Los mandamientos de Dios y la fe en Jesús...

Apenas injertado,
pero ahora conciudadano de los santos y miembro de la familia de Elohim, formando un mismo cuerpo pues.

Tratando de hacer lo mejor que puedo con la ayuda de Adonai, como buen "cruzado"(Hebreo)

Shalom

Baruj Hashem
Suena como a cristiano judaizante mesiánico. Acepto que el judío al convertirse quede con sus vocablos religiosos y su cultura, pero un gentil no tiene porque semejarse al judío.
 
Pero el olivo no es el Israel natural.
Siempre fue basado en la confianza (fe) y aún es, y precisamente las "ramas" naturales fueron desgajadas por incredulidad.

Pero el punto es que me desmarcó de la "teología de la sustitución o remplazo"

Elohim no ha desechado a su pueblo, Israel....
 
Siempre fue basado en la confianza (fe) y aún es, y precisamente las "ramas" naturales fueron desgajadas por incredulidad.

Pero el punto es que me desmarcó de la "teología de la sustitución o remplazo"

Elohim no ha desechado a su pueblo, Israel....
¿Te desmarcás?
¿Que es la teología de la sustitución o reemplazo?
 
¿Te desmarcás?
¿Que es la teología de la sustitución o reemplazo?
¿No creés que Israel salió de Egipto?
¿No creés que Israel entró a la tierra prometida?
¿No creés que Jesús fue el mesías de Israel?
¿A quienes pensás que les predicaba Juan?
¿Quienes vinieron a él a bautizarse?
¿Para que?
¿Quienes fueron los que formaron la iglesia?
¿Jesús era gentil?
¿Sus apóstoles eran gentiles?

¿Si te doy a elegir entre Caífas y Pedro a quien elejís?
¿Quienes estaban en el centro de la voluntad de Dios, los integrantes del Sanedrín o los apóstoles?
¿Bajo que autoridades Dios edificó un único y solo pueblo?

Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Efesios 2:17‭-‬22
 
Y vino y anunció buenas noticias...
¿A quiénes?
¿A los gentiles?
 
Pero ahora EN Cristo fuimos hechos cercanos por su sangre.
EN Cristo.
SU sangre.
De ambos pueblos hizo uno derribando la separación.
Aboliendo en su carne y por medio de la muerte, la ley en forma de mandamientos expresados como ordenanzas.
PARA CREAR, uno solo y nuevo hombre.

Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Acá solo están los judíos que fueron bautizados y muriendo a todo lo anterior y que son edificados sobre el fundamento apostólico.

¿Porque te arrodillas ante el Israel natural?

"Elohim"
"Shalom"
"Baruj Hashem"

No hables así con un cristiano.
Tranquilo hermanito cálmate te noto molesto.

La escritura dice que fui injertado, aunque yo no lo busqué, debido a un "misterio" gracias a su incredulidad, pero no me jacto pensando que Elohim desechó a su pueblo y ahora yo lo suplanto y lo peor que ahora Elohim se adapta a mi cultura.

Se piensa erróneamente, que la "enemistad" y la pared que separaba a gentiles y judíos era la Torá de Elohim.
Lo que está en contradicción directa con las palabras de Y'SHUA de que él no vino a abolir la Torá y que cualquier que enseñe a desobedecer sería llamado insignificante en el reino.
Estos "vallados" alrededor de la Torá, se refiere a tradiciones orales rabínicas farisaicas, las cuales traían separación entre los 2 pueblos.

Jamás debemos pensar que las instrucciones del Eterno servían como "muro' para luego Elohim quitarlas como si estuviera equivocado!?

Con respecto a mi forma de hablar no te molestes tanto, lo que ocurre es que ya poco leo Reina Valera.

Más leo la versión Kadosh y otras que hacen énfasis en las raíces hebreas.

Y me doy cuenta que los cristianos nos hemos alejados más bien en uso de términos bíblicos.

Ejemplo: Jesús
" Le pondrás por nombre Jesús porque el salvará a su pueblo" esto no tiene sentido.
Pero Yeshua=Salvador, porque el Yoshia= salvará a su pueblo, tiene sentido.
En Israel no hay partida de nacimiento con el nombre Jesucristo.

Dios un título= theos= Dios griego pagano

Elohim=título= Iehovah= YHWH.

Bendiciones del Eterno..
 
Suena como a cristiano judaizante mesiánico. Acepto que el judío al convertirse quede con sus vocablos religiosos y su cultura, pero un gentil no tiene porque semejarse al judío.
Disculpe
Usted tiene más cultura Judía de lo que imagina sin darse cuenta.

A menos claro que lea la Biblia y viva como un pagano.
Un judío Y'SHUA HA MASIAJ le dice que viva como él y sus apóstoles igual todos judíos que esperabas?

Igualmente te digo no te molestes tanto, poco ya leo la versión RV60.

Ahora versiones de raíces hebreas y hablan más sobre un contexto más hebraico y no tan griego.

Bendiciones.,
 
Tranquilo hermanito cálmate te noto molesto.

La escritura dice que fui injertado, aunque yo no lo busqué, debido a un "misterio" gracias a su incredulidad, pero no me jacto pensando que Elohim desechó a su pueblo y ahora yo lo suplanto y lo peor que ahora Elohim se adapta a mi cultura.

Se piensa erróneamente, que la "enemistad" y la pared que separaba a gentiles y judíos era la Torá de Elohim.
Lo que está en contradicción directa con las palabras de Y'SHUA de que él no vino a abolir la Torá y que cualquier que enseñe a desobedecer sería llamado insignificante en el reino.
Estos "vallados" alrededor de la Torá, se refiere a tradiciones orales rabínicas farisaicas, las cuales traían separación entre los 2 pueblos.

Jamás debemos pensar que las instrucciones del Eterno servían como "muro' para luego Elohim quitarlas como si estuviera equivocado!?

