Los mandamientos de Dios y la fe en Jesús...

Yo creo que se refiere a que solo los que tienen el Espiritu Santo son los que muestran una nueva naturaleza que los lleva a guardar la voluntad de Dios, y ellos son los que muestran una fe que vence al mundo y lo demuestran con la obediencia.

estoy completamente de acuerdo, solo que hay que definir a que voluntad de Dios te refieres y la obediencia a quien.
porque hay quien dice que la voluntad de Dios se refiere a que guardes una parte ley Moisés y guardes obediencia a ella, específicamente al decálogo, y no al Espíritu.
 
estoy completamente de acuerdo, solo que hay que definir a que voluntad de Dios te refieres y la obediencia a quien.
porque hay quien dice que la voluntad de Dios se refiere a que guardes una parte ley Moisés y guardes obediencia a ella, específicamente al decálogo, y no al Espíritu.
La voluntad de Dios abarca muchas cosas, entre ellas la màs importante:
Sal 40:8 El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado,
Y tu ley está en medio de mi corazón
.........¿será la circuncisión, lavado de manos, sacrificios...?

Dios dio la ley a Moisés, la ley, entonces no es de Moisés.

Tienes razón, una parte de la ley dada a Moisés fue el decálogo, escrito con el dedo de Dios Éxo 31:18 Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios. También dice que en esa ocasión no añadió más, es decir, lo que se conoce como el resto de la ley de Dios como son instrucciones civiles, rituales y ceremoniales, fueron escritas aparte del decálogo y en un libro; el decálogo fue puesto dentro del arca y el libro al lado. Todo esto da para hacer diferencia dentro de lo que en conjunto puede llamarse ley de Dios. Es más, Juan vio el arca en el templo celestial Apo 11:19; no el libro.

Tienes de nuevo razón, la ley, el decálogo es espiritual Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado, ya que el decálogo tiene que ver mas con el pecado, el mismo que ofende a un ser que es espiritual: Dios

Por eso Esteban dice
Hch 7:52 ¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores;
Hch 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

El decálogo, Deu 5:1-21............
Deu 5:22 Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte, de en medio del fuego, de la nube y de la oscuridad, a gran voz; y no añadió más. Y las escribió en dos tablas de piedra, las cuales me dio a mí........el resto, como ya se dijo, fue progresivamente dado para que el pueblo pueda desenvolverse en los distintos asuntos de la vida.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
¿Por qué debería guardar la ley?

¿Por miedo al castigo? Estaría bajo condenación; no soy salvo.

¿Por amor y gratitud? Se me concedió arrepentimiento para vida.

Alguien debería saber la causa de ésto. ¿Conoces el Nombre y el de Su hijo?