Los ingratos hijos de María

Yo no creo que sean hijos patanes.
Yo creo que el tema era espiritual.
Me acuerdo el vacío familiar que me hicieron a mi y que también vivió mi esposa en los primeros momentos que quiso profundizar su compromiso con Dios.
Es como que la familia siente que tenés otras fidelidades y no les gusta.
Es la carne contra el espíritu.
Por otro lado no es de extrañar que María haya tenido con Jesús un trato diferente y hasta les haya contado a sus hermanos que Jesús vino del cielo y que era hijo de Dios.
Recordemos lo que le pasó a José por soñar lo que soñó y como sus hermanos querían matarlo.
También podían celar a su mamá y reprobar que se vaya a todos lados trás Jesús y llevarle la contra en todo este mover que para ellos podía ser peor que "espiritualoide".
A Jesús se lo estaba matando por blasfemo.
Bueno, lo cierto es lo que parece que ocurrió.
Los carnales resentidos y celosos no seguían de cerca a Jesús ni a su madre y si se enteraron, tal vez pensaron: Nosotros le dijimos a mamí que todo esto iba a terminar mal.
 
Yo no juzgo con insultos a nadie ... Incluso puedes tener razón en la ausencia en ese momento tan difícil .. cosa no relatada en La Escritura

en efecto, no está relatado que los hijos estuvieran con Maria , como tampoco está relatada la vida íntima de María.
Solo creo a la Palabra escrita.. y en ella dice que Jesús tuvo mas hermanos ..

en efecto,

14 Todos ellos, íntimamente unidos, se dedicaban a la oración, en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.
15 Uno de esos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos –los que estaban reunidos eran alrededor de ciento veinte personas– y dijo:
LA verdad escrita no es anulada por la actitud de sus hijos ..tu mismo eres un repugnante patán en este foro ..pero eso no cambia LA PALABRA ESCRITA
Pues tu eres un zoquete.

Yo puedo ser muy patán, pero me ha tocado cuidar a mi padre en su convalesencia, voy a visitar con regularidad a mi madre que vive con mi hermana y por supuesto cuando fallezca voy a estar ahí. ..... ahora acompaño a mi esposa que está con mi suegro en el hospital.

Mira que @Mightor a partir de esa patanería de sus hijos , terminó concluyendo que Maria era una mujer ignorante e incapaz.
 
Yo no creo que sean hijos patanes.
Yo creo que el tema era espiritual.
Me acuerdo el vacío familiar que me hicieron a mi y que también vivió mi esposa en los primeros momentos que quiso profundizar su compromiso con Dios.
Es como que la familia siente que tenés otras fidelidades y no les gusta.
Es la carne contra el espíritu.
Por otro lado no es de extrañar que María haya tenido con Jesús un trato diferente y hasta les haya contado a sus hermanos que Jesús vino del cielo y que era hijo de Dios.
Recordemos lo que le pasó a José por soñar lo que soñó y como sus hermanos querían matarlo.
También podían celar a su mamá y reprobar que se vaya a todos lados trás Jesús y llevarle la contra en todo este mover que para ellos podía ser peor que "espiritualoide".
A Jesús se lo estaba matando por blasfemo.
Bueno, lo cierto es lo que parece que ocurrió.
Los carnales resentidos y celosos no seguían de cerca a Jesús ni a su madre y si se enteraron, tal vez pensaron: Nosotros le dijimos a mamí que todo esto iba a terminar mal.
ah , es decir que no eran patanes sino envidiosos. Y por ello fue que no acompañaron a María en su momento más doloroso.

Es bueno que te hayas dado cuenta que los hijos de María si estuvieron en Jerusalem. Envidiosos y patanes, la abandonaron.

Tu también crees que a ese patan de Jacobo (hijo de María) por puro nepotismo le nombraron Obispo de Jerusalem?.... ... mira, seguro que tambien conocía la ciudad de antes.... otro indicio de que tal vez hasta haya vivido ahí antes de que a su hermano le mataran
 
ah , es decir que no eran patanes sino envidiosos.
Carnales. Personas normales para este mundo y sujetos a emociones como todos los demás.
Y por ello fue que no acompañaron a María en su momento más doloroso.
No era doloroso para ella porque era la Virgen María y llena de gracia, y sabía que Jesús iba a morir y resucitar y que era Dios. Jajaja
Como te hacés el llorón cuando pensás que te conviene.
Es bueno que te hayas dado cuenta que los hijos de María si estuvieron en Jerusalem. Envidiosos y patanes, la abandonaron.
No va a cambiar nada por lo que vos creas 2000 años después.
Tu también crees que a ese patan de Jacobo (hijo de María) por puro nepotismo le nombraron Obispo de Jerusalén?.... ... mira, seguro que también conocía la ciudad de antes.... otro indicio de que tal vez hasta haya vivido ahí antes de que a su hermano le mataran.
No. Yo eso no lo revisé ni dije nada al respecto.
Hablo de lo que estudié.
Abrazos.
 
