LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Todos los aportes de los defensores de la vigencia de la ley hacen del sacrificio del Cordero de Dios insuficiente para salvar.

Estas dando falso testimonio, vaya para que me entiendas, estas mintiendo como el padre de la mentira.

La revelación:''SOLO EL SACRIFICIO DE CRISTO SALVA''...es rechazada.

Nuevamente mientes al decir que rechazamos la obra alvadora de Cristo.

El error tonto de los judaizantes tipo Marcelinoc es pensar que el redimido por la sangre de Cristo...No es nueva criatura...

El error tonto del antinomiano Natanael, es decir esta mentira, ademas de muchas otras.

Y POR LO TANTO NECESITA LA VIGENCIA DE LA LEY PARA SER SALVO.

Mentiroso, la ley no es mi salvador.

Marcelinoc solicita que se le diga donde ha escrito que el sacrificio de Cristo no es suficiente para ser salvo.

Esto quiere decir que NO CONOCE LA GRACIA DE DIOS.

Se lo que es la gracia de Dios y agradezco a Dios por ella y me gozo en la salvacion que Cristo me ha dado.

Por lo tanto mientes al decir que mi pregunta quiere decir esta otra MENTIROTA, propia de ti y de quien te inspira.
[/QUOTE]​

Marce:

Todo lo que ha escrito Natanael1 al no poder traer el post donde señalas la afirmación falsa que te atribuyen.............

Para mi el error grave, gravísimo es "levantar falso testimonio", pero como para algunos Torah está "abolida"...........

pueden hacerlo sin temor ni temblor, aún cuando Yahshua la cita al joven rico...........

Yo siempre habia creido que los hermanos evangelicos eran personas de lo mejor,

independientemente de que no acepten la vigencia de la ley.

Pero estoy comenzando a dudarlo, dada tanta calumnia que aqui se nos adjudica;

Como en este caso Natanael1, que no escatima nada para calumniarme y calumniarme.

Pareciera ser que cree que la gracia de Cristo es una licencia para MENTIR.

Sin embargo creo que Dios todavia tiene buenos hijos en todas las denominaciones, exceptuando a muchas malas yerbas.​

Yo siempre habia creido que los hermanos evangelicos eran personas de lo mejor,

independientemente de que no acepten la vigencia de la ley.

Pero estoy comenzando a dudarlo, dada tanta calumnia que aqui se nos adjudica;

Como en este caso Natanael1, que no escatima nada para calumniarme y calumniarme.

Pareciera ser que cree que la gracia de Cristo es una licencia para MENTIR.

Sin embargo creo que Dios todavia tiene buenos hijos en todas las denominaciones, exceptuando a muchas malas yerbas.​

Necesitan de sus fantasías para aquietar sus conciencia respecto a la ley de Dios.

El yugo sobre los hombres o la rueda de molino en el cuello solo se circunscribe al 4to no a los nueve restantes.

¿Por que será?

Necesitan de sus fantasías para aquietar sus conciencia respecto a la ley de Dios.

El yugo sobre los hombres o la rueda de molino en el cuello solo se circunscribe al 4to no a los nueve restantes.

¿Por que será?

Porque ellos siguen lo que yo llamo ''la teologia de Herodes''.

No vayas a pensar que es una groseria, estoy hablando en serio.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Es bastante fácil para el judaizante que mezcla la ley con la Gracia...apelar a las palabras de Jesús cuando aún la Iglesia no había sido fundada, cuando el Señor aún no había puesto el fundamento sobre el cual se construiría la Iglesia para todas las naciones bajo el sol.

Romanos 15:8: Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser SIERVO DE LA CIRCUNCISIÓN para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,
Rom 15:9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles,
Y cantaré a tu nombre.
Rom 15:10 Y otra vez dice:
Alegraos, gentiles, con su pueblo.
Rom 15:11 Y otra vez:
Alabad al Señor todos los gentiles,
Y magnificadle todos los pueblos.

En este contexto histórico de Cristo en la carne...el SIERVO DE LA CIRCUNCISIÓN cumplió absolutamente con todas las demandas de la ley...hasta el punto que pudo abiertamente decirles:

"¿Quién me redarguye de pecado?"

No obstante, su pueblo, violando la ley lo crucificó porque según ellos: quebrantaba la ley y blasfemaba haciéndose "Hijo de Dios" y "Dios mismo·"

Es en este contexto histórico contemplamos al Señor como el Mesías Rey prometido por los profetas del Antiguo Testamento...sus oyentes eran judíos y como a judíos se les hablaba.

La Iglesia de Pentecostés todavía no habia sido fundada por cuanto el Señor, su fundamento, aún no había efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de su sacrificio en el altar de la cruz...

De manera que cuando este forista judaizante afirma:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"

...en referencia

No matarás.

No adulterarás.

No hurtarás.

No dirás falso testimonio.

19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y,

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

...No comprende que este contexto pertenece a la ley de Moisés y nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo en esta dispensación de la Gracia.

La Iglesia de Cristo es el Cuerpo de Cristo y está unida a El como Cabeza en el cielo.

