LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Resurreccion

Si se fija bien estas palabras de que Moises tiene quien le predique cada shabaat en las sinagogas es para la Iglesia gentil.Fijese como el interpretar las escrituras con la mente y corazón gentil, con muchas posiblidades de no haber sido regenerado aun , le priva de entender cosas tan simples y escritas.

Esto se escribió en el concilio de Jerusalén donde los Apostoles mandaron que debian hacer los gentiles conversos al Dios de Israel como ellos.

Pero usted , y no solo usted tambien sus compañeros, se quedan con los cuatro mandamientos primeros y se pasan por alto los otros.Creo que estan solo en una religión y muy peligrosa, pues son sus vidas las que estan en riesgo de haber conocido otro Yahshúa (Jesús)

Shalom.

RESURRECCION:

Lo que Hechos 15: 21 explica es que los que "HAN INQUIETADO CON PALABRAS, PERTURBANDO VUESTRAS ALMAS, MANDANDO CIRCUNCIDAROS Y GUARDAR LA LEY" (Hechos 15: 24), dejen tranquilas las Iglesias de los gentiles y vayan a las Sinagogas los dias Sabados a escuchar los mandamientos de la circuncision en la carne, los mandamientos de la Ley que se dio en el Sinai y rogocijense escuchando la lectura de Moises y las predicaciones acerca de Moises (Hechos 15: 21).

Y tu, RESURRECCION, estas iendo los dias Sabados A LAS SINAGOGAS ?

Porque si no estas iendo a LAS SINAGOGAS A ESCUCHAR LAS LECTURAS DE MOISES (Hechos 15: 21), QUE TE MANDAN GUARDAR LA LEY DEL SINAI, PUEDES PERDER TU ALMA: "NO PODEIS SER SALVOS" (Hechos 15: 1).

No te das cuenta, RIDICULO, que el capitulo 15 del libro de Hechos fue escrito para proteger las Iglesias de los gentiles, de los JUDAIZANTES que ensenaban la circuncision en la carne y la Ley de Moises ? (Hechos 15: 1 y 5).

JUDAIZANTE CIEGO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

"resurrección", murio a la verdad y resucitó en un autentico apóstata. Cual es la misión del apóstata? perseguir a los cristianos. Tratar de esparcir y predicar su nuevo "evangelio"...por qué hace esto? Porque él ha perdido su primer amor y no puede soportar que los demás estemos unidos en Cristo. ¡Nuestro primer y único amor!.

Saludos y bendiciones.

"resurrección", murio a la verdad y resucitó en un autentico apóstata. Cual es la misión del apóstata? perseguir a los cristianos. Tratar de esparcir y predicar su nuevo "evangelio"...por qué hace esto? Porque él ha perdido su primer amor y no puede soportar que los demás estemos unidos en Cristo. ¡Nuestro primer y único amor!.

Saludos y bendiciones.

Tratar de cumplir la ley cuando Cristo la cumplió por nosotros ante nuestra incapacidad para hacerlo, es lo mas insensato del mundo. Hasta los no creyentes se le explica y lo entienden. Pero los que te han conocido, Señor, y te han rechazado por vivir en una esclavitud religiosa, es otra evidencia de un corazón apóstata.

Gracias Padre por tu Hijo Jesucristo, gracias por tu palabra que nos dice de forma clara en Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

El apóstata forista Javier, alias "Resurrección", declara:

Y para fastidio de la Iglesia cristiana el evangelio apunta unicamente a la reunión de la casa de Israel y de Judá, no hay sitio para nadie mas.Y ese es el motivo del evangelio el amor de YHWH por Efraín y Juda.​

Esto sí que es grave.

La Torah tambien ordena ser prudente y no meterse en asuntos ajenos.Que sabe usted si esta hablando con dos descendientes de Efrain o Juda.

Imagino , solo imagino que sabe, que las doce tribus de Israel , no los gentiles han de ser reunidos en su tierra por la mano poderosa de YHWH. Que estamos en tiempo de cumplimiento de muchas profecias al respecto, que aunque un hijo de Israel este en los lugares mas remotos del mundo y se vuelve a su Dios será amado y traido de nuevo a la tierra de sus padres.

¿Porque pasa por alto estas verdadades?puede seamos mas Israelitas que usted , descencientes de los que se mezclaron con los pueblos.

