LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

Re: LOS NUEVOS JUDAIZANTES VUELVEN A COLOCAR EL YUGO SOBRE LOS HOMBRES.

No, no copy&posteo..... COPIO MIS PROPIOS ESTUDIOS.... ¡COPIO!

jajaja que tiene de malo reconocer que si copias y pegas de otros autores????, a leguas se ve que copias.................. ya estas divagando caleb...............................

Tranquilicese hombre ...no me duele, ¿no ha leído que hemos sido acercados a los Pactos y a las promesas dadas a la casa de Juda e Israel? que somos miembros con ellos y herederos según la promesa?

Bueno volviendo al tema , espero un día sepa quien es usted , y a donde va , y porque.

Shalom ¡¡¡

Saludos Palaforma;

Me preguntabas anteriormente si Dan Ben era Cubano.. Pues si, lo es... ¿Por que la pregunta....?

La pasamos bien, y la compañia d otros hermanos desconocidos (y conocidos) Nos fue de bendicion... Se dijeron cosas muy importantes, que captaron mi interes, y adeemas, tuve la oportunidad de intercambiar algunos criterios con gente muy cercana que fueron de bendicion.

Wilson G

Oye hermano español;... ¡háblame en español!... ¿no es acaso ese tu idioma?... ¿O tu vas por la calle hablando en español y metiendo entremedio palabras hebreas sueltas aprendidas de memoria para impresionar a los que te oyen y crean que eres judío, cuando eres gentil, y morirás siendo gentil, español de tomo y lomo,... aunque seas judío espiritual?....

¿Te dolió mi aporte?... si te duele, es porque estoy en la verdad...

Saludos y disfruta mi aporte.... Ah!... y dale gracias a Davdav, que me obligó a escribirlo...

הדמעות זולגות מעצמן ! בהצלחה בהמשך יקירה

¿Que le parece como avanzo?

Me parece que se equivoca de interlocutor jeje, el del avatar del sofar, Yom Teruah , la fiesta de las trompetas , el dia de nuestra resurrección,soy yo, plataforma y no DAVDAV que le esta dando una buena leccion de las escrituras jeje.

A usted ¿no le interesan las santas convocaciones de nuestro Elohim? ¿sabe que existen? o solo le enseñaron que somos salvos por gracia.

por eso digo que para "bobo" no se estudia, esto sale solito a relucir.............................el señor Caleb ya entro en el mismo ambito de su compañero E. land que de tantas sandeces que dicen y acusaciones falsas se embotan en si mismos..........................y no disciernen ni entre su mano izquierda y derecha..................................en fin sigamos divirtiendonos con este personaje........................

ALELUYA ¡¡¡¡

Ayer cuando escuche por primera vez en mi vida el himno de Israel se me estremeció , el cuerpo, el alma y el espiritu ¡¡¡

jajaja que tiene de malo reconocer que si copias y pegas de otros autores????, a leguas se ve que copias.................. ya estas divagando caleb...............................
Todo lo que copio es de mi autoría: ¿Crees acaso que miento, ofendiendo a Dios, solo para que tu quedes tranquilo?...

Si no tuviera la seguridad que botarías MI estudio que tengo sobre la ley y la gracia, te lo mandaría, para que lo examinaras; pero sería pérdida, ante tu porfía.

Saludos Palaforma;

Me preguntabas anteriormente si Dan Ben era Cubano.. Pues si, lo es... ¿Por que la pregunta....?

La pasamos bien, y la compañia d otros hermanos desconocidos (y conocidos) Nos fue de bendicion... Se dijeron cosas muy importantes, que captaron mi interes, y adeemas, tuve la oportunidad de intercambiar algunos criterios con gente muy cercana que fueron de bendicion.

Wilson G

Me alegro mucho , lo de cubano no tiene ninguna importancia , pura coincidencia contigo.Acabo de ver algo de un video de dan ben Avraham y no me agrada mucho lo que dice , acerca de las maldiciones.

Shalom ¡¡¡

Última edición:

pedante
adjetivo/nombre común

• 1.
    [persona] Que presume de manera inoportuna, a través de su actitud o sus palabras, de tener grandes conocimientos, o hace creer que los tiene.