Con respecto a mi forma de hablar no te molestes tanto, lo que ocurre es que ya poco leo Reina Valera.

Más leo la versión Kadosh y otras que hacen énfasis en las raíces hebreas.

Y me doy cuenta que los cristianos nos hemos alejados más bien en uso de términos bíblicos.

Ejemplo: Jesús
" Le pondrás por nombre Jesús porque el salvará a su pueblo" esto no tiene sentido.
Pero Yeshua=Salvador, porque el Yoshia= salvará a su pueblo, tiene sentido.
En Israel no hay partida de nacimiento con el nombre Jesucristo.

Dios un título= theos= Dios griego pagano

Elohim=título= Iehovah= YHWH.

Bendiciones del Eterno..
Estoy molesto pero no con vos sino con los mentirosos que les lavan el cerebro y les enseñan mentiras.
Vos pareces un buen muchacho.
Pero indigna.
 
Está plagado ahora de hermanos que hablan en chino y que tienen un nuevo mesías.
 
¿Qué idioma es este: Y'SHUA HA MASIAJ...?
 
Disculpe
Usted tiene más cultura Judía de lo que imagina sin darse cuenta.

A menos claro que lea la Biblia y viva como un pagano.
Un judío Y'SHUA HA MASIAJ le dice que viva como él y sus apóstoles igual todos judíos que esperabas?

Igualmente te digo no te molestes tanto, poco ya leo la versión RV60.

Ahora versiones de raíces hebreas y hablan más sobre un contexto más hebraico y no tan griego.

Bendiciones.,
Yo sigo las instrucciones de Jesucristo, judío, y de los apóstoles, todos judíos. Pero vivo el evangelio que me ha sido revelado por la gracia de Dios, siento yo gentil y ahora cristiano, seguidor de Cristo no de Moisés.
 
Tranquilo hermanito cálmate te noto molesto.
Ya está. Se me pasó el malestar... Risas.

La escritura dice que fui injertado...
Es muy correcto Daniel.
Pero... ¿Donde fuiste injertado?
A la iglesia.
Fuiste injertado en su iglesia. En la iglesia.
En el reino de los cielos.
El Israel celestial o espiritual.


...pero no me jacto pensando que Elohim desechó a su pueblo y ahora yo lo suplanto y lo peor que ahora Elohim se adapta a mi cultura.
Es correcto.
Pero aunque Dios no desechó a los hijos de Abraham (según la carne), que se endurecieron, "ellos" no son el olivo natural, sino ramas que fueron desgajadas de el, cuando este olivo se movió de lugar.

¿Porque una parte del pueblo de Dios fue desgajada?

Porque Dios se movió, y el árbol se movió con Dios, y ellos no lo siguieron y se cayeron del árbol. Fueron desgajados.

¿Porque fueron desgajados si siguieron siendo los mismos y siguieron haciendo lo mismo que venían haciendo?

Porque no se movieron con Dios y se quedaron atrás.

Cuando el mesías vino a Israel les trajo el ultimo movimiento de Dios.
De la esclavitud de Egipto los sacó, y el pueblo "todo" se fue tras él. Ninguno de ellos se quedó.
Se había cumplido un ciclo e Israel ya no estaría mas en Egipto.
Y caminaron 40 años por el desierto hasta que otro ciclo se cumplió, e Israel, siguiendo a Dios, dejaría definitivamente el desierto para tomar la tierra que Dios les había prometido.
Israel ya no estaría mas allí. El desierto fue un etapa pero aquella etapa había quedado superada.
Israel toma las tierras y se asienta, pero no obedece a Dios destruyendo por completo a todos sus enemigos y esta desobediencia les termina costando muy cara.
Fueron humillados, divididos, conquistados y hasta deportados y al final algunos deciden volver.
Es allí que en Belén, según las escrituras, nace su mesías rey, Jesús de Nazareth.
Pero un poco antes de esto, ya Juan les empieza a predicar sobre el último y definitivo movimiento de Dios.


Israel estaba listo para arrebatar el reino de lo cielos pero solo los valientes lo lograrían.

Así como habían cruzado el mar rojo de la mano de Moisés, ahora, y de la mano de su mesías, cruzarían el valle de la muerte para dejar de ser mortales y volverse eternos.
Para dejar de ser terrenales y volverse celestiales.
Para dejar de ser carnales y volverse espirituales.

¿Quienes?

Los Israelitas.
Su amado pueblo.

Y entonces Juan y Jesús salieron a predicar: El tiempo se ha cumplido y el reino de los cielos, definitivamente, se ha acercado a vosotros.

Todo lo profetizado y lo enseñado por Dios a su pueblo se coronaba allí e Israel iba a ser bautizado para muerte a fin de dejar la verdadera esclavitud y volverse verdaderamente libres.

Israel cruzaría la muerte.

Moriría para resucitar y cuando el mesías murió colgado de aquella cruz, todo Israel moría con él, pero cuando se levantó, Israel también lo hizo.
La presencia de Dios que estaba en Jesús antes de morir pasó a estar en la iglesia.

Pero esta vez, a diferencia de aquella otra, cuando todo el pueblo siguió a Dios de la mano de Moisés, no todos siguieron a Dios y cruzaron de la mano de Jesús.


Y como el olivo natural pasó a ser la iglesia, los que no le recibieron ni le creyeron quedaron desgajados de él.

El Israel esclavo en Egipto no suplantó al Israel que había llegado a Egipto de la mano de José.
Y el Israel del desierto, no reemplazó ni suplantó al Israel de Egipto. Era el mismo que se fue moviendo.
Y el Israel que se asentó en las tierras prometidas no era un nuevo Israel que reemplazaba al Israel del desierto.
Y el Israel que escuchó a Juan y a Jesús y a los apóstoles del mesías no era un Israel de reemplazo.
No son los "buenos" Israelitas los que no recibieron el evangelio de Dios, sino aquellos que, siguiendo el mover de Dios, lo dejaron todo y le siguieron.
Y el Israel natural se volvió espiritual.
Y la presencia de Dios que alguna vez estuviera en aquel templo hecho de piedras y por la mano del hombre, ahora estaría en la iglesia.