Y para fastidio de la Iglesia cristiana el evangelio apunta unicamente a la reunión de la casa de Israel y de Judá, no hay sitio para nadie mas.Y ese es el motivo del evangelio el amor de YHWH por Efraín y Juda.

Creo que ni el diablo de Hitler te hubiera marcado como Judío.
Creo que el loco ese buscaba al menos un 25% de herencia judía.
Aunque era tan chiflado que talvez lograbas que te matará por pretender sólo serlo.

Esto sí que es grave.
Toda mentira no es más que eso.
Una presunción de ser que siempre le quedó grande.
Querer ser lo que ni se es ni se puede ser.
Más que grave es triste y muy triste.

Tratar de cumplir la ley cuando Cristo la cumplió por nosotros ante nuestra incapacidad para hacerlo...
Amén...

B''H
La Torá no ordena a los trabajadores gentiles a descansar en Shabat. Sino que ordena a los hijos de Israel a no hacer trabajar a sus empleados gentiles.
Mientras que a los hijos de Israel nos ordena a no hacer melajá. Lo cual es un tipo específico de labor que no necesariamente va a requerir esfuerzo físico o producirá agotamiento.
Todo ello, reitero, de parte de D'os de forma exclusiva para los hijos de Israel.

Interesante.

Tratar de cumplir la ley cuando Cristo la cumplió por nosotros ante nuestra incapacidad para hacerlo, es lo mas insensato del mundo.
La biblia:

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
1Pe 2:22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;

Tratar de cumplir la ley cuando Cristo la cumplió por nosotros ante nuestra incapacidad para hacerlo, es lo mas insensato del mundo. Hasta los no creyentes se le explica y lo entienden. Pero los que te han conocido, Señor, y te han rechazado por vivir en una esclavitud religiosa, es otra evidencia de un corazón apóstata.

Gracias Padre por tu Hijo Jesucristo, gracias por tu palabra que nos dice de forma clara en Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".

Los incautos, caen facilmente, a los pies de ha satan, pues no conocen Torah, y no les importa lo que la Biblia dice.

Shaul claramente nos insta a imitar a YaHshua.

1 Corintios 11:1 Sed imitadores de mi, así como yo soy de YaHshua.

algunos dicen que YaHshua ya cumplio por nosotros, luego entonces ya no tenemos que imitar a YaHshua, será que Shaul se contradice?, o ha satan dice que ya no es necesario imitarlo?

La biblia:

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
1Pe 2:22 el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;

cslfco

Los incautos, caen facilmente, a los pies de ha satan, pues no conocen Torah, y no les importa lo que la Biblia dice.

algunos dicen que YaHshua ya cumplio por nosotros, luego entonces ya no tenemos que imitar a YaHshua, será que Shaul se

contradice?, o ha satan dice que ya no es necesario imitarlo?

CSLFCO:

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan sujetos a la Ley (aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) como sujeto a la Ley, para ganar a los que estan sujetos a la Ley; a los que estan sin Ley, como si yo estuviera sin Ley (NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO), para ganar a los que estan sin Ley" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Imita TU a Pablo, quien muy claramente dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS; muy claramente dijo que Pablo no era alguien que NO TENIA LEY; y muy claramente Pablo concluyo diciendo que el era una persona QUE TENIA LEY DE DIOS Y ESA LEY DE DIOS ERA "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Solo un TARADO MENTAL no podria entender las claras palabras del gran apostol Pablo PARA NO IMITARLO.

Nosotros, los que leemos a Pablo, IMITAMOS A PABLO, PUES COMO PABLO, TAMBIEN TENEMOS "LEY DE DIOS" Y, COMO PABLO, TAMBIEN ESTAMOS "BAJO LA LEY DE CRISTO" Y, COMO PABLO, NO ESTAMOS SUJETOS A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

Originalmente enviado por Manhattan Tratar de cumplir la ley cuando Cristo la cumplió por nosotros ante nuestra incapacidad para hacerlo...

Amén...

Mas talmud cristiano y tradición.En ninguna parte de la Biblia encontrará la afirmación de Manhatan.

El apóstata forista Javier, alias "Resurrección", declara:

[/COLOR][/INDENT][/COLOR]

Esto sí que es grave.

Es lo que se lee en las escrituras amigo....todos los profetas hablan de esto y esto es el evangelio real y verdadero la reunión para siempre de la casa de Israel y de Juda bajo el dominio y Reinado del Mesias .Si no lo puede ver es asunto suyo y de la herencia y tradición cristiana que ha heredado ignorante de todas estas verdades.

