LOS JUDIOS Y LA PRIMERA IGLESIA DE JERUSALEN

Re: LOS JUDIOS Y LA PRIMERA IGLESIA DE JERUSALEN

Hola Plataforma,lo mismo que digo a David y Sefardi también te lo digo a tí.
Sentaros debajo de una calabaza vinatera a esperar que se cumplan las profecías que tienen que ver con el Israel espiritual pensando a pies juntitos que le ocurrirán a la nación del Israel carnal.
Cordialmente
Alfagem
e

Ahi estaremos esperando con fe que se cumplan las promesas del Señor...

Ahi estaremos esperando con fe que se cumplan las promesas del Señor...
Yo no me canso de decir que el Israel de hoy nada tiene que ver con el Israel espiritual cuya capital es la Jerusalén celestial.
Además,a los judíos del día de Jesús se les dió la oportunidad de demostrar que querían formar parte del Israel espiritual.
Jehová Dios mediante su Hijo Jesús los estuvo buscando"haciendo un recorrido por ciudades y aldeas" y luego los apóstoles y discípulos de Jesús,hasta la destrucción por los ejercitos romanos.
Jehová Dios invitó a muchos,pero luego de esos invitados sólamente unos unos pocos fueron seleccionados para formar parte del gobierno celestial en lo que tiene que ver para gobernar esta tierra.
Yo de veras siento mucho que tus doctrinas Mormónicas no coincidan con lo que la Biblia enseña.El problema que yo veo respecto a los Mormones es que queréis conciliar el libro del Mormón con las enseñanzas de la Biblia.

Cordialmente
Alfageme.

Yo no me canso de decir que el Israel de hoy nada tiene que ver con el Israel espiritual cuya capital es la Jerusalén celestial.
Además,a los judíos del día de Jesús se les dió la oportunidad de demostrar que querían formar parte del Israel espiritual.
Jehová Dios mediante su Hijo Jesús los estuvo buscando"haciendo un recorrido por ciudades y aldeas" y luego los apóstoles y discípulos de Jesús,hasta la destrucción por los ejercitos romanos.
Jehová Dios invitó a muchos,pero luego de esos invitados sólamente unos unos pocos fueron seleccionados para formar parte del gobierno celestial en lo que tiene que ver para gobernar esta tierra.
Yo de veras siento mucho que tus doctrinas Mormónicas no coincidan con lo que la Biblia enseña.El problema que yo veo respecto a los Mormones es que queréis conciliar el libro del Mormón con las enseñanzas de la Biblia.

Cordialmente
Alfageme.

Eso de que las doctrinas mormónicas no coincidan con lo que la Biblia enseña y que yo sigo la Biblia y tu no, no te valen porque son muchos los cristianos que te están refutando que no son mormones.
Los gentiles fuimos insertados en el Israel espiritual como tu dices y no al revés. Yo, al recibir mi bendición patriarcal se me dijo a que tribu israelita pertenecía a partir de entonces, porque era insertado en el olivo. Aunque es cierto que Dios dejo de tratar con Israel como nación también es cierto que cuando empezaron a dejar de rechazar en su corazón a Cristo, Dios les permitió recogerse en sus Tierras de origen, y a medida que se vayan convirtiendo a Cristo, Dios se acordará de los convenios que hizo con sus Padres.
Un saludo.
Respecto a israel co

