Los muertos no existen

1 CORINTIOS 10
14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.
16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?
19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
 
  • Like
Reacciones: HectorD
Correcto, pero esto de que el atrio es el "cuerpo físico" no es una buena interpretación de CHM o Bunyan. O mejor dicho, es la lectura más "superficial" que podemos hacer del Templo. No asumas nada sin haberlo meditado, pues esa es la mayor de las aventuras.
Lo del cuerpo físico fue una mención de que algunos lo interpretan así, yo no, sino que como C.H.M. y casi seguro Bunyan (que no pude leerlo), hacen una simbología del proceso de redención del hombre, desde su primera "visión" del Tabernáculo desde "fuera", sacrificando "personalmente" la ofrenda en el atrio, y siguiendo todo el resto del proceso "el sacerdote" por él "el pecador". Esta era la impresión y el camino que devía seguir quien quisiera alcanzar el perdón según la Mente de Dios.


Pero mi visión actual del Templo tiene más que ver con la obra de Cristo (con Su propia Persona y Su obra en mí) que como una división "cuerpo, alma, espíritu". Recuerda cómo a las cortinas del lugar santísimo un apóstol las llamó "el velo de Su carne". Así que el atrio no puede ser "el cuerpo físico".
Correcto, y me temo que anteriormente no fui lo suficientemente explícito.

Curiosamente, esa visión "tripartita" del templo se acerca más a la visión de los platónicos y estoicos que a lo que realmente significa.
De ésto, ni la menor idea.
Pero si fuera por los tres "estados" del atman/alma, y sus cinco coshas/capas según el Vedanta, sí tendría alguna idea; pero nada que ver con un Templo, salvo que concibas éste como la manifestación Cósmica.
 
  • Like
Reacciones: IBERO
Me temo que al "satanizar" percepciones de filósofos místicos y monoteístas pre-cristianos, a las que eminentes Cristianos como Clemente y Justino llamaron Logos-espermáticon: Semillas de la Palabra, estén cometiendo un grave error, con serias consecuencias espirituales.
Porque ello "implica" menospreciar la obra de Dios en sinceros buscadores de la verdad antes de la "venida" de la "personificación" de ella: Nuestro Señor Jesucristo.
 
Me temo que al "satanizar" percepciones de filósofos místicos y monoteístas pre-cristianos, a las que eminentes Cristianos como Clemente y Justino llamaron Logos-espermáticon: Semillas de la Palabra, estén cometiendo un grave error, con serias consecuencias espirituales.
Porque ello "implica" menospreciar la obra de Dios en sinceros buscadores de la verdad antes de la "venida" de la "personificación" de ella: Nuestro Señor Jesucristo.
¿Y a quien venció el Dios de Moisés en Egipto si no fue a los dioses paganos (demonios)?

¿No dice la Biblia que la filosofía es vana?


Colosenses 2:8
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Por eso y con todo respeto, lo que dicen Clemente y Justino me tiene sin cuidado, porque Dios ya hablo y condena tales doctrinas que predicaban.

Los adoradores del Diablo también son monoteístas, lo mismo que Daesh o Isis...
 
Última edición:
¿Desde cuando vas a hallar la verdad consultando a las mismas tinieblas?
Cuando el hombre cayó se separó de la fuente y todo pasó a ser especulación.
Cayó en oscuridad. Se quedó sin luz y sin verdad.
No es Platón, ni Sócrates quienes te podrán guiar fuera de las tinieblas sino la misma luz.
Y la luz QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE VENÍA A ESTE MUNDO.
Solo debés buscar respuestas en las palabras de Jesús.
Quemá toda esa biblioteca de basura que mas que darte luz te ha llenado de confusión.

Entiendo. Cuando uno establece la verdad de un asunto sea histórico, matemático o físico está consultando a las tinieblas.
Muy conveniente tu forma de usar mis respuestas a preguntas específicas. Muy conveniente sacarlas de su contexto y muy conveniente usar frases como "buscar respuestas", "guiar" etc...

Asi puedes retratarme como el "sabio de este mundo" y quedar tú como el "necio que Dios convirtió en maestro de sabios". Jejeje.

