LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Queridos amigos, Roberto nos trae numerosas citas de las cartas atribuidas a Pablo, y entre las citas que nos trae, se encuentran las siguientes palabras:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz
EFESIOS 2
......15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (Torah),......
Y nuestra amiga Manhatan, le responde diciendo así:

Gracias por tus aportes trayendo la Palabra de Dios, que muchos no aceptan porque no cuadran en lo que ellos piensan y no pueden entender.
"La piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser la piedra principal del ángulo". Hoy en dia muchos la siguen desechando como estamos viendo.
¿"trayendo la Palabra de Dios"?... ¿quiénes son quienes siguen desechando la Palabra de Dios (la Palabra del Evangelio)?...

Tú agradeces a Roberto sus aportes, y Roberto cita:

EFESIOS 2.....
Tito 3.....

Hebreos 7.....
Romanos 7.....

.....Y "Pablo y Pablo y Pablo"...

¿Qué es para vosotros Jesucristo y los mandamientos del Evangelio?... Mientras no nos habléis del Evangelio (la única y verdadera Palabra de Dios), es que despreciáis la piedra que despreciaron los principales sacerdotes y los fariseos:

"Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
......Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos".
(Mateo21:42
-45)

Los principales sacerdotes y los fariseos querían seguir imponiendo las leyes del viejo testamento que Jesucristo, con sus misericordiosos mandamientos del Evangelio, dejó abolidas..., y
desecharon los mandamientos que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio.

Es comprensible que digáis que ya no estamos bajo las leyes del viejo testamento que fueron abolidas por Jesucristo. Eso es correcto. ¿Pero cuándo vais a recordar los mandamientos que Jesucristo nos entregó en el Evangelio?..., ¿y cuándo vais a decir que, para entrar en la vida, DEBEMOS CUMPLIR los mandamientos que Jesucristo nos dio en el Evangelio, COMO JESUCRISTO LO ENSEÑÓ?:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

No estamos bajo las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió. Pero de nada os valdrá decir que no estamos bajo las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió si no proclamáis que,
para entrar en la vida, debemos guardar los mandamientos de Jesucristo como Jesucristo lo enseñó.

Son muchos los que no comprenden que muchas leyes del viejo testamento fueron abolidas por Jesucristo porque no eran la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés. Son muchos los que no comprenden que la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés son los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio.

Los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio son los mandamientos que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel. Y eso lo dice Pablo, al que tanto creéis defender:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)

"¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos;...... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:16-4:7).

"Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?". (Romanos 10:15-16)

Por tanto,
los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio son los únicos mandamientos vigentes, desde siempre y para siempre:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).

Vuelvo a repetir: los mandamientos que Jesucristo
nos enseñó en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios y no las leyes del viejo testamento que fueron abolidas por Jesucristo.

Efectivamente es un "milagro" que coincidas con Hayford en cada palabra, frase, oración y signos puntuación.

Tengo una excelente ortografía, deberias verlo.

Pero, evidentemente es mejor leer tu propia opinión.
Tengo la cabeza entenebrecida
Yo no he entregado mi vida a Cristo
La ley de Dios es rueda de molino
No dejo que el Espíritu Santo me revele la verdad.
No le hago caso a Jesús
No conozco a Jesús
No he tenido un encuentro divino con Cristo

Mi comentario se basa en tus palabras que nada tiene que ver con la realidad de un cristiano nacido de nuevo.
Tu manipulas y mientes cuando dices que yo he dicho que la ley de Dios son ruedas de molino, (por ejemplo). Yo no he dicho eso. Por lo tanto eres un mentiroso compulsivo que entras en los foros y en los temas como el ladrón que sólo viene para robar y matar y destruir;
esto lo dice Juan y eres capaz de decir que no vale porque está enlatado.
Lo que más le gusta al ladrón es robar la palabra de Dios....hay muchas formas de robar...es lo que haces tú. No las voy a enumerar....por hoy.

Es así como lo ve Plataforma, por eso el comentario iba dirido a él.

¡Ya!, pero yo tengo la libertad de responder. Tambien la tienes tu y haces uso de ellas con tus iguales.

Queridos amigos, Roberto nos trae numerosas citas de las cartas atribuidas a Pablo, y entre las citas que nos trae, se encuentran las siguientes palabras:

¿"trayendo la Palabra de Dios"?... ¿quiénes son quienes siguen desechando la Palabra de Dios (la Palabra del Evangelio)?...

EFESIOS 2.....
Tito 3.....

Hebreos 7.....
Romanos 7.....

¿Qué es para vosotros Jesucristo y los mandamientos del Evangelio?... Mientras no nos habléis del Evangelio (la única y verdadera Palabra de Dios), es que despreciáis la piedra que despreciaron los principales sacerdotes y los fariseos:

......Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos".
(Mateo21:42
-45)

Los principales sacerdotes y los fariseos querían seguir imponiendo las leyes del viejo testamento que Jesucristo, con sus misericordiosos mandamientos del Evangelio, dejó abolidas..., y
desecharon los mandamientos que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio.

