Los Jesuitas

Juan Manuel
Yo no defiendo la Inquisición, obviamente.

DanielO
Nada mas eso faltaba..!!!!

Juan Manuel
Eso no significa que no vea, com tú no ves, la inmensa cantidad de cosas excelentes que hubo, hay y habrá en la Iglesia católica, por Gracia de Dios.
Poder ver todo el conjunto, lo bueno, lo regular y lo malo, eso es lo que se llama objetividad.

DanielO
Vamos por partes. ¿Cuál “inmensa" cantidad de cosas excelentes? ¿Se te hace bueno inventar “apariciones de virgencitas”? (Lo que nunca ha quedado claro acerca de María, primero, que fuese siempre virgen, segundo, que ascendiera con todo y zapatos al cielo) ¿Se te hace excelente que “por unos pases mágicos” se convierta un pedazo de harina en el cuerpo del Señor? ¿Se te hace excelente colgarte un montón de chucherias y las tomes como fetiches? Se te hace excelente que te “inventen un purgatorio, haciendo mas grande la herejía y la blasfemia? Es verdad un montón de cosas “excelentes” que podemos ver de la OC.

Juan Manuel
Lamentablemente, es lo que ustedes no tienen al juzgar al catolicismo, pues sólo ven lo malo en nosotros, y lo bueno en ustedes mismos.

DanielO
¿Algo bueno puede salir de la OC?

Juan Manuel
Tal vez algún día el Señor les quite la venda de los ojos para que vean todo el conjunto, sin prejuicios sectarios.

DanielO
La venda no existe para nosotros los cristianos Juan Manuel, la venda la tiene quien no quiere ver a Jesús alejado de instituciones, nada mas falso que decir “la OC es la iglesia del Señor” y eso Juan Manuel es sectarismo.

Originalmente enviado por tadeo:
<STRONG>Ricardo no solo los evangelicos le tienen especial "cariño" a esta orden de loyola, varios gobiernos del mundo desde el siglo XVII, los han venido expulsando de sus respectivos paises, y no los expulsan por blancas palomitas, sino por el intento de desquiciar las formas de gobierno ya establecida.

por citar un ejemplo:

De donde han surgido las guerrilas en America Central?

de las escuelas jesuitas.

necesitas leer un poco de historia, te notas muy ingenuo o estas tanteando a los demas.

Saludos en Cristo. :rolleyes:</STRONG>

Bendiciones Tadeo. Dices que la guerrilla surgió de los jesuítas. Me pregunto: ¿Fidel Castro es jesuíta?

Lo digo porque este hombre es el principal difusor de la guerrilla no sólo en América sino también en Africa.

Bendiciones.

Las guerrillas en América Latina fueron y son una reacción violenta a la VIOLENCIA ORIGINAL DE LA INJUSTICIA Y LA MARGINACIÓN en que viven sumidos enormes sectores de nuestros pueblos.

Las guerrillas son consecuencias, la causa es el sistema económico capitalista anti-cristiano y anti-humano.

Los Jesuitas en Sud América hicieron una labor educativa inmensa, antes de ser expulsados por los oscuros intereses de la Corona Española.

En la Reducciones Jesuíticas del Paraguay y del norte de Argentina (actual Provincia de Misiones), se imprimió el primer libro de todo el continente americano:
Por supuesto fué la Biblia, en el siglo XVI.

En esas Reducciones, se educaba a los indios guaraníes, se los evangelizaba y se los organizaba para defenderse de los esclavistas portugueses ("bandeirantes") que reiteradamente incursionaban por la región de Misiones.

Siempre el carisma de la Compañía fué la defensa de la justicia (real y concreta) y la Evangelización.

Hacer una cosa sin hacer la otra no sirve para nada.

Jesús no vino a liberar "ángeles".

Ricardo : Voy a darte una idea . Vete a la historia laica , y enterate de lo que es " La noche de San Bartolome " Asi no tendras que prestar atencion a lo que te decinmos los " protestantes "

Te doy pistas para que encuentres el momento historico preciso . Fue en epocas de Catalina de Medicis , reina de Francia

Le dices a Haaz
Entonces, ¿mi objetividad depende de lo que yo concluya o depende de estar de acuerdo o no contigo?
Este comentario no me parece muy claro . Primero quisiera que nos fijaramos la idea de lo que es sanguinario , y lo que no lo es ¿ No crees ? Lo mas probable es que todos coincidamos .

Yo por lo pronto , te sugiero que leas historia , y no solo sobre la noche de SAN BARTOLOME , sino tambien , sobre los cataros etc . Por supuesto siempre te queda la alternativa de apoyar los asesinatos , o hacerte el tonto ( que mucho se ve por aqui ) para continuar con tu comodo status de catolico irresponsable y subordinado al papa .

Que DIOS te bendiga , y te de su luz .

Nota : Quiero aclarar , que lo de irresponsable sera cobrado a su debido tiempo .

Ricardo dice

En ese caso, si de todas formas voy a concluír que la noche de San Bartolomé si fué sanguinaria, entonces ¿para qué me tomo la molestia de investigarlo por mí mismo si tu ya me has dado tajantemente la conclusión de que si fué sanguinaria?

Porque es conveniente que TODO lo que te digan lo pases por un tamizador que te haga descubrir la verdad, en este caso examina los libros de historia e informaciones laicas, que no se decanten ni hacia un lado ni hacia otro. Investiga y verás...........

También te doy otro consejo en cuanto a tu estancia en el foro: me imagino que tienes una Biblia; te aconsejo que busques en ella e indagues TODO lo que aquí se afirma con cítas bíblicas, es más, te aconsejo que SIEMPRE leas el contexto de lo que se habla. Los hombres podrán engañar, pero la Palabra de Dios es verdad, ¿de acuerdo? ;)

Maripaz, de la Iglesia de Jesucristo, la que Él compró con Su bendita sangre.

Ricardo:
Disculpa, se "me cruzaron los cables", y algo que era para Juan Manuel lo puse como para tí.
Claro que tú tendrás que ser objetivo y llegar a tus conclusiones, lo que yo puse ahí es mi conclusión.
Y NO es cierto lo que dice Juan Manuel, que solamente vemos lo malo de la SCR, lo vemos todo, recuerda que muchos de nosotros salimos de ahí y NO FUE POR DESCONOCIMIENTO. Pero las cosas que son evidentes ahí están, y encontrarás en el foro algunos amigos que ante las evidencias se hacen las víctimas, salen gritando que esas evidencias son mentiras o no importan, etc, etc. Pero creo que en tu caso, con lo poco que he leído de tus aportes, será "otro cantar".

DTB

Hola

Una vez más agradeciendo a todos por sus aportes

Nada más para volverles a pedir, por favor, si me pueden proporcionar los datos de algún o algunos libros de historia laicos que hablen seriamente de estos temas que se han tocado o de alguna página web que conozcan para ponerme a investigar.

Y por otro lado, sólo quiero hacerle una aclaración a Elisa ya que dijo:
"Por supuesto siempre te queda la alternativa de apoyar los asesinatos , o hacerte el tonto ( que mucho se ve por aqui ) para continuar con tu comodo status de catolico irresponsable y subordinado al papa."

Lógicamente que nunca voy a apoyar el asesinato y por lo mismo, que quiero ser responsable en mis comentarios, es que quiero investigar si esos supuestos asesinatos o crimenes que, algunas personas en este foro aseguran que han sido obra de los jesuitas, son verdad o no, porque lo que SI sería una auténtica irresponsabilidad sería asegurar algo de lo cual no tengo ninguna certeza, por eso les pido nuevamente que me proporcionen las fuentes de donde obtuvieron esta información para asegurar que los jesuitas han realizado tantos supuestos crimenes, porque una cosa es creerme todo lo que alguien con algún resentimiento o escondido interés me cuente y otra cosa muy diferente es averiguarlo directamente de una fuente seria y objetiva.

Porque Elisa ya hasta me dejó esta advertencia:
"Nota : Quiero aclarar , que lo de irresponsable sera cobrado a su debido tiempo."

Elisa, si con algún comentario mío te ofendí, te ofrezco mis disculpas ya que no fué mi intención, ya que cuando dije que acusar a alguien de algo tan serio sin conocimiento o certeza y generalizar diciendo que toda la Iglesia Católica es sanguinaria por este hecho es irresponsable NO lo dije por que TU seas irresponsable sino porque esa ACTITUD si es irresponsable y es la misma en la que NO quiero caer.
Por eso insisto de nuevo, si tú aseguras que los jesuitas han cometido esos crimenes, te ruego me proporciones la o las fuentes de donde obtuviste esa información para poder sacar mis propias conclusiones

Gracias

Saludos

Juan Manuel:
Las guerrillas son consecuencias, la causa es el sistema económico capitalista anti-cristiano y anti-humano.

