Los muertos no existen

O sea que la conclusión a la que llegó es que morir es desaparecer de la tierra para vivir en otra parte.

Claro. No podrías llegar a otra conclusión. Tu definición de vida y muerte no te permite otra.cosa. Para ti el Sine qua Non para existir es estar vivo y así los muertos no pueden existir. Es lógico que entiendas las palabras de Jacob como un bodrio.
 
Pues el bodrio es lo que la Biblia dice. Tu definición de muerte es la que sufre de problemas y entra en conflicto con la Biblia.
No... el conflicto es todo tuyo y el conflictuado sos vos.
 
No... el conflicto es todo tuyo y el conflictuado sos vos.

Pues yo no soy el que esta peleandose con lo que dice el texto y buscando como re-interpretarlo para que te encaje.
 
Decime si entendí bien...
O sea que el MORTALISTA cree que desaparece un tiempo y Dios lo hace aparecer y el no MORTALISTA no cree que desaparece sino que sigue existiendo en alguna parte para después recibir un cuerpo y volver a un plano corporizado.
 
Pues yo no soy el que esta peleandose con lo que dice el texto y buscando como re-interpretarlo para que te encaje.
Yo no necesito reinterpretar nada.
Jesús venció la muerte que para vos en realidad no es nada y nos dió vida eterna que en realidad nunca perdimos.
 
O sea que para vos Jesús vino para nada.
 
Mal se puede ser Dios de quienes no existen.

Si , este pasaje sale tambien en Lucas

Lc 20:37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
Lc 20:38
Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

El punto es que Segun Dios la verdad eterna es que todos viven y estan vivos aun estando muertos

Digo que el punto es que los Humanos como Jacob y la perdida de José no tuviesen tal informacion ... o a lo mejor la tuvo despues ..o solo fue debilidad por el dolor inmediato ..de todas formas es la vision humana la ambigua y no la de Dios y claro la mia
 
Decime si entendí bien...
O sea que el MORTALISTA cree que desaparece un tiempo y Dios lo hace aparecer y el no MORTALISTA no cree que desaparece sino que sigue existiendo en alguna parte para después recibir un cuerpo y volver a un plano corporizado.

Un mortalista cree que la persona deja de existir. Lo de "deja de existir un tiempo" contradice el concepto de inexistencia. El tiempo no existe en la nada. No hay tiempo, no hay nada.

El mortalista estará feliz de usar "desaparece por un tiempo" para quedar bien con la Biblia y las creencias que de ella derivan. Pero falla en entender que no es posible dejar de existir "un tiempo". La inexistencia es inexistencia y punto.

El no mortalista no cree que la persona desparece, sino que en la muerte Dios sustenta su permanencia y continuidad (Salmo 115:16; Isaias 14:9-11; Lucas 16) en un estado intermedio en un lugar espiritual llamado Sheol (Numeros 16:32), para después ser reincorporado al cuerpo innerte y volver a VIVIR. (1 de Reyes 17:21-22).
 
Yo no necesito reinterpretar nada.
Jesús venció la muerte que para vos en realidad no es nada y nos dió vida eterna que en realidad nunca perdimos.

Tu eres quien cree y defiende que la muerte es nada; inexistencia. No yo. ¿Por qué me achacas a mi tus doctrinas? Yo no abrí este tema para defender el mortalismo y la inexistencia, sino para confrontarlo con sus propias incoherencias. Tú eres quien se pone a defender el mortalismo y a dar vueltas en circulos.
Gracias a Dios que tu mismo vas dando ejemplo, en tu defensa del mortalismo, de como se pueden articular esas incoherencias y creer que se esta diciendo algo verdadero.
Como sigues sin poder enfrentar el argumento buscas espantapájaros y tergiversaciones para poder creerte que estas lo derrotando. Contra un muñeco de paja...cualquiera puede.
 
O sea que para vos Jesús vino para nada.

¿Ves que no es de balde lo que digo? Aquí necesitas recurrir a un espantapájaros otra vez. Otro muñeco de paja. Te explico:

Si los muertos no existen y resurrección significa que Dios re-crea a las personas...entonces no es mi doctrina la que implica que Jesús vino para nada.
Después de todo la muerte y resurrección de Jesús es independiente de la liberación de los muertos de tu Sheol poético de inexistencia. Solo se necesita la voluntad de Dios para crear nuevamente una segunda versión de los que dejarón de existir.

