Re: LOS JUDIOS Y LA PRIMERA IGLESIA DE JERUSALEN
Eso de que las doctrinas mormónicas no coincidan con lo que la Biblia enseña y que yo sigo la Biblia y tu no, no te valen porque son muchos los cristianos que te están refutando que no son mormones.
Los gentiles fuimos insertados en el Israel espiritual como tu dices y no al revés. Yo, al recibir mi bendición patriarcal se me dijo a que tribu israelita pertenecía a partir de entonces, porque era insertado en el olivo. Aunque es cierto que Dios dejo de tratar con Israel como nación también es cierto que cuando empezaron a dejar de rechazar en su corazón a Cristo, Dios les permitió recogerse en sus Tierras de origen, y a medida que se vayan convirtiendo a Cristo, Dios se acordará de los convenios que hizo con sus Padres.
Un saludo.
Respecto a israel co
Los gentiles fueron injertados porque los judíos no respondieron en el primer siglo.
Recuerda que Jesús buscó primero a las ovejas perdidas del pueblo de Israel por ciudades y aldeas,porque era el pacto que Dios había hecho con ellos antiguamente.En una ocasión cuando dijo que había que beber su sangre y comer su carne se marcharon de golpe todos los que lo seguían y sólamente se quedaron los apóstoles.
En el primer siglo se les dió atención y al ver que no respondían como nación,se llamó a los Samaritanos y Gentiles para seleccionar a los escogidos.
Así que fueron muchos los llamados,pero¿cuántos murieron fieles a esa llamada para formar parte del Israel de Dios?,sólamente Dios y Jesús lo saben.
La Biblia dice muy claramente cuántos son esos seleccionados como reyes y sacerdotes en el el Reino de Dios para gobernar la tierra.No hay que añadir más ni menos,lo que ocurre que las dotrinas Mormónicas,están escritas por personas que mezclan el libro Mormón con citas bíblicas que hablan de este tema que yo estoy exponiendo.
Tú fíjate que todas las religiones, las no bíblicas, enseñan que al morir sale algo inteligente del cuerpo y va a parar a otro lugar,a dioses infernales o dioses buenos.
Las que dicen basarse en la Biblia y en el libro del Mormón también enseñan que sale algo inteligente del cuerpo al morir, y va a para al infierno o a Dios, (por lo que he leído de tí la doctrina Mormónica no enseña el fuego como tormento después de la muerte).
Todas las religiones se ve que mezclan doctrinas y enseñanzas que antiguas religiones como es la inmortalidad del alma y mezcla tanto alma como espíritu, pero la Biblia dice que son cosas complétamente diferentes.
Total,casi me estoy saliendo del tema,y no quiero.
Cordialmente
Alfageme