16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Entonces...

¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?

¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial?
¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
18 Y seré para vosotros por Padre,

Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Luego hermano Daniel te pregunto ¿donde habita Dios en las ramas desgajadas o en su iglesia?

Es cierto que no debemos jactarnos de ser parte de este Israel espiritual que primero nació de aquellos Israelitas que siguieron a Dios y que mas tarde se nos abrió a nosotros, porque aquellos que quedaron atrás, pueden por misericordia, arrepentirse, ser bautizados y entrar a la iglesia y nosotros venir a ser desechados.

Pero de ahí, venir a vendernos que los judíos que desecharon a su mesías, la piedra viva y le crucificaron ahora van a ser nuestros líderes es necedad y locura.

¿Que las ramas desgajadas, y solo porque Dios no las olvido, pasaron a ser las ramas benditas?

Hermano caíste en la piedra de tropiezo y tropezaste.
Es mejor que te levantes.


He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.


No vuelvas a Egipto a buscar a Dios. El ya no está allí.
No vuelvas tampoco al desierto a buscar a Dios. El tampoco está mas allí.
No vuelvas a las cenizas del segundo templo buscando a Dios porque no ha quedado allí piedra sobre piedra.


He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;

Y el que creyere en él, no será avergonzado.

La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinado
s.
 
Última edición:
Ya está. Se me pasó el malestar... Risas.

Es muy correcto Daniel.
Pero... ¿Donde fuiste injertado?
A la iglesia.
Fuiste injertado en su iglesia. En la iglesia.
En el reino de los cielos.
El Israel celestial o espiritual.


Es correcto.
Pero aunque Dios no desechó a los hijos de Abraham (según la carne), que se endurecieron, "ellos" no son el olivo natural, sino ramas que fueron desgajadas de el, cuando este olivo se movió de lugar.

¿Porque una parte del pueblo de Dios fue desgajada?

Porque Dios se movió, y el árbol se movió con Dios, y ellos no lo siguieron y se cayeron del árbol. Fueron desgajados.

¿Porque fueron desgajados si siguieron siendo los mismos y siguieron haciendo lo mismo que venían haciendo?

Porque no se movieron con Dios y se quedaron atrás.

Cuando el mesías vino a Israel les trajo el ultimo movimiento de Dios.
De la esclavitud de Egipto los sacó, y el pueblo "todo" se fue tras él. Ninguno de ellos se quedó.
Se había cumplido un ciclo e Israel ya no estaría mas en Egipto.
Y caminaron 40 años por el desierto hasta que otro ciclo se cumplió, e Israel, siguiendo a Dios, dejaría definitivamente el desierto para tomar la tierra que Dios les había prometido.
Israel ya no estaría mas allí. El desierto fue un etapa pero aquella etapa había quedado superada.
Israel toma las tierras y se asienta, pero no obedece a Dios destruyendo por completo a todos sus enemigos y esta desobediencia les termina costando muy cara.
Fueron humillados, divididos, conquistados y hasta deportados y al final algunos deciden volver.
Es allí que en Belén, según las escrituras, nace su mesías rey, Jesús de Nazareth.
Pero un poco antes de esto, ya Juan les empieza a predicar sobre el último y definitivo movimiento de Dios.


Israel estaba listo para arrebatar el reino de lo cielos pero solo los valientes lo lograrían.

Así como habían cruzado el mar rojo de la mano de Moisés, ahora, y de la mano de su mesías, cruzarían el valle de la muerte para dejar de ser mortales y volverse eternos.
Para dejar de ser terrenales y volverse celestiales.
Para dejar de ser carnales y volverse espirituales.

¿Quienes?

Los Israelitas.
Su amado pueblo.

Y entonces Juan y Jesús salieron a predicar: El tiempo se ha cumplido y el reino de los cielos, definitivamente, se ha acercado a vosotros.

Todo lo profetizado y lo enseñado por Dios a su pueblo se coronaba allí e Israel iba a ser bautizado para muerte a fin de dejar la verdadera esclavitud y volverse verdaderamente libres.

Israel cruzaría la muerte.

Moriría para resucitar y cuando el mesías murió colgado de aquella cruz, todo Israel moría con él, pero cuando se levantó, Israel también lo hizo.
La presencia de Dios que estaba en Jesús antes de morir pasó a estar en la iglesia.

Pero esta vez, a diferencia de aquella otra, cuando todo el pueblo siguió a Dios de la mano de Moisés, no todos siguieron a Dios y cruzaron de la mano de Jesús.


Y como el olivo natural pasó a ser la iglesia, los que no le recibieron ni le creyeron quedaron desgajados de él.

El Israel esclavo en Egipto no suplantó al Israel que había llegado a Egipto de la mano de José.
Y el Israel del desierto, no reemplazó ni suplantó al Israel de Egipto. Era el mismo que se fue moviendo.
Y el Israel que se asentó en las tierras prometidas no era un nuevo Israel que reemplazaba al Israel del desierto.
Y el Israel que escuchó a Juan y a Jesús y a los apóstoles del mesías no era un Israel de reemplazo.
No son los "buenos" Israelitas los que no recibieron el evangelio de Dios, sino aquellos que, siguiendo el mover de Dios, lo dejaron todo y le siguieron.
Y el Israel natural se volvió espiritual.
Y la presencia de Dios que alguna vez estuviera en aquel templo hecho de piedras y por la mano del hombre, ahora estaría en la iglesia.


16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17 Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.

19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 20 Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

Entonces...

¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?

¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial?
¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos?
Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
17 Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
18 Y seré para vosotros por Padre,

Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Luego hermano Daniel te pregunto ¿donde habita Dios en las ramas desgajadas o en su iglesia?