Eso de que las doctrinas mormónicas no coincidan con lo que la Biblia enseña y que yo sigo la Biblia y tu no, no te valen porque son muchos los cristianos que te están refutando que no son mormones.
Los gentiles fuimos insertados en el Israel espiritual como tu dices y no al revés. Yo, al recibir mi bendición patriarcal se me dijo a que tribu israelita pertenecía a partir de entonces, porque era insertado en el olivo. Aunque es cierto que Dios dejo de tratar con Israel como nación también es cierto que cuando empezaron a dejar de rechazar en su corazón a Cristo, Dios les permitió recogerse en sus Tierras de origen, y a medida que se vayan convirtiendo a Cristo, Dios se acordará de los convenios que hizo con sus Padres.
Un saludo.
Respecto a israel co
Los gentiles fueron injertados porque los judíos no respondieron en el primer siglo.
Recuerda que Jesús buscó primero a las ovejas perdidas del pueblo de Israel por ciudades y aldeas,porque era el pacto que Dios había hecho con ellos antiguamente.En una ocasión cuando dijo que había que beber su sangre y comer su carne se marcharon de golpe todos los que lo seguían y sólamente se quedaron los apóstoles.
En el primer siglo se les dió atención y al ver que no respondían como nación,se llamó a los Samaritanos y Gentiles para seleccionar a los escogidos.
Así que fueron muchos los llamados,pero¿cuántos murieron fieles a esa llamada para formar parte del Israel de Dios?,sólamente Dios y Jesús lo saben.

La Biblia dice muy claramente cuántos son esos seleccionados como reyes y sacerdotes en el el Reino de Dios para gobernar la tierra.No hay que añadir más ni menos,lo que ocurre que las dotrinas Mormónicas,están escritas por personas que mezclan el libro Mormón con citas bíblicas que hablan de este tema que yo estoy exponiendo.
Tú fíjate que todas las religiones, las no bíblicas, enseñan que al morir sale algo inteligente del cuerpo y va a parar a otro lugar,a dioses infernales o dioses buenos.
Las que dicen basarse en la Biblia y en el libro del Mormón también enseñan que sale algo inteligente del cuerpo al morir, y va a para al infierno o a Dios, (por lo que he leído de tí la doctrina Mormónica no enseña el fuego como tormento después de la muerte).

Todas las religiones se ve que mezclan doctrinas y enseñanzas que antiguas religiones como es la inmortalidad del alma y mezcla tanto alma como espíritu, pero la Biblia dice que son cosas complétamente diferentes.
Total,casi me estoy saliendo del tema,y no quiero.

Cordialmente
Alfageme

La Biblia para que sea Biblia tiene que contener el Antiguo Testamento del Judaismo y el Nuevo Testamento del Cristianismo. Sino dejaría de ser la Biblia. Sacerdotes y pastores cristianos de la NUEVA ISRAEL citan continuamente párrafos del Antiguo Testamento de la VIEJA ISRAEL para darle sustento a sus sermones y prédicas.

En lugares como este empezó todo. Ver la foto del relieve con la Menorá (Candelabro de Siete Brazos) encontrado recientemente en las ruinas de la SINAGOGA DEL SIGLO I del pueblo de Migdal o Magdala de donde era María Magdalena y donde seguramente Jesús enseñaba.
MigdalMenorah.gif
</SPAN></SPAN></SPAN>

La Biblia para que sea Biblia tiene que contener el Antiguo Testamento del Judaismo y el Nuevo Testamento del Cristianismo. Sino dejaría de ser la Biblia. Sacerdotes y pastores cristianos de la NUEVA ISRAEL citan continuamente párrafos del Antiguo Testamento de la VIEJA ISRAEL para darle sustento a sus sermones y prédicas.

En lugares como este empezó todo. Ver la foto del relieve con la Menorá (Candelabro de Siete Brazos) encontrado recientemente en las ruinas de la SINAGOGA DEL SIGLO I del pueblo de Migdal o Magdala de donde era María Magdalena y donde seguramente Jesús enseñaba.
Ver el archivo adjunto 9770
</SPAN></SPAN></SPAN>
H

Hay impresiciones en sus conceptos:
El judaismo no se formo en el AT. El judaismo vino muchos siglos despues.
Los Profetas del AT, no profesaban el judaismo, ello es anacronismo.

Así que usted es seguidor de Lefebre. Ya me olía a podrido. Por gente como usted muchas familias de mi pueblo terminó en la hoguera.

