¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

¿Qué sabes tú, criatura?

Ya bien conozco lo rastreros que son los de tu calaña; nomás acusan por culpa de malos ministros, y no se vale.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

¿Qué sabes tú, criatura?

Ya bien conozco lo rastreros que son los de tu calaña; nomás acusan por culpa de malos ministros, y no se vale.

Te diré la verdad, no tengo denominación religiosa, me apego al que mas recurre a las escrituras para explicar las escrituras, he estudiado todas las religiones, incluso los libros de "eruditos" del tema Dios 3x1, afirman con el AT y el NT que Jesús era Dios, aun así tergiversan ciertos versículos que indican con total claridad lo contrario, la explicación lógica de los "Jehovistas" tiene sentido, Y MUCHO, espero que tengas mente abierta para que te explique que me convence de ello.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Hum... Muy bien, entonces quizá estés listo para explicarme QUÉ HACE AQUÍ el siguiente fragmento que aparece en la TNM...

...Porque hay tres que dan testimonio: el espíritu y el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Hum... Muy bien, entonces quizá estés listo para explicarme QUÉ HACE AQUÍ el siguiente fragmento que aparece en la TNM...

¿Que te hace pensar que el espiritu, el agua y la sangre simboliza al padre? Tendras que leer to el contexto para que puedas entenderlo.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

¡Qué raro que tú me preguntes algo que ya deberías saber!

No te pregunté si entendías que se hablaba del Padre o no... Te pregunté QUÉ HACE ESE PASAJE AHÍ cuando no debería estar.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

¡Qué raro que tú me preguntes algo que ya deberías saber!

No te pregunté si entendías que se hablaba del Padre o no... Te pregunté QUÉ HACE ESE PASAJE AHÍ cuando no debería estar.


[h=3]1 Juan 5[/h][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/FONT]

[h=3]El testimonio del Espíritu[/h][SUP]6 [/SUP]Éste es Jesucristo, que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[SUP]
7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio [en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno].
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] (añadido por la iglesia catolica maliciosamente) [/FONT]
[SUP]
8 [/SUP]
Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.
[SUP]
9 [/SUP]Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios, porque éste es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[SUP]
10 [/SUP]El que cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, lo ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[SUP]
11 [/SUP]Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo.
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[SUP]
12 [/SUP]El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

[h=3]1 Juan 5[/h]Palabra de Dios para Todos (PDT)

[h=5]El testimonio de Dios[/h] [SUP]6[/SUP] Jesucristo es el que vino a nosotros mediante agua y sangre [SUP][a][/SUP]; no vino solamente mediante agua sino también mediante sangre. El Espíritu da testimonio de que esto es cierto, porque el Espíritu es la verdad.

[SUP]7[/SUP] Hay tres testigos:

[SUP]8[/SUP] el Espíritu, el agua y la sangre, y los tres están de acuerdo en su testimonio.
[SUP]
Este es el original. [/SUP]

 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Raro porque hay quienes dicen que ni siquiera los escritos originales más antiguos contienen ese fragmento que se da por llamar espurio y tendenciosamente papista que apoya el triteísmo vaticano.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Raro porque hay quienes dicen que ni siquiera los escritos originales más antiguos contienen ese fragmento que se da por llamar espurio y tendenciosamente papista que apoya el triteísmo vaticano.

No te basa en lo que digan, la gente escucho como hecho lo que decían los fariseos de Jesús, el resultado fue una persecución de cristianos, ¿ves el problema del perjuicio?
Ahora no hablamos de este tema, sino que uses la logica, los hechos comprobados, y las escrituras originales sin tergiversar, mas bien complementándola.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Ey chicos!!! volvamos al tema de los dones y los milagros que es muy bonito!!!

A parte que yo no entiendo por ese pasaje que ya haya llegado el momento de que se hayan acabado los donde, porque no, no creo que lo sepamos todo (seguimos viendo por espejo) desde mi punto de vista.

