¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Me parece una teoría muy razonable aunque no la comparto.
Pero sigo sin entender el sentido que le dais a ese pasaje de Corintios, en qué os basáis para decir que el tiempo al que se refiere es hoy. en qué os basáis para afirmar que cuando habla de lo perfecto está hablando de la Biblia, por ejemplo.

Bendiciones.

[/SIZE]
Cordialmente te saludo en este nuevo día del sábado.
Ya te he explicado que en los comienzos del cristianismo, los milagros, en unión con el mensaje, sirvieron para ayudar a la gente a ver que la congregación cristiana tenía el respaldo divino y que se había apartado del sistema de cosas judío.
Con el tiempo, los dones milagrosos del primer siglo serían eliminados. Solo fueron necesarios durante los comienzos de la congregación cristiana.
Es el primer siglo mediante Pablo, Pedro, Santiago, Judas, Mateo, Marcos, Lucas y Juan quedó escrito todo lo que Dios se propone hacer para la humanidad,junto con las Escrituras hebreoarameas.

La Congregación cristiana en sus primeros años Pablo lo asemeja a esto que escribe: "Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las cosas características de pequeñuelo".
Los milagros en el primer siglo fundamentalmente, ayudaron a comprobar o a confirmar que Dios estaba con los cristianos y se había apartado del sistema judío.

 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Cordialmente te saludo en este nuevo día del sábado.
Ya te he explicado que en los comienzos del cristianismo, los milagros, en unión con el mensaje, sirvieron para ayudar a la gente a ver que la congregación cristiana tenía el respaldo divino y que se había apartado del sistema de cosas judío.
Con el tiempo, los dones milagrosos del primer siglo serían eliminados. Solo fueron necesarios durante los comienzos de la congregación cristiana.
Es el primer siglo mediante Pablo, Pedro, Santiago, Judas, Mateo, Marcos, Lucas y Juan quedó escrito todo lo que Dios se propone hacer para la humanidad,junto con las Escrituras hebreoarameas.

La Congregación cristiana en sus primeros años Pablo lo asemeja a esto que escribe: "Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las cosas características de pequeñuelo".
Los milagros en el primer siglo fundamentalmente, ayudaron a comprobar o a confirmar que Dios estaba con los cristianos y se había apartado del sistema judío.


El motivo por el que los milagros desaparecieron fue la apostasía y la falta de fe...
Muchos decían creer pero muy pocos tenian verdadera fe.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

El motivo por el que los milagros desaparecieron fue la apostasía y la falta de fe...
Muchos decían creer pero muy pocos tenian verdadera fe.
Yo creo en los milagros,no estoy dicendo que no existen (sería tanto como negar las palabras de Jesús),tales como curaciónes milagrosas, también hablar en lenguas ininteligibles,expulsar demonios (exorcismos),pero yo sé que no son del Dios verdadero ni de Jesús.
Jesús avisó muy cláramente de que habría muchos religiosos que efectuarían milagros de parte de Satanás para confundir a los inexpertos y crédulos.

Los milagros que se efectuaron en el primer siglo,(aparte de los que hizo Jesús) los efectuaron algunos de los apóstoles y no todos,por lo menos es lo que quedó registrado.
Pedro y Pablo son los que Dios usó para hacer milagros,(si me confundo por favor rectifícame).
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Cuando hay fe, Dios puede hacer milagros. Dios hace milagros cuando lo cree oportuno para dejar patente que es el Todopoderoso. Jesucristo tuvo que hacer milagros para que creyeran en él. Los milagros forman parte del evangelio, no obstante los milagros no es la manera que a Dios le gusta usar para que creamos en él, porque en realidad no es un medio por el cual nuestra fe pueda crecer. La fe como todo don de Dios se desarrolla al ponerla en práctica, esto es con nuestras obras de cada día al depositar nuestra confianza en Dios. Esto no lo puede hacer los milagros, aunque es inevitable que sucedan cuando tenemos fe. Primero es la fe y luego vienen los milagros y no al revés, los milagros es una consecuencia de la fe. Y es cierto que Satanás también puede hacer obras portentosas, por eso nuestra fe no debe basarse en milagros ya que estaría asentada sobre la arena.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Pero que alguien afirme hacer milagros por Dios, no quiere decir que sea de Dios, hay que verlo por lo que cree y por lo que hace.

