Los muertos no existen

Todos defendemos nuestras verdades y no las consideramos MEDIAS.

Pueda ser que tengas una misión que yo no alcance a percibir y un público al que evangelizar.
Tal vez estudiaste todo lo que estudiaste para llegar a personas que hablan ese idioma.

Y puede ser que a falta de argumentos tengas que insistir en lo mismo. Genesis 37:35 sigue esperando tu respuesta o la de alguien que le enseñe a Jacob que José de haber sido cierto que había sido devorado... ya no existía, sino que Jacob se iría a la nada con dolor.


Hace muchos posts atrás que pedí lidiar con esto y se ha hablado hasta de mis problemas espirituales. Pero del tema muy poco.
 
Y puede ser que a falta de argumentos tengas que insistir en lo mismo. Genesis 37:35 sigue esperando tu respuesta o la de alguien que le enseñe a Jacob que José de haber sido cierto que había sido devorado... ya no existía, sino que Jacob se iría a la nada con dolor.
Hace muchos posts atrás que pedí lidiar con esto y se ha hablado hasta de mis problemas espirituales. Pero del tema muy poco.
Génesis 37

33 Y él la reconoció, y dijo:
La túnica de mi hijo es;
alguna mala bestia lo devoró;
José ha sido despedazado.

34 Entonces Jacob rasgó sus vestidos,
y puso cilicio sobre sus lomos,
y guardó luto por su hijo muchos días.


¿Que parte no entendés de lo que leés acá?
 
Génesis 37

33 Y él la reconoció, y dijo:
La túnica de mi hijo es;
alguna mala bestia lo devoró;
José ha sido despedazado.

34 Entonces Jacob rasgó sus vestidos,
y puso cilicio sobre sus lomos,
y guardó luto por su hijo muchos días.


¿Que parte no entendés de lo que leés acá?

No. Yo entiendo lo que leo. Como te decía:
Genesis 37:35 sigue esperando tu respuesta o la de alguien que le enseñe a Jacob que José de haber sido cierto que había sido devorado... ya no existía, sino que Jacob se iría a la nada con dolor.
 
No. Yo entiendo lo que leo. Como te decía:
Genesis 37:35 sigue esperando tu respuesta o la de alguien que le enseñe a Jacob que José de haber sido cierto que había sido devorado... ya no existía, sino que Jacob se iría a la nada con dolor.
No.
Que vas a entender.
Si entendieras no preguntarías.
¿Porque rasgó Jacob sus vestidos?
¿Porque puso cilicio sobre sus lomos ?
¿Porque guardó luto muchos días?
 
No.
Que vas a entender.
Si entendieras no preguntarías.
¿Porque rasgó Jacob sus vestidos?
¿Porque puso cilicio sobre sus lomos ?
¿Porque guardó luto muchos días?

¿Porque su hijo había dejado de existir y lo de que se econtraría con él en el Sheol es solo una forma poética de decir "voy a dejar de existir como mi hijo"? ¿Eso es? ¿O me sub-estimas?
 
¿Porque su hijo había dejado de existir y lo de que se encontraría con él en el Sheol es solo una forma poética de decir "voy a dejar de existir como mi hijo"? ¿Eso es? ¿O me sub-estimas?
Ni idea tengo de lo que creía Jacob que ocurría con los muertos, pero no creo que pensara que su hijo se había ganado un viaje gratis a DisneyWorld.
 
Y puede ser que a falta de argumentos tengas que insistir en lo mismo. Genesis 37:35 sigue esperando tu respuesta o la de alguien que le enseñe a Jacob que José de haber sido cierto que había sido devorado... ya no existía, sino que Jacob se iría a la nada con dolor.


Hace muchos posts atrás que pedí lidiar con esto y se ha hablado hasta de mis problemas espirituales. Pero del tema muy poco.


Gn 37:35 Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol. Y lo lloró su padre.

Era Jacob un mortalista ?


Recuerda esto

Mt 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Gn 37:35 Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol. Y lo lloró su padre.

Era Jacob un mortalista ?


Recuerda esto

Mt 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Mal se puede ser Dios de quienes no existen.
 
Ni idea tengo de lo que creía Jacob que ocurría con los muertos, pero no creo que pensara que su hijo se había ganado un viaje gratis a DisneyWorld.

No. Él mismo lo dice. Se ganó un viaje gratis al Sheol de cuenta de bestias Salvajes según la mentira "piadosa" de sus hermanos. Y uno sin cuerpo que reclamar y enterrar...creyendo que había sido devorado por bestias salvajes. Dudo que Jacob fuese a buscar los restos de su hijo en las heces de las bestias salvajes.
Como no hay un José metido en un cuerpo (como dirías tú) sigo sin entender cuando dice:

"Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol. "

¿Cúal hijo? ¿Cuál Seol? ¿No que dejan de existir?... Creo que al "espíritu santo" de algunos le gusta confundir en vez de aclarar.
¿No debió haber dicho "Desapareceré como mi hijo y no seré más?... Digo. No estaríamos aquí lidiando con maromas y malabares.
 