Aparentemente tu juicio para catalogarme de pedante no se ajusta mucho a la realidad, a las razones que me das;... pero bueno... así será... en todo caso, debes saber que eres uno de los (¿adventistas?) que disienten con nuestros argumentos, pero con quien debato con más respeto, porque me lo mereces.

En cuanto a mi insistencia (¿pedantería?) por alguno de tus aportes, disculpa si eso te molestó...

Y en cuanto a lo del reto;.. ¿no fue acaso un reto que te hizo Salmo?... un reto, obviamente en buena que él te hizo, y que tu prácticamente aceptaste la posibilidad de hacerlo; y luego, cuando yo te digo que sería bueno que colocaras un tema de lo que Salmo te pedía, cambiaste drásticamente y te cerraste a la posibilidad de colocar el tema, y más encima, me endilgaste a mi la tarea de hacerlo...

Pero bueno, Wilson no es mi interés seguir en dimes y diretes, por tanto dejémoslo así. Trataré de tener más cuidado en como trato contigo.

Saludos Caleb... Yo tampoco tengo interes en detenerme en estos detalles que en fin de cuenta carecen de interes... Solo admitir, que si ese es el significado de la palabra "pedante" (y asi es por que lo he corroborado) el termino lo usé mal, y debia haber utilizado otro mas acorde con el contexto... Mis disculpas... (ya puedes decir que algo le has enseñado a Wilson... ja ja ja) (Es broma)

NO soy abventista y NUNCA lo he sido...

Mis respetos y admiracion tambien por tu buena actitud en este caso.

Wilson G.

Originalmente enviado por Plataforma
Me parece que se equivoca de interlocutor jeje, el del avatar del sofar, Yom Teruah , la fiesta de las trompetas , el dia de nuestra resurrección,soy yo, plataforma y no DAVDAV que le esta dando una buena leccion de las escrituras jeje.

A usted ¿no le interesan las santas convocaciones de nuestro Elohim? ¿sabe que existen? o solo le enseñaron que somos salvos por gracia.

por eso digo que para "bobo" no se estudia, esto sale solito a relucir.............................el señor Caleb ya entro en el mismo ambito de su compañero E. land que de tantas sandeces que dicen y acusaciones falsas se embotan en si mismos..........................y no disciernen ni entre su mano izquierda y derecha..................................en fin sigamos divirtiendonos con este personaje........................
Dios les bendiga.

No te sulfures hombre!; ya te dije que es malo para los nervios y el corazón.

¿Quien eres tu?.... ¡un payaso que se cree judío, porque usa palabras hebreas aprendidas de memoria, que ni siquiera sabe su significado, y porque tiene un avatar de un judío tocando el shofar! ¡eres un simple español hombre!... ¡métete eso en tu cabecita!

¿Disculpas?...¡¿quien te crees!? ¿has pedido disculpas de todas las mentiras y acomodos que has hecho de la Palabra de Dios, en todo este tema, para seguir con tu deshonrosa tarea de judaizar? ¡¡A Dios tienes que pedirle disculpas tú!! Se les han entregado argumentos contundentes, a la vista de todos los demás foristas, pero siguen insistiendo en su judaísmo; y lo más irrisorio, penoso, y que da vergüenza ajena; es que se creen judíos y son todos GENTILES , extranjeros al pueblo de Israel; por último, debieran dejarle esa anti-bíblica tarea a los judíos verdaderos, y no a los que se creen judíos al cuete.

¿Mi interpretación?... ¡No españolito!... es la interpretación de las Escrituras, no he cambiado absolutamente nada de lo escrito, y he declarado estrictamente ajustado a las Escrituras. Y que estoy en lo correcto (porque no puede ser de otra manera, cuando me he ceñido estricta y rígidamente a la Palabra); ...y que estoy en lo correcto digo; es porque veo como saltaron enrojecidos de ira y les ardió mi aporte, porque digo la verdad, y ... para ustedes. la verdad duele.

No te alegres tanto ni te regocijes interiormente porque en algo concuerdas con mi verdad (que es la de Dios). Eso solo te permite tener una parte de la verdad, pero no toda la verdad; y una verdad a medias, es una completa mentira.

Si tu aporte terminó con una conclusión distinta a la que yo entregué, apegado honesta y estrictamente a lo que dice su Palabra; entonces , no hay nada más que decir, tu aporte, fue acomodado y manipulado.