ÿa, por supuesto no me tomo como milagro de Dios cualquier cosa, como dices hay que verlo por qué lo cree y por que lo hace....
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Yo sigo pensando lo mismo,el que que anda por vista no anda por fe. Los milagros cumplieron un propósito y lo logró. Hoy prevalecen la fe, la esperanza y el amor,pero el mayor de estos es el amor,porque la fe y la esperanza se acabarán pero el amor es eterno y prevalecerá.
Y sigo diciendo lo anterior,de los milagros que existen en las Escrituras Griegas cristianas aparte de los de Jesús,sólamente dos de ellos efectuaron milagros,Pedro y Pablo.
Hoy día nadie efectúa ese tipo de milagros por parte de Dios ni de Jesús.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Cordialmente te saludo en este nuevo día del sábado.
Ya te he explicado que en los comienzos del cristianismo, los milagros, en unión con el mensaje, sirvieron para ayudar a la gente a ver que la congregación cristiana tenía el respaldo divino y que se había apartado del sistema de cosas judío.
Con el tiempo, los dones milagrosos del primer siglo serían eliminados. Solo fueron necesarios durante los comienzos de la congregación cristiana.
Es el primer siglo mediante Pablo, Pedro, Santiago, Judas, Mateo, Marcos, Lucas y Juan quedó escrito todo lo que Dios se propone hacer para la humanidad,junto con las Escrituras hebreoarameas.

La Congregación cristiana en sus primeros años Pablo lo asemeja a esto que escribe: "Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las cosas características de pequeñuelo".
Los milagros en el primer siglo fundamentalmente, ayudaron a comprobar o a confirmar que Dios estaba con los cristianos y se había apartado del sistema judío.


Buenos días!!!

Pero no sólo sirvieron para eso... sirvieron también para la propia funcionalidad del don: sanar, expulsar demonios, alabar, etc. no sólo eran "fuegos artificiales" para mostrar un espectáculo más bonito o demostrar el respaldo divino. Cada don tiene un objetivo y una funcionalidad en sí.

Perdona que insista, pero la frase de Pablo, si la tomamos como "antes hacían falta milagros y ahora no" entonces ya en ese mismo momento en la Iglesia habrían desaparecido los dones, porque Pablo habla de pasado y presente "antes cuando era pequeñuelo... ahora que he llegado a ser hombre..."

Él dice que los dones desaparecerán en el futuro, y no cabe duda de eso, pero como única pista sobre la fecha dice "cuando llegue lo perfecto" así que ahí puede que esté la clave para averiguar cuando desaparecerán los dones. Ahora, si me dice "lo perfecto es la Biblia" me gustaría me justificase esa respuesta biblicamente, porque si es por deducción... yo puedo deducir que lo perfecto es otra cosa.

Con respecto a los milagros por poder de Satanás, claro que los hay, porque igualmente tiene poder, pero como dije antes, que existan "milagros" por parte de satanás no justifica la inexistencia de los milagros de Dios.

Marcos 16 —Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado. 17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, 18 tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Ten claro una cosa, hermano, Satanás no va a trabajar en favor de Dios, existen milagros y milagros, y los milagros de Satanás son muy diferentes de los de Dios. Ten temor de Dios y no afirmes tan a la ligera que TODOS los milagros vienen de satanás, que cuando un cristiano expulsa un demonio lo hace con el poder de satanás, porque de eso mismo ya acusaron a Jesús:

Marcos 3:
Volvieron a casa, 20 y se juntó de nuevo tanta gente que ni siquiera podían comer pan. 21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderlo, porque decían: «Está fuera de sí.»
22 Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios.
23 Y habiéndolos llamado, les hablaba en parábolas:
¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? 24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. 25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. 26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.
27 »Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no lo ata; solamente así podrá saquear su casa.
28 »De cierto os digo que todos los pecados y las blasfemias, cualesquiera que sean, les serán perdonados a los hijos de los hombres; 29 pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
30 Es que ellos habían dicho: «Tiene espíritu impuro.»

Hermano, te lo digo con todo el amor y toda la humildad del mundo porque nos une la base y amamos a Dios y buscamos su salvación. Ya te digo que yo no creo que todos los milagros sean de Dios, pero Cristo mismo lo dijo, cómo va satanás echar fuera a satanás?? si los milagros son conforme a la Palabra no puedo afirmar que son obre de satanás, para no blasfemar contra el Espíritu Santo y ser reo del juicio eterno.

