LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Resurreccion

Originalmente enviado por Manhattan:

Tratar de cumplir la ley cuando Cristo la cumplió por nosotros ante nuestra incapacidad para hacerlo...

Amén...

Mas talmud cristiano y tradición. En ninguna parte de la Biblia encontrará la afirmación de Manhatan.

RESURRECCION:

Cierra tu boca IGNORANTE, porque la Santa Escritura afirma exactamente lo que dijo la hna. Manhattan, como sigue:

"Porque lo que era IMPOSIBLE PARA LA LEY, por cuanto ERA DEBIL POR LA CARNE, Dios, enviando a su Hijo en SEMEJANZA de carne de pecado, CONDENO AL PECADO EN LA CARNE; PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espiritu" (Romanos 8: 3 y 4).

Era "IMPOSIBLE PARA LA LEY" JUSTIFICAR A ALGUIEN, debido a la debilidad de la carne humana.

Por lo tanto, Dios mando a su Hijo, en carne humana, pero SEMEJANTE a la carne pecaminosa de la humanidad, QUIEN CONDENO AL PECADO EN SU PROPIA CARNE, o sea, EL PECADO ESTUVO MUERTO EN LA PERSONA DE JESUS, "PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS", los que eramos debiles "POR LA CARNE" PECAMINOSA y que ahora andamos en el Espiritu y ya no mas "CONFORME A LA CARNE" (Romanos 8: 4).

Estas palabras las dijo Pablo de si mismo y de sus hnos. judios creyentes en Jesus, en quienes la justicia de la Ley del Sinai fue cumplida, no porque ellos cumplieron la Ley del Sinai, sino PORQUE CRISTO CONDENO AL PECADO EN SU CARNE, AL GUARDAR PERFECTAMENTE ESA LEY.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

cslfco

Ese trabalenguas, o traga almas

no estoy sujeto a ley,
como sujeto a la ley
como si yo estuviera sin ley
no estando yo sin ley de dios
sino bajo la ley de cristo

Lee la forma correcta,

1Co 9:20 Esto es, con los Judíos lo que hice fue ponerme en la posición de Judíos, para ganar a los Judíos. Con la gente sujeta a la perversión legalista de la Toráh, me pongo en la posición de alguien bajo dichos legalismos, para ganar algunos bajo estos legalismos, aunque yo no esté sujeto a la perversión legalista de la Toráh.
1Co 9:21 Con aquellos que viven fuera del marco de la Toráh, me pongo en la posición de alguien fuera de la Toráh, para ganar a los que están fuera de la Toráh; aunque yo mismo no esté fuera del marco de la Toráh de YAHWEH, sino dentro del marco de la Toráh, como es apoyada por el Mashíaj.

Todo lo que en apariencia Shaul, habla en contra de la Torah de YAHWEH, es en realidad en contra de la Torah oral, cosa que no entiendes.

No te digas tan feo, solo puedes decir "no entiendo las palabras de Shaul", y es suficiente, reconociendolo, ya diste un paso.

CSLFCO:

El trabalenguas y traga-almas es el que tu traes a este Foro, usando una Biblia JUDAIZANTE especializada en TERGIVERSAR Y CORROMPER LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Si la CORRUPCION de Uds. va tan lejos como para TERGIVERSAR LA SANTA PALABRA DE DIOS, HABLAR CON UDS. ES SIMPLEMENTE UNA PERDIDA DE TIEMPO y DAR PERLAS A LOS CERDOS.

Resurreccion

Saludos cslfco.Estos pobres han quedado tan atascados que cada vez que oyen Torah lo relacionan con quererse justificar por ella.

Ya se lo puedes repetir mil veces , que mil veces pensaran automaticamente lo mismo.Es el chip que tienen introducido que les impide pensar por ellos mismos , luego dicen que son libres ....y no lo son ni para cuestionar y verificar lo que creen.

RESURRECCION:

La Palabra de Dios dice simplemente "MALDITO todo aquel que NO PERMANECIERE en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para hacerlas" (Galatas 3: 10).

NO DICE QUE ES MALDITO EL QUE TRATA DE JUSTIFICARSE POR LA LEY, SINO QUE ES MALDITO EL QUE NO PERMANECE CUMPLIENDO U OBEDECIENDO "TODAS LAS COSAS ESCRITAS EN EL LIBRO DE LA LEY, PARA HACERLAS", NO PARA JUSTIFICARSE.

