Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.


¿Y por qué lo vería mal? Digo yo...De todas formas, aunque su marido tuviese hijos con otra, ella seguía siendo estéril, con eso no arreglaba nada respecto a ella. Y vamos, empujar a su marido a tener un hijo con otra... y consentirlo el marido...Vaya manera de entender el amor matrimonial...
Martamaría


La bendición de tener hijos era [ahora parece que entre menos mejor] tan valiosa como la aseveración que hace la Escritura: Herencia del Señor son los hijos. Ellos eran el fundamento de la prosperidad, del beneficio, de desatar las bendiciones de los padres.

Porque en la ley estaba escrito:

2:23 (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor),

Una mujer esteril, no es que fuera mal vista por el marido; sino por las mismas mujeres fertiles; denigraban tanto a la mujer esteril, que las orillaban a ofrecer a sus "siervas" para darle "herencia sanguinea" a su marido... muchas de las mujeres que fueron esteriles, después de la oración el Señor las hacia fertiles; y daban a luz sus propios hijos. Bueno algunas, porque las que menospreciaban al Señor, fueron hechas esteriles; tal es el caso de Milca esposa de David.


Saludos y bendiciones!!!
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

Vamos a ver, Nazaret. Yo soy una mujer del siglo XX y del XXI. Y no soy yo la que no entiende a las mujeres de la Biblia. Lo que yo pretendo es precisamente hacer entender que aquellos eran otros tiempos y otras mentalidades. Y que entender eso hay que llevarlo a todo, no sólo a lo que interesa. Y muchos de los que conocen la Biblia, unas leyes y unas costumbres las quieren seguir manteniendo porque lo dice la Biblia, pero otras que también dice, esas resulta que eran de aquellos tiempos y esas sí hay que cambiarlas...y eso no es así.
Martamaría

¿ Quiere, usted decir, sra. MartaMaria, que hoy en dia se sigue ofreciendo a una mujer viuda, y sin hijos, al hermano del difunto marido para que le levante descendencia al fallecido hermano ?

Evidentemente, son muchos los casos donde personas, mentalmente, enfermas siguen al pie de la letra todo lo que dice la Biblia. Incluso, muchas de estas personas, infringen las leyes actuales tomando para si varias esposas o, simplemete, maltratando a su mujer como si fuera un animal. No obstante, estos misoginos comportamientos, y que suelen darse en la America profunda, sueles ser fenomenos cada vez mas aislados y poco frecuentes.

De hecho, en las iglesias que yo he frecuentado jamas escuche sermon alguno que enseñase a maltratar a las mujeres; mas bien, todo lo contrario.

Ahora bien, por desgracia siempre existira el tipico ceporro de mente estrecha que pensara que la mujer es una propiedad privada como lo puede ser una casa, un coche o cualquier animal domestico. Mas, contra este tipo de desgracias naturales, nada se puede hacer, al menos que se aisle a estos sujetos en lo mas remoto del circulo polar artico. Donde, si acompaña la suerte, un hermoso oso blanco se comera crudo al ceporro y, despues, lo cagara donde nadie pueda encontrarlo.
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

¿ Quiere, usted decir, sra. MartaMaria, que hoy en dia se sigue ofreciendo a una mujer viuda, y sin hijos, al hermano del difunto marido para que le levante descendencia al fallecido hermano ?

Evidentemente, son muchos los casos donde personas, mentalmente, enfermas siguen al pie de la letra todo lo que dice la Biblia. Incluso, muchas de estas personas, infringen las leyes actuales tomando para si varias esposas o, simplemete, maltratando a su mujer como si fuera un animal. No obstante, estos misoginos comportamientos, y que suelen darse en la America profunda, sueles ser fenomenos cada vez mas aislados y poco frecuentes.

De hecho, en las iglesias que yo he frecuentado jamas escuche sermon alguno que enseñase a maltratar a las mujeres; mas bien, todo lo contrario.

