Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

23 Agosto 2009
31.978
32
A punto de terminar la primera década del siglo XXI, aún quedan personas que no ACEPTAN que las mujeres y los hombres, como personas, tienen LOS MISMOS DERECHOS.

Los hombres y las mujeres, NO SON IGUALES.

Eso se ha entendido mal. No son físicamente iguales. No son psicológicamente iguales. No son emocionalemente iguales.

Pero como personas TIENE LOS MISMOS DERECHOS.

Los que no lo aceptan dicen: ¡Pues que vayan a las minas a trabajar si son iguales!

¡QUE NO SON IGUALES!
¡PERO TIENEN LOS MISMOS DERECHOS!

Y TENER EL MISMO DERECHO, SIGNIFICA QUE PUEDEN EJERCERLO, SI QUIEREN, NO QUE TENGAN QUE EJERCERLO OBLIGATORIAMENTE.

O sea, que tienen derecho a trabajar en una mina o de bomberos si están preparadas, pero si no quieren no tiene que ser mineras ni bomberas.
Tienen derecho, PERO NO ES OBLIGATORIO, como no lo es para los hombres.
Pueden, si las circunstacias se lo permiten, elegir en qué trabajar, igual que los hombres.
Y en las mismas condiciones, y con la misma responsabilidad y el mismo trabajo, cobrar EL MISMO SALARRIO que su compañero de trabajo.
Martamaría
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

a gran verdad amiga pero a que viene el tema ??, a quisiera ser algo curioso en esto
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

a gran verdad amiga pero a que viene el tema ??, a quisiera ser algo curioso en esto

Viene a que aún quedan muchos hombres que consideran que la mujer debe estar sometida al padre, al marido, al hermano, a cualquier hombre de su familia.
A que hay aún muchos hombres que consideran a la mujer inferior. Y se ve cada día, sobre todo en el trabajo y en los hogares. Y me gustaría saber qué opinan sobre esto los hombres de este foro.
Porque Dios , aunque nos hizo diferentes fisica, psicológica y emocionalmente, como hombre y mujer, COMO SERES HUMANOS NOS HIZO CON LOS MISMOS DERECHOS. Y me parece que más uno en este foro opinará que no. Que el hobre es cabeza de la mujer y debe obedecerle...
¿Ves claro de qué va?
Martamaría

 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

a pue smi opinion es que las mujeres son iguales a los hombres en toda las cosas de la sociedad , tienen iguales derechos y iguales oportunidades lo digo por que si una mujer es deportista inclusive esta a la par del hombre normal , por eso esas personas que piensan aun en la epoca medieval son retrogadas machistas , que no saben lo que hablan , y diria que la mayoria son habla hispanas , entre los que sobresalen los mexicanos a los cuales le stengo respeto pero no conoci a nadie tan machista como ellos
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.


Viene a que aún quedan muchos hombres que consideran que la mujer debe estar sometida al padre, al marido, al hermano, a cualquier hombre de su familia.
A que hay aún muchos hombres que consideran a la mujer inferior. Y se ve cada día, sobre todo en el trabajo y en los hogares. Y me gustaría saber qué opinan sobre esto los hombres de este foro.
Porque Dios , aunque nos hizo diferentes fisica, psicológica y emocionalmente, como hombre y mujer, COMO SERES HUMANOS NOS HIZO CON LOS MISMOS DERECHOS. Y me parece que más uno en este foro opinará que no. Que el hobre es cabeza de la mujer y debe obedecerle...
¿Ves claro de qué va?
Martamaría


Bendiciones MARTA.

Me parece y te lo digo con todo respeto, que esta formulando y mezclando mal la pregunta, porque :

1 - Pides que te contesten sobre derechos o iguadad de derechos entre el hombre y la mujer (Esta perfecto). en el aspecto, cotidiano, humano, y diario.
SI..?

2 - Luego, lo mezclas con lo espiritual : Que el hombre es la CABEZA de la MUJER, y debe OBEDECERLE.

Pablo es el que esta hablando de los desordenes que habia en la iglesia, y que la mujer preguntaba en la congregacion.

No puedes comprometer lo humano, con lo que dise pablo, a mi humilde entender.

Sergio
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

Perdon, ahi va un Dice, colocalo donde tiene que ir

Sergio
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

Bendiciones MARTA.