¿Tu aporte concluye igual que el de Pablo?;.... ¿que no debemos estar bajo la ley, bajo servidumbre, bajo esclavitud de la ley, sino estar libres en la libertad con que Cristo nos hizo libres (de la ley)?.... ¿así concluyes tu?; si no es así; entonces es señal de que sigues acomodando, manipulando y dándole un sentido diferente a lo que la Palabra de Dios enseña.

Si para ti, el primero es el versículo 22; estas escabullendo vergonzosamente la verdad; porque tu citaste como primer versículo el 21; y se comprende que no quieras exhortarlo, y partas por el 22, porque el 21 enseña lo que tu no quieres oír ni aceptar; que no hay que "estar debajo de la ley".

Si alguien trae un aporte distinto a lo que enseña la Palabra de Dios (no yo), está mal. Está manipulado, acomodado, tergiversado.

Saludos, .... y tómate un armonil... para que no te enfermes de los nervios y de la ira...

y bueno No se puede ser mas sin verguenza.............................ya que este personaje aqui esta CONFIRMANDO que lo mismo que yo escribi y que es de lo que el ME ACUSA DE MANIPULADOR el TAMBIEN LO ESCRIBE, a lo cual pues el MISMO y por EL MISMO se vuelve un MANIPULADOR Y ACOMODADOR DE LAS ESCRITURAS.........observemos sus propias palabras:

No te alegres tanto ni te regocijes interiormente porque en algo concuerdas con mi verdad (que es la de Dios). Eso solo te permite tener una parte de la verdad, pero no toda la verdad; y una verdad a medias, es una completa mentira.

y volvamos a recordar las incongruencias del Señor caleb, que me acusa de Manipular la escritura por que yo afirme entre "parentesis" que Ismael era el hijo de Agar la esclava, ahora observen sus propias palabras:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Caleb
viewpost-right.png
Agar y Sara representan los dos Pactos; el primero (“el uno”) o primer Pacto; es la ley; porque la ley es la que fue dada en el Monte Sinaí; yrepresenta a Agar y su hijo Ismael;

muy claro No les parece¡¡¡¡¡¡¡¡¡ o una de dos, o este señor es tan "bobo" para no darse cuenta de su incongruencia y que piensa lo MISMO QUE YO y por lo tanto se escupio a si mismo, O la otra opcion es que se crea un iluminado y que crea que solo su PALABRA es la valida por encima de los demas, ya que asi lo deja entre ver con sus palabras, observemos:

Originalmente enviado por Caleb
Jajajajajaja.... ¡te atoraste con mi aporte!!... jajajaja....

Ya tienes la clave davdavcito.... Si tu interpretación no es igual a la mía; declarada estrictamente de acuerdo a las Escrituras; entonces, aunque te agarres del pelo, y te pongas rojo de ira; lo que tu dijiste antes, está manipulado y acomodado. ¡¡claro como el agua!!

como podemos ver este señor cree que solo sus interpretaciones son las verdaderas y las validas, y que solo el se ajusta a las escrituras, se demuestra pues que estamos llenos de "iluminados" sin verguenzas en este foro............................

Todo lo que copio es de mi autoría: ¿Crees acaso que miento, ofendiendo a Dios, solo para que tu quedes tranquilo?...

Si no tuviera la seguridad que botarías MI estudio que tengo sobre la ley y la gracia, te lo mandaría, para que lo examinaras; pero sería pérdida, ante tu porfía.

No gracias ... por lo que se le conoce ya , no se espera otra cosa que un yugo cristianizante ... cuya toda doctrina es ,somos salvos por gracia y se acabó jeje.

SI... eso digo ...Léelo tu mismo: (remarcado en rojo)

---------------------------------
HE AQUÍ LA CORRECTA INTERPRETACIÓN DE GALATAS 4:21 al 31.