A ver si a tu edad puedes madurar un poco.
Ubicáte che.
 
Me temo que al "satanizar" percepciones de filósofos místicos y monoteístas pre-cristianos, a las que eminentes Cristianos como Clemente y Justino llamaron Logos-espermáticon: Semillas de la Palabra, estén cometiendo un grave error, con serias consecuencias espirituales.
Porque ello "implica" menospreciar la obra de Dios en sinceros buscadores de la verdad antes de la "venida" de la "personificación" de ella: Nuestro Señor Jesucristo.

Más grave que satanizar a los filósofos es sacar las cosas fuera de su contexto para alterar la percepción de las cosas. Solemos llamar a eso: chisme. Mi cita a Socrates respondía a una pregunta muy específica y nada tiene que ver con el rumbo que se le quiere dar. Siempre buscando atacar a la persona y no al argumento.
 
Me temo que al "satanizar" percepciones de filósofos místicos y monoteístas pre-cristianos, a las que eminentes Cristianos como Clemente y Justino llamaron Logos-espermáticon: Semillas de la Palabra, estén cometiendo un grave error, con serias consecuencias espirituales.
Porque ello "implica" menospreciar la obra de Dios en sinceros buscadores de la verdad antes de la "venida" de la "personificación" de ella: Nuestro Señor Jesucristo.
HEBREOS 1
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo...
 
Entiendo. Cuando uno establece la verdad de un asunto sea histórico, matemático o físico está consultando a las tinieblas.
Muy conveniente tu forma de usar mis respuestas a preguntas específicas. Muy conveniente sacarlas de su contexto y muy conveniente usar frases como "buscar respuestas", "guiar" etc...

Asi puedes retratarme como el "sabio de este mundo" y quedar tú como el "necio que Dios convirtió en maestro de sabios". Jejeje.

A ver si a tu edad puedes madurar un poco.
Ubicáte che.
De todo hay un poco en todos.
Vos no sos el negro de la película y yo el blanco.
La verdad aplica para todos.
No se trata de ser DavidRomero o Salmo51 porque si DavidRomero sita al Hijo y Salmo51 a Platón la cosa se invertiría.
Dios te bendiga.
 
1 CORINTIOS 10
14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.
16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar?
19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos?
20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios.
21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
Como predije en el post #1

Screenshot_20200905_084146.jpg
Y se ha escrito de todo. Pero nada que se enfrentan a las implicaciones de su propio pensamiento.
Solo saben defenderse acusando a la persona.
"Pagano", "idolatra", "Confundido", "arrogante", "sabio en tu propia opinión", "biblioteca andante"... Hasta multinicks jugando a ser protestante y católico para acusar de "Hereje" o de "hablar excatedra". Se ha recorrido toda la mitología y hasta más alla. Se ha atacado el conepto de mortalismo o tratado de deconstruirlo.
Pero a la larga ningún mortalista o sus afines ha tratado el mortalismo y sus implicaciones de frente. Al menos el tema funciona para mostrar cuantas piruetas se pueden hacer para lidar con una forma de pensar que no acaban de creerse del todo pero que defienden como "la verdad".
 
Yo pensaba que HectorD era Salmo51 jeje..
A mi el usar dos nicks ya me significó una expulsión y si me vuelven a expulsar no quisiera que fuera por violar nada.
 
De todo hay un poco en todos.
Vos no sos el negro de la película y yo el blanco.
La verdad aplica para todos.
No se trata de ser DavidRomero o Salmo51 porque si DavidRomero sita al Hijo y Salmo51 a Platón la cosa se invertiría.
Dios te bendiga.

Es comprensible que defiendas tus medias verdades para quedar como el heroe de la pelicula. Pero esta claro que mi cita de Platón ocurre en un contexto específico dada una pregunta específica.

Ahora. Hacerlo es ofensivo porque agrieta gravemente la espadita de palo que usan por aquí y que se llama "El que cree en el mortalismo es de Dios y el que crea lo contrario es pagano".