Luis:
Estoy bastante de acuerdo, nada más que las guerrillas han sido financiadas por un sistema todavía más anti-cristiano y anti-humano: el marxismo leninismo de la ex-URSS y de Cuba

Ricardo, cuando acabes de estudiarte lo de la matanza de Bartolomé me escribes a [email protected] y te mando material para que estudies las matanzas de anabaptistas a manos de protestantes reformados y el aplastamiento sangriento de la rebelión de los campesinos, que contó con el apoyo entusiasta de Lutero. También te mandaré información sobre la caza y quema de brujas en la Europa protestante, que produjo más víctimas entre mujeres sospechosas de brujería que todas las víctimas de la Inquisición española.
Ah, pero recuerda una cosa. Mientras que nosotros los católicos nos tenemos que comer el marrón de todas las víctimas de la Inquisición, los protestantes, muy al contrario, son totalmente ajenos a lo que hicieron otros protestantes en el siglo XVI. La cosa no va con ellos. Y el que la Iglesia Católica haya pedido perdón por los pecados del pasado no cuenta, no vale para nada.

Tienen muchas ganas de conocer sobre la Noche de San Bartolome, esto fue lo que paso:

Varias guerras de religión habían sembrado de cadáveres el suelo de toda la nación francesa: sin embargo, una reconciliación, más aparente que real, ofrecía a los combatientes una tregua, que el almirante calvinista Coligny y otros cabecillas llamados a la corte aprovechaban para asegurarse el favor del rey Carlos IX, despertando al mismo tiempo en él aversión hacia la reina madre Catalina de Médicis. Desde 1571 la influencia de Coligny en los consejos de la corona era manifiesta; y para asegurar la paz interior se convino el matrimonio del calvinista Enrique de Navarra con Margarita de Valois, hermana del rey. Las bodas, que se celebraron el 18 de agosto de 1572, atrajeron a París gran número de hugonotes (fuertemente armados), cuyo jefe, Coligny, estaba ya a punto de ver cumplidos sus deseos de alejar por completo a Catalina de los negocios de Estado.

De los labios de Coligny se escaparon imprudentes amenazas y Catalina, que no era escrupulosa en la elección de los medios, trató de apelar al puñal para deshacerse del almirante. El crimen debió cometerse el 12 de agosto, pero fracasó; y temerosa Catalina de las represalias de los hugonotes, instigó al pueblo francés a que para vengar los ultrajes recibidos tantas veces de los calvinistas, pasasen a degüello en una noche a todos los hugonotes reunidos en París. Esta matanza general se llevó a cabo en la noche del 23 al 24 de agosto, fiesta de San Bartolomé, de donde tomó el nombre. Semejantes asesinatos tuvieron lugar desde el 25 de agosto hasta el 30 de octubre en otras ciudades del reino, ya sea por instigación de Catalina, o bien por seguir el ejemplo de París. Estos son los hechos, tal cual se desprenden de documentos irrefutables.

Número de víctimas

En cuanto al número de víctimas, es poco menos que imposible el precisarlo. Sin embargo, la cifra más exacta parece ser la del calvinista La Popelinière, quien la hace ascender a 2.000 y algo más para toda Francia, y a 1.000 solamente para París. Por lo demás, los protestantes han fantaseado a su gusto sobre el número de sus correligionarios muertos en esa época. Unos señalan 10.000, otros 15.000, otros 30.000, otros 40.000, otros 70.000 y no falta quien haga llegar esta cifra a 100.000. El Martirologio de los Calvinistas, impreso por la secta en 1582, habla de 15.168 víctimas, pero no nombra sino a 768, y, sin embargo, el autor tenía sumo interés en aumentar este número.

La religión es ajena a este asesinato

Sea, pues, cual fuere la cifra, más o menos exacta de las miserables víctimas de tan execrable asesinato, es lo cierto que la Religión está completamente exenta de responsabilidad en este hecho. El rey justificó el degüello de los hugonotes diciendo el día inmediato al Parlamento, que ese hecho de sangre obedecía al designio de ahogar una conjuración tramada contra la vida del rey y de su familia, que sólo pudo evitarse con la matanza de los conjurados. Esto es lo que se hizo saber a los gobiernos extranjeros y en la misma corte de Inglaterra, aliada con la de Francia, se prestó entero crédito a estos rumores. Como los mismos informes fueron suministrados a la corte de Roma por el embajador francés, Gregorio XIII ordenó la celebración en Roma de una fiesta de acción de gracias, por haber salido ilesa la real familia y por la conservación de la religión católica en Francia, pero mostróse profundamente disgustada no sólo por la sangre derramada, sino también por no haberse empleado los procedimientos jurídicos usuales con los rebeldes.