vamos a ir haciendo un resumen del tema

1. Los hijos de María la abandonaron en el momento más difícil de su vida
se esgrimen varias razones
2. según @LuzAzuL fueron unos patanes de cuenta propia
3. según @Salmos 1 fueron unos envidiosos porque María le daba más atención a Jesús que a ellos
4. según @rey pacifico porque eran adolescentes , lo que implica que José no "conoció" a María HASTA muchos años despues del nacimiento de Jesús
5. según @Mightor el hecho de que sean unos ingratos malagradecidos, pone en evidencia que María era una mujer ignorante e inepta pues ella fue la que los educó.
6. según @YEHOSHUA la palabra hermanos no significa hermanos de sangre.


sigamos a ver que más se puede CONCLUIR a partir de que los Hijos de Maria no la acompañaron en el momento más difícil de su vida
 
Carnales. Personas normales para este mundo y sujetos a emociones como todos los demás.

No era doloroso para ella porque era la Virgen María y llena de gracia, y sabía que Jesús iba a morir y resucitar y que era Dios. Jajaja
Como te hacés el llorón cuando pensás que te conviene.

No va a cambiar nada por lo que vos creas 2000 años después.

No. Yo eso no lo revisé ni dije nada al respecto.
Hablo de lo que estudié.
Abrazos.

es lo que resumí , que dices que los hijos de María fueron unos envidioso.

Al menos ya te diste cuenta que sí estuvieron en Jerusalem. y no la acompañaron.

Respecto a lo de Jacobo , te estaba preguntando . Entonces el Jacobo de Gálatas, no era hermano del señor ni era apóstol?.....
 
7. Según yo, el termino hermano es impreciso cuando se trata de parentela, pudiendo ser entendido como "hermano" "primo" "pariente" "tío", esto por la influencia de la cultura hebraica.
 
7. Según yo, el termino hermano es impreciso cuando se trata de parentela, pudiendo ser entendido como "hermano" "primo" "pariente" "tío", esto por la influencia de la cultura hebraica.

Sigues y sigues con esa tontera y está fascinado con esa mentira y cuando hubo una sola inspiración que es Dios y diversos instrumentos humanos para escribir los cuatro evangelios y las distintas cartas de los apóstoles y todas están escritas en griego y allí no hay parecidos lingüísticos con hermanos, primos o parientes.​

 

Sigues y sigues con esa tontera y está fascinado con esa mentira y cuando hubo una sola inspiración que es Dios y diversos instrumentos humanos para escribir los cuatro evangelios y las distintas cartas de los apóstoles y todas están escritas en griego y allí no hay parecidos lingüísticos con hermanos, primos o parientes.​

Amigo, leete bien mi mensaje, yo NO DIJE QUE EL NT FUE ESCRITO EN HEBREO, sino que fue escrito por gente INFLUENCIADA POR ESA CULTURA, no cuesta tanto entender, en la cultura hebrea decían hermano a toda clase de parientes.
Capisce?
 
Pero claro, si @rey pacifico quiere ignorar que el termino hermanos es impreciso, adelante, que crea que Maria tenia una hermana con EL MISMO NOMBRE (No se que Padre y Madre harin eso), que dicen que Jacobo el menor era hijo de Maria y Jose, y tambien hijo de la otra Maria y alfeo.
 
es lo que resumí , que dices que los hijos de María fueron unos envidioso.

Al menos ya te diste cuenta que sí estuvieron en Jerusalem. y no la acompañaron.

Respecto a lo de Jacobo , te estaba preguntando . Entonces el Jacobo de Gálatas, no era hermano del señor ni era apóstol?.....

