Los ingratos hijos de María

El Salmo 69 es todo para Jesus ,porque Jesus no estimó ser igual a Dios sino que tomó forma de siervo por lo tanto se consideró necio y ofensor ante Dios y oraba a Dios todo el tiempo y los que creen que era David y quien le dio de beber vinagre pero si los romanos a Jesús en la cruz .​

La tipologia no funciona asi, si usases esa clase de tipologia, tendrias que concluir que hay una conexión tipologica entre el Arca y Maria, por ende que Maria es inmaculada y asunta, y un monton de cosas más.
Simplemente no te metas a la tipologia si no le sabes, es peligroso, los ebionitas concluyen barbaries de esta forma.
 
La tipologia no funciona asi, si usases esa clase de tipologia, tendrias que concluir que hay una conexión tipologica entre el Arca y Maria, por ende que Maria es inmaculada y asunta, y un monton de cosas más.
Simplemente no te metas a la tipologia si no le sabes, es peligroso, los ebionitas concluyen barbaries de esta forma.

Mira es una locura lo que escribe y es su confusión por el espíritu babilónico y librase de esa idolatrìa que entró en su corazòn y no le permite ver lo que está bien y lo que esta mal, porque la mujer de Apocalipsis 12 es la esposa de Dios (alegoría de Jerusalén, pueblo de Dios) y no Maria .​

 

Mira es una locura lo que escribe y es su confusión por el espíritu babilónico y librase de esa idolatrìa que entró en su corazòn y no le permite ver lo que está bien y lo que esta mal, porque la mujer de Apocalipsis 12 es la esposa de Dios (alegoría de Jerusalén, pueblo de Dios) y no Maria .​

Que sea Jerusalen el pueblo de Dios no es excluyente de que pueda ser tambien otras cosas, es algo basico de exegesis y hermenutica.
Yo no soy catolico romano, asi que no me hables de idolatria y espiritu babilonico.
Yo no escribí ninguna locura, sino que escribo desde mi conocimiento adquirido durante meses de estudio, y con lo que respecta a la interpretación, tienes que justificar lo que dices, y no presuponer lo que dices.
CUando presupones la conexión entre Salmos 69 y Juan 7:5, simplemente caes tan bajo como cuando un catolico romano cita Salmos 132:8 y dice que el Arca es Maria y por lo tanto Maria es asunta, es lo mismo, que digas que en uno si y que en otro no, es una falacia de alegato especial.
 
Ha
Que sea Jerusalen el pueblo de Dios no es excluyente de que pueda ser tambien otras cosas, es algo basico de exegesis y hermenutica.
Yo no soy catolico romano, asi que no me hables de idolatria y espiritu babilonico.
Yo no escribí ninguna locura, sino que escribo desde mi conocimiento adquirido durante meses de estudio, y con lo que respecta a la interpretación, tienes que justificar lo que dices, y no presuponer lo que dices.
CUando presupones la conexión entre Salmos 69 y Juan 7:5, simplemente caes tan bajo como cuando un catolico romano cita Salmos 132:8 y dice que el Arca es Maria y por lo tanto Maria es asunta, es lo mismo, que digas que en uno si y que en otro no, es una falacia de alegato especial.

Y hay que ser muy imaginativo para creer que hay una relación con Marìa en el Salmo 132:8 porque nunca Maria tuvo poder alguno, salvo ser madre y eso no es un poder y lee el Salmo 69 para que veas en CONTEXTO que se trata de Jesús y tiene verdadera relación con Juan 7:5​