Abre bien los ojos y aprende a leer correctamente !!!!!

Miguel Loayza F

El velo de Israel fue que no pudieron discernir a Cristo en las Escrituras; hicieron de la obediencia a la ley un medio de salvación; el velo se quita cuando se halla en verdadero medio de salvación: Cristo. El velo que se quita no es la ley, sino el mal entendido de la función de la misma y del papel del Salvador.

El velo de algunos cristianos es que no disciernen que la ley no fue dada para salvar y ante la impotencia de guardarla con sus propias fuerzas se confunden creyendo que ser salvado del pecado les libra de vivir como Cristo: Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca (1Pe 2:21,22);

Tienes razón, nada podemos hacer para quitarles el velo y fobia contra la ley.

Habrá que preguntar a Manhattan si es incapaz de vivir no fornicando o si es sensato vivir de ese modo.

MIGUEL LOAYZA:

No se trata de una FOBIA contra la Ley del Sinai.

Se trata de OBEDECER AL EVANGELIO DE JESUCRISTO, que nos pide NO SUJETARNOS A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS, SINO PONERNOS BAJO "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Porque yo tambien podria decirte a ti, que eres TU QUIEN TIENE FOBIA CONTRA "LA LEY DE CRISTO".

Pero en vuestra DESOBEDIENCIA Y REBELDIA, UDS. SE SUJETAN A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS Y POR ESO ESTAN OBLIGADOS A GUARDAR EL DIA SABADO (1 Corintios 9: 20).

Sin embargo, nosotros, "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), NO SE NOS HA ORDENADO GUARDAR EL DIA SABADO, SINO QUE SE NOS HA PEDIDO QUE SIMPLEMENTE DESCANSEMOS CUANDO ESTEMOS TRABAJADOS Y CARGADOS, SIN LA NECESIDAD DE HACERLO EN ALGUN DIA ESPECIAL (Mateo 11: 28 y 29).

Respecto a la pregunta que le hiciste a la hna. Manhattan, para tu conocimiento, "LA LEY DE CRISTO" ordena NO FORNICAR, como sigue:

"QUE OS APARTEIS DE FORNICACION" (1 Tesalonicenses 4: 2) Y NO NECESITAMOS IR A LA LEY QUE SE LE DIO A ISRAEL PARA VIVIR UNA VIDA EXENTA DE FORNICACION.

Pero tu, como todo el resto de Judaizantes, IGNORANTE DE "LA LEY DE CRISTO", piensas que "la Ley de Cristo" aprueba todo tipo de pecado, porque si alguien no guarda los 10 mandamientos dados a Israel, entonces tu crees que el tal es un fornicario, un ladron, un mentiroso, etc.

QUE ENORME ES TU IGNORANCIA DE "LA LEY DE CRISTO".

Deberias leer de vez en cuando las cartas apostolicas.

DAS LASTIMA !!!!!

Resurreccion

Originalmente enviado por Manhattan:

Tratar de cumplir la ley cuando Cristo la cumplió por nosotros ante nuestra incapacidad para hacerlo...

Amén...

Mas talmud cristiano y tradición. En ninguna parte de la Biblia encontrará la afirmación de Manhatan.

RESURRECCION:

Cierra tu boca IGNORANTE, porque la Santa Escritura afirma exactamente lo que dijo la hna. Manhattan, como sigue:

"Porque lo que era IMPOSIBLE PARA LA LEY, por cuanto ERA DEBIL POR LA CARNE, Dios, enviando a su Hijo en SEMEJANZA de carne de pecado, CONDENO AL PECADO EN LA CARNE; PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espiritu" (Romanos 8: 3 y 4).

Era "IMPOSIBLE PARA LA LEY" JUSTIFICAR A ALGUIEN, debido a la debilidad de la carne humana.

Por lo tanto, Dios mando a su Hijo, en carne humana, pero SEMEJANTE a la carne pecaminosa de la humanidad, QUIEN CONDENO AL PECADO EN SU PROPIA CARNE, o sea, EL PECADO ESTUVO MUERTO EN LA PERSONA DE JESUS, "PARA QUE LA JUSTICIA DE LA LEY SE CUMPLIESE EN NOSOTROS", los que eramos debiles "POR LA CARNE" PECAMINOSA y que ahora andamos en el Espiritu y ya no mas "CONFORME A LA CARNE" (Romanos 8: 4).