Es comprensible que digáis que ya no estamos bajo las leyes del viejo testamento que fueron abolidas por Jesucristo. Eso es correcto. ¿Pero cuándo vais a recordar los mandamientos que Jesucristo nos entregó en el Evangelio?..., ¿y cuándo vais a decir que, para entrar en la vida, DEBEMOS CUMPLIR los mandamientos que Jesucristo nos dio en el Evangelio, COMO JESUCRISTO LO ENSEÑÓ?:

"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas
si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

No estamos bajo las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió. Pero de nada os valdrá decir que no estamos bajo las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió si no proclamáis que,
para entrar en la vida, debemos guardar los mandamientos de Jesucristo como Jesucristo lo enseñó.

Son muchos los que no comprenden que muchas leyes del viejo testamento fueron abolidas por Jesucristo porque no eran la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés. Son muchos los que no comprenden que la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés son los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio.

Los mandamientos que Jesucristo nos reveló en el Evangelio son los mandamientos que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel. Y eso lo dice Pablo, al que tanto creéis defender:

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto". (1ª Corintios 10:1-5)

"¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? ¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años?...... . Porque también estamos evangelizados lo mismo que aquellos;...... Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos que primero fueron evangelizados no entraron por causa de desobediencia, otra vez fija un día hoy, en David, diciendo después de tanto tiempo, como había sido predicho: Hoy, si oyereis su voz, no endurezcáis vuestros corazones" (Hebreos 3:16-4:7).

"Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje?". (Romanos 10:15-16)

Por tanto,
los mandamientos que Jesucristo nos enseñó en el Evangelio son los únicos mandamientos vigentes, desde siempre y para siempre:

"Las obras de sus manos son verdad y juicio; Fieles son todos sus mandamientos, Afirmados eternamente y para siempre, Hechos en verdad y en rectitud. Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto" (Salmos 111,7-9)

"
De tus decretos he sabido hace tiempo que para siempre los has establecido" (Salmos 119 (118), 152).

nos enseñó en el Evangelio son los verdaderos mandamientos de Dios y no las leyes del viejo testamento que fueron abolidas por Jesucristo.

Porque 77 deje todas esas maletas y papelotes que trae , crea en Cristo , en todo lo que El es.No se haga maestro asi mismo.Los cristianos tenemos las doctrinas claras , claro ustedes lamentablemente en su confusión creen que todo el mundo esta igual.

Tenga ánimo ya tenemos un buen maestro el Espiritu Santo que es Dios mismo, no se ponga en lugar de Dios.

EFESIOS 2.....
Tito 3.....

Hebreos 7.....
Romanos 7.....

Quitando el copy&pasteo, esto nos queda del mensaje de amordjesus.

¿Alguno se ha dado cuenta el porque le dice "cartas atribuidas a Pablo"? Pregunten el por qué, verán con que cuento nos sale este varoncito.

Tengo una excelente ortografía, deberias verlo.

Mi comentario se basa en tus palabras que nada tiene que ver con la realidad de un cristiano nacido de nuevo.
Tu manipulas y mientes cuando dices que yo he dicho que la ley de Dios son ruedas de molino, (por ejemplo). Yo no he dicho eso. Por lo tanto eres un mentiroso compulsivo que entras en los foros y en los temas como el ladrón que sólo viene para robar y matar y destruir;
esto lo dice Juan y eres capaz de decir que no vale porque está enlatado.
Lo que más le gusta al ladrón es robar la palabra de Dios....hay muchas formas de robar...es lo que haces tú. No las voy a enumerar....por hoy.

Manhattan

¿y cuales son las ruedas de molino que quiero colgar en tu cuello?
¿y cual es el yugo de esclavitud que quiero colocar sobre los hombres?

A propósito, he leido a Juan y no dice que YO soy un mentiroso compulsivo, que entro a los foros como ladrón para robar, matar y destruir.

Puedes citarme exactamente el texto?

Manhattan

¿y cuales son las ruedas de molino que quiero colgar en tu cuello?
¿y cual es el yugo de esclavitud que quiero colocar sobre los hombres?

A propósito, he leido a Juan y no dice que YO soy un mentiroso compulsivo, que entro a los foros como ladrón para robar, matar y destruir.

Puedes citarme exactamente el texto?

Jajajajaja...ahora te haces el tonto y la victima.....Tus estrategias no dan resultado conmigo.

Chao.

¡Ya!, pero yo tengo la libertad de responder. Tambien la tienes tu y haces uso de ellas con tus iguales.

Manhattan,

Tranquilidad.....

No es así como lo estás interpretando.

El mensaje estuvo dirigido a Plataforma de forma escueta para que él lo entienda porque hace alusión a su reacción "programada" dado que él no cree en la libre elecciôn.

