PastorHernández;1821442]Estimada:Cátara;
Hay una canción que dice, el problema no es problema.
Estimado Hernández, no conozco ésa canción; pero, SI CONOZCO LAS PALABRAS DEL SEÑOR, VIRTUD DE SU GRACIA:
-"SI ENTENDIÉRAIS QUÉ SIGNIFICA: "MISERICORDIA QUIERO y NO sacrificios", NO CONDENARAIS a los INOCENTES".
Entonces, ¿Por què no analizas las mentiras de Porque77? Y los prejuicios suyos contra nosotros los que entendemos lo que significa "ESTAR FIRMES BAJO LA LEY DE CRISTO". Y sobre todo, PARA QUE NO TE HAGAS PARTICIPES DE PECADOS AJENOS DE LOS QUE SE JACTAN QUE SON ESCLAVOS DE LA LEY DEL SINAI. Entonces, OBSERVA LAS FALSAS ACUSACIONES de los que no entienden NI A JESUS NI A PABLO NI A LOS QUE ANDAMOS BAJO LA LEY DE CRISTO.
1. DICEN sin saber lo que dicen....LOS DE LA GRACIA SIN LEY...Estos de la "gracia sin Ley". O sea, un argumento con cizaña del maligno; y donde son ellos, los judaizantes o falsos hermanos en Cristo quiènes nos acusan a los hermanos pequeñitos del Señor Jesús, y sin temor a Dios, QUE NO TENEMOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y DE LA FE DE JESUS.
Hay de TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR, mi estimado Hernández; y, los hay SIN LEY, porque NO LA CUMPLEN (son los PECADORES); y SIN GRACIA, porque NO CUMPLEN LA LEY (LA INFRINGEN).....Estancados y SIN progresión, para sus PROPIOS PERJUICIOS.
Y menospresiando la verdad de Cristo como dijo Pablo y Juan, conforme a Ap.14:12; ¿Qué, pues? ¿pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera. "Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de dios y la fe de Jesús".
Claro, pero los hay que PECAN porque NO GUARDAN LOS MANDAMIENTOS de JESÚS, y VANA es su "fe"....Están AUTO-ENGAÑADOS.
Y que por cierto, LOS JUDAIZANTES NO PUEDEN ENTENDER BAJO LA LEY DE CRISTO.
Es evidente, que los PECADORES MANIFIESTOS, NO lo pueden entender....
Por tanto, mí defensa contra tales mentiras, es la siguiente: Jesús INDUDABLEMENTE afirmó a travès de Pablo y Juan, que de ninguna manera, LA IGLESIA DE CRISTO Y DEL NUEVO PACTO VAMOS A PECAR y aunque, YA NO MILITAMOS BAJO EL REGIMEN VIEJO DE LA LETRA QUE MATA. ¿Sabes por què? Porque la doctrina de LA GRACIA DEL NUEVO PACTO y la verdad del Espíritu Santo del Padre y del Hijo, NOS DAN ENTENDIMIENTO BAJO EL NUEVO REGIMEN DEL ESPIRITU del próposito original de todos los principios espirituales de la ley del Sinaí. Entonces, mira COMO SEGUIMOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y DE LA FE DE JESUS, PABLO, Y TODO CREYENTE BAJO EL NUEVO PACTO.
1. Jesus dice: "al Señor tu Dios adorarás, y a EL solo servirás.(Mt.4.10).
2. Ningún siervo puede server a dos señores.(Lc.16:13).
3. Pero yo digo: No jurèis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios...
4. "El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por lo tanto, el hijo del Hombre es el Señor aun del día de reposo(POR ESO ENTENDEMOS EL FIN DE ESE REPOSO EN CRISTO JESUS COMO LEY ESPIRITUAL DEL PRIMER PACTO). Y no bajo la señal del reposo ceremonial de la ley del Sinaí.
5. El que ama a su padre o madre más que a mí, no es digno de Mí.
6. Cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio.
7. Cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
8. Y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la tunica, dèjale tambièn la capa.
9. De toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.
10. Mirad, y guardaos de toda avaricia. ¿Lo ves?
Veo, que ésos mismos MANDATOS que aquí compartes (y a los que digo AMÉN), son INFRINGIDOS por MUCHOS en éste foro y en éste mismo epígrafe....¿Tú no?
Y, te FALTAN algunos, que te comparto, EMPEZANDO POR EL PRIMERO;
JESÚS DICE:
-"El que QUIERA SEGUIR EN POS de MÍ, NIEGUESE a SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME."; y,
Seguido, de los MANDATOS EXPUESTOS en Mateo 5:13 hasta el 47; en el capítulo 6 entero; en 7:1,6; y resumidos en
En Lucas 6:27,36;
ÉL DICE:
-"Pero YO os DIGO a vosotros que ME ESCUCHÁIS, HACED BIEN a los que os ABORRECEN.
-BENDECID a los que os MALDICEN y ORAD por los que os CALUMNIAN.
-Al que te HIERE en la mejilla OFRÉCELE la OTRA...
-DA A TODO el que TE PIDA y NO RECLAMES de quien toma lo TUYO.
-TRATAD a los hombres de la manera que vosotros queréis sr de ellos tratados.