No es el Cristo terrenal de los judíos...es el Cristo glorificado en el cielo para todas las naciones...ha habido un cambio en los tratos de Dios con los hombres a partir de su sacrificio y resurrección y ascensión al mismo TRONO DE DIOS.

Pablo señala esto cuando afirma:

2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
2Co 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

La legislación dada a la Iglesia está basada en la Gracia de Dios...donde la Preeminencia es de Cristo y no de Moisés...de manera que los mandamientos dados a Israel como leímos sobre el joven rico:

...se cumplen en Cristo...y el que tiene el Espíritu de Cristo no está pensando en matar, en adulterar, en hurtar, en dar falso testimonio, etcétera..sencillamente porque tiene una nueva naturaleza que jamás tuvieron los judíos.

3. Romanos 8:9: Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el ESPÍRITU, si es que el ESPÍRITU DE Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.

4. Romanos 8:10: Pero si CRISTO está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el ESPÍRITU vive a causa de la justicia.

Natanael1

Natanael

Te han mentido quien te ha enseñado que la ley y la gracia puede mezclarse y dicha mezcla es mala.

La ingenuidad no es buena en un cristiano.

La ley ritual o ley ceremonial fue una demostración pública de la ley moral que los judíos debieron observar y cumplir.

Cuando Cristo invitó al joven rico a un camino más elevado que solo portarse bien, y cuando Cristo intentó llevar a pedro hacia una auténtica razón de vivir para Él, se nos enseñó que el amor a Dios y al prójimo debían ser el núcleo de la vida que Dios desea cumplamos.

Los judaizantes no alcanzan a comprender esto porque o tienen el corazón duro, o aún no tienen el Espíritu de Cristo en ellos. Atribuirles mala intención no sería justo, y mucho menos condenarlos al fuego del infierno. Más bien deseamos que agarren la onda...

Debes leer la historia completa, con detenimiento.

¿Cristo le dijo que estaba mal que guardara la ley, tal como ustedes predican ahora?

¿Cuando Cristo le dijo "sigueme", también añadió que dejara de guardar la ley?

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Es bastante fácil para el judaizante que mezcla la ley con la Gracia...apelar a las palabras de Jesús cuando aún la Iglesia no había sido fundada, cuando el Señor aún no había puesto el fundamento sobre el cual se construiría la Iglesia para todas las naciones bajo el sol.

Romanos 15:8: Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser SIERVO DE LA CIRCUNCISIÓN para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres,
Rom 15:9 y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles,
Y cantaré a tu nombre.
Rom 15:10 Y otra vez dice:
Alegraos, gentiles, con su pueblo.
Rom 15:11 Y otra vez:
Alabad al Señor todos los gentiles,
Y magnificadle todos los pueblos.

En este contexto histórico de Cristo en la carne...el SIERVO DE LA CIRCUNCISIÓN cumplió absolutamente con todas las demandas de la ley...hasta el punto que pudo abiertamente decirles:

"¿Quién me redarguye de pecado?"

No obstante, su pueblo, violando la ley lo crucificó porque según ellos: quebrantaba la ley y blasfemaba haciéndose "Hijo de Dios" y "Dios mismo·"

Es en este contexto histórico contemplamos al Señor como el Mesías Rey prometido por los profetas del Antiguo Testamento...sus oyentes eran judíos y como a judíos se les hablaba.

La Iglesia de Pentecostés todavía no habia sido fundada por cuanto el Señor, su fundamento, aún no había efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de su sacrificio en el altar de la cruz...

...en referencia

No matarás.

No adulterarás.

No hurtarás.

No dirás falso testimonio.

19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y,

Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

...No comprende que este contexto pertenece a la ley de Moisés y nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo en esta dispensación de la Gracia.

La Iglesia de Cristo es el Cuerpo de Cristo y está unida a El como Cabeza en el cielo.

No es el Cristo terrenal de los judíos...es el Cristo glorificado en el cielo para todas las naciones...ha habido un cambio en los tratos de Dios con los hombres a partir de su sacrificio y resurrección y ascensión al mismo TRONO DE DIOS.

Pablo señala esto cuando afirma:

2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
2Co 5:15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

La legislación dada a la Iglesia está basada en la Gracia de Dios...donde la Preeminencia es de Cristo y no de Moisés...de manera que los mandamientos dados a Israel como leímos sobre el joven rico:

...se cumplen en Cristo...y el que tiene el Espíritu de Cristo no está pensando en matar, en adulterar, en hurtar, en dar falso testimonio, etcétera..sencillamente porque tiene una nueva naturaleza que jamás tuvieron los judíos.

3. Romanos 8:9: Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el ESPÍRITU, si es que el ESPÍRITU DE Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.

4. Romanos 8:10: Pero si CRISTO está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el ESPÍRITU vive a causa de la justicia.

Natanael1

Excelente aporte ¡¡¡

Debes leer la historia completa, con detenimiento.

¿Cristo le dijo que estaba mal que guardara la ley, tal como ustedes predican ahora?

¿Cuando Cristo le dijo "sigueme", también añadió que dejara de guardar la ley?