Al mostrar que Platón tuvo que redefinir el Hades diferente a los griegos, al mostrar que los griegos no llamaban "inmortalidad" a una existencia consciente en el Hades. Al mostrar que desde Platón y después de él los griegos dejaron de creer en el Hades y rechazaron la creencia de los platonistas en la inmortalidad del alma... Desde Aristoteles hasta Epicuro... El recurso al "paganismo" comienza a desmoronarse.
 
Como predije en el post #1

Ver el archivo adjunto 3309635
Y se ha escrito de todo. Pero nada que se enfrentan a las implicaciones de su propio pensamiento.
Solo saben defenderse acusando a la persona.
"Pagano", "idolatra", "Confundido", "arrogante", "sabio en tu propia opinión", "biblioteca andante"... Hasta multinicks jugando a ser protestante y católico para acusar de "Hereje" o de "hablar excatedra". Se ha recorrido toda la mitología y hasta más alla. Se ha atacado el conepto de mortalismo o tratado de deconstruirlo.
Pero a la larga ningún mortalista o sus afines ha tratado el mortalismo y sus implicaciones de frente. Al menos el tema funciona para mostrar cuantas piruetas se pueden hacer para lidar con una forma de pensar que no acaban de creerse del todo pero que defienden como "la verdad".
Ya dejá de perseguirte David y de victimizarte. Cada quien responde como puede.
¿Que esperabas?
También tus declaraciones tiene implicaciones.
 
Yo pensaba que HectorD era Salmo51 jeje..

No es un forista que aveces es Católico y otras es protestante. Y le gusta mucho asociar algunas creencias con Egipto. Mientras no se dedique a Trollear es bienvenido y sus argumentos leídos y juzgados.
 
Ya dejá de perseguirte David y de victimizarte. Cada quien responde como puede.
¿Que esperabas?
También tus declaraciones tiene implicaciones.

Quien debe dejar los personalismos, el victimismo y la irrelevancia es Voçe...
Yo estoy tranquilo. No fuí yo quien sacó mis palabras de contexto para dar un sermón en vez de argumentos. Si no tienes la valentía para rectificar entonces al menos no insistas en lo mismo.
 
Es comprensible que defiendas tus medias verdades para quedar como el héroe de la película.
Todos defendemos nuestras verdades y no las consideramos MEDIAS.

Pero esta claro que mi cita de Platón ocurre en un contexto específico dada una pregunta específica.

Ahora. Hacerlo es ofensivo porque agrieta gravemente la espadita de palo que usan por aquí y que se llama "El que cree en el mortalismo es de Dios y el que crea lo contrario es pagano".

Al mostrar que Platón tuvo que redefinir el Hades diferente a los griegos, al mostrar que los griegos no llamaban "inmortalidad" a una existencia consciente en el Hades. Al mostrar que desde Platón y después de él los griegos dejaron de creer en el Hades y rechazaron la creencia de los platonistas en la inmortalidad del alma... Desde Aristoteles hasta Epicuro... El recurso al "paganismo" comienza a desmoronarse.
Pueda ser que tengas una misión que yo no alcance a percibir y un público al que evangelizar.
Tal vez estudiaste todo lo que estudiaste para llegar a personas que hablan ese idioma.
 
Quien debe dejar los personalismos, el victimismo y la irrelevancia es Voçe...
Yo estoy tranquilo. No fuí yo quien sacó mis palabras de contexto para dar un sermón en vez de argumentos. Si no tienes la valentía para rectificar entonces al menos no insistas en lo mismo.
Como digas. Sigamos. Tal vez algún lector saque algo en limpio.
 
De seguro puedo cometer idioteces pero confundirte a vos con David ya no sería una idiotez sino graves señales de demencia senil.
La verdad es que no se que pasó.
De lo que me acuerdo es que cuando leí tu respuesta te cité para contestarla pero realmente no daba para hacerlo.
Pero aunque uno borre el área de edición, cuando citá otro mensaje puede ser que la plataforma copie el anterior arriba.
De todas maneras siempre me doy cuenta y lo elimino.
Lo raro es que no me copió tu encabezado y el de David y reemplazó uno por otro.
Ya fue y no lo puedo editar.
De todas maneras cualquiera que esté atento podrá percatarse del error.

Es bien raro ... o fue un lapsus tuyo o no viste a mi ángel

A no pues ..esa era una asna
Y no un burro