Así se han clasificado ustedes como Iglesia sin serlo , ademas de pervertir la pùreza del evangelio y la salvación de YHWH.La iglesia gentil solo existe en las mentes de los gentiles que ni se preocupan de leer las escrituras.

Lo poco que leen lo usan encontra del mismo YHWH y su Mesias Yahshúa, quitando sus mandamientos para imponer a los nuevos y pobres que llegan a sus manos sus propias tradiciones y doctrinas que YHWH nunca mandó.

Creo que ni el diablo de Hitler te hubiera marcado como Judío.
Creo que el loco ese buscaba al menos un 25% de herencia judía.
Aunque era tan chiflado que talvez lograbas que te matará por pretender sólo serlo.

Solo me interesa la marca de YHWH, no es necesario que se preocupe por mi.Preocupese por usted ya que como su hermana Manhatan dicen sin siquiera estar escrito, que Yahshúa cumplió la Ley por nosotros.Ya se que son amantes de la comodidad e indulgencia que caracteriza al cristianismo ,con su eslogan "vive como quieras, por que cristo lo hizo todo" religión vacia completamente del amor y la verdad de YHWH.

Posible sea usted de aquellos que van con la gorrita y camisetas que pone jesus.

cslfco

algunos dicen que YaHshua ya cumplio por nosotros, luego entonces ya no tenemos que imitar a YaHshua, será que Shaul se

contradice?, o ha satan dice que ya no es necesario imitarlo?

CSLFCO:

"Me he hecho a los judios como judio, para ganar a los judios; a los que estan sujetos a la Ley (aunque YO NO ESTE SUJETO A LA LEY) como sujeto a la Ley, para ganar a los que estan sujetos a la Ley; a los que estan sin Ley, como si yo estuviera sin Ley (NO ESTANDO YO SIN LEY DE DIOS, SINO BAJO LA LEY DE CRISTO), para ganar a los que estan sin Ley" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Imita TU a Pablo, quien muy claramente dijo NO ESTAR SUJETO A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS; muy claramente dijo que Pablo no era alguien que NO TENIA LEY; y muy claramente Pablo concluyo diciendo que el era una persona QUE TENIA LEY DE DIOS Y ESA LEY DE DIOS ERA "LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 20 y 21).

Solo un TARADO MENTAL no podria entender las claras palabras del gran apostol Pablo PARA NO IMITARLO.

Nosotros, los que leemos a Pablo, IMITAMOS A PABLO, PUES COMO PABLO, TAMBIEN TENEMOS "LEY DE DIOS" Y, COMO PABLO, TAMBIEN ESTAMOS "BAJO LA LEY DE CRISTO" Y, COMO PABLO, NO ESTAMOS SUJETOS A LA LEY A LA CUAL ESTABAN SUJETOS LOS JUDIOS.

Ese trabalenguas, o traga almas

no estoy sujeto a ley,
como sujeto a la ley
como si yo estuviera sin ley
no estando yo sin ley de dios
sino bajo la ley de cristo

Lee la forma correcta,

1Co 9:20 Esto es, con los Judíos lo que hice fue ponerme en la posición de Judíos, para ganar a los Judíos. Con la gente sujeta a la perversión legalista de la Toráh, me pongo en la posición de alguien bajo dichos legalismos, para ganar algunos bajo estos legalismos, aunque yo no esté sujeto a la perversión legalista de la Toráh.
1Co 9:21 Con aquellos que viven fuera del marco de la Toráh, me pongo en la posición de alguien fuera de la Toráh, para ganar a los que están fuera de la Toráh; aunque yo mismo no esté fuera del marco de la Toráh de YAHWEH, sino dentro del marco de la Toráh, como es apoyada por el Mashíaj.

Todo lo que en apariencia Shaul, habla en contra de la Torah de YAHWEH, es en realidad en contra de la Torah oral, cosa que no entiendes.

No te digas tan feo, solo puedes decir "no entiendo las palabras de Shaul", y es suficiente, reconociendolo, ya diste un paso.

Originalmente enviado por Manhattan Tratar de cumplir la ley cuando Cristo la cumplió por nosotros ante nuestra incapacidad para hacerlo...

Amén...

Mas talmud cristiano y tradición.En ninguna parte de la Biblia encontrará la afirmación de Manhatan.

Demosle la oportunidad que demuestre esa doctrina, con los respectivos versos.