Es cierto que no debemos jactarnos de ser parte de este Israel espiritual que primero nació de aquellos Israelitas que siguieron a Dios y que mas tarde se nos abrió a nosotros, porque aquellos que quedaron atrás, pueden por misericordia, arrepentirse, ser bautizados y entrar a la iglesia y nosotros venir a ser desechados.

Pero de ahí, venir a vendernos que los judíos que desecharon a su mesías, la piedra viva y le crucificaron ahora van a ser nuestros líderes es necedad y locura.

¿Que las ramas desgajadas, y solo porque Dios no las olvido, pasaron a ser las ramas benditas?

Hermano caíste en la piedra de tropiezo y tropezaste.
Es mejor que te levantes.


He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.


No vuelvas a Egipto a buscar a Dios. El ya no está allí.
No vuelvas tampoco al desierto a buscar a Dios. El tampoco está mas allí.
No vuelvas a las cenizas del segundo templo buscando a Dios porque no ha quedado allí piedra sobre piedra.


He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;

Y el que creyere en él, no será avergonzado.

La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
8 y: Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinado
s.
Me contenta saber que no estás ya molesto.. jajaja

Hermano a veces cuando mezclamos las cosas se torna difícil conocer los elementos o ingredientes.

La analogía acerca del cuerpo de Cristo, nos muestra una verdad espiritual, pero si la mezclamos con la analogía del olivo no veremos otra verdad espiritual comunicada.

Cuando hablo de ser "injertado" me ubico en Romanos 11.

En donde Pablo contesta una pregunta ha desechado Yahweh a su pueblo?.

Debido al edicto imperial Romano de que todo Judío debía abandonar Roma, la congregación Romana había quedado con líderes gentiles y se había levantado una doctrina entre algunos creyentes de que debido a todo lo malo que le estaba ocurriendo a los judíos, además del hecho de que algunos no creían en Yeshua, que Dios había desechado a su pueblo y que ahora su pueblo era el gentil.

Doctrina que aún se mantiene en algunos.

Ésto es lo que se conoce como la "teología del remplazo"

Romanos 11:1
[1]"En ese caso yo digo: ¿No es que YAHWEH repudió a su pueblo? ¡YAHWEH no lo permita! Pues yo mismo soy un hijo de Yisra'el,[77] de la zera de Avraham, ° de la tribu de Binyamin.

Romanos 11:1-2
[1]"En ese caso yo digo: ¿No es que YAHWEH repudió a su pueblo? ¡YAHWEH no lo permita! Pues yo mismo soy un hijo de Yisra'el,[77] de la zera de Avraham, ° de la tribu de Binyamin.
[2]YAHWEH no ha repudiado a su pueblo, ° al cual escogió de antemano.

Ahora bien Pablo hace una analogía de Israel con un árbol cultivado por Yahweh. (Olivo)

De la misma forma, cuando hace referencia a la higuera comparándola con Israel.

Ahora esto lógicamente se hace desde un punto de vista espiritual.

El vehículo utilizado para yo formar parte de este árbol y percibir la rica sabía, entrar en pacto, es Yeshua (Jesús) el es genealógicamente en la carne parte del árbol.

Recuerda que el "nuevo pacto" es con la casa de Judá y con la casa de Israel.

De hecho hay una palabra importante que utiliza Pablo, Yahweh no repudió a Israel, el no le dió "acta de divorcio"
El en un sentido "murió" (un milagro), cuando debía morir la esposa y renovó el pacto matrimonial con su esposa, de la cual nosotros formamos parte ahora por el Mesías.

Ahora claro está que la "renovación" del pacto es con el judío.

Ahora ésto de Israel, tiene un significado especial debido a los padres.

Porque si no fuese así, sin ninguna relevancia Jesús hubiese nacido en Buenos Aires de padres Argentinos y la bendición igual nos la hubiesen dado en el olivo silvestre.

Pero la bendición está arraigada al olivo natural.

Romanos 11:16
[16]Ahora bien, si la jallah ofrecida como primicias es Kadosh, así también lo es toda la masa. Y si la raíz es Kadosh, así también todo el cuerpo.[85]

Romanos 11:24-27
[24]Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es un árbol de olivo silvestre, e injertado contrario a la naturaleza en un árbol de olivo cultivado, ¡cuánto más, mucho más serán las ramas de olivo naturales reinjertadas en su propio árbol de olivo![88]
[25]Pues, hermanos, quiero que ustedes entiendan esta verdad que YAHWEH había antes ocultado, y ahora la ha revelado, para que no se imaginen que saben más de lo que en verdad saben. Es el endurecimiento, que a tal grado ha caído sobre Yisra'el hasta que el mundo Gentil haya entrado en la totalidad;[89]
[26]y así será que de esta manera, todo Yisra'el será salvo. Como dice en el Tanaj: "De Tziyon vendrá el redentor; El apartará la impiedad de Ya'akov
[27]y éste será mi Pacto con ellos,.... cuando Yo los vuelva de sus pecados." °

Israel nunca a dejado de ser su pueblo, el gentil ahora es pueblo debido a la relación con el Mesías el cual forma parte del pueblo de Israel.

Bendiciones
 
Me contenta saber que no estás ya molesto.. jajaja

Hermano a veces cuando mezclamos las cosas se torna difícil conocer los elementos o ingredientes.

La analogía acerca del cuerpo de Cristo, nos muestra una verdad espiritual, pero si la mezclamos con la analogía del olivo no veremos otra verdad espiritual comunicada.

Cuando hablo de ser "injertado" me ubico en Romanos 11.

En donde Pablo contesta una pregunta ha desechado Yahweh a su pueblo?.

Debido al edicto imperial Romano de que todo Judío debía abandonar Roma, la congregación Romana había quedado con líderes gentiles y se había levantado una doctrina entre algunos creyentes de que debido a todo lo malo que le estaba ocurriendo a los judíos, además del hecho de que algunos no creían en Yeshua, que Dios había desechado a su pueblo y que ahora su pueblo era el gentil.