No. Él mismo lo dice. Se ganó un viaje gratis al Sheol de cuenta de bestias Salvajes según la mentira "piadosa" de sus hermanos. Y uno sin cuerpo que reclamar y enterrar...creyendo que había sido devorado por bestias salvajes. Dudo que Jacob fuese a buscar los restos de su hijo en las heces de las bestias salvajes.
Como no hay un José metido en un cuerpo (como dirías tú) sigo sin entender cuando dice:
"Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol. "
¿Cúal hijo? ¿Cuál Seol? ¿No que dejan de existir?... Creo que al "espíritu santo" de algunos le gusta confundir en vez de aclarar.
¿No debió haber dicho "Desapareceré como mi hijo y no seré más?... Digo. No estaríamos aquí lidiando con maromas y malabares.
Lo tuyo es extremadamente materialista y limitado.
Te pregunto una cosa... ¿Porque el cordero para Dios fue sacrificado antes de la fundación del mundo?
¿Ya había pecado Adán antes de la fundación del mundo?
¿Dios ya lo conocía?
¿Se lo había encontrado en algún bar de la esquina?
¿Que era el Sheol para Jacob?
 
"Descenderé enlutado a mi hijo hasta el Seol. "

¿Cúal hijo? ¿Cuál Seol? ¿No que dejan de existir?... Creo que al "espíritu santo" de algunos le gusta confundir en vez de aclarar.
¿No debió haber dicho "Desapareceré como mi hijo y no seré más?... Digo. No estaríamos aquí lidiando con maromas y malabares.

Además, para el que lo quiera "ver", es una fuerte evidencia contra la aseveración de que el Seol/Ades es el sepulcro mismo, la tumba.
 
¿Que era el Sheol para Jacob?

El lugar a donde descendería después de muerto, se uniría a sus ancestros y familiares fallecidos, antes de que su cuerpo fuese enterrado.
 
El lugar a donde descendería después de muerto, se uniría a sus ancestros y familiares fallecidos, antes de que su cuerpo fuese enterrado.
¿Y que hacían ahí con sus ancestros?
 
Ahora ¿porque Jacob rasgó sus vestidos, puso cilicio sobre sus lomos y guardó luto muchos días, si Josecito se había ido con su abuelo Abraham y seguía vivo en el sheraton-ol?
 
Ahora ¿porque Jacob rasgó sus vestidos, puso cilicio sobre sus lomos y guardó luto muchos días, si Josecito se había ido con su abuelo Abraham y seguía vivo en el sheraton-ol?

Rasgó sus vestido porque su Josecito había muerto y ahora estaba en el Sheol con Abraham su abuelo y no con los vivos.
 
La creencia cristiana ortodoxa sobre el estado intermedio entre la muerte y el Juicio Final es la inmortalidad del alma seguida inmediatamente después de la muerte del cuerpo por un juicio particular.

En el catolicismo algunas almas permanecen temporalmente en el Purgatorio para ser purificadas para el Cielo (como se describe en el Catecismo de la Iglesia Católica, 1030-32).

La ortodoxia oriental, el metodismo, el anglicanismo y el mormonismo utilizan una terminología diferente, pero generalmente enseñan que el alma espera en la morada de los muertos, específicamente en el Hades o el mundo de los espíritus, hasta la resurrección de los muertos, los salvados descansando en la luz y los condenados sufriendo en la oscuridad. Según James Tabor este cuadro ortodoxo oriental de juicio particular es similar al concepto judío y posiblemente cristiano primitivo del siglo I de que los muertos o bien "descansan en paz" en el seno de Abraham (mencionado en el Evangelio de Lucas) o bien sufren en el Hades.

Este punto de vista también fue promovido por Juan Calvino, aunque Calvino enseñó que la inmortalidad no estaba en la naturaleza del alma sino que era impartida por Dios. Teólogos reformados del siglo XIX como A. A. Hodge, W. G. T. Shedd y Louis Berkhof también enseñaron la inmortalidad del alma, pero algunos teólogos reformados posteriores como Herman Bavinck y G. C. Berkouwer rechazaron la idea por no ser bíblica.

Si volvemos a lo de siempre. Se plagia del paganismo la inmortalidad del alma. Se investiga y se demuestra que no es bíblica. Y vuelta a empezar a defender lo pagano.
 
Rasgó sus vestido porque su Josecito había muerto y ahora estaba en el Sheol con Abraham su abuelo y no con los vivos.
Que bodrio!!!
¿Estaba muerto de mentira en el Seol de joda con toda su parentela?
 
Que bodrio!!!
¿Estaba muerto de mentira en el Seol de joda con toda su parentela?
Pues el bodrio es lo que la Biblia dice. Tu definición de muerte es la que sufre de problemas y entra en conflicto con la Biblia. Lo de la "joda" lo agregas tu como hipérbole para hacer ver el argumento como "débil". Veamos como haces sin recurrir a tus exageraciones. Adviérte que esas cosas las agregas tú como espantapájaros.
 
O sea que la conclusión a la que llegó es que morir es desaparecer de la tierra para vivir en otra parte.