Aquí destaca la diferencia entre tu fé en Jesús en la muerte y resurrección y la mía. La tuya, al parecer es protocolaria. La mia es que es necesaria. Te lo aclaro. NO EXISTE NINGUNA POSIBILIDAD diferente para que los átomos de tu cuerpo nunca decaigan, excepto lo que Jesús hizo. Lo que Jesús hizo tiene efectos en toda la creación. Desde la mecánica cuántica y las leyes físicas hasta el mundo espiritual.
 
Un mortalista cree que la persona deja de existir. Lo de "deja de existir un tiempo" contradice el concepto de inexistencia. El tiempo no existe en la nada. No hay tiempo, no hay nada.

El mortalista estará feliz de usar "desaparece por un tiempo" para quedar bien con la Biblia y las creencias que de ella derivan. Pero falla en entender que no es posible dejar de existir "un tiempo". La inexistencia es inexistencia y punto.

El no mortalista no cree que la persona desparece, sino que en la muerte Dios sustenta su permanencia y continuidad (Salmo 115:16; Isaias 14:9-11; Lucas 16) en un estado intermedio en un lugar espiritual llamado Sheol (Numeros 16:32), para después ser reincorporado al cuerpo innerte y volver a VIVIR. (1 de Reyes 17:21-22).
No papón.
A veces me pregunto si tenés algo en el cerebro.
Vos lo analizas ESTÚPIDAMENTE desde la óptica del que desaparece.
Cuando yo digo que deja de existir un tiempo lo hago desde un observador externo.
Por ejemplo de Dios o sus seres queridos.
Necesito saber si te haces el bobo o sos bobo.

...falla en entender que no es posible dejar de existir "un tiempo".
No. No falla.
Lo que pasa es que vos sos un ateo encubierto.
Mentiroso y estás haciendo campaña contra Dios.
Terminamos.
 
¿Ves que no es de balde lo que digo? Aquí necesitas recurrir a un espantapájaros otra vez. Otro muñeco de paja. Te explico:

Si los muertos no existen y resurrección significa que Dios re-crea a las personas...entonces no es mi doctrina la que implica que Jesús vino para nada.
Después de todo la muerte y resurrección de Jesús es independiente de la liberación de los muertos de tu Sheol poético de inexistencia. Solo se necesita la voluntad de Dios para crear nuevamente una segunda versión de los que dejarón de existir.

Aquí destaca la diferencia entre tu fé en Jesús en la muerte y resurrección y la mía. La tuya, al parecer es protocolaria. La mia es que es necesaria. Te lo aclaro. NO EXISTE NINGUNA POSIBILIDAD diferente para que los átomos de tu cuerpo nunca decaigan, excepto lo que Jesús hizo. Lo que Jesús hizo tiene efectos en toda la creación. Desde la mecánica cuántica y las leyes físicas hasta el mundo espiritual.
No te gastes en escribirme más. Te dejo de seguir y te pongo en mí lista de ignorados.
 
No papón.
A veces me pregunto si tenés algo en el cerebro.
Vos lo analizas ESTÚPIDAMENTE desde la óptica del que desaparece.
Cuando yo digo que deja de existir un tiempo lo hago desde un observador externo.
Por ejemplo de Dios o sus seres queridos.
Necesito saber si te haces el bobo o sos bobo.

...falla en entender que no es posible dejar de existir "un tiempo".
No. No falla.
Lo que pasa es que vos sos un ateo encubierto.
Mentiroso y estás haciendo campaña contra Dios.
Terminamos.

Es comprensible. Como no tienes una objeción después de tanto divagar. Solo puedes acusarme de ser "ateo encubierto" y de "hacer campaña contra Dios". Ya que quien defiende que Dios preseva a las personas en el Sheol... Es un ateo encubierto. Y el que se enoja porque no logra defender con coherencia la idea de que los muertos dejarón de existir, y que necesita recurrir a mirar las cosas como un "observador externo" es el "Creyente que irradia luz". Es comprensible y sintomático en ti recurrir al ataque personal y a cuanta falacia argumental se atraviese.

Screenshot_20200905_203615.jpg

Screenshot_20200905_204853.jpg
 
Abandono el tema.
 
No te gastes en escribirme más. Te dejo de seguir y te pongo en mí lista de ignorados.
Pero claro. Eres libre de hacer como mejor consideres. Ni más faltaba. Tampoco era necesario gritarlo a los cuatro vientos que voy a tu lista de ignorados. Lo haces y punto.
 