En mi congregación NUNCA me han pedido dinero, NUNCA me han pedido o aconsejado que me compre un libro para entender la escirtura ni nada de nada... y por supuesto, NUNCA se ha cobrado dinero en el caso de q se haya utilizado alguno de los dones y no se utilizan así como así, pero si he visto esos dones manifestarse. He visto (en una sola ocasión) hablar en lenguas a mi pastor mientras estábamos orando, y un miembro de la Iglesia tuvo un accidente mortal y fueron los ancianos a imponerle las manos y sanó, pero eso no ocurre todos los días tampoco.
También conozco el testimonio de un chaval que era satánico al que le expulsaron un demonio, pero todo eso sin buscarlo, movidos por el espíritu y sin ningún interés personal...

tengo un estudio sobre el tema de los dones basado en ese pasaje, si os interesa os lo paso.

Bendiciones
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

:asustado:
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?


jajajaja, y esa carilla?? tú que opinas Plataforma?? ( te puedo tutear ya, no?? para mi somos amigos de toda la vida, jajaja)

Bendiciones!!
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Los milagros que practican hoy día varias personas de de varias religiones en el nombre de Jesús o del espíritu santo están reflejadas en las palabras de Jesús de parte de quién proceden.
Curaciones,exorcismos,hablar en lenguas: "Nunca les conocí,apártense de mí obreros del desafuero," Ma 7:21-23.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

jajajaja, y esa carilla?? tú que opinas Plataforma?? ( te puedo tutear ya, no?? para mi somos amigos de toda la vida, jajaja)

Bendiciones!!


jajaja. claro que me puedes tutear .Opino que Dios puede obrar milagros cuando bien le parezca pues por eso es Dios. Ahora bien hay que tener en cuenta que al principio los milagros fueron para apoyar la palabra dicha primero por Cristo y luego por los Apostoles.Hoy día no creo sea necesario confirmar con señales (milagros) las palabras del evangelio ,pues ya el evangelio y las obras de Cristo y los discipulos son conocidas .

El creyente tiene el testimonio en si mismo de que es hijo de Dios.Solo tiene que trasmitirlo a otros a ver si alguno se salva.

Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Rom 8:17 Y si hijos, también herederos
; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.


Tambien somos herederos .
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

jajaja. claro que me puedes tutear .Opino que Dios puede obrar milagros cuando bien le parezca pues por eso es Dios. Ahora bien hay que tener en cuenta que al principio los milagros fueron para apoyar la palabra dicha primero por Cristo y luego por los Apostoles.Hoy día no creo sea necesario confirmar con señales (milagros) las palabras del evangelio ,pues ya el evangelio y las obras de Cristo y los discipulos son conocidas .

El creyente tiene el testimonio en si mismo de que es hijo de Dios.Solo tiene que trasmitirlo a otros a ver si alguno se salva.

Rom 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Rom 8:17 Y si hijos, también herederos
; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.


Tambien somos herederos .

También creo que Dios puede obrar milagros cuando quiera, pero incluso hoy día, para apoyar la palabra. Hay gente que tiene muy endurecido su corazón, y aunque esté el testimonio de la Palabra creen que son "cuentos" (como por ejemplo pasó con el "satánico" que comenté antes)
Para los creyentes no creo que sean necesarios los milagros para convencernos de nada, porque ya tenemos fe, pero si puede obrar milagros en nuestras vidas para salvarnos y ayudarnos.
Por ejemplo, puede darnos don de profecía de cosas que nos van a pasar o peligros que vamos a correr o nos pueden desviar del camino, puede ayudarnos en algunos casos para sanarnos, etc. pero siempre tenemos que ver que no somos nosotros mismos, es decir, nadie por ejemplo puede imponer las manos por su cuenta para sanar a quien le venga en gana, eso es cosa del Señor, pues es su Espíritu el que actúa.
La verdad es que no se mucho sobre este tema, pero en su día los razonamientos que me dieron los TJ para "convencerme" de que los dondes habían desaparecido no me convencieron... además se nos olvidan casi siempre algunos dones, siempre pensamos en el don de profecía en el sentido de grandes cosas, o el hablar en lenguas, o resucitar a los muertos... siempre que pensamos en milagros o dones nos vamos a las más llamativos, pero qué pasa por ejemplo con el don de enseñar?? ese ha desaparecido también??