Bendiciones.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Yo sigo pensando lo mismo,el que que anda por vista no anda por fe. Los milagros cumplieron un propósito y lo logró. Hoy prevalecen la fe, la esperanza y el amor,pero el mayor de estos es el amor,porque la fe y la esperanza se acabarán pero el amor es eterno y prevalecerá.
Y sigo diciendo lo anterior,de los milagros que existen en las Escrituras Griegas cristianas aparte de los de Jesús,sólamente dos de ellos efectuaron milagros,Pedro y Pablo.
Hoy día nadie efectúa ese tipo de milagros por parte de Dios ni de Jesús.


Los dones se repartieron de diferente manera, no todos tenemos los mismos dones. A mi el Señor puede darme el don de profecía y a otro el de sanidad, pero siempre debe reinar el amor.

Romanos 12 6Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada: el que tiene el don de profecía, úselo conforme a la medida de la fe;7 el de servicio, en servir; el que enseña, en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con generosidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo y seguid lo bueno. 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

NO lo han hecho, en este siglo nunca han pretendido eso.

...Deberías investigar mejor porque se anunciaba como visión profética la segunda venida de Cristo en 1914 por parte de carlitos, y como se le cebó, las estudiantes lo despojaron de su status de profeta; hoy los jiovista -y tú eres uno de ellos que se hace pasar de tarugo diciendo que no es- dicen que carlitos no fue más que un hermanito confundido...

Hechos 15:20

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre,

¿Cual es el mentiroso ahora?

Primero demuestra que el dar la vida por los amigos es un pecado, y luego sigues jodiendo con lo mismo... ¿Y dices que no eres jiovista? Crees lo mismo que ellos y sostienes sus ideas tarugas; tú eres un pro jiovista; nomás falta que se te vea en la calle con chaleco café, portafolios en mano, y jodiendo a tus vecinos repartiendo y panfletos atalayas que ellos usarán como papel toilet... Con eso no esperes ganarte la salvación, te aviso.

Entiéndelo, insensato: la medicación por transfusiones de sangre NO existía en tiempos apostólicos; donde no hay ley, no hay transgresión de la ley. La abstención de sangre consiste en NO COMERLA, mucho menos cuando es sangre ofrecida a ídolos. Lee el libro de Levítico y aprende, si es que de veras estudias tanto la Biblia.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Los dones se repartieron de diferente manera, no todos tenemos los mismos dones. A mi el Señor puede darme el don de profecía y a otro el de sanidad, pero siempre debe reinar el amor.

Romanos 12 6Tenemos, pues, diferentes dones, según la gracia que nos es dada: el que tiene el don de profecía, úselo conforme a la medida de la fe;7 el de servicio, en servir; el que enseña, en la enseñanza; 8 el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con generosidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.9 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo y seguid lo bueno. 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
Todas las profecía están registradas en la Biblia y no hacen falta más,y no hay que ir más allá de lo que está escrito.
Lo que no se registró quedó en el olvido,por ejemplo el apóstol Juan dice que Jesús dijo muchas más cosas de las que están registradas en las Escrituras, pero lo que lo que EL AUTOR DE LA BIBLIA quiso que se registrara y compilara es lo suficiente para la salvación.
Hoy el cristiano anda por fe esperanza y amor,pero el mayor de estos es el amor.
"En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos si tienen amor entre sí" Juan 13:35

Hoy la prueba visible del verdadero cristianismo es el amor, que en todas las congregaciones de la tierra que existan reine el amor.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Cuánto me recuerdas a los profetas que aseguraban que a Jerusalén no le ocurriría nada,antes de ser destruída por los babilonios.

A su vez, eso me recuerda a los endemonmiados que decían: A Jesśu conocemos y a pablo también... Pero ustedes, ¿quiénes son?

Los milagros de parte de Dios terminaron en el tiempo de los apóstoles,es decir en el primer siglo.

Y siguen ahora mismo, aunque con un propósito mejor. No se hacen mialgros a lo tarugo.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

...Deberías investigar mejor porque se anunciaba como visión profética la segunda venida de Cristo en 1914 por parte de carlitos, y como se le cebó, las estudiantes lo despojaron de su status de profeta; hoy los jiovista -y tú eres uno de ellos que se hace pasar de tarugo diciendo que no es- dicen que carlitos no fue más que un hermanito confundido...

