Los muertos no existen

Porque una vez que el hijo hiciera lo que tenía que hacer,
ya, el volver al polvo, no sería más, una opción válida.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Entonces la muerte no era otra cosa que volver al polvo.
Ser destruidos.
Si Adán pecaba moriría.
Todo se acabaría.
Pero a causa del hombre Dios envío a su hijo al mundo para gustar la muerte por todos y que pudiéramos seguir existiendo.
Pero esto tuvo un costo.
El cielo para algunos pero el infierno para otros.
Porque una vez que el hijo hiciera lo que tenía que hacer ya el volver al polvo no sería más una opción válida.
Allí estoy en desacuerdo. Morir en sus pecados no significa inexistencia (porque el hombre tiene grados de vida) sino que falta de gloria como los demonios y es lo que le esperaba a Adán y Eva y a todos.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por eso yo hablo de Dios y de sus enseñanzas... y tú de ti mismo y tus herejías.

Yo me quedo con Dios y con Cristo... tú puedes seguir haciendo un ídolo de tu persona... negando a Dios y a Jesucristo.

Y no me importa lo que una persona como tú pueda pensar de mí... que al maldecirme... mintiendo... me estás haciendo bienaventurado (Mateo 5:11:12)... me importa lo que Dios piensa de mí y la vida que me da para tener comunión con ÉL para que Dios sea... más y más... real en mí por Jesucristo y la obra del Espíritu Santo.

Cuando pase el tiempo de tu vida... que es menos que un suspiro... comparado con la eternidad... ya me contarás en dónde está tu jactancia y presunción... y para que te sirvió.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ni te leo Miniyo.
 
Allí estoy en desacuerdo. Morir en sus pecados no significa inexistencia (porque el hombre tiene grados de vida) sino que falta de gloria como los demonios y es lo que le esperaba a Adán y Eva y a todos.
Si te entiendo.
Todos patinan ahí porque cuando nombro la palabra "inexistencia" solo piensan en todo lo que estudiaron en contra del famoso mortalismo idiota de los testigos de Jehová y toda esas cremas de por allá.
Igual el solo poder confesar la obra de Cristo me paga el mejor precio.
Un precio que nada puede igualar.
Te dejo un abrazo y encantado de conocerte.
Espero que te quedes.
 
  • Like
Reacciones: HectorD
Ni te leo Miniyo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Por eso yo te respondo... para que la gente esté avisada de quién eres tú... y se prevengan y guarden de ti... por lo menos los que tengan discernimiento de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo: No espero salvarte porque creo que de eso ya se ocupó el Señor pero si logro que te desacartones un poco y te vuelvas un cristiano más normal ya me sentiría chocho. Tu mujer y tus hijos en el cielo talvez me lo agradezcan.
 
Espero con todo mí corazón que haya infierno y sea eterno y que los que entren no puedan salir nunca más.

Mira Salmo, humildemente puedo decir que ese sentimiento no es sano. Desear todo lo malo al prójimo, aunque sean pecadores, es de un egoísmo superlativo, además de un complejo de superioridad en el sentido que como estoy blindado, estoy seguro que me voy a salvar.

¿Dónde quedó el amarás al prójimo como a ti mismo? Amar al prójimo pecador es difícil, pero es un mandamiento cristiano.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Mira Salmo, humildemente puedo decir que ese sentimiento no es sano. Desear todo lo malo al prójimo, aunque sean pecadores, es de un egoísmo superlativo, además de un complejo de superioridad en el sentido que como estoy blindado, estoy seguro que me voy a salvar.

¿Dónde quedó el amarás al prójimo como a ti mismo? Amar al prójimo pecador es difícil, pero es un mandamiento cristiano.
Yo creo que hay prisiones para los espíritus reprobados
Y que después de eso viene un juicio
Antes del juicio el Hades dará a sus presos y también el abismo del mar y los que están en el poder de la muerte

El lago de fuego y azufre será la muere segunda
 
Mira Salmo, humildemente puedo decir que ese sentimiento no es sano. Desear todo lo malo al prójimo, aunque sean pecadores, es de un egoísmo superlativo, además de un complejo de superioridad en el sentido que como estoy blindado, estoy seguro que me voy a salvar.

¿Dónde quedó el amarás al prójimo como a ti mismo? Amar al prójimo pecador es difícil, pero es un mandamiento cristiano.
Los que se van a ir al infierno no son pecadores.
Yo soy pecador.
 