Los dos hijos de Abraham, Ismael e Isaac, representan el primero, una decisión carnal (de Sara al dar a su sierva Agar a su esposo) “según la carne”, o sea, sin la intervención de Dios;… e Isaac fue una decisión divina: “según el espíritu” o “por la promesa”; es decir, prometido por Dios.
Estos dos hijos, representan alegóricamente, la esclavitud (Agar), y la libertad (Sara)

Agar y Sara representan los dos Pactos; el primero (“el uno”) o primer Pacto; es la ley; porque la ley es la que fue dada en el Monte Sinaí; y representa a Agar y su hijo Ismael; es decir, representa a los hijos “físicos” de Abraham. Los judaizantes. Los que están bajo la ley; o bajo servidumbre, o esclavitud. Los judíos en la carne. Agar es el monte Sinaí en Arabia; e ilustra la ley dada en el monte Sinaí, y que corresponde a la Jerusalem actual (terrena) que engendra hijos para esclavitud (judíos).
----------------------------------

¡¡DISFRÚTALO!!.....

¿Por que sigues en la pusilanimidad y no escribes textualmente que Abba YHWH dio pactos para esclavitud? Te falta valor para afirmar las mentiras que aludes...

Los yahudim no son hijos de Hagar la esclava, sino de Yitzac, el hijo de la promesa a Avraham y Zarah; por lo cual, tu afirmación es una mentira muy grande, porque son los musulmanes los hijos de Yishmael.

La Yerushalayim de los tiempos de Rav Shaul estaba en esclavitud, bajo dominación romana; porque sus hijos están bajo esclavitud del pecado; por ello vino Yahshua HaMashiaj: a libertarnos de la esclavitud del pecado por medio de su muerte expiatoria.

Solo a los paganos idólatras se les ocurre que TANAJ es un pacto para esclavitud... por ello te pregunto esto:

¿"Honra a tu padre y a tu madre" te esclaviza? ¿Cómo?
¿"No adulterarás" te esclaviza? ¿Cómo?
¿"No te acostarás con varón como se hace con mujer" te esclaviza? ¿Cómo?

Cada vez te atas más lazos de los cuales en algún momento no podrás desatarte... así que arrepiéntete de lo que escribes.

¿Por que sigues en la pusilanimidad y no escribes textualmente que Abba YHWH dio pactos para esclavitud? Te falta valor para afirmar las mentiras que aludes...

Los yahudim no son hijos de Hagar la esclava, sino de Yitzac, el hijo de la promesa a Avraham y Zarah; por lo cual, tu afirmación es una mentira muy grande, porque son los musulmanes los hijos de Yishmael.

La Yerushalayim de los tiempos de Rav Shaul estaba en esclavitud, bajo dominación romana; porque sus hijos están bajo esclavitud del pecado; por ello vino Yahshua HaMashiaj: a libertarnos de la esclavitud del pecado por medio de su muerte expiatoria.

Solo a los paganos idólatras se les ocurre que TANAJ es un pacto para esclavitud... por ello te pregunto esto:

¿"Honra a tu padre y a tu madre" te esclaviza? ¿Cómo?
¿"No adulterarás" te esclaviza? ¿Cómo?
¿"No te acostarás con varón como se hace con mujer" te esclaviza? ¿Cómo?

Cada vez te atas más lazos de los cuales en algún momento no podrás desatarte... así que arrepiéntete de lo que escribes.

Diafano aporte , seguro que nunca relacionaron esclavitud, con la situación de domino de Roma sobre ellos , por causa de sus pecados.No es otra cosa que lo advertido en la Torah ¡¡¡

Muy bien MartinH ¡¡¡¡

Diafano aporte , seguro que nunca relacionaron esclavitud, con la situación de domino de Roma sobre ellos , por causa de sus pecados.No es otra cosa que lo advertido en la Torah ¡¡¡

Muy bien MartinH ¡¡¡¡

Creo que es probable que los juicios de YahWeh por los pecados del pueblo lleguen o hayan llegado al cristianismo , ¿alguien puede aportar ? entiendo que tanto las bendiciones , como las maldiciones si están escritas se cumplen a raja tabla.¿Entonces , porque el cristianismo no entiende la palabra de YahWeh?

La Iglesia de Cristo no la dirige el viejo código mosaico.

¿Entonces quién la rige?

Leemos:

Efesios 5:23: porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es CABEZA DE LA IGLESIA, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

Cuando se cambia a Cristo que es la Cabeza de la Iglesia por el viejo código mosaico...¿qué ocurre?

Se decapita el cuerpo...ya no es Cristo...es la ley quién rige un cuerpo sin cabeza y esto no es de Dios...es una figura monstruosa.