Para empezar Charlles solo profetizo mediante la biblia que en 1914 iba a regresar Jesucristo, pero nunca vio todo el contexto de mat. 24 que indica claramente que despues de las guerra pasar un periodo considerable, ademas yo no soy seguidor de "carlitos" sino de Jehová Dios. y MAS NO DE UN DIOS3X1.

Ya te he dicho que no soy testigo de Jehová, tan solo he estudiado la biblia y me he dado cuenta de lo acertados que están.

Primero demuestra que el dar la vida por los amigos es un pecado, y luego sigues jodiendo con lo mismo... ¿Y dices que no eres jiovista? Crees lo mismo que ellos y sostienes sus ideas tarugas; tú eres un pro jiovista; nomás falta que se te vea en la calle con chaleco café, portafolios en mano, y jodiendo a tus vecinos repartiendo y panfletos atalayas que ellos usarán como papel toilet... Con eso no esperes ganarte la salvación, te aviso.

Entiéndelo, insensato: la medicación por transfusiones de sangre NO existía en tiempos apostólicos; donde no hay ley, no hay transgresión de la ley. La abstención de sangre consiste en NO COMERLA, mucho menos cuando es sangre ofrecida a ídolos. Lee el libro de Levítico y aprende, si es que de veras estudias tanto la Biblia.

Nunca dije que el dar la vida sea un pecado, lo que es un pecado es introducirse al cuerpo lo que obviamente es un pecado. Obedecer a Dios es en todo momento y mas no cuando nos conviene.

Te aviso que predicando con "prosperidad en cristo" no lograras nada mas que dinero, hasta ridículo es mencionarlo.


[h=3]Levítico 17:13-20:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]13 [/SUP]Cualquier hombre de los hijos de Israel, o de los extranjeros que habitan entre ellos, que cace un animal o un ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra,
[SUP]14 [/SUP]porque la vida de toda carne es su sangre. Por eso he dicho a los hijos de Israel: “No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre, y cualquiera que la coma será eliminado.”
[SUP]15 [/SUP]»Cualquier persona, tanto de los naturales como de los extranjeros, que coma de un animal muerto o despedazado por una fiera, lavará sus vestidos y se lavará a sí misma con agua, y será impura hasta la noche: entonces quedará limpia.
[SUP]16 [/SUP]Y si no los lava ni lava su cuerpo, cargará con su pecado.»


Es cierto que fue con propósitos de limpieza y salud, pero eso no quita que sea sagrado para Dios, de todos modos no comerla significa no introducirla en el cuerpo de ningún modo, tal como un medico te recomiendo no beber alcohol, incluye totalmente no introducirla de ningún modo, beber sangre o introducirla al cuerpo de algún modo, es en cierto modo perjudicial para la salud, te arriesgas a infectarte de virus, bacterias, etc.

Las leyes de JEHOVA incluyen mandamientos para la salud.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Pero ¿cuáles son los milagros actuales y de todo tiempo? La vida misma y la existencia y todo cuanto nos rodea, ¿no son acaso milagros? Porque si profundizamos, llega un punto en el que nosotros no somos capaces de comprender como pueden existir las cosas.

¿Y constituye todo eso una demostración del cristianismo, o al menos de la existencia de Dios?

Hay unos primeros principios de las cosas, cuyo fundamento racional se desconoce. Bien porque no se ha llegado al nivel suficiente de conocimientos, o bien porque tal vez no exista tal fundamento racional para esos principios. Y en ellos se puede ver la mano de Dios,

Sin embargo, no se ha encontrado una demostración de la existencia de Dios que convenza a todo el mundo, puesto que existen los ateos. Muchos de ellos intentan tachar la fe del creyente de irracional; pero a mí me parece que es mucho más racional la fe del que cree en Dios que la del que asegura que no existe.

¿Quién tiene razón entre estas dos posiciones? El que al final acierte con la Verdad es el que tendrá razón, porque al fin y al cabo la función de la razón es la de acercarse a la verdad. Lo que pasa es que en esta vida las conclusiones de la razón son casi siempre provisionales, y no definitivas como algunos parecen creer.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Pero ¿cuáles son los milagros actuales y de todo tiempo? La vida misma y la existencia y todo cuanto nos rodea, ¿no son acaso milagros? Porque si profundizamos, llega un punto en el que nosotros no somos capaces de comprender como pueden existir las cosas.