Doctrina que aún se mantiene en algunos.

Ésto es lo que se conoce como la "teología del remplazo"

Romanos 11:1
[1]"En ese caso yo digo: ¿No es que YAHWEH repudió a su pueblo? ¡YAHWEH no lo permita! Pues yo mismo soy un hijo de Yisra'el,[77] de la zera de Avraham, ° de la tribu de Binyamin.

Romanos 11:1-2
[1]"En ese caso yo digo: ¿No es que YAHWEH repudió a su pueblo? ¡YAHWEH no lo permita! Pues yo mismo soy un hijo de Yisra'el,[77] de la zera de Avraham, ° de la tribu de Binyamin.
[2]YAHWEH no ha repudiado a su pueblo, ° al cual escogió de antemano.

Ahora bien Pablo hace una analogía de Israel con un árbol cultivado por Yahweh. (Olivo)

De la misma forma, cuando hace referencia a la higuera comparándola con Israel.

Ahora esto lógicamente se hace desde un punto de vista espiritual.

El vehículo utilizado para yo formar parte de este árbol y percibir la rica sabía, entrar en pacto, es Yeshua (Jesús) el es genealógicamente en la carne parte del árbol.

Recuerda que el "nuevo pacto" es con la casa de Judá y con la casa de Israel.

De hecho hay una palabra importante que utiliza Pablo, Yahweh no repudió a Israel, el no le dió "acta de divorcio"
El en un sentido "murió" (un milagro), cuando debía morir la esposa y renovó el pacto matrimonial con su esposa, de la cual nosotros formamos parte ahora por el Mesías.

Ahora claro está que la "renovación" del pacto es con el judío.

Ahora ésto de Israel, tiene un significado especial debido a los padres.

Porque si no fuese así, sin ninguna relevancia Jesús hubiese nacido en Buenos Aires de padres Argentinos y la bendición igual nos la hubiesen dado en el olivo silvestre.

Pero la bendición está arraigada al olivo natural.

Romanos 11:16
[16]Ahora bien, si la jallah ofrecida como primicias es Kadosh, así también lo es toda la masa. Y si la raíz es Kadosh, así también todo el cuerpo.[85]

Romanos 11:24-27
[24]Porque si tú fuiste cortado del que por naturaleza es un árbol de olivo silvestre, e injertado contrario a la naturaleza en un árbol de olivo cultivado, ¡cuánto más, mucho más serán las ramas de olivo naturales reinjertadas en su propio árbol de olivo![88]
[25]Pues, hermanos, quiero que ustedes entiendan esta verdad que YAHWEH había antes ocultado, y ahora la ha revelado, para que no se imaginen que saben más de lo que en verdad saben. Es el endurecimiento, que a tal grado ha caído sobre Yisra'el hasta que el mundo Gentil haya entrado en la totalidad;[89]
[26]y así será que de esta manera, todo Yisra'el será salvo. Como dice en el Tanaj: "De Tziyon vendrá el redentor; El apartará la impiedad de Ya'akov
[27]y éste será mi Pacto con ellos,.... cuando Yo los vuelva de sus pecados." °

Israel nunca a dejado de ser su pueblo, el gentil ahora es pueblo debido a la relación con el Mesías el cual forma parte del pueblo de Israel.

Bendiciones
¿Entendés que "la iglesia" no es la iglesia católica?
Ahora olvídate de la iglesia católica y decime...
¿Entendés que la iglesia no es ningún reemplazo ni ninguna sustitución sino que es el verdadero pueblo de Dios y es el actual Israel?
 
Daniel, la iglesia no fue creada para agrupar a los gentiles que creyeran el evangelio.
No es que está Israel por un lado, con los descendientes según la carne de Jacob y por el otro una iglesia que reúne y alberga a los ex gentiles.

Así como Israel fue liberado de Egipto y recibió la Ley, cuando se reveló la gracia se les invitó a acojerse a ella.

El evangelio y la gracia no era para los gentiles sino para Israel.
Juan predicó el bautismo de arrepentimiento a los Israelitas no a los gentiles.

Jesús vino a Israel. No es mesías de los gentiles sino de los israelitas.

La iglesia se llenó de israelitas arrepentidos que querían acercarse a su Dios y dejar atrás sus pecados.

Hasta la anexión de los gentiles, había en Israel dos grupos de Israelitas:
1. Los que se bautizaron y creyeron en Jesús y le recibieron como el mesías... y
2. Los que no le creyeron y lo desecharon.

Los número uno no son un reemplazo o sustitución de los número dos.

Dios puso tropiezo en Sion y los número 2 tropezaron mientras que los número 1 no.

Dios todavía espera que todos los número 2 se arrepientan, bauticen y entren a la iglesia.
 
Saludos

Lo contrario de obediencia es desobediencia.

Honestamente esta afirmación es (o casi es) una tautología.

Y lo contrario de ley es ilegal, sin ley.

Lo contrario a la ley es la anarquía o el caos. La ilegalidad es sinónimo de legal.

Cuándo Pablo habla en sus cartas acerca de "obras de ley" regularmente se refiere al "establecer su propia justicia" de los judíos, esto es a los "Takanot" leyes rabínicas farisaicas, añadiduras a los mandamientos de Dios, contra los cuales igualmente se opuso Jesús.

El desconocimiento es ofensivo cuando intenta parecer conocimiento:

No existían en las épocas en que se supone que vivió Jesús las leyes rabínicas farisaicas. De hecho no existían los rabinos aún. Ser rabino no es ser fariseo. En fin, el punto queda claro per se.

Por otro lado, Dios mismo dejó claro en la Torá que los jueces de Israel tenían la potestad de emitir leyes, decretos e interpretaciones que tendrían el respaldo del mismo HaShem. Luego tu comentario queda fuera de lugar en este caso. Dios mismo nos ordena en Su Toráh obedecerlas, tanto es el valor divino de ellas que Dios mismo ordena que quien no las acate morirá.