Mira Salmo, humildemente puedo decir que ese sentimiento no es sano. Desear todo lo malo al prójimo, aunque sean pecadores, es de un egoísmo superlativo, además de un complejo de superioridad en el sentido que como estoy blindado, estoy seguro que me voy a salvar.

¿Dónde quedó el amarás al prójimo como a ti mismo? Amar al prójimo pecador es difícil, pero es un mandamiento cristiano.
Dios no es sentimental.
 
Mira Salmo, humildemente puedo decir que ese sentimiento no es sano. Desear todo lo malo al prójimo, aunque sean pecadores, es de un egoísmo superlativo, además de un complejo de superioridad en el sentido que como estoy blindado, estoy seguro que me voy a salvar.

¿Dónde quedó el amarás al prójimo como a ti mismo? Amar al prójimo pecador es difícil, pero es un mandamiento cristiano.
Es un poco más complicado.
 
Tu réplica no dice algo relevante. Esatré atento a cuando digas algo que sirva para avanzar en el tema.

Saludos David...y que Dios te guarde...

me estoy despidiendo del foro...
 
  • Like
Reacciones: DavidRomero
Miniyo, al igual que otros "tormentistas" estan errados, enseñando "vida eterna" para los enemigos de Dios. .....pero SU ORGULLO les impide admitirlo. Está escrito que los enemigos de Dios serán DESTRUIDOS y que dejarán de existir, no que vivirán eternamente "en tormentos".

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.

"atormentados por los siglos de los siglos" es un HEBRAISMO que significa DESTRUIDOS PARA SIEMPRE en la Escritura.


Luis Alberto42
 
Miniyo, al igual que otros "tormentistas" estan errados, enseñando "vida eterna" para los enemigos de Dios. .....pero SU ORGULLO les impide admitirlo. Está escrito que los enemigos de Dios serán DESTRUIDOS y que dejarán de existir, no que vivirán eternamente "en tormentos".

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.

"atormentados por los siglos de los siglos" es un HEBRAISMO que significa DESTRUIDOS PARA SIEMPRE en la Escritura.


Luis Alberto42


que piensas de los presos en carceles espirituales ...?
 
No es cierto que la mayoría de los paganos creían en la inmortalidad del alma. De hecho eran solo aquellos que aceptaron la filosofía de platón.

La palabra "inmortalidad del alma" no ayuda para describir diferentes creencias que tenían los antiguos y hay que advertir que es usada astutamente por ALGUNOS mortalistas cristianos de forma DESHONESTA para desacreditar a los Cristianos que creen que la consciencia de cada individuo es sustentada (existe, permanece y continúa). Pero procedamos con honestidad.
¿Tienes que defender y demostrar algo que se supone todos creen si no está esa creencia siendo puesta en duda o tal vez si nadie ha oído hablar de ello? El Socrates de Platón tiene que demostrarle a sus discipulos y persuadirlos de que la persona o algo parecido es inmortal. Osea que la creencia que esta en disputa es que no es cierto que lo sea.
¿Cuántos paganos dudan o no creen que el alma sea inmortal? No lo sabemos. Porque se nos ha enseñado que todos lo hacían, entonces pensamos que eran muchos los que creían en la Inmortalidad del alma. Pero ¿No tiene Socrates que presentar un argumento para convencer y quizá convencerse que no es cierto que la persona deje de existir cuando muere?. No hay que leer mucho para entender esta realidad.

En el Fedón Cebes le dice a Sócrates:

Después que Sócrates hubo hablado de esta manera, Cebes, tomando la palabra, le dijo: Sócrates, todo lo que acabas de decir me parece muy cierto. Hay, sin embargo, una cosa que parece increíble a los hombres, y es eso que has dicho del alma. Porque los hombres se imaginan, que cuando el alma ha abandonado el cuerpo, ella desaparece; que el día mismo que el hombre muere, o se marcha con el cuerpo o se desvanece como un vapor, o como un humo que se disipa en los aires y que no existe en ninguna parte. Porque si subsistiese sola, recogida en sí misma y libre de todos los males de que nos has hablado, podríamos alimentar una grande y magnífica esperanza, Sócrates; la de que todo lo que has dicho es verdadero. Pero que el alma vive después de la muerte del hombre, que obra, que piensa; he aquí puntos [39] que quizá piden alguna explicación y pruebas sólidas.

¿Entonces como es que Cebes dice que "el hombre encuentra increíble" creer que el alma permanece si se supone que los GRIEGOS creían TODOS o MUCHOS en la Inmortalidad del alma?