¿Y constituye todo eso una demostración del cristianismo, o al menos de la existencia de Dios?

Hay unos primeros principios de las cosas, cuyo fundamento racional se desconoce. Bien porque no se ha llegado al nivel suficiente de conocimientos, o bien porque tal vez no exista tal fundamento racional para esos principios. Y en ellos se puede ver la mano de Dios,

Sin embargo, no se ha encontrado una demostración de la existencia de Dios que convenza a todo el mundo, puesto que existen los ateos. Muchos de ellos intentan tachar la fe del creyente de irracional; pero a mí me parece que es mucho más racional la fe del que cree en Dios que la del que asegura que no existe.

¿Quién tiene razón entre estas dos posiciones? El que al final acierte con la Verdad es el que tendrá razón, porque al fin y al cabo la función de la razón es la de acercarse a la verdad. Lo que pasa es que en esta vida las conclusiones de la razón son casi siempre provisionales, y no definitivas como algunos parecen creer.

Yo no estoy hablando de la existencia o no existencia de Dios,estoy diciendo que "el único Dios verdadero", no hace ningún milagro por mano de ningún religioso, por muy santo que se crea.
En la Biblia habla de muy pocos siervos "del único Dios verdadero" que curaron enfermos,resucitaron a muertos.
Y ahora nos vienen con el cantar que de alguna/o, de las miles de sectas del cristianismo hacen milagros.
Ahora el cristiano verdadero anda por fé, amor a Dios y al prójimo,pero no por vista.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Yo no estoy hablando de la existencia o no existencia de Dios,estoy diciendo que "el único Dios verdadero", no hace ningún milagro por mano de ningún religioso, por muy santo que se crea.
En la Biblia habla de muy pocos siervos "del único Dios verdadero" que curaron enfermos,resucitaron a muertos.
Y ahora nos vienen con el cantar que de alguna/o, de las miles de sectas del cristianismo hacen milagros.
Ahora el cristiano verdadero anda por fé, amor a Dios y al prójimo,pero no por vista.


Creo que aquí nadie defiende que el cristiano verdadero no anda por fe, amor a Dios y al prójimo y no por vista. Pero los dones no son sólo señales para los incrédulos, cada don tiene una funcionalidad.

Podemos ver los diferentes dones existentes en Ro. 12:3-8, 1 Co. 12:4-11, 28-30 y Ef. 4:7-12. Y en estos pasajes podemos ver como la misma fe es un don, es un milagro que hace Dios en nosotros, al igual que la misericordia, o la capacidad de enseñar. De verdad creen que todos los dones han desaparecido??

No todos tienen los mismos dones, no todos podemos sanar enfermos, pero si Dios le da a alguien ese don, cómo vamos a negarlo nosotros??

Que satanás tiene poder?? cierto, pero vuelvo a copiarte lo que ya dije:


Marcos 16 Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado. 17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, 18 tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.


Ten claro una cosa, hermano, Satanás no va a trabajar en favor de Dios, existen milagros y milagros, y los milagros de Satanás son muy diferentes de los de Dios. Ten temor de Dios y no afirmes tan a la ligera que TODOS los milagros vienen de satanás, que cuando un cristiano expulsa un demonio lo hace con el poder de satanás, porque de eso mismo ya acusaron a Jesús:


Marcos 3:
Volvieron a casa, 20 y se juntó de nuevo tanta gente que ni siquiera podían comer pan. 21 Cuando lo oyeron los suyos, vinieron para prenderlo, porque decían: «Está fuera de sí.»
22 Pero los escribas que habían venido de Jerusalén decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios.
23 Y habiéndolos llamado, les hablaba en parábolas:
¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? 24 Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. 25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. 26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.
27 »Nadie puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no lo ata; solamente así podrá saquear su casa.
28 »De cierto os digo que todos los pecados y las blasfemias, cualesquiera que sean, les serán perdonados a los hijos de los hombres; 29 pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno.
30 Es que ellos habían dicho: «Tiene espíritu impuro.»