Por otro lado, me gustaría saber: ¿Cuáles son esas "takanot" a las que hacía referencia Pablo? ¿Cuáles son esas justicias propias de los judíos? ¿Cuáles son esas "adiciones" que según tú dices que Jesús se opuso?


Nosotros lógicamente no podemos ganar el favor de Dios el cual es de pura gracia.

No sé, pero me da la impresión que tú lees otro texto distinto: por ejemplo Noaj o Abraham se ganaron el favor de Dios.

Pero andar en su gracia implica ser dependiente de sus instrucciones, no la que yo imagino, sino la que establece su voluntad plasmada en su palabra.

Pero si eres cristiano no tienes que obedecer las mitzvot eternas y perfectas dadas única y exclusivamente al pueblo judío. Ahora, suponiendo que las aceptaras, entonces me pregunto porqué ignoras aquella ley eterna dada por Dios que dice: "nadie pagará por las transgresiones de otros". Las únicas leyes que debes cumplir son aquellas que le fueron dadas a Noaj al salir de la Tebá, después del Mabul.

Somos fervorosos y rápidos para celebrar festividades paganas, Navidad, carnaval, Halloween y pare de contar cosas que Hashem no a ordenado.

Mientras que esas festividades no afecten a las demás personas en su libertad, derecho de propiedad y su vida e integridad física o emocional no hay ningún problema con ello. Lo importante es que esas celebraciones estén bajo el marco de las leyes dadas a Noaj y de tu país de residencia. Tú puedes resignificar las fechas: si celebras la Navidad como un día para la familia sin rememorar lo que en el pasado fue, entonces bien. En términos generales eso es lo que hicimos los judíos y nuestros ancestros hebreos: tomaron celebraciones egipcias, sumerias o babilonias y las resignificamos.

Pero cuando se trata de las festividades del Eterno, que marcan los tiempos señalados de su obra maravillosa desde el principio hasta el final, para que no perdamos el rumbo entretenidos en cosas que el abomina. Simplemente pensamos que Dios no está interesado.

No entiendo cómo se puede buscar a Dios si el primero no te encuentra.

Pues basta con leer el texto y darse cuenta que hombres como Noaj, Abraham, David, Aharon, Moshé, etc tuvieron el mérito de buscar a Dios primero...Dios no necesita encontrarnos.

Como se puede "adorar" o "entregársele" a Dios, si no se sabe cómo.

Pues basta con ver las leyes dadas a Noaj al salir de la Tebá después del Mabul para saber cómo quiere HaShem ser "adorado" y "obedecido". Los judíos además de esas, tenemos las dadas en Har Sinai y durante los 40 años en el desierto.

El problema de los religiosos de los tiempos de Jesús no era que ellos cumplían la ley mejor que nadie, sino que precisamente y según las mismas palabras de Jesús la cumplían de acuerdo a sus tradiciones invalidando la verdad de Dios.

Me gustaría que me dijeras cuáles son esas tradiciones que invalidaban la verdad de Dios: ¿Puedes darme ejemplos puntuales?

Por otro lado, ya te expliqué que Dios mismo le dió la potestad divina a los cohanim y el Sanhedrim de dictaminar leyes, sentencias e interpretaciones que fuesen necesarias. Sin embargo: ¿Cuáles fueron esas sentencias que invalidaban la verdad de Dios?


Debe ser por esto que la escritura dice: "La gracia y LA VERDAD vinieron por Cristo"

¿Cuál verdad? ¿Verdad en relación a qué?

En relación a la falsedad farisaicas.

¿Cuáles son esas falsedades farisaicas? ¿Sabías que Jesús tenía más de fariseo que de cualquier otro grupo judío de la época en que se supone vivió?

Entonces el escoger obedecer los mandamientos, es depender de Dios, es escoger obedecer su palabra es escoger obedecer a Jesús lo cual hizo María.

Se depende de Dios aunque se siga o no las leyes dadas a Noaj o al pueblo hebreo en Har Sinai...escoger obedecer no es depender (falacia rotunda tu idea).

Lo de Jesús y María es algo propio de tu creencia religiosa que respeto, no lo comparto, pero lo respeto.


Marta escogió la ocupación de los que haceres del mundo, el afán del mundo.

Slds

Pues deja de trabajar, de estudiar, de bañarte, de vestirte, de tener cuidado al pasar la calle, de ponerte las vacunas, de hablar, de escuchar...etc. Esas son cosas de este mundo, son afanes del mundo. Si de eso no te ocupas, entonces estás muerto.

Saludos.
 
Honestamente esta afirmación es (o casi es) una tautología.



Lo contrario a la ley es la anarquía o el caos. La ilegalidad es sinónimo de legal.



El desconocimiento es ofensivo cuando intenta parecer conocimiento:

No existían en las épocas en que se supone que vivió Jesús las leyes rabínicas farisaicas. De hecho no existían los rabinos aún. Ser rabino no es ser fariseo. En fin, el punto queda claro per se.

Por otro lado, Dios mismo dejó claro en la Torá que los jueces de Israel tenían la potestad de emitir leyes, decretos e interpretaciones que tendrían el respaldo del mismo HaShem. Luego tu comentario queda fuera de lugar en este caso. Dios mismo nos ordena en Su Toráh obedecerlas, tanto es el valor divino de ellas que Dios mismo ordena que quien no las acate morirá.

Por otro lado, me gustaría saber: ¿Cuáles son esas "takanot" a las que hacía referencia Pablo? ¿Cuáles son esas justicias propias de los judíos? ¿Cuáles son esas "adiciones" que según tú dices que Jesús se opuso?



No sé, pero me da la impresión que tú lees otro texto distinto: por ejemplo Noaj o Abraham se ganaron el favor de Dios.