La inmortalidad del alma es una creencia muy especifica que implica que cada persona es eterna o es una instancia de una "sustancia" o realidad eterna. Entonces los únicos cristianos o paganos que creen en la inmortalidad del alma son los que creen una o varias de las siguientes doctrinas:

1. Que el alma humana pre-existe y se encarna en las personas.
2. Que eramos ángeles o seres en el cielo antes de nacer en el mundo.
3. Que los almas reencarnan.
4. Que las almas transmigran.

Con esos cuatro puntos es suficiente para entender que nisiquiera la mayoría de la tradición cristiana cree en la doctrina platónica de la "Inmortalidad del alma". Pero el término es usado de forma deliberadamente ambigua por quienes quieren santificarse a expensas de la ignorancia de otros.


Tambien y de forma muy CONVENIENTE se llama "inmortalidad del alma" a la creencia de la existencia de los muertos en el Hades. Son cosas totalmente diferentes. Los muertos que están en el Hades no son Seres vivos, sino Seres muertos. La inmortalidad del alma implica que la Vida es Inmortal y que todo lo que está vivo permanece porque es eterno.

¿Y Sócrates hizo la distinción de la inmortalidad y la inmortalidad en el Hades?
 
Miniyo, al igual que otros "tormentistas" estan errados, enseñando "vida eterna" para los enemigos de Dios. .....pero SU ORGULLO les impide admitirlo. Está escrito que los enemigos de Dios serán DESTRUIDOS y que dejarán de existir, no que vivirán eternamente "en tormentos".

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.

"atormentados por los siglos de los siglos" es un HEBRAISMO que significa DESTRUIDOS PARA SIEMPRE en la Escritura.


Luis Alberto42

Destruidos y rojos como un tizón de tanta candela que han llevado mira:

Zacarías 3:2: "² Dijo el ángel de Yahvé al Satán: "¡Yahvé te reprima, Satán, reprímate Yahvé, el que ha elegido a Jerusalén!¿No es éste un tizón sacado del fuego?""
 
  • Like
Reacciones: Almoni
El tema aquí no es si los cadáveres son cuerpos muertos. Sino si los cadáveres son personas que ya no existen.( Lo cuál es contradictorio). En otras palabras. Si los seres humanos dejamos de existir cuando morimos.

El cadáver es la prueba de la muerte, de que la muerte nos afecta. El "cuerpo mortal" es la prueba de que la muerte existe y "mata a las personas". La muerte realmente nos priva y arrebata del "cuerpo mortal". Si los apóstoles hubiesen creído que el alma o el espíritu del hombre son mortales, lo hubieran dicho, pero sólo definen como "mortal" al cuerpo. Abundan tantas pruebas en la Biblia de la existencia del hombre más allá de lo que suceda con su "cuerpo mortal", que resulta casi paradójico que alguien se atreva a negarlo. Hay pruebas de que nuestro espíritu y alma perduran. Y si tiras de la cuerda, teológicamente hay que creer que provenimos de Dios, y volvemos a Él. Es decir, de que tenemos algo en nuestra esencia que no tiene principio ni final.

La Biblia es un constante testimonio de que algo nos espera detrás de esta vida. De que debemos buscar a Dios y Su justicia.
No existe la "inexistencia": las Escrituras son testimonio de ello. Lo gritan a voces: ¡DIOSES SOIS!

Yo creo que incluso todo animal tiene un "más allá", o un "propósito sinfín". No digo un "alma" o un "espíritu", pero si un "algo más". Por eso las Escrituras dicen que "la creación misma espera impaciente la glorificación de los santos y la redención". Cuando habla de "creación", está hablando de TODO lo creado, no sólo del hombre. Los delfines esperan la redención. Las piedras y los planetas y las galaxias esperan la redención. Creo que C.S. Lewis creía algo semejante de esto que estoy compartiendo (aunque no estoy seguro de este extremo).

Amor para ti David,
Ibero
 
Última edición:
La inmortalidad del alma es una doctrina antiquísima y precede las religiones organizadas, la creían los amerindios, las religiones tradicionales africanas y chinas, los siberianos, los antiguos egipcios, los vedas, los persas, etc.

Por eso tenían el concepto de axis mundi, puente entre inframundo, cielo y tierra. Son creencias que preceden a Sócrates que las tomo de los escitas o egipcios.
 
Última edición: