LOS JUDIOS Y LA PRIMERA IGLESIA DE JERUSALEN

Re: LOS JUDIOS Y LA PRIMERA IGLESIA DE JERUSALEN

Increible!
Si no te hace mejor persona ser judio, porque entonces asumen una identidad judia?
Asumemos nuestra verdadera identidad gentil latinoamericana.

Hola Mario,yo pienso que el asunto de ser judío,o cristiano de nombre tampoco te hace mejor persona.
La cuestión importante para mí es lo que dijo Jesús "no todo el que dice,si no el que hace la voluntad de mi Padre".
Ahora bien,yo conozco a personas que dicen ser ateas,y dentro de la sociedad moderna son bellas personas y nada que reprochar.
Por eso creo que Sefardi en esa expresión que comentaste de Sefardi tiene razón,otra cosa diferente es que seas judío,o cristiano y estés en la religión verdadera.

Cordialmente
Alfageme

Hola Mario,yo pienso que el asunto de ser judío,o cristiano de nombre tampoco te hace mejor persona.
La cuestión importante para mí es lo que dijo Jesús "no todo el que dice,si no el que hace la voluntad de mi Padre".
Ahora bien,yo conozco a personas que dicen ser ateas,y dentro de la sociedad moderna son bellas personas y nada que reprochar.
Por eso creo que Sefardi en esa expresión que comentaste de Sefardi tiene razón,otra cosa diferente es que seas judío,o cristiano y estés en la religión verdadera.

Cordialmente
Alfageme

Estoy de acuerdo.
Si a la gente se le enseñó que su religión es la única y verdadera vía hacia la salvación, ¿por qué permite Dios que miles de millones de sus criaturas profesen otras religiones y se condenen?. Eso seria contrario al Dios del amor. De casi 6500 millones de seres humanos apenas la tercera parte cree en el Dios de Abraham. La gran mayoría de la población del planeta profesa otras religiones. ¿Acaso no hay gente buena entre los “infieles”?. ¿O es que vale más a los ojos del Dios judeo-cristiano un sinverguenza bautizado o circunciso que un hereje bondadoso y caritativo?...</SPAN></SPAN>

Estoy de acuerdo.
Si a la gente se le enseñó que su religión es la única y verdadera vía hacia la salvación, ¿por qué permite Dios que miles de millones de sus criaturas profesen otras religiones y se condenen?. Eso seria contrario al Dios del amor. De casi 6500 millones de seres humanos apenas la tercera parte cree en el Dios de Abraham. La gran mayoría de la población del planeta profesa otras religiones. ¿Acaso no hay gente buena entre los “infieles”?. ¿O es que vale más a los ojos del Dios judeo-cristiano un sinverguenza bautizado o circunciso que un hereje bondadoso y caritativo?...</SPAN></SPAN>

Te comprendo.
Pero también entiendo que tenemos que saber distinguir para llegar adorar al Dios de (Abrahán,de Isaac,de Moisés de Sara y de otros muchos siervos de la antiguedad),de una forma correcta, quién es Dios y quién es Jesús,tal como como Jesús lo planteó en una oración.
Jesús dijo"Que te conozcan a tí el único Dios verdadero y de aquél que tu enviaste Jesucristo" Juan 17:3
Según las Escrituras Jesús antes de nacer como humano existía al lado de su Padre y Dios."Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera". Juan 17:5.

Y esto es lo que el pueblo Judío de la antiguedad en su mayoría rechazó,y es lo que los cristianos modernos en su mayoría interpretan mal,y aunque está muy claro la mayoría de los cristianos de hoy se empeñan por todos los medios en adorarlo como si Jesús fuera el Dios verdadero.

Alfageme

Cordialmente
Alfageme

Conociendo que Satanás se disfraza como ángel de luz y sus ministros como "ministros de justicia" la expresión "bellas personas" o "muy educadas y respetuosas"...nada tienen que ver con la Obra de la Expiación efectuada por Cristo en el altar de la Cruz...esto es lo único importante en el destino eterno de la humanidad...conocer que nuestros pecados fueron puestos sobre el Hijo de Dios en el altar de la cruz....

Y cuando me refiero al Hijo de Dios lo hago en la certeza de estarme refiriendo al Cristo de las Escrituras...y en ninguna manera a los distintos cristos que presentan las religiones del mundo bajo el maligno...como es el caso del cristo de los mormones, como leemos aquí:

Doctrinas y Convenios

130: 22 El Padre tiene un cuerpo de carne y huesos, tangible como el del hombre;

[SUP]¿UN CUERPO TANGIBLE COMO EL DEL HOMBRE, HECHO DE CARNE Y DE HUESOS?[/SUP]

[SUP]
Ese, el cristo de los mormones, es un falso cristo donde mora Satanas disfrazado como ángel de luz...

Este es el verdadero Dios de las Escrituras, leemos:

Joh 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Es blasfemia adorar en "carne y huesos" y en mentira.

