EL EVANGELIO DEL REINO Y EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS
EL EVANGELIO DEL REINO Y EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS
El foro es testigo de mis aportes y los tuyos .....Tus aportes son siempre tipo chat, acusando, mintiendo y engañando.....horrible tu actitud....Tambien se nota la amargura de tu corazón siempre tratando de herir con tus comentarios siniestros.
Pero eso es porque no tienes el gozo del Señor...arrepientete y que Dios te perdone....Solo tienes que ser humilde y reconocer que necesitas a Cristo desesperadamente.
Chao.
Nota: a tí no tengo que demostrar nada....Solo a Dios y sé que Él me ama, me cuida y me defiende de personas como tú.
Apreciada Hermana Manhattan:
Tal como describes la conducta de Marcelinoc...así es él y tal apreciación es justa.
Pero en referencia al tema donde estos foristas tipo Wadezu, Porque77, y otros semejantes a ellos, insisten neciamente en "poner" un yugo a la Iglesia de Cristo que nadie en la dispensación de la ley pudo cumplir, confirmado hasta por nuestro Amado Salvador cuando señaló:
Juan 7:19: ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?
De hecho, ellos lo mataron con sus falsas acusaciones, entre ellas, la de violar la ley.
…Hay un pasaje muy instructivo en Efesios que nos habla así:
Eph 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles
el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
Eph 3:9 y de aclarar a todos cuál sea
la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Eph 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
Eph 3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
1. Notemos que el apóstol habla de una revelación inmerecida, según él, por cuanto persiguió a la Iglesia cuando estaba saturado de Moisés y no conocía la Gracia de Dios, dicha revelación el apóstol la llama:
"el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo".
2. Nos habla de “la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios”.
Querida Manhattan...una de las verdades más grandes de esta carta escrita por este embajador en cadenas...de este prisionero...es el misterio de la Iglesia de Cristo como un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo en el cielo.
Él nos dirige desde el mismo cielo, y tal como le advertiste a Marcelinoc, Él te ama, y te cuida y te defiende de los ataques de personas como este religioso inconverso, privado de la gracia de Dios.
Ahora, en el NT un misterio no es algo que no se pueda conocer…sencillamente la referencia es a una verdad que ha permanecido oculta en tiempos pasados pero que ahora es revelada a nosotros, a la familia de Dios…
Un misterio es un "secreto sagrado" que es desconocido para los no creyentes, pero entendido y apreciado por el pueblo de Dios.
Pablo explica el misterio - los creyentes gentiles están ahora unidos a los creyentes judíos en un solo cuerpo, la iglesia (Eph_3: 6) y como ya dije, cuya Cabeza es Cristo en el cielo.
Ya sabemos que hay varios secretos revelados en las Escrituras y entre los más destacados encontramos los siguientes:
El misterio de iniquidad, que culmina con la revelación del inicuo (2Ts.2:7-8 en referencia a la iniquidad en el seno de la Iglesia, porque en el mundo es tan antigua como el pecado).
El misterio de que, a la venida del Señor por sus santos, algunos de su pueblo pasarán al cielo como lo hizo Elías, sin abandonar el cuerpo ni conocer el sepulcro, leemos:
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio:
No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos,
que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
Hermana, note que en el pasaje del arrebatamiento de la Iglesia, los que “habremos quedado hasta la venida del Señor” no dormiremos, es decir, no morimos. O sea, si el Señor viene en este mismo instante…nuestros cuerpos serán transformados en un abrir y cerrar de ojos…en cuerpos de gloria, cuerpos inmortales…pero nosotros no seremos arrebatados por Cristo si antes no se levantan nuestros hermanos cuyas almas han partido antes, sin sus cuerpos hacia la misma presencia del Señor.
Y digo sin sus cuerpos porque esto es lo que enseña la Escritura cuando leemos a Pedro:
2Pe 1:14 sabiendo que en breve
debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
Y el primer versículo 14 es muy claro:
1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó,
así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
El Señor viene acompañado con los santos de la Iglesia que han partido hacia su misma Presencia antes que nosotros, a recuperar sus cuerpos transformados en cuerpos de Gloria, cuerpos inmortales semejantes al cuerpo que el Señor tiene ahora, leemos:
Filipenses 3:21: el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea
SEMEJANTE al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
TODO ESTO OCURRE EN ESTA DISPENSACIÓN DE LA IGLESIA DE CRISTO.