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

Wadezu, en el Nuevo Testamento se revelan los misterios que nos harán comprender lo antiguo e incluso las Palabras del Señor Jesús.La escritura ya en el nuevo Testamento lo encierra todo bajo pecado,enseña tambien a que desistamos de guardar la ley porque ya nos indica que no vamos a poder , pues nuestra naturaleza es carnal y vendida al pecado , entiendase vendida como que tiene un propietario es decir satanás.

Ya en el evangelio y el Nuevo Testamento se enseña la necesidad de volver a nacer es la única solución al problema de nuestra esclavitud al mal.En el nuevo testamento se nos presenta a nuestro salvador suficiente para redimir y libertar de nuestra naturaleza carnal.Así es nuestra realidad somos perfectamente libres en Cristo como bien enseña Pablo.Ahora bien, el principe de este mundo pretenderá engañar nuestros corazones desviando nuestra atención de nuestra absoluta libertad del pecado , enredará nuestro corazones en asuntos de la ley,o de la gracia.

La escritura enseña que hay que nacer de nuevo.

Satanás te dirá , la ley es de Dios el la escribió guarda la ley, los demás estan locos.

La escritura te enseñará que somos salvos gratuitamete por su gracia.

Satanás pretederá engañarte y te dirá. Tienes que hacer buenas obras para ganarte el favor de Dios.

En fin , estemos atentos a lo que oimos y demos absolutamente todo el credito a la Palabra de Dios, pues el oficio de satanas es engañary confundir.

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.

Ja ja ja y bla bla bla, pero careces de lo que ahora me acusas, es decir de no saber debatir.

Yo no busco defectos en tu persona, que no dudo que los tengas, sino en tus aportes.

Espero justifiques biblcamente los infundios de los que me has venido haciendo objeto.

No creo que lo hagas, pero quiza me lleve una gran sorpresa.

El foro es testigo de mis aportes y los tuyos :).....Tus aportes son siempre tipo chat, acusando, mintiendo y engañando.....horrible tu actitud....Tambien se nota la amargura de tu corazón siempre tratando de herir con tus comentarios siniestros.

Pero eso es porque no tienes el gozo del Señor...arrepientete y que Dios te perdone....Solo tienes que ser humilde y reconocer que necesitas a Cristo desesperadamente.

Chao.

Nota: a tí no tengo que demostrar nada....Solo a Dios y sé que Él me ama, me cuida y me defiende de personas como tú. :)

Natanael1:

Le dice la excusa perfecta a porque77 para no responder: ¿Crees que los 66 libros de la biblia son inspirados por Dios? Este varón se resiste a exponer su creencia.............. ¿Por qué será?
Hola Martin, mira que eres pesado siempre mintiendo e intrigando y mentiendo desconfianza en vez de atenerte a los temas que se tratan.

Ya te he dicho unas cuantas veces que yo creo en las escrituras como Jesucristo me enseña..., mientras que tú crees en las escrituras como a ti te interesa, pues tú, como "judío mesiánico", quieres imponernos tus leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió...

Tu ley está caducada porque Jesucristo abolió muchos mandamientos de tu viejo testamento, y para comprobarlo, puedes ver las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

El foro es testigo de mis aportes y los tuyos .....Tus aportes son siempre tipo chat, acusando, mintiendo y engañando.....
horrible tu actitud....Tambien se nota la amargura de tu corazón siempre tratando de herir con tus comentarios siniestros.
Pero eso es porque no tienes el gozo del Señor...arrepientete y que Dios te perdone....
Solo tienes que ser humilde y reconocer que necesitas a Cristo desesperadamente.

Mas de lo mismo bla bla bla y cero respuesta congruente.

Tu atacas a mi persona, en cambio yo ataco tu postura heretica.

Yo tengo el gozo de la salvacion y tu mientes diciendo que no, levantandote como si fueras Dios.

Tu no cooces el corazon de nadie, entiendelo de nadie.

Horiible tu actitud.

Originalmente enviado por manhattanNota: a tí no tengo que demostrar nada....Solo a Dios

Jejejeje entonces demuestrale a Dios que tu ya aboliste su santa ley.

y sé que Él me ama, me cuida

No lo dudo pues Dios hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Mateo 5:45.

y me defiende de personas como tú.

Si te defendiera en cuanto a mis aportes, no dieras tantas pataletas e infundios.

Originalmente enviado por manhattan

Nota: a tí no tengo que demostrar nada....Solo a Dios
Jejejeje entonces demuestrale a Dios que tu ya aboliste su santa ley.

y sé que Él me ama, me cuida

No lo dudo pues sabemos que Dios hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Mateo 5:45.

y me defiende de personas como tú.

Si te defendiera en cuanto a mis aportes, no dieras tantas pataletas e infundios.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77
Hola Natanael. El sacrificio de Cristo no fue sólo para salvarnos, pues también fue para enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que debemos cumplir si queremos entrar en la vida:

Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

El sacrificio de Jesucristo también fue para abolir muchos mandamientos del viejo testamento que eran contrarios a los verdaderos mandamientos de Dios, pues Jesucristo era Dios y abolió del viejo testamento todo lo que Dios no había mandado. Vosotros los que decís que no estáis bajo la Ley sino bajo la fe, luego imponéis la creencia de que todos los mandamientos del viejo testamento son Palabra de Dios...