Natanael1
[/SUP]

Otro cristo falso es el que presenta la Wachtower Society...cuando enseña que fue un ángel creado por Dios...

Los adeptos a Charles Taze Russell debiesen llamarse correctamente:

"Los testigos de Satanás"...

El valioso legado de antiguos pueblos, cunas de civilizaciones, como Egipto y Mesopotamia, se encuentra hace mucho tiempo en los museos y bibliotecas. Ahí ese conocimiento sigue a disposición de la humanidad. Pero aquéllos sabios con sus dioses ya no están con nosotros en la Egipto, Siria, Irak e Irán de hoy día. Sin embargo, el pueblo del Antiguo Testamento que le legó al mundo por vez primera la fe en un solo Dios invisible, el código ético de los mandamientos de Moisés y la sabiduría de los profetas, sigue vivo y está presente a pesar de la adversidad. Su Dios, Yahvé, el ancestral dios de Abraham, Isaac y Jacobo se ha convertido también en el Dios de miles de millones de cristianos y musulmanes.

"Hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles Y luego todo Israel sera salvo; como esta escrito: Vendrá de Sion el libertador, que quitara de Jacob la impiedad ". [Romanos 11:25,36]

Otro cristo falso es el que presenta la Wachtower Society...cuando enseña que fue un ángel creado por Dios...

Los adeptos a Charles Taze Russell debiesen llamarse correctamente:

"Los testigos de Satanás"...

Natanael1 un saludo:
En resumidas cuentas es verdad que el Jesús que los Testigos de Jehová presentamos,no es el que tu crees,tienes toda la razón.
Los Testigos de Jehová hemos adoptado ese nombre,porque Dios dijo que sacaría un pueblo de entre las naciones para llevar su nombre.Y es así como vemos que Dios cumple todas sus promesas.
Y el Testigo más fiel que ha habido y habrá en la tierra de Jehová fué el propio Jesús."Y de Jesucristo,el Testigo Fiel, El primogénito de los muertos," Rev 1:5

Cordialmente
Alfageme

Hombre...como le hace falta madurar en su fe...o será miopía espiritual, agarre esto:

La Iglesia profetizada por El Señor:..."sobre esta roca edificaré mi Iglesia"...empezó su construcción luego de Pentecostés...pero solo el Fundamento que es Cristo fue echado, en un terreno completamente judío y aún bajo la ley de Moisés, mediante el evangelio del Reino cuyo énfasis descansa en el Mesías Rey.

Se le insistio al judío primeramente por medio de las Escrituras del AT para que su fe no estuviese fundamentada en el externalismo judaico, sino en el Mesías prometido, que de acuerdo a las profecías debía padecer como un Cordero en expiación por el pecado, no solamente de la nación sino también de todo aquel que en el creyese.

Una y otra vez contemplamos la apostasía de la nación por medio del libro de los Hechos de los apóstoles, pero también contemplamos un cambio en los tratos de Dios con los hombres....Saulo de Tarso es transformado en un servidor de Cristo...y con un mensaje cuya prioridad es el judío y luego todas las naciones...enfatiza a Cristo y a este crucificado.

Aquí si podemos hablar del Cuerpo de Cristo y este podría bien ocupar el segundo piso de la construcción de la Iglesia porque en el primero lo que contemplamos es una iglesia judía sin ninguna modificación tocante a las Escrituras. Seguían guardando la ley y reuníendose en el Templo y hasta haciendo sacrificios.

La transición del Judaísmo hacia el Cuerpo de Cristo...debió haber llevado por lo menos 30 años...hasta que finalmente el mismo Señor acabó con todo vestigio de este externalismo vacío, reduciendo el templo a escombros...como históricamente conocemos mas o menos 20 años despues.

De modo que su óptica de creer que una iglesia bajo la ley de Moisés pertenece al "Cuerpo de Cristo"...solo manifiesta ignorancia doctrinal y ausencia de la Gracia de Cristo en su vida.

Natanael1[/SIZE][/SIZE]

"PORQUE Moises dijo : Honra a tu padre y a tu madre" [s.Marcos 7:10 ]

Esta discusión es estéril. No basta con citar las Escrituras y defender rabiosamente una u otra de las Alianzas de la Biblia mientras la maldad se burla de las sabias enseñanzas de Moisés y de Jesús.
Una comisión investigadora en Irlanda publicó (AP - mayo del 2009) un reporte de las indagaciones realizadas por acusaciones de pedofilia y maltrato de miles de niños pobres en instituciones de la Iglesia católica entre los años 1930 y 1990 = 60 años. Estos desmanes fueron cometidos bajo la tutela de un Dios misericordioso que ama a sus criaturas y en cuyo nombre sus sacerdotes predican el amor al prójimo. </SPAN></SPAN>

Si, fueron 2000 años de exilio y dispersión. Desde la caída de Jerusalén y la destrucción del Templo por Roma pagana en el año 70. Sin embargo, mi pueblo siguió manteniendo en alto la Fe en Dios padre y cumpliendo con perseverancia los mandamientos del Antiguo Testamento a pesar de la adversidad y de las despiadadas persecuciones. Y en cada casa se decía: QUE EL AÑO QUE VIENE ESTEMOS EN JERUSALEN.
Hoy día Israel vuelve a ser TIERRA QUE MANA LECHE Y MIEL.