En los Consejos del Rey, intervinieron, según el duque de Anjou (después Enrique III), el rey, la reina, la señora de Nemours, el mariscal de Tavannes, el duque de Nevers, Birague, de Retz, etc., pero no figuran aquí ni un solo cardenal, ni un obispo, ni siquiera un sacerdote. Por donde se ve patente la mala fe de Voltaire, que introdujo en el Consejo a los cardenales Birague y Retz. El mariscal de Retz, Alberto de Gondy, consejero en 1572, vivió y murió seglar. Su hermano Pedro de Gondy, obispo de París, obtuvo la púrpura cardenalicia en 1587, pero éste no era del Consejo. Birague, guardasellos y consejero en 1572, era seglar y casado; y no obtuvo la púrpura cardenalicia sino seis años después, en 1578, a petición de Enrique III. Y ya que el cardenal de Lorena estaba en esa época en Roma, ¿cómo pudo bendecir en París los puñales destinados al degüello de los hugonotes, según la escena de Chenier en su Carlos IX y de Scribe en sus Hugonotes?

Lo que puede afirmarse con la historia verídica e imparcial es que el clero católico, durante las matanzas, cumplió el deber sagrado de su ministerio. Ahí está si no la noble conducta de Hennuyer, obispo de Lisieux, que salvó por su firmeza a todos los hugonotes de su diócesis. El martirologio de los protestantes, nada sospechoso de querer hacer el elogio de los católicos, cita varios hechos de este género: "En Toulouse, dice, los conventos sirvieron de asilo a los calvinistas; en Bourges algunos católicos pacíficos ocultaron a varios; en Romans, de sesenta que fueron presos, libraron cuarenta y de los otros veinte no murieron más que siete; en Troyes, en Bourdeaux, muchos fueron igualmente salvados por los sacerdotes". En París los hugonotes perseguidos hallaron igualmente protectores entre los católicos, y en Nimes, olvidando los vejámenes de San Miguel perpetrados por los protestantes, hubo corazones bastante generosos para defender a los calvinistas de una matanza autorizada por el ejemplo, pero de ninguna manera permitida por la Religión.

Finalmente, que este hecho, tan lamentable como se quiera, tuvo un carácter exclusivamente político, y por lo mismo del todo ajeno a la Religión, lo prueba un documento, descubierto en 1885 en los archivos del Vaticano, y que prueba de modo absoluto cuanto venimos diciendo sobre este enojoso asunto. Es una relación manuscrita de una asamblea de justicia celebrada por el Parlamento, con asistencia del rey, el 26 de agosto de 1572, o sea dos días después de la matanza. Esa relación contiene un pasaje que da una luz definitiva sobre el alcance del degüello de la noche de San Bartolomé. He aquí la traducción: "En esta asamblea el rey Carlos declaró que, gracias a Dios, había descubierto las celadas que el almirante Gaspar de Coligny tendía al gobierno del rey, yendo hasta amenazar con una catástrofe y con la muerte a toda la familia real; y que habiendo tratado como se merecían tanto a él como a sus cómplices, quería que en lo porvenir no se imputase este hecho como un crimen a aquellos que habían sido los ministros fidelísimos de una venganza tan justa, puesto que no habían obrado sino por la pura voluntad, mandato y orden del rey".

Este mismo documento refiere que las ejecuciones realizadas el 24 de agosto no han sido sino justas represalias contra las maquinaciones de la facción hugonote que dos horas más tardes habían de hacer víctimas a los miembros de la familia real. Establecía en segundo lugar que las ejecuciones ordenadas por Carlos IX no tomaron el carácter de degüello sino por el pueblo de París irritado contra las facciones. Menciona, en fin, la prohibición formal hecha por el rey a este mismo pueblo de París, "de homicidios, hechos de sangre, pillaje y saqueo de los bienes de los hugonotes" sin la intervención del Parlamento y de los magistrados públicos.

Tales fueron las notificaciones que se llevaron a Roma, de donde resulta que lo que Roma intentó celebrar no fue el asesinato de los herejes, sino el fin de la amenaza para la familia real, la liberación del reino y, sin duda, como consecuencia ulterior, el fin de una formidable guerra civil.
Cristiandad.