Estás totalmente en contra de lo que enseña y lo que manda Jesucristo, pues Jesucristo así te dice:

Completamente errado. Tú no has leído lo que dice el Evangelio, porque antes de Jesucristo no había pecado porque los hombres estaban confundidos con las leyes del viejo testamento. El pecado vino después, cuando después de escuchar a Jesucristo, los hombres se fueron tras otras doctrinas y abandonaron los mandamientos de Jesucristo. Por eso, Jesucristo así te dice:

"Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado". (Juan 15:22)

Como ves, amigo, ahora que hemos conocido a Jesucristo, ya no hay excusa para aquellos que pecan desobeciendo los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio, pues ahora, si quieres entrar en la vida, debes guardar sus mandamientos:

Tú, sin comprender estas cosas, sigues diciendo:

Ya no hay vigencia para muchos mandamientos del viejo testamento, porque Jesucristo los abolió. Y los abolió porque sólo eran preceptos de hombres. Pero los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio estuvieron siempre vigentes, y lo siguen estando, porque Jesucristo es Dios y los mandamientos de Jesucristo son la Ley de Dios desde siempre y para siempre.

Vosotros, los "paulinistas" de la fe sin Ley, tomáis como doctrina los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo y los interpretáis como mejor os conviene. Y todo, para dejar anulados los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio. Los que decís que no estamos bajo la Ley, queréis anular la Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos. Pero, para entrar en la vida, es necesario guardar los mandamientos de Jesucristo:

Si Jesucristo es tu norma de vida, debes guardar los mandamientos del Evangelio, como Jesucristo te manda.

O sea que Jesucristo te dice que entres por la puerta estrecha (que guardes sus mandamientos), y tú prefieres ir por la puerta ancha viviendo sin ningún esfuerzo humano, esto es, despreciando los mandamientos de Jesucristo... Tú no has conocido nunca la Gracia, ni nadie te lo ha enseñado.

La palabra "Gracia" quiere decir: la misericordia de Dios derramada sobre sus hijos, esto es, que Dios nos salva por su misericordia. Por eso, todos sus mandamientos son misericordiosos. Pero aquellos que no quieren guardar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo y vivir conforme a ellos, ¿qué Gracia tienen?, ¿dónde está su Gracia?... El Evangelio así te dice:

"Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman". (Lucas 6:31-36)

Como ves, hay que guardar la Ley de Dios como la enseña Jesucristo para vivir en la Gracia, esto es, debemos hacer obras de misericordia como manda Jesucristo. Pues en otra parte, también dice la escritura:

"Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". (Santiago 2:14-17)

Como ves, las obras de la Ley de Jesucristo debemos guardarlas y hacerlas si queremos entrar en la vida. Pero son muchos los que no quisieron hacer obras de misericordia, no quisieron repartir sus bienes entre los pobres, como manda el Evangelio. Entonces, se fueron a los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo para edificar doctrinas con las que pudieran salvarse de los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio.

Jesucristo es Dios y es nuestro Padre. Y los hijos desobedientes que no quieren hacer lo que les manda el Padre, buscan una mujer desobediente (alguna religión) que les justifique y para que les abra los brazos como a "hijos" y les ayude a vivir desobedeciendo los mandamientos del Padre.

Ésta es la realidad que estamos viviendo. Por eso, el tiempo de la apostasía ha llegado. Ha llegado el tiempo en el que los hombres han despreciado y han ellos ignorar los mandamientos de Jesucristo.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Natanael1
Es bastante fácil para el judaizante que mezcla la ley con la Gracia...apelar a las palabras de Jesús cuando aún la Iglesia no había sido fundada, cuando el Señor aún no había puesto el fundamento sobre el cual se construiría la Iglesia
El fundamento de la Iglesia es Jesucristo y su Evangelio. Y desde que Jesucristo empezó a predicar el Evangelio a sus apóstoles, discípulos y al pueblo, el fundamento ya estaba en los corazones de los hombres y mujeres de buena voluntad que le escuchaban. Así que tu relato de la historia de la Iglesia es un fraude total.

Debes volver a leer el Evangelio para que puedas descubrir que los mandamientos de Jesucristo son desde siempre y para siempre. Y la Iglesia de Jesucristo comienza desde que Él empezó a predicar a sus apóstoles y discípulos, mucho antes de que viniera Pablo y de que vinierais vosotros los judaizantes sin Ley.

Natanael1 dijo:
Jesucristo no fue siervo de las leyes de los hombres que contenía el viejo testamento. Jesucristo era Dios y venía a enseñar a su pueblo la verdadera Ley de Dios que había recibido su pueblo en tiempos de Moisés. La Ley de Jesucristo y sus misericordiosos mandamientos son la única y verdadera Ley de Dios, y por enseñarla a su pueblo, Jesucristo dio su vida.

Vosotros, los judaizantes sin Ley de Jesucristo, queréis hacer inútil todo lo que sufrió Jesucristo para volver a enseñar al mundo los verdaderos mandamientos de Dios, pues, apoyándoos en los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, queréis vivir la ilusión de que sois salvos sin cumplir los mandamientos de Jesucristo. Eso es el colmo de la "abominación de la desolación" puesta en el lugar santo.