Ver el archivo adjunto 9769

Con esa frace citada, Ud manifiesta problemas graves de identidad. Lo peor de todo es que los judios a los cuales tanto defiendes No te consideran judio. Esto es semejante a un individuo negro que se cree caucasico defendiendo el Ku kux Klan. Terrible verdad? Abra los ojos y sientase feliz de su verdadera identidad Latina (gentil)

Así que usted es seguidor de Lefebre. Ya me olía a podrido. Por gente como usted muchas familias de mi pueblo terminó en la hoguera. Usted y los de su secta de inquisidores sicópatas consideran una Encíclica del Concilio Vaticano y lo que afirman dos Papas a favor de los judíos un error enorme.
Menos mal que la Iglesia actual los repudia por blasfemos desquiciados. Aquí le mando una foto donde aparecen católicos trastornados y antisemitas como los lefebristas para que la conserve en el bolsillo y se la muestre a sus compinches.

El Legado del Papa Pío XII haciendo el saludo nazi con Goebbels el ministro de Hitler
HEIL HITLER !!!
Ver el archivo adjunto 9769

Me pregunto si opinaras lo mismo de embajadores norteamericanos, ingleses, franceses y otros que por protocolo y respeto durante el gobierno del III Reich no solo hicieron el saludo nazi sino firmaron acuerdos comerciales y políticos. Tu ignorancia es total, y eso me divierte. Por cierto, somos primos lejanos. Mi abuela materna es hija de judíos conversos al catolicismo.

Le llamo al orden, pida perdón a la Iglesia de Cristo y se bautice Cristiano. Que no hay prueba alguna de una Iglesia Judaizante históricamente hablando.

Pax.

Con esa frace citada, Ud manifiesta problemas graves de identidad. Lo peor de todo es que los judios a los cuales tanto defiendes No te consideran judio. Esto es semejante a un individuo negro que se cree caucasico defendiendo el Ku kux Klan. Terrible verdad? Abra los ojos y sientase feliz de su verdadera identidad Latina (gentil)

Te apuesto que de judío no tiene mas que el nick que usa, yo debo tener mas genética judía (aun con el mestizaje propio de México) que él. Eso sin mencionar que defiende a los judíos como blancas palomas cuando en su historia, han sido terribles enemigos de la Fe Cristiana. Y lo dicen los mismo judíos.

Pax.

Hay impresiciones en sus conceptos:
El judaismo no se formo en el AT. El judaismo vino muchos siglos despues.
Los Profetas del AT, no profesaban el judaismo, ello es anacronismo.

En todos los años que tengo estudiando la Biblia y participando en foros jamás me encontré con alguien que afirme que los Profetas del AT no eran judíos. ¿Si no eran judíos que religión prfesaban y en nombre de que Dios profetizaban?. ¿De Baal?. Amigo, el reino del rey Salomón mil años antes de Cristo se llamaba JUDEA y mil años después en la época de Herodes el Grande se seguía llamando JUDEA y a los súbditos de JUDEA los llamaban judíos y era el único pueblo que creía en Yahvé y practicaba los mandamientos de Moisés hasta que San Pablo comenzó a convertir a los paganos.

Lea por favor. En el libro II de Reyes, cap. 18, 26 y en el libro del Profeta Isaías cap. 36, 11 (siglo 8vo. A.C.) se menciona claramente la diferencia entre el arameo y la lengua que se hablaba en Judea durante la invasión de Sanaquerib cuando los consejeros del rey Ezequías en Jerusalén le dicen al emisario del rey de Asiria. Dice el AT: "Por favor háblanos a nosotros tus siervos en arameo que lo entendemos, no nos hables en la lengua de JUDEA </SPAN>para que no te oiga el pueblo que está sobre la muralla"...</SPAN></SPAN></SPAN>

Me pregunto si opinaras lo mismo de embajadores norteamericanos, ingleses, franceses y otros que por protocolo y respeto durante el gobierno del III Reich no solo hicieron el saludo nazi sino firmaron acuerdos comerciales y políticos. Tu ignorancia es total, y eso me divierte. Por cierto, somos primos lejanos. Mi abuela materna es hija de judíos conversos al catolicismo.

