Los ingratos hijos de María

Te equivocas aquí leemos la Biblia y no la adulteramos para que diga lo que no dice.​

ciertamente.

solo por cuestión de orden. Explicame entonces como es que dice la Biblia que los hermanos de Jesús eran adolescentes o niños? José "conoció a María" muchos años despues de alumbrar a Jesús?

Podrías ser bien menores o adolescentes​

donde dice eso que no dice? Vassulo

También podría ser que esos hijos de María, no tuvieron una figura paterna. Y es que José tampoco acompañó a María. ... bueno nunca lo vimos presente al menos educando a esos otros hijos.

Esa figura paterna es muy importante. Habrá sido que José abandonó a María? Es que se me hace muy difícil creer que esos muchachos hayan sido patanes y envidiosos y nadie los haya guiado . Porque mira que abandonar a la madre así es muy feo.

vamos a ir haciendo un resumen del tema

6. según @YEHOSHUA la palabra hermanos no significa hermanos de sangre.
Hermanos en la biblia "adelfos" aplica a los hermanos espirituales y también a los hermanos de sangre .. el error tramposo es decir solo una cosa de estas dos ..tal como @LuzAzuL lo hace creyendo que eso le ayuda a su argumentación valida .

En pentecostes estaban los hermanos de sangre de Jesus y los hermanos espirituales

También la Palabra los reprocha en la Biblia​

Salmo 69:8 Extraño he sido para mis hermanos,

Y desconocido para los hijos de mi madre.

Juan 7:5 Porque ni aun sus hermanos creían en él.

Debemos reflexionar que nadie en su sano juicio y sabiendo que los hermanos de Jesús eran menores que él y no seria agradable ver a su hermano siendo torturado y además fue enjuiciado por sedición, revelándose al poder del Sanedrín

No habìa visto esto

Cierto..

Claro... Como Josè conoció a Marìa muchos an̈os despues . Ciertamente han debido referirse a ellos como hermanitos en vez de hermanos.

Esos pobrecitos chavales se les excusa entonces..

La canalla fue Marìa que los abandonoʻ para acompan̈ar a Jesús durante su calvario

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Hermanos en la biblia "adelfos" aplica a los hermanos espirituales y también a los hermanos de sangre .. el error tramposo es decir solo una cosa de estas dos ..tal como @LuzAzuL lo hace creyendo que eso le ayuda a su argumentación valida .

En pentecostes estaban los hermanos de sangre de Jesus y los hermanos espirituales
Ah entiendo ... entonces estàs de acierdo con los catoʻlicos que dicen que adelphoi aplica a varias acepciones

Cuando Jesús dijo a las mujeres "... avisen a mis adelphoi que vayan a Galilea" , segun tù q adelphoi eran?

Donde se obtiene la licencia para atribuir adelphoi a hermanos carnales o espirituales?... yo quiero una

Confirmado.
Los hijos de José y María son como los de Jacob que quisieron asesinar a su hermanito.
Le doy toda la razón a Vino.
Al final se convenció.
Para mi este tema con la confesión de Vino está cerrado.
Dios los bendiga.
No para nada... yo solo digo q son unos patanes con su mamà.

El que dice que envidiaban a su hermano eres tù..

Tambien crees que eran adolescentes como dice uno por ahì?

• Like
Reacciones: Jorge Enrique
Lo que sì esta saldado es que @Salmos 1 si reconocioʻ que los hermanos estaban en Jerusalem y no acompan̈aron a su mamà

Mira que @Mightor a partir de esa patanería de sus hijos , terminó concluyendo que Maria era una mujer ignorante e incapaz.
Eso es lo que tu indicas con tanta cosa que inventas de los hijos de Maria. Si eres hombre no culpes a los demás, y si no pos, síguele. Tu necesitas creer en Cristo porque a leguas se nota que ers un incrédulo, luego de creer podrías entender la Escritura bajo la enseñanza de un buen maestro de Biblia.

vamos a ir haciendo un resumen del tema

1. Los hijos de María la abandonaron en el momento más difícil de su vida
se esgrimen varias razones
2. según @LuzAzuL fueron unos patanes de cuenta propia
3. según @Salmos 1 fueron unos envidiosos porque María le daba más atención a Jesús que a ellos
4. según @rey pacifico porque eran adolescentes , lo que implica que José no "conoció" a María HASTA muchos años despues del nacimiento de Jesús
5. según @Mightor el hecho de que sean unos ingratos malagradecidos, pone en evidencia que María era una mujer ignorante e inepta pues ella fue la que los educó.
6. según @YEHOSHUA la palabra hermanos no significa hermanos de sangre.

sigamos a ver que más se puede CONCLUIR a partir de que los Hijos de Maria no la acompañaron en el momento más difícil de su vida
Ya deja de perder el tiempo y conviértete a Cristo, luego entra en buenos y edificantes Temas para que vayas aprendiendo.
Si no te conviertes al Señor nomas nos estas haciendo perder el tiempo tratando de enseñar algo muy importante acerca del Señor a un demonio.

