LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Nuestro amigo Roberto dice lo siguiente:

Y cslfco le responde lo siguiente:

Hola cslfco. Como bien tú le has apuntado a Roberto, debemos hacer obras. Pero ¿qué obras?... Pues las obras que nos manda hacer Jesucristo si queremos entrar en la vida.

Y una de estas obras que nos mandó hacer Jesucristo es guardar sus mandamientos y predicarlos por todos los pueblos del mundo. Así nos dice el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado". ¿Y qué mandó Jesucristo?...

Entre las cosas que Él mandó, está el guardar su Ley y sus mandamientos:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo nos mandó guardar para entrar en la vida. Pero muchos hombres ricos no quisieron seguir estos mandamientos y abandonaron a Jesucristo. Luego hicieron religiones a su gusto para predicar "otros evangelios" diferentes que no les recordaran los mandamientos de Jesucristo que les mandaba respetar la vida de los humildes y entregar todos los bienes entre los pobres.

Casi.

Solo que tu quitas a "conveniencia", Palabras de YAHWEH, y eso te hace mentiroso, por favor, tienes muchos temas, no llenes este, con tu doctrina, aunque se que este es tu trabajo, pues tu padre te envió.

¿Tu sabes lo que estas diciendo? La ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa....Gál 3:24-25

¿ Que decia Pablo a los que querian seguir practicando rituales del antiguo pacto?

"Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre. Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa". Gálatas 4:21-31. (Leer)

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. Romanos 3:28. Porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. Romanos 10:4

Me gustó esto y añado que...
... cumplimos con toda la Ley de Cristo al amar a nuestra madre (Eva) y a nuestro amigo (Miguel)

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

Nuestro amigo Roberto dice lo siguiente:

Y cslfco le responde lo siguiente:

Hola cslfco. Como bien tú le has apuntado a Roberto, debemos hacer obras. Pero ¿qué obras?... Pues las obras que nos manda hacer Jesucristo si queremos entrar en la vida.

Y una de estas obras que nos mandó hacer Jesucristo es guardar sus mandamientos y predicarlos por todos los pueblos del mundo. Así nos dice el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado". ¿Y qué mandó Jesucristo?...

Entre las cosas que Él mandó, está el guardar su Ley y sus mandamientos:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo nos mandó guardar para entrar en la vida. Pero muchos hombres ricos no quisieron seguir estos mandamientos y abandonaron a Jesucristo. Luego hicieron religiones a su gusto para predicar "otros evangelios" diferentes que no les recordaran los mandamientos de Jesucristo que les mandaba respetar la vida de los humildes y entregar todos los bienes entre los pobres.
Casi.
Solo que tu quitas a "conveniencia", Palabras de YAHWEH, y eso te hace mentiroso......
Nada me hace mentiroro, pues yo no quito las palabras de Dios, que son las palabras del Evangelio. Tú, que te vuelves a las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, tú eres el que, en tu confusión, desprecias las enseñanzas de Jesucristo.

Evangelio sólo hay uno: el Evangelio de Jesucristo...

Y Ley de Dios sólo hay una: y ésta es la Ley y los mandamientos que Jesucristo nos enseña en el Evangelio.

y eso te hace mentiroso...... aunque se que este es tu trabajo, pues tu padre te envió
Amigo cslfco, nada de lo que tú dices me hace mentiroso. El ser mentiroso no es mi trabajo... Y mi Padre es Dios, que se hizo Hombre, y su Nombre es Jesucristo.

Me gustó esto y añado que...
... cumplimos con toda la Ley de Cristo al amar a nuestra madre (Eva) y a nuestro amigo (Miguel)

¿Quieres desviar el tema, jansen?

Roberto Mateos dijo:
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (Torah),
quote_icon.png
Originalmente enviado por cslfco
Con un solo verso, se derrumba todo tu circo..
17 "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir.
Hola cslfco. Lo que le dices a Roberto me agrada. Lo que pasa es que tú entiendes ese versículo pensando que en ese versículo Jesucristo se refería a que Él no había venido a abolir nada de las leyes del viejo testamento. Y eso es un error, pues Jesucristo abolió muchos preceptos del viejo testamento como puedes ver en las siguientes citas:

Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8, Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

La Ley que Jesucristo no vino a abolir es la verdadera Ley de Dios que Jesucristo mismo nos enseña en el Evangelio y que así dice:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la Ley y estos son los preceptos que Jesucristo no vino a abolir, los que Él mismo nos enseña en el Evangelio. Pero los mandamientos de Jesucristo mandan a los ricos que repartan sus bienes entre los pobres.