Puede resumir hasta su muerte y eso no cambiara la verdad y que usted aunque le hable la madre de Jesús, que ella no es la Virgen María y aun así no le crearía, porque esta fascinado con la mentira del diablo y su manifestación y lo mismo la falsa Iglesia Católica Romana, que son todos falsos ministros de Dios, desde primero hasta el último sacerdote y engañando al mundo que son los representantes de Dios en la Tierra. Lamento que viva en esa mentira.​

 

Sigues y sigues con esa tontera y está fascinado con esa mentira y cuando hubo una sola inspiración que es Dios y diversos instrumentos humanos para escribir los cuatro evangelios y las distintas cartas de los apóstoles y todas están escritas en griego y allí no hay parecidos lingüísticos con hermanos, primos o parientes.​

Por eso es que se me hace extraño que los griegos que saben hablar griego no entiendan que los hermanos de Jesus sean hijos de Maria.

Deben ser griegos que no saben traducir al español para luego interpretar lo que quieren decir en griego. Muy tontos
 
  • Haha
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Amigo, leete bien mi mensaje, yo NO DIJE QUE EL NT FUE ESCRITO EN HEBREO, sino que fue escrito por gente INFLUENCIADA POR ESA CULTURA, no cuesta tanto entender, en la cultura hebrea decían hermano a toda clase de parientes.
Capisce?

¿Y a Dios donde lo dejas? y si le conozco en el siglo XXI y tu que crees de los que escribieron los evangelios o alguna vez no pensaste que cada palabra que Dios inspiro es importante y puedo decirte que tuve la experiencia de escribir un texto para la escribanía del cielo y puedo decirte que me lo dictaron a mi mente, palabra por palabra por un ángel y así se escribieron los Evangelios y las Cartas .​

 
Por eso es que se me hace extraño que los griegos que saben hablar griego no entiendan que los hermanos de Jesus sean hijos de Maria.

Deben ser griegos que no saben traducir al español para luego interpretar lo que quieren decir en griego. Muy tontos

El problema es que los Ortodoxos tampoco están comunión con Dios y no estarlo es quedar a expensas de cualquier mentira nacida del diablo.​

Apocalipsis 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.​

Los dos cuernos son las dos divisiones de la religión cristiana (Católicos Romanos y Ortodoxos) que engañan al mundo con una falsa salvación, porque corriendo la verdad de la salvación de Jesucristo por el Evangelio sin adulterar .​

 

¿Y a Dios donde lo dejas? y si le conozco en el siglo XXI y tu que crees de los que escribieron los evangelios o alguna vez no pensaste que cada palabra que Dios inspiro es importante y puedo decirte que tuve la experiencia de escribir un texto para la escribanía del cielo y puedo decirte que me lo dictaron a mi mente, palabra por palabra por un ángel y así se escribieron los Evangelios y las Cartas .​

Ah mira ....tu eres como Vassula.
 
es lo que resumí , que dices que los hijos de María fueron unos envidioso.
Al menos ya te diste cuenta que sí estuvieron en Jerusalem. y no la acompañaron.
Respecto a lo de Jacobo , te estaba preguntando . Entonces el Jacobo de Gálatas, no era hermano del señor ni era apóstol?.....
Te quedaste atrás hace rato.
Lo siento yo debo seguir.
Espero que algún día despiertes.
Te amo en Cristo.
Hoy cumplo 66 años.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
7. Según yo, el termino hermano es impreciso cuando se trata de parentela, pudiendo ser entendido como "hermano" "primo" "pariente" "tío", esto por la influencia de la cultura hebraica.
Esa no entra aquì, esa es la posicioʻn catoʻlica...

Aqui solo se aceptan interpretaciones inteligentes y no dogmàticas
 

¿Y a Dios donde lo dejas? y si le conozco en el siglo XXI y tu que crees de los que escribieron los evangelios o alguna vez no pensaste que cada palabra que Dios inspiro es importante y puedo decirte que tuve la experiencia de escribir un texto para la escribanía del cielo y puedo decirte que me lo dictaron a mi mente, palabra por palabra por un ángel y así se escribieron los Evangelios y las Cartas .​

Eso que dices requiere EXEGESIS, no una leidita de chico de 7 años como muchos pretenden hacer. Yo no dejo a Dios en ningun lado. El punto es que con el trato que pretendes darle al texto, concluyes barrabasadas como que Jose le puso a sus hijas el mismo nombre, o que un hombre tenia dos padres y dos madres.