Eso es lo que tu indicas con tanta cosa que inventas de los hijos de Maria. Si eres hombre no culpes a los demás, y si no pos, síguele. Tu necesitas creer en Cristo porque a leguas se nota que ers un incrédulo, luego de creer podrías entender la Escritura bajo la enseñanza de un buen maestro de Biblia.
El que escribioʻ eso fuiste tù. No yo

Tu abandonaràs asì a tu madre?

ciertamente.

solo por cuestión de orden. Explicame entonces como es que dice la Biblia que los hermanos de Jesús eran adolescentes o niños? José "conoció a María" muchos años despues de alumbrar a Jesús?

donde dice eso que no dice? Vassulo

Me encanta el humor, pero hay una sola verdad y la Biblia da muchas respuestas y es que Jesús el primogénito de José y lo dice dos veces por lo tanto los hermanos y hermanas eran menores que Jesús y con esto no hay tu tía y ni primos.​

Luego hay un diferencia muy grande en las oraciones cuando se refiere a los hermanos de Jesús y los hermanos en la fe y no puede ser confundido y solo lo hacen para molestar o son muy ignorantes , porque es muy claro en todas las referencias como mostré, como en la bodas de cana y regalo otra​

Mateo 12:46 La madre y los hermanos de Jesús​

(Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21)​

Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.​

Ah entiendo ... entonces estàs de acierdo con los catoʻlicos que dicen que adelphoi aplica a varias acepciones

Bueno ,,estoy de acuerdo con el diccionario sobre adelfos

Tu al parecer recien te enteras ..pues mezclas las variantes de adelfos en forma tramposa

Cuando Jesús dijo a las mujeres "... avisen a mis adelphoi que vayan a Galilea" , segun tù q adelphoi eran?

Eb forma obvia , se refiere en general a los hermanos de su Iglesia y no a su parentela..aunque pueden estar incluidos
Donde se obtiene la licencia para atribuir adelphoi a hermanos carnales o espirituales?... yo quiero una
Para tener esa licencia debes dejar de contradecir por dogma católico ..estas preso mentalmente como los TTJJ por los dogmas de su institución religiosa ..o sea no puedes debatir limpiamente

Lo que sì esta saldado es que @Salmos 1 si reconocioʻ que los hermanos estaban en Jerusalem y no acompan̈aron a su mamà
Yo no digo nada que no esté en la biblia.
No soy el Espíritu Santo.
Ustedes son los que inventan.
Hacete cargo.

Si Pedro lo negó tres veces por miedo, porque sus hermanos no tendrían ese mismo temor a la autoridad, que mataban sin piedad a cualquiera y no olvidemos que Jesús el es el Rey de todos los judíos y muerto sus hermanos seguirían en esa línea sucesora y que Jacobo murió y los padres de la Iglesia siguieron hasta los nietos y al bisnieto de Judas que fue perseguido por los romanos y que fue también Obispo de Jerusalén.​

Mateo 26:69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices. 71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También este estaba con Jesús el nazareno. 72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre. 73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo. 75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.​

• Like
Reacciones: Mightor

Me encanta el humor, pero hay una sola verdad y la Biblia da muchas respuestas y es que Jesús el primogénito de José y lo dice dos veces por lo tanto los hermanos y hermanas eran menores que Jesús y con esto no hay tu tía y ni primos.​

Luego hay un diferencia muy grande en las oraciones cuando se refiere a los hermanos de Jesús y los hermanos en la fe y no puede ser confundido y solo lo hacen para molestar o son muy ignorantes , porque es muy claro en todas las referencias como mostré, como en la bodas de cana y regalo otra​

Mateo 12:46 La madre y los hermanos de Jesús​

(Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21)​

Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.​

si . pero no explicas dónde dice que los hijos de María eran adolescentes... Eso podría de cierta forma de lavarle la cara de patanes, por no haberla acompañado

Bueno ,,estoy de acuerdo con el diccionario sobre adelfos

Tu al parecer recien te enteras ..pues mezclas las variantes de adelfos en forma tramposa

Eb forma obvia , se refiere en general a los hermanos de su Iglesia y no a su parentela..aunque pueden estar incluidos

Para tener esa licencia debes dejar de contradecir por dogma católico ..estas preso mentalmente como los TTJJ por los dogmas de su institución religiosa ..o sea no puedes debatir limpiamente
Como te digo, debe ser que los griegos, que hablan griego tambien son unos tramposos.

yo solo digo aquí que los adelphoi , hayan sido cuatro, seis o más de 100 son unos patanes por no haber acompañado a María

Yo no digo nada que no esté en la biblia.
No soy el Espíritu Santo.
Ustedes son los que inventan.
Hacete cargo.
no , no... el que inventó eso de que son adolescentes fue @rey pacifico. ... y @Mightor dijo que María ha debido ser una mujer ignorante e incapaz.

yo solo te pregunto si tu estás de acuerdo con ellos? Mira que estuviste de acuerdo conmigo que los hijos de María sí estaban en Jerusalem pero no la acompañaron