El lugar Santo es el Evangelio, y vosotros, usando los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, queréis predicar otro "evangelio" diferente. Pero eso no lo hizo Pablo. Lo hacéis vosotros, pero no lo hizo Pablo, pues Pablo ya avisó de estas cosas que estáis haciendo vosotros cuando así dejó escrito:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1,6-9).

Pablo también nos avisa que tengamos cuidado con las cartas atribuidas a él:

"no os alborotéis tan fácilmente, perdiendo el buen sentido, ni os alarméis con motivo de ciertas inspiraciones o afirmaciones ni por carta como si fuera nuestra..... Nadie os engañe en ninguna manera". (2ª Tesalonicenses 2:2-3).

Natanael1 dijo:
En este contexto histórico de Cristo en la carne...el SIERVO DE LA CIRCUNCISIÓN cumplió absolutamente con todas las demandas de la ley...
Esto que tú dices es otra mentira, pues Jesucristo no cumplió con muchos mandamientos del viejo testamento, sino que abolió muchos de ellos cuando abolió las penas de muerte cuando dijo a los judíos que querían matar a pedradas a una mujer:

"el que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en arrojar la piedra con ella".

También abolió las leyes sobre los sacrificios cuando dijo: "Misericordia quiero y no sacrificios".

También abolió las guerras y los genocidios que habían mandado los judíos antiguos cuando dijo: "NO MATARÁS", "amad a vuestros enemigos" y perdonar "setenta veces siete".

También abolió una de las principales leyes judías escritas en el viejo testamento como era la ley del "ojo por ojo y diente por diente", cuado dijo: "al que te hiera en una mejilla, vuélvele también la otra".

Así que no mientas, amigo, y no vengas diciendo que Jesucristo: "
cumplió absolutamente con todas las demandas de la ley...", pues Jesucristo abolió todas las leyes de muerte del viejo testamento.

Eso no que lo diga yo solamente, esas palabras son Palabras de Jesucristo. Y tú, como hombre rebelde al Evangelio, quieres hacer ver que las he inventado yo...

Vuestra falsa doctrina de la fe sin Ley, supuestamente apoyada en los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo, no puede acabar con la enseñanza del Evangelio. Y los cristianos fieles a Jesucristo siempre os estarán diciendo que volváis a los mandamientos del Evangelio si queréis entrar en la vida:

"si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos"... Guarda los mandamientos de Jesucristo si quieres entrar en la vida, déjate ya de cuentos de caperucita porque ya somos mayorcitos.

...No comprende que este contexto pertenece a la ley de Moisés y nada tiene que ver con la Iglesia de Cristo
Los mandamientos de Jesucristo son del Evangelio y son parte del Evangelio porque están escritos en el Evangelio. El viejo testamento en tiempos de Jesucristo aún contenía algunos mandamientos de Dios, pero el trigo estaba ahogado entre la cizaña porque el viejo testamento contenía muchos preceptos de hombres que Jesucristo abolió.

Tú quieres hacer ver que los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio son la misma ley del viejo testamento. Tú quieres hacer ver que Jesucristo no abolió muchos mandamientos del viejo testamento. Tú no quieres hacer diferencia entre las leyes del viejo testamento y los mandamientos de Jesucristo. Y porque eres judaizante igual que todos los "paulinistas" de "fe sin Ley"...

La legislación dada a la Iglesia está basada en la Gracia de Dios...
¿La legislación?... Entonces, comprendes que la Iglesia tiene Ley... A ver si te aclaras y aceptas los mandamientos que Jesucristo enseñó a su Iglesia.

La misericordia de Dios (la Gracia) es la base de todos los mandamientos que enseña Jesucristo en el Evangelio, y tú no puedes negar eso ni aunque te vistas de falso judío... Bien se ve que tú no sigues el camino de la misericordia: LA GRACIA.

donde la Preeminencia es de Cristo y no de Moisés...de manera que los mandamientos dados a Israel como leímos sobre el joven rico:
Eso es monstruoso, querer hacer ver que Jesucristo le entregó al joven rico los más de 600 preceptos del viejo testamento, pues Jesucristo sólo le entregó al joven rico unos pocos mandamientos misericordiosos. Y ni siquiera eran todos los del Decálogo del viejo testamento.

Los mandamientos del llamado "Decálogo" del viejo testamento hablan de que los hombres pueden tener esclavos y esclavas, y los mandamientos de Jesucristo no hablan de tener esclavos.

Los mandamientos del "Decálogo" prohiben hacer obra alguna en día de reposo, y los mandamientos de Jesucristo nos dicen que también se pueden hacer obras de misericordia en día de reposo.

Los mandamientos del "Decálogo" dicen a los pobres que no deseen nada de lo que tienen los ricos, y los mandamientos de Jesucristo les dicen a los ricos que si quieren entrar en la vida guaden los mandamientos que Él les enseña, y que entreguen todo lo que tienen a los pobres.

Tú no te quieres enterar de que Jesucristo es Dios y que los mandamientos que Él nos enseña en el Evangelio son los verdaderos mandamientos dados por Dios a Moisés, mandamientos que dejaron abolidos muchos mandamientos del viejo testamento que ni eran de Dios ni eran de Moisés, pues sólo eran preceptos de hombres. Jesucristo así les dice a tus amigos, los judíos:

"Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
". (
Mateo 15,7-9

Y estas palabras de Cristo nos recuerdan también las palabras de los profetas que avisaban que los escribas habían cambiado la Ley de Dios:

"...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

"Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

"Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).