Le llamo al orden, pida perdón a la Iglesia de Cristo y se bautice Cristiano. Que no hay prueba alguna de una Iglesia Judaizante históricamente hablando.

Pax.

Es justo al revés. La iglesia católica es la que debe de pedir perdón y así lo hizo.
[h=1]El Vaticano pide perdón a los judíos[/h]La Iglesia ha tardado 10 años en elaborar este documento; durante este tiempo los expertos han meditado cuidadosamente sus palabras y han producido un escrito cuidadoso, sibilino, de compromiso genérico y lavado de manos.

El documento trae a la memoria una culpa vaga y genérica y solicita el perdón, lo que le hace crecer a sus propios ojos y subrepticiamente hace sentir su superioridad, deplora los odios y persecuciones "por religiosa caridad evangélica", o sea que no es justicia debida sino caridad lo que está haciendo. De alguna forma los propios destinatarios del documento perciben este tono, pues consideran insuficiente el ambiguo compromiso manifestado por los padres de la Iglesia.

Carlos Schorr, secretario general de la Federación de Comunidades Israelitas de España, afirma que la reflexión hecha por la Iglesia sobre responsabilidades institucionales se queda corta y que necesita revisar muchos de sus conceptos y actitudes.
El que pidió Papa ya pidió perdón a los judíos por el mal trato que les dio la iglesia católica.

Es justo al revés. La iglesia católica es la que debe de pedir perdón y así lo hizo.
[h=1]El Vaticano pide perdón a los judíos[/h]La Iglesia ha tardado 10 años en elaborar este documento; durante este tiempo los expertos han meditado cuidadosamente sus palabras y han producido un escrito cuidadoso, sibilino, de compromiso genérico y lavado de manos.

El documento trae a la memoria una culpa vaga y genérica y solicita el perdón, lo que le hace crecer a sus propios ojos y subrepticiamente hace sentir su superioridad, deplora los odios y persecuciones "por religiosa caridad evangélica", o sea que no es justicia debida sino caridad lo que está haciendo. De alguna forma los propios destinatarios del documento perciben este tono, pues consideran insuficiente el ambiguo compromiso manifestado por los padres de la Iglesia.

Carlos Schorr, secretario general de la Federación de Comunidades Israelitas de España, afirma que la reflexión hecha por la Iglesia sobre responsabilidades institucionales se queda corta y que necesita revisar muchos de sus conceptos y actitudes.
El que pidió Papa ya pidió perdón a los judíos por el mal trato que les dio la iglesia católica.

Claro que pidio disculpas. Sin embargo parecen olvidar algo que el Papa Juan Pablo II dijo con claridad:
Su petición de perdón (el de la Iglesia) no debe ser entendida como retractación de su historia bimilenaria, ciertamente rica en el terreno de la caridad, de la cultura y de la santidad.
Documento Memoria y Reconciliación, Conclusión.

La pregunta es cuando harán lo mismo los judíos, los protestantes, los ateos, los ortodoxos, los liberales y todos aquellos que creyéndose superiores a la Iglesia misma pasaron a ser victimarios ruines y miserables.

Pax.

Moroni dijo:
Si Moroni, el Papa Juan Pablo II hizo un llamado a los cristianos a pedir perdón a los judíos ya en 1995 y lo reiteró durante su visita a Israel en el año 2000.
Aquí está el enlace a la nota de Prensa Vaticano

Es aquí cuando dejo el testimonio del Reverendo Padre Joseph Lehman, judío converso al cristianismo y sacerdote católico en el siglo XIX, su obra sirvió de mucha inspiración a Mons. Lefebvre y a los judíos conversos al cristianismo en Jerusalem que pertenecen a la FSPX:
"¿Quien es este contra el cual violo el Sanedrín toda justicia? ¿Quien es este quien solo dulzura opuso a la violencia de sus jueces? ¿Quien es este que bebió la amarga agua del cedrón como David y fue vendido como Jose? A diecinueve siglos de distancia una vez apagado el tumulto y extinguida las pasiones, cualquier leal israelita puede resolver tales preguntas con la Escritura en la mano.