Hermana Manhattan…¿usted cree que estas valiosas revelaciones que nos ha sido comunicadas por la Persona bendita del Espíritu Santo…hallan cabida en el corazón de los miembros de la Wachtower Society…como es el caso del cabecilla de ellos aquí en el foro, el tal Melviton…y sus secuaces?
Obviamente que no.
Y así ocurre con Marcelinoc, Wadezu y Porque77 en relación a este tema de la ley como un yugo innecesario que ellos insisten en colocárselos a los creyentes en esta edad de la Iglesia.
Cuando el apóstol señala expresamente:
“la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios”
Se refiere a esta edad de la Iglesia.
Cada dispensación se caracteriza por un trato distinto de Dios con la raza humana cuando el hombre y la mujer han fallado. Entonces Dios provee una forma bondadosa de que el hombre se acerca a El de nuevo…porque el que se aleja es el hombre mediante su reiterada desobediencia, como contemplamos en la nación de Israel a través de los siglos.
No es el mismo trato ni el mismo mensaje…dado a Adán y Eva luego de su caída…al mensaje dado a Noé antes de destruir toda la civilización existente luego del Diluvio donde solo 9 personas se salvaron. Y digo 9 porque Enoc fue traspuesto para no ver muerte.
Allí en Edén hubo derramamiento de sangre donde Dios enseña por medio de la muerte de víctimas inocentes…cuya piel cubrió la desnudez de Adán y Eva…la necesidad de un substituto que pague con su vida los pecados del ofrendante, tal como lo hizo posteriormente Abel.
Noé estuvo predicando por más de un siglo…su mensaje era la Justicia. Leemos:
2 Pedro 2:5: y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé,
PREGONERO DE JUSTICIA, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
Y así sucesivamente…en la dispensación de la ley…el mensaje era:
Gálatas 3:12: y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas
VIVIRÁ POR ELLAS.
EL EVANGELIO DEL REINO
Estando ya presente Cristo…su mensaje era la culminación de las profecías hechas a Israel donde claramente se presenta Jesús como el Mesías Rey de Israel. Leemos:
Luk 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre
JESÚS.
Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo;
y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Y aquí tenemos la base bíblica del Evangelio del Reino de Dios, exclusivo para Israel y los gentiles en un tiempo cuando la Iglesia de Cristo no existía, leemos:
Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando
el evangelio del reino de Dios,
Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.
Años más tarde, el apóstol Juan respecto al contenido del Evangelio del Reino se pronuncia, leemos:
Joh 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
¿Qué era lo suyo?
Bueno, el ángel Gabriel luego de viajar por millones de años luz hasta la tierra, se lo dijo claro a María:
“Dios le dará el trono de David su padre”
Entonces tenemos que en el marco del Evangelio del Reino encontramos a Jesús como Rey, un Trono, y un Reino…eterno.
¿Y que hizo su pueblo?
Los suyos no lo recibieron, lo rechazaron, y lo crucificaron. El Cetro de su Majestad fue rechazado como a un palo cualquiera.
¿Qué hizo Dios entonces cuando contempló horrorizado el desprecio y muerte de Su UNIGENITO HIJO?
Aquí comienza andar en la multiforme sabiduría de Dios un nuevo trato de Dios con la raza humana, leemos:
“la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios”
El evangelio del Reino fue aplazado para ser predicado en tiempos angustiosos de la semana 70 de la profecía de Daniel, leemos en la Gran Tribulación:
Mat 24:14 Y será predicado este
evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Y a nosotros, que no éramos pueblo suyo, ajenos a los pactos y promesas terrenales de la nación de Israel, hemos sido hechos cercanos por la sangre de Cristo, leemos:
Mateo 21:43: Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca
LOS FRUTOS de él.