Sigo esperando respuesta...

Entonces diganme ella y tu si hay alguno de mis aportes

en el que yo haya dicho que el sacrificio de Cristo no es suficiente para ser salvo.

Habla con conocimiento de causa y no hagas comparsa solo por llevar la contraria.​

Yo no sé si escribiste eso alguna vez...

Entonces no andes de hablador haciendo comparsa de lo que tu mismo dices que NO sabes.

Tu reclamo reaccionista demuestra que efectivamente sí criticaste a manhattan.

¿Ves lo fácil que es tropezarte con tu propia cáscara? Te equivocaste de ardilla conmigo.

Por cierto...

Nos debes una lista, y no dejaré de preguntarte cada que venga acá HASTA que contestes.

¡A ver a qué hora dejas de hacerte wey y la pones!

EL EVANGELIO DEL REINO Y EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

EL EVANGELIO DEL REINO Y EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

El foro es testigo de mis aportes y los tuyos .....Tus aportes son siempre tipo chat, acusando, mintiendo y engañando.....horrible tu actitud....Tambien se nota la amargura de tu corazón siempre tratando de herir con tus comentarios siniestros.

Pero eso es porque no tienes el gozo del Señor...arrepientete y que Dios te perdone....Solo tienes que ser humilde y reconocer que necesitas a Cristo desesperadamente.

Chao.

Nota: a tí no tengo que demostrar nada....Solo a Dios y sé que Él me ama, me cuida y me defiende de personas como tú.

clip_image001.gif

Apreciada Hermana Manhattan:

Tal como describes la conducta de Marcelinoc...así es él y tal apreciación es justa.

Pero en referencia al tema donde estos foristas tipo Wadezu, Porque77, y otros semejantes a ellos, insisten neciamente en "poner" un yugo a la Iglesia de Cristo que nadie en la dispensación de la ley pudo cumplir, confirmado hasta por nuestro Amado Salvador cuando señaló:

Juan 7:19: ¿No os dio Moisés la ley, y ninguno de vosotros CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme?

De hecho, ellos lo mataron con sus falsas acusaciones, entre ellas, la de violar la ley.

…Hay un pasaje muy instructivo en Efesios que nos habla así:

Eph 3:8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
Eph 3:9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
Eph 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
Eph 3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,

1. Notemos que el apóstol habla de una revelación inmerecida, según él, por cuanto persiguió a la Iglesia cuando estaba saturado de Moisés y no conocía la Gracia de Dios, dicha revelación el apóstol la llama:

"el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo".

2. Nos habla de “la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios”.

Querida Manhattan...una de las verdades más grandes de esta carta escrita por este embajador en cadenas...de este prisionero...es el misterio de la Iglesia de Cristo como un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo en el cielo.

Él nos dirige desde el mismo cielo, y tal como le advertiste a Marcelinoc, Él te ama, y te cuida y te defiende de los ataques de personas como este religioso inconverso, privado de la gracia de Dios.

Ahora, en el NT un misterio no es algo que no se pueda conocer…sencillamente la referencia es a una verdad que ha permanecido oculta en tiempos pasados pero que ahora es revelada a nosotros, a la familia de Dios…

Un misterio es un "secreto sagrado" que es desconocido para los no creyentes, pero entendido y apreciado por el pueblo de Dios.

Pablo explica el misterio - los creyentes gentiles están ahora unidos a los creyentes judíos en un solo cuerpo, la iglesia (Eph_3: 6) y como ya dije, cuya Cabeza es Cristo en el cielo.

Ya sabemos que hay varios secretos revelados en las Escrituras y entre los más destacados encontramos los siguientes:

El misterio de iniquidad, que culmina con la revelación del inicuo (2Ts.2:7-8 en referencia a la iniquidad en el seno de la Iglesia, porque en el mundo es tan antigua como el pecado).

El misterio de que, a la venida del Señor por sus santos, algunos de su pueblo pasarán al cielo como lo hizo Elías, sin abandonar el cuerpo ni conocer el sepulcro, leemos:

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,

1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Th 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
1Th 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

Hermana, note que en el pasaje del arrebatamiento de la Iglesia, los que “habremos quedado hasta la venida del Señor” no dormiremos, es decir, no morimos. O sea, si el Señor viene en este mismo instante…nuestros cuerpos serán transformados en un abrir y cerrar de ojos…en cuerpos de gloria, cuerpos inmortales…pero nosotros no seremos arrebatados por Cristo si antes no se levantan nuestros hermanos cuyas almas han partido antes, sin sus cuerpos hacia la misma presencia del Señor.

Y digo sin sus cuerpos porque esto es lo que enseña la Escritura cuando leemos a Pedro:

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Y el primer versículo 14 es muy claro:

1Th 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

El Señor viene acompañado con los santos de la Iglesia que han partido hacia su misma Presencia antes que nosotros, a recuperar sus cuerpos transformados en cuerpos de Gloria, cuerpos inmortales semejantes al cuerpo que el Señor tiene ahora, leemos:

Filipenses 3:21: el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea SEMEJANTE al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

TODO ESTO OCURRE EN ESTA DISPENSACIÓN DE LA IGLESIA DE CRISTO.