Estas palabras las dijo Pablo de si mismo y de sus hnos. judios creyentes en Jesus, en quienes la justicia de la Ley del Sinai fue cumplida, no porque ellos cumplieron la Ley del Sinai, sino PORQUE CRISTO CONDENO AL PECADO EN SU CARNE, AL GUARDAR PERFECTAMENTE ESA LEY.

Bendiciones, hermano.

¡Como los enemigos de Cristo de la denominación que fuere se unen para atacar y dejar por mentirosa la palabra de Dios!. No es a nosotros. Les pasa lo que a los testigos ....La manipulan para que se acople a lo que ellos piensan. Lo que ellos piensan es que no necesitan un Salvador, porque se bastan asi mismos para salvarse. Al fin y al cabo, ¡solo tienen que cumplir la ley!

Bendiciones, hermano.

¡Como los enemigos de Cristo de la denominación que fuere se unen para atacar y dejar por mentirosa la palabra de Dios!. No es a nosotros. Les pasa lo que a los testigos ....La manipulan para que se acople a lo que ellos piensan. Lo que ellos piensan es que no necesitan un Salvador, porque se bastan asi mismos para salvarse. Al fin y al cabo, ¡solo tienen que cumplir la ley!

Tienes que demostrar que al menos yo, haya dicho que no necesito a YaHshua Ha Mashiaj Nombre Sobre Todo Nombre, como mi salvador.

Si no puedes demostrarlo entonces te encontrarás como mentirosa, ten el valor moral de contestar este post, sino contestas daré por entendido que eres mentirosa.

Tienes que demostrar que al menos yo, haya dicho que no necesito a YaHshua Ha Mashiaj Nombre Sobre Todo Nombre, como mi salvador.

Si no puedes demostrarlo entonces te encontrarás como mentirosa, ten el valor moral de contestar este post, sino contestas daré por entendido que eres mentirosa.
B''H
Y qué es lo que a usted le confiere autoridad moral para calificar a una persona con una etiqueta, con un denuesto de esa naturaleza.

Si se fija bien estas palabras de que Moises tiene quien le predique cada shabaat en las sinagogas es para la Iglesia gentil.Fijese como el interpretar las escrituras con la mente y corazón gentil, con muchas posiblidades de no haber sido regenerado aun , le priva de entender cosas tan simples y escritas.

Esto se escribió en el concilio de Jerusalén donde los Apostoles mandaron que debian hacer los gentiles conversos al Dios de Israel como ellos.

Pero usted , y no solo usted tambien sus compañeros, se quedan con los cuatro mandamientos primeros y se pasan por alto los otros.Creo que estan solo en una religión y muy peligrosa, pues son sus vidas las que estan en riesgo de haber conocido otro Yahshúa (Jesús)
B''H
Y usted, ¿en qué sinagoga está recibiendo preparación?.

B''H
Y usted, ¿en qué sinagoga está recibiendo preparación?.

Esta pregunta es válida para todos los que sin ser judíos posan de serlo...con el único propósito de hacer la gracia de Dios en Cristo a un lado para regirse por una ley que jamás les ha sido dada a ellos...simples perrillos necesitados de la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

B''H
Y qué es lo que a usted le confiere autoridad moral para calificar a una persona con una etiqueta, con un denuesto de esa naturaleza.

No tengo ninguna autoridad, sus palabras son las que la califican, la única autoridad es la Torah, pero dejemos que demuestre lo contrario.

Y ya que estamos en una amena plática, dinos cuál es la función para el Judio del Mesias, de que lo salva, es importante, puedes contestar? .

No tengo ninguna autoridad, sus palabras son las que la califican, la única autoridad es la Torah, pero dejemos que demuestre lo contrario.

Y ya que estamos en una amena plática, dinos cuál es la función para el Judio del Mesias, de que lo salva, es importante, puedes contestar? .

Qué extraño.

Para la Iglesia de Cristo de la cual formo parte, nuestra autoridad es Cristo y su Palabra bendita, leemos:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Ahora, ustedes los que se congregan en el nombre de Moisés bajo la ley, la autoridad es la Torah...

Más claro no se puede.

Shalom hermano, desdeluego el tema no es que si Resurrección guarda el Shabaat , todavía ninguno a demostrado como puede ser que amar a YHWH por encima de todas las cosas , o no hurtarás, o no adulterarás es una pesada carga y un yugo insoportable , dificil de llevar y rechazable como ellos predican.
Es que ellos hablan porque les han dicho. No estudian concienzudamente la palabra; sino que defienden lo que no saben. Nos atacan porque no conocen el plan de redención.
El concepto de pesada carga no es para los mandamientos de YHWH, sino para los de los hombres, como el del día domingo, que será una ley de los hombres y fácilmente aceptada por los desobedientes y mutiladores de los mandamientos de Dios. En algunos países esta ley humana ya le quitó el lugar a la ley de Dios. Obligacion a no trabajar el domingo y trabajando el día del Señor.
Ellos no tienen apoyo en las escrituras, lo suyo, son inventos y sofismas terrenales. La ley de Dios es santa, pero lo es para el santificado y no lo es para el amañado a los sofismas del mundo.

Estos enemigos de Cristo manipulan la Torah para desplazar al Hijo de Dios a lugares secundarios...eliminando de este modo la Preeminencia revelada por Dios a toda la Creación, leemos:

CRISTO Y SUS MANDAMIENTOS ESTÁN POR ENCIMA DE TODO.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que EN TODO tenga la PREEMINENCIA;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.

Qué extraño.

Para la Iglesia de Cristo de la cual formo parte, nuestra autoridad es Cristo y su Palabra bendita, leemos:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Ahora, ustedes los que se congregan en el nombre de Moisés bajo la ley, la autoridad es la Torah...

Más claro no se puede.

Congregarse en el nombre de un muerto físico?, eso solo se le puede ocurrir a un idolatra.

Congregarse en el nombre de un muerto físico?, eso solo se le puede ocurrir a un idolatra.

Ajá, ahora revelas tu condición herética...de manera que no crees que el Hijo de Dios resucitó de entre los muertos.

Esto es bueno saberlo porque así conocemos a qué clase de incredulidad nos estamos enfrentando.

1Co_15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

Qué extraño.

Más claro no se puede.

Ajá, ahora revelas tu condición herética...de manera que no crees que el Hijo de Dios resucitó de entre los muertos.

Esto es bueno saberlo porque así conocemos a qué clase de incredulidad nos estamos enfrentando.

1Co_15:17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

hablaste de congregarse en el nombre de Moshe

Ahora, ustedes los que se congregan en el nombre de Moisés bajo la ley

Te respondí, refiriéndome a congregarse con Moshe.

A menos que creas que Moshe es el que resucitó, entiendo tu doctrina pagana.

Yo me congrego con YaHshua HaMashiaj, Nombre Sobre Todo Nombre.

Esa doctrina pagana y Anti-Torah, se desliga de YaHshua, toda vez que rechaza la Torah, y La Torah da testimonio de YaHshua, yo se quien es YaHshua y a que vino, porque la Torah lo dice.

Tu doctrina antibiblica, tiene un mesías, pero no hizo lo que la Torah dice que haría.

Última edición:

Esa doctrina pagana y Anti-Torah, se desliga de YaHshua, toda vez que rechaza la Torah, y La Torah da testimonio de YaHshua, yo se quien es YaHshua y a que vino, porque la Torah lo dice.

Tu doctrina antibiblica, tiene un mesías, pero no hizo lo que la Torah dice que haría.

Verdad como un templo.Los gentiles cristianos se han quedado como eso ... gentiles cristianos... no hay nada ...

Bueno .. si hay realmente ... no entender nada que es grave, donde dice una cosa ellos dicen otra... y asi indefinidamente...

Hoy dia veo que Natanael 1 en quien confie , es un falso profeta. Habla lo que Yhwh nunca dijo ni mencionó, asi como sus hermanos de nada.. pues ni ellos se entienden..

Es la verdad , no entienden lo que esta escrito ...

Pura emocion de la carne .

Bendiciones, hermano.

¿La palabra de Dios? no me haga reir plis. Muestreme donde dice que Yahshúa cumplió la Ley por nosotros.

Es el Talmud cristiano, la tradición oral que si la buscas en la escritura no esta.

Las tradiciones cristianas no son la palabra de Dios, creo no es muy dificil de entender.