Sobre Alvaro Obregón, me temo Daniel que no conoces la historia mexicana, muchos historiadores, serios, claro, han declarado que todo indica que a Obregón lo mando matar Calles, los dos eran masones, Calles para apoderarse del poder lo manda matar e intenta descargar su culpa en muchas organizaciones entre ellas la de la Compañia de Jesus, pero era vox populi que Calles habia sido el autor intelectual, la gente en la calle decia: ¿Quien mato a Obregón? y en son de burla contestaban ¡CALLES...SE¡

Pero no se me haría raro que Daniel dijera que el Papa en turno vino y personalemnte mato a Obregon.

Claro que la imagen Jesuita en Mexico esta muy mal gracias a los gobiernos masones que habiamos tenido, antes del actual, claro, que es catolico, y esa mala imagen creada por la masoneria de los Jesuitas la han sabido aprovechar los protestates.

Que es lo que son los jesiutas, veamos lo que ellos dicen

"Somos la Compañía de Jesús (SJ son iniciales de Societatis Jesu, que en latín significa: de la Compañía de Jesús). Somos, pues, el conjunto de compañeros que intentamos seguir a Jesús de Nazaret, bajo la inspiración de nuestro fundador Ignacio de Loyola (1491-1556).
"La misión de la Compañía de Jesús hoy es el servicio de la fe, del que la promoción de la justicia constituye una exigencia absoluta, en cuanto forma parte de la reconciliación de los hombres exigida por la reconciliación de ellos mismos con Dios" Con estas palabras describe la Congregación General 32, o sea nuestra asamblea máxima (2 dic 74 - 7 mar 75), el empeño y la tarea de la Compañía de Jesús dispersa por el mundo.

Ser jesuita significa hoy "reconocer que uno es pecador y, sin embargo, llamado a ser compañero de Jesús, como lo fue San Ignacio". Y ser compañero de Jesús significa hoy "comprometerse bajo el estandarte de la cruz en la lucha crucial de nuestro tiempo: la lucha por la fe y la lucha por la justicia que la misma fe exige." La lucha por la fe no es el afán de indoctrinación. La lucha por la fe es el empeño porque todos los humanos vivamos según el proyecto amoroso de Dios de que todos seamos verdaderamente hermanos: que la primera relación humana anterior a todas las otras que son segundas, sea la de amarnos como hermanos.

La lucha por la justicia es el mismo empeño expresado como vivir la justicia interhumana como la justicia de Dios que no mira a las cualidades o defectos y pecados para amarnos a los humanos y que desde su mismo amor hace justicia al que en nuestra vida humana ha quedado desvalido, desprotegido o ha sido oprimido o explotado por sus no hermanos que deberían sí serlo.

La justicia hermandad nos interesa; La injusticia no hermandad nos interpela y motiva nuestras obras: Centros, Proyectos, Estudios, Acciones."

Los Jesuitas pertenecen a una Orden Religiosa de la Iglesia Católica que ha ofrecido su servicio apostólico de servicio a la fe cristiana durante 450 años. Los Jesuitas forman Comunidades de vida en todo el mundo, frecuentemente alrededor del apostolado educativo. Tienen también otros trabajos apostólicos ubicados en Parroquias, Centros de Investigación, Casas de Ejercicios Espirituales, Casas de Escritores, Centros de Servicio Social, Medios de Comunicación, Misiones, etc. y en donde un servicio más sobresaliente pueda prestarse a los hombres y mujeres necesitados de hoy. De una manera muy particular y recientemente los Jesuitas se orientan en su trabajo apostólico en la búsqueda y promoción de la justicia. En este sentido, han organizado un trabajo particular con los Refugiados del mundo y acompañan a aquellas personas que han sido forzadas a dejar sus tierras y su país.

San Ignacio de Loyola es el origen del tipo de espiritualidad cristiana que ilumina la vida y obra de los Jesuitas y por la cual son bien conocidos en el mundo.

La Compañía de Jesús está organizada en el mundo a través de Provincias o regiones que unifican el trabajo apostólico de los Jesuitas y están bajo la dirección de un Superior llamado Provincial.

A nivel mundial están dirigidos por un Superior llamado General. Periódicamente, los Jesuitas se reúnen en Roma, la sede central de la Orden, en un Cuerpo Legislativo, máximo organismo de dirección de la Institución, llamado Congregación General . En ella se estudian y se disponen políticas y opciones claras para el futuro apostólico de la Orden.

JESUITAS EN EL MUNDO
Acción social de los Jesuitas mexicanos
Compañía de Jesús Provincia del Perú
Institutum Historicum Societatis Iesu
Los Jesuitas en España
Provincia Chilena de la Compañía de Jesús
Companhia de Jesus (Jesuitas) Portugal
Fe y Alegria
Pontificia Universidad Javeriana
CINEP
Welcome to Jesuits Online
Jesuit Secondary Education Association

Claro que son un grupo de catolicos entregados a Dios y al projimo el enemigo los tiene que atacar.

