Los ingratos hijos de María

En la Biblia, el Primogénito heredero al trono, no empiezan su reinado hasta la muerte de su padre, el que era rey, esto explicaría porque Jesus empezó su ministerio recién a los 30 años, y porque no es vuelto a mencionar, porque el empezaría su ministerio con la muerte de su padre, marcando que ahora el tenia el legítimo derecho al trono Israelí. Es bastantes interesante esta hipotesis.

En la Biblia, el Primogénito heredero al trono, no empiezan su reinado hasta la muerte de su padre, el que era rey, esto explicaría porque Jesus empezó su ministerio recién a los 30 años, y porque no es vuelto a mencionar, porque el empezaría su ministerio con la muerte de su padre, marcando que ahora el tenia el legítimo derecho al trono Israelí. Es bastantes interesante esta hipotesis.
En parte yo tenía una idea parecida pero no por cuestión del reinado porque ese reinado el lo recibe del último rey de judá.
Yo lo veo más como una cuestión de autoridad.
El casado se emancipa al crear una nueva familia pero el soltero sigue bajo cierta autoridad del padre mientras éste vive.
Y yo creo que Dios siempre respetó la paternidad de José sobre Jesús como respetó la maternidad de Maria.

• Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
4 antes del que dice que María fue ascendida viva al cielo.
Ah..... en la Tradición catoʻlica dices.

Ahì tienes razoʻn. Pero aquì se habla de la tradición protestante reciente (que no la de la rama de Lutero) , la que dice que Maria tuvo hijos. Entonces en esa tradicioʻn tambien creen que Marìa era viuda?

Bueno, eso refuerza entonces la creencia de @rey pacifico que Josè tuvo relaciones con Maria muchos an̈os después del alumbramiento de Jesus. Por què habrà esperado tanto para tener hijos tan patanes

Ah..... en la Tradición catoʻlica dices.

Ahì tienes razoʻn. Pero aquì se habla de la tradición protestante reciente (que no la de la rama de Lutero) , la que dice que Maria tuvo hijos. Entonces en esa tradicioʻn tambien creen que Marìa era viuda?

Bueno, eso refuerza entonces la creencia de @rey pacifico que Josè tuvo relaciones con Maria muchos an̈os después del alumbramiento de Jesus. Por què habrà esperado tanto para tener hijos tan patanes
¿Porque te molesta tanto que una mujer casada tenga hijos?
¿Es malo tener hijos estando casada?
¿Es contra la voluntad de Dios?
¿O el problema no es la maternidad sino el sexo?
Y si fuera el sexo...
¿Es pecado tener relaciones dentro del matrimonio entre los esposos?
¿Recibió María algún mandamiento divino para mantenerse célibe?

Y si fuera el sexo...
No desvìes...

Esto va sobre los hijos de Maria.

Me molestan los hijos patanes. Tu hubieras acompan̈ado a tu madre o hubieses sido igual de patàn?

@LuzAzuL
No desvio.
No seas cobarde y respondé.
Y si fuera el sexo...

si . pero no explicas dónde dice que los hijos de María eran adolescentes... Eso podría de cierta forma de lavarle la cara de patanes, por no haberla acompañado

Y los que se creen más inteligentes, terminan siendo los más ignorantes y sabiendo que Jesús es el primer hijo de José y creyendo que solo son cuatro hermanos varones de Jesús y no sabemos cuantas hermanas, pero esta plural y por lo menos son dos mujeres, debemos que acomodar en una línea de tiempo los seis nacimientos, luego del nacimiento de Jesús y en esa posibilidad podría haber alguno hermano/a adolescente y no estoy inventando nada.​

No desvìes...

Esto va sobre los hijos de Maria.

Me molestan los hijos patanes. Tu hubieras acompan̈ado a tu madre o hubieses sido igual de patàn?

Tiene mucho que ver, porque según la Ley de Dios, María fue la esposa de José cuando fueron una sola carne y eso paso según la Biblia, luego del nacimiento de Jesús y lo aclara y por algo son las aclaraciones y queda bien afirmado que Jesús nació de una virgen según las profecías del A.T.​

Cierto, puede ser que uno sintiera temor... dos... tres... cuatro... cinco... seis
Vale, todos eran unos cobardes

Cualquiera de nosotros puede ser descendientes de los hijos de María y somos muy valientes con el coraje ajeno y cada uno debería pensar que de los doce apóstoles, solo uno había al pie de la cruz que es Juan y siguen con la maldad de hacer juicio de valor con los hermanos y hermanas de Jesús y según el contexto de una condena a muerte y por razones religiosas y que siempre son injustas, injustificables y sin razonamiento y la historia nos cuenta que luego de la muerte de Jesús siguieron las persecuciones matando cristianos, cómo el apóstol Jacobo el mayor a espada, Esteban y Jacobo hermano del Señor apedreados y Pedro casi muere por orden del Sanedrín.​

@LuzAzuL
No desvio.
No seas cobarde y respondé.
Y si fuera el sexo...
Ninguna pregunta guarda relacioʻn con el tema.

En este tema se està asumiendo la existencia de los hijos.

Tiene mucho que ver, porque según la Ley de Dios, María fue la esposa de José cuando fueron una sola carne y eso paso según la Biblia, luego del nacimiento de Jesús y lo aclara y por algo son las aclaraciones y queda bien afirmado que Jesús nació de una virgen según las profecías del A.T.​

Por què esperoʻ tanto para conocerla?... es decir tu crees en la virginidad de Maria por an̈os después de el nacimiento de Jesús...

Pero nondesviemos mucho... estamos de acuerdo que los hijosnfueron unos patanes

Parece que no es muy sencillo ser objetivos
(Nos atacan los "sesgos")
Analizar de manera honesta y objetiva un argumento, es una habilidad
Se debe ser reflexivo.
No se trata solo de recopilar datos, sino de interpretarlos, encontrar patrones, inconsistencias o posibles soluciones.
En esencia, esta habilidad nos permite:

Evaluar la veracidad de la información existente.
Discernir entre razonamientos sólidos y débiles.
Desarrollar respuestas fundamentadas y certeras.

Es como un filtro que nos ayuda a no aceptar ciegamente lo que otros nos dicen, sino a crear nuestro propio punto de vista basado en análisis y contrastación de datos

Evaluar la veracidad de la información existente.
Discernir entre razonamientos sólidos y débiles.
Desarrollar respuestas fundamentadas y certeras.

Es como un filtro que nos ayuda a no aceptar ciegamente lo que otros nos dicen, sino a crear nuestro propio punto de vista basado en análisis y contrastación de datos
Es algo que no podés hacer.
La iglesia te baja linea y vos tenés que creer.
Punto.

Es algo que no podés hacer.
La iglesia te baja linea y vos tenés que creer.
Punto.
Creo que te equivocas, porque pienso que sí puedo hacerlo
Te plantearé un antecedente que considero como precedente legítimo que anula lo que insinúas
Lo diré aunque @LuzAzuL no acepte el off topic
Hace poco un arzobispo católico fue excomulgado
¿Crees que él, por esta situación, dejará de creer en lo que cree, que es diferente a lo que piensa el Papa?
No creo que deje de ser católico por disentir del Papa. (como tú dices: "La iglesia te baja línea y vos tenéis que creer")

Tampoco yo dejaré de ser católico por disentir de alguna práctica de la iglesia católica (aunque me excomulguen)
Por lo tanto, puedo ejercer con total libertad mi pensamiento crítico

• Like
Reacciones: LuzAzuL