Hermano, te lo digo con todo el amor y toda la humildad del mundo porque nos une la base y amamos a Dios y buscamos su salvación. Ya te digo que yo no creo que todos los milagros sean de Dios, pero Cristo mismo lo dijo, cómo va satanás echar fuera a satanás?? si los milagros son conforme a la Palabra no puedo afirmar que son obre de satanás, para no blasfemar contra el Espíritu Santo y ser reo del juicio eterno.


Bendiciones.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Marcos 16 Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado. 17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, 18 tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Esto muchos traductores lo omiten porque se cree que es un añadido por algún fanático traductor.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Yo no estoy hablando de la existencia o no existencia de Dios,estoy diciendo que "el único Dios verdadero", no hace ningún milagro por mano de ningún religioso, por muy santo que se crea.
En la Biblia habla de muy pocos siervos "del único Dios verdadero" que curaron enfermos,resucitaron a muertos.
Y ahora nos vienen con el cantar que de alguna/o, de las miles de sectas del cristianismo hacen milagros.
Ahora el cristiano verdadero anda por fé, amor a Dios y al prójimo,pero no por vista.

Lo siento mucho por los religiosos de la secta de los TJ, pero he sido testigo de verdaderos milagros: he visto sanar instantánea y milagrosamente a una persona quemada, recuperar el oído a un sordo de nacimiento, y resucitar a una niña dada por muerta, entre muchos otros milagros de Dios...he sido testigo de como se completó con pesos y centavos el tratamiento imposible de pagar de una enferma, y muchos milagros más; pero al más grande milagro que he visto es que yo estando muerto haya pasado de vida eterna por los méritos de mi Señor y Salvador Jesucristo.

Y el que un hombre se convierta de todo corazón al único Dios verdadero es el más grande milagro que un hombre pueda ver.


Salud.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Esto muchos traductores lo omiten porque se cree que es un añadido por algún fanático traductor.

Yo no creo que sea ningún añadido, igual que el de Mateo 7, (que hay que leerlo entero y entender que nos está advirtiendo sobre los falsos profetas, no sobre los hombres de Dios) es Palabra de Dios, pero ese pasaje no anula el resto de la Biblia. No puedes entender un pasaje por si sólo de manera aislada e ignorar los demás. La Palabra no se contradice, se complementa. Habrá falsos milagros, pero hay verdaderos milagros!!! Alabado sea el Señor y su infinito poder y misericordia!!

Por sus frutos los conoceréis, y un árbol que da buen fruto no es de Satanás!!!

Marcos 9, 38 Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.39 Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
40 Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.


Bendiciones.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Lo siento mucho por los religiosos de la secta de los TJ, pero he sido testigo de verdaderos milagros: he visto sanar instantánea y milagrosamente a una persona quemada, recuperar el oído a un sordo de nacimiento, y resucitar a una niña dada por muerta, entre muchos otros milagros de Dios...he sido testigo de como se completó con pesos y centavos el tratamiento imposible de pagar de una enferma, y muchos milagros más; pero al más grande milagro que he visto es que yo estando muerto haya pasado de vida eterna por los méritos de mi Señor y Salvador Jesucristo.

Y el que un hombre se convierta de todo corazón al único Dios verdadero es el más grande milagro que un hombre pueda ver.


Salud.

¿Antes de estos milagros hiciste oraciones en publico?
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Yo no estoy hablando de la existencia o no existencia de Dios,estoy diciendo que "el único Dios verdadero", no hace ningún milagro por mano de ningún religioso, por muy santo que se crea.
En la Biblia habla de muy pocos siervos "del único Dios verdadero" que curaron enfermos,resucitaron a muertos.
Y ahora nos vienen con el cantar que de alguna/o, de las miles de sectas del cristianismo hacen milagros.
Ahora el cristiano verdadero anda por fé, amor a Dios y al prójimo,pero no por vista.

¿Es tan imposible que se hagan milagros, aparte del grandísimo milagro que supone la vida y la existencia misma? Pues parece que no; el mismo pasaje de Marcos 16 17 al que tú aludes lo dice.</SPAN></SPAN>

“Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”</SPAN></SPAN>

Ahora bien, ateniéndonos al tema ¿constituiría esto una demostración del cristianismo? Pues como ya he dicho, para unos sí y para otros no. Porque la razón no saca conclusiones indudables idénticas para todas las personas; tampoco fueron suficiente prueba los milagros de Jesucristo en su momento. Y es que Dios se esconde a los ojos humanos.</SPAN></SPAN>