Los mandamientos de Dios y la fe en Jesús...

Un mandamiento para un pacto mosaico. En su tiempo se tenía que guardar tal cual.
¿En su tiempo?

El judío de hoy está obligado a guardarlo hoy de igual manera que lo guardaba ayer.
Y deberá hacerlo hasta que muera.

De muerte natural o... en las aguas del bautismo.
 
¿En su tiempo?

El judío de hoy está obligado a guardarlo hoy de igual manera que lo guardaba ayer.
Y deberá hacerlo hasta que muera.

De muerte natural o... en las aguas del bautismo.
Ah el judío mesiánico y no mesiánico, verdaderos creyentes en su doctrina, si lo hacen. Los judíos ateos quien sabe.
Los cristianos que mezclan el vino nuevo en odres viejos también guardan el sábado pero occidentalizado.
 
No te estaba preguntando si vos lo cumplias porque no es de mí incumbencia.
Mi pregunta era si vos crees que debemos cumplirlo o al menos intentarlo con toda seriedad.
Ok disculpe
Pero si, creo debemos cumplirlo...
 
Ok disculpe
Pero si, creo debemos cumplirlo...
Okey.
Ahora... sí somos justos, el mandamiento manda a guardar un día de cada siete.
No manda a guardar un día específico.
Déjeme explicarme mejor.
Si el mandamiento diría: Acuérdate de guardar el día "sagrado", luego entonces las autoridades me dirían cuál es ese día sagrado y como guardarlo y listo.
Pero Dios ahí mismo nos explica cuál es la idea.

Seis días trabajarás y el séptimo te será un día de reposo.
Cada siete días descansarás uno.

O sea que el día de reposo no es un día en particular.
No es un día autónomo.
No hay un día llamado "primero", un día llamado "segundo", un día llamado "tercero", un día llamado "cuarto", un día llamado "quinto", un día llamado "sexto" y por último un día llamado "SÉPTIMO".

"Septimo" hace referencia a ubicación relativa y esto es que NO HAY SÉPTIMO SI NO HAY SEXTO Y NO HAY SEXTO SI NO HAY QUINTO...
 
El mandamiento manda a separar un día de cada siete, y no cualquiera sino el último, o sea el séptimo.
Pero para poder guardar el séptimo día hay que haber trabajado los seis días anteriores, porque el día de reposo viene después de seis jornadas de trabajo.
Dios no llegó al séptimo día ni lo hubiera santificado si no hubieran habido aquellos primeros seis días.
 
El mandamiento manda a separar un día de cada siete, y no cualquiera sino el último, o sea el séptimo.
Pero para poder guardar el séptimo día hay que haber trabajado los seis días anteriores, porque el día de reposo viene después de seis jornadas de trabajo.
Dios no llegó al séptimo día ni lo hubiera santificado si no hubieran habido aquellos primeros seis días.


Salmo51, no repitas el mismo cuento que todos sabemos entonces todo el tema se fue al raste porque todos están de vanidosos por llamarse bruto o de otras cosas por saber más de biblia que ellos mismos.
 
Okey.
Ahora... sí somos justos, el mandamiento manda a guardar un día de cada siete.
No manda a guardar un día específico.
Déjeme explicarme mejor.
Si el mandamiento diría: Acuérdate de guardar el día "sagrado", luego entonces las autoridades me dirían cuál es ese día sagrado y como guardarlo y listo.
Pero Dios ahí mismo nos explica cuál es la idea.

Seis días trabajarás y el séptimo te será un día de reposo.
Cada siete días descansarás uno.

O sea que el día de reposo no es un día en particular.
No es un día autónomo.
No hay un día llamado "primero", un día llamado "segundo", un día llamado "tercero", un día llamado "cuarto", un día llamado "quinto", un día llamado "sexto" y por último un día llamado "SÉPTIMO".