-SI AMÁIS a los que OS AMAN, ¿QUÉ GRACIA TENDRÉIS? porque los PECADORES aman TAMBIEN a quienes los aman.
-Y si hacéis bien a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿QUÉ GRACIA TENDRÉIS? También los PECADORES prestan para recibir de ellos IGUAL FAVOR.
-Pero AMAD a vuestros ENEMIGOS, HACED BIEN y prestad SIN ESPERAR NADA y será mucha vuestra RECOMPENSA, pues seréis HIJOS DEL ALTÍSIMO, porque ÉL ES BONDADOSO para con los ingratos y malos.
-SED MISERICORDIOSOS, como vuestro PADRE ES MISERICORDIOSO.
-NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS; NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS, ABSOLVED y seréis ABSUELTOS,
-DAD y se os DARÁ; una MEDIDA BUENA, APRETADA, COLMADA, REBOSANTE, será DERRAMADA EN vuestro REGAZO.
-La MEDIDA que con otros USAREIS, ÉSA SE USARÁ CON vosotros."......PALABRA DE DIOS, AMÉN.
ÉSTOS MANDATOS, SON CONDICIÓN para los que QUIEREN SEGUIRLO; y CONSECUENCIA EN SU ÚLTIMO MANDATO; ÉL DICE:
-"AMAOS los UNOS a los OTROS COMO YO os he AMADO.".....PALABRA, VOLUNTAD, DON, y GRACIA DE DIOS, AMÉN.
NO hay GRACIA, en los (y las) que abren epígrafes ACUSATORIOS y DIVISIONISTAS; en los que se CALUMNIA, se INSULTA y se emiten JUICIOS CONDENATORIOS EN CONTRA de otros HERMANOS, como en éste......, SIN EDIFICACIÓN, SIN PIEDAD, SIN MISERICORDIA, y SIN AMOR DE DIOS. TODO LAMENTABLE. ¿Lo ves?
Ahora, te pregunto: ¿Por qué me pides que JUZGUE al estimado hermano Porque77?
Te confieso, que apenas dispongo de tiempo para leer algunos aportes (en un par de epígrafes) y responder. No puedo entrar en el foro a diario (a veces pueden pasar bastantes dias).
He leído algunos de sus aportes (como he leído algunos de los tuyos), y no puedo quitarle la razón donde se la he dado, NI puedo negar LAS PROPIAS PALABRAS DEL SEÑOR que COMPARTE....
He leído, la respuesta que dió, a quien le preguntó sobre "sus bienes". Y, quien POR AMOR A DIOS y al PRÓJIMO, hace lo que él confiesa; NO puede estar ERRADO. Recuerda, ESTÁ ESCRITO:
-"El que AMA A SU PRÓJIMO COMO a SÍ MISMO, HA CUMPLIDO LA LEY."
NADA ha tenido CONTRA mí, y NADA tengo contra él; todo lo contrario...
Y, recuerda, en Marcos 9:40, JESÚS DICE:
-"El que NO está CONTRA nosotros, está CON vosotros."
GLORIA A DIOS. AMÉN.
Por lo tanto, si eso no es seguir los mandamientos de Jesus y de Dios, entonces, SEGUIREMOS SIENDO ESCLAVOS DE CRISTO Y SU LEY Y COMO DIJO PABLO.
Esclavos de la LEY, son los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, que NO CONOCEN LA GRACIA, aunque ALARDEEN de lo contrario (NO se han NEGADO a SÍ MISMOS, y NO han empezado siquiera el CAMINO; como el rico que decía cumplir LA LEY y solo CUMPLÍA la MITAD)....
Resulta fácil transcribir, recitar, y predicar LA VOLUNTAD DE DIOS (como para los escribas y fariseos, y como Judas que también "PREDICÓ"); pero, PERDIDOS y SIN CONOCIMIENTO DE DIOS NI de SU GRACIA DE DIOS (entre ellos también, los que MIENTEN, LEVANTAN FALSO TESTIMONIO, CALUMNIAN, INSULTAN....)
Por eso, NO ESTAMOS SIN LEY. "MEMORIZEN ESO"...
No todos(as) lo tienen "memorizado", ¿lo ves?
Finalmente, si LOS JUDAIZANTES VAN A VOLVER A LA ESCLAVITUD DE LOS RITOS DE LA LEY DEL ANTIGUO PACTO, entonces, dejen de perturbar las almas de los gentiles bajo la ley de Cristo, PORQUE TAMBIEN GUARDAMOS TODOS SUS PRINICPIOS CIVILES, MORALES Y DE ADORACION DEL VIEJO CULTO POR LOS SACRIFICIOS DE ANIMALES, pero, en Cristo Jesús. !!saludos!!
"Perturbadas" están las ALMAS de los PECADORES que NO VEN el PERJUICIO del PECADO, y NO SE ENMIENDAN...
Porque, ESTÁ ESCRITO: "EN CRISTO....NO hay Judío ni griego...." (Gálatas 3:28);
¿QUIEN AMA COMO ÉL AMÓ?
Solo para MEDITAR...
Saludos igualmente.
PAZ Y GRACIA DEL SJ
AMÉN, e igualmente, AMÉN.