Hermana Manhattan…¿usted cree que estas valiosas revelaciones que nos ha sido comunicadas por la Persona bendita del Espíritu Santo…hallan cabida en el corazón de los miembros de la Wachtower Society…como es el caso del cabecilla de ellos aquí en el foro, el tal Melviton…y sus secuaces?

Obviamente que no.

Y así ocurre con Marcelinoc, Wadezu y Porque77 en relación a este tema de la ley como un yugo innecesario que ellos insisten en colocárselos a los creyentes en esta edad de la Iglesia.

Cuando el apóstol señala expresamente:

“la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios”

Se refiere a esta edad de la Iglesia.

Cada dispensación se caracteriza por un trato distinto de Dios con la raza humana cuando el hombre y la mujer han fallado. Entonces Dios provee una forma bondadosa de que el hombre se acerca a El de nuevo…porque el que se aleja es el hombre mediante su reiterada desobediencia, como contemplamos en la nación de Israel a través de los siglos.

No es el mismo trato ni el mismo mensaje…dado a Adán y Eva luego de su caída…al mensaje dado a Noé antes de destruir toda la civilización existente luego del Diluvio donde solo 9 personas se salvaron. Y digo 9 porque Enoc fue traspuesto para no ver muerte.

Allí en Edén hubo derramamiento de sangre donde Dios enseña por medio de la muerte de víctimas inocentes…cuya piel cubrió la desnudez de Adán y Eva…la necesidad de un substituto que pague con su vida los pecados del ofrendante, tal como lo hizo posteriormente Abel.

Noé estuvo predicando por más de un siglo…su mensaje era la Justicia. Leemos:

2 Pedro 2:5: y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, PREGONERO DE JUSTICIA, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

Y así sucesivamente…en la dispensación de la ley…el mensaje era:

Gálatas 3:12: y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas VIVIRÁ POR ELLAS.

EL EVANGELIO DEL REINO

Estando ya presente Cristo…su mensaje era la culminación de las profecías hechas a Israel donde claramente se presenta Jesús como el Mesías Rey de Israel. Leemos:

Luk 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Y aquí tenemos la base bíblica del Evangelio del Reino de Dios, exclusivo para Israel y los gentiles en un tiempo cuando la Iglesia de Cristo no existía, leemos:

Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Años más tarde, el apóstol Juan respecto al contenido del Evangelio del Reino se pronuncia, leemos:

Joh 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

¿Qué era lo suyo?

Bueno, el ángel Gabriel luego de viajar por millones de años luz hasta la tierra, se lo dijo claro a María:

“Dios le dará el trono de David su padre”

Entonces tenemos que en el marco del Evangelio del Reino encontramos a Jesús como Rey, un Trono, y un Reino…eterno.

¿Y que hizo su pueblo?

Los suyos no lo recibieron, lo rechazaron, y lo crucificaron. El Cetro de su Majestad fue rechazado como a un palo cualquiera.

¿Qué hizo Dios entonces cuando contempló horrorizado el desprecio y muerte de Su UNIGENITO HIJO?

Aquí comienza andar en la multiforme sabiduría de Dios un nuevo trato de Dios con la raza humana, leemos:

“la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios”

El evangelio del Reino fue aplazado para ser predicado en tiempos angustiosos de la semana 70 de la profecía de Daniel, leemos en la Gran Tribulación:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

Y a nosotros, que no éramos pueblo suyo, ajenos a los pactos y promesas terrenales de la nación de Israel, hemos sido hechos cercanos por la sangre de Cristo, leemos:

Mateo 21:43: Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca LOS FRUTOS de él.

Cristo mismo, ya glorificado, desciende a la tierra y evangeliza dramáticamente a Saulo de Tarso y lo transforma en un hombre nuevo, en el apóstol Pablo y le comunica preciosas revelaciones, las cuales son despreciadas e ignoradas por los sectarios.

EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

Base bíblica:

Act 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Este NUEVO mensaje pertenece a otro contexto histórico en relación con Israel y el evangelio del reino, donde ya no es la ley de Moisés sino la Gracia de Dios derramada al mundo por medio de Cristo a Su Iglesia.

Tres veces el apóstol cita la expresión: “MI EVANGELIO”, leemos:

1. Romanos 2:16: en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a MI EVANGELIO.

2. Romanos 16:25: Y al que puede confirmaros según MI EVANGELIO y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,

3. 2 Timoteo 2:8: Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a MI EVANGELIO,

Esto no fue algo que se lo inventó el apóstol, de ninguna manera. Es una revelación nueva…donde contemplamos un nuevo trato de Dios con los hombres, que el mismo apóstol llama:

Efesios 1:10: de reunir todas las cosas en Cristo, en la DISPENSACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS TIEMPOS, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

Una dispensación donde contemplamos la Preeminencia de Cristo en todo, no solamente creó todas las cosas que existen aquí en la tierra sino fuera de la tierra, en la inmensidad del Cosmos…una dispensación donde lo contemplamos a través del Espíritu Santo como DIOS TODOPODEROSO… porque el Espíritu toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, en sus mismas palabras, leemos:

Juan 16:15: TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

(POR ESTE MOTIVO AFIRMAMOS QUE JESUCRISTO ES DIOS TODOPODEROSO Y LA ESCRITURA NO PUEDE SER QUEBRANTADA A FAVOR DE LAS FALSAS INTERPRETACIONES DE MELVITON Y SUS SECUACES.)

