Los muertos no existen

Contrariamente a lo que dicen adventistas y otros, el alma sobrevive la muerte, aunque ellos no lo acepten por estar ya bastante sectarizados y fieles a la creencias saduceas, se basan unicamente en los primeros libros de la Biblia olvidandose del resto que interpretan el sheol como tumba.
 
Última edición:
Saludos hermano "Salmo51"...

que Dios te guarde y te proteja...

me despido del foro.
Gracias Juancito.
El señor también te guarde.
Un día te veré en persona.
 
Que es para ti un idiota ?
Aparte de ser un insulto
Disculpando a los verdaderos idiotas
Una persona que se define cristiano y que tiene salidas como las tuyas.
 
Que es pata ti un idiota ?
Aparte de ser un insulto
Disculpando a los verdaderos idiotas
No tenés dominio propio.
Y es verdad.
Llamarte idiota es ofender a los idiotas.
 
Que es pata ti un idiota ?
Disculpando a los verdaderos idiotas
No tenés dominio propio.
Y es verdad.
Llamarte idiota es ofender a los idiotas.
Si pues al llamarme idiota me confundes con un enfermito mental
Y no creo que tengas ganas de insultar a ese pobre inocente llamado un idiota

Por otro lado ser idiota es una condición irreversible y tu lo sabes

Otra cosa es decir idioteces
en lo cual tu aventajas a todos y no tendrías moral para pedir que no se escriban idioteces

Confieso que mi sentido del humor se pueda confundir con idiotez ...hay también un humor así

En fin creo que te equivocaste al llamarme idiota disparandote en tus pies

Ten cuidado con eso pues eres muy malo con el idiota que conoces
 
Última edición:
En la simbología del Santuario, el espíritu, correspondería al "lugar santísimo"; el alma, al "lugar santo", y el cuerpo, al "atrio"; y yo agregaría: a todas sus "cubiertas".
Pero el personaje que pasea en él, éste "observador/testigo", ¿quién es?


Gracias por tu deferencia.

Saludo cordial

Hola Norberto, se me pasaba contestarte.

Este observador es el Sumo Sacerdote. Sólo Él tiene "derecho" a entrar en el Templo y llegar hasta el último rincón.
El Templo es un símbolo del corazón de Dios, y al mismo tiempo de nuestro corazón, por mor de esa "unión" de la que te hablaba.
Así pues, Sus pasos y "ministerio" en ese Templo son nuestros pasos y "ministerio", así como Sus victorias también las nuestras.

El Templo no sólo es un símbolo del corazón de Dios, sino Su forma de "ver" el mundo y la vida. Es una "cosmovisión". Así pues, cuando se nos dice que tenemos "libre acceso" al Templo, en realidad no están diciendo que tenemos "libre acceso" a Dios (a lo más íntimo de Él), y al mismo tiempo Él a nosotros mismos (a lo más íntimo de nosotros), por cuanto estamos hechos a Su imagen. De ahí aquel "le conoceréis como sois conocidos de Él".

Está bien ver la división como tú la entiendes, mas todo el Templo es del Señor, y todo ello es "santo". Cuando en el Templo se habla de "atrio", "lugar santo" y "lugar santísimo", no quiere decir que la santificación empieza en el "lugar santo", sino desde antes. Al "lugar santo" no se puede acceder sin una fuerte purificación previa. Por eso yo considero que el alma se purifica antes de entrar al "lugar santo", es decir, en el atrio. Por tanto, el atrio para mí no simboliza el "cuerpo físico", sino el "cuerpo de pecado", que es cosa diferente.

Amor,
Ibero
 
¿Y Sócrates hizo la distinción de la inmortalidad y la inmortalidad en el Hades?
La distinción de Socrates entre la inmortalidad y la inmortalidad en el Hades es esta:

-Ahora bien, ¿qué hacer para que sean valientes? ¿No les diremos acaso cosas tales que les induzcan a no temer en absoluto a la muerte? ¿O piensas tal vez que puede ser valeroso
quien sienta en su ánimo ese temor?
-¡No, por Zeus! -exclamó.
-¿Pues qué? Quien crea que existe el Hades y
que es terrible, ¿podrá no temer a la muerte y preferirla en las batallas a la derrota y servidumbre?
-En modo alguno.
-Me parece, pues, necesario que vigilemos también a los que se dedican a contar esta clase de fábulas y que les roguemos que no denigren tan sin consideración todo lo del Hades, sino que lo alaben, pues lo que dicen actualmente ni es verdad ni beneficia a los que han de necesitar valor el día de mañana.
República de Platón

Esto es, Calicles, lo que he oído decir, y tengo confianza en que es verdad. Pienso que de este relato se saca la siguiente conclusión. La muerte, según yo creo, no es más que la separación de dos cosas, el alma y el cuerpo. Cuando se han separado la una de la otra, conserva cada una de ellas, en cierto modo, el mismo estado que cuando el hombre estaba en vida...
Gorgias.

Platón se opone a algunos aspectos de la creencia antigua sobre el Hades como lugar de auténtica muerte y comienza, por razones éticas a promover la idea del Hades como una "Vida en el más allá". Cosa que los griegos no creían antes y que solo algunos creyeron después.
Una cosa es la inmortalidad (que solo la alcanzaban unos dioses) y otra cosa es la existencia (mal llamada vida) en el mundo de los muertos.
 
Está bien ver la división como tú la entiendes, mas todo el Templo es del Señor, y todo ello es "santo". Cuando en el Templo se habla de "atrio", "lugar santo" y "lugar santísimo", no quiere decir que la santificación empieza en el "lugar santo", sino desde antes. Al "lugar santo" no se puede acceder sin una fuerte purificación previa. Por eso yo considero que el alma se purifica antes de entrar al "lugar santo", es decir, en el atrio. Por tanto, el atrio para mí no simboliza el "cuerpo físico", sino el "cuerpo de pecado", que es cosa diferente.

No es mi invento, sino fruto de lecturas de autores espirituales, como C.H.M. en sus comentarios al Pentateuco, y antes de él Juan Bunyan (el hojalatero casi analfabeto que por la Gracia de Dios, se convirtió en un extraordinario alegorísta.
¿Que comenta sobre ello Jeanne, en el libro que no pude bajar?
 
No es mi invento, sino fruto de lecturas de autores espirituales, como C.H.M. en sus comentarios al Pentateuco, y antes de él Juan Bunyan (el hojalatero casi analfabeto que por la Gracia de Dios, se convirtió en un extraordinario alegorísta.
¿Que comenta sobre ello Jeanne, en el libro que no pude bajar?

Correcto, pero esto de que el atrio es el "cuerpo físico" no es una buena interpretación de CHM o Bunyan. O mejor dicho, es la lectura más "superficial" que podemos hacer del Templo. No asumas nada sin haberlo meditado, pues esa es la mayor de las aventuras. Antes de asumir una postura hay que ponerla delante de Dios y meditarla en el espíritu. El atrio simboliza los primeros pasos, y es donde se produce la obra de destrucción. Allí se destruye el "cuerpo de pecado", es decir, la "carne". El atrio es santo, tal y como lo es el resto de las estancias, y porque es santo puede preparar al alma para entrar en las siguientes estancias. Se supone que el que entra en el "lugar santo" ya ha sufrido una medida de muerte mística.

Por eso recomiendo primero que se acuda a las Escrituras y al Señor, y cuando se descubra un autor que realmente tenga luz (algo difícil de hallar, ya lo advierto, fuera de los "místicos" hay poco o nada útil), aprender lo que tenga para el Cuerpo.

Jeanne Guyón veía el templo como el corazón, donde Dios hacía Su propio retiro (Autobiografía , Pag 137, Ed. Marronyazul). El templo lo relacionaba en mayor medida con el alma (y el corazón) del ser humano que con el cuerpo físico. Pero estoy seguro que (como yo) también creía que el cuerpo físico era "templo del Señor". Una cosa no quita la otra, porque son conceptos diferentes.

Pero mi visión actual del Templo tiene más que ver con la obra de Cristo (con Su propia Persona y Su obra en mí) que como una división "cuerpo, alma, espíritu". Recuerda cómo a las cortinas del lugar santísimo un apóstol las llamó "el velo de Su carne". Así que el atrio no puede ser "el cuerpo físico".

Curiosamente, esa visión "tripartita" del templo se acerca más a la visión de los platónicos y estoicos que a lo que realmente significa.

Amor,
Ibero
 
Última edición:
La distinción de Socrates entre la inmortalidad y la inmortalidad en el Hades es esta:

-Ahora bien, ¿qué hacer para que sean valientes? ¿No les diremos acaso cosas tales que les induzcan a no temer en absoluto a la muerte? ¿O piensas tal vez que puede ser valeroso
quien sienta en su ánimo ese temor?
-¡No, por Zeus! -exclamó.
-¿Pues qué? Quien crea que existe el Hades y
que es terrible, ¿podrá no temer a la muerte y preferirla en las batallas a la derrota y servidumbre?
-En modo alguno.
-Me parece, pues, necesario que vigilemos también a los que se dedican a contar esta clase de fábulas y que les roguemos que no denigren tan sin consideración todo lo del Hades, sino que lo alaben, pues lo que dicen actualmente ni es verdad ni beneficia a los que han de necesitar valor el día de mañana.
República de Platón

Esto es, Calicles, lo que he oído decir, y tengo confianza en que es verdad. Pienso que de este relato se saca la siguiente conclusión. La muerte, según yo creo, no es más que la separación de dos cosas, el alma y el cuerpo. Cuando se han separado la una de la otra, conserva cada una de ellas, en cierto modo, el mismo estado que cuando el hombre estaba en vida...
Gorgias.

Platón se opone a algunos aspectos de la creencia antigua sobre el Hades como lugar de auténtica muerte y comienza, por razones éticas a promover la idea del Hades como una "Vida en el más allá". Cosa que los griegos no creían antes y que solo algunos creyeron después.
Una cosa es la inmortalidad (que solo la alcanzaban unos dioses) y otra cosa es la existencia (mal llamada vida) en el mundo de los muertos.
¿Desde cuando vas a hallar la verdad consultando a las mismas tinieblas?
Cuando el hombre cayó se separó de la fuente y todo pasó a ser especulación.
Cayó en oscuridad. Se quedó sin luz y sin verdad.
No es Platón, ni Sócrates quienes te podrán guiar fuera de las tinieblas sino la misma luz.
Y la luz QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE VENÍA A ESTE MUNDO.
Solo debés buscar respuestas en las palabras de Jesús.
Quemá toda esa biblioteca de basura que mas que darte luz te ha llenado de confusión.
 
¿Desde cuando vas a hallar la verdad consultando a las mismas tinieblas?
Cuando el hombre cayó se separó de la fuente y todo pasó a ser especulación.
Cayó en oscuridad. Se quedó sin luz y sin verdad.
No es Platón, ni Sócrates quienes te podrán guiar fuera de las tinieblas sino la misma luz.
Y la luz QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE VENÍA A ESTE MUNDO.
Solo debés buscar respuestas en las palabras de Jesús.
Quemá toda esa biblioteca de basura que mas que darte luz te ha llenado de confusión.

No cometas la idiotez de poner el aporte de Romero como que fuese un aporte mio
Estas mas que mal ... y Dios te turba

¿ POr que pones mi nombre en el aporte de David ?burro tonto.png
 
Última edición:
No cometas la idiotez de poner el aporte de Romero como que fuese un aporte mio
Estas mas que mal ... y Dios te turba
¿Por que pones mi nombre en el aporte de David ?
De seguro puedo cometer idioteces pero confundirte a vos con David ya no sería una idiotez sino graves señales de demencia senil.
La verdad es que no se que pasó.
De lo que me acuerdo es que cuando leí tu respuesta te cité para contestarla pero realmente no daba para hacerlo.
Pero aunque uno borre el área de edición, cuando citá otro mensaje puede ser que la plataforma copie el anterior arriba.
De todas maneras siempre me doy cuenta y lo elimino.
Lo raro es que no me copió tu encabezado y el de David y reemplazó uno por otro.
Ya fue y no lo puedo editar.
De todas maneras cualquiera que esté atento podrá percatarse del error.
 
La distinción de Socrates entre la inmortalidad y la inmortalidad en el Hades es esta:

-Ahora bien, ¿qué hacer para que sean valientes? ¿No les diremos acaso cosas tales que les induzcan a no temer en absoluto a la muerte? ¿O piensas tal vez que puede ser valeroso
quien sienta en su ánimo ese temor?
-¡No, por Zeus! -exclamó.
-¿Pues qué? Quien crea que existe el Hades y
que es terrible, ¿podrá no temer a la muerte y preferirla en las batallas a la derrota y servidumbre?
-En modo alguno.
-Me parece, pues, necesario que vigilemos también a los que se dedican a contar esta clase de fábulas y que les roguemos que no denigren tan sin consideración todo lo del Hades, sino que lo alaben, pues lo que dicen actualmente ni es verdad ni beneficia a los que han de necesitar valor el día de mañana.
República de Platón

Esto es, Calicles, lo que he oído decir, y tengo confianza en que es verdad. Pienso que de este relato se saca la siguiente conclusión. La muerte, según yo creo, no es más que la separación de dos cosas, el alma y el cuerpo. Cuando se han separado la una de la otra, conserva cada una de ellas, en cierto modo, el mismo estado que cuando el hombre estaba en vida...
Gorgias.

Platón se opone a algunos aspectos de la creencia antigua sobre el Hades como lugar de auténtica muerte y comienza, por razones éticas a promover la idea del Hades como una "Vida en el más allá". Cosa que los griegos no creían antes y que solo algunos creyeron después.
Una cosa es la inmortalidad (que solo la alcanzaban unos dioses) y otra cosa es la existencia (mal llamada vida) en el mundo de los muertos.
¿Desde cuando vas a hallar la verdad consultando a las mismas tinieblas?
Cuando el hombre cayó se separó de la fuente y todo pasó a ser especulación.
Cayó en oscuridad. Se quedó sin luz y sin verdad.
No es Platón, ni Sócrates quienes te podrán guiar fuera de las tinieblas sino la misma luz.
Y la luz QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE VENÍA A ESTE MUNDO.
Solo debés buscar respuestas en las palabras de Jesús.
Quemá toda esa biblioteca de basura que mas que darte luz te ha llenado de confusión.
 
  • Like
Reacciones: HectorD
Platón y Sócrates sacaron esas ideas de Egipto y sobre el difunto que se transforma en estrella y no sé que más.

Todo ese conocimiento hueco lleva a uno a perdición y es anticristo, nada que ver con la Biblia. Ni falta haria decirlo.