Explicando una vez más a todos los foristas y a estos estos falsos judios que vagan por el foro sin identidad alguna.

"Porque cualquiera que guardase toda la ley, pero ofendiera en un punto, se hace culpable de todos". Santiago 2:10

La ley de Dios es una cadena donde el Señor entrelazó en cada eslabón las demandas de Su santidad y justicia. Todo hombre que quiera subir por ella al cielo, basta que rompa uno de esos eslabones para que caiga estrepitosamente a tierra.

Dios entregó la ley al hombre, para probar que ninguno puede salvarse por sus propios esfuerzos, porque nadie ha podido cumplirlos. La ley fue dada para llevarnos a Cristo... ¡Nada más y nada menos!.

[SUP]"[/SUP]De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, Gálatas 3:24-25
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado".Romanos 3:20

La ley es el espejo que nos muestra todas nuestras manchas, pero no nos limpia. Porque para eso necesitamos el único detergente que puede limpiarnos de nuestra inmundicia, la sangre de Jesucristo.

Una vez que el pecador reconoce su incapacidad de alcanzar la salvación por sus propios medios, tiene que ir a los pies de Cristo en arrepentimiento e implorar salvación apelando únicamente a la misericordia divina.

Saludos y bendiciones.

Explicando una vez más a todos los foristas y a estos estos falsos judios que vagan por el foro sin identidad alguna.

La confusión no explica nada.

"Porque cualquiera que guardase toda la ley, pero ofendiera en un punto, se hace culpable de todos". Santiago 2:10

Porque cualquiera que guardase la Torah, pero ofendiera en un punto...

Qué pasa con el que el que no guarda nada de la Torah, porque la rechaza?, están en maldición,

sin embargo los que hacen naturalmente lo que requiere la Torah.

Rom 2:14 ¡Porque cuando sea que los Gentiles, que no tienen Toráh, hacen naturalmente lo que la Toráh requiere, entonces estos, incluso hasta sin ellos tener Toráh, para sí mismos son Toráh!

La ley de Dios es una cadena donde el Señor entrelazó en cada eslabón las demandas de Su santidad y justicia. Todo hombre que quiera subir por ella al cielo, basta que rompa uno de esos eslabones para que caiga estrepitosamente a tierra.

La Torah de YAHWEH no es ninguna cadena, y nadie sube al cielo por ninguna cadera, para ir al Padre es solo mediante el Hijo. YaHshua es El Camino, La Verdad y La Vida.

La finalidad de la Torah es YaHshua.

Dios entregó la ley al hombre, para probar que ninguno puede salvarse por sus propios esfuerzos, porque nadie ha podido cumplirlos. La ley fue dada para llevarnos a Cristo... ¡Nada más y nada menos!.

[SUP]"[/SUP]De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, Gálatas 3:24-25
ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado".Romanos 3:20

La Torah es para que vivas bien, nadie se salva por guardar la Torah, La casa de Israel, se perdió por desobediente a la Torah, y está siendo salvada por YaHshua, y ya que es salvada, regresa a la casa del Padre y a guardar las reglas que el Padre dio.

Dices que la ley fue entregada al hombre para probar que no puede salvarse por sus propios esfuerzos, pero luego te desdices

La ley fue dada para llevarnos a "cristo".

Ahora puedes contestar, cuando la "ley" fue tu educador?, en que momento?, como te enseño la "ley" ir a "cristo"?.

La ley es el espejo que nos muestra todas nuestras manchas, pero no nos limpia. Porque para eso necesitamos el único detergente que puede limpiarnos de nuestra inmundicia, la sangre de Jesucristo.

LA Torah, nos muestra que debemos hacer para agradar a YAHWEH, luego entonces cuando leemos Torah, YAHWEH nos muestra nuestros pecados (Transgresiones a la Torah), y efectivamente el único (no detergente), que nos puede limpiar es YaHshua, con su sangre.

Una vez que el pecador reconoce su incapacidad de alcanzar la salvación por sus propios medios, tiene que ir a los pies de Cristo en arrepentimiento e implorar salvación apelando únicamente a la misericordia divina.

Saludos y bendiciones.

El pecador simplemente es incapaz de alcanzar salvación, lo que tiene que reconocer es que Transgredió la Torah de YAHWEH, debe reconocer el sacrificio que YaHshua hizo en el madero, pedir perdón por sus transgresiones a la Torah, y YaHshua lo perdona, si va con un corazón contrito y humillado, y YaHshua le dice vete y no transgredas la Torah.