Paz:

¿Podrías facilitarnos la "fuente" de tu información?

Gracias

Maripaz

Originalmente enviado por Maripaz:
<STRONG>Paz:

¿Podrías facilitarnos la "fuente" de tu información?

Gracias

Maripaz</STRONG>

Ya sé de donde:
http://www.cristiandad.org/sbartolome.htm

Del apartado dedicado a Desmitificación....es decir a tapar con mentiras los errores y los derramamientos de sangre de la IC.

Como comprobarás, Ricardo, la fuente es católica, ahora sería conveniente que analices las laicas y veas alguna de protestantes. ¿La verdad objetiva?...No creo que la descubras NUNCA, pero si eres libre y te atreves a pensar un poco más allá de lo que te quieran hacer ver...........

Recuerda que la IC, la que asesinó y derramó sangre se llama a si misma "columna y baluarte de la verdad", afirma que solo en ella se encuentran los medios de salvación; y sus representantes, que en muchas ocasiones apoyaron o soslayaron hechos como estos, dicen ser infalibles y representantes de Cristo en la tierra.

¿Qué han pedido perdón?....si claro, ¿sabes lo que es el poder y la política?

Dios te guíe y fiate del Señor, de todo tu corazón

Maripaz

Maripaz, ¿puedes decirme cuáles son las fuentes laicas más adecuadas para estudiar lo de San Bartolomé?

Paz en la tierra Tu opinion es parcialisima , y ya tenemos los libros de historia , que si saben ser imparciales , al menos , cuando de asuntos del pasado se trata . no subestimes la inteligencia de Ricardo Supongo que el querra saber de las fuentes menos parciales posibles .

LUIS FERNANDO
Ricardo, cuando acabes de estudiarte lo de la matanza de Bartolomé me escribes a [email protected] y te mando material para que estudies las matanzas de anabaptistas a manos de protestantes reformados y el aplastamiento sangriento de la rebelión de los campesinos, que contó con el apoyo entusiasta de Lutero. También te mandaré información sobre la caza y quema de brujas en la Europa protestante, que produjo más víctimas entre mujeres sospechosas de brujería que todas las víctimas de la Inquisición española.
Ah, pero recuerda una cosa. Mientras que nosotros los católicos nos tenemos que comer el marrón de todas las víctimas de la Inquisición, los protestantes, muy al contrario, son totalmente ajenos a lo que hicieron otros protestantes en el siglo XVI. La cosa no va con ellos. Y el que la Iglesia Católica haya pedido perdón por los pecados del pasado no cuenta, no vale para nada
.

Luis Fernando : Fray Tomas de Torquemada ( el del apellido perfecto ) Se jactaba al decir que el personalmente era responsable de mandar a la hoguera a 20 000 seres humanos , no contemos en el resto de Europa , y la España de antes y despues de Torquemada . ¿ Crees tu HONESTA Y SINCERAMENTE que la caza y quema de brujas en la Europa protestante, produjo más víctimas entre mujeres sospechosas de brujería que todas las víctimas de la Inquisición española ? . me dejas estupefacta con esa declaracion

Ricardo . La diferencia en numeros , y en relacion a las victimas , es monstruosa VETE A LA HISTORIA LAICA . Pero esa no es la razon principal del porque Luis Fernando te dice . " Mientras que nosotros los católicos nos tenemos que comer el marrón de todas las víctimas de la Inquisición, los protestantes, muy al contrario, son totalmente ajenos a lo que hicieron otros protestantes en el siglo XVI. La cosa no va con ellos." .

Y eso que te dice es cierto . Pero lo decimos porque nosotros no consideramos que NUESTRAS IGLESIAS fueron FUNDADAS POR DIOS , ni que nuestros lideres SON INFALIBLES , ni siquiera decimos que hay que seguir a Lutero , Calvino , o a Pepito Lopez . Es mas ; ASEGURAMOS QUE LA IGLESIA , FISICA , TERRENAL , FUNDADA POR HOMBRES , NO SALVA A NADIE . Tambien SABEMOS , que Lutero o cualquier otro lider es pecador , malo , y lleno de defectos , nacido pecador , como NOSOTROS MISMOS ; y por lo tanto , que grandisimos errores han cometido .
Gracias a Dios nuestro unico lider ES JESUCRISTO MISMO .