Entonces, muchos hombres ricos despreciaron los mandamientos de Jesucristo y se fueron a hacer religiones llamadas "cristianas
" pero que no recordaran los mandamientos de Jesucristo.

Y así es como surgieron las religiones llamadas "cristianas" que siguen los puntos difíciles de las cartas atribuidas a Pablo pero que desprecian y hacen ignorar los mandamientos de Jesucristo escritos en el Evangelio. Y es que las cartas atribuidas a Pablo mandan obediencia total a los ricos dictadores de las naciones.

Las cartas así dicen:

"Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas....... porque no en vano lleva la espada........ Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos......"(Romanos 13:1-6)

Pero Jesucristo había mandado todo lo contrario, pues había dicho que los jefes de las naciones las tiranizan y que los cristianos no hicieran así como hacían ellos:

"Jesús los llamó y les dijo: "
Sabéis que los jefes de las naciones las tiranizan y que los grandes las oprimen con su poderío. Entre vosotros no debe ser así, sino que si alguno de vosotros quiere ser grande, que sea vuestro servidor; y el que de vosotros quiera ser el primero, que sea el servidor de todos; de la misma manera que el hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en redención de muchos". (Mateo 20:25-28)

Evangelio sólo hay uno: el Evangelio de Jesucristo...

Ya te tendiste tu solo una trampa. Aquí se va a comprobar de una vez por todas lo falso y tendencioso que eres sin remedio.

DANOS EL PASAJE TEXTUAL DEL... Evangelio de Jesucristo...

meme3fbb0448b381e5ac.jpg

Hasta la fecha los verdaderos judios siguen leyendo la Torah. ¿pero que pasa con los gentiles? ¿también tenemos que leer cada semana la Torah, como lo hacen los verdaderos judios?

convenientemente recortas las escrituras

Hechos 21 Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores y es leído cada sábado en las sinagogas.

Dentro del contexto judio es claro, que Jesus cumplio la Ley y los Profetas. Esta es una confusión muy fuerte de los que se hacen judios.

Tienes que considerar que Jesucristo como judio cumplio toda la Torah y los profecias que hablaban de El. Por eso no hay pecado en El. El cumplio lo que los judios no pudieron cumplir al 100% y es la Torah.

Luego con su muerte abolio la Torah.

Espero que lo entiendas.

Tanto así

Con un solo verso, se derrumba todo tu circo.

[SUP]17[/SUP]"No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir.

[h=1]Para los judaizantes tienen que aclarar esto

1 Corintios 9[/h]
[h=1][/h][h=1][/h]19 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar al mayor número. 20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la Ley (aunque yo no esté sujeto a la Ley - Torah) como sujeto a la Ley, para ganar a los que están sujetos a la Ley; 21 a los que están sin Ley, como si yo estuviera sin Ley (aunque yo no estoy sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin Ley. 22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. 23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

Nadie a dicho que andes de pecador, no entiendo porque no eres claro que si no tienes el Espiritu Santo, el hombre sigue pecando porque Dios no habita en el corazón del hombre, el conducirse correctamente es la influencia del Espiritu Santo. Pero el portarse como agrada a Dios no significa que estes bajo la Torah, sino que el Espiritu Santo te influencia para conducirte como le agrada a Dios.

Si tu en tu carne pretendes obedecer a Dios, obedeciendo sus mandatos, simplemente no eres cristiano porque no tienes el Espiritu Santo.

Y hablando de los que les gusta esconder

Que te paso en estos versos?, no los entiendes? o porque los "ocultas", o no quieres entender de que habla Shaul?, no sabes que habla de la "carne"?

Esos perros.

Por eso se vuelven judaizantes, porque no se ponen primero en el lugar de los judios y luego en el lugar que les corresponde, entiendan ustedes no son judios son gentiles.

Nadie a dicho que andes de pecador, no entiendo porque no eres claro que si no tienes el Espiritu Santo, el hombre sigue pecando porque Dios no habita en el corazón del hombre, el conducirse correctamente es la influencia del Espiritu Santo. Pero el portarse como agrada a Dios no significa que estes bajo la Torah, sino que el Espiritu Santo te influencia para conducirte como le agrada a Dios.

Si tu en tu carne pretendes obedecer a Dios, obedeciendo sus mandatos, simplemente no eres cristiano porque no tienes el Espiritu Santo.