Me parece y te lo digo con todo respeto, que esta formulando y mezclando mal la pregunta, porque :

1 - Pides que te contesten sobre derechos o iguadad de derechos entre el hombre y la mujer (Esta perfecto). en el aspecto, cotidiano, humano, y diario.
SI..?

2 - Luego, lo mezclas con lo espiritual : Que el hombre es la CABEZA de la MUJER, y debe OBEDECERLE.

Pablo es el que esta hablando de los desordenes que habia en la iglesia, y que la mujer preguntaba en la congregacion.

No puedes comprometer lo humano, con lo que dise pablo, a mi humilde entender.

Sergio

que pablo no era humano ?????, uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que raro yo no sabia que era marciano ??? , uuuuuuuuuuuuuuuu, jeje seguire leyendo los chistes religiosos que estan buenos
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

que pablo no era humano ?????, uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que raro yo no sabia que era marciano ??? , uuuuuuuuuuuuuuuu, jeje seguire leyendo los chistes religiosos que estan buenos

Porque NO lee el pasaje al cual le hago referencia a marta maria, y que es concerniente a la congregacion, y del cual le digo que no puede mezclar las preguntas.
Lo que sucede es que a ud. el libre sexo le permite obrar como mejor le parece.

Mire que tambien existen las marcianas.

Sergio
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

claro que lo lei pero aun sigo sin entender cual es la diferencia , los hombres y las mujeres somos iguales en todo hasta en la fe , eso querias decir no ,
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

claro que lo lei pero aun sigo sin entender cual es la diferencia , los hombres y las mujeres somos iguales en todo hasta en la fe , eso querias decir no ,

Donde estoy diciendo YO, que la mujer y el hombre son DIFERENTES.
SOMOS iguales, con distintos roles, que es distinto.

Sergio
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

Bendiciones MARTA.

Me parece y te lo digo con todo respeto, que esta formulando y mezclando mal la pregunta, porque :

1 - Pides que te contesten sobre derechos o iguadad de derechos entre el hombre y la mujer (Esta perfecto). en el aspecto, cotidiano, humano, y diario.
SI..?

2 - Luego, lo mezclas con lo espiritual : Que el hombre es la CABEZA de la MUJER, y debe OBEDECERLE.

Pablo es el que esta hablando de los desordenes que habia en la iglesia, y que la mujer preguntaba en la congregacion.

No puedes comprometer lo humano, con lo que dise pablo, a mi humilde entender.

Sergio

Vamos a ver, Isaias. No lo mezclo. LO DIGO CON TODO CONOCIMIENTO, porque en este foro se han sacado a relucir los versículos que dicen que el hombre es cabeza de la mujer y debe obedecerle. Y hoy día, sigue habiemdo hombres que no se quitan esos versículos de la cabeza y pretenden que la mujer le esté sometida, y la consideran inferior y, si está en su mano, la discriminan y no le pagan lo justo, y le ponen trabas para que trabaje en aquello para lo que está prerada, si ellos consideran que es trabajo sólo para hombres.
Y porque habrá hombres que, amparándose en la Biblia, dirán que la mujer en casa, sirviéndole y cuidando de los hijos.
Martamaría
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

Donde estoy diciendo YO, que la mujer y el hombre son DIFERENTES.
SOMOS iguales, con distintos roles, que es distinto.

Sergio

no dije eso pero lo das a entender , ademas es mi humilde opinion creo que los hombres podemos hacer los mismo roles que la mujer salvo los roles naturales claro , si
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

Vamos a ver, Isaias. No lo mezclo. LO DIGO CON TODO CONOCIMIENTO, porque en este foro se han sacado a relucir los versículos que dicen que el hombre es cabeza de la mujer y debe obedecerle.

Hola marta, penoso es que piensen y obren de esa manera, la MUJER es BENDICION para el HOMBRE, y el hombre debe proveer para la familia.
Mi esposa y yo (sergio) somos y tenemos, y compartimos las mismas cosas en nuestro hogar NI yo soy mas que ella, y ELLA es mas que YO. Hemos dejado de lado nustro YO para ser UNO, MUJER Y HOMBRE. asi lo disfrutamos nosotros.
|No dejo de ser hombre SI tengo que COCINAR, PLANCHAR, o ayudar a alguna de mis hijas en las tareas.
No dejo de ser hombre SI tengo QUE LAVAR la vajilla despues de la cena, o el almuerzo, lo hago por gusto y para sacarle cosas de encima.





