Los ingratos hijos de María

Nadie jamás va a ganar este debate jaja, al final ambas posturas (de que eran o no hermanosd e Jesus), pueden ser defendidas.
este debate no va de eso.

Este debate parte de la premisa que lo eran.

El debate es de si eran o no eran unos patanes que abandonaron a su madre en el momento más difícil de su vida. En ese sentido estoy ganando el debate por cancha
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Maria no era mamà de ninguno...

Solo del apostol que lo fue por nepotismo.
Pues claro, si habra tenido un hijo, no fue ninguno de los apostoles.
este debate no va de eso.

Este debate parte de la premisa que lo eran.

El debate es de si eran o no eran unos patanes que abandonaron a su madre en el momento más difícil de su vida. En ese sentido estoy ganando el debate por cancha
Ah pues claro, sabiendo que en Juan 7:5 ni sus hermanos le creian, se puede concluir que abandonaron a su madre.
 
Pues claro, si habra tenido un hijo, no fue ninguno de los apostoles.

otra vez... no tuvo un hijo .... tuvo al menos 7. Y ninguno de los sobrevivientes la acompañaron
Ah pues claro, sabiendo que en Juan 7:5 ni sus hermanos le creian, se puede concluir que abandonaron a su madre.

mira tú... no creían en Él pero andaban buscandolo con su madre ....

cómo es posible que sin creerle le buscaban y acompañaban a su madre .... pero luego la abandonaron.
 
mira tú... no creían en Él pero andaban buscandolo con su madre ....

cómo es posible que sin creerle le buscaban y acompañaban a su madre .... pero luego la abandonaron.
Tal parece que si fuese el caso, a su madre se les tenia la mision de protegerla, pero en la cruz la abandonaron.
La pregunta seria ¿porqué?, de que tendrían miedo, si no creian en Jesus, porque no se quedarian con su madre.
 
Tal parece que si fuese el caso, a su madre se les tenia la mision de protegerla, pero en la cruz la abandonaron.
La pregunta seria ¿porqué?, de que tendrían miedo, si no creian en Jesus, porque no se quedarian con su madre.
Yo no creo que tuvieran miedo, si ellos no eran discípulos.

Yo digo que fueron unos patanes x derecho propio
 
Bueno, según Ricardo, los hijos de María pudieron haberse muerto y por eso no acompañaron a su madre en el momento más triste de su vida.
-Nadie mata a José, pero los eventos en que él no aparece acompañando a María da a pensar que para entonces él ya había muerto.
 
Todo esta verborrea me ha dejado pensado.
Y pues lo más plausible es que los supuestos hermanos de Jesus no sean hijos de Maria (como una de las exegesis validas), debido a que es extraño que sus hijos abandonen a su madre de la crucificción.
En todo caso, no seria muy probable que si fuesen sus hijos, pero quien sabe, capaz ocurrió algo que no se nos ha relatado.
 
Todo esta verborrea me ha dejado pensado.
Y pues lo más plausible es que los supuestos hermanos de Jesus no sean hijos de Maria (como una de las exegesis validas), debido a que es extraño que sus hijos abandonen a su madre de la crucificción.
En todo caso, no seria muy probable que si fuesen sus hijos, pero quien sabe, capaz ocurrió algo que no se nos ha relatado.
te vuelvo a reconocer, que no te niegas a usar el cerebro.
 
Todo esta verborrea me ha dejado pensado.
Y pues lo más plausible es que los supuestos hermanos de Jesus no sean hijos de Maria (como una de las exegesis validas), debido a que es extraño que sus hijos abandonen a su madre de la crucificción.
En todo caso, no seria muy probable que si fuesen sus hijos, pero quien sabe, capaz ocurrió algo que no se nos ha relatado.

Me da risa porque escribió veinte páginas en contra que no era hijos de Maria y no ahora se hace el inocente , los hijos de mi madre Salmo 69:8​

 
Salmo 69

6 Dios mío, tú conoces mi necedad,
no se te ocultan mis ofensas.

en efecto , para tí el que habla en el Salmo 69 es un necio y ofensor a Dios. ....

El Salmo 69 es todo para Jesus ,porque Jesus no estimó ser igual a Dios sino que tomó forma de siervo por lo tanto se consideró necio y ofensor ante Dios y oraba a Dios todo el tiempo y los que creen que era David y quien le dio de beber vinagre pero si los romanos a Jesús en la cruz .​

 

Me da risa porque escribió veinte páginas en contra que no era hijos de Maria y no ahora se hace el inocente , los hijos de mi madre Salmo 69:8​

Si nos quedamos solo con el texto biblico que trata directamente a estos personajes, simplemente no podemos concluir por exegesis que si son o no son hijos. Pues por cuestiones de ambiguedad no se llega a una conclusión tan cierta. Por eso es que yo me he mantenido ultimamente agnostico al respecto.

Ahora, si nos vamos por lo natural y razonable no es muy coherente los hijos de una madre la abandonen en la crucifixión de uno de sus hijos, despues de haberla seguido por todos lados.
Puede -que me parece improbable- que exista alguna explicación que se ignora en las Sagradas Escrituras, pero no podemos hablar de lo que desconocemos.