DE DIOS. TODO LAMENTABLE. ¿Lo ves?
Ahora, te pregunto: ¿Por qué me pides que JUZGUE al estimado hermano Porque77?..........
He leído algunos de sus aportes (como he leído algunos de los tuyos), y no puedo quitarle la razón donde se la he dado, NI puedo negar LAS PROPIAS PALABRAS DEL SEÑOR que COMPARTE....
Son muchos los que, después de haber conocido el Evangelio, se volvieron de nuevo a las leyes del viejo testamento que Jesucristo había abolido, traicionando así el amor que se le debe a Jesucristo, pues Jesucristo dio su vida para predicarnos el Evangelio, donde se encuentran los verdaderos mandamientos de Dios.
Así es, amiga Cátara. Te felicito de nuevo por recordar otra vez las palabras de Jesucristo. Aquellos que somos fieles al Evangelio y ya no seguimos las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, estamos en la Gracia de Dios, porque la Gracia es la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos.Cátara dijo:He leído, la respuesta que dió, a quien le preguntó sobre "sus bienes". Y, quien POR AMOR A DIOS y al PRÓJIMO, hace lo que él confiesa; NO puede estar ERRADO. Recuerda, ESTÁ ESCRITO:
-"El que AMA A SU PRÓJIMO COMO a SÍ MISMO, HA CUMPLIDO LA LEY."
NADA ha tenido CONTRA mí, y NADA tengo contra él; todo lo contrario...
Y, recuerda, en Marcos 9:40, JESÚS DICE:
-"El que NO está CONTRA nosotros, está CON vosotros."
GLORIA A DIOS. AMÉN.
Por eso, la Gracia también son todos los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio, porque todos son misericordiosos, y la Gracia es la misericordia.
Aquellos que no siguen el camino de la misericordia como manda Jesucristo, aún no saben lo que es la Gracia..., pues Jesucristo nos salvó por su misericordia (por su Gracia), y esta misericordia y esta Gracia está perfectamente expresada en los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.
Así es, Cátara. Los esclavos de la ley (los que quieren seguir los mandamientos del viejo testamento que Jesucristo abolió) aun no han conocido la Gracia, pues los que han conocido la Gracia son aquellos que han conocido los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio y los predican por todos los pueblos.Cátara dijo:Esclavos de la LEY, son los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, que NO CONOCEN LA GRACIA, aunque ALARDEEN de lo contrario (NO se han NEGADO a SÍ MISMOS, y NO han empezado siquiera el CAMINO; como el rico que decía cumplir LA LEY y solo CUMPLÍA la MITAD)....
Resulta fácil transcribir, recitar, y predicar LA VOLUNTAD DE DIOS (como para los escribas y fariseos, y como Judas que también "PREDICÓ"); pero, PERDIDOS y SIN CONOCIMIENTO DE DIOS NI de SU GRACIA DE DIOS (entre ellos también, los que MIENTEN, LEVANTAN FALSO TESTIMONIO, CALUMNIAN, INSULTAN....).......
Los judaizantes y aquellos que quieren imponernos sus falsas interpretaciones de las cartas atribuidas a Pablo ¿qué es lo que quieren?... Bien claro está lo que quieren, pues quieren que nos olvidemos de los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio... ¿Y por qué luchan contra los mandamientos de Jesucristo haciéndolos olvidar?...
Bien claro ha quedado descubierto que estos judaizantes y malos intérpretes de las cartas atribuidas a Pablo, no quieren hacer lo que les manda Jesucristo, pues lo que manda Jesucristo es que no se haga daño a nadie, que no se esclavice a nadie y que los ricos repartan sus bienes entre los pobres:
"Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme"
Y éste es el misterio por el cual quieren que el mundo se olvide de los mandamientos de Jesucristo. El fin del mundo viene sobre toda la tierra, como está profetizado por Jesucristo, y todo por haber despreciado, combatido y hecho olvidar los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.
Así es, amiga Cátara. Muchos judaizantes predican que Dios dio una ley para los judíos y otra para los griegos y gentiles, pero eso está completamente equivocado, pues la Ley de Dios es para todos los hombres y mujeres de buena voluntad de todos los pueblos del mundo:Cátara dijo:ESTÁ ESCRITO: "EN CRISTO....NO hay Judío ni griego...." (Gálatas 3:28);
"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).
"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).
"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).
Otros, interpretando mal las cartas atribuidas a Pablo, dicen que los cristianos no estamos bajo la Ley... ¡¡El colmo de la locura!!...
A ver si aprenden de una vez y respetan las palabras de Jesucristo, que les manda guardar los mandamientos, pues así les dice: "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"...