Bendiciones,

¿Alguno se ha dado cuenta el porque le dice "cartas atribuidas a Pablo"? Pregunten el por qué, verán con que cuento nos sale este varoncito.

MartinH. Estas incumpliendo las normas.

5c.
Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.

7b. También queda prohibido traer polémicas y rencillas de otros foros a éste.

A LOS JUDAIZANTES LES GUSTA QUITAR ESTOS VERSOS, PARA QUE SI ES POSIBLE SE CIRCUNCIDEN, TENGAN CUIDADO DE ELLOS

Hechos 15

8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,
25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,
26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo.

28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias:

29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

convenientemente recortas las escrituras

Hechos 21 Porque desde tiempos antiguos Moisés tiene en cada ciudad sus predicadores y es leído cada sábado en las sinagogas.

EFESIOS 2

11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (Torah), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
18 porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas (Torah),

Con un solo verso, se derrumba todo tu circo.

[SUP]17 [/SUP]"No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir.

Con un solo verso, se derrumba todo tu circo..

17 "No penséis que he venido para abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar, sino para cumplir.

Filipenses 3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.
2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

Y hablando de los que les gusta esconder

Filipenses 3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

3 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.
2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

Que te paso en estos versos?, no los entiendes? o porque los "ocultas", o no quieres entender de que habla Shaul?, no sabes que habla de la "carne"?

Esos perros.

Tito 3

3
Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

4 Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo,
6 el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador,
7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

Roberto, por favor explica el Verso 8

8 Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.

¿con esta pregunta, quieres tapar tu mentira?

¿cuando dije que los gentiles y los judíos estaban capacitados para hacer el bien?

Eland

Te cambié la pregunta porque quiero encontrar coherencia en lo que expones. Bien podría seguir insistiendo en la incongruencia de tu elaborada respuesta en el sentido que antes de comer del fruto no sabían que desobedecer a Dios era malo ni que obedecer era bueno, ni que morir era malo.. Pero el propósito no es acorralarte sino entender lo que propones en forma coherente.

En cierto momento dijiste que la ley es el bien y el mal, por eso te pregunto si usaste el mismo razonamiento para tu afirmación

Porque 77 deje todas esas maletas y papelotes que trae , crea en Cristo , en todo lo que El es.No se haga maestro asi mismo......
Amigo Plataforma, hace mucho tiempo que dejé "maletas y papelotes", y me afiancé a Cristo, me afiancé al Evangelio. Por tanto Jesucristo es mi único Maestro. Y en Jesucristo, en el Evangelio, se basa todo lo que yo digo, y que a continuación te recuerdo:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Porque77

EFESIOS 2.....
Tito 3.....

Hebreos 7.....
Romanos 7.....

(Mateo21:42-45)

Los principales sacerdotes y los fariseos querían seguir imponiendo las leyes del viejo testamento que Jesucristo, con sus misericordiosos mandamientos del Evangelio, dejó abolidas..., y desecharon los mandamientos que Jesucristo nos enseñó cuando predicó el Evangelio.

si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos
. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

No estamos bajo las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió. Pero de nada os valdrá decir que no estamos bajo las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió si no proclamáis que, para entrar en la vida, debemos guardar los mandamientos de Jesucristo como Jesucristo lo enseñó
.

Por tanto,

"

quote_icon.png
Originalmente enviado por MartínH
MartinH. Estas incumpliendo las normas.

5c.
Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.

7b. También queda prohibido traer polémicas y rencillas de otros foros a éste.
Hola Manhatan. Gracias por tus palabras.

Nuestro amigo Roberto dice lo siguiente:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Roberto Mateos Quiroz

5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho......
Y cslfco le responde lo siguiente:

Roberto, por favor explica el Verso 8

Hola cslfco. Como bien tú le has apuntado a Roberto, debemos hacer obras. Pero ¿qué obras?... Pues las obras que nos manda hacer Jesucristo si queremos entrar en la vida.

Y una de estas obras que nos mandó hacer Jesucristo es guardar sus mandamientos y predicarlos por todos los pueblos del mundo. Así nos dice el Evangelio:

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin". (Mateo 24,11-14).

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado". (Marcos 16:15-16).

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén". (Mateo 28,19-20).

"enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado". ¿Y qué mandó Jesucristo?...

Entre las cosas que Él mandó, está el guardar su Ley y sus mandamientos:

"todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

"Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

Ésta es la Ley y estos son los mandamientos que Jesucristo nos mandó guardar para entrar en la vida. Pero muchos hombres ricos no quisieron seguir estos mandamientos y abandonaron a Jesucristo. Luego hicieron religiones a su gusto para predicar "otros evangelios" diferentes que no les recordaran los mandamientos de Jesucristo que les mandaba respetar la vida de los humildes y entregar todos los bienes entre los pobres.