"Septimo" hace referencia a ubicación relativa y esto es que NO HAY SÉPTIMO SI NO HAY SEXTO Y NO HAY SEXTO SI NO HAY QUINTO...
Ok
Vamos por parte, ya quedamos de acuerdo en que él mandamiento al menos para el "séptimo día" está vigente, cierto?..
 
El mandamiento manda a separar un día de cada siete, y no cualquiera sino el último, o sea el séptimo.
Pero para poder guardar el séptimo día hay que haber trabajado los seis días anteriores, porque el día de reposo viene después de seis jornadas de trabajo.
Dios no llegó al séptimo día ni lo hubiera santificado si no hubieran habido aquellos primeros seis días.
Ok
Ahora hay que revisar, si cada quién puede ir individualmente por su lado, o por el contrario, debe existir un día específico para convocar asamblea, reunirse en familia, etc...
 
Mussorgky, me parece que lo expresado aquí: "Ah el judío mesiánico y no mesiánico, verdaderos creyentes en su doctrina, si lo hacen. Los judíos ateos quien sabe. Los cristianos que mezclan el vino nuevo en odres viejos también guardan el sábado pero occidentalizado," nadie mezcla nada solo seguimos lo que está según la creencia en la cual fuimos criados entonces aquellos que no sigue sus creencias es muy sus problema nadie tiene guardar el sábado porque el día domingo es del cristiano.
 
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Reacciones: Mussorgsky
Mussorgky, me parece que lo expresado aquí: "Ah el judío mesiánico y no mesiánico, verdaderos creyentes en su doctrina, si lo hacen. Los judíos ateos quien sabe. Los cristianos que mezclan el vino nuevo en odres viejos también guardan el sábado pero occidentalizado," nadie mezcla nada solo seguimos lo que está según la creencia en la cual fuimos criados entonces aquellos que no sigue sus creencias es muy sus problema nadie tiene guardar el sábado porque el día domingo es del cristiano.
Saludos
Es cierto que cada quién puede servir a Dios como "mejor le parece", pero la orden es hacerlo de acuerdo a su voluntad, solo que hay que "descubrirla"...
 
Saludos
Es cierto que cada quién puede servir a Dios como "mejor le parece", pero la orden es hacerlo de acuerdo a su voluntad, solo que hay que "descubrirla"...

Y donde descubro si me toca guardar el sábado?, en los libros de Moisés, en los evangelios o en las cartas apostólicas.
 
Ok
Vamos por parte, ya quedamos de acuerdo en que él mandamiento al menos para el "séptimo día" está vigente, cierto?..
Si me vas a apurar podríamos decir que está vigente para los terrenales pero no para los celestiales.
 
Es cierto que cada quién puede servir a Dios como "mejor le parece", pero la orden es hacerlo de acuerdo a su voluntad, solo que hay que "descubrirla"...

Me parece que la temática se ha desviado hacia la sabadolatría...

Montones de temas abiertos hay sobre la anulación del sábado en la pretensión ritualista de dar culto a Dios en un solo día cuando esto debe ser práctica habitual... tal y como daniel oraba al Señor tres veces al día, aún habiendo pasado por una acusación injusta.


:)
 
Ok
Ahora hay que revisar, si cada quién puede ir individualmente por su lado, o por el contrario, debe existir un día específico para convocar asamblea, reunirse en familia, etc...
El mandamiento es claro y no habla de un día dado sino del séptimo de siete.
Es un día para reposar de las obras de los seis días previos.
Dios no empezó creando el séptimo día.
Recién separó el séptimo cuando hubo terminado todo.
 
Y donde descubro si me toca guardar el sábado?, en los libros de Moisés, en los evangelios o en las cartas apostólicas.
Si no la ves acá, seguro tampoco verás los otros mandamientos y vivirás una "gracia ilegal"

Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
1 Juan 3:4 RVR1960

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad.
Santiago 2:10‭-‬12 RVR1960

De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
S. Mateo 5:19‭-‬20 RVR1960
☝️Lo ves?
 