En una palabra , no defendemos iglesias humanas , mucho menos lideres , ni hacemos proselitismo para ninguna de ellas en particular , solamente predicamos a Jesucristo y su iglesia espiritual , a diferencia de los catolicos que se mueren por defender su iglesia humana y corrupta como todas . Ya ves , primero defender al catolicismo , y despues , si acaso, a Jesucristo .

Originalmente enviado por Luis Fernando:
<STRONG>Maripaz, ¿puedes decirme cuáles son las fuentes laicas más adecuadas para estudiar lo de San Bartolomé?</STRONG>

Todas las que no sean ni catolicas ni protestantes descaradamente.

Quien busque la verdad, ha de buscar IMPARCIALIDAD, que en este caso no se encuentra ni en fuentes católicas ni protestantes.

Es tan sencillo, como ir a una biblioteca, cuanto más grande mejor y buscar libros de historia, o poner en un buscador de internet la palabra Hugonotes o Noche o Matanza de San Bartolome y tener la paciencia de ir buscando.

Pero repito, no se trata de acusar, sino de descubrir que la IC no es la Iglesia de Cristo en exclusiva, sino que en todo caso, algunos de sus miembros son parte de la Iglesia de Cristo.

He repetido HASTA LA SACIEDAD que ninguna organización humana tiene la exclusiva de Jesucristo, el sello es el Espíritu Santo y como dice Pablo, por sus frutos los conoceréis, la IC tiene las manos manchadas de sangre, de muchos siglos ¿esos son los frutos del Espíritu? :confused:

Hay que ser muy sincero y ponerse delante de Dios para responder a esta pregunta con el corazón en la mano y sin orgullo religioso.

Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres(Jesús)

Maripaz

Originalmente enviado por Luis Fernando:
Ah, pero recuerda una cosa. Mientras que nosotros los católicos nos tenemos que comer el marrón de todas las víctimas de la Inquisición, los protestantes, muy al contrario, son totalmente ajenos a lo que hicieron otros protestantes en el siglo XVI. La cosa no va con ellos. Y el que la Iglesia Católica haya pedido perdón por los pecados del pasado no cuenta, no vale para nada.

Luis Fernando:
Adivina quién dijo estas palabras: "Pero parece que cuando a algunos protes se les muestra lo que tienen en casa, hacen uso de la infantiloide respuesta de "y tú más"

Sabes quién fue el que dijo esas "memorables" palabras??

Están en el tema: http://www.forocristiano.com/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=12&t=004009

Y claro, es evidente, fuiste tú. No me gustan las actitudes hipócritas, que acusan a los demás de las mismas cosas que ellos hacen, y tu caso es evidente.
Tienes la "actitud infantiloide" de decir "y tú más"????
En menos de una semana se te olvidó tu "prédica"??? A tí, como dijo Pablo, "tú que predicas, predícate a tí mismo".

Por cierto, que tendrán que ver las cosas que afirmas que hicieron los anabaptistas con el asunto de este tema: ¿por qué los protestantes "no quieren" a los jesuitas? O será que NO TIENE NADA QUE VER y solamente querías decir "y tú más"?

¿Alguien sabría decirnos si los jesuitas tuvieron ALGO que ver en la matanza de San Bartolomé?

-----------

Haaz, tienes razón. No debería haber mencionado nada de las atrocidades cometidas por los protestantes. Podría parecer que con eso estoy justificando lo que no tiene justificación, cuando no es así.
Mis palabras de hace una semana sirven para juzgar mi actuación de hace unos minutos.

--------

Ricardo, no me pidas nada. No merece la pena dedicarse a mirar lo que hicieron otros.

Luis
Es patética tu reacción, nosotros no andamos presumiendo (aunque sea verdad) que somos hijos de Dios, (aunque algunos sectarios nos llamen “hermanos separados&#8221 ;) nosotros no andamos presumiendo que “somos la única iglesia de Cristo” (Aunque también es verdad) Nosotros no andamos presumiendo de nuestros santos (Aunque también hay muchos y verdaderamente santos) Ustedes viene a presumirnos de sus “héroes” Ignacio de Loyola, Hitler, Mussolini y Franco eran “prominentes” católicos y cuando salen con “la cola entre las patas” se ponen de chillones. (Hay ustedes son intolerantes, hay ustedes son sectarios, hay ustedes nos odian)
Luis si te fijas nuestro amigo fue el que vino por información, no estamos hablando de protestantes (lo cual dista mucho de ser cristiano) Estamos hablando de los Jesuitas, repito: Es patética tu reacción.