Y hoy día, sigue habiemdo hombres que no se quitan esos versículos de la cabeza y pretenden que la mujer le esté sometida, y la consideran inferior y, si está en su mano, la discriminan y no le pagan lo justo, y le ponen trabas para que trabaje en aquello para lo que está prerada, si ellos consideran que es trabajo sólo para hombres.

Ese es el mundo que NOS TOCA VIVIR, y que quienes asi lo lo aplican escrituralmente lo hacen por motus propio, D-OS no obliga a que se haga asi

Y porque habrá hombres que, amparándose en la Biblia, dirán que la mujer en casa, sirviéndole y cuidando de los hijos.

Es EVIDENTE que hay roles diferentes para el hombre y la mujer.La pareja que vive en el MUNDO, vive de lo que el MUNDO ofrece, BIENESTAR, poder, LUJO, ETC.

Aquellos que los dos crean, como es mi caso, mi ESPOSA TIENE, un ROL y YO OTRO.LOS dos juntos en el mismo objetivo, y con el mismo fin QUE ES EL ESPIRITUAL, entendiendo ambos para que estamosy porque D_OS nos UNIO.


Martamaría

Sergio
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

Pues, si, es cierto, tristemente, cierto la infumable interpretacion que, algunos creyentes cristianos hacen de las palabras de Pablo sobre el sometimiento que la mujer cristiana le debe a su santo esposo y marido.

Quizas, si al menos, tan singular, y misogina, interpretacion biblica se hiciera con la totalidad de los versiculos que hablan sobre la verdadera relacion entre esposa y esposo; y tal como el Señor desea que sea tan santa relacion, habria muchas menos confrontaciones, abusos de poder y, sobre todo,se podrian evitar muchas de las dramaticas consecuencias que siempre conllevan los arbitrarios abusos de poder.

Personalmente, siempre he entendido una relacion de pareja como algo mucho mas profundo que una excelente amistad entre un hombre y una mujer. Por tanto, tampoco a de ser, absolutamente, necesario que los dos conyugues profesen la fe cristiana para que la relacion, o el matrimonio, pueda ir viento en popa a toda vela. Pues, con tan solo una buena dosis de amor sincero y verdadero; y otra dosis de empatia por nuestra pareja, suele ser, mas que suficiente, para que la pareja pueda optar con muchas garantias a luchar, conjuntamente, por un precioso proyecto de vida en comun.

No obstante, y para mi forma de creer, y de pensar, el tener una misma fe y un mismo sentir en cuanto a poner a nuestro Señor ,y Dios, Jesucristo, como lo mas importante en la vida de un matrimonio entre creyentes, multiplica por mil las garantias de que, a pesar de los muchos tropiezos, momentos malos y demas problemas que nos puede traer la vida, al final siempre nos saldra todo bien en nuestra mas intima relacion.

Ahora, y ciñendome mas a la cuestion aqui planteada, resulta muy triste y doloroso que, en los tiempos que estamos, alguien pueda, ni siquiera dudar de que hombres y mujeres tienen, y les amparan, por ley, una total igualdad entre derechos y deberes. Lastima que todavia haya por ahi rondando todo un ejercito de descerebrados que todavia no han entendido algo tan simple como beneficioso para la sociedad donde vivimos.

Y, en fin, este muy interesante tema puede, y debe, dar mucho mas de si. Mas, de momento, yo ya he dicho, y escrito, suficiente.
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

Que la PAZ esté con vosotros.

En Mateo 19:4,5,6, está escrito:
ÉL respondió: ¿No habéis leído que al PRINCIPIO el CREADOR los hizo VARÓN y HEMBRA? y dijo: "Por ésto dejará el hombre al padre y a la madre y se UNIRÁ a la mujer, y serán los DOS UNA SOLA CARNE.
De manera que ya NO son DOS, sino UNA SOLA CARNE.
Por lo tanto lo que DIOS UNIÓ NO lo SEPARE el hombre."

En la UNIDAD ¿quién está sobre quién?

