LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

¿Vos no crees en ese hombre histórico a quien el cristianismo identifica con el nombre Jesús?

El cristianismo se ha creado su propio dios, desligando de YAHWEH, y de su Torah, por tanto dice venir a las ovejas perdidas de la casa de Israel, pero hace su propia religión, y separa a los "cristianos" de los "judios".

en cambio YaHshua, vino a por las ovejas perdidas de la casa de Israel, y las esta juntando, para hacer un solo Pueblo, y un solo Rey YaHshua HaMashiah.

Una muestra de lo que te digo esta en Ezequiel 37, y por toda la Torah (Biblia).

Ezequiel 37:19 diles: Así ha dicho YAHWEH tu ELOHIM: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. 20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos, 21 y les dirás: Así ha dicho YAHWEH tu ELOHIM: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; 22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.

El cristianismo no esta en capacidad de discernir estas cosas.

Bueno empecemos por el vocabulario.
Vos llamas cristianismo a la iglesia Católica.
Yo llamo cristianismo al verdadero pueblo de Dios.
La palabra cristiano fue usada con los primeros discípulos en referencia a que eran seguidores del ungido, Cristo.
Aparte eran considerados ungidos también y lo eran.
Si ungido es Cristo, los seguidores del ungido y también ungidos por el Espíritu Santo eran ungiditos, o sea cristitos o cristianos.

Martin H.

¿Dónde digo lo que tu afirmas?

MartínH..... Guardar Torah no es ponerse debajo de la ley
Patricio..... "ponerse debajo de la Ley" NO ES "GUARDAR TORAH",

Esa aberración viene de tu lectura, viene ponerte tus anteojos anti-Torah para que así puedas levantar falso testimonio... de allí no pasas como todo anti-Torah.

Un regalo para tus anteojos:
Hechos 24:14 (Reina-Valera 1960) Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Elohím de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

MARTIN H.:

Y que significa para ti estar debajo de la Ley ?, porque Cristo nacio BAJO LA LEY (Galatas 4: 4) y Pablo estuvo "BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21), PERO TU TEXTUALMENTE DIJISTE:

"GUARDAR TORAH NO ES PONERSE DEBAJO DE LA LEY".

EXPLICA TUS ENREDOS, POR FAVOR !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¿O sea que vos no crees en los evangelios?
¿Sólo en el antiguo testamento?

El Evangelio es el Cumplimiento de las Profecías, entiendes eso?, cuando leo las profecías, puedo entender qué es Evangelio, pero si solo lees los evangelios, vas a creer lo que te enseñen.

Hombre, si le estoy mencionando las palabras de Yahshúa es porque las creo ¿no?.Hemos nacido en una cultura catolica, el protestantismo salio de ella y es muy probable que en cuanto a Elohim y la fe en general,tengamos muchos conceptos errados.

La raiz de la fe es puramente hebrea.

Bueno acá tenés un burrito aprendiz... ¿Que tenés para enseñarme?

Si quieres aprender, vas a aprender, pero hasta en esto mientes.

Bueno empecemos por el vocabulario.
Vos llamas cristianismo a la iglesia Católica.
Yo llamo cristianismo al verdadero pueblo de Dios.
La palabra cristiano fue usada con los primeros discípulos en referencia a que eran seguidores del ungido, Cristo.
Aparte eran considerados ungidos también y lo eran.
Si ungido es Cristo, los seguidores del ungido y también ungidos por el Espíritu Santo eran ungiditos, o sea cristitos o cristianos.

En su Biblia aparece el calificativo de cristianos, no en la Hebrea, eso es debido a que fue traducida por alguien cristiano.

Hay muchos Israelitas que le recibieron y fueron hechos hijos de Elohim.
Okey...
¿Y formaron parte de un pueblo?

Hombre, si le estoy mencionando las palabras de Yahshúa es porque las creo ¿no?.Hemos nacido en una cultura catolica, el protestantismo salio de ella y es muy probable que en cuanto a Elohim y la fe en general,tengamos muchos conceptos errados.

Bien...
Te voy entendiendo.
¿Entonces el problema lo ves en la interpretación?
¿Aceptas los 66 libros como escritura inspirada?