Salmos 69​

Reina-Valera 1960​

Un grito de angustia

1. Sálvame, oh Dios,​

Porque las aguas han entrado hasta el alma.​

2 Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie;​

He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado.​

3 Cansado estoy de llamar; mi garganta se ha enronquecido;​

Han desfallecido mis ojos esperando a mi Dios.​

4 Se han aumentado más que los cabellos de mi cabeza los que me aborrecen sin causa;​

Se han hecho poderosos mis enemigos, los que me destruyen sin tener por qué.​

¿Y he de pagar lo que no robé?​

5 Dios, tú conoces mi insensatez,​

Y mis pecados no te son ocultos.​

6 No sean avergonzados por causa mía los que en ti confían, oh Señor Jehová de los ejércitos;​

No sean confundidos por mí los que te buscan, oh Dios de Israel.​

7 Porque por amor de ti he sufrido afrenta;​

Confusión ha cubierto mi rostro.​

8 Extraño he sido para mis hermanos,​

Y desconocido para los hijos de mi madre.​

9 Porque me consumió el celo de tu casa;​

Y los denuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí.​

10 Lloré afligiendo con ayuno mi alma,​

Y esto me ha sido por afrenta.​

11 Puse además cilicio por mi vestido,​

Y vine a serles por proverbio.​

12 Hablaban contra mí los que se sentaban a la puerta,​

Y me zaherían en sus canciones los bebedores.​

13 Pero yo a ti oraba, oh Jehová, al tiempo de tu buena voluntad;​

Oh Dios, por la abundancia de tu misericordia,​

Por la verdad de tu salvación, escúchame.​

14 Sácame del lodo, y no sea yo sumergido;​

Sea yo libertado de los que me aborrecen, y de lo profundo de las aguas.​

15 No me anegue la corriente de las aguas,​

Ni me trague el abismo,​

Ni el pozo cierre sobre mí su boca.​

16 Respóndeme, Jehová, porque benigna es tu misericordia;​

Mírame conforme a la multitud de tus piedades.​

17 No escondas de tu siervo tu rostro,​

Porque estoy angustiado; apresúrate, óyeme.​

18 Acércate a mi alma, redímela;​

Líbrame a causa de mis enemigos.​

19 Tú sabes mi afrenta, mi confusión y mi oprobio;​

Delante de ti están todos mis adversarios.​

20 El escarnio ha quebrantado mi corazón, y estoy acongojado.​

Esperé quien se compadeciese de mí, y no lo hubo;​

Y consoladores, y ninguno hallé.​

21 Me pusieron además hiel por comida,​

Y en mi sed me dieron a beber vinagre.​

22 Sea su convite delante de ellos por lazo,​

Y lo que es para bien, por tropiezo.​

23 Sean oscurecidos sus ojos para que no vean,​

Y haz temblar continuamente sus lomos.​

24 Derrama sobre ellos tu ira,​

Y el furor de tu enojo los alcance.​

25 Sea su palacio asolado;​

En sus tiendas no haya morador.​

26 Porque persiguieron al que tú heriste,​

Y cuentan del dolor de los que tú llagaste.​

27 Pon maldad sobre su maldad,​

Y no entren en tu justicia.​

28 Sean raídos del libro de los vivientes,​

Y no sean escritos entre los justos.​

29 Mas a mí, afligido y miserable,​

Tu salvación, oh Dios, me ponga en alto.​

30 Alabaré yo el nombre de Dios con cántico,​

Lo exaltaré con alabanza.​

31 Y agradará a Jehová más que sacrificio de buey,​

O becerro que tiene cuernos y pezuñas;​

32 Lo verán los oprimidos, y se gozarán.​

Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón,​

33 Porque Jehová oye a los menesterosos,​

Y no menosprecia a sus prisioneros.​

34 Alábenle los cielos y la tierra,​

Los mares, y todo lo que se mueve en ellos.​

35 Porque Dios salvará a Sion, y reedificará las ciudades de Judá;​

Y habitarán allí, y la poseerán.​

36 La descendencia de sus siervos la heredará,​

Y los que aman su nombre habitarán en ella.​

 
Si nos quedamos solo con el texto biblico que trata directamente a estos personajes, simplemente no podemos concluir por exegesis que si son o no son hijos. Pues por cuestiones de ambiguedad no se llega a una conclusión tan cierta. Por eso es que yo me he mantenido ultimamente agnostico al respecto.

Ahora, si nos vamos por lo natural y razonable no es muy coherente los hijos de una madre la abandonen en la crucifixión de uno de sus hijos, despues de haberla seguido por todos lados.
Puede -que me parece improbable- que exista alguna explicación que se ignora en las Sagradas Escrituras, pero no podemos hablar de lo que desconocemos.
Oye zoquete, que no sabes que la Escritura dice que Jose la conoció [tuvo sexo con ella] después del nacimiento del hijo primogénito?! O vas a salir conque después de tener sexo toda la vida no tuvo hijos?
 