Nada fue abolido sino que todo fue cumplido en él.
Para él fue dado todo lo que fue dado y para ser el mediador eficaz entre los hombres y Dios.
El vino en carne para agradar a Dios y hacer su perfecta voluntad y de esa forma reconciliar al creador con su creación.
El es la puerta y el camino.
La única puerta y el único camino y nadie puede volver al Padre sino lo hace EN él.

El media.
Es el mediador.
Está en el medio.

Dios mira a los hombres a través de él.
Si no lo hiciera así no tendríamos esperanza alguna.
Y nosotros miramos a Dios a través de él.
Si no fuera así, moriríamos.

El está en el medio.
Media.
No sé lo puede saltar.
Hay que pasar por él siempre.

...con el mayor de los respetos, te digo que vos no entendés el evangelio ni la historia.
Es loable tu interés, y todo lo que sea agradar a Dios es bueno pero jamás será suficiente.
Podrías guardar todos los Shabbat hasta tu muerte y te perderías igual.
Porque el que inflinge la ley en un solo punto se hace culpable de todos.
Y eso es lo que vino a solucionar Jesús.
El es el hombre perfecto y vino al mundo presisamente a obrar la perfecta voluntad de Dios.
El vino a reescribir la historia de Adán y cualquiera de nosotros siquiera estuvo en el nivel de Adán.
Todo lo que había para pisotear ya lo pisoteo Adán y cuando Adán pecó, quebrantó de una, todo lo que se podía quebrantar.
Jamás habrá pecado mayor.
Y con ese pecado todo se echó a perder.
No solo el séptimo día sino hasta los seis primeros.
Si Adán no murió el mismísimo día que desobedeció fue porque ya Dios, en su infinita gracia y en su economía divina, había pagado el precio por el pecado en la persona de Jesucristo.
Y por la misma razón que a Adán se le permitió seguir viviendo, más tarde a Noé también se le extiende la vida.
Luego todo lo que sigue tiene como objetivo la salvación y como centro a Jesucristo mismo.
 
Nada fue abolido sino que todo fue cumplido en él.
Para él fue dado todo lo que fue dado y para ser el mediador eficaz entre los hombres y Dios.
El vino en carne para agradar a Dios y hacer su perfecta voluntad y de esa forma reconciliar al creador con su creación.
El es la puerta y el camino.
La única puerta y el único camino y nadie puede volver al Padre sino lo hace EN él.

El media.
Es el mediador.
Está en el medio.

Dios mira a los hombres a través de él.
Si no lo hiciera así no tendríamos esperanza alguna.
Y nosotros miramos a Dios a través de él.
Si no fuera así, moriríamos.

El está en el medio.
Media.
No sé lo puede saltar.
Hay que pasar por él siempre.

...con el mayor de los respetos, te digo que vos no entendés el evangelio ni la historia.
Es loable tu interés, y todo lo que sea agradar a Dios es bueno pero jamás será suficiente.
Podrías guardar todos los Shabbat hasta tu muerte y te perderías igual.
Porque el que inflinge la ley en un solo punto se hace culpable de todos.
Y eso es lo que vino a solucionar Jesús.
El es el hombre perfecto y vino al mundo presisamente a obrar la perfecta voluntad de Dios.
El vino a reescribir la historia de Adán y cualquiera de nosotros siquiera estuvo en el nivel de Adán.
Todo lo que había para pisotear ya lo pisoteo Adán y cuando Adán pecó, quebrantó de una, todo lo que se podía quebrantar.
Jamás habrá pecado mayor.
Y con ese pecado todo se echó a perder.
No solo el séptimo día sino hasta los seis primeros.
Si Adán no murió el mismísimo día que desobedeció fue porque ya Dios, en su infinita gracia y en su economía divina, había pagado el precio por el pecado en la persona de Jesucristo.
Y por la misma razón que a Adán se le permitió seguir viviendo, más tarde a Noé también se le extiende la vida.
Luego todo lo que sigue tiene como objetivo la salvación y como centro a Jesucristo mismo.
Ok
Siguiendo la idea de que todo se cumplió en Jesús y por tanto el mandamiento del reposo.