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh.

[/B][/COLOR]La confusión no explica nada.Porque cualquiera que guardase la Torah, pero ofendiera en un punto...

Qué pasa con el que el que no guarda nada de la Torah, porque la rechaza?, están en maldición,

sin embargo los que hacen naturalmente lo que requiere la Torah.

Rom 2:14 ¡Porque cuando sea que los Gentiles, que no tienen Toráh, hacen naturalmente lo que la Toráh requiere, entonces estos, incluso hasta sin ellos tener Toráh, para sí mismos son Toráh!

La Torah de YAHWEH no es ninguna cadena, y nadie sube al cielo por ninguna cadera, para ir al Padre es solo mediante el Hijo. YaHshua es El Camino, La Verdad y La Vida.

La finalidad de la Torah es YaHshua.

La Torah es para que vivas bien, nadie se salva por guardar la Torah, La casa de Israel, se perdió por desobediente a la Torah, y está siendo salvada por YaHshua, y ya que es salvada, regresa a la casa del Padre y a guardar las reglas que el Padre dio.

Dices que la ley fue entregada al hombre para probar que no puede salvarse por sus propios esfuerzos, pero luego te desdices

La ley fue dada para llevarnos a "cristo".

Ahora puedes contestar, cuando la "ley" fue tu educador?, en que momento?, como te enseño la "ley" ir a "cristo"?.
LA Torah, nos muestra que debemos hacer para agradar a YAHWEH, luego entonces cuando leemos Torah, YAHWEH nos muestra nuestros pecados (Transgresiones a la Torah), y efectivamente el único (no detergente), que nos puede limpiar es YaHshua, con su sangre.

El pecador simplemente es incapaz de alcanzar salvación, lo que tiene que reconocer es que Transgredió la Torah de YAHWEH, debe reconocer el sacrificio que YaHshua hizo en el madero, pedir perdón por sus transgresiones a la Torah, y YaHshua lo perdona, si va con un corazón contrito y humillado, y YaHshua le dice vete y no transgredas la Torah.

1Jn 3:4 Todo aquel que continúa pecando, está violando la Toráh; en verdad el pecado es trasgresión a la Toráh.

Saludos cslfco.Estos pobres han quedado tan atascados que cada vez que oyen Torah lo relacionan con quererse justificar por ella.

Ya se lo puedes repetir mil veces , que mil veces pensaran automaticamente lo mismo.Es el chip que tienen introducido que les impide pensar por ellos mismos , luego dicen que son libres ....y no lo son ni para cuestionar y verificar lo que creen.

Saludos cslfco.Estos pobres han quedado tan atascados que cada vez que oyen Torah lo relacionan con quererse justificar por ella.

Ya se lo puedes repetir mil veces , que mil veces pensaran automaticamente lo mismo.Es el chip que tienen introducido que les impide pensar por ellos mismos , luego dicen que son libres ....y no lo son ni para cuestionar y verificar lo que creen.

Es verdad, quizá nunca entiendan, solo YAHWEH les puede quitar el velo, nosotros no podemos hacer nada, hemos hablado lo necesario, así que su sangre no caiga sobre mi.

Es verdad, quizá nunca entiendan, solo YAHWEH les puede quitar el velo, nosotros no podemos hacer nada, hemos hablado lo necesario, así que su sangre no caiga sobre mi.
El velo de Israel fue que no pudieron discernir a Cristo en las Escrituras; hicieron de la obediencia a la ley un medio de salvación; el velo se quita cuando se halla en verdadero medio de salvación: Cristo. El velo que se quita no es la ley, sino el mal entendido de la función de la misma y del papel del Salvador.

El velo de algunos cristianos es que no disciernen que la ley no fue dada para salvar y ante la impotencia de guardarla con sus propias fuerzas se confunden creyendo que ser salvado del pecado les libra de vivir como Cristo: Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca (1Pe 2:21,22);

Tienes razón, nada podemos hacer para quitarles el velo y fobia contra la ley.

Cita Originalmente enviado por Manhattan

Tratar de cumplir la ley cuando Cristo la cumplió por nosotros ante nuestra incapacidad para hacerlo, es lo mas insensato del mundo.
Habrá que preguntar a Manhattan si es incapaz de vivir no fornicando o si es sensato vivir de ese modo

Última edición: