Los muertos en Cristo duermen o están despiertos en el Hades Arriba o Paraíso, están dormidos o están haciendo algo.

la Palabra de DIOS es simple. ¿ En serio ?
Cuando aceptamos la Biblia y lo que Dios dice en ella, entonces la verdad viene a ser sencilla.

La Biblia dice que Adán vino a ser alma viviente cuando Dios sopló el aliento de vida dentro de su forma humana.

En consecuencia cuando el pecador Adán murió, el alma humana murió. Dejó de existir.

En ninguna parte se ve que Dios haya amenazado atormentar el alma de Adán con fuego y azufre después de su muerte.

Dios no amenazó así a Adán, porque Dios sabía que Adán el alma humana no era inmortal e indestructible.

La Biblia dice que Adán vino a ser alma viviente cuando Dios sopló el aliento de vida dentro de su forma humana.

En consecuencia cuando el pecador Adán murió, el alma humana murió. Dejó de existir.

En ninguna parte se ve que Dios haya amenazado atormentar el alma de Adán con fuego y azufre después de su muerte.

Dios no amenazó así a Adán, porque Dios sabía que Adán el alma humana no era inmortal e indestructible.
Morir es mucho más que dejar de existir.

Morir es ser separado. Si se entiende eso en Génesis se comprende mejor hasta en Apocalipsis, que es más complejo.

Es claro ese mensaje.

Morir es mucho más que dejar de existir.

Morir es ser separado. Si se entiende eso en Génesis se comprende mejor hasta en Apocalipsis, que es más complejo.

Es claro ese mensaje.
Aseverar que el alma del primer Adán dejó de existir es meternos entre las patas de los caballos.

Cristo dijo en Apo. 1:18 "estuve muerto" Su alma no dejó de existir. Ambos, tanto el primer Adán como el segundo Adán experimentaron la muerte, ambos son hijos de Dios. No es posible.

Por favor apoya tu tesis con textos, para que tenga algo de valides.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«Lejos≈separados, acercados≈unidos»
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Valencia; la versión Reyna Valera 1,909 dice en verso 6: Ni tienen más parte en el siglo, en todo lo que se hace debajo del sol. en R.V 60 la palabra "nunca" altera toda la información de DIOS ACERCA DEL ESTADO DE LOS MUERTOS.
Yo entiendo lo que dice como que el que muere ya no nunca va hacer lo que cualquier otro que no a muerto puede hacer aqui en el mundo.

Cuando aceptamos la Biblia y lo que Dios dice en ella, entonces la verdad viene a ser sencilla.

Vaya retahíla.. la Palabra de Dios por boca de Cristo mismo la derriba:

Lucas 16
30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; sino que si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levante de los muertos.

insisten citando el A.T dejando de lado lo que dice el nuevo testamento... no les ha amanecido...

insisten citando el A.T dejando de lado lo que dice el nuevo testamento... no les ha amanecido...

«¿Quién deja de lado el Nuevo Testamento? ¡Tú eres el que deja de lado la Palabra de Dios que incluye, también, el Antiguo Testamento, y el apóstol Pablo lo dejó muy claro!»

«¿Quién deja de lado el Nuevo Testamento? ¡Tú eres el que deja de lado la Palabra de Dios que incluye, también, el Antiguo Testamento, y el apóstol Pablo lo dejó muy claro!»
La Palabra de Cristo es primero: El nuevo testamento tiene preeminencia, el nuevo testamento explica al A.T siendo Cristo mismo su mejor intérprete.

Lucas 16:
27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28 porque tengo cinco hermanos, para que les prevenga seriamente, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

Por favor apoya tu tesis con textos, para que tenga algo de valides.

El alma no deja de existir como afirmas.

Esta fue la experiencia de Jesús:

Salmos 30:3
"Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura"

Mientras que aquí es Seol

En Hechos 2:27 Se llama Hades

"Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción"

Mishi manuel; Saludos de Paz a Todos.

Les comparto esto:
La sentencia dada por DIOS a los Israelitas se cumple al pié de la letra SERVIREÍS A DIOSES AJENOS.
En Ecclesistés 9:4-10 se nos habla del estado de todos los muertos ni alma, ni espíritu ni cuerpo funciona en el que está muerto.
En el caso de el ceno de Abraham: Todos los muertos Buenos y malos están activos; unos felices y otros atribulados.
¿Poruqué? porque en la creación de la septuaginta, los 70 Griegos introdujeron en dicha versión; varias cosas que son de la mitológia y la cultura y "sabiduría" griegas; que comtaminaron a los Israelitas.
El asunto del ceno de Abraham, no es otra cosa que el hades lugar mitológico inventado por los griegos.