Oye zoquete, que no sabes que la Escritura dice que Jose la conoció [tuvo sexo con ella] después del nacimiento del hijo primogénito?! O vas a salir conque después de tener sexo toda la vida no tuvo hijos?
Ya se te ha dicho que en este tema se admite que tuvo al menos 6 patanes ...

Que ni uno la acompan̈o en el momento màs triste de su vida.

Y que uno de esos ascendioʻ a obispo por nepotismo
 
Y hay que ser muy imaginativo para creer que hay una relación con Marìa en el Salmo 132:8 porque nunca Maria tuvo poder alguno, salvo ser madre y eso no es un poder y lee el Salmo 69 para que veas en CONTEXTO que se trata de Jesús y tiene verdadera relación con Juan 7:5
Mira, yo no voy hacer el trabajo del catolico de defender su creencia de la conexión tipologica entre Maria y el Arca, asi que mejor te dejo una pagina donde explican con muchos versos la existencia de esta supuesta conexión, al mismo estilo que tu lo haces.

En eso tu y el catolico calzan bien, mal usar la tipologia para sacar conclusiones convenientes.-
 
Oye zoquete, que no sabes que la Escritura dice que Jose la conoció [tuvo sexo con ella] después del nacimiento del hijo primogénito?! O vas a salir conque después de tener sexo toda la vida no tuvo hijos?
Me parece que estamos tratando el si Maria tuvo hijos, no si tuvo sexo. Porque se puede tener sexo sin tener hijos.
 
Es reprochable, que los hijos de María hayan abandonado a su madre , en el momento más difícil de ella. Ellos , que les habían acompañado a todas partes incluso a Cafarnaum, y que eran buenos judíos y acostumbraban a ir al Templo durante la Pascua, dejaron sola a su Madre. ... aún que pudiera ser que no creyeran en Jesús (bueno , cuando yo me enfermé mis hermanos me iban a visitar ) , pero abandonar a su madre, es verdaderamente ruín.

Ni uno la acompañó, .. ni siquiera las hijas. Me parece eso antinatural. ... No creo que María los haya educado así. Que los habrá movido a abandonarla en los momentos más difíciles de su vida?
No la abandonaron.
Los que estaban en la ciudad estaban con ella.
Tanto hijos como hijas.
Todos creían en él.
 
Oye zoquete, que no sabes que la Escritura dice que Jose la conoció [tuvo sexo con ella] después del nacimiento del hijo primogénito?! O vas a salir conque después de tener sexo toda la vida no tuvo hijos?
😁En ninguna parte de la biblia dice tal cosa lo que dice es que nobla conocio hasta su nacimiento de jesus lo que paso despues la escritura no dice nada😁😁😁👋👍👍
 
😁En ninguna parte de la biblia dice tal cosa lo que dice es que nobla conocio hasta su nacimiento de jesus lo que paso despues la escritura no dice nada😁😁😁👋👍👍
Y esta bien choteado y aburre eso de que mi tio no fumo hasta el dia de su muerte y luego suponerque despues de muerto si fumo la neta y dan hueva los protes con la misma cantaleta😁😁😁
 
El Señor tenga misericordia de tu suegro y le de ya el descanso y acompañe a cada uno de sus familiares a la esperanza que es el Dios nuestro.