Pero si eres cristiano no tienes que obedecer las mitzvot eternas y perfectas dadas única y exclusivamente al pueblo judío. Ahora, suponiendo que las aceptaras, entonces me pregunto porqué ignoras aquella ley eterna dada por Dios que dice: "nadie pagará por las transgresiones de otros". Las únicas leyes que debes cumplir son aquellas que le fueron dadas a Noaj al salir de la Tebá, después del Mabul.



Mientras que esas festividades no afecten a las demás personas en su libertad, derecho de propiedad y su vida e integridad física o emocional no hay ningún problema con ello. Lo importante es que esas celebraciones estén bajo el marco de las leyes dadas a Noaj y de tu país de residencia. Tú puedes resignificar las fechas: si celebras la Navidad como un día para la familia sin rememorar lo que en el pasado fue, entonces bien. En términos generales eso es lo que hicimos los judíos y nuestros ancestros hebreos: tomaron celebraciones egipcias, sumerias o babilonias y las resignificamos.



Pues basta con leer el texto y darse cuenta que hombres como Noaj, Abraham, David, Aharon, Moshé, etc tuvieron el mérito de buscar a Dios primero...Dios no necesita encontrarnos.



Pues basta con ver las leyes dadas a Noaj al salir de la Tebá después del Mabul para saber cómo quiere HaShem ser "adorado" y "obedecido". Los judíos además de esas, tenemos las dadas en Har Sinai y durante los 40 años en el desierto.



Me gustaría que me dijeras cuáles son esas tradiciones que invalidaban la verdad de Dios: ¿Puedes darme ejemplos puntuales?

Por otro lado, ya te expliqué que Dios mismo le dió la potestad divina a los cohanim y el Sanhedrim de dictaminar leyes, sentencias e interpretaciones que fuesen necesarias. Sin embargo: ¿Cuáles fueron esas sentencias que invalidaban la verdad de Dios?



¿Cuál verdad? ¿Verdad en relación a qué?



¿Cuáles son esas falsedades farisaicas? ¿Sabías que Jesús tenía más de fariseo que de cualquier otro grupo judío de la época en que se supone vivió?



Se depende de Dios aunque se siga o no las leyes dadas a Noaj o al pueblo hebreo en Har Sinai...escoger obedecer no es depender (falacia rotunda tu idea).

Lo de Jesús y María es algo propio de tu creencia religiosa que respeto, no lo comparto, pero lo respeto.



Pues deja de trabajar, de estudiar, de bañarte, de vestirte, de tener cuidado al pasar la calle, de ponerte las vacunas, de hablar, de escuchar...etc. Esas son cosas de este mundo, son afanes del mundo. Si de eso no te ocupas, entonces estás muerto.

Saludos.
Saludos

Qué Es Un Rabino? – ¡Era Jesús Un Rabino!


Qué es un Rabino; significado, un rabino (literalmente, “mi maestro”) es un miembro del clero en la creencia del judaísmo. Los rabinos a menudo actúan como líderes de las sinagogas, donde imparten instrucción sobre las Escrituras hebreas y las tradiciones judías. Los rabinos predican sermones, interpretan el Antiguo Testamento y realizan otras funciones similares a las de los pastores cristianos.

Cual es el significado de Rabino

Etimología; la palabra hebrea “master” ˈʀäv rav [ˈʀäv], (irregular plural ʀäbäˈnim rabanim[ʀäbäˈnim]), que literalmente significa “grande”, es la forma hebrea original del título. La forma del título en inglés y muchos otros idiomas deriva de la forma posesiva en hebreo de rav: רַבִּי rabbi [ˈʀäbbi], que significa “Mi Maestro”, que es la forma en que un estudiante se dirigiría a un maestro de la Torá.

La palabra ‘Rav’ a su vez deriva de la raíz semítica ר-ב-ב-ב (R-B-B), que en arameo bíblico significa “grande” en muchos sentidos, incluyendo “venerado”, pero que aparece principalmente como un prefijo en formas constructivas. Aunque el uso rabino “muchos” (como 1 Reyes 18:25, הָרַבִּים) “la mayoría, la multitud” ocurre para la asamblea de la comunidad en los pergaminos del Mar Muerto, no hay evidencia que apoye una asociación con el título posterior de “Rabino” La raíz es cognada al árabe ربّ rabb, que significa “señor” (generalmente usado cuando se habla de Dios, pero también de los señores temporales). Como muestra de gran respeto, a algunos grandes rabinos simplemente se les llama “El Rabino”.

“¿Era Jesús un rabino?”
Está claro en los evangelios que Jesús tenía una aceptación de rabino judío (Marcos 14:45; Juan 1:38). Pedro (en Marcos 9:5) y María Magdalena (en Juan 20:16) se refirieron a Jesús como “Rabino”. Además, el gobernante judío Nicodemo pensó que este título era apropiado para Jesús: “Rabino, sabemos que usted es un maestro que ha venido de Dios."¿Era Jesús un rabino?"



En otros lugares, vemos a Jesús referido como “Maestro” (Marcos 5:35). Según Juan 1:38, Rabí y Maestro son títulos sinónimos.

Aunque Jesús nunca fue parte del liderazgo oficial del templo, todavía era considerado un rabino debido a su ministerio de enseñanza. Incluso el Talmud babilónico describe a Jesús como un maestro que tenía estudiantes (Sanedrín 43a).



Durante el primer siglo d.C., la palabra rabino se usaba en un sentido más informal que hoy en día. En los días de Jesús, el título “Rabino” simplemente significaba que una persona tenía la reputación de ser un sabio maestro o sabio.

El anciano Gamaliel, que enseñó a Saulo de Tarso y que se menciona en Hechos 5:34-40, es referido en la Mishná como un rabino: “Desde que murió el anciano Gamaliel, no ha habido más reverencia por la ley, y la pureza y la piedad se extinguieron al mismo tiempo” (Sotah 15:18). Aprendemos del evangelio de Juan que Juan el Bautista también fue tratado por este título: “Se acercaron a Juan y le dijeron:’ Rabino, ese hombre que estaba contigo al otro lado del Jordán -el que testificaste- mira, está bautizando, y todos van hacia él'”. (Juan 3:26).