¿Y qué mérito posee Cristo para dirigir la Iglesia?

1. Su vida...jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

2. Es Dios manifestado en carne.

3. La compró a precio de sangre...

4. Su obediencia
Juan 15:10: Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y PERMANEZCO EN SU AMOR.

¿Y que mérito tiene la ley de Dios para regir a los miembros de la Iglesia de Cristo?

Ninguno!!

En primer lugar el respaldo de dicho pacto de la ley fue la sangre de animales...en contraste la Iglesia es rociada con la sangre de Jesucristo.

La ley solo fue un ayo para llevarnos a Cristo.

La ley fue dada para el hombre en la carne...sin el sello del Espíritu Santo morando en su vida.

La ley no es de fe, depende del esfuerzo humano, como está escrito: "EL QUE HICIERE ESTAS COSAS" vivirá por ellas.

El Señorío de Cristo es superior a la ley...como está escrito:

Juan 14:15: Si me amáis, GUARDAD MIS MANDAMIENTOS.

Juan 15:10: Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como YO HE GUARDADO LOS MANDAMIENTOS DE MI PADRE, y permanezco en su amor.

Cristo magnificó la ley al guardarla...tiene toda AUTORIDAD para que obedezcamos su legislación...que es espiritual y no carnal...el que está en Cristo es nueva criatura...bajo su Señorío.

Más claro no se puede.

Natanael1

MartínH

Guardar Torah no es ponerse debajo de la ley, esa es una mentira que viene de distorsionar el mensaje de Rav Shaul, porque estarías afirmando con eso de que en Sinaí Abba YHWH dio su Torah para esclavizar, y si así lo crees, debes de tener el valor de decirlo sin tantas vueltas ni tantos calificativos:

¿Estás afirmando que Abba YHWH dio su Torah para esclavizar ?

MARTIN H.:

LA VERDADERA MENTIRA VIENE DE TU BOCA TERGIVERSADORA Y CORRUPTA, porque si tu dices falsamente que "ponerse debajo de la Ley" NO ES "GUARDAR TORAH", ENTONCES DEJAS A JESUS COMO UN TRANSGRESOR DE LA TORAH, porque de Jesus y de la Ley se revelo lo siguiente:

"Dios envio a su Hijo, nacido de mujer y nacido BAJO LA LEY" (Galatas 4: 4).

Significa acaso que Jesus, al nacer "BAJO LA LEY", NO DEBIA GUARDAR LA LEY ? Porque tu has dicho textualmente que "GUARDAR TORAH NO ES PONERSE DEBAJO DE LA LEY" !!!!

Y, ademas, que crees que dijo Pablo, cuando afirmo que el estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" ?

Significa acaso que Pablo estaba "BAJO LA LEY DE CRISTO" pero Pablo NO GUARDABA LA LEY DE CRISTO ?

Para que corrijas tu HORRIBLE IGNORANCIA, aprende que ESTAR BAJO UNA LEY ES TENER ESA LEY QUE DEBE SER OBEDECIDA.

Pablo lo explico muy bien, cuando dijo:

"No estando yo SIN LEY DE DIOS, sino BAJO LA LEY DE CRISTO" (1 Corintios 9: 21).

Por lo tanto, TENER LEY ES ESTAR BAJO LA LEY QUE SE TIENE.

Aprende, IGNORANTE JUDAIZANTE Y DEJA DE HABLAR CABEZAS DE PESCADO, EN ESTE FORO QUE ES SERIO Y QUE LAS VISITAS VIENEN A APRENDER LA VERDAD Y NO A LEER MENTIRAS COMO LAS QUE TU LANZAS AL AIRE, BUSCANDO JUSTIFICAR TU CONDUCTA JUDAIZANTE.

Patricio Cespedes Castro.
FELIZ EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Plataforma

PLATAFORMA:

"Si por la lengua no diereis palabra BIEN COMPRENSIBLE, como se entendera lo que decis ? PORQUE HABLAREIS AL AIRE" (1 Corintios 14: 9).