De una cosa ya me he dado cuenta:
TODAS las iglesias, llámense como se llamen, tienen cola que les pisen, SIN EXCEPCION, ¿y por qué?, simplemente porque todas las iglesias están formadas por seres humanos que somos propensos a equivocarnos y a pecar, de hecho, el ser humano es el único ente sobre la Tierra que ha cometido tantas atrocidades a lo largo de la historia utilizando como pretexto la religión, la política, la raza, las ideologías, etc. Cualquier pretexto es bueno para "guerrear" y violar el mandamiento de "Ama a tu prójimo como a tí mismo".

¡Qué desperdicio de tanto y tan valioso tiempo!, ya que Dios sólo nos dió UNA vida en éste planeta para que la vivamos tal y como Él manda.

Y otra gran atrocidad de la que me he dado cuenta en este foro, es el de culparse mutuamente por errores del pasado, que ni ustedes ni yo tenemos NADA que ver, en lugar de perdonarse y buscar llegar a un acuerdo.
Sin duda que ésta actitud de culparse, culparse y culparse NO ES FRUTO DEL ESPIRITÚ SANTO.

Yo entiendo que éste foro es de discusión, pero creo que esa discusión debería tener como fin la unión, el acuerdo y no hacer más evidente la aborrecible división.

Yo reconozco que tengo culpa de estas reacciones porque fuí yo quién empezó por preguntar en este foro, pero no me imaginaba una reacción así.
Disculpen mi "ingenuidad".

Indudablemente que el más triste de toda ésta lamentable situación es LA PIEDRA ANGULAR de estas divisiones, JESUCRISTO MISMO.

En pocas palabras, creo que en lugar de andar pregonando que en tal o cual iglesia hay salvación o andar pregonando que en tal o cual iglesia hay condenación, cada quien debería preocuparse por dar TESTIMONIO CON SU VIDA MISMA.

Saludos y Que Dios los Bendiga.

Elisa y Maripaz

Si para ustedes es ser parcial utilizar fuentes que a todas luces son anticatolicas, como las fuentes laicas (que en México su mayoria son masonas) o protestantes, ¿donde esta la imparcialidad?

Maripaz, por que siempre se la pasan diciendo que los catolicos no piden perdon por los posibles errores y cuando lo hacemos nos dices que es por politica ¿quien le da gusto a las mujeres?

Por si no lo saben la historia mexicana fue manejada por la masoneria desde Juarez, entonces donde podemos ver algo objetivo, todo tiene algo de imparcialidad y por lo menos en México abunda lo anticatolico.

Pero muchas de las cifras que aparecen en el texto que les mande son de protestantes, por que si dudan de ellas, no buscan a ver si son falsas.

Sobre lo de Obregón, yo si he leido muchos libros de historia, no oficiales y dificles de encontrar, es mas se tiene uno que ir a ver cartas y fuentes reales en donde se fundamenta lo que les digo.

Lean sobre Maximiliano y Juarez y veran como la historia suavisa los crimenes de los dos, y da un pincelazo de rencor en contra del benemerito cuando mata a Maximiliano y esto por que los dos fueron masones.

Se acaba de descubrir que Maximiliano no acabo sus días en el cerro de las campanas con su fusilamiento, que fue falso, sino que lo mandaron a centroamerica a vivir de incognito, por que un mason no puede matar a otro mason, bajo pena de muerte.

Esa es la historia oficial en México y en esa quieren que se fundamente la gente.

La historia oficial en México satanisa a los sacerdotes españoles y novohispanos, diciendo que ellos solo explotaban a los indigenas, pregunteles a los niños de secundaria y eso es lo que les van a contestar.

Pero no se les enseña que Don Vasco de Quiroga fue de los grandes precursores para que los indigenas tuvieran educacion y evangelización, tampoco les dicen que Franciscanos y despues los Jesuitas fueron los que se encargaron de la obra evangelizadora y al cuidado de los derechos humanos de los naturales de México, tampoco se les habla de que los grandes independentistas eran sacerdotes catolicos, ni mucho menos se habla del intento callista por acabar con el cristianismo en el país, ni que Cardenas era socialista y veia con desagrado el cristianismo, es mas era ateo.

Como ven se oculta, se miente y se altera la historia en las versiones laicas.

¿Y en esas fuentes quieren que se documente la gente?

Y lo peor que cuando se cita otra fuente que apoya al catolisismo, la tildan de metirosa sin ningun apoyo ni rigor metodologico ni mucho menos cientifico.