Bendiciones.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

También creo que Dios puede obrar milagros cuando quiera, pero incluso hoy día, para apoyar la palabra. Hay gente que tiene muy endurecido su corazón, y aunque esté el testimonio de la Palabra creen que son "cuentos" (como por ejemplo pasó con el "satánico" que comenté antes)
Para los creyentes no creo que sean necesarios los milagros para convencernos de nada, porque ya tenemos fe, pero si puede obrar milagros en nuestras vidas para salvarnos y ayudarnos.
Por ejemplo, puede darnos don de profecía de cosas que nos van a pasar o peligros que vamos a correr o nos pueden desviar del camino, puede ayudarnos en algunos casos para sanarnos, etc. pero siempre tenemos que ver que no somos nosotros mismos, es decir, nadie por ejemplo puede imponer las manos por su cuenta para sanar a quien le venga en gana, eso es cosa del Señor, pues es su Espíritu el que actúa.
La verdad es que no se mucho sobre este tema, pero en su día los razonamientos que me dieron los TJ para "convencerme" de que los dondes habían desaparecido no me convencieron... además se nos olvidan casi siempre algunos dones, siempre pensamos en el don de profecía en el sentido de grandes cosas, o el hablar en lenguas, o resucitar a los muertos... siempre que pensamos en milagros o dones nos vamos a las más llamativos, pero qué pasa por ejemplo con el don de enseñar?? ese ha desaparecido también??

Bendiciones.
Apreciable Mandarina_Mo.
Dios no va hacer excepciones con nadie,lo escrito escrito está para nuestra instrucción y el que quiera rectificar y aprender,chapó por éll o ella.
Hubo personas que vieron a Jesús en persona y no le creyeron,así que esa versión que tú das de las cosas no es válida para que Dios hoy haga milagros.
"Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos" Juan 17:20
Observarás que Jesús no dice que las personas en un futuro creerían en Dios y en Jesús mediante milagros,si no lor la palabra.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Apreciable Mandarina_Mo.
Dios no va hacer excepciones con nadie,lo escrito escrito está para nuestra instrucción y el que quiera rectificar y aprender,chapó por éll o ella.
Hubo personas que vieron a Jesús en persona y no le creyeron,así que esa versión que tú das de las cosas no es válida para que Dios hoy haga milagros.
"Hago petición, no respecto a estos solamente, sino también respecto a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos" Juan 17:20
Observarás que Jesús no dice que las personas en un futuro creerían en Dios y en Jesús mediante milagros,si no lor la palabra.


Pero dónde dice que hoy ya no existirían los dones?? la funcionalidad de los dones no es sólo "hacer señales" para los incrédulos, va mucho más allá.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Pero dónde dice que hoy ya no existirían los dones?? la funcionalidad de los dones no es sólo "hacer señales" para los incrédulos, va mucho más allá.

Jesús sí dice que habría señales y milagros pero de parte de ¿quién?.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Jesús sí dice que habría señales y milagros pero de parte de ¿quién?.

Marcos 16 —Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que crea y sea bautizado, será salvo; pero el que no crea, será condenado. 17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, 18 tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

Otra cosa es que existan falsos maestros, etc.
 
Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Re: ¿Los " milagros" actuales son prueba de la autentica religión cristiana?

Mientras los amigos neo pentecostales carismáticos viven a diario de sanaciones, milagros, profecías, revelaciones, sueños ,lenguas, batalla con demonios, risa santa, vómito santo, aullidos, borrachera santa, manifestaciones portentosas del espíritu santo, dones y dones a millar(circo), nuestros amigos Testigos de Jehová no creen en nada sobrenatural, ni señales, ni sanaciones, ni dones. Y basan su fé en que si pre-compras y luego distribuyes más Atalayas tienes el paraíso ganado.

Ambas corrientes están más perdidas que venezolano informado de la enfermedad de Chávez.

Donde la fé no se convierta en un circo religioso o no se base en la venta de revistas eso es pertenecer a una corriente religiosa equilibrada eso es la auténtica religión cristiana.