Cristo mismo, ya glorificado, desciende a la tierra y evangeliza dramáticamente a Saulo de Tarso y lo transforma en un hombre nuevo, en el apóstol Pablo y le comunica preciosas revelaciones, las cuales son despreciadas e ignoradas por los sectarios.
EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS
Base bíblica:
Act 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del
evangelio de la gracia de Dios.
Este NUEVO mensaje pertenece a otro contexto histórico en relación con Israel y el evangelio del reino, donde ya no es la ley de Moisés sino la Gracia de Dios derramada al mundo por medio de Cristo a Su Iglesia.
Tres veces el apóstol cita la expresión: “MI EVANGELIO”, leemos:
1. Romanos 2:16: en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a
MI EVANGELIO.
2. Romanos 16:25: Y al que puede confirmaros según
MI EVANGELIO y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
3. 2 Timoteo 2:8: Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a
MI EVANGELIO,
Esto no fue algo que se lo inventó el apóstol, de ninguna manera. Es una revelación nueva…donde contemplamos un nuevo trato de Dios con los hombres, que el mismo apóstol llama:
Efesios 1:10: de reunir todas las cosas en Cristo, en la
DISPENSACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS TIEMPOS, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
Una dispensación donde contemplamos la Preeminencia de Cristo en todo, no solamente creó todas las cosas que existen aquí en la tierra sino fuera de la tierra, en la inmensidad del Cosmos…una dispensación donde lo contemplamos a través del Espíritu Santo como
DIOS TODOPODEROSO… porque el Espíritu toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, en sus mismas palabras, leemos:
Juan 16:15: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
(POR ESTE MOTIVO AFIRMAMOS QUE JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO Y LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA A FAVOR DE LAS FALSAS INTERPRETACIONES DE MELVITON Y SUS SECUACES.)
El mismo apóstol señala al AUTOR del evangelio que la Iglesia de Cristo predica ahora en estos postreros tiempos, leemos:
Gal 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gálatas 1:12: pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por
REVELACIÓN DE JESUCRISTO.
¿En qué consiste esta nueva revelación?
¿Cuál es la base del evangelio de la Gracia de Dios revelado a Pablo?
¿La ley de Moisés a Israel o la Gracia de Cristo a las naciones? Leemos:
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
Ya no es un Trono, un Rey, un Reino…ni la ley de Moisés…ahora es Cristo despreciado por el mundo, pero aceptado por la Iglesia, su futura Esposa.
Esta es la forma de tratar Dios con nosotros…tal como está escrito:
Romanos 10:20: E Isaías dice resueltamente:
FUI HALLADO de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
LA JUSTICIA DE DIOS
Dios está tratando con las naciones gentiles por medio de su propia Justicia…aquí nada tiene que ver la justicia de los hombres mediante la ley de Moisés…sino LA JUSTICIA DE DIOS tal como está escrito:
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Cuando los judaizantes insisten en revivir la justicia de los hombres bajo la ley de Moisés, están despreciando la JUSTICIA DE DIOS…están despreciando el Sacrificio de Cristo y para disimular este desprecio, entonces argumentan hipócritamente que también aceptan el sacrificio del Hijo…
Ellos no pueden justificarse por la ley de Moisés y al mismo tiempo por la Gracia de Dios…
Para hacerlo, tienen que omitir el contexto histórico de ambos mensajes…el Evangelio de Reino y el Evangelio de la gracia de Dios.
Tienen que omitir los tratos de Dios con los hombres a través de los siglos.
Estas deliberadas omisiones desnudan claramente su condición de sectarios…aborrecedores de la Gracia de Dios, aborrecedores de la JUSTICIA DE DIOS, aborrecedores de la Sana Doctrina.
Y lo que es más desastroso para ellos, cuando predican ley y gracia juntas...están predicando un evangelio extraño, ajeno a la Palabra de Dios y caen en la condenación que Pablo advierte al que predique otro evangelio distinto al que le fue revelado a él, el evangelio de la gracia de Dios, leemos:
Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea ANATEMA.
Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea ANATEMA.
Recibe un cordial saludo de tu hermano en Cristo extensivo a todos los que en cualquier lugar
INVOCAN el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.
Natanael1