En cuanto a nosotros, hermanos suyos según la carne, hace 20 años que sabemos quien es El. Y jamas volvemos sin profunda emociona nuestros ojos y corazones a esa pagina de la Escritura, inspirada, que vamos a poner en sus ojos. Meditarla, oh israelitas, os revelara quien es El condenado por el Sanedrín y al mismo tiempo os hará que hacer aquí abajo cual es el ultimo acto del Pueblo Judío es entrar con sus tribus y familias a la Tierra Prometida que es la Iglesia y luego a la Tierra Prometida de la Eternidad.

Porque las Escrituras os dice Su Nombre, ¡era El Mesías! ¡era El Señor! Y nuestros padres ¡hay no lo conocieron! pero sus hijos le reconocerán un día, cada uno de ellos dirá ¡Señor Mio y Dios Mio! Y al reconocerle le pedirán contemplar las llagas de sus manos y de sus pies, y acercaran sus labios a esas llagas y sobre estas llagas dejaran correr torrentes de lagrimas."

Pax.

Tomemos el caso de la “Legión de Cristo”. Una orden religiosa católica ultra conservadora fundada en México en 1941 que ya la prensa denunció en relación a unas acusaciones de pedofilia contra su fundador. Los “legionarios” (vaya nombre fascista) que consiguieron diseminarse por todo el continente americano contaron durante décadas con el beneplácito del Vaticano por su tenaz labor misionera para ganarle adeptos a los evangelizadores protestantes. La obra de la “Legión” fué objeto de un reportaje en el Wall Street Journal del 24 de enero del 2006 titulado “Wealthy Kingdom” (el Reino adinerado) que reveló las estrechas relaciones de la orden con la poderosa clase alta mexicana con el argumento de que al concentrar su ministerio en los influyentes millonarios se multiplica el beneficio social. A los ricos patrocinantes se les concede el privilegio de entrar a formar parte de un selecto grupo conocido como “Regnum Cristi” o el Reino de Cristo. No se con qué autoridad esos curas otorgan visas de entrada al Reino porque de acuerdo a las enseñanzas del Galileo “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de Dios”. En todo caso eso demuestra que la Legión posee una fórmula muy lucrativa para reducir dromedarios a su mínima expresión. Efectivamente, según dicho diario el presupuesto anual de la “Legión de Cristo” llegó a los 650 millones de dólares de los cuales solo 50 millones fueron destinados a obras de caridad. La agencia noticiosa Associated Press (AP) reportó en marzo del 2009 que el papa había ordenado investigar ciertas irregularidades en las actividades de la Legión y hasta se oyen voces en la misma iglesia que piden desbandarla.
Qué curiosa coincidencia. En una ocasión “Jesús le preguntó al espíritu inmundo: ¿cuál es tu nombre?. El contestó: Mi nombre es Legión, porque habían entrado en él muchos demonios”. Evangelio de Lucas 8,30.