En el matrimonio, la UNIDAD está FUNDAMENTADA en el MISMO y ÚNICO "INTERÉS".
Cuando hay "intereses" individuales y excluyentes, se ROMPE la UNIDAD, y aunque por diferentes motivos, el hombre y la mujer sigan "conviviendo" juntos, están SEPARADOS por ellos mismos,.....por el hombre (la mujer o ambos)......No hablemos de separaciones de hecho, divorcios,....todo LAMENTABLE, porque se INCUMPLEN los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

La UNIDAD, es UNO, y la ÚNICA CABEZA es CRISTO; porque para ÉL todos somos IGUALES; y la SALVACIÓN es INDIVIDUAL, siendo cada cual RESPONSABLE de sus ACTOS (hombres y mujeres).

JESÚS lavó los piés a sus discípulos, pero una MUJER UNGIÓ los SUYOS y se los enjugó con sus propios cabellos, también los primeros TESTIGOS de su RESURRECCIÓN fueron MUJERES..

Que ÉL os Bendiga a todos.
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

Esta es la opinión de una MUJER LLENA DEL ESPÍRITU SANTO como lo es Patty Rodríguez, vean el vídeo.

"No eres cabeza, no te equivoques, pero eres columna!"

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cQ8RJjbRMsE&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cQ8RJjbRMsE&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

Siendo un foro de religión se debe enfocar en esos términos;

Vemos en los católicos como la mujer no puede ser sacerdotisa y en algunas iglesia radicarles no las dejan subir al pulpito, entre otras cosas.
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

Siendo un foro de religión se debe enfocar en esos términos;

Vemos en los católicos como la mujer no puede ser sacerdotisa y en algunas iglesia radicarles no las dejan subir al pulpito, entre otras cosas.


Se debe enfocar también en ese aspecto, pero desde luego no en exclusiva.
En el ambito familiar, laboral y social, siempre que la mujer sea considerada inferior,o se piense, poniendo como base versículos de la Biblia, que debe estar sometida al hombre y obedecerle, puede y debe trarse en este foro, porque ese comportamiento hacia la mujer no lo quería Jesús y no es cristiano.
Martamaría
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

Esta es la opinión de una MUJER LLENA DEL ESPÍRITU SANTO como lo es Patty Rodríguez, vean el vídeo.

"No eres cabeza, no te equivoques, pero eres columna!"

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cQ8RJjbRMsE&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cQ8RJjbRMsE&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Una muestra de lo que digo: y bien alto que lo dice el vídeo: NO ERES CABEZA... la cabeza es el hombre. La mujer es columna. O sea, la que soporta el peso, pero lo que piensa y razona y decide ES LA CABEAZA.

Pues no.La mujer es cabeza igual que el hombre. Y el hombre es columna igual que la mujer.
Martamaría
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

Que la PAZ esté con vosotros.

En Mateo 19:4,5,6, está escrito:
ÉL respondió: ¿No habéis leído que al PRINCIPIO el CREADOR los hizo VARÓN y HEMBRA? y dijo: "Por ésto dejará el hombre al padre y a la madre y se UNIRÁ a la mujer, y serán los DOS UNA SOLA CARNE.
De manera que ya NO son DOS, sino UNA SOLA CARNE.
Por lo tanto lo que DIOS UNIÓ NO lo SEPARE el hombre."

En la UNIDAD ¿quién está sobre quién?

En el matrimonio, la UNIDAD está FUNDAMENTADA en el MISMO y ÚNICO "INTERÉS".
Cuando hay "intereses" individuales y excluyentes, se ROMPE la UNIDAD, y aunque por diferentes motivos, el hombre y la mujer sigan "conviviendo" juntos, están SEPARADOS por ellos mismos,.....por el hombre (la mujer o ambos)......No hablemos de separaciones de hecho, divorcios,....todo LAMENTABLE, porque se INCUMPLEN los MANDATOS de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.

La UNIDAD, es UNO, y la ÚNICA CABEZA es CRISTO; porque para ÉL todos somos IGUALES; y la SALVACIÓN es INDIVIDUAL, siendo cada cual RESPONSABLE de sus ACTOS (hombres y mujeres).

JESÚS lavó los piés a sus discípulos, pero una MUJER UNGIÓ los SUYOS y se los enjugó con sus propios cabellos, también los primeros TESTIGOS de su RESURRECCIÓN fueron MUJERES..

Que ÉL os Bendiga a todos.

Cátara, ¿Puedes indicar en qué versículos se dice "lo que Dios ha unido no lo separe el hombre? Gracias
Martamaría