Les doy como muestra lo siguiente: Hechos 2:27: R.V.A.
- Que no dejarás mi alma en el "infierno"
- Ni darás a tu santo que vea "corrupción"

Salmo16:R.V.A.
- Porque no dejarás mi alma en el "sepulcro"
- Ni permitirás que tu santo vea "corrupsión"

Exactamente ¿que nos dice esto?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

Cuando hay controversias hay que ir a los originales y la palabra no es infierno y menos sepulcro, que esta última es una traducción particular que no refleja la verdad y como dijo la versión Reina Valera de 1960 y la menos estimada por ustedes adventistas y testigos de Jehová , dice exactamente lo mismo que el original y es Seol y en Hechos 2:27 dice la RV60 Reina Valera 1960 "Porque no dejarás mi alma en el Hades,Ni permitirás que tu Santo vea corrupción."​

Entonces RV60 es la mejor traducción en este caso que refleja el original, porque Hades en griego es la traducción de Seol en hebreo y es la voluntad de Dios que la escritura refleje la verdad y no intervenciones vanas de instituciones, que no quieren reconocer la Palabra de Dios para ajustarla a sus falsas doctrinas del dormilón del alma y sus semejanzas en los Testigos de Jehová que usan sepulcro y no tiene nada que ver con el Seol que es el lugar de las almas de los muertos y que antes de Jesús había el lugar de tormentos que conocemos en español como infierno, un sisma (espacio vacío) y el Seno de Abraham, donde moraban los justos y que quedo desalojado cuando Jesús resucito y ya pagado el precio del pecado, los justos accedieron al cielo y ya en Apocalipsis 6:9 lo están y no solo me apoyo en la Escritura sino que mi espíritu estuvo en ese lugar y puedo contarlo.​

Aseverar que el alma del primer Adán dejó de existir es meternos entre las patas de los caballos.
¡Pues entonces dime en qué lugar de la biblia dice que el "alma" de Adán continúa viva.
Cristo dijo en Apo. 1:18 "estuve muerto" Su alma no dejó de existir. Ambos, tanto el primer Adán como el segundo Adán experimentaron la muerte, ambos son hijos de Dios. No es posible.
¿Donde dice eso? ¡Solo en tu imaginación!

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

"Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura"

"Porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu Santo vea corrupción"
El Salmo 30: 3, no está hablando de Jesús, sino de David.

Por favor lee desde el principio.

22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
¡Esto es una simple parábola!

¡Esto es una simple parábola!
Para mi es la inerrante Palabra de Dios.
Lucas 16
24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten compasión de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Esto es lo que afirman los eruditos.

La New Catholic Encyclopedia (1967, vol. 13, pág. 467)dice: “Nepes [né· fesch] es un
término mucho más abarcador que nuestro vocablo ‘alma’, pues significa vida (Éx 21.23; Dt 19.21) y sus diversas manifestaciones vitales: respiración (Gé 35.18; Job 41.13,21, sangre (Gé 9.4; Dt 12.23; Sl 140[141].8), deseo (2Sa 3.21; Pr 23.2).

El alma en el AT Antiguo Testamento no significa una parte del hombre, sino el hombre completo: el hombre como ser viviente. De manera similar, en el NT Nuevo Testamento significa la vida humana: la vida de la persona, el sujeto consciente (Mt 2.20; 6.25; Lu 12.22-23; 14.26; Jn 10.11, 15, 17; 13.37)”.

La traducción católica romana The New American Bible, en su “Glosario de términos de la teología bíblica” (págs. 27, 28), dice:

“En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa salvar alguna
parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo’ (en el sentido platónico), sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico” (publicada por P. J. Kenedy & Sons, Nueva York, 1970).

¡Pues entonces dime en qué lugar de la biblia dice que el "alma" de Adán continúa viva.

¿Donde dice eso? ¡Solo en tu imaginación!
Dios no es Dios de muertos, Mateo 22:32 dice que Dios es Dios de vivos, en el contexto de que también es Dios de Abraham, léalo y créalo.

Y tampoco imagine que es un cuentito de terror. Es el alma de Abraham, el mismo que habló con el rico en sus tormentos, en el Hades. Habiendo entre ellos una gran sima, UNA SEPARACION.

Tanto es Dios para Abraham como para Adán por lo siguiente:

1 Corintios 15:45 "Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; y el postrer Adán, espíritu vivificante"

Así fue hecho, un alma viviente.
Y se afirma que es hijo de Dios, en Lucas 3:38 Porque así fue su origen.

Esto es lo que afirman los eruditos.

La New Catholic Encyclopedia (1967, vol. 13, pág. 467)dice: “Nepes [né· fesch] es un
término mucho más abarcador que nuestro vocablo ‘alma’, pues significa vida (Éx 21.23; Dt 19.21) y sus diversas manifestaciones vitales: respiración (Gé 35.18; Job 41.13,21, sangre (Gé 9.4; Dt 12.23; Sl 140[141].8), deseo (2Sa 3.21; Pr 23.2).

El alma en el AT Antiguo Testamento no significa una parte del hombre, sino el hombre completo: el hombre como ser viviente. De manera similar, en el NT Nuevo Testamento significa la vida humana: la vida de la persona, el sujeto consciente (Mt 2.20; 6.25; Lu 12.22-23; 14.26; Jn 10.11, 15, 17; 13.37)”.

La traducción católica romana The New American Bible, en su “Glosario de términos de la teología bíblica” (págs. 27, 28), dice:

“En el Nuevo Testamento, ‘salvar uno su alma’ (Mr 8:35) no significa salvar alguna
parte ‘espiritual’ del hombre, como algo en oposición a su ‘cuerpo’ (en el sentido platónico), sino a la persona completa, destacando el hecho de que la persona vive, desea, ama y ejerce su voluntad, etc., además de ser algo concreto y físico” (publicada por P. J. Kenedy & Sons, Nueva York, 1970).
Y la persona completa es : alma, cuerpo y espíritu.
1 Tes 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.