Tomemos el caso de la “Legión de Cristo”. Una orden religiosa católica ultra conservadora fundada en México en 1941 que ya la prensa denunció en relación a unas acusaciones de pedofilia contra su fundador. Los “legionarios” (vaya nombre fascista) que consiguieron diseminarse por todo el continente americano contaron durante décadas con el beneplácito del Vaticano por su tenaz labor misionera para ganarle adeptos a los evangelizadores protestantes. La obra de la “Legión” fué objeto de un reportaje en el Wall Street Journal del 24 de enero del 2006 titulado “Wealthy Kingdom” (el Reino adinerado) que reveló las estrechas relaciones de la orden con la poderosa clase alta mexicana con el argumento de que al concentrar su ministerio en los influyentes millonarios se multiplica el beneficio social. A los ricos patrocinantes se les concede el privilegio de entrar a formar parte de un selecto grupo conocido como “Regnum Cristi” o el Reino de Cristo. No se con qué autoridad esos curas otorgan visas de entrada al Reino porque de acuerdo a las enseñanzas del Galileo “es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el Reino de Dios”. En todo caso eso demuestra que la Legión posee una fórmula muy lucrativa para reducir dromedarios a su mínima expresión. Efectivamente, según dicho diario el presupuesto anual de la “Legión de Cristo” llegó a los 650 millones de dólares de los cuales solo 50 millones fueron destinados a obras de caridad. La agencia noticiosa Associated Press (AP) reportó en marzo del 2009 que el papa había ordenado investigar ciertas irregularidades en las actividades de la Legión y hasta se oyen voces en la misma iglesia que piden desbandarla.
Qué curiosa coincidencia. En una ocasión “Jesús le preguntó al espíritu inmundo: ¿cuál es tu nombre?. El contestó: Mi nombre es Legión, porque habían entrado en él muchos demonios”. Evangelio de Lucas 8,30.

Offtopic. Aquí no se habla de los Legionarios de Cristo.

Pax.

Te apuesto que de judío no tiene mas que el nick que usa, yo debo tener mas genética judía (aun con el mestizaje propio de México) que él. Eso sin mencionar que defiende a los judíos como blancas palomas cuando en su historia, han sido terribles enemigos de la Fe Cristiana. Y lo dicen los mismo judíos.

Pax.

Vive una judeofilia, que lo lleva a renunciar a su verdadera identidad latina. Los latinos debemos sentirnos orgullosos de serlo y ver lo positivo y lo bueno que tenemos, sino vamos adoptando posturas ajenas, y lo peor defiendolas, a pesar que los propios judios maldicen a Cristo.

Vive una judeofilia, que lo lleva a renunciar a su verdadera identidad latina. Los latinos debemos sentirnos orgullosos de serlo y ver lo positivo y lo bueno que tenemos, sino vamos adoptando posturas ajenas, y lo peor defiendolas, a pesar que los propios judios maldicen a Cristo.

El problema de la judeofilia es el pretencioso sionismo retroactivo que proponen reviviendo no solo la herejía judaizante sino que intentan sustituir la Verdad Historia frente a la enemistad que siempre ha existido entre el judaísmo y el cristianismo. Yo que vengo por parte de mi abuela, de judíos conversos (a principios del siglo XX era algo común en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León en México) he visto como por ser mestizo, te tratan horrible. Como leproso.

Imagino que Sefardi debe apoyar las medidas endogamicas y raciales del judaísmo.

Pax.

La acusación colectiva de </SPAN></SPAN>deicidio</SPAN> tendría funestas consecuencias para todos los judíos aunque era posible comprobar que los que llevaron a Jesús a la Cruz tenían nombre y apellido. Hacía tiempo que </SPAN></SPAN>el Sumo Sacerdote del templo de Jerusalén era nombrado a dedo por Herodes el Grande y luego por el Legado romano de Siria</SPAN>. Todos los clanes familiares de la oligarquía que ocupaba cargos importantes en la corte de los reyes de la dinastía Jasmonea fueron sustituídos violentamente durante el reinado de Herodes el Grande por </SPAN></SPAN>familias judías de oportunistas leales al régimen</SPAN> traídas de Egipto y de Babilonia. Tal es el caso de clanes como los Zamaris-Bnei Batira, los Fiabi, los Baitós y los Janán. De este último clan familiar provienen Anás y Caifás que son los sumos sacerdotes desde el año 7 al 15 y del 16 al 36 del S. I respectivamente. La criminal purga de Herodes y la designación de estos </SPAN></SPAN>impostores vendepatria</SPAN> para administrar los asuntos del Templo provocó la indignación del pueblo. Al voltear las mesas de los cambistas y vendedores Jesús exclamó que habían convertido el Templo en guarida de bandidos (Mateo, 21 12).</SPAN></SPAN></SPAN>