Así que parece innegable que Jesús era considerado un maestro sabio y por lo tanto podía ser categorizado como un rabino, ya que el término fue usado en los tiempos de Jesús.

No fue hasta después de la destrucción del templo en el 70 d.C. que el título de “Rabino” adquirió un significado más formal para aquellos que fueron ordenados en el movimiento rabínico.

►Conclusión
El significado de rabino es un titulo importante para describir la sabiduría de alguien que enseña con entendimiento. Es una muestra de respeto y honra para quien se le dice Rabino. Jesús obtuvo ese respeto, ya que él se dejaba llevar por la dirección del Padre. Hablo verdad y lo hizo de manera sabia.

Efesios 2:14-16
Acá tendrás que estudiar un poco.

14. Porque Él es nuestra paz, Quien ha hecho de ambos uno, y ha roto el muro intermedio de partición,

15. Habiendo anulado en Su carne la enemistad, la ley de mandamientos contenida en los decretos de hombres, para que en Sí mismo pudiera crear a ambos en un hombre nuevo, haciendo la paz;

16. Y para poder reconciliar ambos a Dios en un cuerpo a través de la cruz, habiendo matado la enemistad en ella

Se juntaron a Jesús los fariseos, y algunos de los escribas, que habían venido de Jerusalén; los cuales, viendo a algunos de los discípulos de Jesús comer pan con manos inmundas, esto es, no lavadas, los condenaban. Porque los fariseos y todos los judíos, aferrándose a la tradición de los ancianos, si muchas veces no se lavan las manos, no comen. Y volviendo de la plaza, si no se lavan, no comen. Y otras muchas cosas hay que tomaron para guardar, como los lavamientos de los vasos de beber, y de los jarros, y de los utensilios de metal, y de los lechos. Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
S. Marcos 7:1‭-‬13 RVR1960

Aconteció también en otro día de reposo, que él entró en la sinagoga y enseñaba; y estaba allí un hombre que tenía seca la mano derecha. Y le acechaban los escribas y los fariseos, para ver si en el día de reposo lo sanaría, a fin de hallar de qué acusarle. Mas él conocía los pensamientos de ellos; y dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate, y ponte en medio. Y él, levantándose, se puso en pie. Entonces Jesús les dijo: Os preguntaré una cosa: ¿Es lícito en día de reposo hacer bien, o hacer mal?, ¿salvar la vida, o quitarla? Y mirándolos a todos alrededor, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él lo hizo así, y su mano fue restaurada. Y ellos se llenaron de furor, y hablaban entre sí qué podrían hacer contra Jesús.
S. Lucas 6:6‭-‬11 RVR1960

¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia. Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
Romanos 4:1‭-‬8 RVR1960

Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.
Génesis 6:8 RVR1960

Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi salvación para venir, y mi justicia para manifestarse. Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal. Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.
Isaías 56:1‭-‬7 RVR1960

Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno. Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones ? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina.
S. Marcos 11:15‭-‬18 RVR1960


Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
Efesios 2:19 RVR1960

La escritura sugiere la responsabilidad individual acerca de su pecado, pero Elohim provee el medio de salvación.

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
S. Juan 3:14‭-‬15 RVR1960

Si me amáis, guardad mis mandamientos.
S. Juan 14:15 RVR1960

Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino solo uno, Dios. Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre.
S. Marcos 10:17‭-‬19 RVR1960

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
1 Corintios 11:1 RVR1960
Lo decir Pablo.

En cuanto a las festividades no estoy de acuerdo con tu argumento y extraño que digas que Elohim no fue original en sus "moadim" cuando el siempre trató de marcar la diferencia en su pueblo y que se desligaran de las prácticas de otros pueblos.

Abraham fue llamado siendo un pagano.

Moshe después de tanto tiempo con los egipcios no conocía al Elohim de Abraham, Isaac y Jacob.

Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no solo de los judíos, sino también de los gentiles? Como también en Oseas dice: Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, Y a la no amada, amada. Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del Dios viviente. También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan solo el remanente será salvo;
Romanos 9:13‭-‬27 RVR1960

Lógicamente todo el universo se sostiene con la energía de Elohim.
Ésto es naturalmente dependemos de Dios para la existencia y efectivamente mi perspectiva es precisamente esa, no ignorar ésta verdad.

Los que no le obedecen ignoran ésto.

En cuanto al trabajo y su afán, también me mal interpretaste, debemos administramos bien sobre todo cuando se trata de buscar primeramente el reino de Elohim y su justicia, tu lo debes saber mejor que yo.

Espero haber al menos participado.

Igualmente bendiciones
 
Jesús resucitado dejó un deber que cumplir. Debería ser un cargo honroso para honrar al que nos salvó.

Mayor honra si se añade amor a la causa. Entonces, y solo entonces, el deber se transforma en placer.

Los mandamientos dejan de ser obligaciones judiciales para transformarse en logros de santidad.


Esta es la esencia del mensaje :)
 
  • Like
Reacciones: Miguel Loayza F
Jesús resucitado dejó un deber que cumplir. Debería ser un cargo honroso para honrar al que nos salvó.

Mayor honra si se añade amor a la causa. Entonces, y solo entonces, el deber se transforma en placer.

Los mandamientos dejan de ser obligaciones judiciales para transformarse en logros de santidad.


Esta es la esencia del mensaje :)

Eso no es teologia protestante, es teologia catolica. Ladron.
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Eso no es teologia protestante, es teologia catolica. Ladron.

Más bien, yo diría que es cristología :)

El ladrón y salteador sería el que no reconozca a Cristo como hijo de Dios, buscando alternativas para tener paz en la conciencia y un propósito de vida.

El planteamiento de francisco fue claro: Cristo fracasó en la cruz. ¿Cóm a qué te suena?