Ahora bien, por desgracia siempre existira el tipico ceporro de mente estrecha que pensara que la mujer es una propiedad privada como lo puede ser una casa, un coche o cualquier animal domestico. Mas, contra este tipo de desgracias naturales, nada se puede hacer, al menos que se aisle a estos sujetos en lo mas remoto del circulo polar artico. Donde, si acompaña la suerte, un hermoso oso blanco se comera crudo al ceporro y, despues, lo cagara donde nadie pueda encontrarlo.

:peepwallAnazareht sigues igual jajaja ceporroooooooo, ?eres un crax amigo, un abrazo....nube33.:duckie:
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

y yo pensaba , que estabamos en el siglo 21 , y aun existe gente con mentalidad de una momia egipcia , jeje siempre va a ver un tipo machista o fanantico de la biblia que lo interpreta a su manera y su vida gira al rededor de ese libro(no estoy diciendo que se a malo , solo digo que todo en exceso es malo), si amiga luzy la vida de la mujer en la biblia en el antiguo testamento sucedio hace muchos años, el hombre no tiene ni tenia los conocimientos de hoy en dia , y es obvio que la mujer tampoco , y si vale si usted desea vivir e n esa epoca vale es libre de hacerlo , feliz navidad
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

:peepwallAnazareht sigues igual jajaja ceporroooooooo, ?eres un crax amigo, un abrazo....nube33.:duckie:

Caramba, carambita, carambiuaaa, mi Nubecitalinda repartiendo calidos y fraternales abrazos y demas carantoñas. Ummm, acabo de sentir una muy agradable sensacion de dulce calor alrerdedor de mi pescuezo. ¿ No sera cosa tuya, nubecitalinda ?

Sea como fuere, me alegro mucho de leerte. Yo tambien te envio todo mi repertorio de abrazos, besos y demas amistosas carantoñas. Que seas muy feliz, amiguita mia.
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

Caramba, carambita, carambiuaaa, mi Nubecitalinda repartiendo calidos y fraternales abrazos y demas carantoñas. Ummm, acabo de sentir una muy agradable sensacion de dulce calor alrerdedor de mi pescuezo. ¿ No sera cosa tuya, nubecitalinda ?

Sea como fuere, me alegro mucho de leerte. Yo tambien te envio todo mi repertorio de abrazos, besos y demas amistosas carantoñas. Que seas muy feliz, amiguita mia.

:sorpresa:digan lo que digan como nazaret no hay otro en el foro,es un solito, lo siento forista se que interrumpo pero ya no molesto mas,DIOS OS BENDIGA a TODOs GRANDEMENTE........:color_::chirolp_u
 
Re: Los hombres y las mujeres, como personas, tienen los mismos derechos.

y yo pensaba , que estabamos en el siglo 21 , y aun existe gente con mentalidad de una momia egipcia , jeje siempre va a ver un tipo machista o fanantico de la biblia que lo interpreta a su manera y su vida gira al rededor de ese libro(no estoy diciendo que se a malo , solo digo que todo en exceso es malo), si amiga luzy la vida de la mujer en la biblia en el antiguo testamento sucedio hace muchos años, el hombre no tiene ni tenia los conocimientos de hoy en dia , y es obvio que la mujer tampoco , y si vale si usted desea vivir e n esa epoca vale es libre de hacerlo , feliz navidad

:laugh::laugh::laugh::laugh: GATITOLINDO ahora si me has hecho reir...; no mi amigo no te confundas, yo sé el papel de la mujer actual, y no le quito credito; donde no estoy de acuerdo es que algunas feminas tomen conceptos como la superación personal, "buscar la felicidad", entre otras más so pretexto de no educar a sus hijos o estar en sus casas. Hay mujeres que les gustaría estar más tiempo con sus hijos; y sus vidas necesariamente tan ocupas (madres solteras) no sé lo permiten; pero hay otras que para que decirle... a esas y de esas anda como el viento... sin dirección.

Saludos!