MartinH. Estas incumpliendo las normas.

5c.
Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.
Estimada varona, no conozco el nombre, el país o la congregación del varoncito mencionado, no se que tanto puedo desvelar algo que desconozco, porque amordjesus es un nick que usa, incluso así le llama su página web. a mi me llaman de judaizante y otras cosas y no me parece que desvelen mi identidad.

7b. También queda prohibido traer polémicas y rencillas de otros foros a éste.
Porque77 postea en varios thread de iglesia.net, e incluso en alguno de ellos participa plataforma que puede dar testimonio de lo que afirmo y mi intención no es crear enemistad en contra de él por lo que postea o ha posteado en otros foros, sino por todo lo que expone en iglesia.net, que son copy&past que hace continuamente.

Así como participo en este foro, también he participo y he participado en otros foros cristianos, por ello conozco el como enfrenta las preguntas que le hacen, si el conocer esto implica que es traer enemistad en contra de él, me ha dejado usted sin palabras.

Si he quebrado las reglas del foro como usted dice, me pongo a disposición de la administración para la disciplina que corresponda.

La pregunta que le he hecho a los foristas es clara: ¿Alguno se ha preguntado el porque le llama "cartas atribuidas a Pablo"?

LEE QUE ES POR LA RENOVACION DEL ESPIRITU SANTO, NO PORQUE CON TU CARNE DESEES CUMPLIR LA TORAH.

Roberto, por favor explica el Verso 8

8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

Dentro del contexto judio es claro, que Jesus cumplio la Ley y los Profetas. Esta es una confusión muy fuerte de los que se hacen judios.

Tienes que considerar que Jesucristo como judio cumplio toda la Torah y los profecias que hablaban de El. Por eso no hay pecado en El. El cumplio lo que los judios no pudieron cumplir al 100% y es la Torah.

Luego con su muerte abolio la Torah.

Espero que lo entiendas.

Tanto así
Muchas afirmaciones hace, pero muy poco es lo que dice.

Yahshua cumplió Torah conforme le era aplicable, por supuesto que usted cree que debió cumplir mitzvah para casados, para viudas, para mujeres para niños, para model, lo cual no le era aplicable como muchas otras............

Es decir, si su afirmación se orienta a los 613 preceptos que tanto le gusta copiar, la respuesta es NO.......

Si su pregunta se orienta a conocer si Yahshua ofendió en algún punto Torah, la respuesta sigue siendo NO.......

Porque si el quebrantaba Torah, quedaba descalificado como Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo...........

Hasta la fecha los verdaderos judios siguen leyendo la Torah. ¿pero que pasa con los gentiles? ¿también tenemos que leer cada semana la Torah, como lo hacen los verdaderos judios?

En la que usted participa de repente no lo hacen, pero en muchas sí, incluso en algunas de ellas la citan para el tema del diezmo.

Un edificio se construye con fundamento.

Nosotros no pedimos el diezmo, sino solamente ofrendas, como lo explica Pablo.

No somos judios ni estamos en la maldición de Malaquias.

En la que usted participa de repente no lo hacen, pero en muchas sí, incluso en algunas de ellas la citan para el tema del diezmo.

Un edificio se construye con fundamento.

Pues cumplio la Torah en lo que le corresponde, pero cambio el sacerdocio, el pesaj, y otros tantos más

Muchas afirmaciones hace, pero muy poco es lo que dice.

Yahshua cumplió Torah conforme le era aplicable, por supuesto que usted cree que debió cumplir mitzvah para casados, para viudas, para mujeres para niños, para model, lo cual no le era aplicable como muchas otras............

Es decir, si su afirmación se orienta a los 613 preceptos que tanto le gusta copiar, la respuesta es NO.......

Si su pregunta se orienta a conocer si Yahshua ofendió en algún punto Torah, la respuesta sigue siendo NO.......

Porque si el quebrantaba Torah, quedaba descalificado como Cordero de Elohim que quita el pecado del mundo...........

Para quien es la recomendación?, a quién se le dice esto? Es obvio a los gentiles que estaban regresando a YAHWEH.

EXACTO.

Ese es todo el punto, no es que estemos "obligados" a guardar Torah, pero el Ruaj d YAHWEH, nos "mueve" a guardar Torah.

Somos Salvados por la gracia de YAHWEH, y movidos por su Ruaj a Obedecer, sencillo.