Consecuentemente se puede alegar, que igualmente no tenemos porqué cumplir algún otro, ya que todos se cumplen en Jesús.

Por tanto, ahora en Cristo, no tenemos ninguna responsabilidad y aunque ahora estamos en una mejor posición y posibilidad debido al Espíritu.

Pobre de los antiguos que estando en "desventaja" con respecto a nosotros se le "exigió" más.

Y no hablo de salvación, ya que siempre ha sido por gracia a través de la fe.

Hablo de vivir de acuerdo a su naturaleza.

pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió.
1 Juan 2:5‭-‬6 NTV.

Slds
 
Ok
Siguiendo la idea de que todo se cumplió en Jesús y por tanto el mandamiento del reposo.
Consecuentemente se puede alegar, que igualmente no tenemos porqué cumplir algún otro, ya que todos se cumplen en Jesús.
Es correctísima tu conclusión pero es una conclusión carnal y es un cuestionamiento que ya le presentaban a Pablo.

17 Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.


1. Recibimos la abundancia de la gracia y del don de la justicia por Jesucristo.
2. Recibimos la justificación de vida por SU justicia.
3. Seremos constituidos justos no por lo que hagamos sino por SU obediencia.


Entendiendo claramente esto cualquiera diría:

Si no estamos sujetos a la LEY entonces pequemos.
Aparte haríamos sobreabundar la gracia...

¿Pero quien puede desear pecar sino un pecador con un corazón no arrepentido y de piedra?
¿Quien puede amar el pecado para exclamar: Buenísimo entonces a pecar todo el día?
El que tal hace no solo es un carnal vendido al pecado sino que no ha entendido nada.


Fijate lo que Pablo nos dice en Romanos 6:


1 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?
2 En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?
3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.


Y de nuevo:

15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia?

Pero si nos fijamos con detenimiento y sin anteojos para sol, Pablo no los lleva a la LEY para contener una carnalidad que no debería estar, sino que los lleva a la fe, proclamando la palabra viva de Dios. Porque el nacido de Dios vive por fe y sin fe no hay forma de que pueda agradar a Dios.

Pablo no pone el acento en una LEY externa sino en una nueva naturaleza interior.

No está tratando con el viejo hombre que debería estar muerto y sepultado y que aprovechaba toda oportunidad para desplegar su carnalidad sino con el nuevo hombre engendrado por Dios.
Un hombre de fe, nacido de Dios y de su palabra y con dominio propio.

1. ...habéis obedecido de corazón.
2. ...libertados del pecado...
3. ...el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Ahora no tenemos una naturaleza pecadora que ama el pecar sino una nueva naturaleza que ama a Dios.
No podemos como cristianos usar la LEY para contener posibles transgresiones.
El carnal peca durmiendo y sin hacer nada porque el mal mora en su misma naturaleza.
Respira pecado y ama el pecado.
 
Ah el judío mesiánico y no mesiánico, verdaderos creyentes en su doctrina, si lo hacen. Los judíos ateos quien sabe.
Los cristianos que mezclan el vino nuevo en odres viejos también guardan el sábado pero occidentalizado.
Pero una cosa es guardar el Shabbat y otra muy distinta es agradar a Dios.
 
Me parece que la temática se ha desviado hacia la sabadolatría...

Montones de temas abiertos hay sobre la anulación del sábado en la pretensión ritualista de dar culto a Dios en un solo día cuando esto debe ser práctica habitual... tal y como daniel oraba al Señor tres veces al día, aún habiendo pasado por una acusación injusta.


Bueno Horizonte-71 el tema dice los mandamientos de Dios y la fe en Jesús entonces aquí si tocaron el seguir el sábado es algo que ellos lo tocaron como parte del tema no tiene nada que ver de los otros.