Así es nadie puede desautorizar la Palabra que sale de la boca de Dios.

Hombre...como le hace falta madurar en su fe...o será miopía espiritual, agarre esto:

La Iglesia profetizada por El Señor:..."sobre esta roca edificaré mi Iglesia"...empezó su construcción luego de Pentecostés...pero solo el Fundamento que es Cristo fue echado, en un terreno completamente judío y aún bajo la ley de Moisés, mediante el evangelio del Reino cuyo énfasis descansa en el Mesías Rey.

Se le insistio al judío primeramente por medio de las Escrituras del AT para que su fe no estuviese fundamentada en el externalismo judaico, sino en el Mesías prometido, que de acuerdo a las profecías debía padecer como un Cordero en expiación por el pecado, no solamente de la nación sino también de todo aquel que en el creyese.

Una y otra vez contemplamos la apostasía de la nación por medio del libro de los Hechos de los apóstoles, pero también contemplamos un cambio en los tratos de Dios con los hombres....Saulo de Tarso es transformado en un servidor de Cristo...y con un mensaje cuya prioridad es el judío y luego todas las naciones...enfatiza a Cristo y a este crucificado.

Aquí si podemos hablar del Cuerpo de Cristo y este podría bien ocupar el segundo piso de la construcción de la Iglesia porque en el primero lo que contemplamos es una iglesia judía sin ninguna modificación tocante a las Escrituras. Seguían guardando la ley y reuníendose en el Templo y hasta haciendo sacrificios.

La transición del Judaísmo hacia el Cuerpo de Cristo...debió haber llevado por lo menos 30 años...hasta que finalmente el mismo Señor acabó con todo vestigio de este externalismo vacío, reduciendo el templo a escombros...como históricamente conocemos mas o menos 20 años despues.

De modo que su óptica de creer que una iglesia bajo la ley de Moisés pertenece al "Cuerpo de Cristo"...solo manifiesta ignorancia doctrinal y ausencia de la Gracia de Cristo en su vida.

Natanael1[/SIZE][/SIZE]

Perfecta intervencion, un abrazo hermano.

Todos sabemops que la Iglesia Católica nació del imperio Romano hacia el año 313 E,C.
Pero estamos hablando de que el pueblo Israelita del primer siglo E,C. en general rechazó al Mesías que era Jesús de Nazaret. Lo rechazó hasta después de darle muerte, pues los seguidores de Jesús estuvieron dándoles atención por todo el siglo primero, y de los millones que componían aquel pueblo,sólo un resto aceptó a Jesús como el Mesías prometido.

"Además, Isaías clama respecto a Israel:Aunque el número de los hijos de Israel sea como la arena del mar, es el resto lo que será salvo", Rom 9:27.
"De esta manera, por lo tanto, también en la época presente ha llegado a haber un resto según una selección que se debe a bondad inmerecida.Ahora bien, si es por bondad inmerecida, ya no se debe a obras; de otra manera, la bondad inmerecida ya no resulta ser bondad inmerecida",Rom 10:5,6.

Cordialmente para mi apreciado sefardi.
Alfageme

Todos sabemops que la Iglesia Católica nació del imperio Romano hacia el año 313 E,C.

Donde quiera que esta JesuCristo también está la Iglesia Católica.
San Ignacio de Antioquia. Epístola a Esmirna. Año 90 DC.

Pax.

Yo no veo la palabra como tu la ves en cuanto a judaizante.
Yo judaizante es aquél que quiere fusionar el judaísmo con el cristianismo,Estos judaizantes estaban en la Congregación cristiana,los cuales intentaban que los cristianos volviesen a observar la ley mosaica,con la circuncisión obligatoria,los días de fiesta y la abstinencia de ciertos alimentos,Col 2:11,16,17.
Como judio que era no cabe duda que Jesús cumplió con toda la Ley, pero al cumplirla como hombre perfecto la colgó en el madero con él.
Saludos cordiales.
Alfageme

ALFAGEME : Por su confusión confunde a los confundidos "ES JUDÍO, el que lo es en lo interior, y la circusicion es la del corazón" [Romanos 2:29]

usted cree, que s.Pablo se equivoco al escribir este texto??????????

si ud, esta circuncidado en el corazón ...Esta obligado a cumplir toda la Ley de Dios, que le fue encargada a Moisés "porque Moises dijo: Honra a tu padre y a tu madre" [s.Marcos 7:10]