Ademas, Jesus no dio mandamiento de aprender el idioma hebreo, por lo tanto, tus palabras hebreas solamente te sirven a ti, PARA QUE TE SIENTAS MAS JUDIO DE LO QUE NO ERES, Y ESAS PALABRAS AL AIRE, COMO ESTAN EN EL AIRE, QUIZA LE SIRVAN A LAS MOSCAS.

Plataforma

Ayer cuando escuche por primera vez en mi vida el himno de Israel se me estremeció , el cuerpo, el alma y el espiritu ¡¡¡

PLATAFORMA:

Y no se te estremecio el intestino grueso, para que saludablemente pudieras ir bien al bano ?

Plataforma

Me pregunto porque Shaul subió a Jerusalén a celebrar la fiesta de las semanas como estaba ordenado en la Torah para todo varón.

Hch 20:16 Pues Shaúl había decidido pasar de largo a Efeso, para no perder tiempo en la provincia de Asia, porque estaba apresurado para llegar a Yerushalayim, si esto fuera posible, y celebrar Shavuot allí.

¿Ve como Shaúl guarda las ordenanzas de la Torah?

PLATAFORMA:

El gran interes del apostol Pablo de ir a Jerusalen, durante la celebracion de "el dia de Pentecostes" (Hechos 20: 16), era para estar con los judios de Jerusalen, "COMO JUDIO, PARA GANAR A LOS JUDIOS" A CRISTO JESUS (1 Corintios 9: 20).

NO ERA PARA GUARDAR LA FIESTA.

Pablo expectaba PERSECUCION CONTRA EL, DEBIDO A SU MENSAJE QUE EXALTARIA A JESUS.

Pablo mismo lo dijo:

"Voy a Jerusalen, SIN SABER LO QUE ALLA ME HA DE ACONTECER ... ME ESPERAN PRISIONES Y TRIBULACIONES. Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mi mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, Y EL MINISTERIO QUE RECIBI DEL SENOR JESUS, PARA DAR TESTIMONIO DEL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS. Y ahora ... yo se que ninguno de todos vosotros VERA MAS MI ROSTRO" (Hechos 20: 22 al 25).

Esto se junta con lo que el profeta Agabo le profetizo a Pablo lo que le sucederia en Jerusalen:

"Esto dice el Espiritu Santo: Asi ataran LOS JUDIOS EN JERUSALEN al varon de quien es este cinto, y le entregaran en manos de los gentiles. Al oir esto, LE ROGAMOS NOSOTROS Y LOS DE AQUEL LUGAR, QUE NO SUBIESE A JERUSALEN. Entonces Pablo respondio: Que haceis LLORANDO Y QUEBRANTANDOME EL CORAZON ? Porque yo estoy dispuesto no solo a ser ATADO, mas aun A MORIR EN JERUSALEN por el nombre del Senor Jesus" (Hechos 21: 10 al 13).

Como todo el mundo puede verlo, PABLO NO IBA A JERUSALEN PARA CELEBRAR ESA FIESTA CON LOS JUDIOS Y AGRADARSE CON ELLOS, SINO QUE APROVECHARIA ESA OPORTUNIDAD, EN QUE MUCHOS JUDIOS IRIAN A JERUSALEN, PARA PREDICARLES EL EVANGELIO DE JESUCRISTO, SUFRIR PERSECUCION, SER ATADO Y ENTREGADO A LOS GENTILES PARA SER ENCARCELADO Y DESPUES SER MUERTO.

Por lo tanto, Plataforma, no digas LA MENTIRA de que Pablo queria ir a Jerusalen solamente para celebrar una fiesta judia.

HAS DICHO UNA MENTIRA JUDAIZANTE !!!!

Plataforma

PLATAFORMA:

"Si por la lengua no diereis palabra BIEN COMPRENSIBLE, como se entendera lo que decis ? PORQUE HABLAREIS AL AIRE" (1 Corintios 14: 9).

Ademas, Jesus no dio mandamiento de aprender el idioma hebreo, por lo tanto, tus palabras hebreas solamente te sirven a ti, PARA QUE TE SIENTAS MAS JUDIO DE LO QUE NO ERES, Y ESAS PALABRAS AL AIRE, COMO ESTAN EN EL AIRE, QUIZA LE SIRVAN A LAS MOSCAS.

Estoy volviendo a mis raices sr. Patricio Cespedes, y usted si se siente de Elohim debería por su bien hacer lo mismo.