Definitivamente si tu idea es demostrar que María no tenía más hijos e hijas porque no estaban con ella en estos momentos de la vida de Jesús, no te va a servir porque no es algo matemático como que 2+2 es siempre 4.
Jesús ya hacía varios años que venía dando vueltas y que era muy dificil de seguir.
Si en verdad no creían en él no tenía ningún sentido dejarlo todo por meses para dormir en cualquier lado completamente a la deriva.
Todos sus hermanos tendrían su vida, trabajos y familias.
Distinto es María que ya sin esposo y sin sus hijos grandes, podía ir a donde estaba Jesús, si se enteraba que este estaba muy cerca de ella.
Aparte Jesús venía predicando hacía 3 años y nadie tenía porque esperar este desenlace, que fue muy rápido, y durante un viaje a Jerusalen.
Hasta la noche anterior estaba predicando lo más tranquilo y es detenido de madrugada y asesinado al otro día.
María, que siendo su madre no durmió con él pero se enteró en seguida al otro día tuvo tiempo de llegar hasta la cruz.
Obviamente intentó wathsappear a sus demás hijos pero con los vaivenes de su viaje a Jerusalem para estar cercad de Jesús se le traspapeló la factura de su celular y le cortaron el servicio.
De esta forma, ninguno de sus hermanos y hermanas que estaban a horas o días de camino se llegaron a enterar de su captura, juicio y muerte.
Suerte con tu empresa maistro.
Ante Dios Bondad María no tenía más hijos e hijas, debido a que Dios vive en la eternidad literalmente como ser viviente Todopoderoso, Con María a quien saco del TIEMPO FINITO EN QUE VIVIMOS, luego de que JESUS LA rescatará literalmente del tiempo en que estába atrapada por los deseos de José, a quien perdono Jesús. José NO SABIA LO QUE HACIA pero todo hombre que contamina su sangre pide su alma que lo salven, y generalmente, al hombre no tener manera de purgarla la mujer la derramaba por el...
HASTA QUE VINO JESUS, OFRECIENDO SU CUERPO PARA QUE POR MEDIO DE EL SE DERRAMASE TODA LA SANGRE DE TODO PECADOR A TRAVEZ DE CREER QUE SU SACRIFICIO LE LIMPIA DE TODO PECADO QUE TENGA EN LA VIDA, LA SANGRE, Y LA VID-A la vid alfa es Ellos -amor-todos, tem -eros -o. Cuando Ellos destruyan el tiempo, su sustancia se inflamara, y se derretirá, y al que Ellos Dos, con Jesús en medio, Dios, tres no saquen de ahí quedaran en un lago de fuego y (a-sufre? Por qué no se arrepintió antes de que se acabará el tiempo Dirán cuando estén en sufrimientos. "Porque una vez y por todas es el sacrificio de Jesús..
 
Ante Dios Bondad María no tenía más hijos e hijas, debido a que Dios vive en la eternidad literalmente como ser viviente Todopoderoso, Con María a quien saco del TIEMPO FINITO EN QUE VIVIMOS, luego de que JESUS LA rescatará literalmente del tiempo en que estába atrapada por los deseos de José, a quien perdono Jesús. José NO SABIA LO QUE HACIA pero todo hombre que contamina su sangre pide su alma que lo salven, y generalmente, al hombre no tener manera de purgarla la mujer la derramaba por el...
HASTA QUE VINO JESUS, OFRECIENDO SU CUERPO PARA QUE POR MEDIO DE EL SE DERRAMASE TODA LA SANGRE DE TODO PECADOR A TRAVEZ DE CREER QUE SU SACRIFICIO LE LIMPIA DE TODO PECADO QUE TENGA EN LA VIDA, LA SANGRE, Y LA VID-A la vid alfa es Ellos -amor-todos, tem -eros -o. Cuando Ellos destruyan el tiempo, su sustancia se inflamara, y se derretirá, y al que Ellos Dos, con Jesús en medio, Dios, tres no saquen de ahí quedaran en un lago de fuego y (a-sufre? Por qué no se arrepintió antes de que se acabará el tiempo Dirán cuando estén en sufrimientos. "Porque una vez y por todas es el sacrificio de Jesús..
Te explicas bien? No entendí cual es tu argumento para defender que Maria no tenia mas hijos.
 
Te explicas bien? No entendí cual es tu argumento para defender que Maria no tenia mas hijos.
Cito lo que aprendí De Dios. Solo lo que Él guarda en la eternidad quedara, y todo lo que no debió pasar será destruído junto con el tiempo en que está puesto, la sustancia del tiempo finito, más el perdono a José, mas los hijos naceran de Dos Padre y Madre.
 
Cito lo que aprendí De Dios. Solo lo que Él guarda en la eternidad quedara, y todo lo que no debió pasar será destruído junto con el tiempo en que está puesto, la sustancia del tiempo finito, más el perdono a José, mas los hijos naceran de Dos Padre y Madre.
Sinceramente no se que tiene que ver la eternidad, con el teimpo finito, un perdon a Jose y dos padres.