No papón.
A veces me pregunto si tenés algo en el cerebro.
Vos lo analizas ESTÚPIDAMENTE desde la óptica del que desaparece.

Lo que pasa es que vos sos un ateo encubierto.
Mentiroso y estás haciendo campaña contra Dios.
Terminamos.

Parece que al burro se le acabó la tinta internetica para jugar poker
Acaba de dar vuelta la mesa y llamar ateo encubierto al buen maestro David Romero y le llama mentiroso y lo pone en la lista de "ignorados " por el burro

burro  enojado.jpg

jajaja... A Romero se le acaba la paciencia ... a mi me dijo "compadre" y al burro "mortalista encubierto "

Pero yo soy uno de los pocos que sabe lo que David cree en lo secreto ... pues digo si el no ha mutado ultimamente ..a lo mejor no lo conozco ni sepa quien es ...Dios sabe mas

Ya mejor cambien el tema este ..que de paso nunca supe de que se trataba al final

a falta de mortalistas en el foro ... buen asado de lomo de burro viejo


y me dicen idiota a mi
 
Parece que al burro se le acabó la tinta internetica para jugar poker
Acaba de dar vuelta la mesa y llamar ateo encubierto al buen maestro David Romero y le llama mentiroso y lo pone en la lista de "ignorados " por el burro

Ver el archivo adjunto 3309639

jajaja... A Romero se le acaba la paciencia ... a mi me dijo "compadre" y al burro "mortalista encubierto "

Pero yo soy uno de los pocos que sabe lo que David cree en lo secreto ... pues digo si el no ha mutado ultimamente ..a lo mejor no lo conozco ni sepa quien es ...Dios sabe mas

Ya mejor cambien el tema este ..que de paso nunca supe de que se trataba al final

a falta de mortalistas en el foro ... buen asado de lomo de burro viejo


y me dicen idiota a mi

1) Saludos. Compadre es una forma Mexicana y colombiana de decir... Compañero o.amigo.
2) No es necesario validar en lo que creo. Como bien has dicho, Dios sabe la verdad y conoce el corazón de cada quién. A mi con eso me sobra.
3) Lo de Salmo es una de sus ya conocidas y recurrentes pataletas que surgen de la impotencia de no poder sustentar bien su posición. Cuando se enrreda en su propia teoría y explicaciones, en sus acostumbrados ejemplos y preguntas retóricas solo puede acusar de su propia confusión a otros.

El tema es muy relevante porque incide directamente en la Cristología. Cuando el mortalismo se sigue sin reservas... Se niega la Deidad de Cristo y se cae en el legalismo. Eso es sintomático. Quien sigue más adelante termina peor. Negando a Dios.
 
Última edición:
No se abandona así un ciber-debate salmo, es como si Argentina perdiera un partido por "default" ?‍♂️⚽

Aguante Argentina! ??


Ya en serio este hilo está muy bueno, en los años que tengo en el foro no recuerdo que se haya abierto un tema para tocar este asunto del mortalismo y ciertamente hay mucho que refutar a lo irracional del argumento mortalista.. o mejor dicho a la falta de argumento. Saludos!
 
No se abandona así un ciber-debate salmo, es como si Argentina perdiera un partido por "default" ?‍♂️⚽

Aguante Argentina! ??


Ya en serio este hilo está muy bueno, en los años que tengo en el foro no recuerdo que se haya abierto un tema para tocar este asunto del mortalismo y ciertamente hay mucho que refutar a lo irracional del argumento mortalista.. o mejor dicho a la falta de argumento. Saludos!
Argentina se está jugando su extinción, si es que alguna vez existió como nación.
Este tema tiene que ver con Dios.
Si existe o no.
Jesucristo es la resurrección y la vida.
Nada más importa.
 
Para mí la "muerte" que introduciría el pecado no era otra cosa que la extinción del hombre.
Pero Dios decidió que esto no iba a pasar e ideó un plan para salvar al hombre y justicar el derecho a seguir existiendo.
La muerte de Cristo pone en las manos de Dios esa justificación y le permite establecer una justicia aparte para socorrer al hombre.
De esta forma la muerte como extinción pierde su agijon y deja de ser lo que era.
Entonces aparece la existencia eterna a la que llamamos cielo e infierno.