MartínH

Un regalo para tus anteojos:
Hechos 24:14 (Reina-Valera 1960) Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Elohím de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas;

MARTIN H.:

Pero si yo tambien CREO TODO lo que esta escrito en el Antiguo Testamento, pues firmemente creo que Jehova le ordeno a Israel hacer sacrificios de animales para expiar sus pecados, PERO QUE CREA QUE TODO ESO ES VERDAD, ESO NO SIGNIFICA QUE YO DEBA HACER LO MISMO, BAJO EL PACTO NUEVO EN LA SANGRE QUE DERRAMO CRISTO.

Te encanta TERGIVERSAR Y CORROMPER la Santa Palabra de Jehova, diciendo que porque Jehova lo ordeno a Israel, los cristianos tambien debemos hacerlo, porque lo dijo Jehova, PERO NO LO DIJO A NOSOTROS QUE HEMOS NACIDO DESPUES DE LA EXPIACION DE CRISTO, SINO QUE LO DIJO A LOS QUE VIVIERON ANTES DE LA EXPIACION DE JESUS EN LA CRUZ.

Y si tu CREES todo lo que esta en el Antiguo Pacto, dime tu, MENTIROSO, EXPIAS TUS PECADOS CON LA SANGRE DE LOS MACHOS CABRIOS ? PORQUE ESO ES LO QUE ESTA ESCRITO EN LA TORAH DADA EN EL PACTO ANTIGUO !!!!!

O ACASO HABLAS PORQUE TIENES UNA BOCA MUY GRANDE Y SOLAMENTE DICES, PERO NO HACES ?

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Okey...
¿Y formaron parte de un pueblo?

Fueron acercados a la ciudadanía de Israel

Efesios 2:12 En aquel tiempo estabais sin YaHshua, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

El cristianismo se ha creado su propio dios, desligando de YAHWEH, y de su Torah, por tanto dice venir a las ovejas perdidas de la casa de Israel, pero hace su propia religión, y separa a los "cristianos" de los "judios".

en cambio YaHshua, vino a por las ovejas perdidas de la casa de Israel, y las esta juntando, para hacer un solo Pueblo, y un solo Rey YaHshua HaMashiah.

Una muestra de lo que te digo esta en Ezequiel 37, y por toda la Torah (Biblia).

Ezequiel 37:19 diles: Así ha dicho YAHWEH tu ELOHIM: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. 20 Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos, 21 y les dirás: Así ha dicho YAHWEH tu ELOHIM: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; 22 y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.

¿Sabés porque a Abraham no se le llamó Israel?
¿Sabés porque a Isaac no se lo llamó Israel?
¿Sabés porque a Jacob se lo convirtió en Israel?
Jacob es el hombre natural.
Israel es referencia espiritual.

Esta preciosa profecia, al cristianismo lamentablemente le suena a chino, como a mi mismo me sonaba antes ¡¡¡

Jacob es una persona, Israel es una figura.
Los hijos de Jacob también son considerados hijos de Israel.

¿Sabés porque a Abraham no se le llamó Israel?
¿Sabés porque a Isaac no se lo llamó Israel?
¿Sabés porque a Jacob se lo convirtió en Israel?
Jacob es el hombre natural.
Israel es referencia espiritual.

Ay, ay ... esta usted bueno .... abandonese en Yahshua hombre ...

En su Biblia aparece el calificativo de cristianos, no en la Hebrea, eso es debido a que fue traducida por alguien cristiano.

¿Te referís a los textos originales?
¿Como figura allí?

Jacob es una persona, Israel es una figura.
Los hijos de Jacob también son considerados hijos de Israel.

Si, una figura del pesebre .. jeje.

Fueron acercados a la ciudadanía de Israel

Efesios 2:12 En aquel tiempo estabais sin YaHshua, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
¿Fueron acercados a los que tropezaron, cayeron y fueron incrédulos? ¿Al Israel endurecido?

¿Te referís a los textos originales?
¿Como figura allí?

Pues no lo he visto ... me guio por lo que pone Reina y Valera y la mayoria de las Biblias cristianas.De todos modos los traductores griegos no me son de confianza , ¿que saben los griegos del pueblo Hebreo?

Si quieres aprender, vas a aprender, pero hasta en esto mientes.
Nadie ataca a un discípulo.
Si miento lo hago debido a mi ignorancia. No es un acto voluntario.