El mismo apóstol señala al AUTOR del evangelio que la Iglesia de Cristo predica ahora en estos postreros tiempos, leemos:

Gal 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gálatas 1:12: pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por REVELACIÓN DE JESUCRISTO.

¿En qué consiste esta nueva revelación?

¿Cuál es la base del evangelio de la Gracia de Dios revelado a Pablo?

¿La ley de Moisés a Israel o la Gracia de Cristo a las naciones? Leemos:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Ya no es un Trono, un Rey, un Reino…ni la ley de Moisés…ahora es Cristo despreciado por el mundo, pero aceptado por la Iglesia, su futura Esposa.

Esta es la forma de tratar Dios con nosotros…tal como está escrito:

Romanos 10:20: E Isaías dice resueltamente:
FUI HALLADO de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.

LA JUSTICIA DE DIOS

Dios está tratando con las naciones gentiles por medio de su propia Justicia…aquí nada tiene que ver la justicia de los hombres mediante la ley de Moisés…sino LA JUSTICIA DE DIOS tal como está escrito:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

Cuando los judaizantes insisten en revivir la justicia de los hombres bajo la ley de Moisés, están despreciando la JUSTICIA DE DIOS…están despreciando el Sacrificio de Cristo y para disimular este desprecio, entonces argumentan hipócritamente que también aceptan el sacrificio del Hijo…

Ellos no pueden justificarse por la ley de Moisés y al mismo tiempo por la Gracia de Dios…

Para hacerlo, tienen que omitir el contexto histórico de ambos mensajes…el Evangelio de Reino y el Evangelio de la gracia de Dios.

Tienen que omitir los tratos de Dios con los hombres a través de los siglos.

Estas deliberadas omisiones desnudan claramente su condición de sectarios…aborrecedores de la Gracia de Dios, aborrecedores de la JUSTICIA DE DIOS, aborrecedores de la Sana Doctrina.

Y lo que es más desastroso para ellos, cuando predican ley y gracia juntas...están predicando un evangelio extraño, ajeno a la Palabra de Dios y caen en la condenación que Pablo advierte al que predique otro evangelio distinto al que le fue revelado a él, el evangelio de la gracia de Dios, leemos:

Gálatas 1:8: Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea ANATEMA.

Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea ANATEMA.

Recibe un cordial saludo de tu hermano en Cristo extensivo a todos los que en cualquier lugar INVOCAN el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.

Natanael1

Hola Martin, mira que eres pesado siempre mintiendo e intrigando y mentiendo desconfianza en vez de atenerte a los temas que se tratan.

Ya te he dicho unas cuantas veces que
yo creo en las escrituras como Jesucristo me enseña..., mientras que tú crees en las escrituras como a ti te interesa, pues tú, como "judío mesiánico", quieres imponernos tus leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió...

Tu ley está caducada porque Jesucristo abolió muchos mandamientos de tu viejo testamento, y para comprobarlo, puedes ver las siguientes citas del Evangelio:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.
No respondes y eludes, porque conoces que si dices verdad te auto-descalificas como creyente.

Nuevamente ¿Crees que los 66 libros de la biblia son inspirados por el Creador? Si respondes que si, tiras abajo tu creencia de Torah abolida, si respondes que no, tiras abajo todo el copy&past que pegas de continuo; es por ello que se te hace imposible responder.

Re: EL EVANGELIO DEL REINO Y EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

Re: EL EVANGELIO DEL REINO Y EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS

Apreciada Hermana Manhattan:

Tal como describes la conducta de Marcelinoc...así es él y tal apreciación es justa.

Pero en referencia al tema donde estos foristas tipo Wadezu, Porque77, y otros semejantes a ellos, insisten neciamente en "poner" un yugo a la Iglesia de Cristo que nadie en la dispensación de la ley pudo cumplir, ...............

Natanael1

Estimado Natanael1:

Compararnos con porque77 si es una afrenta muy seria, porque:

¿Cómo es posible que usted no reconozca a uno que expone que lo que está en su biblia está adulterada y/o cambiada?
¿Cómo no puede reconocer a uno que expone que las instrucciones del Creador son de muerte, de esclavitud y de maldición?
¿Como no puede reconocer a uno que indica que porque Yahshua no el relató Totah y profetas completitas al joven rico lo demás está anulado?

Tal parece que lo ha hecho a propósito, pero le aseguro que el pertenece al grupo de los anti-Torah; le teme tanto a las instrucciones del Creador que se ha inventado todo tipo de excusas para llamarle mandamiento de hombre, de muerte, de esclavitud, adulteradas, cambiadas, y cuanta cosa "le ha revelado" un supuesto "Jesús"..................